[HO] Final Fantasy XVI

GUARRICOS escribió:
Pero vamos a ver jajaja. De qué mierda hablas?

Los FF Clásicos como el VIII que has nombrado. Son unas cuantas fotos prerenderizadas por ciudad a 240p de resolución en png XD. Pero lo que es el tamaño de movilidad dentro de las mismas es muy reducido.

Es la sensación que te quiere dar de que tienes libertad, pero es totalmente falso. Estás totalmente limitado y guiado a seguir lo que la historia te diga que hagas, que puedes jugar a las cartas o hacer el minijuego de los chocoboss. Sí, pero eso no es la libertad que tanto os habéis creado en vuestras cabezas a lo largo de los años para venir ahora a decir que los modernos no tienen libertad...muchas mas libertad que esos viejos. Pero bastante más. Ya simplemente por el entorno 3d que han creado, por la movilidad libre en los combates. Y aún así queréis volver a tecnología de hace 30 años tan limitada es que no se entiende.

El mapamundi de PS1 no es más que un plano en 3d cutre donde intenta simular grandeza... Lo único que haces en ese mapamundi de escala muy pequeña es ir de un punto A al B sí o si para continuar con la historia. Pero no sirve para nada realmente solo que quedaba más guay volar por el mismo y sentirse WoW puedo ir donde quiera.... Bueno, ir donde quieras dentro de esa simplicidad gráfica. Porque la explotación estaba también limitada a cuatro cosas y combatir. Ya está.


En el FFX lo quitaron porque es absurdo y quedaba muy feo diseñar un mapamundi con gráficos deformes moviéndose a una escala menor. Por eso mejor pensaron seleccionar directamente a donde quieres ir de forma automática. Es lo mismo.

Para diseñar un mapamundi a una escala real, donde pudieras volar por encima de las ciudades a tope de gráficos....eso me parece a mí que será ya para la futura ps6.

Imaginar tomando viento fuerte y sobrevolar toda la ciudad de midgar a tamaño real...pues eso es imposible a día de hoy con esta tecnología.


La nostalgia y la idealización juegan a veces muy malas pasadas y pasa no sólo con Final Fantasy sino con otras sagas conocidas.. sagas que muchos empezamos hace años de chavales, con otra edad, mentalidad, madurez y nos impacta de una forma que nos hacen idealizar esos juegos que con el paso de los años los juegos actuales pues los han superado o tienen ya por ese avance tecnológico otro enfoque diferente y un concepto incluso diferente en determinados aspectos.

Hay muchas personas ancladas en esa idealización y de ahí no salen con el paso de los años, si a esto le sumas que los fans son la mayoría de veces los más tóxicos e intransigentes pues pasa lo que pasa y este hilo es el ejemplo de ello.
A mí me encantaron los FF antiguos muchísimo, pero si os soy sincero, el mero hecho de que el juego te pare aleatoriamente (a veces cada dos pasos) y te ponga un combate básico de narices que se resuelve con "atacar" me jodería bastante hoy, y me alegro que los jRPGs se hayan alejado de este concepto, y tiren más hacia enemigos visibles que puedas esquivar si así lo deseas, o al menos enfrentarte a ellos bajo tu elección, y con posibilidad de pillarlos desprevenidos si se te da bien.

Vamos, el Tweet de FFVIII que han puesto me da escalofrío porque recuerdo que esa zona del jardín saltaban muchos encuentros [360º]
[Barcha] escribió:La nostalgia y la idealización juegan a veces muy malas pasadas y pasa no sólo con Final Fantasy sino con otras sagas conocidas.. sagas que muchos empezamos hace años de chavales, con otra edad, mentalidad, madurez y nos impacta de una forma que nos hacen idealizar esos juegos que con el paso de los años los juegos actuales pues los han superado o tienen ya por ese avance tecnológico otro enfoque diferente y un concepto incluso diferente en determinados aspectos.

Hay muchas personas ancladas en esa idealización y de ahí no salen con el paso de los años, si a esto le sumas que los fans son la mayoría de veces los más tóxicos e intransigentes pues pasa lo que pasa y este hilo es el ejemplo de ello.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Yo aprovecho para decir que, si nunca habéis podido jugarlo (porque para mí hicieron el gran error de sacarlo exclusivo en X360), jugado como podáis (se puede en emulador) a Lost Odyssey. Para mí, eso es lo que hubiera seguido siendo la saga en caso de quedarse por turnos con Sakaguchi como director.

A mí me parece un juegazo.

Y ya hablando de este, no vamos a engañarnos, al menos en lo que yo llevo (22h) es algo más lineal que FFI-IX, aunque no más que FFX-XIII. Pero también digo que lo de FFI-IX era una linealidad encubierta.

El mapamundi no deja de ser un selector de fases como el de Super Mario 3D World. ¿Puedes moverte? Pues sí, pero es que es para lo único que sirve, para ir de un punto A a un punto B. ¿Os recuerdo a todos los que decís de la libertad incluso "durante la primera hora de FFVIII" que si ibas a la cueva donde conseguías el primer FF sin hacer lo que debías, no te dejaban entrar?

Todo, absolutamente todo lo secundario en la historia de FF está bloqueado por progresión de historia. Absolutamente TODO. Ciertos jefes secundarios famosísimos de FFVII solo son accesibles al final del todo, casi antes de terminar el juego.

Aquí, en vez de eso, te han metido secundarias y las cacerías. ¿Hubiera preferido, yo que sé, 2-4 mazmorras opcionales? Pues sí, no voy a mentir. ¿Es mal juego por no incluirlas? Pues no, la verdad es que no.

Encima, al contrario que otros FF, al menos aquí las cosas están muy contextualizadas. En FFX está el mundo yéndose a la mierda, y tú jugando a un ó fútbol acuático. En FFVII el mundo yéndose a la mierda, y tú te puedes ir a un parque de atracciones. En FFVIII y FFIX el mundo yéndose a la mierda, y tú jugando a las cartas.

Aquí, al menos, en puntos importantes según los acontecimientos, te obligan a hacer esas cosas en vez de las secundarias o cacerías, y no es algo negativo, es algo lógico. Cuando las cosas están calmadas es cuando puedes hacer cosas secundarias.

El problema de este juego es muy sencillo: ha cambiado mucho el núcleo jugable y el sistema de progresión, y eso a la gente le vuela la cabeza. Hay mucha gente incapaz de disociar un nombre y un estilo de juego, y es lo que está pasando aquí. Está pasando aquí, pasó con Resident Evil 7, y no entiendo por qué no pasó tanto con Breath of the Wild (o quizá sí pasó, porque pasó a ser una de las sagas más vendidas de Nintendo cuando antes tenía a varias sagas por delante).

Quiero creer que igual que con FFIX, la gente no supo ver si grandeza hasta muchos años después, se verá la de este en el futuro. Y con esto vuelvo a Lost Odyssey, que ojalá con esta recomendación, la gente ahora sepa darle el reconocimiento que ese juego se mereció y no ganó por donde salió y por no tener Final Fantasy en la portada.
GUARRICOS escribió:Pero vamos a ver jajaja. De qué mierda hablas?

Los FF Clásicos como el VIII que has nombrado. Son unas cuantas fotos prerenderizadas por ciudad a 240p de resolución en png XD. Pero lo que es el tamaño de movilidad dentro de las mismas es muy reducido.

Es la sensación que te quiere dar de que tienes libertad, pero es totalmente falso. Estás totalmente limitado y guiado a seguir lo que la historia te diga que hagas, que puedes jugar a las cartas o hacer el minijuego de los chocoboss. Sí, pero eso no es la libertad que tanto os habéis creado en vuestras cabezas a lo largo de los años para venir ahora a decir que los modernos no tienen libertad...muchas mas libertad que esos viejos. Pero bastante más. Ya simplemente por el entorno 3d que han creado, por la movilidad libre en los combates. Y aún así queréis volver a tecnología de hace 30 años tan limitada es que no se entiende.

El mapamundi de PS1 no es más que un plano en 3d cutre donde intenta simular grandeza... Lo único que haces en ese mapamundi de escala muy pequeña es ir de un punto A al B sí o si para continuar con la historia. Pero no sirve para nada realmente solo que quedaba más guay volar por el mismo y sentirse WoW puedo ir donde quiera.... Bueno, ir donde quieras dentro de esa simplicidad gráfica. Porque la explotación estaba también limitada a cuatro cosas y combatir. Ya está.


En el FFX lo quitaron porque es absurdo y quedaba muy feo diseñar un mapamundi con gráficos deformes moviéndose a una escala menor. Por eso mejor pensaron seleccionar directamente a donde quieres ir de forma automática. Es lo mismo.

Para diseñar un mapamundi a una escala real, donde pudieras volar por encima de las ciudades a tope de gráficos....eso me parece a mí que será ya para la futura ps6.

Imaginar tomando viento fuerte y sobrevolar toda la ciudad de midgar a tamaño real...pues eso es imposible a día de hoy con esta tecnología.


jajajajajajjajajajaj dios que gracioso eres, me dices que mierda hablo y tu solo sueltas mierda jajajaja

ya solo el minijuego de cartas que mencionas hace que el ffviii tenga mas libertad que todos los ff últimos, hace que puedas centrarte en el en cualquier momento de la historia y no tener que ir de punto a a punto b como tienes que hacer si o si con los ultimos ff

Para negar la libertad de los final fantasy antiguos te metes con sus limitaciones graficas y de la psx? oye pues bien jajajajajajaja eres grandioso

prefiero fondos prerenderizados y mapa mundi como antes que los mapas pasillos de ahora, y las ciudades que se ven de lejos pero no puedes entrar jajajaaj

mapa mundi, minijuegos, secretos, visitar ciudades, SE PUEDE HACER, ya lo hizo lost odyssey
ocyrus escribió:
GUARRICOS escribió:Pero vamos a ver jajaja. De qué mierda hablas?

Los FF Clásicos como el VIII que has nombrado. Son unas cuantas fotos prerenderizadas por ciudad a 240p de resolución en png XD. Pero lo que es el tamaño de movilidad dentro de las mismas es muy reducido.

Es la sensación que te quiere dar de que tienes libertad, pero es totalmente falso. Estás totalmente limitado y guiado a seguir lo que la historia te diga que hagas, que puedes jugar a las cartas o hacer el minijuego de los chocoboss. Sí, pero eso no es la libertad que tanto os habéis creado en vuestras cabezas a lo largo de los años para venir ahora a decir que los modernos no tienen libertad...muchas mas libertad que esos viejos. Pero bastante más. Ya simplemente por el entorno 3d que han creado, por la movilidad libre en los combates. Y aún así queréis volver a tecnología de hace 30 años tan limitada es que no se entiende.

El mapamundi de PS1 no es más que un plano en 3d cutre donde intenta simular grandeza... Lo único que haces en ese mapamundi de escala muy pequeña es ir de un punto A al B sí o si para continuar con la historia. Pero no sirve para nada realmente solo que quedaba más guay volar por el mismo y sentirse WoW puedo ir donde quiera.... Bueno, ir donde quieras dentro de esa simplicidad gráfica. Porque la explotación estaba también limitada a cuatro cosas y combatir. Ya está.


En el FFX lo quitaron porque es absurdo y quedaba muy feo diseñar un mapamundi con gráficos deformes moviéndose a una escala menor. Por eso mejor pensaron seleccionar directamente a donde quieres ir de forma automática. Es lo mismo.

Para diseñar un mapamundi a una escala real, donde pudieras volar por encima de las ciudades a tope de gráficos....eso me parece a mí que será ya para la futura ps6.

Imaginar tomando viento fuerte y sobrevolar toda la ciudad de midgar a tamaño real...pues eso es imposible a día de hoy con esta tecnología.


jajajajajajjajajajaj dios que gracioso eres, me dices que mierda hablo y tu solo sueltas mierda jajajaja

ya solo el minijuego de cartas que mencionas hace que el ffviii tenga mas libertad que todos los ff últimos, hace que puedas centrarte en el en cualquier momento de la historia y no tener que ir de punto a a punto b como tienes que hacer si o si con los ultimos ff

Para negar la libertad de los final fantasy antiguos te metes con sus limitaciones graficas y de la psx? oye pues bien jajajajajajaja eres grandioso

prefiero fondos prerenderizados y mapa mundi como antes que los mapas pasillos de ahora, y las ciudades que se ven de lejos pero no puedes entrar jajajaaj

mapa mundi, minijuegos, secretos, visitar ciudades, SE PUEDE HACER, ya lo hizo lost odyssey


Imagino que FFXIV será claramente tu FF preferido, que es el más completo en todo lo que mencionas [beer]

También lo es el mío, pero me da que XVI se va a quedar como mi segundo favorito (eliminando el factor nostalgia)
en fin.... dejo el hilo por que telita, algunos han hecho camping aquí para hacer control damage todo el día y ya me aburre leeros xD, disfruten del juego y portaros bien
ocyrus escribió:ya solo el minijuego de cartas que mencionas hace que el ffviii tenga mas libertad que todos los ff últimos, hace que puedas centrarte en el en cualquier momento de la historia y no tener que ir de punto a a punto b como tienes que hacer si o si con los ultimos ff

En este juego no se te obliga a ir del punto A al B a menos que te lo exija la trama en determinados momentos, puedes tomarte un descanso y visitar otras regiones, hacer las cacerías, secundarias, etc.

Igual solo te referías al XIII, que es el que cumple con esas condiciones. El X tambien si me apuras.

Salu2
3 millones me parecen POCAS para el JUEGAZO que es, asi en un mes ya llegue a los 6 millones.


Y que ahora sigan los trolls llorando con el "esto no es un final nininini nini nininin se va a pegar un hostiazo nininin ninininiii"

ea, seguid escupiendo bilis mientras le doy ña segunda vuelta en modo "final fantasy"
Moraydron escribió:
Harder03 escribió:Cualquiera que haya pagado los 80€ que vale el juego está en su derecho de dar su opinión, sea buena o mala.

Yo estoy de acuerdo con varios compañeros, el juego se desinfla a medida que avanza la trama, hay momentos de auténtico tedio, muy aburridos.

Los escenarios muchos de ellos son simplemente fachada, no hay interacción con el entorno, no incita a explorar porque no hay NADA interesante que recoger, solo hay pociones y guiles… para que diseñas un mapa semi abierto si no hay nada que hacer más que pelear con los 4 enemigos que hay esparcidos por la zona. Está vacío, no hay vida. Y lo mismo las mazmorras principales, lineales y todas cortadas por el mismo patrón… pasillo combate, pasillo combate y asi hasta llegar al boss de turno… la estructura de un juego de hace más de 10 años. El diseño de algunas de ellas me parece de un juego se bajo presupuesto. Pondría capturas para que veáis a lo que me refiero.

Se nota que han puesto todo su empeño en dar protagonismo al tema de los Eikons, las batallas son visualmente espectaculares, pero te cortan el rollo con QTES para niños de 5 años, para poner eso que no pongan nada, se supone que es un minijuego de reflejos y me ponéis en todo el medio de la pantalla pulsa el botón x y te dan 5 segundos o más de reacción, me parece ridículo y te saca totalmente de la escena.

Me parece un juego interesante en cuanto a su historia, pero los personajes me importan 0. No empatizo con nadie.

El modo rendimiento dan ganas de vomitar de lo mal que va… un juego que se supone que es exclusivo de PS5 y va así de mal… lamentable.


Ni de coña este juego es el GOTY… y diré más, Diablo IV está para mi gusto muy pero que muy por encima en todos los aspectos.


Hay que tenerlos ENORMES para criticar que "la estructura de un juego de hace mas de 10 años" en este caso es mala, para luego poner por las nubes el Diablo IV, que tiene la estructura de un juego de hace 20 años.

O hablar de QTES de niños de 5 años, cuando si no las hubiese habria quejas por demasiado video, para luego resulta que le metes un porron de horas a un autentico machacabotones y funde ratones xD.

Un saludo.


Lo primero, comentarte que no los tengo ENORMES, los tengo GIGANTES, sobre todo para dar una opinión sobre lo que me de la gana, eso para empezar. Segundo, comentas que la estructura de Diablo 4 es de hace 20 años, decirte que se nota que ni lo has jugado, ya que es la perfección de una fórmula que funciona jodidamente bien a dia de hoy, lo puedes jugar durante cientos de horas y siempre divierte.

Y lo vuelvo a decir, los QTEs en este juego no pintan nada, los han puesto de pegote, no aportan nada.
ocyrus escribió:
GUARRICOS escribió:Pero vamos a ver jajaja. De qué mierda hablas?

Los FF Clásicos como el VIII que has nombrado. Son unas cuantas fotos prerenderizadas por ciudad a 240p de resolución en png XD. Pero lo que es el tamaño de movilidad dentro de las mismas es muy reducido.

Es la sensación que te quiere dar de que tienes libertad, pero es totalmente falso. Estás totalmente limitado y guiado a seguir lo que la historia te diga que hagas, que puedes jugar a las cartas o hacer el minijuego de los chocoboss. Sí, pero eso no es la libertad que tanto os habéis creado en vuestras cabezas a lo largo de los años para venir ahora a decir que los modernos no tienen libertad...muchas mas libertad que esos viejos. Pero bastante más. Ya simplemente por el entorno 3d que han creado, por la movilidad libre en los combates. Y aún así queréis volver a tecnología de hace 30 años tan limitada es que no se entiende.

El mapamundi de PS1 no es más que un plano en 3d cutre donde intenta simular grandeza... Lo único que haces en ese mapamundi de escala muy pequeña es ir de un punto A al B sí o si para continuar con la historia. Pero no sirve para nada realmente solo que quedaba más guay volar por el mismo y sentirse WoW puedo ir donde quiera.... Bueno, ir donde quieras dentro de esa simplicidad gráfica. Porque la explotación estaba también limitada a cuatro cosas y combatir. Ya está.


En el FFX lo quitaron porque es absurdo y quedaba muy feo diseñar un mapamundi con gráficos deformes moviéndose a una escala menor. Por eso mejor pensaron seleccionar directamente a donde quieres ir de forma automática. Es lo mismo.

Para diseñar un mapamundi a una escala real, donde pudieras volar por encima de las ciudades a tope de gráficos....eso me parece a mí que será ya para la futura ps6.

Imaginar tomando viento fuerte y sobrevolar toda la ciudad de midgar a tamaño real...pues eso es imposible a día de hoy con esta tecnología.


jajajajajajjajajajaj dios que gracioso eres, me dices que mierda hablo y tu solo sueltas mierda jajajaja

ya solo el minijuego de cartas que mencionas hace que el ffviii tenga mas libertad que todos los ff últimos, hace que puedas centrarte en el en cualquier momento de la historia y no tener que ir de punto a a punto b como tienes que hacer si o si con los ultimos ff

Para negar la libertad de los final fantasy antiguos te metes con sus limitaciones graficas y de la psx? oye pues bien jajajajajajaja eres grandioso

prefiero fondos prerenderizados y mapa mundi como antes que los mapas pasillos de ahora, y las ciudades que se ven de lejos pero no puedes entrar jajajaaj

mapa mundi, minijuegos, secretos, visitar ciudades, SE PUEDE HACER, ya lo hizo lost odyssey


Ocyrus, sin acritud, pero en mi opinión, deberías dejar la saga ya de lado. Ni tú mismo sabes lo que quieres ya con ella. De verdad que te lo digo sin acritud, pero es que tío, he tenido interacciones contigo en cada hilo de FF desde el FFXV, y siempre buscas algo que criticar.

En FFXV, lo más importante para ti en la saga era su argumento. Después añades personajes y exploración. Este hace 2 de esas 3 cosas de manera sublime, donde hasta personajes secundarios han tenido una importancia que nunca habían tenido en la saga. La exploración es en lo único que no es top de lo que nombras ahí. Pues te centras sólo y exclusivamente en eso. Antes decías que "necesitabas una historia interesante para continuar", y ahora eso ha desaparecido y te estás centrando en que no sea lineal.

Luego, con FFVII: Remake, lo que no te gustó es que lo infantilizaron, que no era tan crudo, tan adulto. Pues te sacan el FF más adulto hasta la fecha, con muertes por doquier, y te pones a criticarlo. Y, para colmo, en ese post, dices que te encanta el juego, cuando estructuralmente es muy similar a FFXVI: no tiene mazmorras secundarias, las misiones secundarias son más coñazo y más mierda que las de este...

De verdad, que no te lo digo a malas, pero quizá deberías replantearte algunas cosillas, porque así no vas a disfrutar de más FF en tu vida. Asume ya que las cosas han cambiado y listo.
Buenas
Una duda con las secundarias :
Un poco antes de la misión donde se consigue el 3 eikon si no recuerdo mal, me dicen algo parecido a que no podre volver a atrás a realizar las misiones que me haya dejado, la cuestión es que revise el mapa y no me aparecía ninguna, me fui al bar del "chocobo gordo" y no me aparecía ninguna tampoco en el tipo este que te las da, entonces decidí continuar con la historia, la cuestión es que me seguía apareciendo el mensaje ¿es posible que me dejara alguna?


Saludos
Jur...

Por favor, rebajad el tono y las alusiones personales.

Si no, tomaremos medidas que van más allá de los avisos.

Un saludo.
Harder03 escribió:
Moraydron escribió:
Harder03 escribió:Cualquiera que haya pagado los 80€ que vale el juego está en su derecho de dar su opinión, sea buena o mala.

Yo estoy de acuerdo con varios compañeros, el juego se desinfla a medida que avanza la trama, hay momentos de auténtico tedio, muy aburridos.

Los escenarios muchos de ellos son simplemente fachada, no hay interacción con el entorno, no incita a explorar porque no hay NADA interesante que recoger, solo hay pociones y guiles… para que diseñas un mapa semi abierto si no hay nada que hacer más que pelear con los 4 enemigos que hay esparcidos por la zona. Está vacío, no hay vida. Y lo mismo las mazmorras principales, lineales y todas cortadas por el mismo patrón… pasillo combate, pasillo combate y asi hasta llegar al boss de turno… la estructura de un juego de hace más de 10 años. El diseño de algunas de ellas me parece de un juego se bajo presupuesto. Pondría capturas para que veáis a lo que me refiero.

Se nota que han puesto todo su empeño en dar protagonismo al tema de los Eikons, las batallas son visualmente espectaculares, pero te cortan el rollo con QTES para niños de 5 años, para poner eso que no pongan nada, se supone que es un minijuego de reflejos y me ponéis en todo el medio de la pantalla pulsa el botón x y te dan 5 segundos o más de reacción, me parece ridículo y te saca totalmente de la escena.

Me parece un juego interesante en cuanto a su historia, pero los personajes me importan 0. No empatizo con nadie.

El modo rendimiento dan ganas de vomitar de lo mal que va… un juego que se supone que es exclusivo de PS5 y va así de mal… lamentable.


Ni de coña este juego es el GOTY… y diré más, Diablo IV está para mi gusto muy pero que muy por encima en todos los aspectos.


Hay que tenerlos ENORMES para criticar que "la estructura de un juego de hace mas de 10 años" en este caso es mala, para luego poner por las nubes el Diablo IV, que tiene la estructura de un juego de hace 20 años.

O hablar de QTES de niños de 5 años, cuando si no las hubiese habria quejas por demasiado video, para luego resulta que le metes un porron de horas a un autentico machacabotones y funde ratones xD.

Un saludo.


Lo primero, comentarte que no los tengo ENORMES, los tengo GIGANTES, sobre todo para dar una opinión sobre lo que me de la gana, eso para empezar. Segundo, comentas que la estructura de Diablo 4 es de hace 20 años, decirte que se nota que ni lo has jugado, ya que es la perfección de una fórmula que funciona jodidamente bien a dia de hoy, lo puedes jugar durante cientos de horas y siempre divierte.

Y lo vuelvo a decir, los QTEs en este juego no pintan nada, los han puesto de pegote, no aportan nada.


Los qtes estan bien, lo que no esta bien es que duren 3 minutos, eso si te lo compro. Pero los qtes estan bastante bien metidos en esos momentos de accion
Rufidj escribió:Buenas
Una duda con las secundarias :
Un poco antes de la misión donde se consigue el 3 eikon si no recuerdo mal, me dicen algo parecido a que no podre volver a atrás a realizar las misiones que me haya dejado, la cuestión es que revise el mapa y no me aparecía ninguna, me fui al bar del "chocobo gordo" y no me aparecía ninguna tampoco en el tipo este que te las da, entonces decidí continuar con la historia, la cuestión es que me seguía apareciendo el mensaje ¿es posible que me dejara alguna?


Saludos

Sino te sale ninguna es que ya completaste todas. A mi me salió ese mismo mensaje y me quedaba un par. Las acabé y seguía saliendo el mensaje.
@Harder03




Yo opino exactamente igual que tu compañero, aparte veo mucho fanatismo alrededor de la exclusividad , la esperanza artificial de que FF sea grande de nuevo y el simple hecho de que sea un juego "mature" aunque esta madurez implique una serie de plagios continuos. A la historia le falta de personalidad y el guionista es un poco vago, narrativamente ha tirado un par de veces de juntar dos objetivos comunes en un mismo lugar para matar dos o tres pájaros de un tiro y así no complicarse la vida , por aquello de " la casualidad ".

Los QTE y la falta de daño elemental son dos ejemplos claros de como este producto tiene un único objetivo que es el de vender por la marca y por la espectacularidad por encima de tener una buena historia y personajes. Es como una película de marvel, primero los efectos especiales y luego ya si eso la historia. Los poblados son una equivalencia a las estaciones de gasolina del XV, hay NPCS y poco más. Incluso las ciudades que son grandes, que deberían marcar una seña de identidad como siempre ha ocurrido en la saga y ojo, en cualquier RPG , se sienten sin alma , no te dan ganas de volver a ellos para absolutamente nada.

Y los personajes secundarios son planos, como tú tampoco empatizo con ninguno, bueno miento, sí, empaticé con uno, únicamente. El resto me parecen personajes de relleno de los cuales me da igual si en la siguiente partida los torturan, los matan o desparecen en extrañas circustancias, seguramente me olvide de que en algún momento estuvieron allí. Lo que es la relacion entre ellos, la camaradería es mediocre y en este aspecto el XV le da mil vueltas.
tualotuyo escribió:
Rufidj escribió:Buenas
Una duda con las secundarias :
Un poco antes de la misión donde se consigue el 3 eikon si no recuerdo mal, me dicen algo parecido a que no podre volver a atrás a realizar las misiones que me haya dejado, la cuestión es que revise el mapa y no me aparecía ninguna, me fui al bar del "chocobo gordo" y no me aparecía ninguna tampoco en el tipo este que te las da, entonces decidí continuar con la historia, la cuestión es que me seguía apareciendo el mensaje ¿es posible que me dejara alguna?


Saludos

Sino te sale ninguna es que ya completaste todas. A mi me salió ese mismo mensaje y me quedaba un par. Las acabé y seguía saliendo el mensaje.


Vale perfecto! muchas gracias!
malanior escribió:


Te tienen que haber jodido estos datos, porque llevas desde antes de que salió el juego tanto aquí como en forocoches diciendo que había pocas reservas, luego que si pocas ventas...

Ale, a disfrutar [beer]
Voy por nivel de arma 195/195 (de algo tenía que servir que viniera con la historia [carcajad], así os doy un indicativo del nivel de spoiler) y...

Por fin he podido leer claramente que Bahamut es el Eikon de Luz (no sabía si sería sin-elemento o qué) y Odín Oscuridad, lo cual me deja dos opciones: o está por ahí uno sin afinidad (que podría ser Ultima), o hay un dominante de agua y un Eikon de agua (Leviathan) por ahí sueltos que no hemos visto todavía

Dado que nos acabamos de mover hacia un escondite rodeado de agua, me parece claramente que va a ser la segunda, y que Leviathan igual nos ataca en la guarida [qmparto]


Joer, vaya ganas tengo de seguir la historia [jaja] Juego 10/10, vive en mi mente
serura escribió:@rober2501 solo te ha faltado decir que para ti no es el mejor.

Efectivamente
También vende un huevo este último fifa y no es el mejor de todos...
Y sigo jugando a este final porque me gusta pero no es el mejor de la saga en mi opinión
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no /alusiones personales
La demo me ha encantado, así que nada juego pillado, y a compaginarlo con el Zelda Totk con el que llevo ya casi dos meses y necesito un pequeño respiro.
GUARRICOS escribió:Hoy día FFXV por ejemplo hizo lo del mundo abierto y te podías mover libremente (siempre con sus limitaciones), pero no puedes hacer otra cosa más que combatir y darte un paseo. Ya está. No hay más.


exacto salvo buscar todas las mazmorras opcionales que no son pocas, y las armas de los XIII reyes del pasado de lucis, hacer secundarias, cacerías , buscar puntos de pesca, buscar ingredientes de cocina y recetas, buscar equipo, bases enemigas, minijuego de chocobos, minijuego del coche, minijuego del coliseo de altissia buscar piezas para regalia.... XD igualito que en FFXVI.
@rethen
No lo he jugado. Me pase la demo varias veces. Como dije y al final me lo compre. Pero justo a leer los analisis.
ME confirman algo que ni en mi mas horribles ideas de cambio jamás se me hubiera imaginado. Que fue lo de que no tenga estados alterados, elementos de debilidad y fortaleza, atributos adicionales..
Eso cuando lo lei me mato y desesperado vine aqui para saber como hacer la devolución digital si ya o había descargado. Tuve que esperar un dia y hablar con un agente y me devolvieron la pasta..

Ya venia desde el dia que dijeron que solo era de un jugador que no me lo iba a pillar, pero al jugar la demo y verlo en castellano aunque sea latino.. le di la oportunidad y lo compre. Sabiendo que me iba a joder muchisimo lo de un solo personaje, pero jamás pensé que además de simplificara todo aun mas.. Hasta el punto que es muy bastante acertado decir que NO ES muy RPG y menos aun JRPG. Y por ahi no paso..

LOGICAMENTE COMO NO QUIERO ESTO. Quiero un JRPG mas profundo bastante mas profundo.
Pues me fastidia enormemente que triunfe mucho y la tónica de los nuevos FF enumerados sea la de este PSEUDORPG.

PD:este juego lo jugare tengo que mentalizarme mucho que no es un RPG que voy a jugar a un Devil may cry y una vez consiga eso. Lo disfrutare muchísimo, pero por ahora es imposible que mi mente no lo acoja como un JRPG.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así no / alusiones personales
zeles escribió:exacto salvo buscar todas las mazmorras opcionales que no son pocas, y las armas de los XIII reyes del pasado de lucis, hacer secundarias, cacerías , buscar puntos de pesca, buscar ingredientes de cocina y recetas, buscar equipo, bases enemigas, minijuego de chocobos, minijuego del coche, minijuego del coliseo de altissia buscar piezas para regalia.... XD igualito que en FFXVI.


Si, y aun teniendo todo eso es de los final fantasy que menos ha gustado a la gente, ahi ahi con el XIII, por que su historia era un desastre mal contado que intentaron solucionar con la version royal... y el mundo abierto no ayudaba a que la historia tuviese peso.

Pero oye, respeto al que le guste mas en un final fantasy pescar o jugar a mininuegos que en disfrutar de una buena historia y personajes, pero no todos los fans de la saga opinamos asi.
@OnixSa sí, si ya lo sabemos, lo dijiste repetidas veces [jaja] leyéndote la verdad es que parece que sufres de verdad con el tema, y eso igual es para mirárselo con un profesional, que no tiene pinta de ser muy sano. Espero que todo te vaya bien y sea solo una impresión equivocada [beer]
@ferry es que yo no hablo de historia, he respondido a alguien que decía que solo se podía combatír y pasear por el mundo cosa que es mentira, a mi no me metáis en vuestras discusiones de si historia mejor o peor y bla bla bla, cada uno tendrá sus favoritas por varios motivos a muchos les podrá gustar mas la del XV por la relación tan natural entre los 4 personajes durante su viaje y a otros mas la del XVI, cosa que me da igual y no me interesa.

@darknes11 lo mismo que al de arriba, no estoy hablando de si son mejor o peor, estoy respondiendo a alguien que decía que solo era pasear y luchar y ya, en el XV hay cosas secundarias de todo tipo, desde la que te desbloquea los chocobos hasta buscar ranas y si las quieres bien y si no las dejas y no pasa nada, las secundarias de ffxv no aportan demasiado lore pero si aportan mejoras en relación entre los 4 protagonistas pues al hacerlas juntos siempre tiene algo que opinar o hablar.
rethen escribió:@OnixSa sí, si ya lo sabemos, lo dijiste repetidas veces [jaja] leyéndote la verdad es que parece que sufres de verdad con el tema, y eso igual es para mirárselo con un profesional, que no tiene pinta de ser muy sano. Espero que todo te vaya bien y sea solo una impresión equivocada [beer]


Que no ha jugado ni al juego, es que yo me cago en la putisima de oros, y se opina de la historia, pero que COJONES? xD

@zeles A ver, pero las secundarias del XV por ejemplo es de lo pero que hay, son mas malas, mas largas, y no te dan lore, que lo meojr qu haces es ir a buscar a 20 tios que se han caido jugando al escondite. Lo tiene todo mal, la ejecucion y la de transfondo

Y mira que las de este la ejecucion es malisima, porque son chorrimisiones absurda, pero al menos la mayoria tienen un trasfondo interesante y varias recompensas importantes tambien
Jur...

@OnixSa

Una de las características de EOL a la hora de participar en los foros es participar de buena fe.

Si no te gusta el juego, si no te gusta que triunfe... pues perfecto.

Ahora bien, convertir eso en un ciclo de posteos más que periódicos llega a ser excesivamente repetitivo.

Un saludo.
SOIS UNOS PUTOS PESADOS

@Ferdopa menos avisos y mas medidas.

Y siento ser tan borde, pero los pocos que quieren hablar del juego (chorprecha, en el hilo del juego) no pueden.

Ya está bien de repetir en ciclo lo mismo
zeles escribió:@ferry es que yo no hablo de historia, he respondido a alguien que decía que solo se podía combatír y pasear por el mundo cosa que es mentira, a mi no me metáis en vuestras discusiones de si historia mejor o peor y bla bla bla, cada uno tendrá sus favoritas por varios motivos a muchos les podrá gustar mas la del XV por la relación tan natural entre los 4 personajes durante su viaje y a otros mas la del XVI, cosa que me da igual y no me interesa.


A mí me gustan ambas cosas; en XV pega mucho el colegueo, y me lo pasaba pipa con el buen rollo inicial, aunque es verdad que luego creo que el salto de madurez no se le ve tanto a los compañeros porque vendieron el juego incompleto (sin los DLCs para ver las penurias que pasa cada escudo, cojea bastante...), y porque realmente el salto grande a "oh mierda" de la muerte de la caída del reino empaña por completo ese sentimiento de felicidad adolescente que tenía el juego, pero al mismo tiempo sigues haciendo el tonto por ahí [+risas] en ese sentido me pareció poco coherente, y eso en XVI no pasa.

En XVI creo que pega más esa visión madura de líder relativamente distante (como Squall pero sin ser tan emo [qmparto]), aunque sigue habiendo colegueo e interacción con los personajes. Lo que no hay es que se paren a hacer fotos o a comer cada dos por tres, pero es que eso creo que casi que le quitaría seriedad al juego, y es una de sus principales características: es un juego adulto y serio ante todo, tratando temas durísimos. La comedia está muy muy muy de lado, y reservada a momentos de sarcasmo entre personajes.

Creo que con un poco de tiempo se disipará tanta pelea y se verá que es un FF más de la larga lista de éxitos, y probablemente uno de los mejores en historia y personajes; de momento no me chirría ni uno, y eso no suele ser muy habitual desde hace bastante.
Ferdopa escribió:Ahora bien, convertir eso en un ciclo de posteos más que periódicos llega a ser excesivamente repetitivo.

A ver si ahora que lo dices tú se dan por aludidos unos pocos. Estaría bien si los mods tomaseis medidas antes.

Lo de las ventas... pocas me parecen :) Hay muchos que les encantaría que esto fuese mal para enterrar la saga.
zeles escribió:
GUARRICOS escribió:Hoy día FFXV por ejemplo hizo lo del mundo abierto y te podías mover libremente (siempre con sus limitaciones), pero no puedes hacer otra cosa más que combatir y darte un paseo. Ya está. No hay más.


exacto salvo buscar todas las mazmorras opcionales que no son pocas, y las armas de los XIII reyes del pasado de lucis, hacer secundarias, cacerías , buscar puntos de pesca, buscar ingredientes de cocina y recetas, buscar equipo, bases enemigas, minijuego de chocobos, minijuego del coche, minijuego del coliseo de altissia buscar piezas para regalia.... XD igualito que en FFXVI.


La mitad de las cosas que pones ahí se añadieron a posteriori, y no es que sean muy divertidas (que alguien mate la manía de añadir minijuegos de pesca por favor!) . El juego recién salido al mercado era un mundo abierto soporífero que consistía en pelear y poco más.
@rethen y sin embargo tuve muchas mas emociones con la historia del XV por lo bien que estaba construida esa relación entre los 4 pjs viviendo todo tipo de momentos, y la conversación final en la hoguera, donde noctis se despide de los 4, me destrozó hasta el punto de que se me saltasen las lagrimas, o entender la enorme frustración de ardyn y su sacrificio y como los dioses le abandonaron a su suerte y todo lo que ha soportado durante siglos, puede enfatizar mucho mas con ese villano, sin embargo a penas he sentido prácticamente nada con la historia del XVI por muy adulta que fuesen las relaciones entre los pjs las noto mucho mas frías y no me ha llegado tanto.

así que no me meto en la discusión de cual es mejor o peor, no me interesa, cada uno tiene sus experiencias lo que no veo normal es que cualquiera que venga a comentar algún aspecto negativo o que no le guste tanto estéis asediándole todo el rato, parece que algunos están haciendo guardia en el hilo todo el día para ver si alguien pone algo negativo y contestarle rápido.

@Takito nop, lo único que se añadió después fue el minijuego del coche al añadir el coche todoterreno después en una actualización gratis que incluyo tambien el bestiario y el glosario, el resto de lo que comento ya estaba de salida, a mi la pesca me gusto bastante estaba bien echa y tenia su miga, estaba tan bien cuidada que podría ser un juego de pesca dentro de un juego ( estadisticas en las cañas, cuerdas sedales, varios tipos para varios peces, pesca en rios lagos, salir a mar abierto a pescar etc), asi como lo fue el bliztboll con ffx que era prácticamente un juego dentro de un juego, otra cosa es que te guste mas o menos.
zeles escribió:@rethen y sin embargo tuve muchas mas emociones con la historia del XV por lo bien que estaba construida esa relación entre los 4 pjs viviendo todo tipo de momentos, y la conversación final en la hoguera, donde noctis se despide de los 4, me destrozó hasta el punto de que se me saltasen las lagrimas, o entender la enorme frustración de ardyn y su sacrificio y como los dioses le abandonaron a su suerte y todo lo que ha soportado durante siglos, puede enfatizar mucho mas con ese villano, sin embargo a penas he sentido prácticamente nada con la historia del XVI por muy adulta que fuesen las relaciones entre los pjs las noto mucho mas frías y no me ha llegado tanto.

así que no me meto en la discusión de cual es mejor o peor, no me interesa, cada uno tiene sus experiencias lo que no veo normal es que cualquiera que venga a comentar algún aspecto negativo o que no le guste tanto estéis asediándole todo el rato, parece que algunos están haciendo guardia en el hilo todo el día para ver si alguien pone algo negativo y contestarle rápido.

@Takito nop, lo único que se añadió después fue el minijuego del coche al añadir el coche todoterreno después en una actualización gratis que incluyo tambien el bestiario y el glosario, el resto de lo que comento ya estaba de salida, a mi la pesca me gusto bastante estaba bien echa y tenia su miga, estaba tan bien cuidada que podría ser un juego de pesca dentro de un juego ( estadisticas en las cañas, cuerdas sedales, varios tipos para varios peces, pesca en rios lagos, salir a mar abierto a pescar etc), asi como lo fue el bliztboll con ffx que era prácticamente un juego dentro de un juego, otra cosa es que te guste mas o menos.


Bueno, ahí cada uno con sus sentimientos, empatía, y lo lejos que haya llegado. Yo de momento he tenido momentos muy emotivos en XVI, de ganas de que te den libertad y pasar a cuchillo a buena parte de los enemigos... y el juego además lo hace muy bien [carcajad]

En eso diría que es bastante más que XV, que lo de Ardyn (aunque un villano fantástico y una historia muy emotiva) queda en un momento que realmente entiendes bien si terminas el DLC... es una locura lo incompleto que es XV base [decaio]

En fin, que muy buenos juegos ambos, y ambos me tuvieron enganchado [beer]
No se las horas que llevaré pero tras la locura de combates epicos llego in rato de calma pero no tardó mucho en llegar otra vez la epicidad.
El combate entre mi “yo oscuro” y entre los dos Ifrits pfff, que dolor de pulgares jajaja.


Menos mal que hay ratos de calma porque telita…

Por cierto, no se a que juego estan jugando algunos. Decir que este mundo esta muerto o vacio…, ayer llegué a Eastpool y mas vida no puede tener ese poblado. Igual estan andando en circulos por las tierras estigias xDDDDD
rethen escribió:es una locura lo incompleto que es XV base


ese fue el mayor problema de FFXV que para meterte bastante de lleno en su universo necesitas comerte todo el producto transmedia que se hizo, la pelicula, el anime del pasado de los protas, el anime y el dlc de ardyn, alguna novela, los DLCs, vamos que hay que poner mas de tu parte para entenderlo que con el resto de FFs entiendo eso como un error si, por que un juego debería de valerse por si mismo el solo, pero por otro lado disfrute mucho de todo el transmedia, la peli los animes y todo, FFXV tubo que tirar de narrativa transmedia por que no les dieron mas tiempo para desarrollarlo ( en poco mas de 3 años tuvieron que sacarlo todo a delante y con problemas con el motor constantes por presiones de inversores), así que tuvieron que dividir los esfuerzos con esos elementos externos para que en conjunto fuese mas completo.
mes de la marmota, se repiten todos los santos dias!
Llevare unas 6 horitas y me está gustando bastante. Pero sigo diciendo que el tema gráfico es el del FF14.. se nota un huevo y no le hace nada de bien.. a veces parece una de las tipicas quests que te da algun NPC del FF14..
Jony ReyeS escribió:Llevare unas 6 horitas y me está gustando bastante. Pero sigo diciendo que el tema gráfico es el del FF14.. se nota un huevo y no le hace nada de bien.. a veces parece una de las tipicas quests que te da algun NPC del FF14..

No me acuerdo que youtuber lo dijo, pero me parece super acertado, los gráficos del FFXVI son como los de un anime, hay capítulos que se ven bien, otros regular, pero cuando llegan los momentos épicos, los importantes, es cuando es capaz de sacar lo mejor de si y dar una animación de película.

Pues lo mismo pero con gráficos xD Son resultones, efectivos, pero cuando tiene que dar el Do de pecho te trae lo más bestia visto en la generación.

Salu2
Kzero escribió:
Jony ReyeS escribió:Llevare unas 6 horitas y me está gustando bastante. Pero sigo diciendo que el tema gráfico es el del FF14.. se nota un huevo y no le hace nada de bien.. a veces parece una de las tipicas quests que te da algun NPC del FF14..

No me acuerdo que youtuber lo dijo, pero me parece super acertado, los gráficos del FFXVI son como los de un anime, hay capítulos que se ven bien, otros regular, pero cuando llegan los momentos épicos, los importantes, es cuando es capaz de sacar lo mejor de si y dar una animación de película.

Pues lo mismo pero con gráficos xD Son resultones, efectivos, pero cuando tiene que dar el Do de pecho te trae lo más bestia visto en la generación.

Salu2

Evidentemente tiene sus puntos buenos tambien como algunas animaciones cinematicas y efectos. Pero me refercia mas al movimiento por el escenario y eso, me parece el típico de un MMORPG xDD

PD: esta claro que han apostado el dinero al FF7 Remake 2. Es otro mundo en el aspecto técnico, y hasta cierto punto es entendible.
Ya me podría haber pasado la historia principal pero aún no [+risas]
No paro de hacer secundarias y cacerías
llevo ya 20, y creo que deben haber 25

Llevo ya un 75% de la historia y estoy alargando el chicle que no veas. Las secundarias en este punto merecen mucho la pena la verdad
Estoy de estreno esta tarde después de haber acabado Zelda y he llegado hasta cuando sale el título del juego, imagino que eso era lo que fue la demo. A nivel de historia mientras miraba la cinemática final me he dado cuenta de que mi mandíbula estaba en el suelo.

A nivel de combate, si esto es lo que ha decidido hacer el equipo con el juego me parece bien, es un hack n slash que se hace frenético y divertido en lo que he jugado y de momento lo único que no me ha llegado a gustar del todo es que los enemigos tochos se me hacen una esponja de daño. Quizá más adelante con más nivel no sea así pero el frenetismo se me nubla un poco cuando la barra de vida del enemigo desciende con demasiada lentitud.

De momento muy bien y deseando que llegue la noche para seguir.
Phellan_Wolf escribió:Ya me podría haber pasado la historia principal pero aún no [+risas]
No paro de hacer secundarias y cacerías
llevo ya 20, y creo que deben haber 25

Llevo ya un 75% de la historia y estoy alargando el chicle que no veas. Las secundarias en este punto merecen mucho la pena la verdad

Más, más, hay algunas más que eso xD

Salu2
Jony ReyeS escribió:Llevare unas 6 horitas y me está gustando bastante. Pero sigo diciendo que el tema gráfico es el del FF14.. se nota un huevo y no le hace nada de bien.. a veces parece una de las tipicas quests que te da algun NPC del FF14..


Ojalá XIV llegue al nivel de XVI en 7.0. Yo sería muy muy feliz, pero las animaciones, modelados, escenarios y demás son gráficamente muy muy muy inferiores en XIV en mi opinión, sobre todo porque tuvo que soportar primero PS3 y luego PS4... A ver cuándo dejan solo soporte de PS5 [jaja]
Xbeat escribió:


Más de uno se pega un tiro o pensará que el apocalipsis está cerca [carcajad]
Son números muy brutos, en línea con los first más fuertes de Sony.
12325 respuestas