[HO] Final Fantasy XVI

seil escribió:
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.

Ves abriendo paraguas que igual te caen palos por lo que has dicho [carcajad]


Pues es lo que pienso. Y mejor no hablo del rendimiento porque vaya tela con el blur y la mierda de modo rendimiento que han hecho.

Creo que tenemos final fantasy strangers paradise que en su base jugable es lo mismo que ff16 pero mejor hecho y mas retante.

Final Fanta 16 no merce ser un juego numerado de la saga. He dicho.
Phellan_Wolf escribió:Pregunta tonta sobre una escoria de nivel S

Es la primera escoria de nivel S, la que se encuentras en las ruinas de Rosaria, no hago más que buscarla pero no la encuentro por ningún lado. Pensaba primero en las ruinas de los antiguos pero na, luego en las ruinas de los diferentes pueblos y tampoco.

Si alguien echa un queibol. Gracias



Algunas escorias para que aparezcan tienes que haber completado una mision secundaria o cadena de misiones secundarias especificas

ejemplo: solo abrir si quieres hacer las escorias de tipo S

La escoria principe de las tinieblas solo aparece cuando has acabado la cadena de misiones de isabelle y el Rey begimo la cadena de misiones de Dorys
Gygax91 escribió:En modo Acción también puedes equipar los accesorios desde el principio ,una cagada.
(....)


Y por qué es una cagada? Te obligan a usarlo? O es malo que gente que los quiera usar pueda hacerlo?
Joder que son opciones para que la gente que QUIERA las use.
DrSerpiente escribió:
Gygax91 escribió:En modo Acción también puedes equipar los accesorios desde el principio ,una cagada.
(....)


Y por qué es una cagada? Te obligan a usarlo? O es malo que gente que los quiera usar pueda hacerlo?
Joder que son opciones para que la gente que QUIERA las use.


Si , es una cagada por qué para eso está el modo historia , además de momento no hay un modo más difícil
@Gygax91 bueno... Pues no estamos de acuerdo. Fin del drama.
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.


El juego mejoraría bastante si no existiera el herrero y te encontraras las armas y tal explorando.. con alguna cueva... también se han equivocado en obligar a completar todas las peleas contra masillas.

El juego tiene potencial, pero han racaneado en tiempo de desarrollo
Joder, más pronto digo que no había muerto ni una sola vez, me acaba de follar la primera escoria que me encuentro en el juego [carcajad]
@PapaGamer75
Si no te quito razón, pero parece que si criticas el juego algunos les molesta y te dicen que das lastima por jugarlo de una manera a otra [carcajad]
A mi mismo, sin haberme pasado aún el juego, no me convence ningún personaje y de todos los FF que he jugado me parecen los más sosos, tambien pienso que de FF tiene poco pero si es un buen juego, repito, no me lo he pasado pero es mi punto de vista de lo que llevo y puede que luego cambie.
Pero por lo visto si piensas así tienes que hacer un test porque puedes tener problemas [carcajad]
Buenooo ... ayer avance otro poco... ya estoy en

la aldea... ahora tengo que hablar con un par de aldeanos... y a ver.... seguiremos tras la rubia...


De momento muy... a gusto [amor]
ratataaaa ratataaaa
Un 6, la virgen santa. Que poco sentido de la aventura teneis algunos 😂😂😂

Con todo el respeto del mundo eh, me parece curioso. Tenéis el corazón mas cerrado que un puño.

Lo que es gracioso es que los que le dais estas notas os lo hayáis terminado. Yo con los juegos que no me gustan demasiado no los aguanto ni 10 minutos.
@CloudStrifeFF7 Has explicado perfectamente los problemas de ritmo pero en mi caso los llevo peor.

Esto ocurre en muchos Jrpg por no decir todos pero cuando tienen un sistema de exploracion bien llevado o me distrae al ponerme a experimentar con equipos, habilidades o similares logran maquillar normalmente este problema.

Los personajes aunque me gusten tienen partes que al acompañarte cuando exploras no dicen casi ninguna linea de dialogo y me jode porque me gustaria saber mas de ellos.

Por ejemplo:
Cuando te reunes por primera vez con Jill y empiezan los mapas mas abiertos, es justo en esa zona que si no te acercas a 2 puntos concretos para continuar la aventura no te dice nada.

Te pones un juego como Star Ocean 6 y en esas mismas circunstancias tu grupo o acompañante no "para" de hablar y no necesariamente para hacer bromas de niños chicos.

Ultimamente el grupo o las interacciones con el resto de personajes es lo que mas valoro en un jrpg porque con tantos videojuegos a mis espaldas es dificil que solo una trama principal me llene.


Por supuesto esta es mi opinion personal y desde el respeto.
Debo llevar 12h o menos. Lo de anoche hizo que se me cayeran los huevos al suelo y aun no los he encontrado. Que puta locura joder!

Combatazo épico unos tras otro. Que si Benedicta, después Garuda, luego el combate entre Ifrit y Garuda...

Con decir que cuando apareció Lamu, pensé... joder dadme un respiro jajaja.

Espectacular y épico a limites insospechado. Impresionante y tremendamente divertidos esos combates.

Quiero dar la enhorabuena a los que no usan pociones y aun así no mueren en los combates. Sois unos amos, en serio. Anoche morí unas cuantas veces.

Se que este ritmo no va a continuar pero es que es imposible que se mantenga. Muy bien de momento prácticamente todo lo que abarca el juego. Un acierto lo de Harpocrates. El juego tiene un clore que ya quisieran muchos rpgs.
@forekandebisi que el ritmo no va a continuar? XD
Tengo buenas noticias para ti.... [beer]
Phellan_Wolf escribió:Pregunta tonta sobre una escoria de nivel S

Es la primera escoria de nivel S, la que se encuentras en las ruinas de Rosaria, no hago más que buscarla pero no la encuentro por ningún lado. Pensaba primero en las ruinas de los antiguos pero na, luego en las ruinas de los diferentes pueblos y tampoco.

Si alguien echa un queibol. Gracias

Al este, en Crésida.


Salu2
GAIZKO LSK escribió:Un 6, la virgen santa. Que poco sentido de la aventura teneis algunos 😂😂😂

Con todo el respeto del mundo eh, me parece curioso. Tenéis el corazón mas cerrado que un puño.

Lo que es gracioso es que los que le dais estas notas os lo hayáis terminado. Yo con los juegos que no me gustan demasiado no los aguanto ni 10 minutos.


Estrictamente a nivel de videojuego, a nivel de mecánicas y a nivel de sistématicas, con el mando en la mano, para mi tambien es un juego de 6. Es un juego excesivamente simplón y poco profundo en todos sus aspectos: combates, progreso, gestion... sistemas con la profundidad de un charco y, en general, un videojuego increiblemente limitado.

Eso si, a nivel audiovisual (puesta en escena, historia, musica, narrativa, personajes, espectaculo visual...) para mi es un 9 de calle. Yo, por este aspecto, es por lo que lo estoy disfrutando mucho y sigo jugandolo con gusto. La historia me esta gustando un monton.

Pero piensas esto y te toman por troll, cuando no es mi intención en absoluto (faltaría mas). Es solo mi opinion.

Yo estoy disfrutando mucho el juego, mas como obra audiovisual que como videojuego.

Y aun habra quien me fusile... pero en fin [carcajad]
@T-elos eso ya lo sé. Ya he hecho una de categoría S, lo que quiero saber es la primera de todas que aparece en el tablón donde encontrarla porque he dado 1000 vueltas y na

Edito: gracias @Kzero que mandé el post sin leerte
GAIZKO LSK escribió:Un 6, la virgen santa. Que poco sentido de la aventura teneis algunos 😂😂😂

Con todo el respeto del mundo eh, me parece curioso. Tenéis el corazón mas cerrado que un puño.

Lo que es gracioso es que los que le dais estas notas os lo hayáis terminado. Yo con los juegos que no me gustan demasiado no los aguanto ni 10 minutos.

Otro que quiere que hagamos un test porque no tenemos empatía?

La historia es lo que es. A unos les gustará de principio a fin y a otros pues no. A mi me pareció muy top al principio pero despues la fumada es épica y pierde todo el interés, al menos para mi y la mayoría de las críticas.
Que tú pienses que da para serie de Netflix pues me alegro pero no se puede decir que es una historia epica porque no hay unanimidad que es imprescindible para catalogar a algo de épico.

Es cómo decir que es el mejor juego que han jugado nunca, el mejor final Fanta y tal, creo que no saben mucho de la saga.
Jugablemente ff16 no tiene nada de la saga, a parte de los enemigos, nombres y tal.
Es un reboot de la misma casualizado para captar a mas gente. De hecho la propua squarenix a sugerido que van a quitar la numeración a la saga. Por algo será.
el nombre final fantasy pesa mucho como para cargarse de golpe todo lo que dió nombre a la saga. No voy a enumerar las cosas porque ya se han dicho en el hilo mil veces.

Y os lanzo la reflexión. Que nota le hubiera puesto la prensa si no se llamara final fantasy 16 ?
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.


Totalmente de acuerdo, pero aqui te van a saltar al cuello por decir que de FF no tiene nada, que no lo tiene.

Lo más ridículo del jeugo es la cantidad de ciudades grandes que hay que ves siempre a lo lejos, pero "sorpresa!" SIEMPRE entras por las alcantarillas o minas o cualquier mierda de tunel cutre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la historia igual, la demo te deja el tema por las nubes pero luego a mitad de juego estoy que me quiero cortar las venas entre las chapas de la Vivian y el mundo alrededor que no me la puede sudar mas.
DrSerpiente escribió:@forekandebisi que el ritmo no va a continuar? XD
Tengo buenas noticias para ti.... [beer]


A ver, quiero decir todo el rato. Es imposible jaja. Cuando terminó esa secuencia te juro que estaba agotado [+risas]

Me alegro de que Yoshida haya cogido los mandos de la saga, al menos de este juego. Si en futuras entregas incluyen cosillas que faltan y pulen mas el sistema de combate seria la hostia.

Pero vamos, en historia no tengo ninguna queja. En las horas que llevo no he visto juego de la saga mas épico que este.
Tommy_Vercetti escribió:
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.


Totalmente de acuerdo, pero aqui te van a saltar al cuello por decir que de FF no tiene nada, que no lo tiene.



Ya te lo dije en otro post y te lo vuelvo a repetir porque es MENTIRA.

Ya he puesto yo y varios compañeros en otros posts los elementos que tiene este juego de Final Fantasy y que hayan simplificado algunos aspectos o que hayan cambiado el combate no lo hace menos Final Fantasy y da igual la veces que lo repitáis.

Copio lo que puse y es solo una parte:

-Cristales
-Uso de la magia en el mundo del juego y con un uso real.. no como otros FF donde la magia solo se las ves usar en el combate y ya
-Magias en combate con las magias habituales en la saga
-Elementos como chocobos, moguris, enemigos habituales de la saga
-Ambientación medieval con guerra entre países que ya se ha dado en otros FF de la saga
-Personajes típicos de la saga que además tienen protagonismo como Cid
-Invocaciones habituales en la saga y además es el juego donde tienen mayor protagonismo


Que no os guste es respetable pero dejad de decir la sandez de que no tiene nada de Final Fantasy porque no es así.
Tommy_Vercetti escribió:
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.


Totalmente de acuerdo, pero aqui te van a saltar al cuello por decir que de FF no tiene nada, que no lo tiene.

Lo más ridículo del jeugo es la cantidad de ciudades grandes que hay que ves siempre a lo lejos, pero "sorpresa!" SIEMPRE entras por las alcantarillas o minas o cualquier mierda de tunel cutre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la historia igual, la demo te deja el tema por las nubes pero luego a mitad de juego estoy que me quiero cortar las venas entre las chapas de la Vivian y el mundo alrededor que no me la puede sudar mas.


Por mucho que repitais una y otra vez que no es un FF y/o no tiene elementos de estos nos e va a hacer realidad 😉.

Me hace gracia porque os autosubgestiónais y luego obviamente el juego os parece X o Y por ello. Aprended de sakaguchi (por ejemplo) que se lo está gozando con el juego, igual que con el XIV.

Gygax91 escribió:
DrSerpiente escribió:
Gygax91 escribió:En modo Acción también puedes equipar los accesorios desde el principio ,una cagada.
(....)


Y por qué es una cagada? Te obligan a usarlo? O es malo que gente que los quiera usar pueda hacerlo?
Joder que son opciones para que la gente que QUIERA las use.


Si , es una cagada por qué para eso está el modo historia , además de momento no hay un modo más difícil


Es algo opcional, por otro lado, hasta en modo final fantasy te puedes poner los anillos y demás sí quieres.
No veo mucho sentido subir de nivel por subir...
Los enemigos de adecuan al tuyo pero no obtienes ningún beneficio...
Y respecto a otros final hecho de menos magias como piro, electro, aqua etc en combates...
TheKid23 está baneado por "Troll"
Me reafirmo en que lo de la música es un desastre mayúsculo. Siguen sonando temas bastante flojos cuando exploro pero lo peor es subirte a un Chocobo y que no suene su melodía. Eso no tiene perdón de dios. Tanta referencia a otros FF y se dejan la más importante. También podrían haber aprovechado para poner la fanfarria cuando subes de nivel o completas una misión, no les costaba nada y sería menos tedioso ver todo el rato la pantalla de Misión cumplida.

Por suerte a mí el sistema de combate sí me está gustando, así como la historia y personajes, aunque creo que algunos están desaprovechados como ya han comentado más arriba. Lo de las ciudades también es un desastre. Ni las ves y encima los poblados no valen ni para descansar en la posada.

Estoy un poco harto de volver a la guarida todo el tiempo también.

Yo entiendo las críticas, por mucho que intentes aceptar el juego como es, hay cosas que chirrían mucho a nivel jugable y su mundo.
Exacto, las opiniones y los gustos son todos respetables. Pero por decir mil veces una mentira no se va a convertid en verdad [carcajad]

Y que a algunos no guste no significa necesariamente que sea malo. Decir que el juego es malo...

Pues bien, ya sabemos su opinión. Ahora a otra cosa. Es tontería perder el tiempo en cosas que no gustan.
Tommy_Vercetti escribió:
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.


Totalmente de acuerdo, pero aqui te van a saltar al cuello por decir que de FF no tiene nada, que no lo tiene.

Lo más ridículo del jeugo es la cantidad de ciudades grandes que hay que ves siempre a lo lejos, pero "sorpresa!" SIEMPRE entras por las alcantarillas o minas o cualquier mierda de tunel cutre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la historia igual, la demo te deja el tema por las nubes pero luego a mitad de juego estoy que me quiero cortar las venas entre las chapas de la Vivian y el mundo alrededor que no me la puede sudar mas.

Esto de las ciudades también pasaba en FFXV, donde como tal solo accedías a una que estaba separada del mundo abierto. Y ese juego tenía un enfoque más grande en la aventura que este, pero es ciertamente decepcionante que los reinos de Valisthea sean pequeñas zonas lineales o las grandes zonas de paso.

Llevo un par de días bastante atrancado por las misiones secundarias que te plantan como principales obligatorias, pero estoy cerca del final. La historia sigue cayendo en picado y dudo ya que esto no sea por la necesidad de acelerar el desarrollo del juego. Prácticamente se liquidan en un par de escenas la resolución de uno de los mayores cliffhangers para enfocarse ya en el conflicto con el villano.
Bueno como se dice en ciclismo respecto a los sillines cada culo es un mundo [carcajad]
A mi la historia me está flipando muchísimo más elaborada que en otros capítulos de la saga, y para mi no decae ni me parece mal que se ralentice el ritmo de contarla porque ha pasado con todos, es más aquí me parece hasta más vibrante si cabe y con un continente más pequeño tiene más lore que otros, a cada paso que das aparece algo nuevo.
Y el sistema de combate, eso que está limitado :-?
Yo soy un manco pero ves cada cosa mezclando habilidades que personalmente me dejan loco
Últimamente parece que perdemos más el tiempo intentando demostrar quien la tiene más larga que en disfrutar de los videojuegos
Cuantas horas lleva de juego completarlo sin ir muy deprisa?
Tommy_Vercetti escribió:
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.


Totalmente de acuerdo, pero aqui te van a saltar al cuello por decir que de FF no tiene nada, que no lo tiene.

Lo más ridículo del jeugo es la cantidad de ciudades grandes que hay que ves siempre a lo lejos, pero "sorpresa!" SIEMPRE entras por las alcantarillas o minas o cualquier mierda de tunel cutre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la historia igual, la demo te deja el tema por las nubes pero luego a mitad de juego estoy que me quiero cortar las venas entre las chapas de la Vivian y el mundo alrededor que no me la puede sudar mas.



Pocos hack and slash habeis jugado si considerais a FFXVI si dijeseis un Arpg a los kingdom hearts estaria deacuerdo pero llamarle hack and slash??


señor perdonales...no saben lo que dicen...XD
Ayer pude darle un poco más y madre mía, las misiones de (spoilers con arma máxima 180/180)

la zona de la capital, con el hijo y el padre que se dedican a "jugar" con el lobito y los Branded, o la niña y su "juguete" roto... la verdad es que el juego se sale en cuanto a contextualización.


Ojalá poder liarla ahí mismo y reventar todo... menuda rabia e indefensión; está claro que el juego sabe muy bien cómo ponerte en el mundo y transmitirte las sensaciones. Las secundarias son brutales, que suelen ser muy de recadero o básicas (y se agradece que estén hechas para que no resulten pesadas), pero te enseñan perfectamente cómo funcionan las cosas en el mundo.
tualotuyo escribió:Cuantas horas lleva de juego completarlo sin ir muy deprisa?

De 40h a 60h según la prisa que te des. Cuanto más completista seas pues más cerca de las 60 estarás, o puede que las superes lo más seguro.

Salu2
T-elos escribió:Pocos hack and slash habeis jugado si considerais a FFXVI si dijeseis un Arpg a los kingdom hearts estaria deacuerdo pero llamarle hack and slash??


señor perdonales...no saben lo que dicen...XD

No es un hack and slash puro porque el combate no es tan técnico y los combos están muy limitados, pero el diseño de los escenarios lineales es muy similar al de Devil May Cry 5, sin exploración y con una sucesión de combates cerrados hasta llegar al jefe.

Es el action RPG más cercano al hack and slash que he visto. Si en DMC hubiera algunos escenarios abiertos entre zonas, creo que sería muy parecido a este.
PapaGamer75 escribió:
GAIZKO LSK escribió:Un 6, la virgen santa. Que poco sentido de la aventura teneis algunos 😂😂😂

Con todo el respeto del mundo eh, me parece curioso. Tenéis el corazón mas cerrado que un puño.

Lo que es gracioso es que los que le dais estas notas os lo hayáis terminado. Yo con los juegos que no me gustan demasiado no los aguanto ni 10 minutos.

Otro que quiere que hagamos un test porque no tenemos empatía?

La historia es lo que es. A unos les gustará de principio a fin y a otros pues no. A mi me pareció muy top al principio pero despues la fumada es épica y pierde todo el interés, al menos para mi y la mayoría de las críticas.
Que tú pienses que da para serie de Netflix pues me alegro pero no se puede decir que es una historia epica porque no hay unanimidad que es imprescindible para catalogar a algo de épico.

Es cómo decir que es el mejor juego que han jugado nunca, el mejor final Fanta y tal, creo que no saben mucho de la saga.
Jugablemente ff16 no tiene nada de la saga, a parte de los enemigos, nombres y tal.
Es un reboot de la misma casualizado para captar a mas gente. De hecho la propua squarenix a sugerido que van a quitar la numeración a la saga. Por algo será.
el nombre final fantasy pesa mucho como para cargarse de golpe todo lo que dió nombre a la saga. No voy a enumerar las cosas porque ya se han dicho en el hilo mil veces.

Y os lanzo la reflexión. Que nota le hubiera puesto la prensa si no se llamara final fantasy 16 ?


Ya he puesto que con todo el respeto del mundo. Cada uno sentimos o percibimos las cosas de diferente manera.

Pero los videojuegos tambien son experiencias audiovisuales, y este FF es un sobresaliente en eso os guste o no. Que entiendo lo que decis eh, el juego es un suficiente en algunos aspectos como RPG, pero los desarrolladores han decidido contarnos una historia de esta manera y joder es una maravilla, para mi ha sido un viaje brutal. No he podido jugar a otra cosa desde que salio y eso dice mucho del juego.

Es que me cago en la puta gente, le dais un 6 (respetable) menos nota que un puto fifa o un cod anual, de locos xD
Phellan_Wolf escribió:Bueno como se dice en ciclismo respecto a los sillines cada culo es un mundo [carcajad]
A mi la historia me está flipando muchísimo más elaborada que en otros capítulos de la saga, y para mi no decae ni me parece mal que se ralentice el ritmo de contarla porque ha pasado con todos, es más aquí me parece hasta más vibrante si cabe y con un continente más pequeño tiene más lore que otros, a cada paso que das aparece algo nuevo.
Y el sistema de combate, eso que está limitado :-?
Yo soy un manco pero ves cada cosa mezclando habilidades que personalmente me dejan loco
Últimamente parece que perdemos más el tiempo intentando demostrar quien la tiene más larga que en disfrutar de los videojuegos

Fui muy crítico con la demo y sigo pensando lo que comenté sobre la demo. Y parece por lo que leo que no soy el único que saca las mismas conclusiones.

De momento me lo paso bien jugando porque es un juego facilón y pasas las horas. A parte que la historia, bueno, me tiene atraido aunque vaya lenta, pero el protagonista ya se me está haciendo cansino con tanto
"hola soy un emo, mi vida es una desgracia, me quiero morir...." en cada uno de sus diálogos


Creo que es bueno criticar el juego en lo bueno y en lo malo. Al final es un producto que vale mucho dinero, una saga muy conocida y querida, y creo que han dedicado más presupuesto en las cinemáticas que en desarrollar un gameplay más entretenido y profundo. Tanto en Hack and Slash como RPG.
GAIZKO LSK escribió:
PapaGamer75 escribió:
GAIZKO LSK escribió:Un 6, la virgen santa. Que poco sentido de la aventura teneis algunos 😂😂😂

Con todo el respeto del mundo eh, me parece curioso. Tenéis el corazón mas cerrado que un puño.

Lo que es gracioso es que los que le dais estas notas os lo hayáis terminado. Yo con los juegos que no me gustan demasiado no los aguanto ni 10 minutos.

Otro que quiere que hagamos un test porque no tenemos empatía?

La historia es lo que es. A unos les gustará de principio a fin y a otros pues no. A mi me pareció muy top al principio pero despues la fumada es épica y pierde todo el interés, al menos para mi y la mayoría de las críticas.
Que tú pienses que da para serie de Netflix pues me alegro pero no se puede decir que es una historia epica porque no hay unanimidad que es imprescindible para catalogar a algo de épico.

Es cómo decir que es el mejor juego que han jugado nunca, el mejor final Fanta y tal, creo que no saben mucho de la saga.
Jugablemente ff16 no tiene nada de la saga, a parte de los enemigos, nombres y tal.
Es un reboot de la misma casualizado para captar a mas gente. De hecho la propua squarenix a sugerido que van a quitar la numeración a la saga. Por algo será.
el nombre final fantasy pesa mucho como para cargarse de golpe todo lo que dió nombre a la saga. No voy a enumerar las cosas porque ya se han dicho en el hilo mil veces.

Y os lanzo la reflexión. Que nota le hubiera puesto la prensa si no se llamara final fantasy 16 ?


Ya he puesto que con todo el respeto del mundo. Cada uno sentimos o percibimos las cosas de diferente manera.

Pero los videojuegos tambien son experiencias audiovisuales, y este FF es un sobresaliente en eso os guste o no. Que entiendo lo que decis eh, el juego es un suficiente en algunos aspectos como RPG, pero los desarrolladores han decidido contarnos una historia de esta manera y joder es una maravilla, para mi ha sido un viaje brutal. No he podido jugar a otra cosa desde que salio y eso dice mucho del juego.

Es que me cago en la puta gente, le dais un 6 (respetable) menos nota que un puto fifa o un cod anual, de locos xD


Claro, como película es muy buena, pero como juego de rol, es una patada en los cojones, eso es así si miramos lo que se suele hacer en un Jrpg normalmente.
Tommy_Vercetti escribió:
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.


Totalmente de acuerdo, pero aqui te van a saltar al cuello por decir que de FF no tiene nada, que no lo tiene.

Lo más ridículo del jeugo es la cantidad de ciudades grandes que hay que ves siempre a lo lejos, pero "sorpresa!" SIEMPRE entras por las alcantarillas o minas o cualquier mierda de tunel cutre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la historia igual, la demo te deja el tema por las nubes pero luego a mitad de juego estoy que me quiero cortar las venas entre las chapas de la Vivian y el mundo alrededor que no me la puede sudar mas.


Pero si lo de vivian es de lo mejor del juego, literalmente cualquier juego deberia tener esas opciones, sobre todos juegos grandes que interconecten muchas historias y personajes. Que cojones? xD
@DarkSouls_Fan pues el mismo que hizo el sistema de combate del DMC 5 dice que el de este FFXVI es su obra culmen, lo dirá para vender más?? Puede ser pero en foros nipones están de acuerdo
Ostias que susto, me he despertado y por un momento creia estar en Vandal, uff

@CloudStrifeFF7 la composicion de la escena, como ya puse en unos post atras en spoiler, respecto a lo dicho hay ciertos puntos que no coincido contigo en lo que has comentado pero bueno, supongo que tenemos un concepto muy diferente sobre la escritura de una historia
@256k [qmparto]
Me acabas de alegrar la mañana que la hemos empezado bastante mal [carcajad]
Phellan_Wolf escribió:@DarkSouls_Fan pues el mismo que hizo el sistema de combate del DMC 5 dice que el de este FFXVI es su obra culmen, lo dirá para vender más?? Puede ser pero en foros nipones están de acuerdo

Son juegos que van a públicos distintos y este juego hace un especial énfasis en hacer accesible su combate. Algo de marketing habrá seguro. No te va a decir que es su peor trabajo.
Yo tengo clara una cosa, y es que en adelante, voy a ignorar a según qué usuarios y listo.

Me parece perfecto que a algunos no les gusten ciertas cosas y así lo expresen (@Narcyl mismamente, que además sé que es fan de FF y no como los pseudofans que han jugado 3 juegos de la saga y ya se creen que saben de su evolución), pero lo de los que dicen que "no tiene nada de FF" y todo está mal, es que no me lo creo.

Combate, música, exploración, secundarias, historia... No me creo que a una persona le parezca TODO malo en este juego y aún así estén jugándolo por 5-6h diarias hasta el final nada más que para ver qué más criticarle. Y, encima, algunos de ellos haces un ligero vistazo a su perfil y se ve claramente la inclinación hacia una de las otras 2 compañías (Nintendo o Microsoft) y luego una pila de mensajes en este hilo todos negativos (en muchos casos desde antes de salir, y no puedo entender que una persona que ya pensaba mal del juego antes de la salida, se gaste los 60-80€ que costaba el juego en su salida).

De ahora en adelante, yo no pienso contestar a ninguno de estos, y recomiendo encarecidamente que los que lo estén disfrutando, los ignoren de igual modo, porque dais más "vida" a este tipo de usuarios si les contestáis, que si les ignoráis y listo.

Total, será que no habrá gente que estamos disfrutándolo, para que al final acabe todo el hilo centrado en 4-5 que no, y que critican hasta el azul del cielo.
Hijo de puta el Trueblade seeker, estoy deseando ver su analisis (cuidado que spoilea las 2 primeras horas de juego de la demo), que me meo [qmparto]



Para el que no lo conozca este hijoputa hace unas parodias de los juegos que me parto los cojones, como cuando resumio la experiencia de Final Fantasy XIV 1.0



Me quedo con la maravilla de

"How is the review score?"
"Bad"
"internet bad or real bad?"
"Yes"
A mi me está molando mucho, si que es cierto que echo de menos un poco más de mundo abierto y vivo, no hay guaridas enemigas ni mazmorras que yo sepa.
Soy de los pocos que le gustó bastante FFXV la verdad
Cid, desde luego el mejor personaje, no me hubiese importado que fuese el protagonista
Jill, un personaje que pasa desapercibido, pero tiene que estar, es el amor de Clive, pero es más sosa que nada.
Gav, no puedo decir mucho de él, un recadero sin más
@GAIZKO LSK

Que a ver si te enteras tu que el juego muchos lo valoramos como un final fantasy de la saga principal y como final fantasy es una puta mierda. Historia a parte.
Le pongo un 6 tan agusto.

Si me lo venden como una ip nueva de hack n slash llamado "devil my torbal" seguramente le pondría mas nota porque no esperas nada del juego.
Tampoco lo pongo a la altura de dmc5 porque hasta como hack n slash es mediocre.

Tio que me alegro que te pajees con la historia pero es tan personal que no puedes exigir que todo el mundo sienta lo mismo, joder ya.
Capell escribió:Yo tengo clara una cosa, y es que en adelante, voy a ignorar a según qué usuarios y listo.

Me parece perfecto que a algunos no les gusten ciertas cosas y así lo expresen (@Narcyl mismamente, que además sé que es fan de FF y no como los pseudofans que han jugado 3 juegos de la saga y ya se creen que saben de su evolución), pero lo de los que dicen que "no tiene nada de FF" y todo está mal, es que no me lo creo.

Combate, música, exploración, secundarias, historia... No me creo que a una persona le parezca TODO malo en este juego y aún así estén jugándolo por 5-6h diarias hasta el final nada más que para ver qué más criticarle. Y, encima, algunos de ellos haces un ligero vistazo a su perfil y se ve claramente la inclinación hacia una de las otras 2 compañías (Nintendo o Microsoft) y luego una pila de mensajes en este hilo todos negativos (en muchos casos desde antes de salir, y no puedo entender que una persona que ya pensaba mal del juego antes de la salida, se gaste los 60-80€ que costaba el juego en su salida).

De ahora en adelante, yo no pienso contestar a ninguno de estos, y recomiendo encarecidamente que los que lo estén disfrutando, los ignoren de igual modo, porque dais más "vida" a este tipo de usuarios si les contestáis, que si les ignoráis y listo.

Total, será que no habrá gente que estamos disfrutándolo, para que al final acabe todo el hilo centrado en 4-5 que no, y que critican hasta el azul del cielo.


Yo estoy convencido de que hay gente que se termina juegos que no le gustan para criticarlos en los foros, para sentirse con la digamos "autoridad" de al haberlo completado poder criticarlo a gusto y más si son juegos AAA o con cierto renombre o muy esperado, otra explicación no le veo tras tantos años en foros.

Yo si un juego no me llena lo dejo.. pues no me ha pasado veces no pasa nada hay muchos juegos a los que jugar o dedicar tiempo.

Luego estoy contigo tampoco tiene sentido que les parezca casi todo malo del juego y oye bien que le han metido un vicio importante de horas en pocos días.. volvemos a lo de antes no te gusta un juego pero le metes 4-5-6 horas al día? a mi si un juego no me gusta le doy un rato, le doy oportunidades, lo dejo aparcado y otro día digo bueno pues a ver si le pillo el punto pero ni de coña le meto esas horas a algo que no me gusta.

Por supuesto hay que diferenciar y hay otros usuarios que oye dan su opinión no les gusta o hay aspectos que no les gusta y lo argumentan, lo razonan y perfecto es imposible que un juego guste a todo el mundo. Todo es criticable o mejorable pero joder lees a algunos y parece que han jugado obligados o sufriendo [carcajad]
Mira que os gusta llevarlo todo al extremo la verdad xD. Anda que no me he pasado juegos yo que me han acabado gustando sin mas y me los he terminado, un 6 para alguien (aunque sea exagerado) es un juego que no tienes porque no pasarte xD. Es un juego correcto sin mas, lo que estais acostumbrados a que o es un 9/10 o a la basura
PapaGamer75 escribió:@GAIZKO LSK

Que a ver si te enteras tu que el juego muchos lo valoramos como un final fantasy de la saga principal y como final fantasy es una puta mierda. Historia a parte.
Le pongo un 6 tan agusto.

Si me lo venden como una ip nueva de hack n slash llamado "devil my torbal" seguramente le pondría mas nota porque no esperas nada del juego.
Tampoco lo pongo a la altura de dmc5 porque hasta como hack n slash es mediocre.

Tio que me alegro que te pajees con la historia pero es tan personal que no puedes exigir que todo el mundo sienta lo mismo, joder ya.


Supongo que también eres de los que opinan que BotW/TotK son un 6 precisamente por lo mismo, ya que como Zelda es una puta mierda, historia incluida [jaja]

A mí me gustan tanto los nuevos Zelda como los nuevos FF. Por suerte también, hay suficiente variedad en el mundo de los juegos para que tengamos juegos como Octopath para los aférrimos de los jRPGs 2D clásicos [beer]
ernen escribió:Mira que os gusta llevarlo todo al extremo la verdad xD. Anda que no me he pasado juegos yo que me han acabado gustando sin mas y me los he terminado, un 6 para alguien (aunque sea exagerado) es un juego que no tienes porque no pasarte xD. Es un juego correcto sin mas, lo que estais acostumbrados a que o es un 9/10 o a la basura


Obvia la nota numérica y mira los puntos que ha dicho, no le ha gustado nada del juego prácticamente.

Es que el 6 que le da tampoco tiene sentido porque si en un rpg o action rpg no te gusta la historia, no te gusta su exploración, no te gustan sus mecánicas, no te gusta su contenido secundario, el combate te parece plano, no dices nada de su OST, ni de sus personajes y solo remarcas cosas negativas...

Con esto quiero decir que si tu valoras un juego así es que no lo estás disfrutando nada no hablamos como dices de un juego que bueno tiene cosas que no te gustan pero tiene otras que si que te lo hacen llevadero o que a pesar de x errores te entretiene algo..
@[Barcha]
Vuestro problema es que os llevais las cosas a los extremos. Según vosotros solo se pueden acabar o disfrutar juegos de 9 o 10 y menos de eso hay que dejarlos a mitad.
Puedes jugar un juego hasta el fin siendo un juego correcto, normalito, de 6 o 7.

El problema es que no entendéis que los fans de la saga no vemos en ff16 nada de lo que le dió nombre a la saga, salvo enemigos, nombres y musiquitas (lo visual)
El hilo que se va a quedar en unas semanas va a ser disfruton, toda la morralla fuera, tanto fanboys como haters, y el resto opinando y criticando de forma sensata. Es tipico, lo mejor es pasar de las oleadas.

DUDA del modo final fantasy, no me lo he pasado aun, pero tengo la vista puesta es esa partida futura. La cuestion, te dan algo nuevo? me refiero, es lo tipico de tienes que hacerlo todo otra vez porque te vuelven a dar cosas, como armas, armaduras... no se. o es simplemente subir nivel y conseguir algun armas ( porque creo recordar que habia una mucho mejor para hacer frente al modo segun dijo yoshida si mal no recuerdo)

Sinceramente en este caso prefiero lo segundo xD por eso pregunto, prefiero centrarme en la historia y no entretenerme tanto en algunas cosas ( las secundarias al final son rapidas, esas las haga seguramente)
PapaGamer75 escribió:@[Barcha]
Vuestro problema es que os llevais las cosas a los extremos. Según vosotros solo se pueden acabar o disfrutar juegos de 9 o 10 y menos de eso hay que dejarlos a mitad.
Puedes jugar un juego hasta el final siendo un juegos correctos, normalitos, de 6 o 7.

El problema es que no entendéis que los fans de la saga no vemos en ff16 nada de lo que le dió nombre a la saga, salvo enemigos, nombres y musiquitas (lo visual)


No, yo lo que digo es que con los puntos que has dicho del juego en tu análisis no es para darle un 6 es para darle un 2 o un 3, no te ha gustado prácticamente nada del juego.

Un juego que flojea para ti en todos esos aspectos que has dicho es un juego muy malo no un juego normalito de 6 o 7, que ojo respeto que a ti te parezca tan malo eso ya es personal.

Sobre fans de la saga y la esencia no me voy a repetir ya dije en unos cuantos mensajes que este juego tiene de sobras elementos de la saga, otra cosa es que a ti el juego te guste más o menos.
12330 respuestas