[HO] Final Fantasy XVI

Tommy_Vercetti escribió:
zarduk escribió:Voy a dar mi ligera opinión ahora que llevo casi 20 horas de juego:

Lo bueno
  • Personajes e historia: Es cierto que hasta donde he llegado yo, no es la mayor locura del mundo, pero me gusta lo que cuentan y saben como mantenerte enganchada al qué pasará con esos giros de guion. Pueden gustarte más o menos, pero sin duda, la historia no es plana y eso se agradece.
  • Música: He leído a muchos por aquí cagándose en la OST del juego. Es totalmente cierto que en algunas ocasiones hay canciones que no encajan con la escena, pero eso me parece más un fallo de dirección que de la música en sí. La música es la hostia, es muy buena y pegadiza. Hay una canción a piano que se puede poner en la base desde el principio del juego que da gusto escucharla, y no hablemos ya de las canciones en momentos épicos de la trama.

Lo regular

  • Combate: Ni es aburrido, ni es solo darle al cuadrado (normal que así os parezcan a algunos esponjas de daño, no estáis jugando con todo lo que ofrece el combate). Pero sin duda, sí que le falta algo. Al final, por muchos eikons y demás que tengas, es esperar a las habilidades y hacer combos mientras tanto, además de que fulminas a los enemigos en segundos.
  • Ritmo: Este es entre regular y malo. El principio es la hostia, un no parar. Pero llega un punto donde todo empieza a ir mucho más lento, te da la sensación de estar haciendo cosas de absoluto relleno y que no aportan nada, solo te repiten lo mismo una y otra vez.
    Que sí, que los marcados tienen una vida de mierda. Por favor, deja de repetírmelo durante 5 horas seguidas y cuéntame algo NUEVO POR FAVOR TE LO PIDO

  • Secundarias: Algunas son bastantes buenas e interesantes. Otras te dan ganas de pasar de todas las secundarias que veas con tal de no volver a sufrir más. No entiendo como la primera misión secundaria, que sirve de tutorial, sea mejor que la mayoría que encuentras después. Sí, la de entregar los platos, al menos en esa los personajes te cuentan algo al recibir la comida. Hay alguna así más adelante, pero yo esperaba que al menos que vas a ser de recadero en el 95% de las secundarias, te dieran contexto, lore, o lo que sea al hacerlas. Pero no. Hay que decir que algunas son muy chulas.

Lo malo

  • Exploración: No sé por qué te dan la opción de pasearte por los mapas si no hay nada más que enemigos sueltos, objetos que realmente se quedan en desuso enseguida (o que directamente ni llegas a usar porque la historia te lo da todo) y poco más. En los pueblos puedes al menos escuchar algunas frases de NPCs que igual te dan un pequeño contexto de lo que pasa por ahí. Pero fuera de eso, no hay nada. No merece la pena explorar porque no vas a encontrar nada.
  • Elementos RPG: Lo mismo que con la exploración. De qué me sirve tener un sistema de equipamiento si el juego está diseñado de tal manera que con avanzar en la trama chafa todo el sistema de equipamiento y no necesitas ni siquiera preocuparte por él.

Resumen: Me está gustando mucho, me lo estoy gozando, pero por la historia y por lo que cuentan. Por momentos muy guapos que visualmente son una locura y que están dirigidos audiovisualmente hablando de una manera brutal. Pero como videojuego, a la hora de jugar es... simple, simplista, hecho para llegar a todo el mundo posible. ¿Merece la pena? Claro que sí, pero solo si te llama la atención la historia y su transfondo, porque por lo demás... parece un juego anclado a principios de los 2000.


Lo ha clavado,

Pero como videojuego, a la hora de jugar es... simple, simplista, hecho para llegar a todo el mundo posible. ¿Merece la pena? Claro que sí, pero solo si te llama la atención la historia y su transfondo, porque por lo demás... parece un juego anclado a principios de los 2000.

Ese es el problema mayormente. Que como no te entre que te cagas la historia, como videojuego en sí no aporta mucho la verdad. Me veo que muchos de los que "lo están flipando" no lo vuelven a tocar en la vida, si la gracia del juego en sí es la película que contiene. No entiendo a Square, ahora si podrían haber hecho una Kingsalive como el 15 pero de verdad, sin meter tantos pasillos machacabichos.


Hombre, si no te entra la historia, personajes y música, está claro que te puedes alejar corriendo del juego, ya que el combate es entretenido y divertido, pero él solo no puede levantar el juego si el resto no te gusta [+risas]

Y no entiendo mucho eso de no volverlo a tocar; está claro que tiene modos de rejugabilidad (poder jugar zonas concretas en modo historia, poder jugar en modo arcade con puntuaciones, NG+) y tiene bastantes zonas amplias como para que digas que tiene tantos pasillos machacabichos (o al menos eso veo por donde voy).

Por otro lado, depende de lo que busques en un juego, pero para mí, el hecho de que tenga una música, historia y personajes inolvidables y sea divertido de jugar, seguro que me lleva a rejugar más de una escena (que ya lo hago en XIV constantemente), y 100% que lo rejugaré cuando salga en PC en su edición completa, pero incluso si no fuera así... ni voy a rejugar Horizon: Zero Dawn, ni voy a rejugar Zelda: Breath of the Wild, ni voy a jugar God of War / Ragnarok, ni voy a rejugar Witcher 3, ni voy a rejugar Last of Us 1 & 2, ni voy a rejugar muchísimos otros juegos que he disfrutado en cantidad.

No veo que eso sea algo tan negativo (e insisto que creo que este juego te da opciones para rejugar a tutiplén).
DrSerpiente escribió:Esto no es un final fantasy, salvo que se llama final fantasy, es de los creadores de final fantasy, y han hecho con final fantasy lo que les ha salido de las pelotas.
Y si no os gusta, pues haced uno. Pero esto es un final fantasy.
Porque las cosas evolucionan, y a veces gusta y a veces no.

- Resident Evil 4 no es un resident evil
- Fast and furious 10 no es fast and furious (no hay carreras de coches ilegales)

Podemos seguir así semanas.


Y si, la mayoría de secundarias da asquete, ni Lore ni leches. Para meterme Lore no hace falta que me lleves a 3 puntos del mapa, recoger flores y dárselas a alguien.
Dejé hablar con ese alguien sin dar vueltas

Y de paso, que si veo un brillo azul y me pegó la pateada....no me des 3 guiles!!!!!!
Es absurdo


Taluego

Edito. Y diré algo impopular:
Lo que jode los hilos no es las faltas de respeto, ni otras tonterías.
Lo que jode los hilos es repetir una y otra vez lo mismo, y solo ver mensajes repetidos páginas y páginas.

Se le quitan a uno las ganas hablar del juego, de preguntar por si alguien a oído hablar de Excalibur en el juego, o de los matices de la historia, o de enemigos.....

No, mejor leer páginas y páginas de "esto no es lo que yo quería, es una mierda" y gente rebatiendolo (repito, una vez es normal, pero esto es un puto bucle)

Pones los mensajes de algún usuario, y veréis que los últimos 6 o 7 mensajes son lo mismo, en el mismo hilo, y con horas de diferencia....
Es demencial

Perdón por el calenton


Debatir? Si los foros existen para imponer opiniones [fiu]
Fuera de coñas concuerdo al 100% contigo, todas las páginas es lo mismo, usuarios que dan su opinión y usuarios que la rebaten, hasta aquí todo bien pero el problema es cuando esa discusión se extiende ya no a 2 o 3 réplicas sino a través de varias páginas [facepalm]
rethen escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
zarduk escribió:Voy a dar mi ligera opinión ahora que llevo casi 20 horas de juego:

Lo bueno
  • Personajes e historia: Es cierto que hasta donde he llegado yo, no es la mayor locura del mundo, pero me gusta lo que cuentan y saben como mantenerte enganchada al qué pasará con esos giros de guion. Pueden gustarte más o menos, pero sin duda, la historia no es plana y eso se agradece.
  • Música: He leído a muchos por aquí cagándose en la OST del juego. Es totalmente cierto que en algunas ocasiones hay canciones que no encajan con la escena, pero eso me parece más un fallo de dirección que de la música en sí. La música es la hostia, es muy buena y pegadiza. Hay una canción a piano que se puede poner en la base desde el principio del juego que da gusto escucharla, y no hablemos ya de las canciones en momentos épicos de la trama.

Lo regular

  • Combate: Ni es aburrido, ni es solo darle al cuadrado (normal que así os parezcan a algunos esponjas de daño, no estáis jugando con todo lo que ofrece el combate). Pero sin duda, sí que le falta algo. Al final, por muchos eikons y demás que tengas, es esperar a las habilidades y hacer combos mientras tanto, además de que fulminas a los enemigos en segundos.
  • Ritmo: Este es entre regular y malo. El principio es la hostia, un no parar. Pero llega un punto donde todo empieza a ir mucho más lento, te da la sensación de estar haciendo cosas de absoluto relleno y que no aportan nada, solo te repiten lo mismo una y otra vez.
    Que sí, que los marcados tienen una vida de mierda. Por favor, deja de repetírmelo durante 5 horas seguidas y cuéntame algo NUEVO POR FAVOR TE LO PIDO

  • Secundarias: Algunas son bastantes buenas e interesantes. Otras te dan ganas de pasar de todas las secundarias que veas con tal de no volver a sufrir más. No entiendo como la primera misión secundaria, que sirve de tutorial, sea mejor que la mayoría que encuentras después. Sí, la de entregar los platos, al menos en esa los personajes te cuentan algo al recibir la comida. Hay alguna así más adelante, pero yo esperaba que al menos que vas a ser de recadero en el 95% de las secundarias, te dieran contexto, lore, o lo que sea al hacerlas. Pero no. Hay que decir que algunas son muy chulas.

Lo malo

  • Exploración: No sé por qué te dan la opción de pasearte por los mapas si no hay nada más que enemigos sueltos, objetos que realmente se quedan en desuso enseguida (o que directamente ni llegas a usar porque la historia te lo da todo) y poco más. En los pueblos puedes al menos escuchar algunas frases de NPCs que igual te dan un pequeño contexto de lo que pasa por ahí. Pero fuera de eso, no hay nada. No merece la pena explorar porque no vas a encontrar nada.
  • Elementos RPG: Lo mismo que con la exploración. De qué me sirve tener un sistema de equipamiento si el juego está diseñado de tal manera que con avanzar en la trama chafa todo el sistema de equipamiento y no necesitas ni siquiera preocuparte por él.

Resumen: Me está gustando mucho, me lo estoy gozando, pero por la historia y por lo que cuentan. Por momentos muy guapos que visualmente son una locura y que están dirigidos audiovisualmente hablando de una manera brutal. Pero como videojuego, a la hora de jugar es... simple, simplista, hecho para llegar a todo el mundo posible. ¿Merece la pena? Claro que sí, pero solo si te llama la atención la historia y su transfondo, porque por lo demás... parece un juego anclado a principios de los 2000.


Lo ha clavado,

Pero como videojuego, a la hora de jugar es... simple, simplista, hecho para llegar a todo el mundo posible. ¿Merece la pena? Claro que sí, pero solo si te llama la atención la historia y su transfondo, porque por lo demás... parece un juego anclado a principios de los 2000.

Ese es el problema mayormente. Que como no te entre que te cagas la historia, como videojuego en sí no aporta mucho la verdad. Me veo que muchos de los que "lo están flipando" no lo vuelven a tocar en la vida, si la gracia del juego en sí es la película que contiene. No entiendo a Square, ahora si podrían haber hecho una Kingsalive como el 15 pero de verdad, sin meter tantos pasillos machacabichos.


Hombre, si no te entra la historia, personajes y música, está claro que te puedes alejar corriendo del juego, ya que el combate es entretenido y divertido, pero él solo no puede levantar el juego si el resto no te gusta [+risas]

Y no entiendo mucho eso de no volverlo a tocar; está claro que tiene modos de rejugabilidad (poder jugar zonas concretas en modo historia, poder jugar en modo arcade con puntuaciones, NG+) y tiene bastantes zonas amplias como para que digas que tiene tantos pasillos machacabichos (o al menos eso veo por donde voy).

Por otro lado, depende de lo que busques en un juego, pero para mí, el hecho de que tenga una música, historia y personajes inolvidables y sea divertido de jugar, seguro que me lleva a rejugar más de una escena (que ya lo hago en XIV constantemente), y 100% que lo rejugaré cuando salga en PC en su edición completa, pero incluso si no fuera así... ni voy a rejugar Horizon: Zero Dawn, ni voy a rejugar Zelda: Breath of the Wild, ni voy a jugar God of War / Ragnarok, ni voy a rejugar Witcher 3, ni voy a rejugar Last of Us 1 & 2, ni voy a rejugar muchísimos otros juegos que he disfrutado en cantidad.

No veo que eso sea algo tan negativo (e insisto que creo que este juego te da opciones para rejugar a tutiplén).


Bueno pero hay muchos juegos, que se hacen divertidos de jugar, aunque no conectes con los personajes, como sin ir mas lejos has dicho bien FF14, un assasins creed, el Zelda, por la cantidad de cosas que tiene para hacer...pero aquí es lo que hemos comentado, lamentablemente esas zonas que dices serán de las pocas "abiertas" que hay pero están muy vacías en el fondo. Ojalá se hubiese parecido a algo en FF14, que yo tb le meto horas como bien dices y no les encuentro ningún punto en común aparte de la historia chapas que te pegan a veces, pero en FF14 todo lo demás lo compensa con creces. Aquí en el 16 veo pocas excusas para jugar si no es para ver qué pasa con Clive y sus colegas.


Dejo esto por aquí y me voy. Extrapolarlo al resto de la saga.

Salu2
Kzero escribió:


Dejo esto por aquí y me voy. Extrapolarlo al resto de la saga.

Salu2


Menuda subnormalidad de twitt, claramente en Balam podías perderte sin tener claro a veces donde ir o libertad para ir a la zona de comidas a jugar a las cartas, explorar todas las zonas o volverte al mapa a pelear [facepalm] . Se entiende ya?
Tommy_Vercetti escribió:
rethen escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Lo ha clavado,

Pero como videojuego, a la hora de jugar es... simple, simplista, hecho para llegar a todo el mundo posible. ¿Merece la pena? Claro que sí, pero solo si te llama la atención la historia y su transfondo, porque por lo demás... parece un juego anclado a principios de los 2000.

Ese es el problema mayormente. Que como no te entre que te cagas la historia, como videojuego en sí no aporta mucho la verdad. Me veo que muchos de los que "lo están flipando" no lo vuelven a tocar en la vida, si la gracia del juego en sí es la película que contiene. No entiendo a Square, ahora si podrían haber hecho una Kingsalive como el 15 pero de verdad, sin meter tantos pasillos machacabichos.


Hombre, si no te entra la historia, personajes y música, está claro que te puedes alejar corriendo del juego, ya que el combate es entretenido y divertido, pero él solo no puede levantar el juego si el resto no te gusta [+risas]

Y no entiendo mucho eso de no volverlo a tocar; está claro que tiene modos de rejugabilidad (poder jugar zonas concretas en modo historia, poder jugar en modo arcade con puntuaciones, NG+) y tiene bastantes zonas amplias como para que digas que tiene tantos pasillos machacabichos (o al menos eso veo por donde voy).

Por otro lado, depende de lo que busques en un juego, pero para mí, el hecho de que tenga una música, historia y personajes inolvidables y sea divertido de jugar, seguro que me lleva a rejugar más de una escena (que ya lo hago en XIV constantemente), y 100% que lo rejugaré cuando salga en PC en su edición completa, pero incluso si no fuera así... ni voy a rejugar Horizon: Zero Dawn, ni voy a rejugar Zelda: Breath of the Wild, ni voy a jugar God of War / Ragnarok, ni voy a rejugar Witcher 3, ni voy a rejugar Last of Us 1 & 2, ni voy a rejugar muchísimos otros juegos que he disfrutado en cantidad.

No veo que eso sea algo tan negativo (e insisto que creo que este juego te da opciones para rejugar a tutiplén).


Bueno pero hay muchos juegos, que se hacen divertidos de jugar, aunque no conectes con los personajes, como sin ir mas lejos has dicho bien FF14, un assasins creed, el Zelda, por la cantidad de cosas que tiene para hacer...pero aquí es lo que hemos comentado, lamentablemente esas zonas que dices serán de las pocas "abiertas" que hay pero están muy vacías en el fondo. Ojalá se hubiese parecido a algo en FF14, que yo tb le meto horas como bien dices y no les encuentro ningún punto en común aparte de la historia chapas que te pegan a veces, pero en FF14 todo lo demás lo compensa con creces. Aquí en el 16 veo pocas excusas para jugar si no es para ver qué pasa con Clive y sus colegas.


Curioso, para mí FF14 sin la historia no valdría ni una 1/4 parte, y si encima le quitaras a Uematsu + Soken, seguramente no lo jugaría [qmparto] en eso somos bastante distintos, pero al final es normal, cada uno tiene sus motivaciones para jugar [beer]

Y también es verdad que conozco a mucho jugador de FF14 que se salta las cinemáticas y solo va a por el combate DDR, que aunque me entretiene, al final me cansa. E incluso a gente que solo entra a pescar, a especular, a decorar, a buscar contenido para hacer arte, a tener charlas ERP... de to hay [carcajad]

Y sí, te doy la razón en que XVI es un juego con una alta carga en historia y personajes y por tanto, si no te gustan no hay na que hacer; ahora, como te gusten, ahora mismo no veo ningún juego de este año al nivel (y sí, incluyo el DLC de X3) [jaja]
Tommy_Vercetti escribió:
Kzero escribió:


Dejo esto por aquí y me voy. Extrapolarlo al resto de la saga.

Salu2


Menuda subnormalidad de twitt, claramente en Balam podías perderte sin tener claro a veces donde ir o libertad para ir a la zona de comidas a jugar a las cartas, explorar todas las zonas o volverte al mapa a pelear [facepalm] . Se entiende ya?

Logicamente el tono del tweet es ironía, pero le doy la vuelta a lo que dices, en este juego tambien puedes perderte entre Sanbreque, Rosaria, y algunas zonas más.

Combatir en esos lugares, entrenar, hacer secundarias...

Lo único que te compro, y que a mi tambien me hubiera gustado, es tener algún minijuego.

Salu2
Kzero escribió:


Dejo esto por aquí y me voy. Extrapolarlo al resto de la saga.

Salu2


Es que yo creo que la gente tiene malos recuerdos de la saga porque el único sitio que tenias un poco de libertad era en las ciudades/aldeas y en el mapamundi y aún así tenias que ir de A a B igualmente. En el caso de FF13 fue llevado al limite ya que ahí no había ni aldeas creo recordar.

En esta entrega tienes los típicos poblados, el mapamundi que te da la opción de ir a escenarios anteriores, vamos la misma libertad que un FF7,8,9 y 10 por no hablar de los anteriores. Y no me vengais que el mapamundi es un simple selector de escenarios porque el mismo FF10 o Lost Odyssey tienen exactamente el mismo sistema.
Link_Ilia escribió:
Kzero escribió:


Dejo esto por aquí y me voy. Extrapolarlo al resto de la saga.

Salu2


Es que yo creo que la gente tiene malos recuerdos de la saga porque el único sitio que tenias un poco de libertad era en las ciudades/aldeas y en el mapamundi y aún así tenias que ir de A a B igualmente. En el caso de FF13 fue llevado al limite ya que ahí no había ni aldeas creo recordar.

En esta entrega tienes los típicos poblados, el mapamundi que te da la opción de ir a escenarios anteriores, vamos la misma libertad que un FF7,8,9 y 10 por no hablar de los anteriores. Y no me vengais que el mapamundi es un simple selector de escenarios porque el mismo FF10 o Lost Odyssey tienen exactamente el mismo sistema.


Perdona la misma liberta que qué? jajaja qué? Esos juegos que nombras tenían poblados llenos de vida, con interiores bien hechos, con minijuegos y personajes más trabajados, aquí los pueblos son assets de 4 casas copypasteadas y cerradas todas. Para nada lo veo igual. Creo que quien no recuerda bien esos juegos no somos los que criticamos el 16 precisamente.

@rethen me he explicado mal, a mí la historia del 14 me encanta, solo me refería que es una historia increíblemente densa, que no todo el mundo la digiere, y si quitamos todo lo demás del 14, probablemente se haría muy infumable tragarsela del tirón. Digo que en ese sentido el 16 me ha parecido la historia muy densa para comérsela casi sin tener nada que hacer aparte (no como el 14 que tienes miles de cosas entremedias y todas de una calidad excepcional). No te digo que me metas 10 capitales curradas como en el 14, pero cojones que el 16 va de ciudades topisimas que solo haces que ver a lo lejos, y no han tenido huevos ni de hacer una, a todas accedes por cuevas, minas, alcantarillas...es lamentable en ese sentido el juego. [facepalm]
zarduk escribió:Voy a dar mi ligera opinión ahora que llevo casi 20 horas de juego:

Lo bueno
  • Personajes e historia: Es cierto que hasta donde he llegado yo, no es la mayor locura del mundo, pero me gusta lo que cuentan y saben como mantenerte enganchada al qué pasará con esos giros de guion. Pueden gustarte más o menos, pero sin duda, la historia no es plana y eso se agradece.
  • Música: He leído a muchos por aquí cagándose en la OST del juego. Es totalmente cierto que en algunas ocasiones hay canciones que no encajan con la escena, pero eso me parece más un fallo de dirección que de la música en sí. La música es la hostia, es muy buena y pegadiza. Hay una canción a piano que se puede poner en la base desde el principio del juego que da gusto escucharla, y no hablemos ya de las canciones en momentos épicos de la trama.

Lo regular

  • Combate: Ni es aburrido, ni es solo darle al cuadrado (normal que así os parezcan a algunos esponjas de daño, no estáis jugando con todo lo que ofrece el combate). Pero sin duda, sí que le falta algo. Al final, por muchos eikons y demás que tengas, es esperar a las habilidades y hacer combos mientras tanto, además de que fulminas a los enemigos en segundos.
  • Ritmo: Este es entre regular y malo. El principio es la hostia, un no parar. Pero llega un punto donde todo empieza a ir mucho más lento, te da la sensación de estar haciendo cosas de absoluto relleno y que no aportan nada, solo te repiten lo mismo una y otra vez.
    Que sí, que los marcados tienen una vida de mierda. Por favor, deja de repetírmelo durante 5 horas seguidas y cuéntame algo NUEVO POR FAVOR TE LO PIDO

  • Secundarias: Algunas son bastantes buenas e interesantes. Otras te dan ganas de pasar de todas las secundarias que veas con tal de no volver a sufrir más. No entiendo como la primera misión secundaria, que sirve de tutorial, sea mejor que la mayoría que encuentras después. Sí, la de entregar los platos, al menos en esa los personajes te cuentan algo al recibir la comida. Hay alguna así más adelante, pero yo esperaba que al menos que vas a ser de recadero en el 95% de las secundarias, te dieran contexto, lore, o lo que sea al hacerlas. Pero no. Hay que decir que algunas son muy chulas.

Lo malo

  • Exploración: No sé por qué te dan la opción de pasearte por los mapas si no hay nada más que enemigos sueltos, objetos que realmente se quedan en desuso enseguida (o que directamente ni llegas a usar porque la historia te lo da todo) y poco más. En los pueblos puedes al menos escuchar algunas frases de NPCs que igual te dan un pequeño contexto de lo que pasa por ahí. Pero fuera de eso, no hay nada. No merece la pena explorar porque no vas a encontrar nada.
  • Elementos RPG: Lo mismo que con la exploración. De qué me sirve tener un sistema de equipamiento si el juego está diseñado de tal manera que con avanzar en la trama chafa todo el sistema de equipamiento y no necesitas ni siquiera preocuparte por él.

Resumen: Me está gustando mucho, me lo estoy gozando, pero por la historia y por lo que cuentan. Por momentos muy guapos que visualmente son una locura y que están dirigidos audiovisualmente hablando de una manera brutal. Pero como videojuego, a la hora de jugar es... simple, simplista, hecho para llegar a todo el mundo posible. ¿Merece la pena? Claro que sí, pero solo si te llama la atención la historia y su transfondo, porque por lo demás... parece un juego anclado a principios de los 2000.


Estoy de acuerdo en la mayoría (es un review bastante realista), hay que tener en cuenta que solo llevas 20h, la exploración se te va a ampliar bastante más (yo llevo 50h), y yo pienso que de cara al final del juego es donde más se disfrutará esa parte, si meten alguna mazmorra opcional ya me sirve.

Y lo de los elementos RPG eso es cierto, es un punto negativo, pero hay que pensar que en la mayoría de FF era así, llegabas a un pueblo y te comprabas las mejores armas y ya está, muy pocas veces encontrabas armas explorando si no es mas de cara al final del juego, si no contamos los drops de los enemigos en los antiguos FF que ahí si te podian soltar alguna cosa interesante y aquí solo sueltan materiales.
Tommy_Vercetti escribió:@rethen me he explicado mal, a mí la historia del 14 me encanta, solo me refería que es una historia increíblemente densa, que no todo el mundo la digiere, y si quitamos todo lo demás del 14, probablemente se haría muy infumable tragarsela del tirón. Digo que en ese sentido el 16 me ha parecido la historia muy densa para comérsela casi sin tener nada que hacer aparte (no como el 14 que tienes miles de cosas entremedias y todas de una calidad excepcional). No te digo que me metas 10 capitales curradas como en el 14, pero cojones que el 16 va de ciudades topisimas que solo haces que ver a lo lejos, y no han tenido huevos ni de hacer una, a todas accedes por cuevas, minas, alcantarillas...es lamentable en ese sentido el juego. [facepalm]


*Levanta la mano con ansia*

Me pase toda la historia en mas o menos 2 semanas, a sesiones de 12 horas diarias (Mas o menos como este), y no he disfrutado nada tantisimo en toda mi vida, me la inyectaba en vena [qmparto]

Respecto a las criticas nuevamente de si la libertad, movimiento, combate y demases... Vuelvo a poner lo que escribi el otro dia, y lo repitire mil y una veces de igual manera que los demas repiten falacias sin cansarse xD

Todo el mundo ensalza las cualidades de Final Fantasy VII/VIII/IX/X, ¿Pero nos ponemos a ser criticos?

En Final Fantasy VII las materias unicamente definian magias o subirte un poco de stats junto al equipo que pongas, a la hora del a verdad, lo unico diferente es elegir que magias equipar, aqui eliges los Eikon

En Final Fantasy VIII, elegias que magias enlazar para subirte la vida al maximo lo mas rapido posible y luego enlazabas al ataque algo que provocase muerte y el juego era un absoluto paseo para todo lo que fuese debil a ello, ¿De verdad revisabais los puntos de stats? No me lo creo, de modo que al igual que en el VII eran las materias, aqui elegias los comandos mediante el GF equipado

En el Final Fantasy IX era todavia mas simple, equipabas un arma, conseguias los suficientes puntos para la habilidad de dicha arma y una vez aprendida, ya la tenias para siempre, ¿En que se diferencia eso del dominar una habilidad en el XVI?

En Final Fantasy X tenias un tablero que ibas llenando y te sumaba stats, esta era la unica manera "real" de subir de nivel porque sino, tu personaje no hacia nada, pero todos ibamos a por lo que importaba, los demas stats se llenaban por pasar horas, no por necesarios

No solo eso, sino que:

En Final Fantasy VII los combates en el endgame se reducian a Invocacion W, invocar a los caballeros de la mesa redonda y usar gesticular masterizada, asi se acababan todos los combates

En Final Fantasy VIII se abusaba de Eden y demases, que hacian unas cantidades enfermizas de daño, apretabas triangulo con la vida en amarillo hasta que te dejaban usar el limite y spammeabas eso

En Final Fantasy IX Shock, Hecatombe y las magias de Quina te convertian el juego en un absoluto paseo, el unico rival real de ese juego era Ozma y si acaso, Hades

En Final Fantasy X una vez conseguido Yojimbo, lo sobornabas unas cuantas veces, y cruzado un numero de veces, le dabas 1 gil y CUALQUIER PELEA se acababa instantaneamente

Practicamente todo combate se acababa spammeando X a una opcion

Ahora vamos a los mapas:

En Final Fantasy del I al IX, los mapas eran una simple imagen, del 7 al 9 habian unas pocas transparencias que permitian que el personaje se metiese por debajo o pasase por encima de algunas secciones, cada mapa era microscopico y no habia absolutamente ningun detalle

En Final Fantasy X el mapa es en 3D por primera vez, pero son rumbos que literalmente son un pasillo alante y atras

¿Continuo?, ¿O sigo explicando cuan ridiculas son las comparaciones que se estan haciendo con XVI?, Porque como jugador de la saga, XVI me parece la apuesta mas arriesgada de lejos, y se ha estado usando de todo para criticarlo, como la enorme mentira de que no hay daño elemental (Cuando si hace falta tengo hasta screenshot), o tan simple como

(Pequeño spoiler sobre monstruo)
Luchar con un Begimo y usar cualquier habilidad de Shiva, que le peta que da gusto y le deja congelado unos instantes


Y asi podria seguir todo el dia, la gente hoy dia se queja por quejar y punto, no estais jugando al Ultima Online, ni estais jugando a un MMO en el que definas en donde subis cada stat, no hay estrategia rolera en ese aspecto porque NUNCA se ha usado de esa manera en un FF de consola, y ya cansa leer tanta gente que pretende hacerse la interesante diciendo "esto no es un Final Fantasy" mientras obvian lo mas elemental y simple
@256k no entiendo que cites ese mensaje, ahí hablas del combate y de los mapas. Yo hablo de lo currada y diferenciadas que eran cada zona y ciudades totalmente diferentes en los final fantasys. Joder que incluso el malvalorado 15 tenía la ciudad esa que parecía Venecia que era la ostia. Aquí directamente han sudado de meter cosas que ambienten mínimamente, se nota que la pasta está en los combates.
Terminado

Unas 65 horas. Principales, secundarias y escorias

Primero unos puntos que recordar a la gente

No por centrarse en la historia deja de ser obra maestra ej(heavy rain, until down, detroit become human)

No por tener un crafting escaso deja de ser obra maestra ej(god of war)

No por ser "fácil" (que si, le falta un puntito de dificultad. nada de pasárselo dando a un botón sin los collares hack) deja de ser obra maestra ej(zelda te pasas el boss final con una escoba si quieres)

No por ser lineal deja de ser obra maestra (marios, crash, juegos 2d obras maestras...)


Dicho esto pongo mis notas

Historia 10/10. Sublime. Insuperable. Top. De principio a fin con las primeras 15-20 horas a un ritmo que no se había visto nunca. Baja el ritmo porque es imposible mantenerlo a esa altura nunca nadie lo ha hecho. Baja el ritmo pero no el nivel. El nivel es el máximo en todo momento. Hay muchos personajes carismáticos que te harán sentir mucho aprecio por ellos y saber todo sobre ellos. Ojalá dlc´s, series o películas sobre alguno de ellos y su historia hasta llegar al punto del juego.


Gráficos 10/10. Las buenas texturas con la buena iluminación y la cantidad desorbitada de partículas junto a la acción que te ofrecen las escenas gracias a la historia lo hacen increible.


OST 10/10. Como todos los juegos que yo he jugado de FF vii, viii, ix. xiv, xv. La OST es una obra maestra que marca la diferencia en el juego y en su historia. Pocos juegos consiguen ese nivel y menos durante sagas enteras.


Jugabilidad 9/10Aquí entra mis dudas. Puede el frentismo y la acción trepidante que dan los combates suplir la falta de dificultad en muchos puntos? Las misiones secundarias en la parte final del juego 70% suben bastante de nivel pero hasta ese momento son muy simples y no dan ningún tipo de diversion/puzzles/minijuegos o algo parecido. Aprendes sobre el lore, la gente, sus costumbres etc pero les falta un punto. Hay que decir que la cantidad de combos distintos, magias espectaculares y frenetismo hacen que la nota en jugabilidad no baje demasiado. Las escorias buscarlas y pelearlas están muy bien también.


Nota final: 9.75/10 Tremendo juegazo que recomiendo a cualquiera que posea una ps5. Una joya que se recordará muchísimo tiempo. Candidato a goty? seguramente esté en la lista final.

Nota: Me ha costado muchísimo no darle el 10. Los otros 3 apartados son tan increibles que deberían suplir los pequeños fallos en jugabilidad.
Tommy_Vercetti escribió:
Link_Ilia escribió:
Kzero escribió:


Dejo esto por aquí y me voy. Extrapolarlo al resto de la saga.

Salu2


Es que yo creo que la gente tiene malos recuerdos de la saga porque el único sitio que tenias un poco de libertad era en las ciudades/aldeas y en el mapamundi y aún así tenias que ir de A a B igualmente. En el caso de FF13 fue llevado al limite ya que ahí no había ni aldeas creo recordar.

En esta entrega tienes los típicos poblados, el mapamundi que te da la opción de ir a escenarios anteriores, vamos la misma libertad que un FF7,8,9 y 10 por no hablar de los anteriores. Y no me vengais que el mapamundi es un simple selector de escenarios porque el mismo FF10 o Lost Odyssey tienen exactamente el mismo sistema.


Perdona la misma liberta que qué? jajaja qué? Esos juegos que nombras tenían poblados llenos de vida, con interiores bien hechos, con minijuegos y personajes más trabajados, aquí los pueblos son assets de 4 casas copypasteadas y cerradas todas. Para nada lo veo igual. Creo que quien no recuerda bien esos juegos no somos los que criticamos el 16 precisamente.

@rethen me he explicado mal, a mí la historia del 14 me encanta, solo me refería que es una historia increíblemente densa, que no todo el mundo la digiere, y si quitamos todo lo demás del 14, probablemente se haría muy infumable tragarsela del tirón. Digo que en ese sentido el 16 me ha parecido la historia muy densa para comérsela casi sin tener nada que hacer aparte (no como el 14 que tienes miles de cosas entremedias y todas de una calidad excepcional). No te digo que me metas 10 capitales curradas como en el 14, pero cojones que el 16 va de ciudades topisimas que solo haces que ver a lo lejos, y no han tenido huevos ni de hacer una, a todas accedes por cuevas, minas, alcantarillas...es lamentable en ese sentido el juego. [facepalm]


Bueno, XVI también tiene poblados llenos de vida, que hay muchísimo NPC y muchísimas líneas de diálogo casuales cuando pasas por ahí... habría que sacar contador para ver si tiene más o menos que en los FF clásicos...; otra cosa es que esas ciudades con miles de habitantes no las muestren más que en cinemáticas (en XV mostraron únicamente una y tampoco es que fuera maravilloso ver 1000 NPCs clónicos por todas partes), pero personalmente no veo sentido a mostrarlas. ¿Para qué? Vas a tener algo como Mass Effect, donde ves 1000 pegatinas al fondo moverse al unísono [qmparto] no creo que aporten mucho, la verdad, y tampoco creo que muchos juegos tengan más personajes en poblados.

Por otro lado, XIV es un poco difícil de comparar en ese sentido. Como los más viejos recordaremos, el ritmo tanto de 1.0 como 2.0 era absurdo a todos los niveles, que de repente salía por ahí Titán y la mayor preocupación de la historia principal era llevarte a por un Lalafell magnate en Costa del Sol, a ver si le sacabas algo a base de favores como conseguir el mejor (y más oloroso) queso del reino, el mejor vino y mierdas así [qmparto] y si lo ves ahora mismo (tras casi 13 años de contenido), que hay mil cosas que hacer, pues claro que XIV gana en ese sentido, pero cuando salió 1.0 (e incluso 2.0) había muchas menos actividades más allá del crafteo y la historia, y las misiones secundarias eran muy muy muy de relleno descarado, e incluso mucha principal. El combate también era simplista de narices, que alguna clase solo repetía su ataque más básico y echaba habilidades sueltas, y muchas clases estaban cojísimas hasta nivel 40+.

Tampoco son muy comparables en cualquier caso, ya que XIV es un MMO de subscripción, y tiene un componente perverso de buscar "atraparte" para que sigas pagando.
Link_Ilia escribió:
Kzero escribió:


Dejo esto por aquí y me voy. Extrapolarlo al resto de la saga.

Salu2


Es que yo creo que la gente tiene malos recuerdos de la saga porque el único sitio que tenias un poco de libertad era en las ciudades/aldeas y en el mapamundi y aún así tenias que ir de A a B igualmente. En el caso de FF13 fue llevado al limite ya que ahí no había ni aldeas creo recordar.

En esta entrega tienes los típicos poblados, el mapamundi que te da la opción de ir a escenarios anteriores, vamos la misma libertad que un FF7,8,9 y 10 por no hablar de los anteriores. Y no me vengais que el mapamundi es un simple selector de escenarios porque el mismo FF10 o Lost Odyssey tienen exactamente el mismo sistema.

El enfoque de los juegos de SNES y PSX no tiene nada que ver con el actual. Los más recientes: XIII, XV y XVI, son su propia cosa, cada uno en una generación distinta que afecta a la forma de diseñar videojuegos, no tienen la pretensión de recrear a los clásicos.

Y las zonas de paso que tiene XVI no tienen nada que ver con las localizaciones, ciudades o mazmorras, que había en los clásicos. No hay ciudades en XVI, solo las vemos en cinemáticas, no han querido gastar recursos en construirlas.
Tommy_Vercetti escribió:
Link_Ilia escribió:
Kzero escribió:


Dejo esto por aquí y me voy. Extrapolarlo al resto de la saga.

Salu2


Es que yo creo que la gente tiene malos recuerdos de la saga porque el único sitio que tenias un poco de libertad era en las ciudades/aldeas y en el mapamundi y aún así tenias que ir de A a B igualmente. En el caso de FF13 fue llevado al limite ya que ahí no había ni aldeas creo recordar.

En esta entrega tienes los típicos poblados, el mapamundi que te da la opción de ir a escenarios anteriores, vamos la misma libertad que un FF7,8,9 y 10 por no hablar de los anteriores. Y no me vengais que el mapamundi es un simple selector de escenarios porque el mismo FF10 o Lost Odyssey tienen exactamente el mismo sistema.


Perdona la misma liberta que qué? jajaja qué? Esos juegos que nombras tenían poblados llenos de vida, con interiores bien hechos, con minijuegos y personajes más trabajados, aquí los pueblos son assets de 4 casas copypasteadas y cerradas todas. Para nada lo veo igual. Creo que quien no recuerda bien esos juegos no somos los que criticamos el 16 precisamente.

@rethen me he explicado mal, a mí la historia del 14 me encanta, solo me refería que es una historia increíblemente densa, que no todo el mundo la digiere, y si quitamos todo lo demás del 14, probablemente se haría muy infumable tragarsela del tirón. Digo que en ese sentido el 16 me ha parecido la historia muy densa para comérsela casi sin tener nada que hacer aparte (no como el 14 que tienes miles de cosas entremedias y todas de una calidad excepcional). No te digo que me metas 10 capitales curradas como en el 14, pero cojones que el 16 va de ciudades topisimas que solo haces que ver a lo lejos, y no han tenido huevos ni de hacer una, a todas accedes por cuevas, minas, alcantarillas...es lamentable en ese sentido el juego. [facepalm]


@Tommy_Vercetti es que si hubieran tenido que hacer todas las ciudades detalladas el juego no habría salido nunca xD mira el ff15 q tiene 1 sola ciudad detallada......... y tardaron siglos en sacarlo se retrasó mil veces... los FF clásicos es mucho mas facil hacer ciudades detalladas con esa calidad gráfica que tenían pixel art o escenarios prerenderizados... pero si quieres un juego con calidad gráfica no se puede hacer todo, sería un juego eterno de 300h, el FF14 no es comparable, la calidad grafica de este juego no tiene nada que ver... y aparte de que es un juego que han ido haciendo por expansiones durante varios años. Yo ya veo un logro que hayan sacado este FF que aunque tiene esos pequeños fallos, es el mejor FF que ha salido desde PS2, y eso es muy buen indicador.
Imaginate si cada ciudad fuera de grande como una del Assassins Creed en este juego... sería un juego inabarcable en su extensión con tantas misiones secundarias y tanto que hacer. Pero es que un juego offline no es un juego online, la gente que juega es otro público y es gente que no quiere gastar 300h en un juego.
DarkSouls_Fan escribió:El enfoque de los juegos de SNES y PSX no tiene nada que ver con el actual. Los más recientes: XIII, XV y XVI, son su propia cosa, cada uno en una generación distinta que afecta a la forma de diseñar videojuegos, no tienen la pretensión de recrear a los clásicos.

Y las zonas de paso que tiene XVI no tienen nada que ver con las localizaciones, ciudades o mazmorras, que había en los clásicos. No hay ciudades en XVI, solo las vemos en cinemáticas, no han querido gastar recursos en construirlas.


A nivel de "ciudades" no lo entiendo; yo ya he pasado por tres y hay mucho NPC. ¿El problema es que son pueblos? Porque hay bastantes NPCs y con las secundarias te dan bastante contexto de cómo funcionan y qué hacen, y como digo, si sacamos el contador de NPCs de los FF clásicos igual nos llevamos una sorpresa y nunca han sido mucho más grandes (como mucho en XI/XIV [que son MMOs] o en XII, que es probablemente de los FF más ignorados [+risas] )
"Acabas de desbloquear el trofeo Paso, que voy ardiendo"

[+risas]
Yo quiero que alguien me pongan los poblados llenos de vida de todos los anteriores, de verdad, quiero ver toda esa vida. Y despues opino, pero si algiuen puede, quiero ver esa las ciudades llenisimas de vida
Bahamut-X escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Link_Ilia escribió:
Es que yo creo que la gente tiene malos recuerdos de la saga porque el único sitio que tenias un poco de libertad era en las ciudades/aldeas y en el mapamundi y aún así tenias que ir de A a B igualmente. En el caso de FF13 fue llevado al limite ya que ahí no había ni aldeas creo recordar.

En esta entrega tienes los típicos poblados, el mapamundi que te da la opción de ir a escenarios anteriores, vamos la misma libertad que un FF7,8,9 y 10 por no hablar de los anteriores. Y no me vengais que el mapamundi es un simple selector de escenarios porque el mismo FF10 o Lost Odyssey tienen exactamente el mismo sistema.


Perdona la misma liberta que qué? jajaja qué? Esos juegos que nombras tenían poblados llenos de vida, con interiores bien hechos, con minijuegos y personajes más trabajados, aquí los pueblos son assets de 4 casas copypasteadas y cerradas todas. Para nada lo veo igual. Creo que quien no recuerda bien esos juegos no somos los que criticamos el 16 precisamente.

@rethen me he explicado mal, a mí la historia del 14 me encanta, solo me refería que es una historia increíblemente densa, que no todo el mundo la digiere, y si quitamos todo lo demás del 14, probablemente se haría muy infumable tragarsela del tirón. Digo que en ese sentido el 16 me ha parecido la historia muy densa para comérsela casi sin tener nada que hacer aparte (no como el 14 que tienes miles de cosas entremedias y todas de una calidad excepcional). No te digo que me metas 10 capitales curradas como en el 14, pero cojones que el 16 va de ciudades topisimas que solo haces que ver a lo lejos, y no han tenido huevos ni de hacer una, a todas accedes por cuevas, minas, alcantarillas...es lamentable en ese sentido el juego. [facepalm]


@Tommy_Vercetti es que si hubieran tenido que hacer todas las ciudades detalladas el juego no habría salido nunca xD mira el ff15 q tiene 1 sola ciudad detallada......... y tardaron siglos en sacarlo se retrasó mil veces... los FF clásicos es mucho mas facil hacer ciudades detalladas con esa calidad gráfica que tenían pixel art o escenarios prerenderizados... pero si quieres un juego con calidad gráfica no se puede hacer todo, sería un juego eterno de 300h, el FF14 no es comparable, la calidad grafica de este juego no tiene nada que ver... y aparte de que es un juego que han ido haciendo por expansiones durante varios años. Yo ya veo un logro que hayan sacado este FF que aunque tiene esos pequeños fallos, es el mejor FF que ha salido desde PS2, y eso es muy buen indicador.
Imaginate si cada ciudad fuera de grande como una del Assassins Creed en este juego... sería un juego inabarcable en su extensión con tantas misiones secundarias y tanto que hacer. Pero es que un juego offline no es un juego online, la gente que juega es otro público y es gente que no quiere gastar 300h en un juego.


Te entiendo tio, pero eso a mi de que tarde X años me la pela, que el juego vale 80€ y considero que si quiero ver la trama me pongo una película. No pasa nada si a quien le encante bien está, yo solo digo que prefería el estilo de otros FF. Este 16 para mí no es y ya está. Seré un pollavieja [carcajad] [+risas] Y tampoco te creas que costaba menos hacer los escenarios, te diría que mas, que tenían en muchos casos que hacer los assets píxel a píxel, ahora es meter modelados 3D que tienen millones ya creados, pero claro también hay trabajo detrás y dotar de personalidad y vida esos escenarios ya no interensa. En fin dejaré el hilo que este juego no es para mí. A disfrutar!
sonic5202 escribió:Terminado

Unas 65 horas. Principales, secundarias y escorias

Primero unos puntos que recordar a la gente

No por centrarse en la historia deja de ser obra maestra ej(heavy rain, until down, detroit become human)

No por tener un crafting escaso deja de ser obra maestra ej(god of war)

No por ser "fácil" (que si, le falta un puntito de dificultad. nada de pasárselo dando a un botón sin los collares hack) deja de ser obra maestra ej(zelda te pasas el boss final con una escoba si quieres)

No por ser lineal deja de ser obra maestra (marios, crash, juegos 2d obras maestras...)


Dicho esto pongo mis notas

Historia 10/10. Sublime. Insuperable. Top. De principio a fin con las primeras 15-20 horas a un ritmo que no se había visto nunca. Baja el ritmo porque es imposible mantenerlo a esa altura nunca nadie lo ha hecho. Baja el ritmo pero no el nivel. El nivel es el máximo en todo momento. Hay muchos personajes carismáticos que te harán sentir mucho aprecio por ellos y saber todo sobre ellos. Ojalá dlc´s, series o películas sobre alguno de ellos y su historia hasta llegar al punto del juego.


Gráficos 10/10. Las buenas texturas con la buena iluminación y la cantidad desorbitada de partículas junto a la acción que te ofrecen las escenas gracias a la historia lo hacen increible.


OST 10/10. Como todos los juegos que yo he jugado de FF vii, viii, ix. xiv, xv. La OST es una obra maestra que marca la diferencia en el juego y en su historia. Pocos juegos consiguen ese nivel y menos durante sagas enteras.


Jugabilidad 9/10Aquí entra mis dudas. Puede el frentismo y la acción trepidante que dan los combates suplir la falta de dificultad en muchos puntos? Las misiones secundarias en la parte final del juego 70% suben bastante de nivel pero hasta ese momento son muy simples y no dan ningún tipo de diversion/puzzles/minijuegos o algo parecido. Aprendes sobre el lore, la gente, sus costumbres etc pero les falta un punto. Hay que decir que la cantidad de combos distintos, magias espectaculares y frenetismo hacen que la nota en jugabilidad no baje demasiado. Las escorias buscarlas y pelearlas están muy bien también.


Nota final: 9.75/10 Tremendo juegazo que recomiendo a cualquiera que posea una ps5. Una joya que se recordará muchísimo tiempo. Candidato a goty? seguramente esté en la lista final.

Nota: Me ha costado muchísimo no darle el 10. Los otros 3 apartados son tan increibles que deberían suplir los pequeños fallos en jugabilidad.


Totalmente de acuerdo a falta de pasarmelo, solo en desacuerdo con el apartado gráfico que le pondría in 9 solo por el hecho de que la iluminación es muy oscura (seguramente mejore si tienes un TV OLED de esos carísimos con muchos nits, pero yo tengo una TV normalita HDR de TCL y me falta brillo para este juego pero con otros no me pasa). Las texturas del cielo y nubes en muchas zonas están pixeladas, pero se nota que en las zonas finales del juego esta todo mucho mas currado, deberian al menos haber corregido el cielo y el blur. Yo seguramente le ponga un 9 o 9,5.


@Tommy_Vercetti un buen pollon viejo es mejor q uno a medio madurar xD, pollavieja o no, al final pa gustos los colores jejeje y no a todos nos gustarán los mismos juegos, a mi hay FF q me han parecido peores y bueno es cuestion de gustos al final
Tommy_Vercetti escribió:@256k no entiendo que cites ese mensaje, ahí hablas del combate y de los mapas. Yo hablo de lo currada y diferenciadas que eran cada zona y ciudades totalmente diferentes en los final fantasys. Joder que incluso el malvalorado 15 tenía la ciudad esa que parecía Venecia que era la ostia. Aquí directamente han sudado de meter cosas que ambienten mínimamente, se nota que la pasta está en los combates.


No lo considero asi, y yo gracias a dios no fui uno de los paletos que criticaron XV, de hecho si revisas el post en su dia, a mi me llamaron "Iluminado" por decir que habia entendido la trama bien y aclarar cosas, me dijeron que me lo inventaba todo y blablabla (link), 3 meses despues salieron los DLC que complementaban cosas para la gente que no lo habia entendido y fue 1:1 lo que dije, el problema no suelen ser los juegos, es la gente que los juega y que no entienden una mierda la mayoria de las veces xD, de hecho en 2016 era mi juego favorito por muy lejos pese a cualquier critica, y de hecho hice hasta una guia para EOL de como jugarlo al maximo detalle

Las ciudades aqui estan como estan y se visitan como se visitan por un lore mas que consistente, y explico y justifico con plena tranquilidad, dado que me baso en el propio juego

Eres un ex-portador, cicatriz o no tras la operacion, hay gente que sabe perfectisimamente quien es Clive (Cid), y como tal es alguien buscado en toda Valisthea, cuando Clive y cia se infiltran en las ciudades tratan de hacerlo por sitios donde sepan que no les van a ver, su mision no es ir de turismo, es infiltrarse en ciudades que son enemigas de ellos en todo momento, esas ciudades tienen un modelado mas que sobrado, ¿O es que caminas por ellas sin destruirse porque no tienen modelado? Todo lo contrario, ojala saquen pronto los mapas ripeados para visitarlos en VRCHAT (como con el VII Remake), que voy a pasarmelo teta visitando las ciudades a pie, se muestran como se muestran por la trama, repito, es una omision intencionada, no por falta de tiempo, no por falta de esfuerzo, sino por el propio lore de la historia, coño, si se esconden en un jodido burdel escuchando follar a las putas con tal de no acercarse a los edificios de la ciudad [qmparto]


Respecto a la review de @sonic5202, suscribo todo lo dicho por el
darknes11 escribió:Yo quiero que alguien me pongan los poblados llenos de vida de todos los anteriores, de verdad, quiero ver toda esa vida. Y despues opino, pero si algiuen puede, quiero ver esa las ciudades llenisimas de vida


La Guarida, Los pueblos de Dalmakia (no he visitado muchos mas, a mi me parece q tienen bastante vida), aunque no sean gigantes a mi me parece que tienen bastante vida.
@256k ni te molestes en responderles, lo que quieren es que pierdas los nervios
davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya

creo que se puede cambiar la dificultad en el menú.
los que se lo han pasado...es cierto eso de que se desinfla como el ff12 en la recta final?
me cuesta creerlo,la verdad es que llevo 8 horas,pero me tiene enamorado,hacía tiempo que me costaba dejar el mando de esta forma. [carcajad]
josedavidqp escribió:@256k ni te molestes en responderles, lo que quieren es que pierdas los nervios


Nah, a mi me da igual hablar de esto, cuando se trata de algo que me gusta puedo tirarme rebatiendo y discutiendo sobre ello infinitamente, no me canso, suele cansarse el otro porque acaba por quedar sin que usar para continuar la conversacion, soy muy perseverante, ya vivi esto con XV, estoy curado de espanto xD [qmparto]
El juego no tiene "nada de Final Fantasy"

Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.


Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" [+risas].

Es el FF single player mas FF desde el IX.
Bahamut-X escribió:
darknes11 escribió:Yo quiero que alguien me pongan los poblados llenos de vida de todos los anteriores, de verdad, quiero ver toda esa vida. Y despues opino, pero si algiuen puede, quiero ver esa las ciudades llenisimas de vida


La Guarida, Los pueblos de Dalmakia (no he visitado muchos mas, a mi me parece q tienen bastante vida), aunque no sean gigantes a mi me parece que tienen bastante vida.


He dicho de todos los anteriores, no de este xD

Pero ya que he visto comentarlo varias veces, yo para opinar tengo que verlo, entonces si alguien me los puede poner, yo los miro, comparo y opino. Ya que por lo que se ve, el resto tenia unas ciudades y poblados repletos de vida a diferencia de este, yo no estoy muy con esas pero como no recuerdo bien la cantidad de vida del resto, pues pregunto.

@rokyle El problema con las magias es que se pilla uno los dedos con esa, porque tienen el nombre y poco mas... Y no se mas adelante, pero la version ++ yo no la he visto, tal vez lo puedes hacer luego, pero solo lo puedes cargar y te hace la + no?
josedavidqp escribió:@256k ni te molestes en responderles, lo que quieren es que pierdas los nervios


Tienes algún problema en que me conteste 256? Que pasa que he faltado al respeto en algún momento? vaya tela con la gente [facepalm]
darknes11 escribió:
@rokyle El problema con las magias es que se pilla uno los dedos con esa, porque tienen el nombre y poco mas... Y no se mas adelante, pero la version ++ yo no la he visto, tal vez lo puedes hacer luego, pero solo lo puedes cargar y te hace la + no?


No se si nosotros las podemos hacer, pero yo juego en inglés y alguien ya me ha lanzado algún "Firaga" que es el equivalente a Piro++ en españa.

Algunos enemigos hacen ataques y sale el nombre en el centro de la pantalla. El ninja haciendo Katon, Suiton, Raiton me ha dejado loco.
Tommy_Vercetti escribió:
josedavidqp escribió:@256k ni te molestes en responderles, lo que quieren es que pierdas los nervios


Tienes algún problema en que me conteste 256? Que pasa que he faltado al respeto en algún momento? vaya tela con la gente [facepalm]


No ha dicho nombres hombre, supongo que ha generalizado, no nos enfademos sin mas y menos por un foro de internet xD
rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"

Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.


Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" [+risas].

Es el FF single player mas FF desde el IX.


Que no hombre, que no aparecen ni Cloud, ni Sephirot, no hay coche volador, no hay mapas kilométricos donde perderte... (nótese la ironía)

Este mensaje debería estar en la primera página del hilo [oki]
256k escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
josedavidqp escribió:@256k ni te molestes en responderles, lo que quieren es que pierdas los nervios


Tienes algún problema en que me conteste 256? Que pasa que he faltado al respeto en algún momento? vaya tela con la gente [facepalm]


No ha dicho nombres hombre, supongo que ha generalizado, no nos enfademos sin mas y menos por un foro de internet xD


Es que me toca la polla los iluminados estos que van de defensores de los videojuegos, que cuando alguien no está de acuerdo tiene que decir a otros como actuar y chorradas así.
Mucho mejor el XV, hombre, dónde va a parar. Eso de hacer hogueras a la noche, cocinar guisos y tomarse fotos con los colegas es muy Final Fantasy y mucho Final Fantasy.
Pueden criticar al FF XIII todo lo que quieran, a mí nunca me avergonzará decir que me gusta, es más, aunque la historia de amor entre Ifrit y Shiva pinta bien, no creo que supere a la de Fang y Vanille.
En serio no hay afinidades elementales? Madre de dios, le tiro un Piro a un Bom y le quito lo mismo que con otro elemento... En fin, no sé por qué han simplificado tanto esto... Vamos, que da igual que magia hagas, que con el triangulo da igual una cosa que otra.

No se flipo.
Blackviking escribió:
davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya

creo que se puede cambiar la dificultad en el menú.
los que se lo han pasado...es cierto eso de que se desinfla como el ff12 en la recta final?
me cuesta creerlo,la verdad es que llevo 8 horas,pero me tiene enamorado,hacía tiempo que me costaba dejar el mando de esta forma. [carcajad]


Ni idea yo llevo 19 horas y no se ha desinflado.

Veo muchas peleas entre la gente que le gusta y no le gusta el juego.
Yo es lo que esperaba sabiendo que iba a centrarse el combate en la accion, hubiera molado que hubiera más componentes rpg pero no me quejo.
A mi lo único que no me gusta es el blur y nunca me cansare de decirlo cawento.
A mí me parece el peor final fantasy de todos los numerados. UN juego sin mucha personalidad, demasiado copia a juego de tronos que hasta el mapamundi es el del opening de la serie.

El sistema de combate sería la ostia si no tuviera que hacer exactamente lo mismo con todos los enemigos.

Los pueblos parecen hechos con Chat GPT, no he visto ninguno al nivel de altisia o lestalum, los nombres de estos igual, parecen hechos para que te olvides de ellos. No sé, tu en el final X, por ir a un caso extremo donde el mundo se sume en casi la nada, veías besaid, la ciudad guado o luca y eran totalmente diferentes entre sí, y si es por lo medieval en el FFIX alexandria era completamente diferente a lindblum. De momento no he visto una localización que haya dicho " oh " parecen todas clónicas y echas sin ganas. No sé, la sensación que me da este juego es la misma que me dio el hogwarts legacym que está hecho para gente que no juega y se flipe con las cinemáticas y los gráficos.
tyranus_22 escribió:
Blackviking escribió:
davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya

creo que se puede cambiar la dificultad en el menú.
los que se lo han pasado...es cierto eso de que se desinfla como el ff12 en la recta final?
me cuesta creerlo,la verdad es que llevo 8 horas,pero me tiene enamorado,hacía tiempo que me costaba dejar el mando de esta forma. [carcajad]


Ni idea yo llevo 19 horas y no se ha desinflado.

Veo muchas peleas entre la gente que le gusta y no le gusta el juego.
Yo es lo que esperaba sabiendo que iba a centrarse el combate en la accion, hubiera molado que hubiera más componentes rpg pero no me quejo.
A mi lo único que no me gusta es el blur y nunca me cansare de decirlo cawento.


cierto lo del blur,ojalá pongan pronto la opción de regularlo,nunca me había pasado con est efecto molesto en mayor menor medida,pero con este juego tras dos horas seguidas me empecé a marear un poco y todo,suelo ser bastante inmune a estos"artefactos"gráficos. [+risas]
cuesta creer que teniendo el juego en gold desde hace tiempo se les pase opciones así,el volumen de las voces igual está un poco bajo...
256k escribió:
Tommy_Vercetti escribió:@256k no entiendo que cites ese mensaje, ahí hablas del combate y de los mapas. Yo hablo de lo currada y diferenciadas que eran cada zona y ciudades totalmente diferentes en los final fantasys. Joder que incluso el malvalorado 15 tenía la ciudad esa que parecía Venecia que era la ostia. Aquí directamente han sudado de meter cosas que ambienten mínimamente, se nota que la pasta está en los combates.


No lo considero asi, y yo gracias a dios no fui uno de los paletos que criticaron XV, de hecho si revisas el post en su dia, a mi me llamaron "Iluminado" por decir que habia entendido la trama bien y aclarar cosas, me dijeron que me lo inventaba todo y blablabla (link), 3 meses despues salieron los DLC que complementaban cosas para la gente que no lo habia entendido y fue 1:1 lo que dije, el problema no suelen ser los juegos, es la gente que los juega y que no entienden una mierda la mayoria de las veces xD, de hecho en 2016 era mi juego favorito por muy lejos pese a cualquier critica, y de hecho hice hasta una guia para EOL de como jugarlo al maximo detalle

Las ciudades aqui estan como estan y se visitan como se visitan por un lore mas que consistente, y explico y justifico con plena tranquilidad, dado que me baso en el propio juego

Eres un ex-portador, cicatriz o no tras la operacion, hay gente que sabe perfectisimamente quien es Clive (Cid), y como tal es alguien buscado en toda Valisthea, cuando Clive y cia se infiltran en las ciudades tratan de hacerlo por sitios donde sepan que no les van a ver, su mision no es ir de turismo, es infiltrarse en ciudades que son enemigas de ellos en todo momento, esas ciudades tienen un modelado mas que sobrado, ¿O es que caminas por ellas sin destruirse porque no tienen modelado? Todo lo contrario, ojala saquen pronto los mapas ripeados para visitarlos en VRCHAT (como con el VII Remake), que voy a pasarmelo teta visitando las ciudades a pie, se muestran como se muestran por la trama, repito, es una omision intencionada, no por falta de tiempo, no por falta de esfuerzo, sino por el propio lore de la historia, coño, si se esconden en un jodido burdel escuchando follar a las putas con tal de no acercarse a los edificios de la ciudad [qmparto]


Respecto a la review de @sonic5202, suscribo todo lo dicho por el


El menor de los problemas de FF XV es la historia, su mayor problema y que lo convierte en un juego mediocrísimo es su diseño jugable, que es de lo peor que he visto en mi vida.
Lo comparaís con los FF anteriores y sale equilibrado o ganando. Bien, ahora en que ha evolucionado con respecto a todos sus predecesores? A nivel técnico(lo esperable por cualquier videojuego), el sistema de combate ha evolucionado y han añadido alguna secundaria de peso. La estructura sigue siendo la misma de siempre y es aquí lo que es lícito criticar. Os vais hacia atrás para defender el juego y no en el contexto actual del género.

La marca Final Fantasy es lo que es y hay que venir con ello en mente, se maneja siempre dentro de unos límites. La fórmula es la de siempre ligeramente retorcida. Personalmente me es suficiente para pasar el rato, pero después de haber jugado tantos FF no impacta de la misma manera a nivel emocional. No deja de ser cosas ya vistas sin arriesgarse demasiado. Al que le encante y no se canse perfecto, pero la fórmula es la de siempre con lo que ello implica.
@Plate
va por gustos. a mi ff15 me encantó y me parece mejor representante de la saga que ff16 al cual aun no le veo la chicha de ff.
voy algo mas adelantado de la mitad del juego, no tengo mucho tiempo, y de momento no es mi ff favorito ni de lejos. Aunque soy raro pq el ff13 y sus secuelas me gustaron.
XboxoX escribió:@Plate
va por gustos. a mi ff15 me encantó y me parece mejor representante de la saga que ff16 al cual aun no le veo la chicha de ff.
voy algo mas adelantado de la mitad del juego, no tengo mucho tiempo, y de momento no es mi ff favorito ni de lejos. Aunque soy raro pq el ff13 y sus secuelas me gustaron.


No, por gustos no, jugablemente FF XV es una basura, y si fallas en esto, eres un mal videojuego. Luego la gente se queja del sistema de combate del FF XVI, que ojo, tienen razón en quejarse en muchas cosas, pero si hubieran jugado al FF XV ya te digo yo que se quejarían menos.

El FF XVI, si bien su combate no es nada del otro mundo, es un paso adelante comparado con FF XV.
Korpas escribió:Pueden criticar al FF XIII todo lo que quieran, a mí nunca me avergonzará decir que me gusta, es más, aunque la historia de amor entre Ifrit y Shiva pinta bien, no creo que supere a la de Fang y Vanille.

La de Fang y Vanille es preciosa. Y el XIII en si una joya increípla.
Guniko escribió:
El sistema de combate sería la ostia si no tuviera que hacer exactamente lo mismo con todos los enemigos.


Frase para el recuerdo.


El sistema de combate de [inserte cualquier juego] sería la hostia si no tuviera que [cosa que se hace en determinado juego, véase ir más rápido que otro, marcar más goles, o hacer el máximo daño posible]
Jamás pensé que vería algo así en un FF. No he visto combate más flipado en mi pvta vida (desde los tiempos del Asura's Wrath) :O

Audiovisualmente es una sacada de polla muy seria.

Cualquiera que se haya pasado el juego o vaya muy avanzado sabrá cual me refiero. Me niego a creer que esta flipada se pueda superar aún más en la recta final del juego xD
Mola porque es el hilo con menos spoilers que recuerdo, da exactamente igual aquí lo suyo es debatir lo mismo eternamente [qmparto]
¿Alguien me puede decir que son las estrellas que dan debajo de la experiencia al completar una secundaria? Me vuelvo loco, no sé que es xD
zarduk escribió:¿Alguien me puede decir que son las estrellas que dan debajo de la experiencia al completar una secundaria? Me vuelvo loco, no sé que es xD

Son como puntos de reputación. Te sirve para desbloquear objetos y demás en la guarida.
rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"

Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.


Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" [+risas].

Es el FF single player mas FF desde el IX.


Tal cual, pero aqui algunos reparten el carnet de fan de Final fantasy [carcajad]

Yo he jugadl TODOS desde sus inicios, me considero fan de la saga aunque no tenga el carnet que dan por aqui, y este XVI me esta ENAMORANDO, y como siga asi se va a convertir en mi Final fantasy favorito, ahora mismo estoy entre el VII ( que en su dia tambien fue criticado que no era un final fantasy por cierto) y el X , pero este esta a nada de ponerse en cabeza.
12325 respuestas