[HO] Final Fantasy XVI

Cada vez flipo más con la historia en serio. Hay una cosa que me pregunto
Como cojones se mantiene Anabella tan joven, no lo entiendo, a no ser que sea hija de Ultima o algo. Y la madre de Mild podría ser Benedikta??
DoctaIgnorantia escribió:
ElMinimalista escribió:A mí me está pareciendo super fácil también. Modo acción y solo el anillo de torgaL (para no volverme loco con los botones)

Ni 1 vez me han matado. Siempre sobrado.
Diría que solo en 1 combate he llegado a gastar casi todas las pociones, en la mayoría de combates ni las uso



Eso sí, ayer jugué unas 9 horas hoy lo mismo y tengo los dedos ya super cansados. (Es algo puntual, porque estaba medio enfermo)

Vaya huevos macho.... Llevo 5 páginas leyéndote decir lo fácil que es el juego....

Hostias, pues estoy jugando el Axiom Verge 2 en modo Dios y cuando me atacan no me quitan vida! Será posible!? Qué asco de juego.........

[oki]




Vaya huevos qué. Sin ese anillo el resultado sería el mismo

Ni que darle alguna vez a mordedura o cura de Torgal cambiara la dificultad.

Por cierto, no sé a quién lees pero yo solamente he dicho que el juego es fácil 1 vez y no, ese anillo no afecta en nada. Es un tema de comodidad
Kzero escribió:Sakaguchi se lo está gozando como un gorrino con el juego, pero algunos son más papistas que el papa xD

Salu2


Me imagino que se va rociando cada dos por tres con esencia de Final Fantasy para no pocharse [qmparto]

Por cierto, lo de Torgal claro que cambia... básicamente estás simplificando el combate, con lo que es normal que te resulte más fácil; el juego encadena los combos él solito y te los manda volando para que no te molesten, minimizando la probabilidad de que te golpeen. Si tienes que pulsar menos botones y tienes que coordinar menos acciones, el juego se simplifica bastante :-|

Es decir, para jugar "perfecto", lo normal es echar el Sic de Torgal justo cuando terminas un combo o ataque cargado (y antes/con la magia). También tienes que buscar un buen momento para echarlos al aire, y luego hacer combo tú. Por otro lado, tienes que ir buscando los momentos para que te cure, y si estás centrado en daño, y se te pasa, vas perdiendo la barrita pálida, que es lo que te puede regenerar, y acabas perdiendo mucho HP. Esto parece una tontería, pero si vas en una zona, lo acabas notando, y llega un momento en que usas pociones o te la juegas (que es lo que me pasó con el minotauro cuando fallé un parry [carcajad] ). Estoy seguro de que con el anillo de Torgal hubiera llegado con bastante más HP al mismo sitio.

Así que sí, es simplificar el combate; quejarse de que algo es fácil cuando necesitas simplificarlo es un poco absurdo en mi opinión, pero que cada uno haga lo que quiera claro. Es como el que tiene el autoesquiva o el autocombo. Juega como quieras, que no te voy a juzgar, pero el juego sin anillos, fácil no es. Otra cosa es que aquí estemos todos acostumbrados a Souls y demás temas (yo no considero los Soulsbornekiroring difíciles para mí, por ejemplo), pero poned a un jugador medio a jugar al juego sin los anillos morados iniciales y veréis [qmparto] También cabría preguntarse si usáis el de experiencia, porque al final significa que vais mínimo 2-3 niveles por delante del contenido, y eso también cambia lo suyo [+risas]

Y sí, estoy de acuerdo en que la solución a esto es desbloquear el modo Final Fantasy desde el inicio y que cada uno se pegue cabezazos si quiere.
(mensaje borrado)
Pregunta que no sé si se habrá contestado ya. Las medallas de no hit se pueden conseguir si tienes algún anillo especial equipado? Me refiero a los de repentización, ataque automático, etc.
Bueno, pasando de lloros y trolleos…

Acabo de llegar al
Bastion Norvent.
La historia me esta gustando, el sistema de combate tambien. Graficamente cumple de sobras, el lore que tiene es muy rico. La unica pega que le pongo al combate es lo de no tener daño elemental y la ausencia de estados alterados. Que por otra parte puede llegar a ser entendible porque cortaria ese ritmo frenetico que tiene.

En fin que hacia mucho tiempo que no me pasaba en un juego eso de dejar de jugar y tener ganas de volver a ponerlo y continuar a ver como sigue la historia.

Por cierto, no veo que sea excesivamente facil. No tengo equipado ningun anillo y a veces me he visto un poco apurado. Si te descuidas adios.

A los que no les guste que sigan aqui metidos criticandolo que ya lo disfrutamos el resto [oki]
rethen escribió:
Kzero escribió:Sakaguchi se lo está gozando como un gorrino con el juego, pero algunos son más papistas que el papa xD

Salu2


Me imagino que se va rociando cada dos por tres con esencia de Final Fantasy para no pocharse [qmparto]

Por cierto, lo de Torgal claro que cambia... básicamente estás simplificando el combate, con lo que es normal que te resulte más fácil; el juego encadena los combos él solito y te los manda volando para que no te molesten, minimizando la probabilidad de que te golpeen. Si tienes que pulsar menos botones y tienes que coordinar menos acciones, el juego se simplifica bastante :-|

Es decir, para jugar "perfecto", lo normal es echar el Sic de Torgal justo cuando terminas un combo o ataque cargado (y antes/con la magia). También tienes que buscar un buen momento para echarlos al aire, y luego hacer combo tú. Por otro lado, tienes que ir buscando los momentos para que te cure, y si estás centrado en daño, y se te pasa, vas perdiendo la barrita pálida, que es lo que te puede regenerar, y acabas perdiendo mucho HP. Esto parece una tontería, pero si vas en una zona, lo acabas notando, y llega un momento en que usas pociones o te la juegas (que es lo que me pasó con el minotauro cuando fallé un parry [carcajad] ). Estoy seguro de que con el anillo de Torgal hubiera llegado con bastante más HP al mismo sitio.

Así que sí, es simplificar el combate; quejarse de que algo es fácil cuando necesitas simplificarlo es un poco absurdo en mi opinión, pero que cada uno haga lo que quiera claro. Es como el que tiene el autoesquiva o el autocombo. Juega como quieras, que no te voy a juzgar, pero el juego sin anillos, fácil no es. Otra cosa es que aquí estemos todos acostumbrados a Souls y demás temas (yo no considero los Soulsbornekiroring difíciles para mí, por ejemplo), pero poned a un jugador medio a jugar al juego sin los anillos morados iniciales y veréis [qmparto] También cabría preguntarse si usáis el de experiencia, porque al final significa que vais mínimo 2-3 niveles por delante del contenido, y eso también cambia lo suyo [+risas]

Y sí, estoy de acuerdo en que la solución a esto es desbloquear el modo Final Fantasy desde el inicio y que cada uno se pegue cabezazos si quiere.


El juego es absurdamente fácil con o sin anillos, y el modo final fantasy lo único que hace es poner más vida a los enemigos, y que aparezcan enemigos subjefes en cualquier sitio que se les ha ocurrido, no es más difícil, es más tedioso

Esta la contraparte que dices tu que lo quieras complicar a tu manera haciendo la gilipollez de no usar pociones, because potato.

Que no pasa nada si el juego tiene algo mal se puede decir, no te van a señalar por la calle, no tenéis acciones en Square Enix, por favor parar que estáis haciendo el ridiculo
@forekandebisi
No es por llevar la contraria, pero que digas en la misma frase que no lo ves excesivamente fácil porqué no llevas anillos equipados........es como si ahora vengo yo y digo que él juego es dificil porque voi casi por el final y aún no he mejorado ninguna habilidad [carcajad]
No lo digo a malas pero no le veo sentido [carcajad]
@256k

68 he sacado en el test.

Ahora sólo falta tener el juego [qmparto]

PD: Que me gusta un test
alguna build interesante
sonic5202 escribió:Menudas mamarrachadas xDDDD sin tv oled y veo el juego mejor que ningún otro

50 euros bizum y os enseño a subir el brillo en opciones del juego

Imagen


En serio lo de los 50 euros? 😔
el dudu escribió:El juego es absurdamente fácil con o sin anillos


No, no lo es. Otra cosa es que seas bueno jugando [+risas]
Narcyl escribió:Como me esta jodiendo no tener una party al uso, no puede ser que personajazos apenas tengan lineas de dialogo durante trayectos grandes Y_Y

Creo que cuando termine este juego me voy a deprimir bastante, respeto mucho a sus creadores pero si el juego sigue por ciertos derroteros desgraciadamente me va a decepcionar y tiene varios elementos que modificados lo elevaria por los cielos respecto a mi gusto.

No hablo de su sistema de combate ni de su sencillez, me pase el ultimo Star Ocean con una mano casi y bostezando pero el resto me flipo, asi que en terminos generales es un apartado que me da igual.


Yo llevo más de la mitad y a mi me va a decepcionar si o si, esto ya no lo levanta nadie. De final fantasy esto no tiene nada...bueno el título y que de vez en cuando sale algún bicho. A mi lo que mas me revienta los huevos es que estás en un mundo con unas capitales de la ostia, pero cuando vas a visitarlas te meten por la cueva de turno subterránea y no se han currado nada pero nada los pueblos, las localizaciones ni nada, todo son assets de cuatro casas copy paste cerradas. Es flipante la dejadez del juego en este sentido, podrían haber hecho una película directamente ya que de rpg no tiene nada de nada. [facepalm]
seil escribió:@forekandebisi
No es por llevar la contraria, pero que digas en la misma frase que no lo ves excesivamente fácil porqué no llevas anillos equipados........es como si ahora vengo yo y digo que él juego es dificil porque voi casi por el final y aún no he mejorado ninguna habilidad [carcajad]
No lo digo a malas pero no le veo sentido [carcajad]

Pues o no me he explicado bien o no me has entendido tú xD

A ver, con “no excesivamente facil” quiero decir que tiene una dificultad normal o quiza un punto mas baja pero en ningun caso facil. Y lo de los anillos lo digo obviamente porque esos objetos hacen que el juego vaya en automatico practicamente y le quitan la gracia al juego. Yo creo que esos anillos es para gente que solo quiera ir a saco a por l historia sin complicarse absolutamente nada. Para mí jugar en “dificultad normal” es jugarlo sin esos anillos. Es como si ponen un modo de dificultad “facil” con todo eso activado ya de primeras. No se si me he explicado bien.
Debo de ser raro, pero cuanto más juego, más me gusta el sistema de combate.
Tommy_Vercetti escribió:
Yo llevo más de la mitad y a mi me va a decepcionar si o si, esto ya no lo levanta nadie. De final fantasy esto no tiene nada...bueno el título y que de vez en cuando sale algún bicho. [facepalm]


Imagen

Al final voy a tener que hacer un listado con las cosas que tiene de FF y cada vez que lea a alguien decirlo además de la esencia pegar el listado.

Por mucho que no te guste el juego tiene muchos elementos de FF ya se han dicho no pocas veces..

-Cristales
-Uso de la magia en el mundo del juego y con un uso real.. no como otros FF donde la magia solo se las ves usar en el combate y ya
-Magias en combate con las magias habituales en la saga
-Elementos como chocobos, moguris, enemigos habituales de la saga
-Ambientación medieval con guerra entre países que ya se ha dado en otros FF de la saga
-Personajes típicos de la saga que además tienen protagonismo como Cid
-Invocaciones habituales en la saga y además es el juego donde tienen mayor protagonismo

Demasiado recurrente y cansino.. "esto de ff no tiene nada" lo cual es mentira. Han modificado elementos de la saga y hecho cambios? evidentemente (como en casi todos las últimas entregas principales de FF por cierto) que no te gustan? perfecto pero sigue teniendo muchos elementos habituales de la saga y sigue siendo un FF aunque hayan introducido cambios que no gusten a todos.
[Barcha] escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Yo llevo más de la mitad y a mi me va a decepcionar si o si, esto ya no lo levanta nadie. De final fantasy esto no tiene nada...bueno el título y que de vez en cuando sale algún bicho. [facepalm]


Imagen

Al final voy a tener que hacer un listado con las cosas que tiene de FF y cada vez que lea a alguien decirlo además de la esencia pegar el listado.

Por mucho que no te guste el juego tiene muchos elementos de FF ya se han dicho no pocas veces..

-Cristales
-Uso de la magia en el mundo del juego y con un uso real.. no como otros FF donde la magia solo se las ves usar en el combate y ya
-Magias en combate con las magias habituales en la saga
-Elementos como chocobos, moguris, enemigos habituales de la saga
-Ambientación medieval con guerra entre países que ya se ha dado en otros FF de la saga
-Personajes típicos de la saga que además tienen protagonismo como Cid
-Invocaciones habituales en la saga y además es el juego donde tienen mayor protagonismo

Demasiado recurrente y cansino.. "esto de ff no tiene nada" lo cual es mentira. Han modificado elementos de la saga y hecho cambios? evidentemente (como en casi todos las últimas entregas principales de FF por cierto) que no te gustan? perfecto pero sigue teniendo muchos elementos habituales de la saga y sigue siendo un FF aunque hayan introducido cambios que no gusten a todos.

Qué razón tienen... Ya lo dijo Jorge Manrique en una de sus coplas: "[...] Cualquier tiempo pasado fue mejor."
Dónde quedará la equipación de la selección española de 1982... ains... [snif] [triston]

Imagen







[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todo aquel que diga "esto no es un Final Fantasy" sin argumentar por qué, que diga directamente que es porque no hay sistema de combate por turnos y listo, porque me juego el cuello a que todo aquel que lo dice esta pensando en eso.

El juego tiene todos los elementos necesarios para llamarse así.
@ce16

Has buscado en youtube algún video que hable de los settings recomendados para tu TV? youtube está lleno de este tipo de videos. Yo es lo primero que hago ante una nueva TV
Misstic escribió:Todo aquel que diga "esto no es un Final Fantasy" sin argumentar por qué, que diga directamente que es porque no hay sistema de combate por turnos y listo, porque me juego el cuello a que todo aquel que lo dice esta pensando en eso.

El juego tiene todos los elementos necesarios para llamarse así.


Es que estoy convencido que el 95% de personas que dicen "esto no es un ff" es por el combate o elementos del combate.

Cuando el combate es un elemento más, hay muchos más elementos que han formado FF a lo largo de los años y este juego los cumple de sobras, decir que FF XVI "no es un FF" o "de FF no tiene nada" o no ajustarse a la realidad o elementos de los que dispone el juego o como x elemento de FF XVI no es como a mi me gusta pues ya no es un FF.
forekandebisi escribió:
seil escribió:@forekandebisi
No es por llevar la contraria, pero que digas en la misma frase que no lo ves excesivamente fácil porqué no llevas anillos equipados........es como si ahora vengo yo y digo que él juego es dificil porque voi casi por el final y aún no he mejorado ninguna habilidad [carcajad]
No lo digo a malas pero no le veo sentido [carcajad]

Pues o no me he explicado bien o no me has entendido tú xD

A ver, con “no excesivamente facil” quiero decir que tiene una dificultad normal o quiza un punto mas baja pero en ningun caso facil. Y lo de los anillos lo digo obviamente porque esos objetos hacen que el juego vaya en automatico practicamente y le quitan la gracia al juego. Yo creo que esos anillos es para gente que solo quiera ir a saco a por l historia sin complicarse absolutamente nada. Para mí jugar en “dificultad normal” es jugarlo sin esos anillos. Es como si ponen un modo de dificultad “facil” con todo eso activado ya de primeras. No se si me he explicado bien.


Es curioso, porque hemos pasado de muchos jugadores que se quejaban por no tener modo fácil en Souls a gente que les parece todo fácil o absurdamente fácil, como en este caso [+risas]

Al final lo que pasa es que muchos jugadores se habrán acostumbrado a juegos difíciles, y en comparativa todo lo demás les parece fácil. Porque no me puedo creer que a alguien le parezca TotK más difícil que esto, por ejemplo, y no he visto gente mencionar cada dos por tres lo "absurdamente/extremadamente" fácil que es el juego [+risas]

El juego te da un sistema de combate, y si lo dominas, no vas a tener problemas (que es lo normal, hay gente que se pasa los Souls en no-hit y no por ello son extremadamente fáciles), pero si fallas te va a crujir (probad a comeros un "assassinate" de un ninja y veréis lo que baja la vida..).

Y luego te da opciones para que lo ajustes a tu gusto (¿te sobra el perro? usa su anillo; ¿te cuesta esquivar? usa este otro anillo; ¿te cuesta hacer combos? Usa éste; ¿te olvidas de curarte? ya lo hago yo por ti).

Vamos, está diseñado para que un gran espectro de los jugadores se vean incluídos y lo disfruten. ¿Que tú querías algo más difícil? Lamentablemente te toca esperar, que seguro que en PC meten un mod de 1HKO y mil variedades más cuando salga [+risas]

Ah, y el que insista con extremadamente fácil por favor que mencione qué juegos considera de dificultad "normal" y qué considera difícil, porque me da que su balanza está un poco rara [qmparto] ¿Bayonetta 3 lo consideráis extremadamente fácil también? ¿DMCV?
darknes11 escribió: @DarkSouls_Fan El dia en que os deis cuenta que casi todo el mundo son puros cliches y topicazos os va a explotar la cabeza. Personas unicas e inigualables os vais a encontrar a cada paso... si... los cojones xD. No voy a entrar a valorar algo que aun no he terminado, pero que un personaje sea cliche, no hace que sea menos humano, lo mas probable es que ocurra lo contrario

Nos demos cuenta, ¿quiénes exactamente? Yo no hablo por nadie más que por mi. Esto es un videojuego de fantasía medieval y es inevitable que tenga estereotipos, no es que le esté pidiendo que alcance la profundidad narrativa de una serie de novelas larguísimas como, por ejemplo, Canción de Hielo y Fuego, que es donde parece inspirarse, pero creo que deberíamos ser un poco más exigentes.

Y de verdad me sorprende que alguien que haya jugado a gran parte de la historia le parezca que XVI tenga un gran guión. No suelo coincidir mucho con los análisis de las webs españolas, pero en este caso creo que han acertado.
tyranus_22 escribió:
256k escribió:@DarkSouls_Fan ¿28?, ¿Enserio? Ostias, eso esta cerca del asperjer, lo cual coincidiria con lo que te dije antes sobre los personajes, y la razon de que no seas capaz de empatizar con ninguno pese a lo bien escritos que estan

En fin, lo dicho, ojala todo el mundo que critique lo mas minimo a los personajes se hiciese ese test, porque me apuesto que en su totalidad rondaran las cifras que dije antes, mientras que todo aquel que pueda ver esa profundidad, seguramente exceda los 40/45

@kron-ragnarok Que no me quemen, que en noviembre me voy 22 dias a Tokio y me veo pasandome por la Square-Enix Shop [qmparto]


Yo he sacado 39 y el juego me parece una maravilla, un 10 en historia(0 criticas a los personajes), musica y combates. Segun esa encuesta la media de hombres es 42....

El que se ha acabado el juego ya porque le ha metido una ingente cantidad de horas en pocos dias y luego viene aquí a quejarse de todo no lo entiendo, sobretodo cuando son criticas que te hace pensar que no aguantas ni 4 horas con el juego.

Igual soy raro pero si a mi no me gusta un juego no me tiro 40 horas en 3 dias jugandolo, a las pocas horas dejo de jugarlo y juego a otra cosa que mi tiempo vale mucho.

Yo no me he pasado el juego. Lo dejé ayer por la tarde sobre el 60% de la historia y creo que el reloj de la PS5 me marcaba 15 o 16 horas.

Si te dejas 70-80€ en un videojuego de lanzamiento, y más de una saga como esta que sale cada muchos años, no lo abandonas a las 4H porqué no es un juego del montón. Te puede gustar la jugabilidad y no la historia o viceversa.

Y como varios han comentado por aquí, mientras se haga con respeto, se debería poder hablar naturalmente de cosas que no te gusten del juego.
@NBRuJaDo Segurisimo, 48% ponia anoche.

Y como dije, tengo hechas todas las secundarias y cacerias que se podian hacer hasta ese momento, creo que no me he saltado nada porque he querido ser muy cuidadoso de no saltarme ni una.
Por fin en casita:

Imagen

Ahora a viciar hasta que me sangren las manos [chulito]
Alex_martell escribió:@NBRuJaDo Segurisimo, 48% ponia anoche.

Y como dije, tengo hechas todas las secundarias y cacerias que se podian hacer hasta ese momento, creo que no me he saltado nada porque he querido ser mu'y cuidadoso de no saltarme ni una.

Yo las hago todas que equipo es el mejor ?
@chomper1990 Pues normalmente el que te da los stats mas altos, una de las ultimas cacerias de clase B me ha dado un objeto para crear un cinto bastante bueno
Cinturon dragontino si no recuerdo mal
. La espada, creo que es
La de platino superior o algo asi era el nombre
.

En cuanto a accesorios, antes llevaba uno que
te mejoraba las pociones, pero en una quest me las han mejorado indefinidamente asi que ya no tengo que llevarlo. Tengo uno que me sube 30 la defensa, y los otros tienen que ser con poderes de Eikons que uso normalmente
.
[Barcha] escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Yo llevo más de la mitad y a mi me va a decepcionar si o si, esto ya no lo levanta nadie. De final fantasy esto no tiene nada...bueno el título y que de vez en cuando sale algún bicho. [facepalm]


Imagen

Al final voy a tener que hacer un listado con las cosas que tiene de FF y cada vez que lea a alguien decirlo además de la esencia pegar el listado.

Por mucho que no te guste el juego tiene muchos elementos de FF ya se han dicho no pocas veces..

-Cristales
-Uso de la magia en el mundo del juego y con un uso real.. no como otros FF donde la magia solo se las ves usar en el combate y ya
-Magias en combate con las magias habituales en la saga
-Elementos como chocobos, moguris, enemigos habituales de la saga
-Ambientación medieval con guerra entre países que ya se ha dado en otros FF de la saga
-Personajes típicos de la saga que además tienen protagonismo como Cid
-Invocaciones habituales en la saga y además es el juego donde tienen mayor protagonismo

Demasiado recurrente y cansino.. "esto de ff no tiene nada" lo cual es mentira. Han modificado elementos de la saga y hecho cambios? evidentemente (como en casi todos las últimas entregas principales de FF por cierto) que no te gustan? perfecto pero sigue teniendo muchos elementos habituales de la saga y sigue siendo un FF aunque hayan introducido cambios que no gusten a todos.


En el tercer punto es el unico que no pienso asi, porque estar estan, pero porque tienen el nombre xD.

Yo lo que si pienso es, si no te gusta el combate y la historia te parece una mierda, macho, rompe el disco o vendelo, pero no por nada, si no porque literalmente creo que lo poco que no se le puede sacar mucho malo es precisamente la historia. En el resto se podra debatir mucho, pero la historia es lo mejor que tiene el juego, si no te gusta eso o te parece mala no hay mucho donde rascar
@rethen Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos.

Yo estoy ya un poco cansado del debate de la dificultad en los juegos. Cada uno tiene la suya, en medida de lo que haya elegido el desarrollador y no lo que el usuario exija. Aun así ultimamente se les pone facilidades para usuarios menos habilidosos y es de aplaudir. Pero si no las pusieran tampoco pasaría nada. Es como el creador del juego ha querido que sea su producto. Si no eres capaz de pasartelo no es para tí, punto. (Lo de “no es para tí”, no me refiero actí en concreto, vamos a aclarar las cosas, no vayamos a pollas xD)

Es que muchas veces la dificultad se la autoimpone cada uno si el juego te da esa opcion y ya no solo con los distintos modos. Por ejemplo, ahora que has hablado de Zelda. Si vas a por los templos sin explorae el juego y equiparte con todo lo que te ofrece para ir mas preparado obviamente va a ser mas dificil que si vas chetado a ellos. Y no solo a los templos. Yo por ejemplo tengo un equipo de mierda y como me descuide en cualquier campamento bokoblin de esos me revientan en nada.

En fin que cada uno juegue a lo que quiera y como quiera. Si les parece facil que no se equipen nada ni cojan pociones ni usen nada. Y si eso les parece artificial y tal hay muchos otros mas juegos a los que jugar. Que se pueden quejar? Por supuesto, pero otra cosa es estar dia si y dia tambien con la misma cantinela. Con la primera vez ya nos hemos enterado.

El resto ya es perder el tiempo.
rethen escribió:
forekandebisi escribió:
seil escribió:@forekandebisi
No es por llevar la contraria, pero que digas en la misma frase que no lo ves excesivamente fácil porqué no llevas anillos equipados........es como si ahora vengo yo y digo que él juego es dificil porque voi casi por el final y aún no he mejorado ninguna habilidad [carcajad]
No lo digo a malas pero no le veo sentido [carcajad]

Pues o no me he explicado bien o no me has entendido tú xD

A ver, con “no excesivamente facil” quiero decir que tiene una dificultad normal o quiza un punto mas baja pero en ningun caso facil. Y lo de los anillos lo digo obviamente porque esos objetos hacen que el juego vaya en automatico practicamente y le quitan la gracia al juego. Yo creo que esos anillos es para gente que solo quiera ir a saco a por l historia sin complicarse absolutamente nada. Para mí jugar en “dificultad normal” es jugarlo sin esos anillos. Es como si ponen un modo de dificultad “facil” con todo eso activado ya de primeras. No se si me he explicado bien.


Es curioso, porque hemos pasado de muchos jugadores que se quejaban por no tener modo fácil en Souls a gente que les parece todo fácil o absurdamente fácil, como en este caso [+risas]

Al final lo que pasa es que muchos jugadores se habrán acostumbrado a juegos difíciles, y en comparativa todo lo demás les parece fácil. Porque no me puedo creer que a alguien le parezca TotK más difícil que esto, por ejemplo, y no he visto gente mencionar cada dos por tres lo "absurdamente/extremadamente" fácil que es el juego [+risas]

El juego te da un sistema de combate, y si lo dominas, no vas a tener problemas (que es lo normal, hay gente que se pasa los Souls en no-hit y no por ello son extremadamente fáciles), pero si fallas te va a crujir (probad a comeros un "assassinate" de un ninja y veréis lo que baja la vida..).

Y luego te da opciones para que lo ajustes a tu gusto (¿te sobra el perro? usa su anillo; ¿te cuesta esquivar? usa este otro anillo; ¿te cuesta hacer combos? Usa éste; ¿te olvidas de curarte? ya lo hago yo por ti).

Vamos, está diseñado para que un gran espectro de los jugadores se vean incluídos y lo disfruten. ¿Que tú querías algo más difícil? Lamentablemente te toca esperar, que seguro que en PC meten un mod de 1HKO y mil variedades más cuando salga [+risas]

Ah, y el que insista con extremadamente fácil por favor que mencione qué juegos considera de dificultad "normal" y qué considera difícil, porque me da que su balanza está un poco rara [qmparto] ¿Bayonetta 3 lo consideráis extremadamente fácil también? ¿DMCV?


Yo más que fácil (que lo es), lo que encuentro es que muy limitado el sistema de combate.

Si me vas a plagiar bastantes cosas de DMC, ya dame parte de su complejidad.
Pues a mi el juego me esta encantando, esperando llegar a esa supuesta segunda parte con el bajon narrativo que dicen algunos youtubers que tiene a ver si es tan acusado ...
el combate no es malo y nadie creo que opine que sea malo, pero no es el combate de un rpg, es otro genero. no pasa nada, todo el mundo lo dice y es así hasta caith sith dice que es un hack and slash pero con un mundo y narrativa mas típico de los rpgs, me gusta personalmente NO, por que si vengo a un FF quiero mínimo un combate con mecánicas de rpg, me da igual si son turnos o accion pero que tenga al menos lo básico de un rpg de la saga, no lo de otro genero, me aburre el combate? NO, pues me siguen gustando los hack and slash y disfruto de ellos, pero creo que cada cosa en su lugar.

sinceramente no creo que se merezcan que se le alabe por el combate, no sea que capten la mala idea de que la saga se vuelva lo mas sencilla de mundo, que ya de por si lo era, y si ya encima le quitamos estados, elementos y personalización de estadísticas, ¿ya que nos quedaría por quitarle para simplificarla aun mas? así que no, no quiero que esta saga tenga combates de hack and slash sin mecánicas rpg, no gracias, nunca me importo que fuese de accion o turnos pero esto ya es quitarle en exceso mecánicas y simplificarlo demasiado.

es una pena el modo difícil, por que el de FFVII remake esta tan bien medido todo que todo encaja como un puzzle cuando lo haces bien, pero aquí es poner enemigos con mas vida y mas tediosos pero la misma dificultada de base.

pd: nunca es tarde para añadir algún modo nuevo en una futura actualización, a ver que hacen.
A todas luces al juego le ha faltado un modo más de dificultad, el clásico modo “difícil” que está en casi todos los juegos, aquí se han quedado con los modos fáciles y normal y se han quedado cortos. Dicho esto, excesiva o absurdamente fácil tampoco me parece. Cierto es que, si te molestas en usar todas las opciones en combate no es que vayas a pasar grandes apuros, pero tampoco es uno de esos juegos que no necesitas ni saber lo que estás haciendo para matar jefes casi sin mirar, aún recuerdo Ni No Kuni 2 de lanzamiento, ese juego si se ajustaba muy bien a esa definición de “absurdamente fácil”… pero diría que aquí no estamos ni cerca de eso.

Pero vamos, que si, que se hubiese agradecido un puntito más de desafío. Aún así. JUEGAZO.
Despues de pasarme la demo, que me dejó con el culo torcido para bien, me pillé el juego.

De momento me está pareciendo sobresaliente, solo que apenas voy por
el bosque del principio con Cid
y me parecen los escenarios muy muy pasilleros, había leido que eran como el XII, pero el XII sales de Rabanasta y son mapas abiertos (independientemente del tamaño), en este son literalmente un camino como en el XIII.

Con respecto al combate me está gustando pero me cuesta bastante pillas las esquivas y las roturas, sobre todo cuando son varios, vengo de jugar al Miles morales y estoy acostumbrado a que cuando se ponia en rojo le dabas a circulo y te hacía la esquiva, aqui es mas complicadete porque nunca sabes el momento exacto. No es malo, le da un punto de dificultad.

Por lo demás, muy disfrutable, muy muy superior al XV de momento
@darkokus Más adelante los mapas son más abiertos
@eR_XaVi a mí me parece en la línea de los FF principales en cuanto a dificultad, tampoco le peramos peras al olmo hombre. Recordemos que los FF antiguos el 95% de los combates básicos era darle a atacar; de hecho es tan sangrante eso que la mayoría, al remasterizarlos, permiten un combate automático y además incrementar la velocidad [qmparto] Tampoco es que el combate contra jefes gordos fuera algo excesivamente "difícil"; en FFVII la típica estrategia era fundirte a los enemigos a base de jugar con Invocación-W + Mimic o Quad-attack + Mimic y suerte/gestión de estados alterados; en VIII era básicamente lo hábil que pudieras ser con un combo infinito de Zell; en IX era suerte respecto a Ozma (yo me lo pasé sin preparación ni na, me lo encontré por casualidad y cayó [+risas] ).

En FFX los Eones oscuros pues bueno, a quien le gusten le gustarán [qmparto] otros te dirán que con Yojimbo se los fundieron. En FFXV tienes Adamantoise, que si usas el anillo es trivial, pero si no, es un coñazo pero nada difícil, y las mazmorras post-final sí que son más difíciles pero nada que te haga tirarte de los pelos.

En ese sentido los FF modernos no tienen nada que hacer respecto a lo que era intentar pegarte contra Leviathan en FFIV, Omega en FFV, y Ultima Weapon (e incluso Kefka) en VI.

En cuanto a XVI, a mí me parece que es un juego con una dificultad normal y una fácil; lo que no tiene es un modo reto (al menos inicialmente), con lo que quien venga esperando un Dark Souls pues lo tiene jodido [+risas] pero esquivar es absolutamente esencial, y hacer buen uso de los ataques también si quieres que los combates sean rápidos; si no lo dominas, estás jodido, que en el fondo las 7 pociones que tienes no te van a salvar en un jefe gordo si no sabes lo que haces con el juego [360º] Si dominas el combate es normal que te parezca fácil; a mí Elden Ring, salvo cabezonería mía (no subir de nivel apenas, enfrentarme al perro de las catacumbas iniciales con el objeto especial nada más empezar, que era 1HKO y le hacía un daño de risa...), tampoco me pareció difícil. De hecho, la primera ronda "sufrí" los retos por mis propios handicaps, pero cuando reinicié con otro personaje y quité esos handicaps, subiendo nivel y mejorando armas conforme obtenía materiales (hice primero ronda de fuerza, luego de magia, luego de fe, luego de destreza, y a saber cuántas más) fue todo un paseo.

Como digo, la dificultad de XVI me resulta muy similar a la de Bayonetta 3; ya podemos debatir si es un juego fácil o difícil, y qué consideramos juegos difíciles más allá de los Souls, porque pocos otros juegos de acción lo suelen ser, salvo que te metas en locuras tipo "me matan de un golpe". También diría que la dificultad está al nivel de los dos NieR, con la diferencia de que Automata tiene el modo de 1HKO, que seguramente poca gente se atrevió a mirar siquiera.

forekandebisi escribió:@rethen Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos.

Yo estoy ya un poco cansado del debate de la dificultad en los juegos. Cada uno tiene la suya, en medida de lo que haya elegido el desarrollador y no lo que el usuario exija. Aun así ultimamente se les pone facilidades para usuarios menos habilidosos y es de aplaudir. Pero si no las pusieran tampoco pasaría nada. Es como el creador del juego ha querido que sea su producto. Si no eres capaz de pasartelo no es para tí, punto. (Lo de “no es para tí”, no me refiero actí en concreto, vamos a aclarar las cosas, no vayamos a pollas xD)

Es que muchas veces la dificultad se la autoimpone cada uno si el juego te da esa opcion y ya no solo con los distintos modos. Por ejemplo, ahora que has hablado de Zelda. Si vas a por los templos sin explorae el juego y equiparte con todo lo que te ofrece para ir mas preparado obviamente va a ser mas dificil que si vas chetado a ellos. Y no solo a los templos. Yo por ejemplo tengo un equipo de mierda y como me descuide en cualquier campamento bokoblin de esos me revientan en nada.

En fin que cada uno juegue a lo que quiera y como quiera. Si les parece facil que no se equipen nada ni cojan pociones ni usen nada. Y si eso les parece artificial y tal hay muchos otros mas juegos a los que jugar. Que se pueden quejar? Por supuesto, pero otra cosa es estar dia si y dia tambien con la misma cantinela. Con la primera vez ya nos hemos enterado.

El resto ya es perder el tiempo.


En efecto, al final lo que más importa es disfrutar el juego, y no podemos esperar que el juego se adapte perfectamente a nosotros, ya que ningún título lo hace, así que ya cada uno que lo juegue como quiera. Pero personalmente, cuando un juego me parece demasiado fácil, me encargo yo mismo de regular la dificultad (por ejemplo, en

Yo en BotW nada más empezar tiré hacia Kakariko por una ruta que me llevó a pasar por un campamento de guardianes, con la mierda escudo de madera. Un jugador normal igual se hubiera dejado el juego ahí o hubiera buscado una ruta alternativa, pero yo practiqué el parry hasta dominarlo y reventarlos con sus propios lasers, y desde entonces el resto del juego fue un auténtico paseo en cuanto a combate (hasta a Ganon le cayó un parry [qmparto]), solo limitado por el nivel de las armas iniciales (cuando te metes contra un templo de guardián con palitos del inicio, sufres, pero es un reto factible). Eso sí, me lo pasé pipa jugándolo a mi manera, que es lo importante.

Si hubiera seguido la vía normal seguramente me hubiera parecido un juego extremadamente fácil, porque la verdad es que el combate es sota caballo y rey (prácticamente lo mismo que cualquier Zelda 3D, pero con los gadgets y deflectar), y es fácil dominarlo si, como yo, estás acostumbrado a jugar a Souls.
La virgen, no esperaba un inicio de juego tan brutal

Tengo curiosidad por saber hasta donde llegaba la demo, porque creo que he llegado a ese punto

Acabo de ver cómo el Clive joven se convierte en ifrit, se le va la olla y se carga a su propio hermano convertido en Fénix, ¿Termina aquí?

Por ahora me está encantando, los combates contra el molbol y sobretodo el lancero dragontino muy guapos. La música por ahora soberbia, algún tema me ha recordado al X, al XIII incluso a alguno de psx


Ganas de seguir jugando
jondaime_sama escribió:A todas luces al juego le ha faltado un modo más de dificultad, el clásico modo “difícil” que está en casi todos los juegos, aquí se han quedado con los modos fáciles y normal y se han quedado cortos. Dicho esto, excesiva o absurdamente fácil tampoco me parece. Cierto es que, si te molestas en usar todas las opciones en combate no es que vayas a pasar grandes apuros, pero tampoco es uno de esos juegos que no necesitas ni saber lo que estás haciendo para matar jefes casi sin mirar, aún recuerdo Ni No Kuni 2 de lanzamiento, ese juego si se ajustaba muy bien a esa definición de “absurdamente fácil”… pero diría que aquí no estamos ni cerca de eso.

Pero vamos, que si, que se hubiese agradecido un puntito más de desafío. Aún así. JUEGAZO.


Ni no Kuni 2 yo recuerdo en PC jugarlo con un "cheat" que subía la dificultad [+risas] y este FF no llega a ese extremo, de hecho hay bosses o cacerías donde yo por lo menos he tenido que tirar de bastantes pociones.

De todas formas como se ha dicho tenían que haber puesto de lanzamiento un modo de dificultad mayor igual que han metido opciones que facilitan más el juego.
Sergetsu escribió:La virgen, no esperaba un inicio de juego tan brutal

Tengo curiosidad por saber hasta donde llegaba la demo, porque creo que he llegado a ese punto

Acabo de ver cómo el Clive joven se convierte en ifrit, se le va la olla y se carga a su propio hermano convertido en Fénix, ¿Termina aquí?

Por ahora me está encantando, los combates contra el molbol y sobretodo el lancero dragontino muy guapos. La música por ahora soberbia, algún tema me ha recordado al X, al XIII incluso a alguno de psx


Ganas de seguir jugando


Básicamente ahí terminaba la primera parte de la demo, sí [sonrisa] ; la demo también venía con una segunda parte más avanzada para enseñarte cómo era el combate en nivel más alto, pero no tiene sentido que pienses en eso; ya llegarás [beer]

Y cuidado con el ritmo, que te piensas que va a bajar y los cabrones lo mantienen y siguen hacia arriba y arriba [qmparto]
Llevo como 7 u 8 horas y de momento estoy muy muy metido en el juego, gracias a sus cinemáticas, historia, narrativa, personajes, lore, BSO, etc.

Lo que son los combates pues bueno, ya he conseguido el poder de otro eikon y realmente es darle al cuadrado, hacer esquivas y a esperar a que se carguen los poderes especiales y usarlos. Bastante básico. Además da igual echar piro que aero, no? Hay afinidades elementales o ni eso han metido? Porque me parece que es cambiar la bola de color y ya. Y estados como veneno, mutis, confusión y demás? Nanai? :-|

Y el sistema de aprender habilidades también es demasiado sencillo...

No sé, a mi estas dos cosas me dejan frío, no se lo han currado nada...

Pero bueno, que igualmente me está gustando mucho, lo que tiene bueno lo tiene tan bueno que hace que te dé un poco igual lo malo y estoy suuuuuper enganchado. A cada rato hay una escena que te deja flipando con la historia. [tadoramo]

Lo de las peleas de Eikons es de locos total, o sea, esa pelea de Ifrit con Garuda???? Dios miooooo, he flipado!!! Y nada más acabar te sacan a Odín y Bahamut!!!! FUAHHHHHHHHH dan service total jaja
ElMinimalista escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
ElMinimalista escribió:A mí me está pareciendo super fácil también. Modo acción y solo el anillo de torgaL (para no volverme loco con los botones)

Ni 1 vez me han matado. Siempre sobrado.
Diría que solo en 1 combate he llegado a gastar casi todas las pociones, en la mayoría de combates ni las uso



Eso sí, ayer jugué unas 9 horas hoy lo mismo y tengo los dedos ya super cansados. (Es algo puntual, porque estaba medio enfermo)

Vaya huevos macho.... Llevo 5 páginas leyéndote decir lo fácil que es el juego....

Hostias, pues estoy jugando el Axiom Verge 2 en modo Dios y cuando me atacan no me quitan vida! Será posible!? Qué asco de juego.........

[oki]




Vaya huevos qué. Sin ese anillo el resultado sería el mismo

Ni que darle alguna vez a mordedura o cura de Torgal cambiara la dificultad.

Por cierto, no sé a quién lees pero yo solamente he dicho que el juego es fácil 1 vez y no, ese anillo no afecta en nada. Es un tema de comodidad


Pues serás el puto amo (lo digo en serio, no es ironía), por que a mi me han matado en 8 horas mínimo 3 o 4 veces.

El problema es que te recargan todas las pociones al morir, lo que hace que al segundo intento vayas con mucha más facilidad.

Poco se habla de lo bonito que es este juego, el diseño artístico me parece sublime.
No soy fan de la saga FF (no por no gustar sí no por qué no la he jugado nunca), así que lo estoy jugando libre de nostalgias ni esas mierdas y disfrutándolo y juzgándolo como un juego más, más allá de ser la entrega dieciséis de una saga. Y la verdad que el juego está muy muy bien, en todos los sentidos diría. El combate está muy guapo y con sensación de que cada vez se enriquece más . Todo lo relacionado con la historia, el mundo, personajes, etc está muy bien, quieres saber cada vez más de la historia. Me pierdo un poco a veces con el lore de naciones, imperios, quienes son aliados, enemigos etc, pero enriquece muchísimo el mundo ese rollo "juego de tronos" y mola.
Lo único negativo hasta ahora es que no puedas manejar la cámara con libertad y el juego te esté centrando la cámara continuamente hacia donde caminas (no se en que pensaría el Game Director). Y también después de las 10 horas aprox que llevo, estaría bien ya una parte más abierta con más libertad, y misiones secundarias, para descansar un poco de avanzar full historia por zonas lineales y combates continuos etc , ya que si la historia principal dura 30 horas, si no intercalas con algunas zonas más abiertas para tomarte un respiro con secundarias y algo de exploración, en un futuro se podria hacer pesado. Aunque por ahora está lejos de ello XD
@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.

Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.

Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)
el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya



Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.


No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.

Es mi única pega al juego en 20 horas.
el dudu escribió:
rethen escribió:
Kzero escribió:Sakaguchi se lo está gozando como un gorrino con el juego, pero algunos son más papistas que el papa xD

Salu2


Me imagino que se va rociando cada dos por tres con esencia de Final Fantasy para no pocharse [qmparto]

Por cierto, lo de Torgal claro que cambia... básicamente estás simplificando el combate, con lo que es normal que te resulte más fácil; el juego encadena los combos él solito y te los manda volando para que no te molesten, minimizando la probabilidad de que te golpeen. Si tienes que pulsar menos botones y tienes que coordinar menos acciones, el juego se simplifica bastante :-|

Es decir, para jugar "perfecto", lo normal es echar el Sic de Torgal justo cuando terminas un combo o ataque cargado (y antes/con la magia). También tienes que buscar un buen momento para echarlos al aire, y luego hacer combo tú. Por otro lado, tienes que ir buscando los momentos para que te cure, y si estás centrado en daño, y se te pasa, vas perdiendo la barrita pálida, que es lo que te puede regenerar, y acabas perdiendo mucho HP. Esto parece una tontería, pero si vas en una zona, lo acabas notando, y llega un momento en que usas pociones o te la juegas (que es lo que me pasó con el minotauro cuando fallé un parry [carcajad] ). Estoy seguro de que con el anillo de Torgal hubiera llegado con bastante más HP al mismo sitio.

Así que sí, es simplificar el combate; quejarse de que algo es fácil cuando necesitas simplificarlo es un poco absurdo en mi opinión, pero que cada uno haga lo que quiera claro. Es como el que tiene el autoesquiva o el autocombo. Juega como quieras, que no te voy a juzgar, pero el juego sin anillos, fácil no es. Otra cosa es que aquí estemos todos acostumbrados a Souls y demás temas (yo no considero los Soulsbornekiroring difíciles para mí, por ejemplo), pero poned a un jugador medio a jugar al juego sin los anillos morados iniciales y veréis [qmparto] También cabría preguntarse si usáis el de experiencia, porque al final significa que vais mínimo 2-3 niveles por delante del contenido, y eso también cambia lo suyo [+risas]

Y sí, estoy de acuerdo en que la solución a esto es desbloquear el modo Final Fantasy desde el inicio y que cada uno se pegue cabezazos si quiere.


El juego es absurdamente fácil con o sin anillos, y el modo final fantasy lo único que hace es poner más vida a los enemigos, y que aparezcan enemigos subjefes en cualquier sitio que se les ha ocurrido, no es más difícil, es más tedioso

Esta la contraparte que dices tu que lo quieras complicar a tu manera haciendo la gilipollez de no usar pociones, because potato.

Que no pasa nada si el juego tiene algo mal se puede decir, no te van a señalar por la calle, no tenéis acciones en Square Enix, por favor parar que estáis haciendo el ridiculo


El modo final fantasy no sólo le pone más vida a los enemigos y cambia algunos encuentros de mobs.. tienes que ir con bastante más cabeza que no en el modo acción.

Vamos, en el modo normal iba sin usar pociones igual hasta el 3er tercio del juego y aquí las voy echando en falta y aún no voy por donde se conseguiría el 3er eikon :)

eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.

Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.

Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)
el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya



Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.


No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.

Es mi única pega al juego en 20 horas.


Se pueden hacer cosas bastante majas de combos en el juego, cada 2x3 me salen tweets de japoneses que telita.
@Lirathyra

Yo alguna virgueria he hecho acabándolo con ataques de fénix. Pero vamos, tampoco veo muchas variantes para darle. Ya cuando eso me veré vídeos de japos que estén acostumbrados a romper cualquier hack and slash.
eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.

Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.

Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)
el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya



Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.


No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.

Es mi única pega al juego en 20 horas.


No sé, te recomendaría mirar un poco por Internet... diría que si crees que no te da para más de cuadrado, igual es que algo estás haciendo mal [sonrisa] vamos, acabo de conseguir al 3er Eikon y ya puedo hacer burradas... no me imagino cuando lo tenga todo [jaja]
Bueno, pues como me temia, ya comienzan las faltas al lore del juego debido a la traduccion, ¿Volvemos a otro puto caso Final Fantasy XV?, Es que estas cosas me queman y muchisimo, joder, me he leido absolutamente TODO el lore del juego a proposito, y ya me encuentro estas cosas

rethen escribió:
eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.

Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.

Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)
el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya



Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.


No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.

Es mi única pega al juego en 20 horas.


No sé, te recomendaría mirar un poco por Internet... diría que si crees que no te da para más de cuadrado, igual es que algo estás haciendo mal [sonrisa] vamos, acabo de conseguir al 3er Eikon y ya puedo hacer burradas... no me imagino cuando lo tenga todo [jaja]

Me da para hacer cosas, si fuera solo cuadrado, en los desafios no estaria sacando S [+risas].

Pero me refiero mas a combos con espada que con especiales.
Llevo ya unas cuantas horas de juego (sobre 16h o así calculo), tengo 3 Eikons desbloqueados y me "duele" confesar que me está costando encontrar un motivo para seguir con el juego. Me explico:

Como FF, pasa la checklist mencionada en posts anteriores. Por lo que si, puede que sea un Final Fantasy, pero de manera casi anecdótica:

-Cristales, Uso de la magia, Elementos como chocobos, moguris, enemigos habituales de la saga, personajes típicos de la saga que además tienen protagonismo como Cid, Ambientación medieval

Cierto, todos los FF comparten estos elementos, pero en este son muy superficiales (más incluso que en el FFXV)

-Magias en combate con las magias habituales en la saga:

Cierto, pero aquí las debilidades elementales son prácticamente inexistentes, que no suba tan rápido la barra de vulnerabilidad no es suficiente. No hay estados alterados, no provocan nada, es un cambio de color y de efectos visuales.

El que sí es totalmente verdad y es donde despunta este FF es aquí:

-Invocaciones habituales en la saga y además es el juego donde tienen mayor protagonismo

Pero quitando todo esto, que son cosas con la que se puede estar de acuerdo o no (a algunos les parecerán suficientes referencias y a otros no) El problema principal para mí es el combate:

No me refiero a que no sea por turnos, ni mucho menos. Si no porque no es un buen hack&slash. Es demasiado sencillo y poco gratificante:

Dispones de 9 magias (realmente 6) y un "límite" con muchísimo cooldown y te pasas el combate esquivando y apretando cuadrado hasta que cae el enemigo y entonces vuelves a rotar todas las magias y sigues apretando cuadrado cuadrado para derrotarlo (voy sin anillos y modo acción) . Pero lo que de verdad más chirría de todo y no veo a nadie criticando:

Los enemigos son esponjas

Da igual lo bien que lo hagas, no hay sensación de poder ni habilidad porque prácticamente casi cualquier mierdecilla va a aguantar una somanta de palos.

Y luego a parte, no han dejado ni un ápice de RPG, que es lo que realmente ha definido siempre a la saga. Que cambien el combate y todo lo que tu quieras, pero al menos déjanos gestionar algo. Pero tampoco:

- Arma, anillo y accesorios:

El juego siempre te va a dar los mejores, poco cambia lo que decidas llevar.

- Objetos:

Es tan cutre que no hay inventario de objetos, las pociones si coges de más, se usan inmediatamente.

- Estadísticas del personaje/grupo:

No hay grupo. Las de Clive se suben automáticamente y sólo podemos subir los poderes que bien podrían subirse automáticamente también porque en poco tiempo ya puedes tenerlos todos. Muchos no merecen ni la pena ni se usan.

Por todo esto, considero que es uno de los peores FF que se han hecho nunca (si no el peor) y además, un juego de acción mediocre. Merecidos esos 8 que le están cayendo, se salva por:

- Historia
- Banda sonora (La música es increíble de lo mejorcito en mucho tiempo y acompaña las acciones del jugador)
- Apartado visual

En esos 3 apartados es sobresaliente y es por lo que me gustaría acabarlo, pero quitando eso, nos ha quedado un FF bastante pocho en mi opinión.
rethen escribió:
eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.

Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.

Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)
el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya



Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.


No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.

Es mi única pega al juego en 20 horas.


No sé, te recomendaría mirar un poco por Internet... diría que si crees que no te da para más de cuadrado, igual es que algo estás haciendo mal [sonrisa] vamos, acabo de conseguir al 3er Eikon y ya puedo hacer burradas... no me imagino cuando lo tenga todo [jaja]


Pues yo coincido con el amigo, los combos en 10 horas que llevaré más o menos son muy muy básicos. R1 Cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado triangulo, y tirar eikon cuando estén disponibles. Eso el 90% del combate. Y las peleas son muy fáciles, con checkpoints cada 1-2 minutos y si mueres se recargan vida y pociones. Que quede espectacular no le añade complejidad al asunto. Tiro de perro para hacer un poco más de combo pero aún así. Y eso que tirar de combos con el perro me parece lo más engorroso del juego, darle ordenes con la cruceta.. puf.

Dicho esto la historia y el lore me tiene muy enganchado, sin duda de lo que llevo jugado es lo mejor del juego. Espero que siga así todo lo que me queda y no baje el nivel.
@Muchoapache como que los elementos FF son superficiales, si precisamente dos de esos elementos son trascendentales en la trama, como son los cristales y las invocaciones.

Si es que más FF que eso no hay más xD Los cristales son el eje central de la saga en sus 5 primeras entregas xD

Salu2
12330 respuestas