[HO] Final Fantasy XVI

256k escribió:@yeiyei @Goldorado No, pero llevando jugando toda mi vida, no niego lo evidente, hacerlo seria actuar de manera hipocrita xD

En fin, puestos a hablar de exploracion, vamos a seguir soltando falacias porque nos es excelentemente conveniente para seguir diciendo sin pruebas "Es lineal", total xDDD

Hora de acabar con las mentiras a cañonazos, por si alguien no lo recuerda, esto es el Gran Paals (Gran Pulse en ingles)

Imagen

La zona mas grande jugablemente de XIII, y mas grande en ningun FF hasta el momento, dado que un mapamundi de un FF no cuenta, eso no tiene detalle ninguno, puestos a comparar seamos legales y usemos lo mas grande de un FF

ESTO es Final Fantasy XVI (Fotitos mias que me habeis hecho sacar ahora mismo xD), Spoilers bajo riesgo propio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cada uno de esos mapas excede el tamaño del Gran Paals, y no hay uno, no, hay 4, de hecho los mapas me han salido cortados por algunas partes porque ni haciendo zoom out al maximo entraban en pantalla


La linealidad, la ost y la narrativa son sus virtudes.

Todo lo demas son sus problemas: secundarias (incluidas las escenas de dialogo mas cercanas a un juego de 2010 que actual de gran presupuesto), mazmorras y diseño/estructura, combate, elementos RPG innecesarios, algunas escenas de fundido a negro, algunas escenas mal integradas con la OST...
Yo solo quiero decir que acabo de pillar al Eikon morao y este juego es lo mejor que he jugado en mucho tiempo pero de lejos. Joooooooder [qmparto]
njg120 escribió:Acabo de desmontar la consola , solo para doble chequear, y polvo tiene lo normal , no esta tapado de marañas de polvo ni en los disipadores ni en el fan cooler . Tengo la ps5 digital , entiendo que pasa mas con este modelo segun los foros que he leido . Y ya descarto que sea suciedad o polvo o mala ventilacion , no tiene sentido que juegos mas exigentes tal como es GOW2 no reviente de esa manera .

Otro dato, jugando en performance la consola da los avisos de temperatura sobre el mismo punto en la lucha con Morbol , pero cuando lo pongo modo grafico el ventilador gira lo maximo da el aviso y se apaga de golpe.

Y me acabo de encontrar esto de este streamer jugando el demo , lleguen al minuto 19:55 y vean como se crashea, exactamente en el mismo punto que yo.

https://www.youtube.com/watch?v=dQMnDkRxmzU&t=1212s




Hola queria compartir con ustedes como resolví el problema, realmente no fue un tema de FFXVI pero si es curioso mencionarlo.

Tengo el ps5 desde hace casi 2 años y SIEMPRE la tuve vertical. El primer error de calentamiento me lo dio el demo de FFXVI , revise y desmonte el play para una limpieza profunda (disipadores, fuente y fan) , no estaba casi sucio o tapado . Luego probé otros juegos como RE3 o Cyberpunk empezaron a darme errores de calentamiento cuando jamas sucedía , los sintomas fan sonando a millon , mas caliente de lo normal en la parte de atras y apagandose.

Me arme de valor y fui a revisar lo que casi nadie quiere hacer, que es el estado del metal liquido, y en efecto luego de quitar como 60 tornillos, el liquido estaba corrido hacia abajo y se mostraba expuesto un pedazo de la GPU , le aplique metal liquido GPU y al Disipador , y ahora llevo 5h jugando FFXVI y no se ha apagado , ni suena el play , bien silencioso.

Mi teoria es que en efecto FFXVI es un juego que usa bastante power de la consola , y digamos que es el juego que termino de calentar mas el GPU y por ende terminó de corroer el metal liquido y mas aun estando en vertical la consola donde la gravedad influye . Me parece que ese mito es cierto , es mejor la consola horizontal , y supongo que esas noticias de FFVXI calentamiento con Morbol ,etc son ciertas porque pudo haber pasado esto a mas personas que es :

- PS5 siempre vertical desde que la compraron
Buenas noches perdonad si digo una gilipollez o algo me regalaron por mi cumpleaños el juego , y tengo una duda me salió un artículo que cuidado con este juego que si se estropea la consola o que si se sobrecalentamiento seguramente igual digo una bobada pero lo lei en un par de medios y me asuste un poco

Los que lo habéis jugado os a pasado algo así? Y supongo que será mejor ponerlo en rendimiento?
@DrSerpiente De.. ¿100 o asi que habran? Tienes ¿5-10? misiones secundarias contadas de ese tipo que no aporten al lore

El resto aportan practicamente todas, muy a destacar especialmente las que se dan justo antes del final del juego, que esas son las mas importantes de todas por todo lo que aportan a los personajes y a la trama

Lo he dicho y lo mencione en mi analisis, hay misiones secundarias que deberian estar forzadas a la historia, hoy dia existen las "misiones secundarias" porque es como se califican, antiguamente ni eso, ibas a un NPC, te contaba noseque, ibas al npc que te decian y te daban el item, y nosotros no lo calificabamos como mision secundaria, sino como "¿Has visto el dialogo con fulanito que si hablas con el y luego vas a nosedonde te dan esto?"

Hay generos y definiciones en los juegos que han hecho un daño desmesurado, doy personalmente gracias a dios de que sumando todos los mapas de XVI no sea aun mas grande, porque se me atragantaria, estoy harto de mapas desmesuradamente gigantescos, completamente vacios, que te fuercen a andar 3 malditas horas

¿En el XVI? Al menos tengo el chocobo para la caminata que tenga que dar desde el punto mas cercano a la mision, ¿Y al volver? Uso el viaje rapido y en 3 segundos estoy de vuelta

La razon de que, aun siendo uno de los putos mayores fans de Assassin's Creed abandonase la saga y la continuase viendo como "peliculas" en youtube (Aunque siga comprando todas las ediciones tochas por coleccionismo) es porque estoy HARTO de lo que han hecho, de forzarme cientos de horas de viaje innecesario, de hacerme farmear por cojones para poder avanzar, de forzarme a tener un nivel para continuar, y asi en un largo etc, y esto se aplica por desgracia no solo aqui, sino al 90% de los juegos que hoy dia tienen un minimo de RPG

Esto es algo que por ejemplo la saga souls se lo pasa por el forro de los cojones, porque actua de la manera antigua, no mencionan que sea una mision secundaria, si te la encuentras la vas haciendo y tu tan contento en tu ignorancia, y nadie las critica por eso mismo xD

@njg120 Curioso, aunque yo creo que, segun he visto por varios videos de un tio que arregla todo tipo de consolas que compra rotas, se debe mas bien a que en algunas unidades han sido un poco escuetos con el metal liquido, provocando zonas "secas", me alegro que hayas arreglado el problema :)

@Fretigan gilipolleces de rumores, hay consolas que se han calentado como la del compañero de arriba, pero mas que por el juego es por la consola en si

En fin, lo dicho, es aburrido ver como de manera continua se intenta desprestigiar algo con falacias, luego se plantan las verdades con pruebas y de repente, se corre un tupido velo y aqui no pasa nada [qmparto]
@256k

Pues me quedo mucho más tranquilo que lo iba empezar mañana pero leí algunas cosas y me asuste y Joe le tengo bastante ganas al juego 😅
@fretigan
hilo_encuesta-te-ha-saltado-el-aviso-por-sobrecalentamiento-de-ps5-y-con-que-chasis_2483766

Aquí te pueden ayudar y tú hacerte una idea.

@njg120 lo de la posición vertical lo desmintió el mismo que empezó el bulo:
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/f ... s-palabras

Y si puedes me dices cómo le "aplicaste metal líquido GPU" porque no te he entendido bien, ni sabía que se podía.

Y porfa, contéstame citando si quieres en el hilo de ps5 general, y así no se embarra este [beer]

@256k no me explico o no me entiendes. Vuelves al Lore, y ya te he dicho que todas tienen y alguna muy bueno, que siiiiiiii
Pero que no hablo del Lore coñe, hablo de las secundarias como elementos JUGABLES. Es solo ir de a a b y eso se ve y cansa. Solo digo que podían haber variado un poco.

No te gustaría que alguna secundaria te contara el Lore mientras en una taberna juegas a un juego de cartas, por ejemplo?
O que cuando llegues al NPC que cuente el Lore después de hacer algún tipo de QTE? (Igual que tienes que andar 40 metros recogiendo 3 flores, luego que en lugar de recoger otros 3 trozos de polvo estelar, pues un QTE aunque sea saltando más piedras para llegar al sitio...)
yeiyei escribió:No sé, yo llevo pocas horas y me está pareciendo el peor FF de todos.
Los escenarios son simples paseos para ir de A a B y al menos en otros el buscar o machacar bichos te incentiva para subir de nivel, objetos etc aquí nada...amén de q parece q ninguno pone mucha dificultad, he mirado hasta 3 veces si se podía cambiar la dificultad en los ajustes xq me parece para niños. Y hay 4 bichos x ahí sueltos q parecen q los han puesto x poner algo, al menos en FF XV te podias ir a investigar y encontrar zonas con determinadas criaturas más o menos difíciles.
Y las misiones secundarias ya si q parece q se les acabó el presupuesto, de recadero pero te mandan a buscar algo q está a 10 segundos de donde está el q te lo manda y vuelta y ya.
Como no vaya mejorando esto es el mayor mojón de la saga sin lugar a dudas, y eso q el 13 q era totalmente pasillero al final le cogí el punto x algunas cosas pero este....


Uff, te van a llover ost... Abre paraguas
https://www.youtube.com/watch?v=NIKQD9sQsTQ&t=723s

minuto 7:17 , vean como explica porque no debe ir vertical el ps5
@DrSerpiente Si te entiendo perfectamente, pero es a lo que me refiero, hoy dia hay un numero limitado de jugar "misiones secundarias" que existan en el mundo de los videojuegos, y si nos ponemos a revisar, nos daremos cuenta de ello, es un patron que da igual que seas el mejor juego del mundo, cuando quieras crear dichas misiones se repetira siempre uno de esos tipos ya predefinidos, asi que, el buscar lo contrario no acaba siendo sino una falsa ilusion

Alomejor algun dia alguien da con una manera de hacer una mision secundaria de una manera mas especial, pero dudo que ese dia llegue pronto, al menos estas son muy rapiditas de hacer, hasta el punto de poder completar 2 en 5 minutos siquiera, en otros juegos te tragas un ratazo andando para que luego el resultado sea una mierda xD

Por ejemplo, el unico juego que como ¿"Secundarias"? ha conseguido crear algo unico, fue los de Mordor, y fijate si crearon algo unico que patentaron todo el sistema nemesis para que jamas de los jamases nadie lo pueda usar en otro juego xD

@njg120 Este es el hombrecillo que te decia, si, a ver, tambien dice que no es que sea un problema sin mas, la consola aisla bien y no se cae (Que era el rumor en su dia), lo que si es cierto es que si la unidad le han metido poco metal liquido (O como si con cualquier GPU/CPU/consola le meten poca pasta termica) sera muchisimo mas propensa a calentarse
Darthjedyk escribió:
Guniko escribió:
El sistema de combate sería la ostia si no tuviera que hacer exactamente lo mismo con todos los enemigos.


Frase para el recuerdo.


El sistema de combate de [inserte cualquier juego] sería la hostia si no tuviera que [cosa que se hace en determinado juego, véase ir más rápido que otro, marcar más goles, o hacer el máximo daño posible]


Pues tiene mas razón que un santo. A mi me está gustando bastante el juego, pero el combate es hacer todo el rato lo mismo. Dejar al enemigo vulnerable, vaciar los ataques eikon, y como mucho estar pendiente de esquivar.

Es que hasta el Harry Potter tiene un combate mucho mas entretenido, con daños "elementales" y con una forma eficiente de matar a cada tipo de enemigo, que no solo hay que usar el hechizo adecuado sino que también hay que hacerlo en el momento oportuno (y dicho sea de paso con mas variedad de enemigos, que aquí todos se sienten iguales)

En historia, bso, gráficos y espectáculo juego de notable alto
Flipando con el cambio que ha pegado el juego
con toda la parte de la nueva guarida y el salto temporal
. No me lo esperaba para nada, y me está pareciendo brutal. Además, tiene el sistema de Lore más completo e intuitivo que he visto en un videojuego.

Quién no se entere de algo es simple y llanamente porque no quiere [qmparto]

Por otro lado, si esto no es una zona llena de vida, que me digan dónde hay una [sonrisa]
@256k es que nadie pide que inventen la rueda...pero te he dado dos ejemplos.
El problema que veo es que en este juego, no hay ni siquiera dos variables JUGABLES. es todo de a a b.

Y tú mismo lo dices, haces 2 en 5 minutos, porque vas a que te cuenten el Lore, sin disfrutar del camino, y seguramente usando el viaje rapid, o de la forma en la que accedes a ese lore (lo jugable, vaya)

De hecho, cuando abres un nuevo "pueblo" por historia, suelen salir 3 secundarias...dime qué haces tú?

-activas una secundaria y la sigues, y luego vuelves al pueblo a cerrar la misión y después activar otra?
O.....
-activas las tres de golpe en el pueblo, y luego usas el viaje rápido para completar las 3, y vuelves al pueblo a cerrarlas a la vez?

Pues eso....

Y lo dejo ya, que no voy a acabar como a los que crítico. Ya he dicho lo que pienso una vez, no quiero convencer a nadie ni acabar como un loro.
El juego es el que es, y a mi me está enganchando cosa mala.

Bueno una crítica a la bso.....(spoiler de lucha contra el 4° eikon que consigues
digamos que la pelea tiene 3 fases....BSO épica en la 1 y la 3, pero es que en la 2 suena una especie de rock japonés de intro de anime que casi me caigo de la silla [carcajad]

No me pegó nada


Saludos y a disfrutar

@rethen yo lo de estar viendo un vídeo, y pulsar almohadilla para que te cuenten quién es quién en pantalla, y más....me vuelve loco.
Eso sí es una pedazo de idea
@DrSerpiente Yo es que mi manera de hacer las secundarias era la siguiente:

Llegaba a un punto donde habian, aunque fuese en varios sitios, iba a todos los sitios, cogia todas las secundarias y luego iba al mapa de la primera, si en ese mapa habia varias partes de dichas secundarias, iba completandolas, una vez completada, saltaba a la siguiente zona donde estuviesen las otras secundarias, y las completaba tambien, una vez hecho esto es cuando volvia y canjeaba todas las secundarias terminadas en los sitios que correspondiese

Rapido, eficiente, y en mi caso al menos, era imposible confundirse a cual mision ibas porque basicamente ves el icono o circulo verde que te indicaba que mision es cada cual, de modo que no perdia el hilo, creo que al final del juego hice 7 misiones asi, seguidas todas de golpe xD

Yo es que lo dicho, no buscaba nada mas que el lore, sinceramente me importaba poco que fuese ir de A a B mientras en el proceso no me forzasen por cojones a tener que subir niveles o cosas asi para poder continuar con el asunto (Como con los AC y otros muchos juegos por ejemplo), a mi me interesaba el lore, la mision estaba para acabarla lo mas rapido posible y punto, cogia el chocobo, iba a toda prisa transportandome donde fuese y acababa la mision, volvia y veia el lore, y asi sucesivamente, para mi todo lo que ocurriese entre A y B me sobraba, para subir niveles ya tenia los monstruos que iba matando en el mapa mientras iba a la siguiente parte de la historia xD

Pero claro, supongo que tambien lo veo asi porque estoy asqueado de las secundarias de hoy dia, por eso el permitirme terminarlas rapido y sin comerme la cabeza para mi me venia de lujo xD

PD: Ese track que dices es Soken puro xDDD [qmparto]
A mi lo que me pasa es que ya hace tiempo que los FF no me parecen FF,pero este juego me esta gustando,como juego...
aunque si lo describiera en dos palabras una seria"impresionante" y la otra "automatico",lo encuentro un juego muy automatico.

me parece un espectaculo,me encantan los diseños,los escenarios,me parece impresionante,pero encuentro la jugabilidad muy automatica,de todos modos esque llevo muy poco tiempo.
borj1ta escribió:
Napalm_vk escribió:La historia y la epicidad es lo que más marca estos juegos y este de momento está siendo de 10 en ese aspecto.

Si eso te parece épico no sé qué te parecerá más adelante.

Yo llevo empalmado desde el combate que jugué hace un rato. Todavía no entiendo muy bien a qué se referían con lo del bajón en la segunda parte, debo jugar a un FFXVI distinto.

Cuando en FF has luchado en el infierno, contra un dios payaso, con una bruja que controla el tiempo, contra un tío que lanza un meteorito y destruye los planetas del sistema solar... Entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar el rollo, pero madre mía... me apeno de la gente que no lo pueda disfrutar de la misma manera en la que lo estoy haciendo con este juego. Lo estoy gozando como cuando era un niño jugando a mis FF favoritos.

Yo lo estoy gozando tremendamente, además estoy de vacaciones hasta el martes, no digo nada y lo digo todo. Hacía AÑOS que no me viciaba de esta manera con un juego... Es que solo quiero seguir viendo cómo va la historia, ver personajes nuevos... Ufff lo estoy gozando!

Y sí, épico de cojones. Voy por:

acabo de pillar los poderes de Ifrit, y tengo que ir a liarla a Sanbreque.


ÉPICO, MUY ÉPICO EL JUEGO.

Y sí, me da pena quien no lo esté disfrutando por fijarse en las cosas malas en vez de disfrutar de lo bueno.

Mañana sigo. [sonrisa]
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno

¿Como que duras? Pero si se veía desde el primer trailer como iba a ser el juego. Anda que no han dejado claro los desarrolladores desde el principio el enfoque del juego. En cada declaración/trailer que han ido enseñando se veía que en el juego primaba la acción y la historia. No se les podrá tachar de falta de transparencia.
Me está molando más la segunda parte que la primera
The Fiend escribió:
GAIZKO LSK escribió:Un 6, la virgen santa. Que poco sentido de la aventura teneis algunos 😂😂😂

Con todo el respeto del mundo eh, me parece curioso. Tenéis el corazón mas cerrado que un puño.

Lo que es gracioso es que los que le dais estas notas os lo hayáis terminado. Yo con los juegos que no me gustan demasiado no los aguanto ni 10 minutos.


Estrictamente a nivel de videojuego, a nivel de mecánicas y a nivel de sistématicas, con el mando en la mano, para mi tambien es un juego de 6. Es un juego excesivamente simplón y poco profundo en todos sus aspectos: combates, progreso, gestion... sistemas con la profundidad de un charco y, en general, un videojuego increiblemente limitado.

Eso si, a nivel audiovisual (puesta en escena, historia, musica, narrativa, personajes, espectaculo visual...) para mi es un 9 de calle. Yo, por este aspecto, es por lo que lo estoy disfrutando mucho y sigo jugandolo con gusto. La historia me esta gustando un monton.

Pero piensas esto y te toman por troll, cuando no es mi intención en absoluto (faltaría mas). Es solo mi opinion.

Yo estoy disfrutando mucho el juego, mas como obra audiovisual que como videojuego.

Y aun habra quien me fusile... pero en fin [carcajad]


Entonces DMCV es un juego de 6 jugablemente? Tambien lo es Bayonetta 3? Y que podemos decir de RDR2, ese ya hablamos de que jugablemente es juego de 4 o 5?.

El tema esta en que en este juego, al igual que en tantos otros, se puede sudar de todo lo que te dan y centrarte en el primer combo de habilidades que consigues para luego decir que solo estas haciendo un combo. O bien experimentar con las herramientas que te dan para hacer combos mas vistosos, como sucede en DMC/bayonetta.

El juego es simple? Si que lo es. El combate te deja hacer secuencias vistosas y muy chulas? Totalmente cierto.

Esta claro el por que el usuario ha mencionado que le ponia un 6, y por que ha venido corriendo en cuanto lo ha acabado cuando apenas a posteado nada en el hilo, pero cuando lo acaba sorpresa, tiene que venir corriendo a decir que es un 6, y eso que le habra pegado una de horas considerable para acabarselo en 6 dias y sin gustarle xD.

A mi, me huele a Kms a usuario que detesta que los FF no vuelvan a ser por turnos, se lo compra por incercia, lo juega con ganas de que sea una mierda para poder criticarlo, y es lo que se encuentra. Eso lo mezcla un poco con las criticas mas comunes y ya lo tienes.

Un saludo.
Vengo de jugar TotK y este juego por muy encorsetado que este, me está pareciendo una maravilla igual que el Zelda y una de las mejores experiencias que he jugado. Disfruto mucho el combate, carece de dificultad si, pero a mí lo que me motiva es hacerlo limpio, bonito, rápido. Combinar por ejemplo la bola eléctrica, más las bolas de fuego orbitales, más el ataque rápido de las garras y reventarle la barra de aturdimiento al enemigo en un momento, por poner algún ejemplo. Esa es la esencia del combate combinar todas las habilidades y hacerlo rápido y bonito. La historia me flipa los personajes, mucho homenaje al FF clásico ( los primeros)
Todos los FF suelen ser distintos , este lo es más, pero aún así sigue siendo un FF.
Por muy lejano quede de el género RPG.
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno


De un tío que dijo que Red Dead Redemption era un mal juego y que era aburrido, no te puedes fiar, la verdad xD

Creo que muchos de este hilo serían más felices si jugasen al juego y dejasen de compararlo con otros FF, o con otros juegos, o esperar a que X persona diga que es bueno para que puedan disfrutarlo. Simplemente jugadlo y disfrutar de las cosas buenas que tiene, que las tiene. No es perfecto, pero tampoco es una mierda infumable.
Hay algún comentario de los desarrolladores si van a trabajar en las caídas de fps en modo rendimiento? Lo acabo de comprar bien de precio pero si petardea como en la demo en modo exploración me esperaré un poco a ver qué pasa
Harder03 escribió:Cualquiera que haya pagado los 80€ que vale el juego está en su derecho de dar su opinión, sea buena o mala.

Yo estoy de acuerdo con varios compañeros, el juego se desinfla a medida que avanza la trama, hay momentos de auténtico tedio, muy aburridos.

Los escenarios muchos de ellos son simplemente fachada, no hay interacción con el entorno, no incita a explorar porque no hay NADA interesante que recoger, solo hay pociones y guiles… para que diseñas un mapa semi abierto si no hay nada que hacer más que pelear con los 4 enemigos que hay esparcidos por la zona. Está vacío, no hay vida. Y lo mismo las mazmorras principales, lineales y todas cortadas por el mismo patrón… pasillo combate, pasillo combate y asi hasta llegar al boss de turno… la estructura de un juego de hace más de 10 años. El diseño de algunas de ellas me parece de un juego se bajo presupuesto. Pondría capturas para que veáis a lo que me refiero.

Se nota que han puesto todo su empeño en dar protagonismo al tema de los Eikons, las batallas son visualmente espectaculares, pero te cortan el rollo con QTES para niños de 5 años, para poner eso que no pongan nada, se supone que es un minijuego de reflejos y me ponéis en todo el medio de la pantalla pulsa el botón x y te dan 5 segundos o más de reacción, me parece ridículo y te saca totalmente de la escena.

Me parece un juego interesante en cuanto a su historia, pero los personajes me importan 0. No empatizo con nadie.

El modo rendimiento dan ganas de vomitar de lo mal que va… un juego que se supone que es exclusivo de PS5 y va así de mal… lamentable.


Ni de coña este juego es el GOTY… y diré más, Diablo IV está para mi gusto muy pero que muy por encima en todos los aspectos.


Hay que tenerlos ENORMES para criticar que "la estructura de un juego de hace mas de 10 años" en este caso es mala, para luego poner por las nubes el Diablo IV, que tiene la estructura de un juego de hace 20 años.

O hablar de QTES de niños de 5 años, cuando si no las hubiese habria quejas por demasiado video, para luego resulta que le metes un porron de horas a un autentico machacabotones y funde ratones xD.

Un saludo.
(mensaje borrado)
onerayron escribió:Vengo de jugar TotK y este juego por muy encorsetado que este, me está pareciendo una maravilla igual que el Zelda y una de las mejores experiencias que he jugado. Disfruto mucho el combate, carece de dificultad si, pero a mí lo que me motiva es hacerlo limpio, bonito, rápido. Combinar por ejemplo la bola eléctrica, más las bolas de fuego orbitales, más el ataque rápido de las garras y reventarle la barra de aturdimiento al enemigo en un momento, por poner algún ejemplo. Esa es la esencia del combate combinar todas las habilidades y hacerlo rápido y bonito. La historia me flipa los personajes, mucho homenaje al FF clásico ( los primeros)
Todos los FF suelen ser distintos , este lo es más, pero aún así sigue siendo un FF.
Por muy lejano quede de el género RPG.


Justo he desbloqueado el tercer eikon y joder, no habia caido en esa combinacion de habilidades que dices, supongo que al final cada uno se lo monta mas a su estilo de juego.

Un saludo.
Tommy_Vercetti escribió:
256k escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Tienes algún problema en que me conteste 256? Que pasa que he faltado al respeto en algún momento? vaya tela con la gente [facepalm]


No ha dicho nombres hombre, supongo que ha generalizado, no nos enfademos sin mas y menos por un foro de internet xD


Es que me toca la polla los iluminados estos que van de defensores de los videojuegos, que cuando alguien no está de acuerdo tiene que decir a otros como actuar y chorradas así.


Chico, no he dicho nombres. Si te sientes ofendido allá tu. Muy bonito hablar de respeto y luego decir “iluminados”
DrSerpiente escribió:@256k hombre, entiendo que te pongas así por los palos que se lleva el juego sin justificar, pero hay que reconocerle los peros.
Que si, que mucho Lore y tal, pero hay misiones secundarias de vergüenza ajena (la de llevar los platos vale porque es el tutorial, pero hay bastantes así)
Así sin hacer spoiler, que si la fruta, que si recoger el polvo de nosequé en el río, luego otra de recoger 3 flores, unas cuantas de "ve y dile a tal NPC lo que ha pasado..."
Incluso la principal de "construir 3 cosas"(lo pongo así para no spoilear,) se basan en dar paseos matando a algún masilla por el camino, y paseos por la base para decirle a 3 personas lo que acabas de hacer.


Y todas con sus correspondientes paseos de vuelta.
De hecho, es más rápido ir haciendo las de golpe con el viaje rápido, que lo que se supone que buscan, que es sumérgete. Solo estás pendiente de llegar para que te digan lo que sea (que a veces mola mucho, si)

Repito, me parece un juegazo, y estoy haciendo todo según sale, y las secundarias (no el Lore que cuentan, si no su ejecución, variedad y originalidad) a mi no me parecen nada del otro mundo.

Mención especial a una secundaria que vas detrás de un "guía turístico" que esa si es una maravilla el Lore que te meten del juego.

Y a mi me faltan cosas que lo redondearian más, sin entrar en lo jugable a nivel combate:

-alguna juego en las tabernas (de hecho hay carteles sobre apostar)
-cambiar lo de la recompensa de los brillos azules que hay por el mapa...(en serio 3 PUTOS GUILES?????)
-un botón para correr si no estás en combate no sobraría para controlarlo más

Y pocas cosas más cambiaría, la verdad, me gusta como está.


Por cierto ya tengo cierta espada de famoso nombre. [carcajad]



Esto es completamente cierto, las cosas como son, y no pasa nada por decirlo, pero tio, esto es una cosa, son criticas constructivas, reales, con argumento y con respeto ademas. Pero lo que se esta viendo aqui de tirar mierda hasta que se mueva con un mando o a gente defendiendo gilipolleces que no tienen defensa... wao xDDD es bastante bestia, es que ni lo uno ni lo otro, y al final entre todos esos cuchillos volando, varios contestan ( yo me incluyo, o tu mismo) pero al final lo unico que va a pasar es que vas a recibir de los dos en algun momento y ya xD

@njg120 Eso que comentas hace un tiempo salio, que mucha peña en vertical tenia este problema con el metal liquido, que no ocurria en horizontal y que no las pusieran nunca en vertical. Hace no mucho ademas, puede que 2/3 meses. Osea que ojo con esto porque puede ser lo que le este pasando a la peña, mi recomendacion de cuando lo leí en su momento es que no la vuelvas a poner en vertical.

@borj1ta Igual, yo lo unico que se me ocurre es que es cierto que tras cierto punto hay mas momentos que te meten por la cara una principal que es literalmente lo mismo que una secundaria pocha pero con el icono en rojo vamos xD y te tiras un ratillo dando vueltas de un lado para otro sin mucho sentido mas que alargar un poco ( no son demasiado largas pero te tiras un rato al final).

Pero cuando la historia como tal vuelve... yo me cago en la puta, o se refieren al tramo final final ( que no se como sera), o yo no entiendo nada porque desde la mitad sigue siendo la polla xD

@256k De 100 misiones 5/10 no tio xD no digamos tampoco cosa que no son coño, yo ya he hecho perfectamente 10 misiones de mierda que no aportan y no he termiando ni el juego, ni he llegado a la parte final donde supongo que me saldran bastantes. No, no son 5/10.

Pero eso no quita que si, que la mayoria aportan un lore muy chulo, me parece mas interesante una secundaria que te dura un minuto y no te quita tiempo, aportando cosas chulas, a las que hemos vivido en muchos juegos que literalmente no sirven para nada.

PERO, no quita que este tambien las tiene, no son 3, son bastantes mas, sobre todo, que al final por mucho que aporte, macho lo puedes condensar en menos y poner algunas mas elaboradas con tramas chulas y no coger 4 piedras. Que muchos juegos lo hagan mal, no sirve para alabar que este lo haga asi. No pasa nada por decirlo, el juego sigue siendo la polla, y el lore potente sigue estando ahi.
256k escribió:
yeiyei escribió:Por algo será


Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora [qmparto]



De verdad … tienes 5 años ? Que fanatismo mas estupido llevas ya eh !

Sacar final fantasy 8? Donde puedes ir a donde te salga del rabo ? Que visitas mil ciudades, que tienes un vehículo donde recorrerlo todo el puto mapa mundi y entrar y visitar cualquier ciudad y puedo ? Donde el puto vehículo que es el jardín puedes tambien recorrer entero donde hay cafetería, garaje, zona común, patio, zona médica, zona de pelea(que es la que sale en el vídeo) puedes ir a tu propio cuarto, al segundo piso, donde está el piloto! Ya eso es más libertad que todo ff desde el x

De verdad que no hay mejor dicho que el “no hay más ciego que el que no quiere ver”

Después de semejante burrada recomendaría no tomar en serio ninguna opinión tuya ya que está llevada a un fanatismo extremo y bastante ridículo!
Madre mía con la santa inquisición. Que si esto no es un Final Fantasy, que si bla que si blu que si ble.Venga va la pregunta del millón QUE ES UN FINAL FANTASY ENTONCES????
1,2,3 responda usted otra vez
Y mira que yo soy un polla vieja y que para mi el mejor es la sexta entrega pero este FF lo estoy disfrutando como antaño,.
Vaya puto coñazo de hilo, a ver si la moderación toma medidas porque es una lastima

Jugar a un juego evento de salida uno de los puntos fuertes que tiene es poder compartir avances y dudas con otros, y todo eso está absolutamente enterrado en este pozo de bilis
Señor M escribió:Vaya puto coñazo de hilo, a ver si la moderación toma medidas porque es una lastima

Jugar a un juego evento de salida uno de los puntos fuertes que tiene es poder compartir avances y dudas con otros, y todo eso está absolutamente enterrado en este pozo de bilis



Y de fanboys hypeados que lo ponen por las nubes y hacen desilusionar a otros muchos cuando lo prueban.
Ese odio e intolerancia de algunos le pasa también a Resident Evil.

Las sagas así populares que venden muchísimo tienen ese pequeño grupo de hater que no soportan que a otros les guste lo nuevo.

Por eso a sagas como Diablo no tiene esa corriente de idiotas, ya que hasta hace muy poco, era un videojuego que no lo conocía ni el tato, y en consolas mucho menos.

Cuánto más vende una saga en el tiempo, más haters habrá.

En los 90 no existía esto ya que no podían gritar su odio en las redes, pero también porque no era una saga popular como es hoy día. Sí no, todos esos final Fantasy clásicos serían muy hateados.

No hay que hace mucho caso.

FFXVI es una superproducción, un videojuego espectacular como ningún otro.

Da igual que FF sean juegos de 10, siempre existiría está corriente negacionista.

Manchan la imagen? Si no entráis en peleas con ellos mejor. No merece la pena.

Da mucha pena que una saga tan mágica como Final Fantasy tal vez algún día desaparezca porque Square no le salgan los números.

Por eso todo mi apoyo a Final Fantasy, porque sigan así, entrega tras entrega con esa magia que ninguna otra saga consigue.
Otro ratillo ayer.... ya tengo el segundo eikon! [sati]

Sigo gozando! [amor]
[uzi]
Yo estoy ya a la espera del boss final haciendo secundarias y cosas varias.
Tengo 2 cronolitos que no logro pasarme la madre que los pario
No cabe duda de que desde hace tiempo los hilos en EOL ganan más cuanto más tiempo pasa desde la fecha de lanzamiento del juego.
Termine ayer la historia
Me cago en mis muertos, yo solo queria un final feliz de Clive y Jill, me ha encantado el final, sobre todo el epilogo, al final Clive consiguio su objetivo.
No tendra el buildeo emocional de 10 años de EW y es algo muy dificil replicar pero creo que lo consigue bastante bien. Mi unica queja, que Jill se quedase atras en la mision, creo que el puñetazo emocional habria sido mucho mayor si acompaña a Clive.
Kujusca escribió:
Señor M escribió:Vaya puto coñazo de hilo, a ver si la moderación toma medidas porque es una lastima

Jugar a un juego evento de salida uno de los puntos fuertes que tiene es poder compartir avances y dudas con otros, y todo eso está absolutamente enterrado en este pozo de bilis



Y de fanboys hypeados que lo ponen por las nubes y hacen desilusionar a otros muchos cuando lo prueban.

Completamente de acuerdo, yo he ido lo mas virgen posible al juego, sin probar la demo tampoco, pero inevitablemente si que se rumoreaba que podia ser el mejor FF o de los mejores.
Pués a mi de momento lo quebme trasmitía otros FF este no lo está haciendo, me parece un buen juego de acción con buena banda sonora y visualmente bastante bien.
Como digo siempre es opinión hasta donde llevo del juego y cuando lo termine puede cambiar.
De hecho ayer, spoiler gordo sobre algo que pasa antes del tercer Eikon
la muerte de Cid la vi algo floja, me esperaba una muerte con algo más épico.....y de golpe, 5 años después....
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Pues nuevo Eikon conseguido, el cuarto y de momento no he visto que la trama baje, aunque ahora viene un ratito de misiones secundarias, cacerias y misiones principales algo mas livianas por lo que parece, pero es que despues de lo que a acontecido en pantalla es lo minimo que se debe esperar, un poco de descanso del orgasmo visual que te presentan.

Eso si, yo lo siento mucho, pero la musica de la mayor parte del combate no pegaba nada con la carga emotiva que habia entre los personajes. No digo que la musica en si estuviera mal, sino que no era el momento para ese tipo de musica.

Dicho lo cual, el juego me gusta cada vez mas.

Por cierto, el que diga que es un pasillo, que se vaya a una de las 4 regiones ENORMES que tiene el juego, literalmente en esta ultima zona, cuando he vuelto a hacer misiones secundarias y cacerias, con la trama principal creo que no habia pasado ni por un 20% del mapa total, aunque sigue sin haber muchisimas cosas que hacer en ellos la verdad, se echa en falta alguna mazmorra secreta o similar, pero si que hay algunas cosas que todavia no puedo usar hasta que no se desbloqueen seguramente.

Esta tarde vuelvo a darle un par de horillas seguramente [chulito]
seil escribió:
Kujusca escribió:
Señor M escribió:Vaya puto coñazo de hilo, a ver si la moderación toma medidas porque es una lastima

Jugar a un juego evento de salida uno de los puntos fuertes que tiene es poder compartir avances y dudas con otros, y todo eso está absolutamente enterrado en este pozo de bilis



Y de fanboys hypeados que lo ponen por las nubes y hacen desilusionar a otros muchos cuando lo prueban.

Completamente de acuerdo, yo he ido lo mas virgen posible al juego, sin probar la demo tampoco, pero inevitablemente si que se rumoreaba que podia ser el mejor FF o de los mejores.
Pués a mi de momento lo quebme trasmitía otros FF este no lo está haciendo, me parece un buen juego de acción con buena banda sonora y visualmente bastante bien.
Como digo siempre es opinión hasta donde llevo del juego y cuando lo termine puede cambiar.
De hecho ayer, spoiler gordo sobre algo que pasa antes del tercer Eikon
la muerte de Cid la vi algo floja, me esperaba una muerte con algo más épico.....y de golpe, 5 años después....


Se llama diversidad de ideas que no todo sea lo mismo de siempre durante 30 años. Final fantasy se ha caracterizado por innovar aquí y allá dentro de su misma saga.

No entiendo esa obsesión con estar comparándolo con entregas del pasado buscando las mismas sinergias. Cada entrega aporta algo distinto.

Y para jugar a un final fantasy, no tienes que ir con la idea, "ohhh será como el FFVII, FFVIII, FFIX de mi infancia?"

Qué no coño, que eso no va a volver jamás, cada momento que vivimos con algo se queda inerte en nuestro subconciente y necesitamos replicar ese placer por la dopamina que nos generó, es como el efecto de la droga. Y Youtube ha hecho mucho daño por culpa de esos que se pasan el día haciendo videos diciéndote lo maravilloso que es algo, que emoción, que hype, y esos son unos mentirosos que se ganan la vida así, una teletienda vamos....Y luego viene la ostia. Hay que tener criterio propio y saber en la época que estás, que ya no eres un niño y no esperar nada de algo. Si no vivirlo como un hecho independiente. Algo nuevo como hacías en otros tiempos pasados, con ilusión pero sin obsesionarte.

Si uno va esperando que le produzca el mismo placer lo de doy con lo de ayer, jamás va a poder disfrutar de lo que te está ofreciendo un final fantasy moderno. Porque estás obsesionado en buscar placeres del pasado que debido a una etapa de tu vida en la que te pilló se agarró fuerte a ti, hazme caso, nunca van a volver esos momentos.

La droga podrá llamarse resident evil, final fantasy, metal gear....Pero nada será comparable a esa dosis de endorfina que nos causó la primera vez que la sentimos.

Tendrá el mismo nombre, pero cuando la tomes, no esperes lo mismo. Hazme caso, disfrutarás más.
A mi lo que me mata del juego es la maldita iluminacion del juego.
Es que para lo que jugamos en teles lcd, esta rotisima!!!!
Y es que no consigo dar con la configuracion

Tengo subido el brillo al 7 y en zonas luminosas se ve demasiado luminosas y aun asi las zonas con sombras o interiores de tabernas, castillos, etc...se siguen viendo jodidamente oscuro!!!
Me molesta tanto que me estoy planteando abandonar el juego porque no lo estoy disfrutando

PD: y no volvais con que es por mi tele porque ya hay mas usuarios por aqui que se han quejado de lo mismo
T-elos escribió:
PapaGamer75 escribió:@T-elos

Kingdom Hearts tiene mucho mas de rpg en sus mecánicas que este, pero mucho mas.

Dios, perdonale pq ni puta idea de lo que habla.



uy si, en que tiene mas de rpg??, en cambiar habilidades, (colo se cambia entre eikons en ffxvi) en subir stats a base de armas y accesorios(como se hace en ffXVi) en sidequest (como tiene ffxvi)...


De verdad muchos teneis las neuronas justas para agarraros a la tendencia de moda y ahora como es la de "FFXVI no es un rpg" porque 4 influmierders de youtubers o twich no paran de repetirla como cotorras mononeuronales, pues ahi va toda la caterva enloquecida a decir lo mismo.


Venga otro "genio" a la lista de ignorados.


Cuando la gente dice que no tiene nada de rpg, yo también lo he dicho, se tiende a exagerar, dado que la parte de rpg del juego es muy liviana, esta claro que esta puesta para acompañar la historia, si la quitas no influye en nada al juego, esta puesta para que la gente no lo llame final fantasy cry y cosas similares

A mi nadie me tiene que decir nada para opinar del juego, lo he jugado, me he pasado todas las secundarias, todas las escorias, y puedo opinar sobre él.

Y lo de ignorados me parece de una inmadurez galopante, al final te vas a quedar tu solo en el foro por que la gente no va a opinar igual que tu.
Páginas y páginas y páginas y más páginas de que debe o no debe ser Final Fantasy, lo que debe incluir, lo que no, etc, etc....

Llevo días desencantado con este post el cual seguía al dedillo antes de salir el juego. Pero bueno, es lo que hay....a ver si sale otro hueco AAA y la gente se mueve a otro lado a soltar hate.

Y después de llorar un rato, al lío, pregunta para los que os lo habéis pasado y han probado la dificultad final fantasy ¿Es realmente desafiante y exigente?, ¿Te requiere explotar el sistema del juego all 100% como hacía FF7 Remake en su NG+? ¿O simplemente han subido el daño que te hacen los enemigos y les han metido más vida?
ce16 escribió:A mi lo que me mata del juego es la maldita iluminacion del juego.
Es que para lo que jugamos en teles lcd, esta rotisima!!!!
Y es que no consigo dar con la configuracion

Tengo subido el brillo al 7 y en zonas luminosas se ve demasiado luminosas y aun asi las zonas con sombras o interiores de tabernas, castillos, etc...se siguen viendo jodidamente oscuro!!!
Me molesta tanto que me estoy planteando abandonar el juego porque no lo estoy disfrutando

PD: y no volvais con que es por mi tele porque ya hay mas usuarios por aqui que se han quejado de lo mismo

Es que es tu tele seguro no, lo siguiente...si te pasa cada dos por tres con otros juegos, que ya nos conocemos todos en el barrio.

@Alex_martell la música es una referencia a su combate en el FFXIV, para los que hemos jugado a ese juego, lo primero que hemos hecho al escuchar ese tema al comienzo del combate es sonreir, ha sido todo un guiño de Soken.

Salu2
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
una duda chic@s, es necesario hacer las secundarias para poder plantar cara a los Boses que van tocando a lo largo del juego? Aportan realmente a la trama?

Comento esto, porque si bien ya se de sobras que en las secundarias esta el sacarle horas a un juego, no todos tenemos tiempo para dedicarle 50-60 o más horas por título, en mi caso voy muy jodido de tiempo y el ritmo de lanzamientos es alto...

Por el momento me esta encantando, llevare 7-8 horas.
Drakenathan escribió:una duda chic@s, es necesario hacer las secundarias para poder plantar cara a los Boses que van tocando a lo largo del juego? Aportan realmente a la trama?

Comento esto, porque si bien ya se de sobras que en las secundarias esta el sacarle horas a un juego, no todos tenemos tiempo para dedicarle 50-60 o más horas por título, en mi caso voy muy jodido de tiempo y el ritmo de lanzamientos es alto...

Por el momento me esta encantando, llevare 7-8 horas.

No es necesario, de hecho la primera hunt S me la pase al 2º intento siendo 12 niveles de menos a base de habilidad.
Drakenathan escribió:una duda chic@s, es necesario hacer las secundarias para poder plantar cara a los Boses que van tocando a lo largo del juego? Aportan realmente a la trama?

No es necesario para los bosses. Aportar a la trama tampoco mucho (sólo un par que yo recuerde por el momento en el que estoy de la historia), pero al lore del mundo de FFXVI sí. También hay algunas secundarias que te mejoran el equipamiento (esas misiones tienen un símbolo "+" en vez de una exclamación), esas sí te diría que las hagas si no quieres hacer las otras.
@Kzero Gracias! no tenia ni idea.

Aun y con esas, creo que no pega lo que estas viendo en pantalla con lo que la musica transmite, esos dos personajes llevan 20 horas de trama entre ellos y lo que escucho no creo que me represente toda la carga emocional que deberia transmitir. Que no es mala musica, pero no la hubiera puesto ahi o , almenos, no durante tanto rato.
Takito escribió:Páginas y páginas y páginas y más páginas de que debe o no debe ser Final Fantasy, lo que debe incluir, lo que no, etc, etc....

Llevo días desencantado con este post el cual seguía al dedillo antes de salir el juego. Pero bueno, es lo que hay....a ver si sale otro hueco AAA y la gente se mueve a otro lado a soltar hate.

Y después de llorar un rato, al lío, pregunta para los que os lo habéis pasado y han probado la dificultad final fantasy ¿Es realmente desafiante y exigente?, ¿Te requiere explotar el sistema del juego all 100% como hacía FF7 Remake en su NG+? ¿O simplemente han subido el daño que te hacen los enemigos y les han metido más vida?


Y es así en cada hilo de un videojuego triple A.

Es lo de siempre. Llamar la atención hateando, comparando...Liberar un poco esas frustraciones del día a día con quien diga que le encanta el videojuego.

Métete en cualquier foro de una aventura gráfica, novela visual, indie...Y son los foros más limpios de toxicidad. Videojuegos de nicho, que se los compran 4 gatos pero ahí está la buena salud, así era final fantasy en los 90, poder compartir momentos en el videojuego sin tener que estar leyendo "esto es una mierda" "esto es peor que este otro"

Este el talón de aquiles de estas sagas populares, seguir una linea en su denominación, que encuentras una amalgama de personajes que no llegan a un acuerdo en sus ideales sobre ese algo.

Y juegos como Elden ring están ahí en el umbral, por parecerse tanto a dark souls pero no llamarse dark souls. Ese motivo es el que hace que se libre de esos haters que sienten que un dark souls tiene que ser así porque ellos lo dicen. Llamarse a elden ring les hace entender que no es dark souls y que por tanto no van a entrar en coalición hateriana. Y eso que ha tenido que sufrir también lo suyo ciertas críticas absurdas.
12323 respuestas