[HO] Final Fantasy XVI

Ostras, vengo totalmente VIRGEN al juego, tanto que no sabía ni que estaba doblado al Español Latino... Wtf! Hasta en italiano y todo... Pero no en en español de España, vaya broma, no?

En fin, no sé cómo ponerme el juego, si en latino o inglés... En japo no me mola jugar a los juegos porque no me entero.

¿En qué idioma lo habéis puesto?
De que sirve pagar para dominar habilidades si con adquirirlas se pueden usar todas?
Zktwo escribió:Entonces para los que tenemos una OLED con VRR, cual es el mejor modo? 30? No he querido ver mucha cosa (ni probé la demo XD)

Esta tarde me llega y espero darle un ratazo... no soy muy amigo de los 30fps, veremos.

Pues prueba un modo y otro y decide jaja. Yo tengo una s95b que tiene de todo y lo voy a poner clarisimamente en rendimiento, probaré el modo calidad en algún momento, pero raro sería que lo dejase a 30fps... Hoy en día jugar a 30 no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Genshix escribió:De que sirve pagar para dominar habilidades si con adquirirlas se pueden usar todas?

Las hace más potentes, algunas tienen efectos añadidos, y al tenerlas totalmente dominadas puedes colocarlas en cualquier Eikon.

Salu2
256k escribió:
arneoa escribió:Alguien sabe si las secundarias son perdibies o se pueden hacer siempre?


Te cuento

Son perdibles, si, y con ello no solo perderas el contexto de cosas del mundo, sino que algunas no se si afectaria directamente a futuro (Que nisiquiera te saliesen)

Hay algunas secundarias que me han dado una pena enorme, y una en especial que deja clarisimo que el que ha dicho que las secundarias sobran en su analisis, es gilipollas, no solo por como ya he repetido varias veces el lore que aportan, sino que directamente hay cosas perdibles y una de ellas muy importante

Bueno, ya he terminado de comer, al lio xD


Entonces no son secundarias tipo ff XV o forspoken no?

Vamos, yo con que tengan un poco de chicha me conformo. No pido algo como las de the witcher 3 pero tampoco como las de los dos juegos que menciono
Napalm_vk escribió:Ostras, vengo totalmente VIRGEN al juego, tanto que no sabía ni que estaba doblado al Español Latino... Wtf! Hasta en italiano y todo... Pero no en en español de España, vaya broma, no?

En fin, no sé cómo ponerme el juego, si en latino o inglés... En japo no me mola jugar a los juegos porque no me entero.


Yo antes de la demo del prólogo pensaba que el personaje que manejábamos en esas 2 horas era el prota y Clive era a quien queríamos matar para vengar a Joshua, así que y vessss xdd
¿Cuándo va a salir la banda sonora en plataformas de música en streaming (Spotify y similares?
Es que me cago en mi vida.

ce16 escribió:
256k escribió:
arneoa escribió:Alguien sabe si las secundarias son perdibies o se pueden hacer siempre?


Te cuento

Son perdibles, si, y con ello no solo perderas el contexto de cosas del mundo, sino que algunas no se si afectaria directamente a futuro (Que nisiquiera te saliesen)

Hay algunas secundarias que me han dado una pena enorme, y una en especial que deja clarisimo que el que ha dicho que las secundarias sobran en su analisis, es gilipollas, no solo por como ya he repetido varias veces el lore que aportan, sino que directamente hay cosas perdibles y una de ellas muy importante

Bueno, ya he terminado de comer, al lio xD


Entonces no son secundarias tipo ff XV o forspoken no?

Vamos, yo con que tengan un poco de chicha me conformo. No pido algo como las de the witcher 3 pero tampoco como las de los dos juegos que menciono

Según tengo entendido, no es que sean secundarias súper tochas con una profundidad que te cagas ni mucho menos, a veces son "tontas" como ir a buscar unas flores que sólo crecen en un lugar en concreto (no sé si este ejemplo es real, es que el usó Caith Sith en su vídeo).
Sin embargo, aunque el objetivo de la misión sea una chorrada, el contexto de la misma y las conversaciones que se tienen en ella sí aportan lore muy interesante al juego. Y ahí está la gracia.
Napalm_vk escribió:Ostras, vengo totalmente VIRGEN al juego, tanto que no sabía ni que estaba doblado al Español Latino... Wtf! Hasta en italiano y todo... Pero no en en español de España, vaya broma, no?

En fin, no sé cómo ponerme el juego, si en latino o inglés... En japo no me mola jugar a los juegos porque no me entero.

¿En qué idioma lo habéis puesto?

Llevo unas 15 horas de juego y he ido cambiando entre inglés y japonés. El japonés tiene con mucha diferencia las mejores voces del juego para todos los personajes y es donde ponen más sentimiento, incluidos secundarios random, pero si no te gustan, en inglés no están mal, aunque la calidad es cuestionable en los pjs secundarios, además de que no ponen ni la mitad de sentimiento que en japonés, pero eso va por gustos, hay a quien no le gusta que se enfatice lo que ocurre en pantalla y prefiere las voces inglesas más calmadas. Eso sí, este doblaje inglés tiene un acento británico muy cerrado, así que no sé yo si te vas a enterar de mucho a no ser que tengas un muy buen nivel de inglés británico.
En latino es insoportable. Fue el primer idioma que me puse y no aguanté ni hasta la batalla inicial de los eikon (la que va después del morbol).

@sexto Aprovecho para decir que las misiones secundarias que valen la pena son las que tienen un + en su icono. Las que tienen una exclamación suelen ser misiones chorras que es casi mejor ignorar.

En cuanto a mi opinión del juego, la verdad es que me lo esperaba mejor con tanto hype en las redes por parte de quien ya se lo había pasado. A ver si mejora la cosa, pero de momento se me ocurren decenas de juegos que he disfrutado más.

También digo que iba directo al modo de 60 fps, pero fluctúan tantísimo que al final te mareas más que con el modo 30 fps, así que es el que tengo puesto y ya me he acostumbrado.
Me han entrado unos ganas horribles de jugar al juego después de ver como lo estáis disfrutando. ¿Sabéis de algún sitio donde pillarlo bien de precio? Creo que todavía no estoy preparado para pagar 80€ (en Amazon) por un juego, si conocéis cualquier tienda donde esté más barato y que envíen rápido, sería un puntazo [tadoramo]
Clive no creo que lleve hechizos de curación, porque al no haber maná se podrían spamear y no temdría gracia.

Torgal te puede curar algo, es como llevar a Carbuncle.
Me llegó hoy el juego a mediodía y ya le he dado un poco. Al igual que otros he cargado la partida salvada desde la demo que ya tengo miy hecho el prólogo X D
Argumentalmente el juego es la leche, impresionante al menos por el momento. Hay una cosa que no me cuadra del principio
Cuando aparecen Cid y Torgal tras derrotar a Jill, no me queda muy claro como perdió a Torgal

Gráficamente pues genial en modo 30fps de verdad y nada tengo que llevar equipadas un par de ayudas como la de evasión y el control del perro, no doy a basto se me entumecen las manos y me cuesta un pelín pero bueno veremos más adelante
Me he pasado la batalla del molbol y mis impresiones es que los personajes y la historia prometen, el sistema de batalla es divertido, graficamente es una gozada lo unico que le falta es un parche que optimize los frames, yo lo juego en modo rendimiento y en la ciudad da unas rascadas muy molestas al girar la camara, ni que decir tiene que en el modo calidad para mi es peor, tambien echo de menos que fuese un poco mas rpg, por lo demas para mi es un gran juego muy disfrutable a pesar de esos detalles que he descrito.
Me hace gracia lo mucho que se parece el Clive joven en la cara a Squall de Final Fantasy VIII.
Saludos
Korpas escribió:Clive no creo que lleve hechizos de curación, porque al no haber maná se podrían spamear y no temdría gracia.

Torgal te puede curar algo, es como llevar a Carbuncle.


Podrias ponerlo como enfriamiento, no es excusa eso, anda que no habra formas de implementarlo.

Al final muchas cosas no estan presentes o de forma un tanto cuestionable metidas, y ahi es donde mas chirria como final.

Esto, las magias y los efectos es lo que mas me chirria.

PD: sigue habiendo bajadas, pero no se vosotros, yo al menos la parte de la demo la he notado mejor aqui en rendimiento sinceramente, lo mismo con el siguiente lo consiguen arreglar del todo quien sabe

Pero igualmente, un juego no debería de salir con este rendimiento, eso se tiene q decir. Y no deberíais tener problema con la peña que lo diga, con los haters por la cara vale, pero no todos lo dicen de ese rollo
Juan_Garcia escribió:
Lirathyra escribió:Te estoy contando lo que se ve. Tanto aquí como en el hilo de ya venden. Y jugar algo no te excluye de tirar hate a las cosas, mismamente sendos youtubers y fans acérrimos siempre juegan juegos exclusivos de la peor manera posible y/o haciendo el tonto con tal de ridiculizarlos y tirar hate.


Que hate le estoy tirando al juego o a otros exclusivos? he dicho que sea malo o algo? He dicho que es una puta vergüenza que nos vendan juegos en este estado y afortunadamente hasta el Jedi y este juego, no estaba sucediendo en PS5. Al Valhalla se le tiro mas hate porque de salida bajaba a 58 y tenia algo de tearing, mucho mejor que este juego, pero claro ese era de Ubisoft, ahi no pasa nada. A nuestra Nintendo, Sony, Microsoft, Square, que no nos la toquen.

Seguid siendo tan conformistas, luego vendrán los lloros cuando os tengáis que comprar la PS5 Pro para disfrutar de rendimientos aceptables.

Ademas llevas rato que si DF si o si, si miras el análisis de DF dicen bien clarito que el juego apesta en el rendimiento, que recomiendan el modo calidad porque esta mas cerca de la estabilidad, pero que no es lo ideal para el sistema de combate y que el personalmente lo jugaría al modo rendimiento a 720p fijos si así se consiguiera la estabilidad.

Y es una pena porque el juego tiene pintaza por lo jugado hasta ahora

Bahamut-X escribió:
Juan_Garcia escribió:
Pero que me estas contando? si lo estoy jugando yo y va de puta pena. En la primera batalla de Eikons DF apenas ha analizado los primeros momentos cuando es mas cinemática que otra cosa. Cuando estas combatiendo cae claramente por debajo de los 20fps, hay momentos que esta a nada de parecer un pasa fotos, y eso solo pasa cuando estas muy cerca de los 15fps. Si es que hasta el puntero que te dan, pilla un lag que cuesta apuntar


Veo que te estás jugando la cuenta amigo xD de entrar en un foro de un juego que no te gusta para tirar mierda... en fin... paciencia xD


Sinceramente me importa una mierda. Si quiere venir algun moderador censurador, me la pela completamente. Se ingles, tengo acceso a cientos de foros. Al menos yo hablo con el juego instalado en mi consola y comprado, no como mucho defensor aqui que ni lo ha tocado todavia


Y si te lees el tweet que puse o las conclusiones, son que el juego está "bien optimizado" y demás para como salen los juegos ultimamente, te lo pongo de nuevo:

https://twitter.com/digitalfoundry/stat ... 6937702407
Performance mode needs improvement, but the overall quality, polish and accomplishment of the game deserves lavish praise


Que el juego no es perfecto? si. Que ni mucho menos es una basura y/o tiene cosas como nombran algunos? también. Por otro lado, yo el juego lo tengo ;) así que [360º] .


Por fin unas uvas realistas... ya tocaba.
Espero que pongan un parche con opción de quitar el Motion Blur, al igual que mejorar el modo foto que es horrible y el ajuste de desenfoque no funciona bien
Ya lo tengo! Ahora a instalar y vicio.

Una pregunta para la gente que tenéis cuenta compartida, los DLC se comparten? Porque media markt me ha dado solo un código cuando he comprado 2 juegos, y precisamente es del amigo con el que comparto cuenta de ps, entonces me gustaría saber si se pueden compartir o no para hacerlo de una manera o de otra.

Gracias!
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, no repitas actitudes repetitivas (valga la redundancia)
Xais escribió:Ya lo tengo! Ahora a instalar y vicio.

Una pregunta para la gente que tenéis cuenta compartida, los DLC se comparten? Porque media markt me ha dado solo un código cuando he comprado 2 juegos, y precisamente es del amigo con el que comparto cuenta de ps, entonces me gustaría saber si se pueden compartir o no para hacerlo de una manera o de otra.

Gracias!


Yo lo tengo como primaria y me han saltado los tres DLCs que venían con la reserva digital, pero no sé si como secundaria los recibirá el otro... imagino que sí [carcajad]
rethen escribió:
Xais escribió:Ya lo tengo! Ahora a instalar y vicio.

Una pregunta para la gente que tenéis cuenta compartida, los DLC se comparten? Porque media markt me ha dado solo un código cuando he comprado 2 juegos, y precisamente es del amigo con el que comparto cuenta de ps, entonces me gustaría saber si se pueden compartir o no para hacerlo de una manera o de otra.

Gracias!


Yo lo tengo como primaria y me han saltado los tres DLCs que venían con la reserva digital, pero no sé si como secundaria los recibirá el otro... imagino que sí [carcajad]

Claro ese es el problema, que hay DLC que no se comparten. Puedes hacerme un favor y ver si en alguna secundaria te salen? Gracias!
OnixSa escribió:ME LO HAN DEVUELTO!!!!!!!!
me han devuelto el dinero!! no me lo esperaba porque el chatbot decía que no. Al final he tenido que mentir al chatbot para que de dejara hablar con un agente y al agente le he contado la verdad y sin problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


[qmparto]
@ernen
Oye pensaba que estaba todo perdido, pero ha sido muy amabale el agente. Asi que ya sabeis si algun dia os pasa. Aunqeu segun los requisito no tenia derecho a reembolso, pero si hablas con un agente y le apetece te lo devuelve. Eso si no debes a ver iniciado nunca el juego.
Menos mal!!

Este juego Creo que es una pasada lo jugare cuando lo den en el plus Y lo gozare. Pero no es lo que yo queria. En fin disfrutarlo mucho lo que los tengais ya. Yo lo disfrutare mas tarde y nada..Ahora este dinero lo guardare para MArvel Spiderman 2 :D
Xais escribió:
rethen escribió:
Xais escribió:Ya lo tengo! Ahora a instalar y vicio.

Una pregunta para la gente que tenéis cuenta compartida, los DLC se comparten? Porque media markt me ha dado solo un código cuando he comprado 2 juegos, y precisamente es del amigo con el que comparto cuenta de ps, entonces me gustaría saber si se pueden compartir o no para hacerlo de una manera o de otra.

Gracias!


Yo lo tengo como primaria y me han saltado los tres DLCs que venían con la reserva digital, pero no sé si como secundaria los recibirá el otro... imagino que sí [carcajad]

Claro ese es el problema, que hay DLC que no se comparten. Puedes hacerme un favor y ver si en alguna secundaria te salen? Gracias!


Claro! Pregunto a ver qué me dicen, y en recibir respuesta te digo [beer]
Llevo sólo una hora.


Solo puedo decir... LA VIRGEN SANTA Oooh



A seguir y disfrutar!
@rethen muchas gracias compi! No tengas prisa.
Recibido hoy de Miravia, 50 euros, nada mal.

A volver a empezarlo [plas]
Lo estoy disfrutando un montón, irónicamente las instancias que son lineales me están pareciendo la mar de disfrutables, sobretodo por tema historia, pero tambien por los entornos, la música tanto en relajado como en combate, todas distintas...

Y las zonas que son más grandes me recuerda un monton al XII y al XIV, habría metido un par de minijuegos con su propia cadena de misiones en plan cartas o algo así, y me hubiera parecido redondo.

Salu2
Voy iniciando el prólogo cuando ya vas con dos hombres a un pueblo
mi pregunta es alguien sabe quien es la chica rubia espectral que sale?
Hace un rato que me ha llegado desde Miravia por 50€ comprado ayer. Ni tan mal. Le voy a dar fuerte y flojo.
Xais escribió:@rethen muchas gracias compi! No tengas prisa.


Me dicen que solo llevan 20 mins y todavía no le salen (creo que salen cuando llevas unos 30 mins después de la demo o así [+risas] )

Te mantengo informado [jaja]
OnixSa escribió:@ernen
Oye pensaba que estaba todo perdido, pero ha sido muy amabale el agente. Asi que ya sabeis si algun dia os pasa. Aunqeu segun los requisito no tenia derecho a reembolso, pero si hablas con un agente y le apetece te lo devuelve. Eso si no debes a ver iniciado nunca el juego.
Menos mal!!

Este juego Creo que es una pasada lo jugare cuando lo den en el plus Y lo gozare. Pero no es lo que yo queria. En fin disfrutarlo mucho lo que los tengais ya. Yo lo disfrutare mas tarde y nada..Ahora este dinero lo guardare para MArvel Spiderman 2 :D


Es que me ha hecho mucha gracia que ayer te tachaban de troll, incluso te banearon y hoy vienes demostrando que has devuelto el juego en medio de la batalla de gente echando se mierda por si el juego mola o no, mis dies, me ha hecho mucha gracia XD
OnixSa escribió:@ernen
Oye pensaba que estaba todo perdido, pero ha sido muy amabale el agente. Asi que ya sabeis si algun dia os pasa. Aunqeu segun los requisito no tenia derecho a reembolso, pero si hablas con un agente y le apetece te lo devuelve. Eso si no debes a ver iniciado nunca el juego.
Menos mal!!

Este juego Creo que es una pasada lo jugare cuando lo den en el plus Y lo gozare. Pero no es lo que yo queria. En fin disfrutarlo mucho lo que los tengais ya. Yo lo disfrutare mas tarde y nada..Ahora este dinero lo guardare para MArvel Spiderman 2 :D


Tranqui, que cuando salgan los análisis del Spidey y le casquen 88 en meta, ya te veré de nuevo pidiendo reembolso...
Master118 escribió:
OnixSa escribió:@ernen
Oye pensaba que estaba todo perdido, pero ha sido muy amabale el agente. Asi que ya sabeis si algun dia os pasa. Aunqeu segun los requisito no tenia derecho a reembolso, pero si hablas con un agente y le apetece te lo devuelve. Eso si no debes a ver iniciado nunca el juego.
Menos mal!!

Este juego Creo que es una pasada lo jugare cuando lo den en el plus Y lo gozare. Pero no es lo que yo queria. En fin disfrutarlo mucho lo que los tengais ya. Yo lo disfrutare mas tarde y nada..Ahora este dinero lo guardare para MArvel Spiderman 2 :D


Tranqui, que cuando salgan los análisis del Spidey y le casquen 88 en meta, ya te veré de nuevo pidiendo reembolso...


si por favor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola gente

Yo estoy de momento un poco frío con el juego. A ver si mejora la cosa porque hasta ahora lo más que me gusta es la Historia.

Pero me pasa que me mareo mucho jugando, ¿No os pasa?

He probado ambos modos y diría que peor en rendimiento que en calidad, pero en ambos me mareo
Se compra 3 ps5, es tan agorero que te llegas a preguntar si de verdad disfruta de los vídeojuegos y ahora devuelve el final fantasy, seguramente por la opiniones de otros que le afecta a su personalidad...

A mí la demo me gustó mucho, tanto que me hizo plantearme la compra cuando no contaba con ello pero no me gusta calentarme a última hora. Me encanta el combate, seguramente para finales de verano caiga.
Master118 escribió:
OnixSa escribió:@ernen
Oye pensaba que estaba todo perdido, pero ha sido muy amabale el agente. Asi que ya sabeis si algun dia os pasa. Aunqeu segun los requisito no tenia derecho a reembolso, pero si hablas con un agente y le apetece te lo devuelve. Eso si no debes a ver iniciado nunca el juego.
Menos mal!!

Este juego Creo que es una pasada lo jugare cuando lo den en el plus Y lo gozare. Pero no es lo que yo queria. En fin disfrutarlo mucho lo que los tengais ya. Yo lo disfrutare mas tarde y nada..Ahora este dinero lo guardare para MArvel Spiderman 2 :D


Tranqui, que cuando salgan los análisis del Spidey y le casquen 88 en meta, ya te veré de nuevo pidiendo reembolso...


O que metan Spiderman 2 en el plus antes que FF XVI… [sonrisa]
Muchoapache escribió:Hola gente

Yo estoy de momento un poco frío con el juego. A ver si mejora la cosa porque hasta ahora lo más que me gusta es la Historia.

Pero me pasa que me mareo mucho jugando, ¿No os pasa?

He probado ambos modos y diría que peor en rendimiento que en calidad, pero en ambos me mareo


Es el blur lo que marea, a mi tambien me pasa. Por suerte lo van a parchear en un futuro para poder bajarlo o quitarlo porque es exagerado en este juego.

El problema es que cuando saquen el parche ya me habré pasado el juego.
Tras casi 14 horas (a contar justo cuando acaba la demo) creo que sus cosas buenas le dan sopas con ondas a las malas.

Lo mejor, sin lugar a dudas, la historia. Es impresionante. No se que pasara con ese supuesto bajon que dicen los analisis que tiene. Pero solo con que este la mitad de bien, seguira siendo una historia buenisima.
Y lo pongo como la mas importante porque la saga Final Fantasy siempre ha tenido buenas historias, o por lo menos, es lo que se les exige.

Muchas de las mejores historias de los videojuegos tienen Final Fantasy como nombre, y aqui, al menos por ahora, lo han clavado. Si a alguien no le gusta esta historia, por respeto dire lo de “bueno, a cada uno le gusta una cosa” pero por dentro estare pensando “Haztelo mirar ya!!” XD

La banda sonora. Epica, magistral, nada que envidiar al maestro Uematsu (y mira que era dificil estar a la altura de este genio)

El lore. Es la releche. Me encanta ponerme a leer cosas sobre el mundo, las facciones, la historia etc. muy conseguido y con mucha profundidad. Le han puesto mimo y tiempo.

El combate. Muy muy entretenido. Mezclar habilidades, hacer esquivas, parrys y demas. Si profundizas un poco la verdad es que entretiene bastante. Yo prefiero los turnos, he jugado a TODOS los Final Fantasy numerados (no online) y a mi me llenan mas los turnos. Pero vamos, que me adapto siempre que las cosas las hagan bien y este sistema esta bien pensado.

Como punto negativo, decir que lo veo excesivamente facil. No es que te lo puedas pasar dandole a cuadrado sin mas (como he leido de algun descerebrado) pero aunque la saga Final Fantasy nunca ha sido dificil, este me esta pareciendo el mas facil de todos. Creo que haber implementado el nivel dificil desde el principio hubiera sido un acierto. No creo que todo el mundo quiera (o pueda) andar dandole una segunda pasada a los juegos.

Tambien graficamente pues tiene sus movidas. El blur y la bajada de frames en el modo rendimiento. Pero nada que no acaben arreglando con parches. Total, este es el mal de esta generacion y de la anterior. Yo ya ni me sorprendo con lo que pasa a nivel grafico. Aunque para mi, no empaña el resto ni impide jugar. No es el cyberpunk de salida

Tema “Rol” es lo unico que me ha decepcionado. Na, los accesorios y poco mas. Las cosas son como son y esto tiene muyyyyyyyyyy poco componente rolero.

Y para finalizar, algo super positivo. Los personajes. Me encanta Clive. Un acierto de personaje principal. Muy bien diseñado y empatizas muy rapido con el.
Pero por ahora, mi personaje preferido es CID. Por dios que maravilla de tio!!!!! Para mi, por ahora, de los mejores personajes de la historia de los videojuegos. Y no se como sera en japones, pero en Ingles su voz es de ………….dios, me caso contigo XD XD XD


Resumiendo. Juegazo, con puntos obivamente mejorables (como todos los videojuegos de este mundo) pero viniendo de donde venimos y los bandazos que estaba dando la saga, diria que este es el camino. Y no me refiero a que todos sean iguales, si no a, una buena historia, un buen lore y personajes magnificos. Que ESA y no otra es la seña de identidad de Final Fantasy
Phellan_Wolf escribió:Me llegó hoy el juego a mediodía y ya le he dado un poco. Al igual que otros he cargado la partida salvada desde la demo que ya tengo miy hecho el prólogo X D
Argumentalmente el juego es la leche, impresionante al menos por el momento. Hay una cosa que no me cuadra del principio
Cuando aparecen Cid y Torgal tras derrotar a Jill, no me queda muy claro como perdió a Torgal

Gráficamente pues genial en modo 30fps de verdad y nada tengo que llevar equipadas un par de ayudas como la de evasión y el control del perro, no doy a basto se me entumecen las manos y me cuesta un pelín pero bueno veremos más adelante


Pues quizá sí que deberías haberte jugado el prólogo otra vez 😅
Clive no “pierde” ni abandona a Torgal en ningún momento, simplemente es apresado y obligado a servir al imperio después de caer inconsciente en la batalla del Fénix contra el otro Eikon del fuego… después de eso no vuelve a saber nada ni de Torgal ni de Jill, ya sobre en qué momento el perro acaba en la guarida con Cid no se sabe nada… al menos no en ese punto.
monthyp escribió:Tras casi 14 horas (a contar justo cuando acaba la demo) creo que sus cosas buenas le dan sopas con ondas a las malas.

Lo mejor, sin lugar a dudas, la historia. Es impresionante. No se que pasara con ese supuesto bajon que dicen los analisis que tiene. Pero solo con que este la mitad de bien, seguira siendo una historia buenisima.
Y lo pongo como la mas importante porque la saga Final Fantasy siempre ha tenido buenas historias, o por lo menos, es lo que se les exige.

Muchas de las mejores historias de los videojuegos tienen Final Fantasy como nombre, y aqui, al menos por ahora, lo han clavado. Si a alguien no le gusta esta historia, por respeto dire lo de “bueno, a cada uno le gusta una cosa” pero por dentro estare pensando “Haztelo mirar ya!!” XD

La banda sonora. Epica, magistral, nada que envidiar al maestro Uematsu (y mira que era dificil estar a la altura de este genio)

El lore. Es la releche. Me encanta ponerme a leer cosas sobre el mundo, las facciones, la historia etc. muy conseguido y con mucha profundidad. Le han puesto mimo y tiempo.

El combate. Muy muy entretenido. Mezclar habilidades, hacer esquivas, parrys y demas. Si profundizas un poco la verdad es que entretiene bastante. Yo prefiero los turnos, he jugado a TODOS los Final Fantasy numerados (no online) y a mi me llenan mas los turnos. Pero vamos, que me adapto siempre que las cosas las hagan bien y este sistema esta bien pensado.

Como punto negativo, decir que lo veo excesivamente facil. No es que te lo puedas pasar dandole a cuadrado sin mas (como he leido de algun descerebrado) pero aunque la saga Final Fantasy nunca ha sido dificil, este me esta pareciendo el mas facil de todos. Creo que haber implementado el nivel dificil desde el principio hubiera sido un acierto. No creo que todo el mundo quiera (o pueda) andar dandole una segunda pasada a los juegos.

Tambien graficamente pues tiene sus movidas. El blur y la bajada de frames en el modo rendimiento. Pero nada que no acaben arreglando con parches. Total, este es el mal de esta generacion y de la anterior. Yo ya ni me sorprendo con lo que pasa a nivel grafico. Aunque para mi, no empaña el resto ni impide jugar. No es el cyberpunk de salida

Tema “Rol” es lo unico que me ha decepcionado. Na, los accesorios y poco mas. Las cosas son como son y esto tiene muyyyyyyyyyy poco componente rolero.

Y para finalizar, algo super positivo. Los personajes. Me encanta Clive. Un acierto de personaje principal. Muy bien diseñado y empatizas muy rapido con el.
Pero por ahora, mi personaje preferido es CID. Por dios que maravilla de tio!!!!! Para mi, por ahora, de los mejores personajes de la historia de los videojuegos. Y no se como sera en japones, pero en Ingles su voz es de ………….dios, me caso contigo XD XD XD


Resumiendo. Juegazo, con puntos obivamente mejorables (como todos los videojuegos de este mundo) pero viniendo de donde venimos y los bandazos que estaba dando la saga, diria que este es el camino. Y no me refiero a que todos sean iguales, si no a, una buena historia, un buen lore y personajes magnificos. Que ESA y no otra es la seña de identidad de Final Fantasy



Más opiniones como está, si SR. [oki]

A mi ya me llegado en tienda pero voy mañana para recogerlo junto con el Sonic Origins para mi hijo, hay ganas!!

Saludos
A mí el combate me está flipando, viniendo del creador del sistema de combate de Dragon's Dogma ya sabía que me iba a gustar, pero me está sorprendiendo para bien.

Anda que no mola atraer avispas con deadly embrace sin tener que moverte, con lo coñazo que es matar enemigos voladores a saltos.

Detalles como que a un adamatoise te rebote la espada si le pegas en el caparazón.

También se pueden cargar las magias para voltear enemigos y ejecutarlos fácilmente.

La historia es muy predecible las primeras horas, pero estoy seguro de que habrá giros inesperados conforme vayamos avanzando.

PD: Y Cid es la caña.
@rethen vale compi tranquilo! Cuando tú puedas jajaja
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
majgub escribió:@Pepe Marvel Que va, eso son habladurías de viejas chismosas. A quien se le apaga es por tener la consola encajonada en un mueble con una con mala ventilación y no haberla abierto nunca para limpiarla. Así se te apaga seguro, pero no con este juego, con cualquier juego que le exija algo de rendimiento a la PS5.


Eso mismo pienso Yo, cada día me da mas asco leer las noticias y clickbait del mundo de las consolas en general.

hace ya tiempo que ni veo videos ni nada y me dejo llevar por mi intuición de mas de 30 años con videojuegos y al final valoro por mi experiencia.
Ha bajado a 87 en metacritic, se quedaría con la misma nota que el Remake
bueno le podido dar 4 horitas mas ( a la noche seguirtemos ) y de momento me esta encantado, el sitema de comabte mejora por momentos, a mi no me esta pareciendo facil cuadno luchas con ciertos tipo de enemigo, otros si son mas faciles de matar.

he podido hacer 2 secundarias para probarlas y no estan mal, el lore esta muy currado, hecho en falta un minimapa al lado pero bueno.

a la noche seguiremos no quiero meterla a saco pa q me dure jeje
malanior escribió:Ha bajado a 87 en metacritic, se quedaría con la misma nota que el Remake

Tú crees que en este preciso momento, una tarde del 22 de junio en pleno día de lanzamiento, a la gente que está viciando (millones) le importa un carajo las notas del Zelda lover de Vandal o de Polygon [+risas]
Y yo sin poder ir a recoger mi Deluxe en GAME hasta el lunes...

Imagen
Llevo unas cuantas horas, 6 o 7 y cada vez va a mejor la historia esta super bien contada, obviando ya el tema del rendimiento que ya esta mas que hablado, en modo calidad es perfectamente jugable.

Lo unico “malo” que le veo por decir algo es que lo veo algo facilon, no me han matado ni una vez aun y me he enfrentado ya a unos cuantos boses, juego sin anillos de ayuda ni nada de esto. No es que me parezca mal, pero las batallas con un pelin mas de dificultad me hubieran parecido mas interesantes.

El apartado grafico es bastante impresionante las expresiones de las caras, los entornos.. hay cierta parte que hay viento y esta super lograda la sensacion de que hay una ventisca. Muy espectacular en ese sentido. Las batallas con akons son un festival de particulas y luces… muy guay la verdad, no es un portento tecnico a lo horizon pero vaya es bastante nextgen.

Y por ultimo el sonido, me parece lo mejor del juego, la banda sonora es apoteosica sobretodo cuando son batallas contra boses o de akons que hay esas melodias rollo con un coro de orquesta, le dan una epicidad increíble a todo.
Jur...

Después de unas cuantas horas,.mi opinión sigue siendo similar a la que citaba estos días: el juego, entendido como "acción" más que un RPG, es excelente.

Sin embargo, le pasa algo similar a lo que ocurrió con el lanzamiento de Horizon Forbbiden West. Este FF XVI necesita parches y mejoras.

Además de mejorar el rendimiento de ambos modos (especialmente el de 60hz) hay partes gráficas que deben ser mejoradas (texturas, el efecto"blur", algunos tirones y defectos inexplicables a estas alturas de generación).

Sí lo consiguen, el juego será un imprescindible.

De momento, es un juego de acción sobresaliente con defectos técnicos y graficos que le restan (de manera significativa) lo grandioso que puedria (o que aún puede) llegar a ser.

Un saludo.
Me acabo de dar cuenta de que la version deluxe tiene más opción de idiomas como subtítulos. Qué guarrada de parte de SE.
12330 respuestas