[HO] Final Fantasy XVI

El XIII y el XV son las victimas de los memes, pero en cosas básicas a los que muchos damos muchísima importancia en los rpg o jrpg como ir con party y la interacción entre personajes, le da un repaso hantolójico a este XVI.

En tema linealidad lo que jugué es 3/4 de lo mismo que el XIII.

Y en tema BSO no tienen nada que envidiarse.
Creo que la nostalgia y la memoria os está jugando una mala pasada... XIII en su mayor parte se podía jugar con una goma en el stick "palante" y un palillo en la X, coñe [qmparto]

De hecho, lo máximo que había que hacer era un L1/R1 para pasar al modo cura, y luego de vuelta a X
Yo me lo estoy jugando con mucha calma, y en la medida de lo posible explorando y haciendo secundarias.

En lo que llevo:

La historia me lleva a querer seguir avanzando
Gráficamente jugando en modo rendimiento, me gusta la belleza artística, los diseños de las ubicaciones, las ropas de los personajes, los eykon
La calidad de los vídeos es altísima
La banda sonora, a mi juicio, de lo mejor que escuché en mucho tiempo, yo aquí directamente le doy un 10
Jugabilidad sencilla y efectiva, con batallas impactantes y rápidamente te haces con el control
A mi juicio, y de lo que llevo, me está pareciendo un juego fácil, esperaba sufrir más con los "bosses"
Voces en inglés ideales para los personajes, y contento con los subtítulos

De momento coincide con lo que esperaba, y ya me tarda volver a sentarme para avanzar más, pero no tengo prisa por terminarlo. Desde luego al que le haya gustado la demo, es compra asegurada.
eRiKaXPiReNCe escribió:El XIII y el XV son las victimas de los memes, pero en cosas básicas a los que muchos damos muchísima importancia en los rpg o jrpg como ir con party y la interacción entre personajes, le da un repaso hantolójico a este XVI.

En tema linealidad lo que jugué es 3/4 de lo mismo que el XIII.

Y en tema BSO no tienen nada que envidiarse.

Lo que te he resaltado en negrita es mentira, y que además tengo reciente el XIII que lo cogí por el gamepass hace unos meses, puedes comparar las dungeon del XVI con el enfoque que se le dio al XIII, pero lo que para uno son dungeon, para el otro era todo el juego así, y lo vuelvo a remarcar, no es que me parezca negativo.

El XVI tiene entornos abiertos, de unos 1'5/2km cada uno, con entornos urbanos en los que vas haciendo misiones secundarias.

Si hablas de linealidad por historia, todos los FF lo son, el XIII no es más lineal que el VII xD

Salu2
Joder la OST es una jodida aberración

No abrir spoiler de mitad de juego

Quien le dijo a Soken que quedaría bien esa canción con la muerte de Cid? me ha sacado totalmente de contexto


Soken está sobrevalorado no, lo siguiente.
A este maravilloso post que hice el otro dia me remito:

256k escribió:Ahora que ya he dejado el analisis en la pagina anterior, pongo aqui otro texto para aclarar la enorme hipocresia de los jugadores de Final Fantasy, la cual llevo viendo dias y dias y empieza a ser de muy mal gusto

Todo el mundo ensalza las cualidades de Final Fantasy VII/VIII/IX/X, ¿Pero nos ponemos a ser criticos?

En Final Fantasy VII las materias unicamente definian magias o subirte un poco de stats junto al equipo que pongas, a la hora del a verdad, lo unico diferente es elegir que magias equipar, aqui eliges los Eikon

En Final Fantasy VIII, elegias que magias enlazar para subirte la vida al maximo lo mas rapido posible y luego enlazabas al ataque algo que provocase muerte y el juego era un absoluto paseo para todo lo que fuese debil a ello, ¿De verdad revisabais los puntos de stats? No me lo creo, de modo que al igual que en el VII eran las materias, aqui elegias los comandos mediante el GF equipado

En el Final Fantasy IX era todavia mas simple, equipabas un arma, conseguias los suficientes puntos para la habilidad de dicha arma y una vez aprendida, ya la tenias para siempre, ¿En que se diferencia eso del dominar una habilidad en el XVI?

En Final Fantasy X tenias un tablero que ibas llenando y te sumaba stats, esta era la unica manera "real" de subir de nivel porque sino, tu personaje no hacia nada, pero todos ibamos a por lo que importaba, los demas stats se llenaban por pasar horas, no por necesarios

No solo eso, sino que:

En Final Fantasy VII los combates en el endgame se reducian a Invocacion W, invocar a los caballeros de la mesa redonda y usar gesticular masterizada, asi se acababan todos los combates

En Final Fantasy VIII se abusaba de Eden y demases, que hacian unas cantidades enfermizas de daño, apretabas triangulo con la vida en amarillo hasta que te dejaban usar el limite y spammeabas eso

En Final Fantasy IX Shock, Hecatombe y las magias de Quina te convertian el juego en un absoluto paseo, el unico rival real de ese juego era Ozma y si acaso, Hades

En Final Fantasy X una vez conseguido Yojimbo, lo sobornabas unas cuantas veces, y cruzado un numero de veces, le dabas 1 gil y CUALQUIER PELEA se acababa instantaneamente

Practicamente todo combate se acababa spammeando X a una opcion

Ahora vamos a los mapas:

En Final Fantasy del I al IX, los mapas eran una simple imagen, del 7 al 9 habian unas pocas transparencias que permitian que el personaje se metiese por debajo o pasase por encima de algunas secciones, cada mapa era microscopico y no habia absolutamente ningun detalle

En Final Fantasy X el mapa es en 3D por primera vez, pero son rumbos que literalmente son un pasillo alante y atras

¿Continuo?, ¿O sigo explicando cuan ridiculas son las comparaciones que se estan haciendo con XVI?, Porque como jugador de la saga, XVI me parece la apuesta mas arriesgada de lejos, y se ha estado usando de todo para criticarlo, como la enorme mentira de que no hay daño elemental (Cuando si hace falta tengo hasta screenshot), o tan simple como

(Pequeño spoiler sobre monstruo)
Luchar con un Begimo y usar cualquier habilidad de Shiva, que le peta que da gusto y le deja congelado unos instantes


Y asi podria seguir todo el dia, la gente hoy dia se queja por quejar y punto, no estais jugando al Ultima Online, ni estais jugando a un MMO en el que definas en donde subis cada stat, no hay estrategia rolera en ese aspecto porque NUNCA se ha usado de esa manera en un FF de consola, y ya cansa leer tanta gente que pretende hacerse la interesante diciendo "esto no es un Final Fantasy" mientras obvian lo mas elemental y simple
@malanior Esto es lo que opina Soken de tu comentario



Y esto lo que opinan los Primals

@rethen Pero qué coyones es eso del primer video? No me puedo crees que haya vivido hasta ahora sin conocer la existencia de tremendo material audiovisual [mad]
malanior escribió:Joder la OST es una jodida aberración

No abrir spoiler de mitad de juego

Quien le dijo a Soken que quedaría bien esa canción con la muerte de Cid? me ha sacado totalmente de contexto


Soken está sobrevalorado no, lo siguiente.


Supongo que para ver un sólo comentario positivo de tu parte, tendré que esperar al próximo Pokemon o algo, ¿no?

Tío, si estás sufriendo, véndelo ya, que vas a perder poco. Sufrirlo para luego encima coger menos por el dinero al venderlo no renta, digo yo.

Es que ya hasta la OST, que la está alabando todo cristo. Que cansinismo, por dios.
Soken tiene algunas brutales y otras que deja claro que le gustan las drogas duras aunque siguen "gustandome".

Ejemplo de fumada:


P.D: Quiero volver al XIV
Narcyl escribió:P.D: Quiero volver al XIV


Yo estoy planteandome muy seriamente volver en breves xDDD
Narcyl escribió:P.D: Quiero volver al XIV


Capell escribió:Yo estoy planteandome muy seriamente volver en breves xDDD


No caigais en la tentacion aun, aguantad hasta la siguiente expansion para poder disfrutar de todo el camino hacia ella de golpe xD
Capell escribió:
malanior escribió:Joder la OST es una jodida aberración

No abrir spoiler de mitad de juego

Quien le dijo a Soken que quedaría bien esa canción con la muerte de Cid? me ha sacado totalmente de contexto


Soken está sobrevalorado no, lo siguiente.


Supongo que para ver un sólo comentario positivo de tu parte, tendré que esperar al próximo Pokemon o algo, ¿no?

Tío, si estás sufriendo, véndelo ya, que vas a perder poco. Sufrirlo para luego encima coger menos por el dinero al venderlo no renta, digo yo.

Es que ya hasta la OST, que la está alabando todo cristo. Que cansinismo, por dios.


Que tiene que ver con que se carga todo el CLIMAX de la situación con una canción que no pega absolutamente nada en ese contexto?
Narcyl escribió:Soken tiene algunas brutales y otras que deja claro que le gustan las drogas duras aunque siguen "gustandome".

Ejemplo de fumada:


P.D: Quiero volver al XIV

Es que ese juego es su parque para hacer lo que le venga en gana, es bastante obvio que en este juego tiene la correa atada más en corto en cuanto a temática y a experimentos, en el XIV es directamente un perro echando espuma por la boca.

A unos pocos he leído por aquí que no entendían la música escogida para un boss, como que les saca totalmente del combate, la música que usa es casi una carta de amor al fan del XIV, es una total referencia a determinado combate contra un Primal, el mismo de hecho xD

@malanior precisamente es el tema del pj.

Salu2
256k escribió:
Narcyl escribió:P.D: Quiero volver al XIV


Capell escribió:Yo estoy planteandome muy seriamente volver en breves xDDD


No caigais en la tentacion aun, aguantad hasta la siguiente expansion para poder disfrutar de todo el camino hacia ella de golpe xD


Es que yo no me he pasado aun Shadowbringers y Endwalker. Vamos, que tengo contenido más que de sobra de momento.

malanior escribió:
Capell escribió:
malanior escribió:Joder la OST es una jodida aberración

No abrir spoiler de mitad de juego

Quien le dijo a Soken que quedaría bien esa canción con la muerte de Cid? me ha sacado totalmente de contexto


Soken está sobrevalorado no, lo siguiente.


Supongo que para ver un sólo comentario positivo de tu parte, tendré que esperar al próximo Pokemon o algo, ¿no?

Tío, si estás sufriendo, véndelo ya, que vas a perder poco. Sufrirlo para luego encima coger menos por el dinero al venderlo no renta, digo yo.

Es que ya hasta la OST, que la está alabando todo cristo. Que cansinismo, por dios.


Que tiene que ver con que se carga todo el CLIMAX de la situación con una canción que no pega absolutamente nada en ese contexto?


Pues que está claro que la muerte de Cid no la quieren tratar como un drama de la hostia. Han conseguido su objetivo y hay una delegación de los siguientes objetivos de Cid a Clive. No está pensado para ser una muerte "triste", y eso queda claro no sólo por la música, sino también por el contexto y la propia reacción de Cid. Cid por fin ha conseguido mover ficha, y sabía que su final estaba cerca (ya tenía la "maldición", por así decirlo).

No es precisamente una música que genere "felicidad" o que sea "feliz", es una música que genera esperanza, y es justo lo que han conseguido en ese momento. Tras cientos de años con una jerarquía que hacía que las personas no tuvieran ningún tipo de libertad, Cid ha conseguido algo que llevaba AÑOS buscando. ¿Muere? Sí, pero hay que ver el contexto completo. No es una muerte en vano; al contrario, es una muerte en pos de un objetivo que por fin han conseguido. No es como al inicio cuando Joshua, que es una traición, es Clive perdiéndolo TODO. Aquí, hay por fin una "esperanza de futuro", y eso no puedes orquestarlo con una música triste, porque perdería todo el significado.
Quería hacer algo más de la trama principal dejándome alguna secundaria atrás y pensaba que las perdía pero gracias a dios no [+risas]
No entiendo como coño dicen que en la segunda mitad la historia pierde fuelle :-? pero si es un sinvivir de angustia
Vale es cierto que se reduce un poco la asiduidad de continuar más seguidamente la historia principal pero para nada pierde intensidad y emoción y eso que he leído por ahí que se vuelve como un shonen [borracho]
Momentazo épico y trágico a la vez que acabo de vivir con una batalla espectacular [boing]
No sé cuánto más avanzo más me gusta el juego y la historia.
No es perfecto pero su cometido lo cumple al 100x100 [tadoramo]
Kzero escribió:
Narcyl escribió:Soken tiene algunas brutales y otras que deja claro que le gustan las drogas duras aunque siguen "gustandome".

Ejemplo de fumada:


P.D: Quiero volver al XIV

Es que ese juego es su parque para hacer lo que le venga en gana, es bastante obvio que en este juego tiene la correa atada más en corto en cuanto a temática y a experimentos, en el XIV es directamente un perro echando espuma por la boca.

A unos pocos he leído por aquí que no entendían la música escogida para un boss, como que les saca totalmente del combate, la música que usa es casi una carta de amor al fan del XIV, es una total referencia a determinado combate contra un Primal, el mismo de hecho xD

@malanior precisamente es el tema del pj.

Salu2



No la pueden modificar algo para que suene un poco más triste? Te enseño que hace Yasunori Mitsuda con la OST del xeno3?
256k escribió:
PD: El subnormal del Saselandia ya esta haciendo videito de "Me paso Final Fantasy XVI dandole a un boton", pocas personas mas narcisistas y con rasgos psicopaticos he visto tan claramente, enserio, lo de ese hombre es de estudio, es como el Borja Escalona pero de los juegos, jesus


Pero si esto es el sustento de este pibe, lo que le da de comer a día de hoy. Es como la gente que critica el Sálvame o el Chiringuito. Es todo una obra de ficción para entretener a su público. Nada más
Llevo 40h y solo digo que... JUEGARRAL + OBRA MAESTRA XD XD XD
Y lo que me queda... porque solo tengo 4 Eikon.
La misión de sasel es un papel, con lo fácil que es ignorar a la peña y los cabreos que os cogéis.
revolution escribió:
256k escribió:
PD: El subnormal del Saselandia ya esta haciendo videito de "Me paso Final Fantasy XVI dandole a un boton", pocas personas mas narcisistas y con rasgos psicopaticos he visto tan claramente, enserio, lo de ese hombre es de estudio, es como el Borja Escalona pero de los juegos, jesus


Pero si esto es el sustento de este pibe, lo que le da de comer a día de hoy. Es como la gente que critica el Sálvame o el Chiringuito. Es todo una obra de ficción para entretener a su público. Nada más


Sasto es un personaje de ficción.
Personalmente no me preocupa las tonterías que diga o haga, porque las 3/4 partes son mentira, ahora lo que me inquieta son las personas que le creen y siguen y encima son forofos suyos, me da seriamente que pensar sobre la sociedad en la que vivimos
Siento el off topic [+risas]
@malanior yo comprendo lo que me quieres decir, pero esto no es solo cosa de Soken, igual es que el director quiso enfocarlo de esa manera.

Salu2
Bahamut-X escribió:Llevo 40h y solo digo que... JUEGARRAL + OBRA MAESTRA XD XD XD
Y lo que me queda... porque solo tengo 4 Eikon.


Muy buenas....llevo como 5 horas de juego y la Play me marca 31% del juego, ¿llega un momento en que hay más secundarias o se ralentiza la historia? voy por:
acabo de matar a Benedikta y me he transformado por primera vez en el Dominante del fuego


Voy tranquilamente, leyendo el lore y los personajes, de momento no me han salido apenas secundarias... por eso no me cuadra las horas que comentais que dura. Gracias!
@revolution @Phellan_Wolf Habia escrito cosas sobre el asunto, pero es que me cansa, da igual cuanto interpretes un personaje, en el momento que con ello buscas generar toxicidad en general, el personaje pasa a ser la persona

@kal_el_ No te fies de eso, ni has comenzado
kal_el_ escribió:
Bahamut-X escribió:Llevo 40h y solo digo que... JUEGARRAL + OBRA MAESTRA XD XD XD
Y lo que me queda... porque solo tengo 4 Eikon.


Muy buenas....llevo como 5 horas de juego y la Play me marca 31% del juego, ¿llega un momento en que hay más secundarias o se ralentiza la historia? voy por:
acabo de matar a Benedikta y me he transformado por primera vez en el Dominante del fuego


Voy tranquilamente, leyendo el lore y los personajes, de momento no me han salido apenas secundarias... por eso no me cuadra las horas que comentais que dura. Gracias!

De verdad, no le eches cuenta a eso, que vas a quedar saciado, te queda MUCHO del juego.

Antes se lo he dicho a un compi por aquí, el porcentaje no sube uniforme, hay misiones principales más largas que otras, no te preocupes que acabas de comenzar.

Salu2
Alguien sabe por qué cuando voy corriendo de repente sin preguntar empieza a esprintar solo el personaje a toda velocidad?? Que no tengo prisa tío. Yo no sé quién ha diseñado estas cosas, pero entre el centrado de cámara y esto, parece que quieren que el juego juegue por ti joder, déjame mirar donde quiera y correr como quiera joder. Fatal fatal esto eh?
kal_el_ escribió:
Bahamut-X escribió:Llevo 40h y solo digo que... JUEGARRAL + OBRA MAESTRA XD XD XD
Y lo que me queda... porque solo tengo 4 Eikon.


Muy buenas....llevo como 5 horas de juego y la Play me marca 31% del juego, ¿llega un momento en que hay más secundarias o se ralentiza la historia? voy por:
acabo de matar a Benedikta y me he transformado por primera vez en el Dominante del fuego


Voy tranquilamente, leyendo el lore y los personajes, de momento no me han salido apenas secundarias... por eso no me cuadra las horas que comentais que dura. Gracias!

Lo que te marca en el menú es el porcentaje de la misión que estás haciendo, no del juego. Aun te quedan muchas horas.
@256k yo estaba pensando en ponerme al día ahora de 6.0 (solo terminado, sin empezar 6.1) a 6.5. Me esperaría a 7.0, pero ambos sabemos el mono que da todo esto y lo que engancha ya la expansión de por sí [jaja]

Por ahora resisto, pero en cuanto termine XVI y anuncien la nueva expansión, poco voy a poder hacer para evitarlo [qmparto]

Antoconalv98 escribió:Alguien sabe por qué cuando voy corriendo de repente sin preguntar empieza a esprintar solo el personaje a toda velocidad?? Que no tengo prisa tío. Yo no sé quién ha diseñado estas cosas, pero entre el centrado de cámara y esto, parece que quieren que el juego juegue por ti joder, déjame mirar donde quiera y correr como quiera joder. Fatal fatal esto eh?


Que yo sepa, si no aprietas a fondo no corre, así que depende de cuánta prisa le indiques tú que tiene [jaja]
@Taliak , eso no es del todo así, ya se lo dije a otro usuario antes.

Yo hace unas páginas escribió:No no, tu te refieres a "Actividad actual: *Nombre de la misión | X%"

El se refiere a lo que hay a la derecha que pone "Progreso de juego X%" y eso si te dice lo que llevas de juego en total.


Salu2
ce16 escribió:
Lirathyra escribió:
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...

Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...


Si vas solo al modo historia te dura el juego igual 25-28h.. aún así me parecen unas horas más que decentes para solo la historia teniendo en cuenta que aquí no hay que farmear lvl ni hay encuentros aleatorios parandote cada 2x3.


Pues aun asi, lo veo muy muy corto para ser un jrpg.
El ff VII remake mismo ya te dura mas si vas solo a por la historia...creia que este seria bastante mas largo


FFVII remake haciendo todas las secundarias y la historia te dura unas 35 horas. Tio, que solo la historia dure 30 horas esta cojonudo.

No tiene sentido ponerle mas a una historia, despues te viene valhalla con 80/100 horas de solo principal y nos llevamos las manos a la cabeza ( y con muchisima razon), para intentar tirarle mierda cuando no es asi.

La historia de un juego largo no deberia de durar mas de 40 horas ( menos segun el genero del juego), full principal, el juego despues te puede durar 300 horas o mas, como un skyrim por ejemplo, que puedes llevar 250 horas y que te queden muchos sitios por ver y hacer, pero la historia lo mismo te la pasas en 25/30, tal vez un poco mas si te entretienes, lo cual esta genial.
En duración no tengo pegas, Future Redeemed dura 18hr y es el mejor JRPG que han sacado este año
malanior escribió:En duración no tengo pegas, Future Redeemed dura 18hr y es el segundo mejor JRPG que han sacado este año


Completamente de acuerdo [beer]
Kzero escribió:
kal_el_ escribió:
Bahamut-X escribió:Llevo 40h y solo digo que... JUEGARRAL + OBRA MAESTRA XD XD XD
Y lo que me queda... porque solo tengo 4 Eikon.


Muy buenas....llevo como 5 horas de juego y la Play me marca 31% del juego, ¿llega un momento en que hay más secundarias o se ralentiza la historia? voy por:
acabo de matar a Benedikta y me he transformado por primera vez en el Dominante del fuego


Voy tranquilamente, leyendo el lore y los personajes, de momento no me han salido apenas secundarias... por eso no me cuadra las horas que comentais que dura. Gracias!

De verdad, no le eches cuenta a eso, que vas a quedar saciado, te queda MUCHO del juego.

Antes se lo he dicho a un compi por aquí, el porcentaje no sube uniforme, hay misiones principales más largas que otras, no te preocupes que acabas de comenzar.

Salu2


OK muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.
eRiKaXPiReNCe escribió:El XIII y el XV son las victimas de los memes, pero en cosas básicas a los que muchos damos muchísima importancia en los rpg o jrpg como ir con party y la interacción entre personajes, le da un repaso hantolójico a este XVI.

En tema linealidad lo que jugué es 3/4 de lo mismo que el XIII.

Y en tema BSO no tienen nada que envidiarse.


Hombre, pero porque aqui party como tal no hay, como mucho se te une un personaje.

Y tambien te digo, siendo fiel defensor del XV porque me gusta mucho, me gusta como ha quedado al final aun disfrutandolo de salida y pareciendome que tiene posiblemente el segundo o tercer mejor villano de toda la saga, porque el trasfondo de Ardyn es para sentarse y empaparse bien.....las cosas como son, la party real mejora con la royal realmente xD

Porque vaya locura el XV ahora, mira que me gusto, pero que tengas no solo la posibilidad de jugar en equipo con sinergias, ataques combinados y destrezas, si no de jugar con 4 personajes durante un combate, teniendo cada uno
un estilo completamente diferente... es un fumadon de los buenos y 60 fps que va en la ps5, como un tiro.
PERO... cuando estuvo eso...? no lo puedo contar ahora mismo la verdad, eso fue muy a posteriori.

Tambien te digo, que aunque se pudiera agradecer el poder controlar durante un combate a alguno de los personajes con los que vas de vez en cuando, no lo hechas de menos, al menos en mi caso.
Pero vamos, obviamente no te niego que igualmente es algo que se podria dar una vueltilla y en los primeros compases sobre todo dejar utilzar de forma basica a un par de personajes en concreto por ejemplo
Cid y Jill, con un par de habilidades, y un despertar por ejemplo, algo basico y que al final desechas para ir centrandote cada vez mas en Clive, por cuestiones evidentes de la historia como con Cid


@Antoconalv98 Completamente, eso viene del dmcV, el problema es que aqui se utiliza para las zonas abiertas, justo cuado vas a epxlorar ya sea para una caceria, matar bichejos, ver que hay por ahi, da igual. Y no tiene sentido, tio, ponme un boton para correr y el mismo para dejar de correr, que pulse empiece pulse y pare, fin.

Porque al final corre cuando no lo necesitas, y tienes que esperar cuando quieres correr. Mismament el L1 fuera de combate que no te sirve para nada podria ser el boton para correr, total dentro del combate no corres, no colisiona con nada, en combate para fijar, y fuera para correr, solucionado. Pues NO xD
Joder, no seré sospechoso yo, que la banda sonora me parece 10/10 pero...
spoilers de 68% de progreso del juego
qué mierda de tema en el combate contra Titán, con otra canción y algo menos largo el combate podría haber quedado mil veces mejor

No pega nada de nada en mi opinión, vaya patinazo de Soken.
borj1ta escribió:Joder, no seré sospechoso yo, que la banda sonora me parece 10/10 pero...
spoilers de 68% de progreso del juego
qué mierda de tema en el combate contra Titán, con otra canción y algo menos largo el combate podría haber quedado mil veces mejor

No pega nada de nada en mi opinión, vaya patinazo de Soken.

Es una carta de amor al fan del XIV, una clara referencia a su combate en ese juego, como Primal
.


Salu2
Gracias @Kzero siempre es bueno saber estas cosas [oki]
darknes11 escribió:
ce16 escribió:
Lirathyra escribió:
Si vas solo al modo historia te dura el juego igual 25-28h.. aún así me parecen unas horas más que decentes para solo la historia teniendo en cuenta que aquí no hay que farmear lvl ni hay encuentros aleatorios parandote cada 2x3.


Pues aun asi, lo veo muy muy corto para ser un jrpg.
El ff VII remake mismo ya te dura mas si vas solo a por la historia...creia que este seria bastante mas largo


FFVII remake haciendo todas las secundarias y la historia te dura unas 35 horas. Tio, que solo la historia dure 30 horas esta cojonudo.

No tiene sentido ponerle mas a una historia, despues te viene valhalla con 80/100 horas de solo principal y nos llevamos las manos a la cabeza ( y con muchisima razon), para intentar tirarle mierda cuando no es asi.

La historia de un juego largo no deberia de durar mas de 40 horas ( menos segun el genero del juego), full principal, el juego despues te puede durar 300 horas o mas, como un skyrim por ejemplo, que puedes llevar 250 horas y que te queden muchos sitios por ver y hacer, pero la historia lo mismo te la pasas en 25/30, tal vez un poco mas si te entretienes, lo cual esta genial.

Assassin's Creed Valhalla no es un videojuego es un nuevo método de tortura,es soporífero.
Llegado a cierto punto de la historia se les fué la olla con ofrecer espectáculo, es tan excesivo que no causa el mismo impacto.

SPOILER
La batalla contra Bahamut es demasiado. Mucho brillo muchas explosiones, vas al espacio :-? practicamente no sabía que estaba pasando. El momento fusión me pareció ridículo. No me causó ninguna impresión, al ser un recurso que se ha utilizado muchisimo en otras historias.


Por otro lado, en temas de historia, alguien que lo haya terminado
El tema del hijo de la emperatriz Anabelle. Explican de donde cojones ha salido ese crio o se deja a interpretación?? Según parece estaba manipulando al emperador a través de Anabelle, pero ella era consciente de todo? Luego no se supone que Artema está sellado dentro del Fenix, como es posible que ahora esté en todos lados? Son varias entidades o que?
A mí todo lo que decís me choca bastante, esta gente son expertos en terminar con cuatro backflips y 360 grados en la historia y quedarles de puta madre a costa de un medio de casi relleno como pasó en Shadowbringer, no sé como han fallado en eso
Evanion escribió:Llegado a cierto punto de la historia se les fué la olla con ofrecer espectáculo, es tan excesivo que no causa el mismo impacto.

SPOILER
La batalla contra Bahamut es demasiado. Mucho brillo muchas explosiones, vas al espacio :-? practicamente no sabía que estaba pasando. El momento fusión me pareció ridículo. No me causó ninguna impresión, al ser un recurso que se ha utilizado muchisimo en otras historias.


Por otro lado, en temas de historia, alguien que lo haya terminado
El tema del hijo de la emperatriz Anabelle. Explican de donde cojones ha salido ese crio o se deja a interpretación?? Según parece estaba manipulando al emperador a través de Anabelle, pero ella era consciente de todo? Luego no se supone que Artema está sellado dentro del Fenix, como es posible que ahora esté en todos lados? Son varias entidades o que?

A mi si me gustó, osea, por lo masivo que es, tan excesivo, es lo que siempre quise ver del mejor de los mejores en los FF xD

Del segundo spoiler:

El crío es el hijo de Sylvestre y Anabelle, lo que pasa es que fue el método de entrada de Artema para ir manipulando Sanbreque. Lo que vemos en todos lados es la consciencia de Artema, actualmente como tal solo puede manipular, el cuerpo está sellado en Joshua, si este no hubiera llegado en el cristal de Sanbreque probablemente habría cogido el cuerpo de Clive


Salu2
malanior escribió:A mí todo lo que decís me choca bastante, esta gente son expertos en terminar con cuatro backflips y 360 grados en la historia y quedarles de puta madre a costa de un medio de casi relleno como pasó en Shadowbringer, no sé como han fallado en eso


Chico, que ansias, ¿Te ha hecho algo el equipo de XIV? Parece que se la tengas jurada a todos, por dios, te veo mandandoles algun virus por carta o algo para matarlos a todos a este paso xDDDD

PD: No llevas ni el 50% de la historia y ya sacando conclusiones, bien vamos [qmparto]

Si algo tiene este juego es que esta PERFECTISIMAMENTE HILADO de inicio a fin
256k escribió:
Por eso me cabrearon bastante de las palabras de @DarkSouls_Fan, pero claro, como el no va tan avanzado no podia discutir con el esto

Kupka no es mas que un grandullon con un poder desmesurado, que por costumbre en Dhalmekia se le otorga poderes politicos al dominante de Titan para tenerlo complacido, ¿Y que ocurre con esto? Que Kupka acaba viviendo en una burbuja toda su vida, piensa que la gente realmente lo aprecia y tambien lo teme, siendo lo segundo lo unico real

¿Que ocurre cuando alguien con una vida asi se encuentra con Benedikta, que era una gran espia y manipuladora? Que se vale de sus emociones por ella para hacer uso de el cuanto quiere y sacarle la informacion en el proceso, Hugo acaba creando dependencia emocional hacia Benedikta, y cuando esta fallece, su personalidad se derrumba, lo unico que en su vida tenia un sentido y valor real, su amor real y desmedido hacia alguien que en realidad no le queria, pero que el no sabia, es lo que le lleva a cometer atrocidades por venganza para vengar a la persona mas valiosa de su vida, su unico amor, la unica persona que el consideraba que lo veia como tal, no como el simple dominante de Titan


Por eso digo que los personajes de XVI desprenden una humanidad nunca vista en la saga, ademas de estar perfectamente escritos, todos y cada uno, incluyendo secundarios y hasta terciarios

A mí me parece que cuentas cómo una película impresionante una subtrama que jamás se desarrolla en pantalla más que en una escena y cuyo objetivo real es encajar en el guión que Hugo
destruya la Guarida de Cid, que, por cierto, descubren también de forma bastante chapucera con el espía ese que manda y con la escena de la cabeza que llega justo en el momento preciso para que cuadre con la muerte de Cid y sea la base de su su conflicto con Clive.


Ni me creo su historia ni la forma que tiene el juego de transmitirla. No sé si saldrá más de él, pero no se arregla con el recurso del flashback. Todo lo relacionado con Dhalmekia es bastante desechable para el tiempo que ocupa.

PD: A mí la banda sonora sí me está gustando mucho. Creo que la única pieza que no me cuadra es la batalla contra el Eikon de
Titan
. Para mí de lo mejor del juego junto al combate.
John_Dilinger escribió:
darknes11 escribió:
ce16 escribió:
Pues aun asi, lo veo muy muy corto para ser un jrpg.
El ff VII remake mismo ya te dura mas si vas solo a por la historia...creia que este seria bastante mas largo


FFVII remake haciendo todas las secundarias y la historia te dura unas 35 horas. Tio, que solo la historia dure 30 horas esta cojonudo.

No tiene sentido ponerle mas a una historia, despues te viene valhalla con 80/100 horas de solo principal y nos llevamos las manos a la cabeza ( y con muchisima razon), para intentar tirarle mierda cuando no es asi.

La historia de un juego largo no deberia de durar mas de 40 horas ( menos segun el genero del juego), full principal, el juego despues te puede durar 300 horas o mas, como un skyrim por ejemplo, que puedes llevar 250 horas y que te queden muchos sitios por ver y hacer, pero la historia lo mismo te la pasas en 25/30, tal vez un poco mas si te entretienes, lo cual esta genial.

Assassin's Creed Valhalla no es un videojuego es un nuevo método de tortura,es soporífero.


En cuanto a valhalla:
Yo lo he conseguido terminar, y me gusta tanto la historia como los personajes, tiene cosas muy buenas. Pero claro, es tan ridiculamente largo en su principal, que despues de 80/100 horas de historia obligada estas hasta los cojones.

Tiene tanta morralla secundaria camuflada como principal que se alarga muchisimo perdiendose incluso el hilo de l trama real. Y no es que sean malos arcos, todo lo contrario, pero si fueran secundarios y no principal. No tienen nada que ver con la trama, por tanto estás horas y horas haciendo ''historia'' que en realidad no lo es por la cara.

Si hubieran dejado la trama principal real, y el resto como arcos secundarios, es una historia de unas 40 horas cojonuda, y despues tendrias todo el resto de buenas historias como secundario para quien quiera. Te aseguro que la sensacion que da seria muy distinta, pero...

En cuanto a final fantasy:
Por eso como comentaba que es absurdo pedir mas de unas 40 horas de principal a un juego sea del estilo que sea, es una salvajada inncesaria, y este no tiene ese problema desde luego
A mi tampoco me cuadró mucho la música del momento que estáis comentando en spoiler. Que no digo que fuese mala la que suena ojo pero no pega demasiado XD , dehm hecho casi que me chocó un poco el cambio de tono etc cuando empezó a sonar [+risas]

malanior escribió:A mí todo lo que decís me choca bastante, esta gente son expertos en terminar con cuatro backflips y 360 grados en la historia y quedarles de puta madre a costa de un medio de casi relleno como pasó en Shadowbringer, no sé como han fallado en eso


Ya lo dije, para bien y para mal el guionista del XVI es el de Heavensward no la de shadowbringers/endwalker.
El mejor JRPG que ha salido este año es sin duda es Octopath Traveler II xdd
Kzero escribió:A mi si me gustó, osea, por lo masivo que es, tan excesivo, es lo que siempre quise ver del mejor de los mejores en los FF xD

Del segundo spoiler:

El crío es el hijo de Sylvestre y Anabelle, lo que pasa es que fue el método de entrada de Artema para ir manipulando Sanbreque. Lo que vemos en todos lados es la consciencia de Artema, actualmente como tal solo puede manipular, el cuerpo está sellado en Joshua, si este no hubiera llegado en el cristal de Sanbreque probablemente habría cogido el cuerpo de Clive


Salu2


Gracias por responder. Pero no entiendo
antes de que Fenix selle a Artema, le dice que no puede hacerle daño porque no tiene forma corporea o entendí mal quizás. Luego el tio aparece y desaparece, entiendo pues que o bien han sellado sólo una parte de su poder o hay varios. A parte el tipo es capaz de manipular el tiempo, justo después de la batalla contra Bahamut oscurece el cielo con una nube gris.


@DarkSouls_Fan sobre Hugo encaja las piezas man
El que le envía la cabeza a Hugo quiere manipularlo y obviamente no fué Cid. Luego tiene la conversación con Anabelle y se dicen cosas. No te digo más por si no has avanzado hasta tal, pero está bien explicado. Tampoco es plan que en una historia adulta te lo den todo masticadito.
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:
darknes11 escribió:
FFVII remake haciendo todas las secundarias y la historia te dura unas 35 horas. Tio, que solo la historia dure 30 horas esta cojonudo.

No tiene sentido ponerle mas a una historia, despues te viene valhalla con 80/100 horas de solo principal y nos llevamos las manos a la cabeza ( y con muchisima razon), para intentar tirarle mierda cuando no es asi.

La historia de un juego largo no deberia de durar mas de 40 horas ( menos segun el genero del juego), full principal, el juego despues te puede durar 300 horas o mas, como un skyrim por ejemplo, que puedes llevar 250 horas y que te queden muchos sitios por ver y hacer, pero la historia lo mismo te la pasas en 25/30, tal vez un poco mas si te entretienes, lo cual esta genial.

Assassin's Creed Valhalla no es un videojuego es un nuevo método de tortura,es soporífero.


En cuanto a valhalla:
Yo lo he conseguido terminar, y me gusta tanto la historia como los personajes, tiene cosas muy buenas. Pero claro, es tan ridiculamente largo en su principal, que despues de 80/100 horas de historia obligada estas hasta los cojones.

Tiene tanta morralla secundaria camuflada como principal que se alarga muchisimo perdiendose incluso el hilo de l trama real. Y no es que sean malos arcos, todo lo contrario, pero si fueran secundarios y no principal. No tienen nada que ver con la trama, por tanto estás horas y horas haciendo ''historia'' que en realidad no lo es por la cara.

Si hubieran dejado la trama principal real, y el resto como arcos secundarios, es una historia de unas 40 horas cojonuda, y despues tendrias todo el resto de buenas historias como secundario para quien quiera. Te aseguro que la sensacion que da seria muy distinta, pero...

En cuanto a final fantasy:
Por eso como comentaba que es absurdo pedir mas de unas 40 horas de principal a un juego sea del estilo que sea, es una salvajada inncesaria, y este no tiene ese problema desde luego

Te admiro tío,yo no pude con ese juego debido a lo largo que se me hizo.
Yo hecho de menos el mini-mapa, estoy tan acostumbrado que aunque las extensiones no sean gigantescas pues a mi siempre me gusta ir con el mini mapa.

Y lo del tema del "bajon" en la mitad del juego, madre mia, los analisis no se porque lo han repetido tanto. El juego levanta el pie del acelerador a mitad de juego, basicamente porque es imposible llevar ese ritmo en una historia. Pero ni en un videojuego, ni en una pelicula ni en un libro ni en nada. Es imposible, no puedes ir hacia arriba todo el rato y encima todo el rato mega epico.
Lo que hace el juego (sin perder lo genial que es la historia) es ir algo mas lento, meter secundarias que amplian mucho el Lore (y que unas cuantas podrian haber sido misiones principales perfectamente)
Te añade el tema de cacerias (es un videojuego tiene que haber algo de variedad)

JUEGAZO!
Lirathyra escribió:A mi tampoco me cuadró mucho la música del momento que estáis comentando en spoiler. Que no digo que fuese mala la que suena ojo pero no pega demasiado XD , dehm hecho casi que me chocó un poco el cambio de tono etc cuando empezó a sonar [+risas]

malanior escribió:A mí todo lo que decís me choca bastante, esta gente son expertos en terminar con cuatro backflips y 360 grados en la historia y quedarles de puta madre a costa de un medio de casi relleno como pasó en Shadowbringer, no sé como han fallado en eso


Ya lo dije, para bien y para mal el guionista del XVI es el de Heavensward no la de shadowbringers/endwalker.


Creo que es la misma no? me suena que le dieron más responsabilidades en Endwalker
12330 respuestas