› Foros › PlayStation 5 › Juegos
256k escribió:@yeiyei @Goldorado No, pero llevando jugando toda mi vida, no niego lo evidente, hacerlo seria actuar de manera hipocrita xD
En fin, puestos a hablar de exploracion, vamos a seguir soltando falacias porque nos es excelentemente conveniente para seguir diciendo sin pruebas "Es lineal", total xDDD
Hora de acabar con las mentiras a cañonazos, por si alguien no lo recuerda, esto es el Gran Paals (Gran Pulse en ingles)
La zona mas grande jugablemente de XIII, y mas grande en ningun FF hasta el momento, dado que un mapamundi de un FF no cuenta, eso no tiene detalle ninguno, puestos a comparar seamos legales y usemos lo mas grande de un FF
ESTO es Final Fantasy XVI (Fotitos mias que me habeis hecho sacar ahora mismo xD), Spoilers bajo riesgo propio:
Cada uno de esos mapas excede el tamaño del Gran Paals, y no hay uno, no, hay 4, de hecho los mapas me han salido cortados por algunas partes porque ni haciendo zoom out al maximo entraban en pantalla
njg120 escribió:Acabo de desmontar la consola , solo para doble chequear, y polvo tiene lo normal , no esta tapado de marañas de polvo ni en los disipadores ni en el fan cooler . Tengo la ps5 digital , entiendo que pasa mas con este modelo segun los foros que he leido . Y ya descarto que sea suciedad o polvo o mala ventilacion , no tiene sentido que juegos mas exigentes tal como es GOW2 no reviente de esa manera .
Otro dato, jugando en performance la consola da los avisos de temperatura sobre el mismo punto en la lucha con Morbol , pero cuando lo pongo modo grafico el ventilador gira lo maximo da el aviso y se apaga de golpe.
Y me acabo de encontrar esto de este streamer jugando el demo , lleguen al minuto 19:55 y vean como se crashea, exactamente en el mismo punto que yo.
https://www.youtube.com/watch?v=dQMnDkRxmzU&t=1212s
yeiyei escribió:No sé, yo llevo pocas horas y me está pareciendo el peor FF de todos.
Los escenarios son simples paseos para ir de A a B y al menos en otros el buscar o machacar bichos te incentiva para subir de nivel, objetos etc aquí nada...amén de q parece q ninguno pone mucha dificultad, he mirado hasta 3 veces si se podía cambiar la dificultad en los ajustes xq me parece para niños. Y hay 4 bichos x ahí sueltos q parecen q los han puesto x poner algo, al menos en FF XV te podias ir a investigar y encontrar zonas con determinadas criaturas más o menos difíciles.
Y las misiones secundarias ya si q parece q se les acabó el presupuesto, de recadero pero te mandan a buscar algo q está a 10 segundos de donde está el q te lo manda y vuelta y ya.
Como no vaya mejorando esto es el mayor mojón de la saga sin lugar a dudas, y eso q el 13 q era totalmente pasillero al final le cogí el punto x algunas cosas pero este....
Darthjedyk escribió:Guniko escribió:
El sistema de combate sería la ostia si no tuviera que hacer exactamente lo mismo con todos los enemigos.
Frase para el recuerdo.
El sistema de combate de [inserte cualquier juego] sería la hostia si no tuviera que [cosa que se hace en determinado juego, véase ir más rápido que otro, marcar más goles, o hacer el máximo daño posible]
con toda la parte de la nueva guarida y el salto temporal
digamos que la pelea tiene 3 fases....BSO épica en la 1 y la 3, pero es que en la 2 suena una especie de rock japonés de intro de anime que casi me caigo de la silla
borj1ta escribió:Napalm_vk escribió:La historia y la epicidad es lo que más marca estos juegos y este de momento está siendo de 10 en ese aspecto.
Si eso te parece épico no sé qué te parecerá más adelante.
Yo llevo empalmado desde el combate que jugué hace un rato. Todavía no entiendo muy bien a qué se referían con lo del bajón en la segunda parte, debo jugar a un FFXVI distinto.
Cuando en FF has luchado en el infierno, contra un dios payaso, con una bruja que controla el tiempo, contra un tío que lanza un meteorito y destruye los planetas del sistema solar... Entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar el rollo, pero madre mía... me apeno de la gente que no lo pueda disfrutar de la misma manera en la que lo estoy haciendo con este juego. Lo estoy gozando como cuando era un niño jugando a mis FF favoritos.
acabo de pillar los poderes de Ifrit, y tengo que ir a liarla a Sanbreque.
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno
The Fiend escribió:GAIZKO LSK escribió:Un 6, la virgen santa. Que poco sentido de la aventura teneis algunos 😂😂😂
Con todo el respeto del mundo eh, me parece curioso. Tenéis el corazón mas cerrado que un puño.
Lo que es gracioso es que los que le dais estas notas os lo hayáis terminado. Yo con los juegos que no me gustan demasiado no los aguanto ni 10 minutos.
Estrictamente a nivel de videojuego, a nivel de mecánicas y a nivel de sistématicas, con el mando en la mano, para mi tambien es un juego de 6. Es un juego excesivamente simplón y poco profundo en todos sus aspectos: combates, progreso, gestion... sistemas con la profundidad de un charco y, en general, un videojuego increiblemente limitado.
Eso si, a nivel audiovisual (puesta en escena, historia, musica, narrativa, personajes, espectaculo visual...) para mi es un 9 de calle. Yo, por este aspecto, es por lo que lo estoy disfrutando mucho y sigo jugandolo con gusto. La historia me esta gustando un monton.
Pero piensas esto y te toman por troll, cuando no es mi intención en absoluto (faltaría mas). Es solo mi opinion.
Yo estoy disfrutando mucho el juego, mas como obra audiovisual que como videojuego.
Y aun habra quien me fusile... pero en fin
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno
Harder03 escribió:Cualquiera que haya pagado los 80€ que vale el juego está en su derecho de dar su opinión, sea buena o mala.
Yo estoy de acuerdo con varios compañeros, el juego se desinfla a medida que avanza la trama, hay momentos de auténtico tedio, muy aburridos.
Los escenarios muchos de ellos son simplemente fachada, no hay interacción con el entorno, no incita a explorar porque no hay NADA interesante que recoger, solo hay pociones y guiles… para que diseñas un mapa semi abierto si no hay nada que hacer más que pelear con los 4 enemigos que hay esparcidos por la zona. Está vacío, no hay vida. Y lo mismo las mazmorras principales, lineales y todas cortadas por el mismo patrón… pasillo combate, pasillo combate y asi hasta llegar al boss de turno… la estructura de un juego de hace más de 10 años. El diseño de algunas de ellas me parece de un juego se bajo presupuesto. Pondría capturas para que veáis a lo que me refiero.
Se nota que han puesto todo su empeño en dar protagonismo al tema de los Eikons, las batallas son visualmente espectaculares, pero te cortan el rollo con QTES para niños de 5 años, para poner eso que no pongan nada, se supone que es un minijuego de reflejos y me ponéis en todo el medio de la pantalla pulsa el botón x y te dan 5 segundos o más de reacción, me parece ridículo y te saca totalmente de la escena.
Me parece un juego interesante en cuanto a su historia, pero los personajes me importan 0. No empatizo con nadie.
El modo rendimiento dan ganas de vomitar de lo mal que va… un juego que se supone que es exclusivo de PS5 y va así de mal… lamentable.
Ni de coña este juego es el GOTY… y diré más, Diablo IV está para mi gusto muy pero que muy por encima en todos los aspectos.
onerayron escribió:Vengo de jugar TotK y este juego por muy encorsetado que este, me está pareciendo una maravilla igual que el Zelda y una de las mejores experiencias que he jugado. Disfruto mucho el combate, carece de dificultad si, pero a mí lo que me motiva es hacerlo limpio, bonito, rápido. Combinar por ejemplo la bola eléctrica, más las bolas de fuego orbitales, más el ataque rápido de las garras y reventarle la barra de aturdimiento al enemigo en un momento, por poner algún ejemplo. Esa es la esencia del combate combinar todas las habilidades y hacerlo rápido y bonito. La historia me flipa los personajes, mucho homenaje al FF clásico ( los primeros)
Todos los FF suelen ser distintos , este lo es más, pero aún así sigue siendo un FF.
Por muy lejano quede de el género RPG.
Tommy_Vercetti escribió:256k escribió:Tommy_Vercetti escribió:
Tienes algún problema en que me conteste 256? Que pasa que he faltado al respeto en algún momento? vaya tela con la gente
No ha dicho nombres hombre, supongo que ha generalizado, no nos enfademos sin mas y menos por un foro de internet xD
Es que me toca la polla los iluminados estos que van de defensores de los videojuegos, que cuando alguien no está de acuerdo tiene que decir a otros como actuar y chorradas así.
DrSerpiente escribió:@256k hombre, entiendo que te pongas así por los palos que se lleva el juego sin justificar, pero hay que reconocerle los peros.
Que si, que mucho Lore y tal, pero hay misiones secundarias de vergüenza ajena (la de llevar los platos vale porque es el tutorial, pero hay bastantes así)
Así sin hacer spoiler, que si la fruta, que si recoger el polvo de nosequé en el río, luego otra de recoger 3 flores, unas cuantas de "ve y dile a tal NPC lo que ha pasado..."
Incluso la principal de "construir 3 cosas"(lo pongo así para no spoilear,) se basan en dar paseos matando a algún masilla por el camino, y paseos por la base para decirle a 3 personas lo que acabas de hacer.
Y todas con sus correspondientes paseos de vuelta.
De hecho, es más rápido ir haciendo las de golpe con el viaje rápido, que lo que se supone que buscan, que es sumérgete. Solo estás pendiente de llegar para que te digan lo que sea (que a veces mola mucho, si)
Repito, me parece un juegazo, y estoy haciendo todo según sale, y las secundarias (no el Lore que cuentan, si no su ejecución, variedad y originalidad) a mi no me parecen nada del otro mundo.
Mención especial a una secundaria que vas detrás de un "guía turístico" que esa si es una maravilla el Lore que te meten del juego.
Y a mi me faltan cosas que lo redondearian más, sin entrar en lo jugable a nivel combate:
-alguna juego en las tabernas (de hecho hay carteles sobre apostar)
-cambiar lo de la recompensa de los brillos azules que hay por el mapa...(en serio 3 PUTOS GUILES?????)
-un botón para correr si no estás en combate no sobraría para controlarlo más
Y pocas cosas más cambiaría, la verdad, me gusta como está.
Por cierto ya tengo cierta espada de famoso nombre.
256k escribió:yeiyei escribió:Por algo será
Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora
Señor M escribió:Vaya puto coñazo de hilo, a ver si la moderación toma medidas porque es una lastima
Jugar a un juego evento de salida uno de los puntos fuertes que tiene es poder compartir avances y dudas con otros, y todo eso está absolutamente enterrado en este pozo de bilis
Tengo 2 cronolitos que no logro pasarme la madre que los pario
Me cago en mis muertos, yo solo queria un final feliz de Clive y Jill, me ha encantado el final, sobre todo el epilogo, al final Clive consiguio su objetivo.
No tendra el buildeo emocional de 10 años de EW y es algo muy dificil replicar pero creo que lo consigue bastante bien. Mi unica queja, que Jill se quedase atras en la mision, creo que el puñetazo emocional habria sido mucho mayor si acompaña a Clive.
Kujusca escribió:Señor M escribió:Vaya puto coñazo de hilo, a ver si la moderación toma medidas porque es una lastima
Jugar a un juego evento de salida uno de los puntos fuertes que tiene es poder compartir avances y dudas con otros, y todo eso está absolutamente enterrado en este pozo de bilis
Y de fanboys hypeados que lo ponen por las nubes y hacen desilusionar a otros muchos cuando lo prueban.
la muerte de Cid la vi algo floja, me esperaba una muerte con algo más épico.....y de golpe, 5 años después....
seil escribió:Kujusca escribió:Señor M escribió:Vaya puto coñazo de hilo, a ver si la moderación toma medidas porque es una lastima
Y de fanboys hypeados que lo ponen por las nubes y hacen desilusionar a otros muchos cuando lo prueban.
Completamente de acuerdo, yo he ido lo mas virgen posible al juego, sin probar la demo tampoco, pero inevitablemente si que se rumoreaba que podia ser el mejor FF o de los mejores.
Pués a mi de momento lo quebme trasmitía otros FF este no lo está haciendo, me parece un buen juego de acción con buena banda sonora y visualmente bastante bien.
Como digo siempre es opinión hasta donde llevo del juego y cuando lo termine puede cambiar.
De hecho ayer, spoiler gordo sobre algo que pasa antes del tercer Eikonla muerte de Cid la vi algo floja, me esperaba una muerte con algo más épico.....y de golpe, 5 años después....
T-elos escribió:PapaGamer75 escribió:@T-elos
Kingdom Hearts tiene mucho mas de rpg en sus mecánicas que este, pero mucho mas.
Dios, perdonale pq ni puta idea de lo que habla.
uy si, en que tiene mas de rpg??, en cambiar habilidades, (colo se cambia entre eikons en ffxvi) en subir stats a base de armas y accesorios(como se hace en ffXVi) en sidequest (como tiene ffxvi)...
De verdad muchos teneis las neuronas justas para agarraros a la tendencia de moda y ahora como es la de "FFXVI no es un rpg" porque 4 influmierders de youtubers o twich no paran de repetirla como cotorras mononeuronales, pues ahi va toda la caterva enloquecida a decir lo mismo.
Venga otro "genio" a la lista de ignorados.
ce16 escribió:A mi lo que me mata del juego es la maldita iluminacion del juego.
Es que para lo que jugamos en teles lcd, esta rotisima!!!!
Y es que no consigo dar con la configuracion
Tengo subido el brillo al 7 y en zonas luminosas se ve demasiado luminosas y aun asi las zonas con sombras o interiores de tabernas, castillos, etc...se siguen viendo jodidamente oscuro!!!
Me molesta tanto que me estoy planteando abandonar el juego porque no lo estoy disfrutando
PD: y no volvais con que es por mi tele porque ya hay mas usuarios por aqui que se han quejado de lo mismo
Drakenathan escribió:una duda chic@s, es necesario hacer las secundarias para poder plantar cara a los Boses que van tocando a lo largo del juego? Aportan realmente a la trama?
Comento esto, porque si bien ya se de sobras que en las secundarias esta el sacarle horas a un juego, no todos tenemos tiempo para dedicarle 50-60 o más horas por título, en mi caso voy muy jodido de tiempo y el ritmo de lanzamientos es alto...
Por el momento me esta encantando, llevare 7-8 horas.
Drakenathan escribió:una duda chic@s, es necesario hacer las secundarias para poder plantar cara a los Boses que van tocando a lo largo del juego? Aportan realmente a la trama?
Takito escribió:Páginas y páginas y páginas y más páginas de que debe o no debe ser Final Fantasy, lo que debe incluir, lo que no, etc, etc....
Llevo días desencantado con este post el cual seguía al dedillo antes de salir el juego. Pero bueno, es lo que hay....a ver si sale otro hueco AAA y la gente se mueve a otro lado a soltar hate.
Y después de llorar un rato, al lío, pregunta para los que os lo habéis pasado y han probado la dificultad final fantasy ¿Es realmente desafiante y exigente?, ¿Te requiere explotar el sistema del juego all 100% como hacía FF7 Remake en su NG+? ¿O simplemente han subido el daño que te hacen los enemigos y les han metido más vida?