[HO] Final Fantasy XVI

Sotom escribió:Con respecto al update, no creéis que la 1.02 es con el parche de salida? Es decir que no hay ninguno más?

Yo ya he podido jugarlo, y me ha salido con la 1.02, sino se me ha bajado otra ya, no va hacerlo a las 12
ayran escribió:
Manny Calavera escribió:
ayran escribió:Esto es verdad??? Joder que ya lo tengo reservado


Yo diría que sí. Aunque sea en momentos puntuales sí que se ve muy top. Eso sí, los escenarios abiertos se notan mucho más descuidados y vacíos, algo muy similar a FFXV

Está claro que no lo has leído todo

Ah ccoño, que salía el tweet cortado [+risas]

Eso sí que me sorprende que no se haya viralizado porque es algo demasiado serio
Con el tema del sobrecalentamiento me da la sensación que hobby a querido tirar de polémica, porque vamos no me jodas, te sale ese aviso en la consola y lo último que haces es seguir jugando, algo pasa y deberían haber puesto el grito en el cielo. Pero lo pasan por encima como si nada, parece eso, que quieran cabalgar un poco en la polémica del calentamiento (que de nuevo le ha pasado a algunas personas si, pero no a todas ni es lo habitual).

Yo que se, ya no me fío de nada, mañana le daré y vigilaré las temperaturas igualmente (aunque con la demo no note nada excesivo la verdad )
EL PIxXxA escribió:
ce16 escribió:Acabo de leer en 3djuegos de uno los reporteros que se lo ha pasado y ha creado una noticia en portada de consejos antes de jugar que aconseja pasarselo en el modo de dificultad Historia...

Pero ese no es el modo facil? :S



Si,en ese modo juega “solo” te dan vida automatica, combos con 1 solo boton etc…

No se porque recomienda eso…

Sera un manco

Pues me he oido el de eurogamer y debe ser un puto crack porque dice que es excesivamente facil y no supone un desafio, ni siquiera la ultima de las cacerias. A mi con lo manco que soy y el poco tiempo que tengo (aunque ahora si ya que estoy de vacaciones) me viene de puta madre. Que cada uno lo juegue como le de la gana.

Lo que no me ha hecho gracia es que no haya estados alterados ni daño elemental…

Edito: no lo habrá jugado en modo historia?🤣🤣🤣
Bueno pues de testimonios de sobrecalentamiento solo tenemos a hobby consolas no? Sería interesante saber si sigue siendo un caso aislado, o no.

Salu2
Y lo de hobby, no será que tiene una consola con cierto tiempo a sus espaldas, con muchas horas metidas, quizá polvo, etc...? Y al meterle este juego con carga gráfica elevada pues le salta el aviso. Que el redactor no deja de ser un tío jugando en su casa o en la oficina con una consola como cualquier mortal. Vamos que yo no le doy más importancia, si ningún otro lo menciona no veo por qué hay que meter miedo a la gente.
Como no salga ningun tomberi le casco un 0 🤣
Kzero escribió:Bueno pues de testimonios de sobrecalentamiento solo tenemos a hobby consolas no? Sería interesante saber si sigue siendo un caso aislado, o no.

Salu2


Hay muchos. Lo analicé en mi último comentario, una página atrás. La realidad es que, de 101 críticas puntuadas en metacritic, un 66% de esas (67) le dan un 90 o más (de entre estas, 21 le dan un 100 y 11 un 95 o mas).

En España, por ejemplo (siendo uno de los paises en los que la crítica especializada ha sido más dura), hay bastante ejemplos de sobresaliente (90 o más), muchos más que de notables:

IGN ESPAÑA: 9
https://es.ign.com/final-fantasy-xvi/19 ... -one-piece

AREAJUGONES: 9,6
https://areajugones.sport.es/videojuego ... o-del-rey/

MERISTATION: 9
https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/

REGION PLAYSTATION: 9,6
https://regionps.com/analisis-final-fantasy-xvi/

GAMESREACTOR ESPAÑA: 9
https://www.gamereactor.es/final-fantasy-xvi-977633/

LA RAZON: 9
https://www.larazon.es/cultura/final-fa ... b2567.html

HIPERTEXTUAL: 9
https://hipertextual.com/2023/06/final- ... i-analisis

33BITS: 94
https://portal.33bits.net/analisis-final-fantasy-xvi/

ZONA RED: 95
https://www.zonared.com/analisis/analis ... ntasy-xvi/


Resumiendo, la tónica, tanto en España y especialmente en el extranjero, es considerar a Final Fantasy XVI un juego sobresaliente. Lo de Vandal, por ejemplo, es más la excepción que la regla.

EDIT: Creo que me he liado, xDDD. Había entendido "sobresaliente" y no "sobrecalentamiento". My bad.
Pero contestando también a esa pregunta, sí, en otros análisis también comentan el tema del sobrecalentamiento. No es el único.
Sotom escribió:Con respecto al update, no creéis que la 1.02 es con el parche de salida? Es decir que no hay ninguno más?


El parche de salida es la 1.02 que salió el dia 20 junto a la precarga digital. No hay parche 1.03 de salida etc.
Si lo de que el juego en modo rendimiento baja a 720p para mantener los 60 fps es real, es una vergüenza se mire por donde se mire.
La demo no tiene nada que ver con el juego final, no hay debate posible

Graficamente es otro mundo y no he visto nada de bajada de fps en el rato que llevo dandole
@onabru1989 pues si es un problema interno del juego, o de la consola y el firmware, tienen que solucionarlo en la mayor brevedad posible, porque puede ser un asunto de demandas a gran escala.

Y no digo que no pueda ser por mala ventilación, posición, etc, sea lo que sea tienen que aclararlo ya.

Salu2
Xais escribió:
XboxoX escribió:Os recomiendo ver la review caith sith
https://youtu.be/-gyYCnj_E0c

En resumen.

Es un hack n slash con historia rpg.
"El elemento rolero de la saga no existe"

Un resumen un tanto sesgado no? Porque a pesar de que comenta lo que tú dices también dice que es el mejor Final fantasy desde el X y que aplaude su valentía a la hora de probar nuevos sistemas, los cuales además funcionan bien.

Creo que voy a ir abandonando el hilo y ya nos veremos cuando me lo pasé para ver impresiones varias.


Es que si cambias y fallas en lo principal pues lo bueno desmerece.

Me vais a disculpar pero un final fantasy sin estados alterados, sin debilidades o fortalezas de elementos, sin apenas equipo que equipar, sin farmeo de materiales, con 4 pociones , con QTEs de 15 minutos y que sólo busca que hagamos mega combos con dos botones, no es un puto final fantasy.
Lo de los turnos se entiende hace tiempo, son viejos, y hay otras sagas que los usan pero joder, es que esto es un hack and slash moderno y ya.

No estoy diciendo que sea mal juego pero esto no es final fantasy.

El analisis mas sincero y menos fanático de todos.
El autor ha jugado al 100% y sabe lo que dice

https://youtu.be/EaQsrkaIeZ8
Uff cómo me ha bajado el hype el video de Eurogamer con el tema del combate..
Horita y media jugada por aquí y en modo rendimiento si es verdad que se nota que no va a 60fps clavados, de hecho hay alguna zona que tironea bastante, ningún aviso de sobrecalentamiento, si es verdad que el aire sale bastante caliente por detrás, pero mientras salga...
Bueno, acabo de poner el AA por si acaso, vaya que cuanto más poderoso se vuelva Ifrit, más se caliente la consola… XD

Vamos señores, a disfrutarlo.
Lince1988 escribió:Uff cómo me ha bajado el hype el video de Eurogamer con el tema del combate..

No tiene mucha idea el analista de Eurogamer ya te digo, parece que haya ido a deguello de más con este juego. Hay un momento que dice que los puzles "son un elemento intrínseco de la saga Final Fantasy..." ¿Eh? ¿Perdona? ¿Eso desde cuando? [360º] .
Yo a la gente la entiendo poco,para ellos no puede existir opiniones negativas que si no ya eres un hater o algo que si purista de los turnos sin venir a cuento o mil cosas,el juego no es perfecto ni es una obra maestra como todo el mundo intenta pintarlo tiene sus cosas buenas como malas guste a quien le guste y nada a disfrutarlo en mi caso no he visto esencia de un final fantasy tengo más ilusión ahora por el recién anunciado dragon quest Monster que esté título un saludo.
nestore93 escribió:
Lince1988 escribió:Uff cómo me ha bajado el hype el video de Eurogamer con el tema del combate..

No tiene mucha idea el analista de Eurogamer ya te digo, parece que haya ido a deguello de más con este juego. Hay un momento que dice que los puzles "son un elemento intrínseco de la saga Final Fantasy..." ¿Eh? ¿Perdona? ¿Eso desde cuando? [360º] .


Final Fantasy X tiene unos cuantos
Sobre el tema de sobrecalentamiento...
se me ocurre que puede ser debido quizá a el uso de un ssd añadido a la ps5 para ampliar espacio?
Me refiero a que puede ser gente que añadieron un ssd,con disipador o incluso sin el, o cierta marca etc... y que el juego instalado en el ssd expandido estea calentando el ssd y salta ese aviso? Yo creo que podría ser... y la gente que lo jugamos en el ssd que trae la ps5 pues quizá no falle...
No digo que todos los ssd añadidos fallen... digo que a los que les salta ese aviso quizá todos tengan el juego en un ssd expandido

Otro tema sería el pensar que el modelo 1200 de la consola trae un disipador más pequeño y de aluminio en vez del grande de cobre del primer modelo 1000 de la ps5

Yo pasé la demo 2 veces... y no me salto el aviso... no note que zumbara más el ventilador... toco madera mañana que no me falle
No está aún la opción de quitar el blur
@XboxoX
FF no es un jrpg desde el 11 que se hizo mmo

Hace 20 años

Luego han ido variando entre online y juego de accion rpg ( que no es jrpg) es un witcher 3
Estaba claro antes de que saliera pero, visto lo visto, me reafirmo: este FF va a ser de los más divisivos de toda la franquicia. Habrá gente que lo ame y otra que lo odie. No va a haber término medio.
josedavidqp escribió:No está aún la opción de quitar el blur


Ya dijeron que eso iba para más adelante. Para la salida tiene pequeñas correciones de rendimiento y fallos puntuales.
Iba a probar el juego ahora y resulta que la consola no me reconoce el puerto lan,o sea el cable de internet.
Ha habido tormenta eléctrica pero estaba apagada cuando pasó.
Lo curioso es que he conectado el cable del router a la Series X y funciona sin problema :-?
WTF,qué ha pasado aquí...
XboxoX escribió:
nestore93 escribió:
Lince1988 escribió:Uff cómo me ha bajado el hype el video de Eurogamer con el tema del combate..

No tiene mucha idea el analista de Eurogamer ya te digo, parece que haya ido a deguello de más con este juego. Hay un momento que dice que los puzles "son un elemento intrínseco de la saga Final Fantasy..." ¿Eh? ¿Perdona? ¿Eso desde cuando? [360º] .


Final Fantasy X tiene unos cuantos

Si, pensandolo se me han ocurrido los de ese, que eran una chorrada con las esferitas de aquí para allá, y poco más... ¿Que puzles tienen en VII, VIII o IX? De intrínseco en la saga ni de coña.
A los que ya lo estén jugando, vayan contando si el Motion Blur es tan heavy como en la demo por favor…
@forekandebisi Yo me he pasado las 2 demos, y la verdad es que me ha parecido un paseo.
A saber qué pasa cuando tengas más eikons y habilidades, pero la demo me gustó bastante.
PeGaSoX escribió:Sobre el tema de sobrecalentamiento...
se me ocurre que puede ser debido quizá a el uso de un ssd añadido a la ps5 para ampliar espacio?
Me refiero a que puede ser gente que añadieron un ssd,con disipador o incluso sin el, o cierta marca etc... y que el juego instalado en el ssd expandido estea calentando el ssd y salta ese aviso? Yo creo que podría ser... y la gente que lo jugamos en el ssd que trae la ps5 pues quizá no falle...
No digo que todos los ssd añadidos fallen... digo que a los que les salta ese aviso quizá todos tengan el juego en un ssd expandido

Otro tema sería el pensar que el modelo 1200 de la consola trae un disipador más pequeño y de aluminio en vez del grande de cobre del primer modelo 1000 de la ps5

Yo pasé la demo 2 veces... y no me salto el aviso... no note que zumbara más el ventilador... toco madera mañana que no me falle


Por cierto, lo que si parece es que el problema sale jugando a modo calidad 30 fps... y en modo rendimiento se soluciona y no sale más veces el aviso.
estoy jugandolo en calidad y el blur es igual q en la demo para los q preguntanm acabao de empezarlo claro llevo 20 m solo pero igual de momento ni mejor ni peor
Narcyl escribió:Como no salga ningun tomberi le casco un 0 🤣

Yo no tengo ni idea de si hay o no.... pero vamos en el 14 hay de sobras, por lo que estando Yoshi P detrás del proyecto me parecería raro que no hubieran ya que el juego bebe mucho del 14. XD
Recomiendonponer el esquema de control C, porque con el A es imposible cargar las magias mientras atacas.

revolution escribió:A los que ya lo estén jugando, vayan contando si el Motion Blur es tan heavy como en la demo por favor…


Exactamente igual, en rendimiento se nota menos.

PD: Qué guapa la Braveheart.
josedavidqp escribió:No está aún la opción de quitar el blur

Y la opción del centrado automático de cámara?
Alucino con que aún sigáis achacando el sobrecalentamiento a cosas que claramente no tienen nada que ver, da igual que cada vez haya más gente a la que le ocurra, siempre hay alguien haciendo triples tirabuzones para no responsabilizar a la consola/juego.
Manny Calavera escribió:Aquí la cuestión es:

Cómo es el juego como hack and slash?



Ya que está bastante claro que hemos cambiado de género y es casi imposible compararlo con un Final fantasy tradicional o incluso con rpgs, la cosa es saber cuál es su nivel comparado con Bayonetta, DMC, NG y compañía, porque según reviews y gente que ya lo ha jugado entero, no lo destacan precisamente como hack and slash y lo tildan de demasiado sencillo y poco profundo.

A mí me da igual qué cambie de genero, siempre y cuando lo haga bien. Si quieren hacer un Final fantasy XVII de puzzles adelante, pero que sea un juego top dentro de su género. RE4 también cambió en su día de genero hacia un juego de acción, pero claro, hicieron un juego de acción top.


Totalmente de acuerdo.

Parece que no es top en los hack n slash . Mañana opinaré mejor
@PoPsMaster no quiero convencerme,ya lo estoy y bien además,como mucho al principio intenté convencerme de lo contrario,de que podría llegar a gustarme ya que me daba lástima que fuera el primer FF que no fuera a pillar de salida, lamentablemente me lo han puesto muy difícil,han optado casualizarlo hasta los límites,un apartado técnico mal optimizado camuflado con una pantalla llena de luces en la cual realmente no pasa nada porque el juego es tremendamente fácil,todo eso embutido en unos escenarios sin exploración,la carencia de elementos clásicos de la saga por primera vez,prisa,esuna,petra...ni siquiera veneno....
Sólo es mi opinión,ni quiero convencer a nadie ni nadie me va a convencer,solo el propio juego podía hacerlo y no lo hizo.
Pasada la primera mitad del juego y con los ojos ya acostumbrados a ver luces por todas partes y empiece a flojear la historia como ya se dijo en todos los medios además de ver que hagas lo que hagas ganar no requiere esfuerzo pues yo que se, igual cualquier FF le da mil vueltas,ya no digo del X para atrás que está claro que no juega en la misma liga sino incluso a los más recientes
XboxoX escribió:
Manny Calavera escribió:Aquí la cuestión es:

Cómo es el juego como hack and slash?



Ya que está bastante claro que hemos cambiado de género y es casi imposible compararlo con un Final fantasy tradicional o incluso con rpgs, la cosa es saber cuál es su nivel comparado con Bayonetta, DMC, NG y compañía, porque según reviews y gente que ya lo ha jugado entero, no lo destacan precisamente como hack and slash y lo tildan de demasiado sencillo y poco profundo.

A mí me da igual qué cambie de genero, siempre y cuando lo haga bien. Si quieren hacer un Final fantasy XVII de puzzles adelante, pero que sea un juego top dentro de su género. RE4 también cambió en su día de genero hacia un juego de acción, pero claro, hicieron un juego de acción top.


Totalmente de acuerdo.

Parece que no es top en los hack n slash . Mañana opinaré mejor


Es que no es un hack and slash. En un ARPG. Es como decir que Kingdom Hearts es un hack and slash por no ser por turnos.

maikel_xp escribió:@PoPsMaster no quiero convencerme,ya lo estoy y bien además,como mucho al principio intenté convencerme de lo contrario,de que podría llegar a gustarme ya que me daba lástima que fuera el primer FF que no fuera a pillar de salida, lamentablemente me lo han puesto muy difícil,han optado casualizarlo hasta los límites,un apartado técnico mal optimizado camuflado con una pantalla llena de luces en la cual realmente no pasa nada porque el juego es tremendamente fácil,todo eso embutido en unos escenarios sin exploración,la carencia de elementos clásicos de la saga por primera vez,prisa,esuna,petra...ni siquiera veneno....
Sólo es mi opinión,ni quiero convencer a nadie ni nadie me va a convencer,solo el propio juego podía hacerlo y no lo hizo.
Pasada la primera mitad del juego y con los ojos ya acostumbrados a ver luces por todas partes y empiece a flojear la historia como ya se dijo en todos los medios además de ver que hagas lo que hagas ganar no requiere esfuerzo pues yo que se, igual cualquier FF le da mil vueltas,ya no digo del X para atrás que está claro que no juega en la misma liga sino incluso a los más recientes


Los que hablais de que han "casualizado" el juego... ¿Alguna vez habeis muerto en algún otro FF? Por que la mayoría te los puedes pasar pulsando "atacar" cuando la barra de ataque estaba llena , y usando alguna magia y o poción de vez en cuando. A ver si ahora resulta que los FF son más complicados que cualquier souls, no sé... Salvo los jefes omegas, eones oscuros, etc... (Que son jefes opcionales o postgame) Son juegos bastante sencillos. Es más, yo he llegado a matar al jefe final de algún juego de un solo ataque.
Dios mio, es que la puta historia es espectacular

¿Final Fantasy VII Rebirth y su puta madre? Los pone a 4 patas y les da por el culo hasta la saciedad, asi lo digo, por mucha super trama y nomuradas que metan

Por ahora no esta al nivel del 14 (Eso es practicamente imposible por razones evidentisimas), pero joder, ¿Despues del 14? Ahora mismo es mi FF favorito de toda la saga, por MUUUUUUUUUUYYYYYYYYYY LEJOS, no solo es el Final Fantasy mas adulto que se ha hecho nunca (Incluso mas que el 14, que habla de putas y demases), sino que esto es bestial, osea, es otro nivel

La banda sonora sigue superandose a cada jodido momento, es enfermizamente epica, lo que resalta aun mas de por si las escenas que son epicas hasta rabiar

Los combates hay algunos que se pasan muy muy muy putas, como no calcules bien y te comas ostias, te va a tocar racionar pociones y rezar no morir (Que hasta ahora no he muerto por suerte)

La primera partida si no me equivoco tiene el nivel capado, solo en el nivel de dificultad Final Fantasy esta el nivel 100

Clive es el personaje mejor escrito de toda la saga a dia de hoy (Y mira que Ardyn me parecia hasta entonces el mejor personaje por lo complejo que era), pero es que Clive esta muchisimos niveles por encima, ¿Y Jill? A cada segundo que pasa sigue demostrandome que es el mejor personaje femenino que se ha escrito en un FF, y de Cid ya ni hablamos...Es que es otro nivel, es simplemente otro nivel

En fin, hasta las 6 no creo que me vaya a la cama, NECESITO saber como continua esto xD
Si no fuera por esa marca, te montaba como a un chocobo.

Si esto no es goty, que es
albertoooooooooo escribió:
XboxoX escribió:
Manny Calavera escribió:Aquí la cuestión es:

Cómo es el juego como hack and slash?



Ya que está bastante claro que hemos cambiado de género y es casi imposible compararlo con un Final fantasy tradicional o incluso con rpgs, la cosa es saber cuál es su nivel comparado con Bayonetta, DMC, NG y compañía, porque según reviews y gente que ya lo ha jugado entero, no lo destacan precisamente como hack and slash y lo tildan de demasiado sencillo y poco profundo.

A mí me da igual qué cambie de genero, siempre y cuando lo haga bien. Si quieren hacer un Final fantasy XVII de puzzles adelante, pero que sea un juego top dentro de su género. RE4 también cambió en su día de genero hacia un juego de acción, pero claro, hicieron un juego de acción top.


Totalmente de acuerdo.

Parece que no es top en los hack n slash . Mañana opinaré mejor


Es que no es un hack and slash. En un ARPG. Es como decir que Kingdom Hearts es un hack and slash por no ser por turnos.

maikel_xp escribió:@PoPsMaster no quiero convencerme,ya lo estoy y bien además,como mucho al principio intenté convencerme de lo contrario,de que podría llegar a gustarme ya que me daba lástima que fuera el primer FF que no fuera a pillar de salida, lamentablemente me lo han puesto muy difícil,han optado casualizarlo hasta los límites,un apartado técnico mal optimizado camuflado con una pantalla llena de luces en la cual realmente no pasa nada porque el juego es tremendamente fácil,todo eso embutido en unos escenarios sin exploración,la carencia de elementos clásicos de la saga por primera vez,prisa,esuna,petra...ni siquiera veneno....
Sólo es mi opinión,ni quiero convencer a nadie ni nadie me va a convencer,solo el propio juego podía hacerlo y no lo hizo.
Pasada la primera mitad del juego y con los ojos ya acostumbrados a ver luces por todas partes y empiece a flojear la historia como ya se dijo en todos los medios además de ver que hagas lo que hagas ganar no requiere esfuerzo pues yo que se, igual cualquier FF le da mil vueltas,ya no digo del X para atrás que está claro que no juega en la misma liga sino incluso a los más recientes


Los que hablais de que han "casualizado" el juego... ¿Alguna vez habeis muerto en algún otro FF? Por que la mayoría te los puedes pasar pulsando "atacar" cuando la barra de ataque estaba llena , y usando alguna magia y o poción de vez en cuando. A ver si ahora resulta que los FF son más complicados que cualquier souls, no sé... Salvo los jefes omegas, eones oscuros, etc... (Que son jefes opcionales o postgame) Son juegos bastante sencillos. Es más, yo he llegado a matar al jefe final de algún juego de un solo ataque.



Los que decís esto, habéis jugado a algún juego de la saga? [qmparto]
@256k estas chalao [beer] , disfrutalo compi
combate mongol sin calentamiento consola digital modelo 1000 de salida con ssd nve de 2tb sin problemas
WGP Kakashii escribió:combate mongol sin calentamiento consola digital modelo 1000 de salida con ssd nve de 2tb sin problemas


La temperatura ambiental?
albertoooooooooo escribió:
Es que no es un hack and slash. En un ARPG. Es como decir que Kingdom Hearts es un hack and slash por no ser por turnos.

Pero es que en todos lados dicen que de RPG tiene nada y menos
@256k cuantas horas has jugado por casualidad?
ernen escribió:
albertoooooooooo escribió:
XboxoX escribió:
Totalmente de acuerdo.

Parece que no es top en los hack n slash . Mañana opinaré mejor


Es que no es un hack and slash. En un ARPG. Es como decir que Kingdom Hearts es un hack and slash por no ser por turnos.

maikel_xp escribió:@PoPsMaster no quiero convencerme,ya lo estoy y bien además,como mucho al principio intenté convencerme de lo contrario,de que podría llegar a gustarme ya que me daba lástima que fuera el primer FF que no fuera a pillar de salida, lamentablemente me lo han puesto muy difícil,han optado casualizarlo hasta los límites,un apartado técnico mal optimizado camuflado con una pantalla llena de luces en la cual realmente no pasa nada porque el juego es tremendamente fácil,todo eso embutido en unos escenarios sin exploración,la carencia de elementos clásicos de la saga por primera vez,prisa,esuna,petra...ni siquiera veneno....
Sólo es mi opinión,ni quiero convencer a nadie ni nadie me va a convencer,solo el propio juego podía hacerlo y no lo hizo.
Pasada la primera mitad del juego y con los ojos ya acostumbrados a ver luces por todas partes y empiece a flojear la historia como ya se dijo en todos los medios además de ver que hagas lo que hagas ganar no requiere esfuerzo pues yo que se, igual cualquier FF le da mil vueltas,ya no digo del X para atrás que está claro que no juega en la misma liga sino incluso a los más recientes


Los que hablais de que han "casualizado" el juego... ¿Alguna vez habeis muerto en algún otro FF? Por que la mayoría te los puedes pasar pulsando "atacar" cuando la barra de ataque estaba llena , y usando alguna magia y o poción de vez en cuando. A ver si ahora resulta que los FF son más complicados que cualquier souls, no sé... Salvo los jefes omegas, eones oscuros, etc... (Que son jefes opcionales o postgame) Son juegos bastante sencillos. Es más, yo he llegado a matar al jefe final de algún juego de un solo ataque.



Los que decís esto, habéis jugado a algún juego de la saga? [qmparto]


Más bien, los que la ponéis como una saga super compleja a nivel de combate, ¿habéis jugado otros JRPG fuera de esta saga?

Quitando FFX que hace un uso bastante inteligente del tema de las debilidades (Wakka para voladores, Lulú para elementales, Tidus o Rikku para rápidos, Auron o Khimari para blindados...), los FF quitando jefes suelen ser un spam del comando atacar a partir del VI.

De verdad, no se a qué niveles será este fácil, pero buscar dificultad o complejidad en un FF pues yo que sé... Me dices un Shin Megami Tensei y mira... ¿Pero en un FF?

Al menos los individuales, obviamente. Si nos metemos ya en FFXIV y las raids en su máxima dificultad ya estamos hablando de otra cosa.
ernen escribió:
albertoooooooooo escribió:
XboxoX escribió:
Totalmente de acuerdo.

Parece que no es top en los hack n slash . Mañana opinaré mejor


Es que no es un hack and slash. En un ARPG. Es como decir que Kingdom Hearts es un hack and slash por no ser por turnos.

maikel_xp escribió:@PoPsMaster no quiero convencerme,ya lo estoy y bien además,como mucho al principio intenté convencerme de lo contrario,de que podría llegar a gustarme ya que me daba lástima que fuera el primer FF que no fuera a pillar de salida, lamentablemente me lo han puesto muy difícil,han optado casualizarlo hasta los límites,un apartado técnico mal optimizado camuflado con una pantalla llena de luces en la cual realmente no pasa nada porque el juego es tremendamente fácil,todo eso embutido en unos escenarios sin exploración,la carencia de elementos clásicos de la saga por primera vez,prisa,esuna,petra...ni siquiera veneno....
Sólo es mi opinión,ni quiero convencer a nadie ni nadie me va a convencer,solo el propio juego podía hacerlo y no lo hizo.
Pasada la primera mitad del juego y con los ojos ya acostumbrados a ver luces por todas partes y empiece a flojear la historia como ya se dijo en todos los medios además de ver que hagas lo que hagas ganar no requiere esfuerzo pues yo que se, igual cualquier FF le da mil vueltas,ya no digo del X para atrás que está claro que no juega en la misma liga sino incluso a los más recientes


Los que hablais de que han "casualizado" el juego... ¿Alguna vez habeis muerto en algún otro FF? Por que la mayoría te los puedes pasar pulsando "atacar" cuando la barra de ataque estaba llena , y usando alguna magia y o poción de vez en cuando. A ver si ahora resulta que los FF son más complicados que cualquier souls, no sé... Salvo los jefes omegas, eones oscuros, etc... (Que son jefes opcionales o postgame) Son juegos bastante sencillos. Es más, yo he llegado a matar al jefe final de algún juego de un solo ataque.



Los que decís esto, habéis jugado a algún juego de la saga? [qmparto]



Sin ofender eh! Pero para cuestionar tanto al juego bien que estas aquí como una garrapata chupando de el. [fiu]
Capell escribió:
ernen escribió:
albertoooooooooo escribió:
Es que no es un hack and slash. En un ARPG. Es como decir que Kingdom Hearts es un hack and slash por no ser por turnos.



Los que hablais de que han "casualizado" el juego... ¿Alguna vez habeis muerto en algún otro FF? Por que la mayoría te los puedes pasar pulsando "atacar" cuando la barra de ataque estaba llena , y usando alguna magia y o poción de vez en cuando. A ver si ahora resulta que los FF son más complicados que cualquier souls, no sé... Salvo los jefes omegas, eones oscuros, etc... (Que son jefes opcionales o postgame) Son juegos bastante sencillos. Es más, yo he llegado a matar al jefe final de algún juego de un solo ataque.



Los que decís esto, habéis jugado a algún juego de la saga? [qmparto]


Más bien, los que la ponéis como una saga super compleja a nivel de combate, ¿habéis jugado otros JRPG fuera de esta saga?

Quitando FFX que hace un uso bastante inteligente del tema de las debilidades (Wakka para voladores, Lulú para elementales, Tidus o Rikku para rápidos, Auron o Khimari para blindados...), los FF quitando jefes suelen ser un spam del comando atacar a partir del VI.

De verdad, no se a qué niveles será este fácil, pero buscar dificultad o complejidad en un FF pues yo que sé... Me dices un Shin Megami Tensei y mira... ¿Pero en un FF?

Al menos los individuales, obviamente. Si nos metemos ya en FFXIV y las raids en su máxima dificultad ya estamos hablando de otra cosa.


He jugado a muchísimos jrpg desde psx y final Fantasy no es una saga de darle a la x solo cuando sube la barra xd, no son muy difíciles no lo son, que necesitas subir de nivel tener los personajes medio bien y pensar un poco, si lo es si.

Lo que pasa que la peña lo lleva al extremo pa defender este y llevarse la razón propia, ya está. Todo el mundo coincide que ffxvi es otra cosa, mejor o peor, otra cosa. Les saldrá bien o mal, ya veremos, pero esto no tiene prácticamente nada ni si quiera de RPG. No pasa nada que si les sale bien cojonudo.

Pero querer decir que no tenías que usar debilidades antes porque ahora prácticamente es anecdótico, es faltar a la verdad, y que no se ofenda nadie que yo también he estado ultra motivado en lanzamientos que a mí me encantaban y que fueron polémicos xd

@PoPsMaster

Si, estar aquí es algo que me da unos beneficios a tope XD
12330 respuestas