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GUARRICOS escribió:
Pero vamos a ver jajaja. De qué mierda hablas?
Los FF Clásicos como el VIII que has nombrado. Son unas cuantas fotos prerenderizadas por ciudad a 240p de resolución en png . Pero lo que es el tamaño de movilidad dentro de las mismas es muy reducido.
Es la sensación que te quiere dar de que tienes libertad, pero es totalmente falso. Estás totalmente limitado y guiado a seguir lo que la historia te diga que hagas, que puedes jugar a las cartas o hacer el minijuego de los chocoboss. Sí, pero eso no es la libertad que tanto os habéis creado en vuestras cabezas a lo largo de los años para venir ahora a decir que los modernos no tienen libertad...muchas mas libertad que esos viejos. Pero bastante más. Ya simplemente por el entorno 3d que han creado, por la movilidad libre en los combates. Y aún así queréis volver a tecnología de hace 30 años tan limitada es que no se entiende.
El mapamundi de PS1 no es más que un plano en 3d cutre donde intenta simular grandeza... Lo único que haces en ese mapamundi de escala muy pequeña es ir de un punto A al B sí o si para continuar con la historia. Pero no sirve para nada realmente solo que quedaba más guay volar por el mismo y sentirse WoW puedo ir donde quiera.... Bueno, ir donde quieras dentro de esa simplicidad gráfica. Porque la explotación estaba también limitada a cuatro cosas y combatir. Ya está.
En el FFX lo quitaron porque es absurdo y quedaba muy feo diseñar un mapamundi con gráficos deformes moviéndose a una escala menor. Por eso mejor pensaron seleccionar directamente a donde quieres ir de forma automática. Es lo mismo.
Para diseñar un mapamundi a una escala real, donde pudieras volar por encima de las ciudades a tope de gráficos....eso me parece a mí que será ya para la futura ps6.
Imaginar tomando viento fuerte y sobrevolar toda la ciudad de midgar a tamaño real...pues eso es imposible a día de hoy con esta tecnología.
[Barcha] escribió:La nostalgia y la idealización juegan a veces muy malas pasadas y pasa no sólo con Final Fantasy sino con otras sagas conocidas.. sagas que muchos empezamos hace años de chavales, con otra edad, mentalidad, madurez y nos impacta de una forma que nos hacen idealizar esos juegos que con el paso de los años los juegos actuales pues los han superado o tienen ya por ese avance tecnológico otro enfoque diferente y un concepto incluso diferente en determinados aspectos.
Hay muchas personas ancladas en esa idealización y de ahí no salen con el paso de los años, si a esto le sumas que los fans son la mayoría de veces los más tóxicos e intransigentes pues pasa lo que pasa y este hilo es el ejemplo de ello.
GUARRICOS escribió:Pero vamos a ver jajaja. De qué mierda hablas?
Los FF Clásicos como el VIII que has nombrado. Son unas cuantas fotos prerenderizadas por ciudad a 240p de resolución en png . Pero lo que es el tamaño de movilidad dentro de las mismas es muy reducido.
Es la sensación que te quiere dar de que tienes libertad, pero es totalmente falso. Estás totalmente limitado y guiado a seguir lo que la historia te diga que hagas, que puedes jugar a las cartas o hacer el minijuego de los chocoboss. Sí, pero eso no es la libertad que tanto os habéis creado en vuestras cabezas a lo largo de los años para venir ahora a decir que los modernos no tienen libertad...muchas mas libertad que esos viejos. Pero bastante más. Ya simplemente por el entorno 3d que han creado, por la movilidad libre en los combates. Y aún así queréis volver a tecnología de hace 30 años tan limitada es que no se entiende.
El mapamundi de PS1 no es más que un plano en 3d cutre donde intenta simular grandeza... Lo único que haces en ese mapamundi de escala muy pequeña es ir de un punto A al B sí o si para continuar con la historia. Pero no sirve para nada realmente solo que quedaba más guay volar por el mismo y sentirse WoW puedo ir donde quiera.... Bueno, ir donde quieras dentro de esa simplicidad gráfica. Porque la explotación estaba también limitada a cuatro cosas y combatir. Ya está.
En el FFX lo quitaron porque es absurdo y quedaba muy feo diseñar un mapamundi con gráficos deformes moviéndose a una escala menor. Por eso mejor pensaron seleccionar directamente a donde quieres ir de forma automática. Es lo mismo.
Para diseñar un mapamundi a una escala real, donde pudieras volar por encima de las ciudades a tope de gráficos....eso me parece a mí que será ya para la futura ps6.
Imaginar tomando viento fuerte y sobrevolar toda la ciudad de midgar a tamaño real...pues eso es imposible a día de hoy con esta tecnología.
ocyrus escribió:GUARRICOS escribió:Pero vamos a ver jajaja. De qué mierda hablas?
Los FF Clásicos como el VIII que has nombrado. Son unas cuantas fotos prerenderizadas por ciudad a 240p de resolución en png . Pero lo que es el tamaño de movilidad dentro de las mismas es muy reducido.
Es la sensación que te quiere dar de que tienes libertad, pero es totalmente falso. Estás totalmente limitado y guiado a seguir lo que la historia te diga que hagas, que puedes jugar a las cartas o hacer el minijuego de los chocoboss. Sí, pero eso no es la libertad que tanto os habéis creado en vuestras cabezas a lo largo de los años para venir ahora a decir que los modernos no tienen libertad...muchas mas libertad que esos viejos. Pero bastante más. Ya simplemente por el entorno 3d que han creado, por la movilidad libre en los combates. Y aún así queréis volver a tecnología de hace 30 años tan limitada es que no se entiende.
El mapamundi de PS1 no es más que un plano en 3d cutre donde intenta simular grandeza... Lo único que haces en ese mapamundi de escala muy pequeña es ir de un punto A al B sí o si para continuar con la historia. Pero no sirve para nada realmente solo que quedaba más guay volar por el mismo y sentirse WoW puedo ir donde quiera.... Bueno, ir donde quieras dentro de esa simplicidad gráfica. Porque la explotación estaba también limitada a cuatro cosas y combatir. Ya está.
En el FFX lo quitaron porque es absurdo y quedaba muy feo diseñar un mapamundi con gráficos deformes moviéndose a una escala menor. Por eso mejor pensaron seleccionar directamente a donde quieres ir de forma automática. Es lo mismo.
Para diseñar un mapamundi a una escala real, donde pudieras volar por encima de las ciudades a tope de gráficos....eso me parece a mí que será ya para la futura ps6.
Imaginar tomando viento fuerte y sobrevolar toda la ciudad de midgar a tamaño real...pues eso es imposible a día de hoy con esta tecnología.
jajajajajajjajajajaj dios que gracioso eres, me dices que mierda hablo y tu solo sueltas mierda jajajaja
ya solo el minijuego de cartas que mencionas hace que el ffviii tenga mas libertad que todos los ff últimos, hace que puedas centrarte en el en cualquier momento de la historia y no tener que ir de punto a a punto b como tienes que hacer si o si con los ultimos ff
Para negar la libertad de los final fantasy antiguos te metes con sus limitaciones graficas y de la psx? oye pues bien jajajajajajaja eres grandioso
prefiero fondos prerenderizados y mapa mundi como antes que los mapas pasillos de ahora, y las ciudades que se ven de lejos pero no puedes entrar jajajaaj
mapa mundi, minijuegos, secretos, visitar ciudades, SE PUEDE HACER, ya lo hizo lost odyssey
ocyrus escribió:ya solo el minijuego de cartas que mencionas hace que el ffviii tenga mas libertad que todos los ff últimos, hace que puedas centrarte en el en cualquier momento de la historia y no tener que ir de punto a a punto b como tienes que hacer si o si con los ultimos ff
Moraydron escribió:Harder03 escribió:Cualquiera que haya pagado los 80€ que vale el juego está en su derecho de dar su opinión, sea buena o mala.
Yo estoy de acuerdo con varios compañeros, el juego se desinfla a medida que avanza la trama, hay momentos de auténtico tedio, muy aburridos.
Los escenarios muchos de ellos son simplemente fachada, no hay interacción con el entorno, no incita a explorar porque no hay NADA interesante que recoger, solo hay pociones y guiles… para que diseñas un mapa semi abierto si no hay nada que hacer más que pelear con los 4 enemigos que hay esparcidos por la zona. Está vacío, no hay vida. Y lo mismo las mazmorras principales, lineales y todas cortadas por el mismo patrón… pasillo combate, pasillo combate y asi hasta llegar al boss de turno… la estructura de un juego de hace más de 10 años. El diseño de algunas de ellas me parece de un juego se bajo presupuesto. Pondría capturas para que veáis a lo que me refiero.
Se nota que han puesto todo su empeño en dar protagonismo al tema de los Eikons, las batallas son visualmente espectaculares, pero te cortan el rollo con QTES para niños de 5 años, para poner eso que no pongan nada, se supone que es un minijuego de reflejos y me ponéis en todo el medio de la pantalla pulsa el botón x y te dan 5 segundos o más de reacción, me parece ridículo y te saca totalmente de la escena.
Me parece un juego interesante en cuanto a su historia, pero los personajes me importan 0. No empatizo con nadie.
El modo rendimiento dan ganas de vomitar de lo mal que va… un juego que se supone que es exclusivo de PS5 y va así de mal… lamentable.
Ni de coña este juego es el GOTY… y diré más, Diablo IV está para mi gusto muy pero que muy por encima en todos los aspectos.
Hay que tenerlos ENORMES para criticar que "la estructura de un juego de hace mas de 10 años" en este caso es mala, para luego poner por las nubes el Diablo IV, que tiene la estructura de un juego de hace 20 años.
O hablar de QTES de niños de 5 años, cuando si no las hubiese habria quejas por demasiado video, para luego resulta que le metes un porron de horas a un autentico machacabotones y funde ratones xD.
Un saludo.
ocyrus escribió:GUARRICOS escribió:Pero vamos a ver jajaja. De qué mierda hablas?
Los FF Clásicos como el VIII que has nombrado. Son unas cuantas fotos prerenderizadas por ciudad a 240p de resolución en png . Pero lo que es el tamaño de movilidad dentro de las mismas es muy reducido.
Es la sensación que te quiere dar de que tienes libertad, pero es totalmente falso. Estás totalmente limitado y guiado a seguir lo que la historia te diga que hagas, que puedes jugar a las cartas o hacer el minijuego de los chocoboss. Sí, pero eso no es la libertad que tanto os habéis creado en vuestras cabezas a lo largo de los años para venir ahora a decir que los modernos no tienen libertad...muchas mas libertad que esos viejos. Pero bastante más. Ya simplemente por el entorno 3d que han creado, por la movilidad libre en los combates. Y aún así queréis volver a tecnología de hace 30 años tan limitada es que no se entiende.
El mapamundi de PS1 no es más que un plano en 3d cutre donde intenta simular grandeza... Lo único que haces en ese mapamundi de escala muy pequeña es ir de un punto A al B sí o si para continuar con la historia. Pero no sirve para nada realmente solo que quedaba más guay volar por el mismo y sentirse WoW puedo ir donde quiera.... Bueno, ir donde quieras dentro de esa simplicidad gráfica. Porque la explotación estaba también limitada a cuatro cosas y combatir. Ya está.
En el FFX lo quitaron porque es absurdo y quedaba muy feo diseñar un mapamundi con gráficos deformes moviéndose a una escala menor. Por eso mejor pensaron seleccionar directamente a donde quieres ir de forma automática. Es lo mismo.
Para diseñar un mapamundi a una escala real, donde pudieras volar por encima de las ciudades a tope de gráficos....eso me parece a mí que será ya para la futura ps6.
Imaginar tomando viento fuerte y sobrevolar toda la ciudad de midgar a tamaño real...pues eso es imposible a día de hoy con esta tecnología.
jajajajajajjajajajaj dios que gracioso eres, me dices que mierda hablo y tu solo sueltas mierda jajajaja
ya solo el minijuego de cartas que mencionas hace que el ffviii tenga mas libertad que todos los ff últimos, hace que puedas centrarte en el en cualquier momento de la historia y no tener que ir de punto a a punto b como tienes que hacer si o si con los ultimos ff
Para negar la libertad de los final fantasy antiguos te metes con sus limitaciones graficas y de la psx? oye pues bien jajajajajajaja eres grandioso
prefiero fondos prerenderizados y mapa mundi como antes que los mapas pasillos de ahora, y las ciudades que se ven de lejos pero no puedes entrar jajajaaj
mapa mundi, minijuegos, secretos, visitar ciudades, SE PUEDE HACER, ya lo hizo lost odyssey
Un poco antes de la misión donde se consigue el 3 eikon si no recuerdo mal, me dicen algo parecido a que no podre volver a atrás a realizar las misiones que me haya dejado, la cuestión es que revise el mapa y no me aparecía ninguna, me fui al bar del "chocobo gordo" y no me aparecía ninguna tampoco en el tipo este que te las da, entonces decidí continuar con la historia, la cuestión es que me seguía apareciendo el mensaje ¿es posible que me dejara alguna?
Harder03 escribió:Moraydron escribió:Harder03 escribió:Cualquiera que haya pagado los 80€ que vale el juego está en su derecho de dar su opinión, sea buena o mala.
Yo estoy de acuerdo con varios compañeros, el juego se desinfla a medida que avanza la trama, hay momentos de auténtico tedio, muy aburridos.
Los escenarios muchos de ellos son simplemente fachada, no hay interacción con el entorno, no incita a explorar porque no hay NADA interesante que recoger, solo hay pociones y guiles… para que diseñas un mapa semi abierto si no hay nada que hacer más que pelear con los 4 enemigos que hay esparcidos por la zona. Está vacío, no hay vida. Y lo mismo las mazmorras principales, lineales y todas cortadas por el mismo patrón… pasillo combate, pasillo combate y asi hasta llegar al boss de turno… la estructura de un juego de hace más de 10 años. El diseño de algunas de ellas me parece de un juego se bajo presupuesto. Pondría capturas para que veáis a lo que me refiero.
Se nota que han puesto todo su empeño en dar protagonismo al tema de los Eikons, las batallas son visualmente espectaculares, pero te cortan el rollo con QTES para niños de 5 años, para poner eso que no pongan nada, se supone que es un minijuego de reflejos y me ponéis en todo el medio de la pantalla pulsa el botón x y te dan 5 segundos o más de reacción, me parece ridículo y te saca totalmente de la escena.
Me parece un juego interesante en cuanto a su historia, pero los personajes me importan 0. No empatizo con nadie.
El modo rendimiento dan ganas de vomitar de lo mal que va… un juego que se supone que es exclusivo de PS5 y va así de mal… lamentable.
Ni de coña este juego es el GOTY… y diré más, Diablo IV está para mi gusto muy pero que muy por encima en todos los aspectos.
Hay que tenerlos ENORMES para criticar que "la estructura de un juego de hace mas de 10 años" en este caso es mala, para luego poner por las nubes el Diablo IV, que tiene la estructura de un juego de hace 20 años.
O hablar de QTES de niños de 5 años, cuando si no las hubiese habria quejas por demasiado video, para luego resulta que le metes un porron de horas a un autentico machacabotones y funde ratones xD.
Un saludo.
Lo primero, comentarte que no los tengo ENORMES, los tengo GIGANTES, sobre todo para dar una opinión sobre lo que me de la gana, eso para empezar. Segundo, comentas que la estructura de Diablo 4 es de hace 20 años, decirte que se nota que ni lo has jugado, ya que es la perfección de una fórmula que funciona jodidamente bien a dia de hoy, lo puedes jugar durante cientos de horas y siempre divierte.
Y lo vuelvo a decir, los QTEs en este juego no pintan nada, los han puesto de pegote, no aportan nada.
Rufidj escribió:Buenas
Una duda con las secundarias :Un poco antes de la misión donde se consigue el 3 eikon si no recuerdo mal, me dicen algo parecido a que no podre volver a atrás a realizar las misiones que me haya dejado, la cuestión es que revise el mapa y no me aparecía ninguna, me fui al bar del "chocobo gordo" y no me aparecía ninguna tampoco en el tipo este que te las da, entonces decidí continuar con la historia, la cuestión es que me seguía apareciendo el mensaje ¿es posible que me dejara alguna?
Saludos
Sino te sale ninguna es que ya completaste todas. A mi me salió ese mismo mensaje y me quedaba un par. Las acabé y seguía saliendo el mensaje.
tualotuyo escribió:Rufidj escribió:Buenas
Una duda con las secundarias :Un poco antes de la misión donde se consigue el 3 eikon si no recuerdo mal, me dicen algo parecido a que no podre volver a atrás a realizar las misiones que me haya dejado, la cuestión es que revise el mapa y no me aparecía ninguna, me fui al bar del "chocobo gordo" y no me aparecía ninguna tampoco en el tipo este que te las da, entonces decidí continuar con la historia, la cuestión es que me seguía apareciendo el mensaje ¿es posible que me dejara alguna?
SaludosSino te sale ninguna es que ya completaste todas. A mi me salió ese mismo mensaje y me quedaba un par. Las acabé y seguía saliendo el mensaje.
Por fin he podido leer claramente que Bahamut es el Eikon de Luz (no sabía si sería sin-elemento o qué) y Odín Oscuridad, lo cual me deja dos opciones: o está por ahí uno sin afinidad (que podría ser Ultima), o hay un dominante de agua y un Eikon de agua (Leviathan) por ahí sueltos que no hemos visto todavía
Dado que nos acabamos de mover hacia un escondite rodeado de agua, me parece claramente que va a ser la segunda, y que Leviathan igual nos ataca en la guarida
serura escribió:@rober2501 solo te ha faltado decir que para ti no es el mejor.
GUARRICOS escribió:Hoy día FFXV por ejemplo hizo lo del mundo abierto y te podías mover libremente (siempre con sus limitaciones), pero no puedes hacer otra cosa más que combatir y darte un paseo. Ya está. No hay más.
zeles escribió:exacto salvo buscar todas las mazmorras opcionales que no son pocas, y las armas de los XIII reyes del pasado de lucis, hacer secundarias, cacerías , buscar puntos de pesca, buscar ingredientes de cocina y recetas, buscar equipo, bases enemigas, minijuego de chocobos, minijuego del coche, minijuego del coliseo de altissia buscar piezas para regalia.... igualito que en FFXVI.
rethen escribió:@OnixSa sí, si ya lo sabemos, lo dijiste repetidas veces leyéndote la verdad es que parece que sufres de verdad con el tema, y eso igual es para mirárselo con un profesional, que no tiene pinta de ser muy sano. Espero que todo te vaya bien y sea solo una impresión equivocada
zeles escribió:@ferry es que yo no hablo de historia, he respondido a alguien que decía que solo se podía combatír y pasear por el mundo cosa que es mentira, a mi no me metáis en vuestras discusiones de si historia mejor o peor y bla bla bla, cada uno tendrá sus favoritas por varios motivos a muchos les podrá gustar mas la del XV por la relación tan natural entre los 4 personajes durante su viaje y a otros mas la del XVI, cosa que me da igual y no me interesa.
Ferdopa escribió:Ahora bien, convertir eso en un ciclo de posteos más que periódicos llega a ser excesivamente repetitivo.
zeles escribió:GUARRICOS escribió:Hoy día FFXV por ejemplo hizo lo del mundo abierto y te podías mover libremente (siempre con sus limitaciones), pero no puedes hacer otra cosa más que combatir y darte un paseo. Ya está. No hay más.
exacto salvo buscar todas las mazmorras opcionales que no son pocas, y las armas de los XIII reyes del pasado de lucis, hacer secundarias, cacerías , buscar puntos de pesca, buscar ingredientes de cocina y recetas, buscar equipo, bases enemigas, minijuego de chocobos, minijuego del coche, minijuego del coliseo de altissia buscar piezas para regalia.... igualito que en FFXVI.
zeles escribió:@rethen y sin embargo tuve muchas mas emociones con la historia del XV por lo bien que estaba construida esa relación entre los 4 pjs viviendo todo tipo de momentos, y la conversación final en la hoguera, donde noctis se despide de los 4, me destrozó hasta el punto de que se me saltasen las lagrimas, o entender la enorme frustración de ardyn y su sacrificio y como los dioses le abandonaron a su suerte y todo lo que ha soportado durante siglos, puede enfatizar mucho mas con ese villano, sin embargo a penas he sentido prácticamente nada con la historia del XVI por muy adulta que fuesen las relaciones entre los pjs las noto mucho mas frías y no me ha llegado tanto.
así que no me meto en la discusión de cual es mejor o peor, no me interesa, cada uno tiene sus experiencias lo que no veo normal es que cualquiera que venga a comentar algún aspecto negativo o que no le guste tanto estéis asediándole todo el rato, parece que algunos están haciendo guardia en el hilo todo el día para ver si alguien pone algo negativo y contestarle rápido.
@Takito nop, lo único que se añadió después fue el minijuego del coche al añadir el coche todoterreno después en una actualización gratis que incluyo tambien el bestiario y el glosario, el resto de lo que comento ya estaba de salida, a mi la pesca me gusto bastante estaba bien echa y tenia su miga, estaba tan bien cuidada que podría ser un juego de pesca dentro de un juego ( estadisticas en las cañas, cuerdas sedales, varios tipos para varios peces, pesca en rios lagos, salir a mar abierto a pescar etc), asi como lo fue el bliztboll con ffx que era prácticamente un juego dentro de un juego, otra cosa es que te guste mas o menos.
El combate entre mi “yo oscuro” y entre los dos Ifrits pfff, que dolor de pulgares jajaja.
rethen escribió:es una locura lo incompleto que es XV base
Jony ReyeS escribió:Llevare unas 6 horitas y me está gustando bastante. Pero sigo diciendo que el tema gráfico es el del FF14.. se nota un huevo y no le hace nada de bien.. a veces parece una de las tipicas quests que te da algun NPC del FF14..
Kzero escribió:Jony ReyeS escribió:Llevare unas 6 horitas y me está gustando bastante. Pero sigo diciendo que el tema gráfico es el del FF14.. se nota un huevo y no le hace nada de bien.. a veces parece una de las tipicas quests que te da algun NPC del FF14..
No me acuerdo que youtuber lo dijo, pero me parece super acertado, los gráficos del FFXVI son como los de un anime, hay capítulos que se ven bien, otros regular, pero cuando llegan los momentos épicos, los importantes, es cuando es capaz de sacar lo mejor de si y dar una animación de película.
Pues lo mismo pero con gráficos xD Son resultones, efectivos, pero cuando tiene que dar el Do de pecho te trae lo más bestia visto en la generación.
Salu2
llevo ya 20, y creo que deben haber 25
Phellan_Wolf escribió:Ya me podría haber pasado la historia principal pero aún no
No paro de hacer secundarias y caceríasllevo ya 20, y creo que deben haber 25
Llevo ya un 75% de la historia y estoy alargando el chicle que no veas. Las secundarias en este punto merecen mucho la pena la verdad
Jony ReyeS escribió:Llevare unas 6 horitas y me está gustando bastante. Pero sigo diciendo que el tema gráfico es el del FF14.. se nota un huevo y no le hace nada de bien.. a veces parece una de las tipicas quests que te da algun NPC del FF14..