[HO] Final Fantasy XVI

ce16 escribió:A mi lo que me mata del juego es la maldita iluminacion del juego.
Es que para lo que jugamos en teles lcd, esta rotisima!!!!
Y es que no consigo dar con la configuracion

Tengo subido el brillo al 7 y en zonas luminosas se ve demasiado luminosas y aun asi las zonas con sombras o interiores de tabernas, castillos, etc...se siguen viendo jodidamente oscuro!!!
Me molesta tanto que me estoy planteando abandonar el juego porque no lo estoy disfrutando

PD: y no volvais con que es por mi tele porque ya hay mas usuarios por aqui que se han quejado de lo mismo


Podrías comentar cual es tu TV, a ver si podemos echarte un cable?
ce16 escribió:A mi lo que me mata del juego es la maldita iluminacion del juego.
Es que para lo que jugamos en teles lcd, esta rotisima!!!!
Y es que no consigo dar con la configuracion

Tengo subido el brillo al 7 y en zonas luminosas se ve demasiado luminosas y aun asi las zonas con sombras o interiores de tabernas, castillos, etc...se siguen viendo jodidamente oscuro!!!
Me molesta tanto que me estoy planteando abandonar el juego porque no lo estoy disfrutando

PD: y no volvais con que es por mi tele porque ya hay mas usuarios por aqui que se han quejado de lo mismo


Te he visto en no se cuantos hilos siempre quejandote de estos temas, planteate que igual SI es tu tv.

Este juego tiene un muy buen uso del HDR, de los mejores, no tiene ningun problema. Ya lo han medido en sitios que se dedican a esto y puedo corroborrarlo, yo no tengo un Oled, pero si una Q90r, que es una Qled de gama alta en su dia, con un HDR potente y el juego se ve espectacular no, lo siguiente en HDR, ningun problema.

Si tienes una tv con un hdr malo , con pocos nits puede pasarte eso que dices. A las malas desactiva el hdr en el menu de la consola por probar, o revisa la configuracion de la tv y la consola, que a saber como la tendras calibrada, pero vamos, que no, que no hay ningun problema con el juego.

Y como digo, no es solo en este, ya te he visto en varios hilos de otros juegos con diversas quejas en como se ven segun que juegos.
@ce16 Te llevo leyendo dias y dias sobre esto y es que tiene que ser el televisor que usais, porque yo no he tocado nada del brillo en el juego y si hay algo que se ve especialmente bien en el juego es esto la verdad, aparte que tiene algunos momentos donde hace efecto de amanecer o atardecer en pantalla que es que son de no creerselos de lo buenos que son :-?
@GUARRICOS
Yo no espero volver a mi infancia como quieres hacer parecer en el comentario, de hecho a dia de hoy prefiero la acción como éste FF que no por turnos como antaño.
Lo que me falta en éste FF es él poder hacer tu party como en otras entregas, personalizarlos, etc.
Desconozco si se puede mas adelante, pero hasta ahora me siento que juego mas con un solo personaje al estilo stranger of paradise ya que ni Torgal ni la otra chica me aportan nada jugablemente, repito, esto es opinión en el punto que estoi y nose si cambiará.
Buenos días, tengo que romper una lanza a favor de todas las reviews compradas y trolls que tiran mierda al juego. Gracias a ellos antes de empezar a jugarlo bajé las expectativas que tenía sobre lo que me iba a encontrar. Yo ya me esperaba que el juego fuera a ser tan bueno como es pero tanto repetir "que la historia bajaba el nivel" que la segunda mitad era caca etc pues pensé que igual no era tan bueno como esperaba. Claro, luego al ver la puta obra maestra que es pues ha impactado más.

Me pasó lo mismo con el TOTK cuando lo pre compré yo me esperaba pues eso el mapa del zelda anterior todas las mecánicas del zelda anterior con nuevos poderes pero al final pues el zelda anterior mejorado. Pero claro salen las reviews bomba diciendo que era todo una obra maestra increible mejor juego de la historia que no podias encontrarle ni un pero y yo pues me motivé y pensé "coño esto va a ser muchísimo mejor de lo que esperaba" y claro luego me toca jugar hago el mismo principio que el 1 para salir del principio pero en vez de para conseguir la parábola era abrir una puerta y luego sigo y me dan la mision principal los mismos 4 putos puntos de la historia anterior y se me cae el mundo encima. Ahí se quedó.


A veces es para bien y otras para mal . esta vez me han servido para gozarlo más el juego. Gracias
Moraydron escribió:
The Fiend escribió:
GAIZKO LSK escribió:Un 6, la virgen santa. Que poco sentido de la aventura teneis algunos 😂😂😂

Con todo el respeto del mundo eh, me parece curioso. Tenéis el corazón mas cerrado que un puño.

Lo que es gracioso es que los que le dais estas notas os lo hayáis terminado. Yo con los juegos que no me gustan demasiado no los aguanto ni 10 minutos.


Estrictamente a nivel de videojuego, a nivel de mecánicas y a nivel de sistématicas, con el mando en la mano, para mi tambien es un juego de 6. Es un juego excesivamente simplón y poco profundo en todos sus aspectos: combates, progreso, gestion... sistemas con la profundidad de un charco y, en general, un videojuego increiblemente limitado.

Eso si, a nivel audiovisual (puesta en escena, historia, musica, narrativa, personajes, espectaculo visual...) para mi es un 9 de calle. Yo, por este aspecto, es por lo que lo estoy disfrutando mucho y sigo jugandolo con gusto. La historia me esta gustando un monton.

Pero piensas esto y te toman por troll, cuando no es mi intención en absoluto (faltaría mas). Es solo mi opinion.

Yo estoy disfrutando mucho el juego, mas como obra audiovisual que como videojuego.

Y aun habra quien me fusile... pero en fin [carcajad]


Entonces DMCV es un juego de 6 jugablemente? Tambien lo es Bayonetta 3? Y que podemos decir de RDR2, ese ya hablamos de que jugablemente es juego de 4 o 5?.


¿Que?

No entiendo este párrafo.

¿Que tendrá que ver la nota que yo u otros le demos a OTROS juegos, a la hora de hablar de Final Fantasy 16?... ¿?

¿Que tendrá que ver que yo a Bayonetta o a RDR2 le de un 6, un 9 o un 14?, ¿cambia eso el hecho de que, estrictamente EN LO JUGABLE, FFXVI me parezca un juego muy simple, limitado y extremadamente básico en sus planteamientos, en su concepción y en su core jugable?... Sobretodo porque, ademas, no me has preguntado que nota le doy yo al Bayonetta (alomejor para mi si que es otro 6... pero que da igual!, no importa!; estamos hablando de FF16)...

No entiendo adonde quieres llegar sacando a relucir conceptos que son perfectamente compatibles entre si ¿?

Y un consejo final: sacar a relucir aqui a Red Dead Redemption 2 os perjudica mas que beneficia: Hablamos de un juego que, teniendo 5 años mas que este, tiene mas profundidad jugable en un menú que FF16 en todo su sistema de combate al completo. Hablamos de un juego en el que a los caballos se les encogen los huevos cuando hace frio, en contraposicion a otro juego en el que un tio te pide traerle 3 tablones que estan a 10 metros pulsando X. Insisto: ejemplo poco afortunado y mas perjudicial que beneficioso, el del RDR2.

Dicho esto, me sorprende la absoluta intolerancia de este foro a las opiniones criticas de los demas.

Yo vuelvo a insistir que el juego ME ESTA GUSTANDO (si quereis os hago un croquis o lo escribo en arameo), la historia ME TIENE ENGANCHADISIMO (me parece muy, muy chula y muy buena), los personajes me parecen muy bien escritos, la musica no tiene absolutamente ningun sentido (a la altura de lo mejor de Uematsu), y no suelto el juego solo por las ganas de ver como sigue todo... eso si, al mismo tiempo, su apartado estrictamente jugable me parece simplón, arcaico, limitado y poco profundo. Son cosas perfectamente compatibles (de hecho van de la mano en este final fantasy 16)...

Y eso que he dicho que me mola el juego, yisus..........
Alex_martell escribió:@ce16 Te llevo leyendo dias y dias sobre esto y es que tiene que ser el televisor que usais, porque yo no he tocado nada del brillo en el juego y si hay algo que se ve especialmente bien en el juego es esto la verdad, aparte que tiene algunos momentos donde hace efecto de amanecer o atardecer en pantalla que es que son de no creerselos de lo buenos que son :-?


Es que si fuera el juego nos quejaríamos todos y precisamente la iluminación en este juego está muy bien conseguida.. trata muy bien las luces y la oscuridad, niebla y diferentes efectos logrando un apartado visual muy potente.

Por eso digo que lo más lógico es que diga su modelo exacto de TV para poder ayudarle con configuraciones más concretas o incluso videotutoriales porque lo que le pasa normal no es, cuando te falla en algún juego puntual dices puede ser cosa del juego pero cuando te pasa en tantos el fallo está en otro lado.

Por cierto tengo que dar la razón en una cosa que se ha quejado bastante gente y es que durante una parte avanzada de la historia el juego te pone a hacer misiones en la Guarida para x personaje femenino en plan consigueme cosas y luego además este personaje está en un sitio que tienes que dar una pequeña pateada en la Guarida.. este tipo de misiones deberían ser secundarias no pintan nada como principales es que da la sensación de que las han metido como principales para alargar el momento de pausa de ritmo del juego.. podrían haber metido cualquier otra cosa.
@[Barcha] Justo estoy en ese momento del juego, pero a mi no me molesta absolutamente nada, vienes de una parte con una carga emocional enorme y se necesita un poco de descanso despues de semejante barrabasada visual XD
Unad duda sobre una misión secundaria
Es sobre la misión de la enfermería la de Lágrimas de misericordia (debería ser la traducción) aparece antes de ir a los astilleros para zarpar con el Enterprise. El tema es que no la hice antes y ahora que Jill le ha cedido los poderes a Clive tras la pelea con Barnabas me aparece como bloqueada y quiero saber si la voy a poder hacer completa más adelante o no que me joderia no poder completarla. He querido hacer un poco más de historia principal y coño que me dejen sin una secundaria que las estoy haciendo todas…
Alex_martell escribió:@[Barcha] Justo estoy en ese momento del juego, pero a mi no me molesta absolutamente nada, vienes de una parte con una carga emocional enorme y se necesita un poco de descanso despues de semejante barrabasada visual XD


A mi también me chirrió un poco la música de esa parte del combate.
Si es como dicen un guiño a los fans, pues oye, no pasa nada.

@ce16 te pasa a menudo con varios juegos, en los que no se ven más quejas en ese sentido.
Pon tu modelo de TV a ver si te ayudamos, pero yo lo primero que haría sería probar la ps5 en otra TV, porque aunque no te guste oírlo, casi todos apostamos porque es tu TV, o alguna configuración que tienes.

Lee esto, descárgate las imágenes a un pincho, y ponlo en la ps5 (no en la TV) y sigue lo que te dicen en esta página
https://www.forodvd.com/tema/85509-ajus ... de-ajuste/
ocyrus escribió:
256k escribió:
yeiyei escribió:Por algo será


Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora [qmparto]



De verdad … tienes 5 años ? Que fanatismo mas estupido llevas ya eh !

Sacar final fantasy 8? Donde puedes ir a donde te salga del rabo ? Que visitas mil ciudades, que tienes un vehículo donde recorrerlo todo el puto mapa mundi y entrar y visitar cualquier ciudad y puedo ? Donde el puto vehículo que es el jardín puedes tambien recorrer entero donde hay cafetería, garaje, zona común, patio, zona médica, zona de pelea(que es la que sale en el vídeo) puedes ir a tu propio cuarto, al segundo piso, donde está el piloto! Ya eso es más libertad que todo ff desde el x

De verdad que no hay mejor dicho que el “no hay más ciego que el que no quiere ver”

Después de semejante burrada recomendaría no tomar en serio ninguna opinión tuya ya que está llevada a un fanatismo extremo y bastante ridículo!


Yo he aportado pruebas contra la "lineabilidad", tu has aportado bilis, no somos el mismo tipo de persona xD

En fin, jamas habria imaginado que este Final Fantasy haria tanto daño a algunos, eso es que lo ha hecho muy bien xD
malanior escribió:


¿3 millones en 6 dias siendo un exclusivo? Joder, ni tan mal eh xD
malanior escribió:


Si se confirma, me parece muy buena cifra. 3 millones en menos de una semana saliendo solo en PS5 (una consola que tiene colocadas "únicamente" 40M de unidades)
@256k
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
son demasiadas buenas esta ventas. Si no me equivoco, que alguien me corrija son la venta que esperaban. Es decir, que si siguen con su previsiones.. Este FF y su forma NO RPG se quedaran. Espero que no...

Quiero que el Piro le haga daño al hielo, que hielo le haga daño a un boom, quiero aumentar atributos de velocidad, suerte, agilidad, magia, etc , quiero poder desarrollar a mas de un personaje , quiero que vuelva eso Y quiero que morir sea fácil.

Peor si triunfa todo a la mierda..
@OnixSa pero si no lo has jugado ¬_¬ ¿ya vuelves? [qmparto]

parrotxo escribió:
malanior escribió:


Si se confirma, me parece muy buena cifra. 3 millones en menos de una semana saliendo solo en PS5 (una consola que tiene colocadas "únicamente" 40M de unidades)


Si comparamos con otros jRPGs de gran éxito salidos recientemente, Xenoblade 3 salió en Julio 2022 con un parque de consolas de más de 110 millones y cuando presentaron resultados en Marzo 2023 había vendido 1.86M

Vamos, que no son malos números para nada [beer]
Ahora es cuando alguno vendrá a decir que son pocas y tendría que haber vendido más
Buenas ventas y seguramente aumentarán con el tiempo.
A todo esto alguien
Phellan_Wolf escribió:Unad duda sobre una misión secundaria
Es sobre la misión de la enfermería la de Lágrimas de misericordia (debería ser la traducción) aparece antes de ir a los astilleros para zarpar con el Enterprise. El tema es que no la hice antes y ahora que Jill le ha cedido los poderes a Clive tras la pelea con Barnabas me aparece como bloqueada y quiero saber si la voy a poder hacer completa más adelante o no que me joderia no poder completarla. He querido hacer un poco más de historia principal y coño que me dejen sin una secundaria que las estoy haciendo todas…
Y me pregunto yo, ¿cuándo se van a pasar por aquí los mods para empezar a limpiar y sacar la basura?
Qué asco de hilo de verdad; si ésta va a ser la tónica general, voy creando otro hilo para hablar del juego y rebautizamos éste (debe ser que a algunos les ha sentado fatal que chapen Sálvame y tienen que venir aquí a faltar el respeto y hacerse imponer...)
256k escribió:
ocyrus escribió:
256k escribió:
Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora [qmparto]



De verdad … tienes 5 años ? Que fanatismo mas estupido llevas ya eh !

Sacar final fantasy 8? Donde puedes ir a donde te salga del rabo ? Que visitas mil ciudades, que tienes un vehículo donde recorrerlo todo el puto mapa mundi y entrar y visitar cualquier ciudad y puedo ? Donde el puto vehículo que es el jardín puedes tambien recorrer entero donde hay cafetería, garaje, zona común, patio, zona médica, zona de pelea(que es la que sale en el vídeo) puedes ir a tu propio cuarto, al segundo piso, donde está el piloto! Ya eso es más libertad que todo ff desde el x

De verdad que no hay mejor dicho que el “no hay más ciego que el que no quiere ver”

Después de semejante burrada recomendaría no tomar en serio ninguna opinión tuya ya que está llevada a un fanatismo extremo y bastante ridículo!


Yo he aportado pruebas, tu has aportado bilis, no somos el mismo tipo de persona xD

En fin, jamas habria imaginado que este Final Fantasy haria tanto daño a algunos, eso es que lo ha hecho muy bien xD



Mi primer FF fue el VII. No lo he vuelto a jugar desde que salió por lo tanto no lo tengo muy reciente.. perooo si que recuerdo lo que dice el compi.. La escuela o jardín tenía bastantes zonas visitables, luego cuando avanzabas en la historia se transformaba en nave y podías visitar muchos lugares distintos, algunos opcionales para conseguir invocaciones como Bahamut o Catilio creo recordar.. evindetemente había distinitos "pasillos" dentro de los escenarios prereenderizados (como Resident evil y todos los de ese tipo de la época) pero eran escenarios, grandes y explorables.. el tweet ese como que no le hace justicia y parece que es más para manipular que otra cosa
Pero si decían que iba a vender mal, que habían pocas preorders y tal XD .

Como comparación gow Ragnarok siendo el 1st party con más ventas en 1 semana (si no me dejo alguno 😅) vendió 5.1m saliendo en PS4 y PS5.
Pues he estado revisando y si, son muy buenas ventas, Final Fantasy XV que era multiplataforma, entre todo su tiempo para pre-order, contando fisicos y digitales, vendio 5 millones, tardo hasta noviembre del año siguiente para alcanzar los 6.6, asi que supongo que el equipo estara contento, mas que nada porque Final Fantasy XV tuvo que ser desarrollado para 3 consolas (Xbox/PS4/PS4 PRO), mientras que este juego solo para PS5, con lo cual se han abaratado costes de desarrollo ahi, habra que ver como lo hace de aqui a esta misma fecha del año que viene, pero bastante seguro de que estan contentos con los resultados

@Aestus, Ese twitt lo hizo el tio ese como una satira, quien no pille eso o lo tome como una ofensa, tiene un serio problema, lo que viene a decir es que la exploracion esta idealizada a sobremanera, nada mas, pero que vamos, que tengo toda la saga comprada en consola y en steam (Miento, en steam aun me falta el stranger of paradise), osea que nadie me va a venir a decir lo que ya he jugado y por eso digo clarisimamente que esta idealizado [rtfm]

Imagen
Horizon Forbbiden West ha vendido 8.7M en 15 meses saliendo en PS4 y PS5....

Parece que el famoso índice aquel de tiendas de barrio de Japón, que tanto gustaba por aquí a algunos, está algo mal calibrado [poraki]

Que vayan pasando los del "se viene ostiazo en ventas"
OnixSa escribió:@256k
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
son demasiadas buenas esta ventas. Si no me equivoco, que alguien me corrija son la venta que esperaban. Es decir, que si siguen con su previsiones.. Este FF y su forma NO RPG se quedaran. Espero que no...

Quiero que el Piro le haga daño al hielo, que hielo le haga daño a un boom, quiero aumentar atributos de velocidad, suerte, agilidad, magia, etc , quiero poder desarrollar a mas de un personaje , quiero que vuelva eso Y quiero que morir sea fácil.

Peor si triunfa todo a la mierda..


Lo que dices no tiene sentido ninguno...

-Habría que ver si el siguiente FF principal lo hace el mismo equipo de desarrollo, cosa que para saberlo aún faltan años
-En caso de hacerlo el mismo equipo.. sabes que pueden evolucionar? mejorar? cambiar cosas? pueden tener la misma base pero mejorar lo que en esta entrega por x o y no han podido añadir o desarrollar

Es más yo quiero que lo haga el mismo equipo pero que lógicamente pulan las cosas que son mejorables en este...yo creo que tontos no son y saben perfectamente lo que pueden mejorar y lo que ha gustado menos de esta entrega.

Además y vuelvo a repetir cada entrega numerada de FF desde hace muchos años ha metido cambios respecto a la anterior y esto lleva pasando décadas? pues alguno todavía no se entera.
Aestus escribió:
256k escribió:
ocyrus escribió:
De verdad … tienes 5 años ? Que fanatismo mas estupido llevas ya eh !

Sacar final fantasy 8? Donde puedes ir a donde te salga del rabo ? Que visitas mil ciudades, que tienes un vehículo donde recorrerlo todo el puto mapa mundi y entrar y visitar cualquier ciudad y puedo ? Donde el puto vehículo que es el jardín puedes tambien recorrer entero donde hay cafetería, garaje, zona común, patio, zona médica, zona de pelea(que es la que sale en el vídeo) puedes ir a tu propio cuarto, al segundo piso, donde está el piloto! Ya eso es más libertad que todo ff desde el x

De verdad que no hay mejor dicho que el “no hay más ciego que el que no quiere ver”

Después de semejante burrada recomendaría no tomar en serio ninguna opinión tuya ya que está llevada a un fanatismo extremo y bastante ridículo!


Yo he aportado pruebas, tu has aportado bilis, no somos el mismo tipo de persona xD

En fin, jamas habria imaginado que este Final Fantasy haria tanto daño a algunos, eso es que lo ha hecho muy bien xD



Mi primer FF fue el VII. No lo he vuelto a jugar desde que salió por lo tanto no lo tengo muy reciente.. perooo si que recuerdo lo que dice el compi.. La escuela o jardín tenía bastantes zonas visitables, luego cuando avanzabas en la historia se transformaba en nave y podías visitar muchos lugares distintos, algunos opcionales para conseguir invocaciones como Behemoth o Catilio creo recordar.. evindetemente había distinitos "pasillos" dentro de los escenarios prereenderizados (como Resident evil y todos los de ese tipo de la época) pero eran escenarios, grandes y explorables.. el tweet ese como que no le hace justicia y parece que es más para manipular que otra cosa


El Tweet no le hace justicia, pero tampoco hace justicia decir que los escenarios / pueblos de XVI no son grandes o tienen pocos habitantes comparándolos con anteriores FF. Diría que el único no-online con tamaños parecidos es XV (y ya sabemos la opinión de la gente al respecto de ese juego... la mayoría rajó a más no poder), pero lo que viene siendo los pueblos de XVI tienen bastantes npcs y zonas que, si las dividieras en planos como pasaba en FFVIII, seguramente serían mayores.

Cualquiera que haya obtenido el Eikon morado y haya pasado un ratito más jugando tiene claro que hay "pueblos" con bastante NPC y diversas zonas diferenciadas, y esto es todavía con 17h al 39% del juego (según datos de la consola)
@OnixSa ves fantasmas donde no hay, el siguiente capítulo de la saga se va a parecer a este en el nombre [carcajad]
Muy buenas ventas, bastante similares al VII Remake aun teniendo estr más consolas en los hogares. Además se ha recuperado bastante rápido del Review Bombing que se comió en la salida...

El juego ha gustado y ha ilusionado a muchos fans. Me alegro que haya ido bien.

Salu2
Phellan_Wolf escribió:@OnixSa ves fantasmas donde no hay, el siguiente capítulo de la saga se va a parecer a este en el nombre [carcajad]


Ojalá el siguiente tenga combate táctico solo para ver las lloreras en foros [sati] [sati]
Me alegro por el número de ventas.

Básicamente porque el juego me encanta e imagino que estas ventas impulsarán el seguir mejorándole e incluso añadirle contenido y también por la salud de Square Enix y sobre todo de la saga.
DoctaIgnorantia escribió:Y me pregunto yo, ¿cuándo se van a pasar por aquí los mods para empezar a limpiar y sacar la basura?
Qué asco de hilo de verdad; si ésta va a ser la tónica general, voy creando otro hilo para hablar del juego y rebautizamos éste (debe ser que a algunos les ha sentado fatal que chapen Sálvame y tienen que venir aquí a faltar el respeto y hacerse imponer...)


Si lo abres avisa y allí me tendrás para hablar de cosas del juego en su aspecto jugable, de la historia, del Lore, de los personajes...
Lo malo es que al cuarto mensaje ya habrá los esto no es un final, los pues si, los pues tú no sabes lo que es un final, y el bucle volverá [carcajad]
[Barcha] escribió:
Phellan_Wolf escribió:@OnixSa ves fantasmas donde no hay, el siguiente capítulo de la saga se va a parecer a este en el nombre [carcajad]


Ojalá el siguiente tenga combate táctico solo para ver las lloreras en foros [sati] [sati]


Jajaj si, sería gracioso ver a esos imbéciles que dicen Tactis Ogre y Final Fantasy Tactis, en plan "Dios qué juegazos son"

Final Fantasy XVII con un estilo Tactis donde te mueves en una cuadrícula pixel art y las lloros a kilómetros XD.

Squareenix haciendo una declaración a posteriori, "hemos hecho caso a los fans, y hemos sacado un final Fantasy al estilo Tactis que están muy bien valorados en los foros 4 gatos"...

"Ahh no, que tampoco les gusta así"..XD

A tomar por culo, ya no hacemos más final Fantasy, iros a jugar al puto FFIV o 6 XD

"No sé para que gastamos tantos millones en producción, si luego un Indie de cuatro duros no hay esta toxicidad"

Al final como no venda lo suficientemente, Square limitará mucho el presupuesto, y la saga quedará muy relegada a un segundo plano. Es injusto, si, pero es lo que están consiguiendo los de esta comunidad tan tóxica
malanior escribió:

No puede ser. Si yo he leído aquí que las reservas iban fatal y que iba a vender un moj..n por ser exclusivo de PS5.
256k escribió:
malanior escribió:


¿3 millones en 6 dias siendo un exclusivo? Joder, ni tan mal eh xD


Que no, que el juego es una mierda coño, espabila que lo saben todos xD

Fuera coñas, en realidad las ventas no dicen nada sobre la calidad de un juego realmente, eso e slago que ya sabemos, pero bueno, le ha ido bien al juego, ni tan mal.

Por cierto, definitivamente el hijo de puta que extendio lo de que a partir de la mitad la historia pega un bajon es para darle un buen collejon.
Y lo que me extraña es que varios del medio lo han dicho tambien, no lo entiendo, pero si es la puta polla, a mi se me ha venido mas arriba justo tras llegar a la mitad, para mi hay un bajoncillo precisamente entre el principio y la mitad, por ciertas cosas mas lights, y entonces BOOM de nuevo, y a partir de ahi hasta ahora in crescendo todo el rato

@[Barcha] Yo mismo no lo jugaria, tambien te digo que simplemente no lo compraria y ya xD A mi los turnos se me hacian infumables en su momento, me empape de la historia y sus personajes pero a traves de ver jugar a otros, lore, etc etc ( hoy dia la verdad habria sido mas facil con youtube xD) pero jugarlos y pasarmelos se me hacia un horror ( los llegue a jugar eso si, pero nada mas).

Ironicamente pokemon si me engancho, yo presupongo que por ser unos turnos mucho mas agiles y que fuera del competitivo no tienes que tener en cuenta tantas cosas, entonces lo combates se hacian mas dinamicos.
Ya hay alguien ripeando la ost del juego in-game, pero va muyyyy lento, eso si, la unica persona que esta sacando los tracks limpios, SPOILERS medio avanzados



Puta epicidad de OST me cago en mi vida, SOKEN, DAME YA MI PUTA EDICION DE 8 DISCOS
256k escribió:Ya hay alguien ripeando la ost del juego in-game, pero va muyyyy lento, eso si, la unica persona que esta sacando los tracks limpios, SPOILERS medio avanzados



Puta epicidad de OST me cago en mi vida, SOKEN, DAME YA MI PUTA EDICION DE 8 DISCOS


Si la está subiendo a YouTube poco durará... Por cosas del ending te meten strike en 0, .. xD
TitoKeren escribió:
malanior escribió:

No puede ser. Si yo he leído aquí que las reservas iban fatal y que iba a vender un moj..n por ser exclusivo de PS5.

Vender no es igual a bien juego, vendes por la marca y el Legado que tienes...
Pero no es el mejor Final de lejos
darknes11 escribió:
@[Barcha] Yo mismo no lo jugaria, tambien te digo que simplemente no lo compraria y ya xD A mi los turnos se me hacian infumables en su momento, me empape de la historia y sus personajes pero a traves de ver jugar a otros, lore, etc etc ( hoy dia la verdad habria sido mas facil con youtube xD) pero jugarlos y pasarmelos se me hacia un horror ( los llegue a jugar eso si, pero nada mas).

Ironicamente pokemon si me engancho, yo presupongo que por ser unos turnos mucho mas agiles y que fuera del competitivo no tienes que tener en cuenta tantas cosas, entonces lo combates se hacian mas dinamicos.


Bueno hay ejemplos de juegos por turnos o tácticos que son muy dinámicos y el ejemplo de que se pueden modernizar y hacerlos frescos y no tediosos.. como Persona 5 o Fire Emblem las últimas entregas y te lo dice alguien que los juegos tácticos algunos se les hace muy tediosos o lentos.. pero en el caso de los FE por ejemplo nada que ver.. porque meten animaciones muy chulas, los ataques te hacen una posible contra, parada o te los devuelven, etc y los enfrentamientos contra cada enemigo son cortos.

Con Persona igual el hecho de meter animaciones vistosas, menús atractivos, que todo de sensación de dinamismo te hace tener la sensación de que todo va más fluido y rápido.

Pero vamos lo de táctico lo dije en plan coña, a saber como será la siguiente entrega principal y por donde van a tirar.
rober2501 escribió:
TitoKeren escribió:
malanior escribió:

No puede ser. Si yo he leído aquí que las reservas iban fatal y que iba a vender un moj..n por ser exclusivo de PS5.

Vender no es igual a bien juego, vendes por la marca y el Legado que tienes...
Pero no es el mejor Final de lejos


En ningún sitio de lo citado habla de la calidad del juego.. más bien viene todo por los que decían que no iba a vender bien, que pocas reservas etc.
@rober2501 solo te ha faltado decir que para ti no es el mejor.
ocyrus escribió:
256k escribió:Yo he aportado pruebas contra la "lineabilidad", tu has aportado bilis, no somos el mismo tipo de persona xD

En fin, jamas habria imaginado que este Final Fantasy haria tanto daño a algunos, eso es que lo ha hecho muy bien xD


Pero a ti te falta un agua o algo? me das mucha pena si lo mejor es tu vida es estar comentando en este hilo y defendiendo este juego como fanatico

yo no he hablado mal de final fantasy xvi ni me ha hecho daño, simplemente he respondido a una estupidez que pusiste de ffviii


No, has respondido metiendote conmigo, faltandome al respeto no 1, sino ya 2 veces, y aun asi te las seguire pasando porque evidentemente esto es un foro y no me voy a tomar enserio tonterias asi

Vuelve a leer tu mensaje, como lo escribiste y que dijiste, como si yo fuese el dueño de dicho twitt, el cual evidentemente trata de ser un twitt lleno de satira ante la idealizacion y tonteria de hoy dia, tu incapacidad para ser capaz de distinguir algo asi es lo que deberia preocuparte, no que yo haya puesto ese mensaje (Que por cierto el twitt venia de la pagina de atras xD)

No entiendo la necesidad de intentar denigrar a la gente y llenar el foro de toxicidad [qmparto]

@Lirathyra Pues lo curioso es que el cabron lleva dias y dias subiendolos y no le han borrado ni 1, tiene el canal petado, pero apenas ha avanzado hasta ahi en los ripeos, es que Soken creo que dijo que hizo 250 tracks, una salvajada
Va frenad un poco que no merece la pena
[Barcha] escribió:
darknes11 escribió:
@[Barcha] Yo mismo no lo jugaria, tambien te digo que simplemente no lo compraria y ya xD A mi los turnos se me hacian infumables en su momento, me empape de la historia y sus personajes pero a traves de ver jugar a otros, lore, etc etc ( hoy dia la verdad habria sido mas facil con youtube xD) pero jugarlos y pasarmelos se me hacia un horror ( los llegue a jugar eso si, pero nada mas).

Ironicamente pokemon si me engancho, yo presupongo que por ser unos turnos mucho mas agiles y que fuera del competitivo no tienes que tener en cuenta tantas cosas, entonces lo combates se hacian mas dinamicos.


Bueno hay ejemplos de juegos por turnos o tácticos que son muy dinámicos y el ejemplo de que se pueden modernizar y hacerlos frescos y no tediosos.. como Persona 5 o Fire Emblem las últimas entregas y te lo dice alguien que los juegos tácticos algunos se les hace muy tediosos o lentos.. pero en el caso de los FE por ejemplo nada que ver.. porque meten animaciones muy chulas, los ataques te hacen una posible contra, parada o te los devuelven, etc y los enfrentamientos contra cada enemigo son cortos.

Con Persona igual el hecho de meter animaciones vistosas, menús atractivos, que todo de sensación de dinamismo te hace tener la sensación de que todo va más fluido y rápido.

Pero vamos lo de táctico lo dije en plan coña, a saber como será la siguiente entrega principal y por donde van a tirar.


Ya ya, lo digo mas que nada porque yo soy uno precisamente de los que desde crisis core disfruta mas de este estilo de FF, con su mas y con sus menos, obviamente, pero como todos. Me atrae algo mas dinamico.

Tal vez pruebe en algun momento algunos de los que comentas por probar si con ese estilo me pueden llamar
Yo creo que quien quiera turnos tiene una muy buena opción en la saga Persona, que creo que supera con creces la complejidad y nivel del combate de cualquier FF (no online), así que me gustaría que FF tirara por otro lado; son juegos más para público general, no les pega algo excesivamente complicado (por mucho que hubiera estados alterados y debilidades, era algo anecdótico comparado con otras sagas donde o tiras de vulnerabilidad o directamente fracasas). Por eso me parece que con el combate han dado en el clavo; no es tan "automático" como Kingdom Hearts (salvo que te pongas anillos, claro) pero tampoco tan técnico como un DMC/Bayonetta.

256k escribió:No, has respondido metiendote conmigo, faltandome al respeto no 1, sino ya 2 veces, y aun asi te las seguire pasando porque evidentemente esto es un foro y no me voy a tomar enserio tonterias asi

No entiendo la necesidad de intentar denigrar a la gente y llenar el foro de toxicidad [qmparto]


Reportar e ignorar; hay gente que se envalentona en lo virtual y viene con esas tonterías, pero se calman pronto cuando reciben una advertencia [beer]
rober2501 escribió:
TitoKeren escribió:
malanior escribió:

No puede ser. Si yo he leído aquí que las reservas iban fatal y que iba a vender un moj..n por ser exclusivo de PS5.

Vender no es igual a bien juego, vendes por la marca y el Legado que tienes...
Pero no es el mejor Final de lejos

jajajajaja 3 millones de tontos somos muchos tontos eh? menos mal que tenemos en el foro a los salvadores del mundo! gracias por abrirnos los ojos [tadoramo] [tadoramo]
rethen escribió:@OnixSa pero si no lo has jugado ¬_¬ ¿ya vuelves? [qmparto]

parrotxo escribió:
malanior escribió:


Si se confirma, me parece muy buena cifra. 3 millones en menos de una semana saliendo solo en PS5 (una consola que tiene colocadas "únicamente" 40M de unidades)


Si comparamos con otros jRPGs de gran éxito salidos recientemente, Xenoblade 3 salió en Julio 2022 con un parque de consolas de más de 110 millones y cuando presentaron resultados en Marzo 2023 había vendido 1.86M

Vamos, que no son malos números para nada [beer]

Esa comparación es absurda. Xenoblade jamás ha vendido bien y no tiene por asomo el presupuesto de un Final Fantasy principal. Creo que jamás un Xenoblade ha llegado a 3M y FFXV supera los 10M.
Al final estoy viendo más este hilo por las tiradas de pelos que por el propio juego [jaja]
ocyrus escribió:
256k escribió:
yeiyei escribió:Por algo será


Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora [qmparto]



De verdad … tienes 5 años ? Que fanatismo mas estupido llevas ya eh !

Sacar final fantasy 8? Donde puedes ir a donde te salga del rabo ? Que visitas mil ciudades, que tienes un vehículo donde recorrerlo todo el puto mapa mundi y entrar y visitar cualquier ciudad y puedo ? Donde el puto vehículo que es el jardín puedes tambien recorrer entero donde hay cafetería, garaje, zona común, patio, zona médica, zona de pelea(que es la que sale en el vídeo) puedes ir a tu propio cuarto, al segundo piso, donde está el piloto! Ya eso es más libertad que todo ff desde el x

De verdad que no hay mejor dicho que el “no hay más ciego que el que no quiere ver”

Después de semejante burrada recomendaría no tomar en serio ninguna opinión tuya ya que está llevada a un fanatismo extremo y bastante ridículo!


Pero vamos a ver jajaja. De qué mierda hablas?

Los FF Clásicos como el VIII que has nombrado. Son unas cuantas fotos prerenderizadas por ciudad a 240p de resolución en png XD. Pero lo que es el tamaño de movilidad dentro de las mismas es muy reducido.

Es la sensación que te quiere dar de que tienes libertad, pero es totalmente falso. Estás totalmente limitado y guiado a seguir lo que la historia te diga que hagas, que puedes jugar a las cartas o hacer el minijuego de los chocoboss. Sí, pero eso no es la libertad que tanto os habéis creado en vuestras cabezas a lo largo de los años para venir ahora a decir que los modernos no tienen libertad...muchas mas libertad que esos viejos. Pero bastante más. Ya simplemente por el entorno 3d que han creado, por la movilidad libre en los combates. Y aún así queréis volver a tecnología de hace 30 años tan limitada es que no se entiende.

El mapamundi de PS1 no es más que un plano en 3d cutre donde intenta simular grandeza... Lo único que haces en ese mapamundi de escala muy pequeña es ir de un punto A al B sí o si para continuar con la historia. Pero no sirve para nada realmente solo que quedaba más guay volar por el mismo y sentirse WoW puedo ir donde quiera.... Bueno, ir donde quieras dentro de esa simplicidad gráfica. Porque la explotación estaba también limitada a cuatro cosas y combatir. Ya está.


En el FFX lo quitaron porque es absurdo y quedaba muy feo diseñar un mapamundi con gráficos deformes moviéndose a una escala menor. Por eso mejor pensaron seleccionar directamente a donde quieres ir de forma automática. Es lo mismo.

Para diseñar un mapamundi a una escala real, donde pudieras volar por encima de las ciudades a tope de gráficos....eso me parece a mí que será ya para la futura ps6.

Imaginar tomando viento fuerte y sobrevolar toda la ciudad de midgar a tamaño real...pues eso es imposible a día de hoy con esta tecnología.
DarkSouls_Fan escribió:
rethen escribió:@OnixSa pero si no lo has jugado ¬_¬ ¿ya vuelves? [qmparto]

parrotxo escribió:
Si se confirma, me parece muy buena cifra. 3 millones en menos de una semana saliendo solo en PS5 (una consola que tiene colocadas "únicamente" 40M de unidades)


Si comparamos con otros jRPGs de gran éxito salidos recientemente, Xenoblade 3 salió en Julio 2022 con un parque de consolas de más de 110 millones y cuando presentaron resultados en Marzo 2023 había vendido 1.86M

Vamos, que no son malos números para nada [beer]

Esa comparación es absurda. Xenoblade jamás ha vendido bien y no tiene por asomo el presupuesto de un Final Fantasy principal. Creo que jamás un Xenoblade ha llegado a 3M y FFXV supera los 10M.


Bueno, la comparativa es de Julio 2022 a Marzo 2023 (31 semanas) para Xenoblade 3 con 110M consolas, y 1 semana para FFXV con 40M consolas. Que FFXV casi duplicara ventas de Xenoblade 3 cuando éste último llevaba a la venta 31 veces el mismo tiempo creo que deja claro el orden de recepción del juego comparando con otro gran jRPG reciente [+risas]
Las ventas son muy buenas.
Hablamos de un juego exclusivo, con un numero de consolas inferior a cuando salió FFVII REMAKE y este solo le saco 500.000 copias con mas consolas y hype, Resident evil 4 remake siendo multi, vendió 4.

Para mi todo un exitazo.
256k escribió:Ya hay alguien ripeando la ost del juego in-game, pero va muyyyy lento, eso si, la unica persona que esta sacando los tracks limpios, SPOILERS medio avanzados



Puta epicidad de OST me cago en mi vida, SOKEN, DAME YA MI PUTA EDICION DE 8 DISCOS

Me encanta como juega con el Leimotiv de los dos personajes, le da un equilibrio y una armonía acojonante. Es que cuando se dice que Soken está sobrevalorado es...yo que se...en fin.

Salu2
12325 respuestas