[HO] Final Fantasy XVI

La música es de 10 pero hay algunos temas “metaleros” que no han gustado porque no creo que peguen con lo que me están mostrando en pantalla. Ya han nombrado cuales son más atrás. Pero quitando esos momentos, sigue muy bien. Incluso cerca del final sigue sacando temas nuevos increíblemente buenos que no se han escuchado durante todo el juego.

Por otra parte, estoy cerca del final y acabo de hacer dos de las misiones principales más tediosas que he jugado en el juego. Cortan mucho el ritmo porque jugablemente no aportan absolutamente nada y narrativamente diría que tampoco. No hay variedad, es hacer simplemente lo mismo. Ve a hablar con una persona, después con tres, después vuelve a hablar con la misma, luego vuelve a hablar con otra…
Me molesta mucho que este tipo de misiones las pongan como principales y además cerca del final.

Y ahora la bueno, la historia principal (cuando se centra en ella) sigue a buen ritmo y bastante interesante.
Las batallas contra jefes finales se siguen superando en epicidad. Acabo de terminar una que entre la ola de calor y el espectáculo que se veía en pantalla no se como no se ha incendiado la consola XD

En definitiva: hay momentos (pocos) que odio el juego, (por lo de las misiones que comento que cortan el ritmo) y hay momentos que me encanta y me parece espectacular [qmparto]
@Evanion

Yo lo que entendí es que necesita del receptáculo (osea Clive), para poder ser destruido como tal, al menos por ahora y a menos que encuentren una alternativa.

No es que controle el tiempo, si no la concentración de éter, así a priori, sin spoilers, creo que voy como tú, mi teoría es que él es el responsable de los cristales, y por eso tiene el control de las formas Akasicas y todo eso.


@malanior no, el guionista de este juego es el de Heavensward. Y la de FFXIV lo es desde Stormblood en adelante.

Salu2
@rethen doy por hecho que no has entendido nada de lo que me refería por qué no has jugado al juego o no has llegado a una zona amplia aún. Si no pulsas a tope el yoistick el personaje anda, Priimero estoy diferenciando entre correr y esprintar. Pero que vaya, no creo que exista discusión, no hay forma de defender que un juego cuando vayas corriendo normal de repente se ponga a esprintar como un bil poseso sin que tú se lo indiques, y la única forma de volver a andar normal es parar, para que a los 5 segundos otra vez vuelva a esprintar a toda velocidad. No hay por donde cogerlo

@darknes11 exacto tío, y más teniendo un botón libre, y si no hay muchas formas de hacerlo, pero lo que no es viable es que el juego haga una cosa continuamente que tú no quieres hacer...
John_Dilinger escribió:
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:Assassin's Creed Valhalla no es un videojuego es un nuevo método de tortura,es soporífero.


En cuanto a valhalla:
Yo lo he conseguido terminar, y me gusta tanto la historia como los personajes, tiene cosas muy buenas. Pero claro, es tan ridiculamente largo en su principal, que despues de 80/100 horas de historia obligada estas hasta los cojones.

Tiene tanta morralla secundaria camuflada como principal que se alarga muchisimo perdiendose incluso el hilo de l trama real. Y no es que sean malos arcos, todo lo contrario, pero si fueran secundarios y no principal. No tienen nada que ver con la trama, por tanto estás horas y horas haciendo ''historia'' que en realidad no lo es por la cara.

Si hubieran dejado la trama principal real, y el resto como arcos secundarios, es una historia de unas 40 horas cojonuda, y despues tendrias todo el resto de buenas historias como secundario para quien quiera. Te aseguro que la sensacion que da seria muy distinta, pero...

En cuanto a final fantasy:
Por eso como comentaba que es absurdo pedir mas de unas 40 horas de principal a un juego sea del estilo que sea, es una salvajada inncesaria, y este no tiene ese problema desde luego

Te admiro tío,yo no pude con ese juego debido a lo largo que se me hizo.


He tardado 2 años y pico, imaginate xDD porque precisamente por ser asi el juego te tienes que dedicar a él macho, parece un puto trabajo xDDD entonces pasaba y me hacia un arco o dos y paraba jugando a otras cosas, y asi hasta hace nada vamos, dias antes de este final fantasy justo lo termine xDDD

Me alegra tu admiracion despues de tardar tanto, algo es algo xDDDD
@DarkSouls_Fan Parte se cuenta en la propia historia, parte en el propio lore del juego, el resto cualquiera que entienda algo de psicologia, se ve clarisimamente, por mucho que te obceques en negarlo, pero ya te lo estuve explicando ayer, si realmente sacaste un 28 en ese test y no lo dijiste por decir, simplemente tienes ligeros problemas para entender estas cosas porque eres asi, y no hay nada de malo en ello, pero no puedes culpar a la historia de no mostrarte algo que claramente esta ahi xD
Antoconalv98 escribió:@rethen doy por hecho que no has entendido nada de lo que me refería por qué no has jugado al juego o no has llegado a una zona amplia aún. Si no pulsas a tope el yoistick el personaje anda, término medio. Pero que vaya no creo que exista discusión, no hay forma de defender que un juego cuando vayas corriendo normal de repente se ponga a esprintar como un bil poseso sin que tú se lo indiques, y la única forma de volver a andar normal es parar, para que a los 5 segundos otra vez vuelva a esprintar a toda velocidad. No hay por donde cogerlo
.


Das por hecho mal todo, desde el principio jaja
Menuda locura la cantidad de información que hay en el juego sobre personajes y eventos

Entre Harpócrates y lo otro que te dan más adelante con Vivian del mapa de las batallas y la relación entre personajes es una locura


Necesario para enterarse del juego


Dudo que la gente que se lo pasó en 2 días haya dedicado 1 minuto a esto. Se creen que se han pasado el juego pero han entendido un 20%
Evanion escribió:@DarkSouls_Fan sobre Hugo encaja las piezas man
El que le envía la cabeza a Hugo quiere manipularlo y obviamente no fué Cid. Luego tiene la conversación con Anabelle y se dicen cosas. No te digo más por si no has avanzado hasta tal, pero está bien explicado. Tampoco es plan que en una historia adulta te lo den todo masticadito.

Creo que no has entendido lo que he escrito.
Claro que no es Cid quién manda la cabeza, si se la envían a Hugo precisamente para inculparlo. Estoy criticando precisamente eso, que utilicen ese recurso narrativo para que el tipo se enfade y tenga un motivo para destruir la Guarida mientras el grupo no está. Al igual que el hecho de que descubran la Guarida de forma tan sencilla.


256k escribió:@DarkSouls_Fan Parte se cuenta en la propia historia, parte en el propio lore del juego, el resto cualquiera que entienda algo de psicologia, se ve clarisimamente, por mucho que te obceques en negarlo, pero ya te lo estuve explicando ayer, si realmente sacaste un 28 en ese test y no lo dijiste por decir, simplemente tienes ligeros problemas para entender estas cosas porque eres asi, y no hay nada de malo en ello, pero no puedes culpar a la historia de no mostrarte algo que claramente esta ahi xD

Yo lo que no creo es que haya que ser un experto en narrativa para ver lo mal escrito que está esto. Lo que uno sienta cuando se apela a la emoción es personal. Si a ti te apasiona esta subtrama que para mí está mal construida pues estupendo.
Para los que dicen que no tiene bajones la historia...
desde que vas con Jill hasta al menos que he jugado donde supuestamente

SPOILER




matas a tu hermano es todo broza y paja, no me jodais... Nada interesante
@rethen entonces daré por hecho que alguna limitación hace que no seas capaz de ver que tú personaje cuando está corriendo comienza a esprintar solo JA JA JA mira ver si tú capacidad para la percepción de la velocidad es correcto, vaya que seas un peligro en la carretera para todos jajaj
@DarkSouls_Fan yo respeto tu opinión, no estás diciendo nada a malas, pero me sorprende mucho que veas tan claro que todo esté tan mal escrito, si precisamente este juego está destacando en la historia.

@rober2501 eso que has puesto en el spoiler donde puñetas ocurre xD Especifica antes porque te puedes cargar a alguien xD

Salu2
DarkSouls_Fan escribió:
Evanion escribió:@DarkSouls_Fan sobre Hugo encaja las piezas man
El que le envía la cabeza a Hugo quiere manipularlo y obviamente no fué Cid. Luego tiene la conversación con Anabelle y se dicen cosas. No te digo más por si no has avanzado hasta tal, pero está bien explicado. Tampoco es plan que en una historia adulta te lo den todo masticadito.

Creo que no has entendido lo que he escrito.
Claro que no es Cid quién manda la cabeza, si se la envían a Hugo precisamente para inculparlo. Estoy criticando precisamente eso, que utilicen ese recurso narrativo para que el tipo se enfade y tenga un motivo para destruir la Guarida mientras el grupo no está. Al igual que el hecho de que descubran la Guarida de forma tan sencilla.


He entendido bien, te estaba mostrando que esa parte esta cubierta, se explican los motivos y es coherente. El tio es simple y se comporta como tal. Que luego te guste más o menos es otro tema. Luego el tema de la guarida
Hugo envía un espía para que siga al grupo hasta la guarida. No la encuentran de la nada, que sea creible que la encuentre o pueda seguirlos, eso no se muestra. De las conveniencias no se libra la historia, pero en algunos puntos hay que agilizar sino se hace infumable, eso pasa en cualquier historia de este medio.
Antoconalv98 escribió:@rethen entonces daré por hecho que alguna limitación hace que no seas capaz de ver que tú personaje cuando está corriendo comienza a esprintar solo JA JA JA


Voy a pensar que tienes una edad y no eres capaz de manejar un stick bien, porque acabo de probarlo de nuevo y tienes cuatro posiciones:

- Andar
- Trote ligero
- Trote rápido
- Sprint (que lleva a carrera si lo llevas un rato)

Así que eso, aprende a mover el joystick [qmparto]
Buenas a todos,

¿Alguien sabe si en el inventario de espadas solo te caben 6?. Lo comento por que se que he comprado en el herrero ciertas armas, que se canjean con materiales que reparten bosses, que me han desaparecido.

Vamos que me faltan armas que he comprado y debería de tener en el inventario.

Disculpar si ya lo habéis comentado y gracias de antemano [beer]
Voy por el 30 % aprox y acabo de
matar al eikon del aire. Es una pena que el giro de que Clive era el segundo dominante del fuego con haber visto un simple trailer del juego ya te lo esperes, ya que por poco que sepas del juego sabes que peleas manejando al bichaco ese. Aún que bueno me da que aún hay chicha por descubrir en eso, el encapuchado me intriga jajajja


@rethen jajaja que rollo tienes tío que manera flipante de recoger cable, me caes bien [beer]
@Antoconalv98

¿Pero tanto envalentonarte y no vas a decir nada ahora? En fin, me alegro de que hayas aprendido algo [beer] espero que también a la próxima no vengas con chorradas de si alguien está defendiendo un juego cuando te hacen una sugerencia y ni la pruebas [jaja]
Apolo23 escribió:Buenas a todos,

¿Alguien sabe si en el inventario de espadas solo te caben 6?. Lo comento por que se que he comprado en el herrero ciertas armas, que se canjean con materiales que reparten bosses, que me han desaparecido.

Vamos que me faltan armas que he comprado y debería de tener en el inventario.

Disculpar si ya lo habéis comentado y gracias de antemano [beer]


Creo que el inventario no está limitado (creo), de todas formas lo que si sé, es que cuando creas nuevas armas algunas requieren una espada anterior y por tanto esta desaparece.
@Apolo23 Piensa que hay armas que creas que requieren otras armas para crearse; es decir, el arma del segundo Eikon requiere tener crafteada el arma del primer Eikon y la usa en la elaboración del arma del segundo Eikon, y con el tercer igual. A ver si es eso lo que te está pasando, que no te has dado cuenta que entre los materiales que piden, piden el arma anterior.

@256k Así por curiosidad he visto el test este que pusiste sobre lo del autismo y demás y joder, hay algunas preguntas con demasiados matices como para un "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo".

Cosas como "Si cuando yo hablo alguien se siente ofendido pienso que el problema es suyo, no mío". Si tú dices las cosas con respeto y X persona se siente ofendido por decir que X juego no me ha gustado por Y razones bien argumentadas (cosa que pasa mucho en foros), el problema es de esa persona, sólo y exclusivamente.

Por poner un ejemplo, lo que veo que se busca para estar entre el 64 y el 80 (yo he tenido 53) es que seas un "pringado", es decir: ir a la moda, no decir nunca lo que piensas si eso que piensas va a molestar (es decir, mentir), y todo ese tipo de cosas.

Supongo que para detectar si una persona es o no autista (especialmente por comportamientos completamente descriptivos de tal condición, como incapacidad total de entender los sentimientos o comportamientos compulsivos y obsesivos) está bien, pero para descubrir si tienes o no empatía, no creo que sea muy útil.

Yo, mismamente, tengo una empatía enorme, pero siempre he sido de ir con la verdad por delante porque considero que las mentiras piadosas sólo son útiles en ciertas situaciones muy específicas, pero nunca me ha acarreado problemas porque sé como desenvolverme. Pero, por ejemplo, cosas que aquí consideran "parte del trastorno autista" según este test, como por ejemplo, que parece ser que para no ser autista tienes que estar interesado en hablar casi exclusivamente de los demás a hablar de tí mismo, no me parecen correctas xD

Estos tests yo siempre he visto que hay que cogerlos un poco con pinzas.

Antoconalv98 escribió:@rethen jajaja que rollo tienes tío que manera flipante de recoger cable, me caes bien [beer]


¿Pero de verdad ves algo negativo en eso? Eso ya lo hacía NieR Automata y no vi a absolutamente NADIE quejarse de ello, pero claro, era un título menos de masas que FFXVI.

Es que sin ánimo de ofender, pero es que es probablemente la crítica más chorra que he escuchado hasta ahora, y mira que las había chorras.
@rethen a mi se me pone a sprintar solo cuando lleva un rato corriendo, pero igual mi mando va mal. Igualmente y por suerte, tras una secundaria, ya no uso el correr para nada. Que todo sea eso...

Vuelvo a decir, algunas habilidades estan demasiado op, hay dos o tres que son demasiado potentes.
Con el 4o eikon ya en "mis manos" ;) soy como goku minimo. A ver si alguna escoria me hace morder el polvo porque de momento nada, no se si es que he tenido suerte y he acertado de primeras con las habilidades op pero es que no gasto ni pociones (excepto con escorias y bosses finales).

La historia sigue siendo lo mas, aunque las misiones de recadero como principales, se las podrian ahorrar, en eso estoy de acuerdo con la mayoria. Espero que no sean muchas...
@Capell @Evanion Seguramente sea esto que comentais y no me he dado cuenta. Me fijare mejor la próxima vez.

Gracias a ambos [oki]
@chavecillo como digo, si no echas el stick al tope no sprinta, pero mantiene un trote; hay como cuatro posiciones según lo que empujes el stick. Vamos, es algo que llevamos viendo desde hace mucho tiempo en juegos, no es una novedad de éste. Párate un segundo y pruébalo, porque es algo rapidísimo de probar y va tal cual digo, al menos en mi juego [+risas]

@Antoconalv98 de recogida de cable solo tenemos la tuya, y ahí están los mensajes. Puedes editarlos si te sientes incómodo tras no saber cómo funciona el stick y cargar hacia delante primero contra el juego y luego contra mí cuando te aconsejé [beer]
@rethen me ha parecido enternecedor que te creyeras que me refería a que si el joistick lo pones al máximo corres y no que hacía alusión al esprint automático que tiene el juego jaja admirable la forma en la que has salido. Seguro que hay miles de cosas en las que me puedes aleccionar, pero en el funcionamiento básico de un joistick en un juego no es una de ellas. Intenta afinar mejor la compresión la próxima vez que me leas
Antoconalv98 escribió:@rethen me ha parecido enternecedor que te creyeras que me refería a que si el joistick lo pones al máximo corres y no que hacía alusión al esprint automático que tiene el juego jaja admirable la forma en la que has salido. Seguro que hay miles de cosas en las que me puedes aleccionar, pero en el funcionamiento básico de un joistick en un juego no es una de ellas. Intenta afinar mejor la compresión la próxima vez que me leas


Pero te estoy diciendo que si no pones el joystick al máximo sigue corriendo pero sin Sprintar. ¿Tan difícil te es de comprender? ¬_¬

Tú has dicho que o anda o sprinta, y eso es claramente falso. Todavía me harás sacar la cámara de vídeo pa grabarlo [qmparto] nah, no mereces el tiempo que cuesta, y menos con esa educación y respeto paupérrimo que gastas.
Lo de esta ultima pagina es vergonzoso y no se salva casi nadie
@256k Por curiosidad, he leído que has puesto que en el final ponen una canción distinta si lo juegas con doblaje en Japones y en Ingles.

Que canción ponen si lo juegas en Ingles?
Es un juego de apretar todo cuadrado no hay duda he tenido muchas veces esa sensación dándole a atacar en mil ocasiones jugando a otras entregas de la saga.
Como protagonista principal me está pareciendo el mejor de la saga con diferencia además de tener al mejor secundario también, por encima de Vivi. El mejor villano para mi siempre será Kefka (a muchos os gusta mas Ardwyn pero Kefka me marcó lo muy HDLGP que es sobre todo su discurso final inolvidable)
Lo vuelvo a repetir estoy disfrutando con el juego muchísimo una pena que a otros no lo estén disfrutando.
Aún sin haberlo terminado no es un juego perfecto pero si es de 9, lo estoy disfrutando infinitamente más que Tears of the Kingdom
@Capell pues tío la verdad que sí me jode jaja es decir, que en el control de un juego tu personaje haga cosas que tú no le indicas es de traca. Ya sea con el joistick pulsado a tope o a 0'02 milímetros de estar a tope. Es lo que dijo un compañero, de la forma que está, se dan situaciones que cuando quieres esprintar tienes que esperar a que el personaje empiece solo a esprintar y cuando no quieres lo hace solo. Cuando lo lógico es que el juego te lo deje a tu "CONTROL".
Aún así tampoco quería hacer un drama de esto, se ha magnificado todo por el afán precipitado de una persona en aleccionarme. Pero si que he notado que el juego tiene demasiadas intrusiones automáticas y de ahí mi comentario. Pero que mi comentario anterior a ese era diciendo que el juego me parece buenísimo en todos sus aspectos, déjenme por favor comentar inocentemente que me parece absurdo los automatismos que tiene el Gameplay en su aspecto más básico, por favor que menos jajaj
Phellan_Wolf escribió:Es un juego de apretar todo cuadrado


Con el anillo sí.

Sin él, no es la forma óptima de jugar si quieres conseguir el máximo daño, no, aunque quizás sí es más cómodo; tienes que combinar estocada, magia, ataques aéreos con caída cargada a espada cargada, saber cuándo lanzar un ataque cargado o un combo, y combinar los distintos ataques especiales en su momento justo, y ahí tienes los LB. Y eso por donde voy yo, que seguramente sea bastante menos opciones de las que tienes al final.

Como digo, poneos algún vídeo de YouTube de combos los que vayáis más avanzados y ya veréis que no va la cosa solo de cuadrado, sino que se pueden hacer cosas muy impresionantes y efectivas.

Pero sí, si te pones puedes incluso decir que es un juego de apretar L1 mientras huyes, porque seguramente te lo puedas pasar así. Pero poniéndonos así, también Dark Souls es un juego de comprar 1000 cuchillos y matar a enemigos con cuadrado.

No sé, creo que sin ser la profundidad de un Bayo/DMC, el combate tiene bastante miga para que todo quede en cuadrados [+risas]
Link_Ilia escribió:@256k Por curiosidad, he leído que has puesto que en el final ponen una canción distinta si lo juegas con doblaje en Japones y en Ingles.

Que canción ponen si lo juegas en Ingles?


Si no recuerdo mal, alternan el orden

En japones suena la cancion buena justo cuando tiene que sonar y despues suena la otra durante los creditos, en ingles suena la cancion que suena durante los creditos japoneses y en los creditos suena la cancion que suena durante la escena japonesa

@Capell El test no te hace peor o mejor persona, simplemente te puede ayudar a detectar si eres asperjer (Como Sheldon al entender emociones, para entendernos) o tienes un poco de autismo
Mi primer combate contra una escoria de rango S
el pvto Atlas

y joder, qué pedazo de cabrón, me ha encantado el combate!
Me han dado esto por primera vez, qué es?

Me refiero a lo último

Imagen
@rethen veo que no lees lo que he ido escribiendo hasta ahora [carcajad]
Lo digo irónicamente, y si llevo anillo para el perro. Llevaba también el que ralentiza la evasión porque se me entumecen las manos jugando pero me lo quité y medio aguanto bien, aunque como me despiste mucho me quedo tiritando en los combates [mad]
borj1ta escribió:Mi primer combate contra una escoria de rango S
el pvto Atlas

y joder, qué pedazo de cabrón, me ha encantado el combate!

Yo lo dije, los rangos S son los combates más divertidos de jugar.

@ElMinimalista es una especie de moneda que canjeas por unas recompensas, te dan dichas recompensas cada X monedas. Las consigues haciendo el contenido secundario.

Salu2
@Phellan_Wolf si has puesto spoilers no, no te he leído [carcajad] y si no, igual te he saltado, lo siento! [qmparto]

Antoconalv98 escribió:@Capell pues tío la verdad que sí me jode jaja es decir, que en el control de un juego tu personaje haga cosas que tú no le indicas es de traca. Ya sea con el joistick pulsado a tope o a 0'02 milímetros de estar a tope. Es lo que dijo un compañero, de la forma que está, se dan situaciones que cuando quieres esprintar tienes que esperar a que el personaje empiece solo a esprintar y cuando no quieres lo hace solo. Cuando lo lógico es que el juego te lo deje a tu "CONTROL".
Aún así tampoco quería hacer un drama de esto, se ha magnificado todo por el afán precipitado de una persona en aleccionarme. Pero si que he notado que el juego tiene demasiadas intrusiones automáticas y de ahí mi comentario. Pero que mi comentario anterior a ese era diciendo que el juego me parece buenísimo en todos sus aspectos, déjenme por favor comentar inocentemente que me parece absurdo los automatismos que tiene el Gameplay en su aspecto más básico, por favor que menos jajaj



Es fácil... Stick a menos del 50% de su recorrido: andar
Stick entre 50 y 75%: trote ligero
Stick entre 75% y 90%: trote fuerte (sin sprint)
Stick > 90%: trote fuerte + sprint al mantenerlo un poco

Si de verdad te quejas con motivo, prueba y verás que tengo razón, y por tanto tienes control en todo momento.

Pero a estas alturas tengo bastante claro que estás trolleando [qmparto]

Si no, que otra persona haga la prueba y nos saque de dudas, a ver si yo tengo FFXVI control edition o algo [jaja]
@ElMinimalista Reputacion, se necesita para objetos y un trofeo
rethen escribió:
Antoconalv98 escribió:@rethen entonces daré por hecho que alguna limitación hace que no seas capaz de ver que tú personaje cuando está corriendo comienza a esprintar solo JA JA JA


Voy a pensar que tienes una edad y no eres capaz de manejar un stick bien, porque acabo de probarlo de nuevo y tienes cuatro posiciones:

- Andar
- Trote ligero
- Trote rápido
- Sprint (que lleva a carrera si lo llevas un rato)

Así que eso, aprende a mover el joystick [qmparto]


Tio, podrias decir las cosas sin que te parezca que te burlas de todo el mundo.

Para que el tio corra no hace falta mover bien el stick, lo hace automatico de forma inctrolable porque lo inicia al mantenerse hacia delante, que si no quieres ir a - por hora tendras que hacerlo.

Si te parece genial y cojonudo, perfecto, al compañero le parece un coñazo que no pueda controlar cuando corre y cuando no.

Cojones, que nadie puede decir nada sobre el juego, que puede ser cualquier cosa que saltais a ridiculizar lo que dice, me parece de una falta de respeto tremenda.
Hablando del Rey de Roma:

darknes11 escribió:
rethen escribió:
Antoconalv98 escribió:@rethen entonces daré por hecho que alguna limitación hace que no seas capaz de ver que tú personaje cuando está corriendo comienza a esprintar solo JA JA JA


Voy a pensar que tienes una edad y no eres capaz de manejar un stick bien, porque acabo de probarlo de nuevo y tienes cuatro posiciones:

- Andar
- Trote ligero
- Trote rápido
- Sprint (que lleva a carrera si lo llevas un rato)

Así que eso, aprende a mover el joystick [qmparto]


Tio, podrias decir las cosas sin que te parezca que te burlas de todo el mundo.

Para que el tio corra no hace falta mover bien el stick, lo hace automatico de forma inctrolable porque lo inicia al mantenerse hacia delante, que si no quieres ir a - por hora tendras que hacerlo.

Si te parece genial y cojonudo, perfecto, al compañero le parece un coñazo que no pueda controlar cuando corre y cuando no.

Cojones, que nadie puede decir nada sobre el juego, que puede ser cualquier cosa que saltais a ridiculizar lo que dice, me parece de una falta de respeto tremenda.


Por un lado, como digo, si lo mantienes entre 75-90% sigue siendo velocidad de trote rápido pero no inicia Sprint. Joer, que voy a sentir que estoy loco [360º] no justifico ni entro si bien ni mal, intento aportar una solución a un problema que menciona

Por otro... pero... si el que empezó con la burla fue él ¬_¬

La cosa empezó con:

rethen escribió:
Antoconalv98 escribió:Alguien sabe por qué cuando voy corriendo de repente sin preguntar empieza a esprintar solo el personaje a toda velocidad?? Que no tengo prisa tío. Yo no sé quién ha diseñado estas cosas, pero entre el centrado de cámara y esto, parece que quieren que el juego juegue por ti joder, déjame mirar donde quiera y correr como quiera joder. Fatal fatal esto eh?


Que yo sepa, si no aprietas a fondo no corre, así que depende de cuánta prisa le indiques tú que tiene [jaja]


^--- ahí no había burla, era un comentario de lo más inocente donde le indicaba precisamente eso, que QUE YO SEPA si no aprietas al fondo no corre (y es verdad, ese sprint no se lo pega si no le das a fondo del todo), si le das a 75-90% no hace sprint.

A eso le siguió esto:

Antoconalv98 escribió:@rethen doy por hecho que no has entendido nada de lo que me refería por qué no has jugado al juego o no has llegado a una zona amplia aún. Si no pulsas a tope el yoistick el personaje anda, Priimero estoy diferenciando entre correr y esprintar. Pero que vaya, no creo que exista discusión, no hay forma de defender que un juego cuando vayas corriendo normal de repente se ponga a esprintar como un bil poseso sin que tú se lo indiques, y la única forma de volver a andar normal es parar, para que a los 5 segundos otra vez vuelva a esprintar a toda velocidad. No hay por donde cogerlo


rethen escribió:Das por hecho mal todo, desde el principio jaja


Y es que en ese momento me pillaba lejos de la PS5 para responder más allá; si lo hubiera probado el muchacho lo hubiera visto en sus carnes.

De ahí ya fuimos a lo que citas, donde como ves, el que empieza con que si tengo limitaciones es él. Vamos, que me parece flipante que me cites a mí y no a él, pero bueno, lo dejo ¬_¬
"El chico de los recados" Clive Rosfield me parece el mejor protagonista de toda la saga con diferencia.

Y no me lo esperaba para nada. Es más, le tenía bastante miedo a que fuese otro protagonista sin más.
Bueno y nadie dice nada de la ost de:

Spoilers 70% de la historia

El combate contra Bahamut, brutalisimo el tema, entre lo épico y lo "noble" de Dion, es un tonito tan realeza inglesa/francesa de la época medieval, me flipó cuando empezó a sonar, y que no es monótono, la canción va avanzando y añadiendo cositas, hasta ahora es de los que más me ha sorprendido, más allá de los que conocemos de los trailers.


Salu2
rethen escribió:
darknes11 escribió:
rethen escribió:
Voy a pensar que tienes una edad y no eres capaz de manejar un stick bien, porque acabo de probarlo de nuevo y tienes cuatro posiciones:

- Andar
- Trote ligero
- Trote rápido
- Sprint (que lleva a carrera si lo llevas un rato)

Así que eso, aprende a mover el joystick [qmparto]


Tio, podrias decir las cosas sin que te parezca que te burlas de todo el mundo.

Para que el tio corra no hace falta mover bien el stick, lo hace automatico de forma inctrolable porque lo inicia al mantenerse hacia delante, que si no quieres ir a - por hora tendras que hacerlo.

Si te parece genial y cojonudo, perfecto, al compañero le parece un coñazo que no pueda controlar cuando corre y cuando no.

Cojones, que nadie puede decir nada sobre el juego, que puede ser cualquier cosa que saltais a ridiculizar lo que dice, me parece de una falta de respeto tremenda.


Por un lado, como digo, si lo mantienes entre 75-90% sigue siendo velocidad de trote rápido pero no inicia Sprint. Joer, que voy a sentir que estoy loco [360º] no justifico ni entro si bien ni mal, intento aportar una solución a un problema que menciona

Por otro... pero... si el que empezó con la burla fue él ¬_¬

La cosa empezó con:

rethen escribió:
Antoconalv98 escribió:Alguien sabe por qué cuando voy corriendo de repente sin preguntar empieza a esprintar solo el personaje a toda velocidad?? Que no tengo prisa tío. Yo no sé quién ha diseñado estas cosas, pero entre el centrado de cámara y esto, parece que quieren que el juego juegue por ti joder, déjame mirar donde quiera y correr como quiera joder. Fatal fatal esto eh?


Que yo sepa, si no aprietas a fondo no corre, así que depende de cuánta prisa le indiques tú que tiene [jaja]


^--- ahí no había burla, era un comentario de lo más inocente donde le indicaba precisamente eso, que QUE YO SEPA si no aprietas al fondo no corre (y es verdad, ese sprint no se lo pega si no le das a fondo del todo), si le das a 75-90% no hace sprint.

A eso le siguió esto:

Antoconalv98 escribió:@rethen doy por hecho que no has entendido nada de lo que me refería por qué no has jugado al juego o no has llegado a una zona amplia aún. Si no pulsas a tope el yoistick el personaje anda, Priimero estoy diferenciando entre correr y esprintar. Pero que vaya, no creo que exista discusión, no hay forma de defender que un juego cuando vayas corriendo normal de repente se ponga a esprintar como un bil poseso sin que tú se lo indiques, y la única forma de volver a andar normal es parar, para que a los 5 segundos otra vez vuelva a esprintar a toda velocidad. No hay por donde cogerlo


rethen escribió:Das por hecho mal todo, desde el principio jaja


Y es que en ese momento me pillaba lejos de la PS5 para responder más allá; si lo hubiera probado el muchacho lo hubiera visto en sus carnes.

De ahí ya fuimos a lo que citas, donde como ves, el que empieza con que si tengo limitaciones es él. Vamos, que me parece flipante que me cites a mí y no a él, pero bueno, lo dejo ¬_¬


Si pero tio, no tiene sentido pensar que no sabe eso, si lo que esta indicando es que el personaje empieza a correr automaticamente sin control. Solo hay una cosa que haga de esa forma, le das hacia delante y unos segundos mas tarde empieza a correr, todo lo demas lo controlas tu con el inclinamiento.

Si yo le he contestado antes que tu, se entiende perfectamente, aun asi, vale, imaginemos que lo malinterpretas, pero al segundo mensaje ya estabas con ese tipo de comentarios.

A mi me parece algo normal, ese modo de correr es el que tiene el devil may cry 5, que para eso esta bien porque ni lo vas a utilizar la mayor parte del tiempo, cuando hay una recta pues te acelera el llegar y fuera. Pero poner ese sistema aqui, algo que ademas solo ocurre en las zonas grandes, justo cuando quiero ser yo el que controle correr y teniendo un boton LIBRE para poder hacerlo.

No es una locura pensar que se puede hacer mejor y que deberia de tener yo el control sobre eso. Es una gilipollez? si, no me fastidia el juego, no me baja del 10 al 0 xDDD pero coño, para que hacerlo como el culo si lo puedes hacer bien, eso es logico

De todas formas, si hay parte de conversacion que no he visto y hay mas faltas de respeto por medio te pido disculpas igualmente, al final si hay algo que no sé, no puedo decir nada obviamente, pero joder, os veo hiperalterados en general con este juego, tanto para bien como para mal, relajaos ostie, estan las emociones a flor de piel estos dias, la que esta generando este juego me cago en la puta xDDDDDD
Juego acabado. Resumen de mi opinión.

Positvo:

- Los jefes. Son increíbles, lo más alucinante que he visto en un videojuego, en especial las batallas de eikons.
- El sistema de combate es muy bueno, nunca te cansas de luchar.
- La banda sonora es top, aunque prefiero las de otros FF.
- El tono adulto del juego.
- Visualmente tiene partes bastante bonitas y detalles espectaculares en las peleas.
- La historia está bastante interesante, aunque tiene sus peros.
- Clive me ha gustado bastante como protagonista. Cid o Dion también.

Negativo:

- El ritmo. Es el juego con muchos altibajos, partes épicas y de golpe partes lentas que no aportan.
- Misiones principales que parecen secundarias, metidas para rellenar horas.
- Personajes desaprovechados, podían dar más de sí, en especial Jill.
- Los elementos RPG son horribles, creo que estorban más a la jugabilidad que otra cosa.
- La exploración es floja, recompensa poco debido a eso, que los elementos RPG están mal implementados.
- El rendimiento (resolución, fps, blur...).

Lo he disfrutado mucho, lo considero mejor que FFXIII o FFXV, pero a la vez no ha colmado mis altas expectativas.
borj1ta escribió:"El chico de los recados" Clive Rosfield me parece el mejor protagonista de toda la saga con diferencia.

Y no me lo esperaba para nada. Es más, le tenía bastante miedo a que fuese otro protagonista sin más.


Yo ya lo he dicho hasta la saciedad, me parece el mejor Final Fantasy (Quitando al XIV que es insuperable) por muy lejos

Clive deja huella

Final Fantasy XVI sera recordado durante mucho, muchisimo tiempo, no tengo duda alguna

Simplemente no puedo siquiera admitir ninguna critica de gente que aun no lo ha terminado, intento dialogarlo pero es que es superior a mi xD

CloudStrifeFF7 escribió:Juego acabado. Resumen de mi opinión.

Positvo:

- Los jefes. Son increíbles, lo más alucinante que he visto en un videojuego, en especial las batallas de eikons.
- El sistema de combate es muy bueno, nunca te cansas de luchar.
- La banda sonora es top, aunque prefiero las de otros FF.
- El tono adulto del juego.
- Visualmente tiene partes bastante bonitas y detalles espectaculares en las peleas.
- La historia está bastante interesante, aunque tiene sus peros.
- Clive me ha gustado bastante como protagonista. Cid o Dion también.

Negativo:

- El ritmo. Es el juego con muchos altibajos, partes épicas y de golpe partes lentas que no aportan.
- Misiones principales que parecen secundarias, metidas para rellenar horas.
- Personajes desaprovechados, podían dar más de sí, en especial Jill.
- Los elementos RPG son horribles, creo que estorban más a la jugabilidad que otra cosa.
- La exploración es floja, recompensa poco debido a eso, que los elementos RPG están mal implementados.
- El rendimiento (resolución, fps, blur...).

Lo he disfrutado mucho, lo considero mejor que FFXIII o FFXV, pero a la vez no ha colmado mis altas expectativas.


- ¿El ritmo?, ¿A que te refieres?, sinceramente, ¿Como podeis ver altibajos?, No los tiene, son etapas, prologo, nudo y desenlace, no existe en la historia de la literatura ni una sola historia que mantenga el mismo tono a lo largo de toda la trama, mas que nada porque hay unas reglas al escribir, y justamente lo que hace el juego es valerse de esas mismas reglas

Clive, Jill, Cid, Joshua, y cia todos son los personajes mas humanos que ha habido en la saga, por esto mismo, una persona puede combatir pero su vida no puede ser unicamente eso, tienen que tener una vida, tienen que tener momentos de descanso, lo que los permite desarrollarse tanto emocional como sentimentalmente, y eso todos los personajes lo logran de sobra, en especial Clive


- No se, a mi no me sobro absolutamente ninguna, tal vez porque fui absorviendo hasta la mas minima gota del lore como una esponja, me pasaba cada X dandole al trackpad justamente para ver si habia algo nuevo que aprender de ello

- ¿Jill desaprovechada?

¿En que aspecto? Es de lejos la mujer mas detallada, adulta y humana de toda la saga, nada de princesitas ni mujeres en apuros, una mujer con valores, que desarrolla su caracter desde pequeñita hasta joven, y joder, la ultima mision secundaria con ella me saco unos lagrimones de la ostia


- Sobre el combate ya he hablado mucho... Me parece una apuesta arriesgada, y como tal no tengo mucho que desmerecer de ella, tal vez porque he llevado una mentalidad muy distinta en este aspecto, queria algo diferente por una vez, y eso me han dado, haya sido mas profundo o no, ha sido entretenido

- Sobre la exploracion como ya he mencionado en un post paginas atras (creo que lo copie en la pagina anterior), la gente tiene extremadamente idealizado algo que jamas ha ocurrido en la saga, lo que si puedo coincidir es que hay menos items para recoger en los mapas, aunque eso tambien lo dije en el analisis, se debe tambien a como llevan este aspecto en el juego

- Yo en modo grafico no he sufrido mas que algun bajon espontaneo, ¿Jugabas en rendimiento?, El blur la gente se queja mucho pero... Sinceramente, no me imagino las batallas de Eikon sin el, le da una sensacion de movimiento bestial

Respecto a Clive.. Considero que en sensacion de humanidad solo se le acercan Tidus y Noctis

¿El final como lo viste, con audio japo o ingles? La escena final cambia mucho dependiendo de eso sobretodo, sumandole la letra de la cancion
Kzero escribió:Bueno y nadie dice nada de la ost de:

Spoilers 70% de la historia

El combate contra Bahamut, brutalisimo el tema, entre lo épico y lo "noble" de Dion, es un tonito tan realeza inglesa/francesa de la época medieval, me flipó cuando empezó a sonar, y que no es monótono, la canción va avanzando y añadiendo cositas, hasta ahora es de los que más me ha sorprendido, más allá de los que conocemos de los trailers.


Salu2


Coincido.
Me ha gustado muchísimo ese tema y esa parte de la historia. A mi sorprende que a estas alturas de la historia siga sacando temazos. Es que es un no parar [tadoramo]

@CloudStrifeFF7 [plas] [plas] no lo terminado todavía pero estoy de acuerdo en todo (excepto en lo de rendimiento que le doy mucha importancia)
No cambiaria ni una coma y no creo que cambie mi opinión con lo que me queda.
Sobre Benedikta Harman

¿Soy el único al que le da un poco de pena su muerte? No creo que la resuciten ni nada (Voy justo después de acabar con Clive Oscuro) pero no puedo evitar que me de penilla. Obviamente era una hija de puta impasible que va matando a su paso si hace falta... pero con ese pequeño detalle sobre su pasado y su desesperación por ser libre, se aferra al rey y al final, sin siquiera darse cuenta, está siendo esclava de él y de casi ella misma. Se deja llevar por la rabia y al final muere a manos de Clive por ello. Entiendo que se merezca la muerte pero... me sigue dando pena. Como Cid dice un poco más adelante, no podía ayudarla por mucho que quisiera.

Joder, me mola que una personaje que dura tan poco en el juego realmente, tenga tanto peso en los personajes y te deje ahí zumbando en la cabeza. No es solo una ''enemiga'' más. Muy guapo eso el juego.
La saga Final Fantasy siempre ha sido mi favorita y este, a pesar de ir sólo por un 50% me parece un juegazo hasta ahora, se llame Final Fantasy o Cristales Madres.

Estoy seguro que si hubieran existido estos hilos oficiales cuando se lanzó cualquiera entre el VI y el X, les habrían caído palos igualmente y se hubiera leído siempre la misma opinión subjetiva de "esto no es un final fantasy" o "se han cargado la saga".

Recuerdo que cuando salió el IX, todo el mundo flipaba y muchos lo marcaban como su favorito, sin embargo para mi siempre ha sido de los menos favoritos porque veníamos de 2 FF con ambientación futurista/tecnológica, me rompió el climax y la historia tampoco me llamó tanto la atención, pero objetivamente siempre he reconocido que es un juegazo.

No existe saga de videojuegos que a lo largo de los años no haya tenido que evolucionar y atreverse a probar cosas nuevas para poder sobrevivir, ni siquiera Dragon Quest. Por eso daña a la vista y a la inteligencia humana la cantidad de gente que confunde objetividades con opiniones personales o subjetivas y encima lo defiende como verdad universal.

Cosas que se le pueden achacar al juego de forma objetiva entre otras: lo mal optimizado que está para ambos modos, más aún cuando han presumido de tener el juego terminado desde hace medio año y la decisión de usar accesorios para variar la dificultad o tener que esperar al final de juego para desbloquearlo

El resto para mi es todo subjetivo y gustos personales, pero basta ya de defenderlos como si os fuera la vida en poner vuestra opinión como única válida o por encima de todo el mundo...disfrutad del puto juego y si no os gusta ponedlo en wallapop, que habéis tenido la demo para saber lo que se venía.
darknes11 escribió:
rethen escribió:
darknes11 escribió:
Tio, podrias decir las cosas sin que te parezca que te burlas de todo el mundo.

Para que el tio corra no hace falta mover bien el stick, lo hace automatico de forma inctrolable porque lo inicia al mantenerse hacia delante, que si no quieres ir a - por hora tendras que hacerlo.

Si te parece genial y cojonudo, perfecto, al compañero le parece un coñazo que no pueda controlar cuando corre y cuando no.

Cojones, que nadie puede decir nada sobre el juego, que puede ser cualquier cosa que saltais a ridiculizar lo que dice, me parece de una falta de respeto tremenda.


Por un lado, como digo, si lo mantienes entre 75-90% sigue siendo velocidad de trote rápido pero no inicia Sprint. Joer, que voy a sentir que estoy loco [360º] no justifico ni entro si bien ni mal, intento aportar una solución a un problema que menciona

Por otro... pero... si el que empezó con la burla fue él ¬_¬

La cosa empezó con:

rethen escribió:
Que yo sepa, si no aprietas a fondo no corre, así que depende de cuánta prisa le indiques tú que tiene [jaja]


^--- ahí no había burla, era un comentario de lo más inocente donde le indicaba precisamente eso, que QUE YO SEPA si no aprietas al fondo no corre (y es verdad, ese sprint no se lo pega si no le das a fondo del todo), si le das a 75-90% no hace sprint.

A eso le siguió esto:

Antoconalv98 escribió:@rethen doy por hecho que no has entendido nada de lo que me refería por qué no has jugado al juego o no has llegado a una zona amplia aún. Si no pulsas a tope el yoistick el personaje anda, Priimero estoy diferenciando entre correr y esprintar. Pero que vaya, no creo que exista discusión, no hay forma de defender que un juego cuando vayas corriendo normal de repente se ponga a esprintar como un bil poseso sin que tú se lo indiques, y la única forma de volver a andar normal es parar, para que a los 5 segundos otra vez vuelva a esprintar a toda velocidad. No hay por donde cogerlo


rethen escribió:Das por hecho mal todo, desde el principio jaja


Y es que en ese momento me pillaba lejos de la PS5 para responder más allá; si lo hubiera probado el muchacho lo hubiera visto en sus carnes.

De ahí ya fuimos a lo que citas, donde como ves, el que empieza con que si tengo limitaciones es él. Vamos, que me parece flipante que me cites a mí y no a él, pero bueno, lo dejo ¬_¬


Si pero tio, no tiene sentido pensar que no sabe eso, si lo que esta indicando es que el personaje empieza a correr automaticamente sin control. Solo hay una cosa que haga de esa forma, le das hacia delante y unos segundos mas tarde empieza a correr, todo lo demas lo controlas tu con el inclinamiento.

Si yo le he contestado antes que tu, se entiende perfectamente, aun asi, vale, imaginemos que lo malinterpretas, pero al segundo mensaje ya estabas con ese tipo de comentarios.

A mi me parece algo normal, ese modo de correr es el que tiene el devil may cry 5, que para eso esta bien porque ni lo vas a utilizar la mayor parte del tiempo, cuando hay una recta pues te acelera el llegar y fuera. Pero poner ese sistema aqui, algo que ademas solo ocurre en las zonas grandes, justo cuando quiero ser yo el que controle correr y teniendo un boton LIBRE para poder hacerlo.

No es una locura pensar que se puede hacer mejor y que deberia de tener yo el control sobre eso. Es una gilipollez? si, no me fastidia el juego, no me baja del 10 al 0 xDDD pero coño, para que hacerlo como el culo si lo puedes hacer bien, eso es logico

De todas formas, si hay parte de conversacion que no he visto y hay mas faltas de respeto por medio te pido disculpas igualmente, al final si hay algo que no sé, no puedo decir nada obviamente, pero joder, os veo hiperalterados en general con este juego, tanto para bien como para mal, relajaos ostie, estan las emociones a flor de piel estos dias, la que esta generando este juego me cago en la puta xDDDDDD


Pero es que yo no estoy defendiendo al juego en esto [qmparto]

No sería la primera queja del hilo que queda en "hostia no sabía que se podía hacer eso" [carcajad]

En fin, por fin puedo volver a darle...se hace el día largo [sonrisa]
256k escribió:@ElMinimalista Reputacion, se necesita para objetos y un trofeo

Vale, ya me lo han dicho, pero me gusta que me lo comenten primero antes de darme puntos que no sé dónde gastaré xD



Por cierto, qué juegazo. Ya es de mis FF favoritos. Es apabullante la cantidad de contenido del juego, no me esperaba esto para nada
Kzero escribió:@DarkSouls_Fan yo respeto tu opinión, no estás diciendo nada a malas, pero me sorprende mucho que veas tan claro que todo esté tan mal escrito, si precisamente este juego está destacando en la historia.

Todo no lo sé, estoy en el último tercio. El prólogo me parece que está bien y tiene un buen giro de guión para desencadenar la historia. Pero a partir de ahí solo veo un guión muy errático con arcos de personajes poco interesantes salvo el de Clive (sin ser tampoco gran cosa) y con unos "giros" muy previsibles. El juego es tan cinemático que no puedes pasar por alto la historia y dedicarte solo a hacer combates.

Quizás sea cuestión de expectativas. Me han vendido un GoT de Final Fantasy y yo veo un shonen pretenciosamente oscuro. Realmente me ha decepcionado mucho.
Evanion escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Evanion escribió:@DarkSouls_Fan sobre Hugo encaja las piezas man
El que le envía la cabeza a Hugo quiere manipularlo y obviamente no fué Cid. Luego tiene la conversación con Anabelle y se dicen cosas. No te digo más por si no has avanzado hasta tal, pero está bien explicado. Tampoco es plan que en una historia adulta te lo den todo masticadito.

Creo que no has entendido lo que he escrito.
Claro que no es Cid quién manda la cabeza, si se la envían a Hugo precisamente para inculparlo. Estoy criticando precisamente eso, que utilicen ese recurso narrativo para que el tipo se enfade y tenga un motivo para destruir la Guarida mientras el grupo no está. Al igual que el hecho de que descubran la Guarida de forma tan sencilla.


He entendido bien, te estaba mostrando que esa parte esta cubierta, se explican los motivos y es coherente. El tio es simple y se comporta como tal. Que luego te guste más o menos es otro tema. Luego el tema de la guarida
Hugo envía un espía para que siga al grupo hasta la guarida. No la encuentran de la nada, que sea creible que la encuentre o pueda seguirlos, eso no se muestra. De las conveniencias no se libra la historia, pero en algunos puntos hay que agilizar sino se hace infumable, eso pasa en cualquier historia de este medio.

Coherente es, pero, a ver, es que la relación de Hugo y Benedikta únicamente se muestra en una escena del prólogo. Nunca desarrollan algo que luego es el único motor que mueve a un personaje que es, de facto, el líder político y militar de Dhalmekia.

Y el tema de que descubran la Guarida de esa forma tú mismo afirmas que es una conveniencia. Si hubiera solo una pues tendría un pase, pero es que el juego está repleto de ellas. Como que justamente tú amiga de la infancia sea la Dominante de Shiva o que el lobo haya estado con Cid y que todos coincidan en la primera misión que haces tras el salto temporal.

Creo que se podría llegar al mismo punto en varios de estos casos de una forma mucho más lógica y contarse mejor, sinceramente. Y parezco un aspirante a guionista diciendo esto, pero es que lo veo terrible xD
12330 respuestas