[HO] Final Fantasy XVI

Como se veía venir el tema de las notas y la gente que se deja llevar por ellas. Este mundillo nunca decepciona.

Te ves el vídeo del jiñogamer, la review de areajugones y otros tantos y tantos... locos con el pvto juego. Los "objetivos" te dirán que no es así porque en otros análisis dicen que no es para tanto (y se aplica al caso contrario también). En youtube podréis ver de los dos bandos, gente flipando con el juego que se lo ha acabado y otra que no tanto.

Como vuestra propia experiencia y opinión no habrá nada. Habrá quien le guste el título y gente que no lo haga. Disfrutad de los jodidos videojuegos que para eso están y dejaos de influenciar tan fácilmente.
Acabo de leer en 3djuegos de uno los reporteros que se lo ha pasado y ha creado una noticia en portada de consejos antes de jugar que aconseja pasarselo en el modo de dificultad Historia...

Pero ese no es el modo facil? :S
rober2501 escribió:Habría que ver si los avisos de sobrecalentamiento como tienen la consola, lo mismo pegada a la pared y no Respira o en cuarto con sol etc


Si, hay muchos factores. De todas formas, sobretodo quienes la tengáis desde el lanzamiento, limpiaría el ventilador y el polvo de alrededor, así ahora con el calor la consola no forzará tanto. Yo lo hice un par de meses antes y de momento bien, y en la demo no tuve problemas ( que también puede ser debido a la optimización del juego).
ce16 escribió:Acabo de leer en 3djuegos de uno los reporteros que se lo ha pasado y ha creado una noticia en portada de consejos antes de jugar que aconseja pasarselo en el modo de dificultad Historia...

Pero ese no es el modo facil? :S



Si,en ese modo juega “solo” te dan vida automatica, combos con 1 solo boton etc…

No se porque recomienda eso…

Sera un manco
Lo que no tiene perdón es lo del modo rendimiento.
Si no consigues que el juego vaya a 60 fps como rocas, no saques ese modo hasta que funcione.
leinad1990adj escribió:@javimov2k y si es el juego ?ya que es raro que pase tampoco es la crema es gráficos o que exija una locura puede que esté mal optimizado o algo.


Como? que no sea porque la consola la tienes llena de mierda y metida en una vitrina? eso no lo diga aqui loco, que te tiran una antorcha

Que alguien le pregunte a los analistas si han jugado al juego con la consola metida en una sauna, por poder descartar que no sea su culpa tambien.

Mañana llega el dia para la mayoria, a disfrutarlo señores
ce16 escribió:Acabo de leer en 3djuegos de uno los reporteros que se lo ha pasado y ha creado una noticia en portada de consejos antes de jugar que aconseja pasarselo en el modo de dificultad Historia...

Pero ese no es el modo facil? :S


Porque son "periodistas", no saben jugar y solo hacen su trabajo, que es escribir mierda sobre videojuegos....

En fin, y de mientras otros llorando porque es muy fácil [qmparto]
EL PIxXxA escribió:
ce16 escribió:Acabo de leer en 3djuegos de uno los reporteros que se lo ha pasado y ha creado una noticia en portada de consejos antes de jugar que aconseja pasarselo en el modo de dificultad Historia...

Pero ese no es el modo facil? :S



Si,en ese modo juega “solo” te dan vida automatica, combos con 1 solo boton etc…

No se porque recomienda eso…

Sera un manco


Eso me imagine. No se porque recomienda ese modo la verdad. Lo que si pone es que como tras pasarte el juego desbloqueas otra dificultad, pues ya das una segunda vuelta mas dificil y asi en la primera te centras en la historia
Bueno pues 100 review en metacritic y 88, ni tan mal, se viene viciada.

Salu2
Yo corto ya, que sigo la demo (me quedé por el
Morbol
) y de ahí engancharé con el juego final.

Pasad buena noche y espero que no os mareen mucho los "indecisos" y "leereviews" [beer]
Las estadísticas es lo que tienen, en función de como coloques los números la impresión que sacas es una u otra.

Ahora en Metacritic, en base a 101 críticas puntuadas el juego tiene un 88, un notable muy alto.

Eso es una manera de verlo. Esta es otra.
Críticas que dan un 100: 21.
Críticas que dan un 95-99: 11.
Críticas que dan un 90-94: 35.
Críticas que dan un 85-89: 9
Críticas que dan un 80-84: 18
Críticas que dan un 70-79: 4
Críticas que dan un 60-69: 3

Es decir:
- Un 66% de las críticas le dan al juego un 90 o más.
- Un 32% de las críticas le dan al juego un 95 o más.
- Solamente un 34% de las críticas le dan menos de un 90.

Desde esta perspectiva, podría decirse que 1/3 de la crítica considera al juego como una obra maestra y otro 1/3 como un juego sobresaliente, y solo 1/3 no lo considera sobresaliente (pero la gran mayoría de este 1/3 lo considera como un juego muy notable).

Y si vamos a los análisis de youtubers (no prensa clásica) de distinto tipo, me cuesta encontrar un análisis que no considere el juego como sobresaliente, sino directamente uno de los mejores de la saga.

CONCLUSIÓN: Que los numeritos no nos nublen el juicio. Son más subjetivos de lo que parece.
PoPsMaster escribió:@javimov2k totalmente y de eso la culpa la tiene la competencia que no hace juegazos para que sus trolls esten entretenidos jugando o comentando sus juegos en sus respectivos hilos

Ahora se lleva más este tipo de prácticas en el mundillo de los videojuegos:

Imagen

@onabru1989 buen análisis, el problema es que la mayoria de usuarios que quieran ver de forma negativa el videojuego lo harán sea por un motivo u otro.
ce16 escribió:Acabo de leer en 3djuegos de uno los reporteros que se lo ha pasado y ha creado una noticia en portada de consejos antes de jugar que aconseja pasarselo en el modo de dificultad Historia...

Pero ese no es el modo facil? :S


Ni caso. Lo ha escrito una manca.
devil_boy escribió:Unboxing Juego + Steelbook


Ese sello USK es horrible, si ya el Pegi se carga las portadas este otro es peor que una franja de PlayStation Hits [burla3]
Se acerca la hora a disfrutar de esto gente, nos vemos !
Poco más de 2 horas jodeeeer🤣🤣🤣.
Que putisimo hype.
yo he visto el video ese q decis de difital y no veo eso q baje a 720p pero vamos ni de coña baja a eso, como os mola meter mierda sin probalo antes
tremendisimos rascones mete en modo rendimiento... vergonzoso
@javimov2k Si, es muy difícil lograr que la gente que quiere ver arder el mundo no vea fuegos por todas partes.
DF dice que es uno de los lanzamientos más pulidos y sólidos del año pero que va,es vergonzoso los rascones del modo rendimiento. Madre mía qué pereza de gente.
Yo aún no se si jugar voces japo o latinas... :-|

Por los análisis no dicen gran cosa, aunque parece que las latinas están bien, pero no sé yo. :-? como que sigo viendo raro voces latinas. [careto?]
Funkeeper escribió:DF dice que es uno de los lanzamientos más pulidos y sólidos del año pero que va,es vergonzoso los rascones del modo rendimiento. Madre mía qué pereza de gente.

Es lo que tiene no tener una vida plena/feliz y te ves obligado a ir a meter mierda de un videojuego que seguramente no vayas a tocar en tu vida.

En fin, sabíamos que esto iba a ocurrir una vez saliesen las notas.

Por lo pronto aquí uno que despide de este hilo hasta que no acabe el videojuego.

Para los que lo hayáis reservado o comprado el videojuego con ilusión, espero que lo disfruteis.

Me parece un videojuego muy capaz de devolver a la saga la importancia que tenía antaño.
owenkz escribió:Poco más de 2 horas jodeeeer🤣🤣🤣.
Que putisimo hype.

Oxtias !! Un gamer que haces por aqui loco [jaja]

pd. dejaros de lios de notas y disfrutar que no vemos otro en una temporada
Que me digáis que para esta noche no está listo lo de quitar el motion blur y el desenfoque me ha quitado años de vida la verdad :( tendré que jugarlo en rendimiento hasta que lo pongan porque es horrible la borrosidad
Menos de 1 hora y media!!!!
onabru1989 escribió:Las estadísticas es lo que tienen, en función de como coloques los números la impresión que sacas es una u otra.

Ahora en Metacritic, en base a 101 críticas puntuadas el juego tiene un 88, un notable muy alto.

Eso es una manera de verlo. Esta es otra.
Críticas que dan un 100: 21.
Críticas que dan un 95-99: 11.
Críticas que dan un 90-94: 35.
Críticas que dan un 85-89: 9
Críticas que dan un 80-84: 18
Críticas que dan un 70-79: 4
Críticas que dan un 60-69: 3

Es decir:
- Un 66% de las críticas le dan al juego un 90 o más.
- Un 32% de las críticas le dan al juego un 95 o más.
- Solamente un 34% de las críticas le dan menos de un 90.

Desde esta perspectiva, podría decirse que 1/3 de la crítica considera al juego como una obra maestra y otro 1/3 como un juego sobresaliente, y solo 1/3 no lo considera sobresaliente (pero la gran mayoría de este 1/3 lo considera como un juego muy notable).

Y si vamos a los análisis de youtubers (no prensa clásica) de distinto tipo, me cuesta encontrar un análisis que no considere el juego como sobresaliente, sino directamente uno de los mejores de la saga.

CONCLUSIÓN: Que los numeritos no nos nublen el juicio. Son más subjetivos de lo que parece.

Buena apreciación, esas 7 notas le lastran mucho le media, pero la mediana estaría en el rango 90-94.
Sólo espero que la segunda mitad de la historia no me decepciones, la primera mitad dicen que es de lo mejor que hay, pero en la segunda cambia el tono.
El Hombre Araña escribió:Lo que no tiene perdón es lo del modo rendimiento.
Si no consigues que el juego vaya a 60 fps como rocas, no saques ese modo hasta que funcione.


Hay que vender que hay un modo rendimiento, y hay que vender falsas promesas como que lo irán arreglando con el parche del día 1 (que no arregla nada). Ya paso con CD Projekt Red, la gente no aprende que todos estos que salen que parece que te están haciendo un favor y son los salvadores de los videojuegos, son otros cantamañanas con más talento que te intentan vender la moto al igual que los de EA, Ubi etc

WGP Kakashii escribió:yo he visto el video ese q decis de difital y no veo eso q baje a 720p pero vamos ni de coña baja a eso, como os mola meter mierda sin probalo antes


Lo han analizado los de analistadebits, digital Foundry, y ambos coinciden que los combates van a 720p, ahí de que sea la única parte donde va a 60 estables.
Uf, estoy por pillarlo esta noche y cancelar el del MM. Estoy que no puedo con la ansia.
20 minutos ! Y empiezo de nuevo, hace 1 hora empecé la demo de nuevo pra refrescar y nada, dejando atrás lo que sabía que no me iba a encontrar y a dejarme llevar con esta nuevo viaje de Final Fantasy !
Quizás el último hasta dentro de mucho, quizás hasta el último numerado.

Os deseo buen vicio a todos, de corazón !

Y por cierto; el parche day one en que momento se instala ?
Acabo de ver el análisis de DF y resulta curioso, y es que en modo rendimiento petardea si, pero durante los combates mantiene 60fps casi constantes y solo baja frames cuando el personaje envaina la espada y entonces baja a 48 o menos así que en realidad lo que prometieron de 60fps en combates lo han mantenido eso si, para ello bajan resolucion y detalle
Cuanto menos curioso
El análisis más coherente que he visto del juego, el de Cait Sith, no conocía a ese youtuber pero habla coherenteme sobre el juego. Recomiendo que la veais porque no destripa nada de la trama.
Deseando que me llegue mañana el juego y pasar más allá del prólogo
En el juego digital, los idiomas que salen en el apartado contenidos del juego, se refiere a idioma de las voces o de los textos?
Juan_Garcia hace 6 minutosMencionar a Juan_GarciaCitar
(cita de usuario ignorado)

Lo han analizado los de analistadebits, digital Foundry, y ambos coinciden que los combates van a 720p, ahí de que sea la única parte donde va a 60 estables.


pues si es verdad espero q eso lo areglen con algun futuro parche
Supongo que la actu es a las 00:00 no? La 1.03
Aquí la cuestión es:

Cómo es el juego como hack and slash?



Ya que está bastante claro que hemos cambiado de género y es casi imposible compararlo con un Final fantasy tradicional o incluso con rpgs, la cosa es saber cuál es su nivel comparado con Bayonetta, DMC, NG y compañía, porque según reviews y gente que ya lo ha jugado entero, no lo destacan precisamente como hack and slash y lo tildan de demasiado sencillo y poco profundo.

A mí me da igual qué cambie de genero, siempre y cuando lo haga bien. Si quieren hacer un Final fantasy XVII de puzzles adelante, pero que sea un juego top dentro de su género. RE4 también cambió en su día de genero hacia un juego de acción, pero claro, hicieron un juego de acción top.
Se puede cambiar la dificultad en cualquier momento o una vez la eliges inicialmente tienes que acabar con esa ?
EL PIxXxA escribió:
ce16 escribió:Acabo de leer en 3djuegos de uno los reporteros que se lo ha pasado y ha creado una noticia en portada de consejos antes de jugar que aconseja pasarselo en el modo de dificultad Historia...

Pero ese no es el modo facil? :S



Si,en ese modo juega “solo” te dan vida automatica, combos con 1 solo boton etc…

No se porque recomienda eso…

Sera un manco


Creo que en el modo "Normal", que es la máxima dificultad, según dice el análisis de 3DJuegos, también tienes esas ayudas, o eso entendí al verlo rápido desde el trabajo, no entiendo esas ayudas.. dicen que es demasiado fácil el juego al completo porque en mitad del combate te dan pociones, te curan, en fin..
josedavidqp escribió:Supongo que la actu es a las 00:00 no? La 1.03


Creo que la actualización del día uno es la 1.02 que lleva ya días disponible.
Yo al final cancelé la reserva en la Store...

Porque pillé la oferta de Miravia, quiero tenerlo en físico y me llega mañana [rtfm]
Acabada por fin la demo (sin desafío Eikon, paso de spoilers)

¿Cómo cojones lleváis una semana esperando este juego tras terminar la demo y no os ha dado un chungo?

Es la mejor demo que he jugado en mi vida, sin duda alguna, y probablemente la mejor introducción también.

Solo le falla que queda una hora para poder jugar [decaio]
rethen escribió:Acabada por fin la demo (sin desafío Eikon, paso de spoilers)

¿Cómo cojones lleváis una semana esperando este juego tras terminar la demo y no os ha dado un chungo?

Es la mejor demo que he jugado en mi vida, sin duda alguna, y probablemente la mejor introducción también.

Solo le falla que queda una hora para poder jugar [decaio]


Gran fallo por nuestra parte, yo personalmente no me esperaba que me dejase así de paralizado xD estaba tan tranquilo al diablo y después de jugar la demo ya no quiero jugar diablo ni nada. Me pasé ffvii original y medio ffviii hasta ahora para pasar el mono

Por cierto. Pasarme el ffvii tras 15-20 años ha sido una experiencia increible.
@Buitrago

Es que había leido que no

Update 1.03 for Square Enix’s upcoming action role-playing game, Final Fantasy XVI, is already available, based on the latest information.

An eagle-eyed Final Fantasy XVI fan spotted that the recently released demo is based on an earlier build of the game, as it was seen running on the more recent update 1.03 during its recent State of Play showing. This gives rise to the question why the demo build is two updates behind. It’s likely that this build had been prepared in advance for demo purposes at expos and conventions
1 HORITA PARA DARLE AL LIO
@Lince1988 esas ayudas son opcionales en el modo normal, simplemente te quitas los anillos que te las dan y fuera...si han jugado así para el análisis manda cojones también te digo.
Esto es verdad??? Joder que ya lo tengo reservado

josedavidqp escribió:@Buitrago

Es que había leido que no

Update 1.03 for Square Enix’s upcoming action role-playing game, Final Fantasy XVI, is already available, based on the latest information.

An eagle-eyed Final Fantasy XVI fan spotted that the recently released demo is based on an earlier build of the game, as it was seen running on the more recent update 1.03 during its recent State of Play showing. This gives rise to the question why the demo build is two updates behind. It’s likely that this build had been prepared in advance for demo purposes at expos and conventions


Pues ni idea. La 1.03 llegará pero si no han dicho nada todavía, no creo que llegue esta misma noche.
ayran escribió:Esto es verdad??? Joder que ya lo tengo reservado


Yo diría que sí. Aunque sea en momentos puntuales sí que se ve muy top. Eso sí, los escenarios abiertos se notan mucho más descuidados y vacíos, algo muy similar a FFXV
Manny Calavera escribió:
ayran escribió:Esto es verdad??? Joder que ya lo tengo reservado


Yo diría que sí. Aunque sea en momentos puntuales sí que se ve muy top. Eso sí, los escenarios abiertos se notan mucho más descuidados y vacíos, algo muy similar a FFXV

Está claro que no lo has leído todo
Con respecto al update, no creéis que la 1.02 es con el parche de salida? Es decir que no hay ninguno más?
Seguro que la consola se calienta tanto que sale Ifrit del ventilador, no te digo.
onabru1989 escribió:Las estadísticas es lo que tienen, en función de como coloques los números la impresión que sacas es una u otra.

Ahora en Metacritic, en base a 101 críticas puntuadas el juego tiene un 88, un notable muy alto.

Eso es una manera de verlo. Esta es otra.
Críticas que dan un 100: 21.
Críticas que dan un 95-99: 11.
Críticas que dan un 90-94: 35.
Críticas que dan un 85-89: 9
Críticas que dan un 80-84: 18
Críticas que dan un 70-79: 4
Críticas que dan un 60-69: 3

Es decir:
- Un 66% de las críticas le dan al juego un 90 o más.
- Un 32% de las críticas le dan al juego un 95 o más.
- Solamente un 34% de las críticas le dan menos de un 90.

Desde esta perspectiva, podría decirse que 1/3 de la crítica considera al juego como una obra maestra y otro 1/3 como un juego sobresaliente, y solo 1/3 no lo considera sobresaliente (pero la gran mayoría de este 1/3 lo considera como un juego muy notable).

Y si vamos a los análisis de youtubers (no prensa clásica) de distinto tipo, me cuesta encontrar un análisis que no considere el juego como sobresaliente, sino directamente uno de los mejores de la saga.

CONCLUSIÓN: Que los numeritos no nos nublen el juicio. Son más subjetivos de lo que parece.


Muy buen análisis estadístico de las
notas de los análisis valga la redundancia.
Ha salido un juegazo, que ganas de echarle el diente.
12330 respuestas