[HO] Final Fantasy XVI

ferry escribió:
rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"

Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.


Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" [+risas].

Es el FF single player mas FF desde el IX.


Tal cual, pero aqui algunos reparten el carnet de fan de Final fantasy [carcajad]

Yo he jugadl TODOS desde sus inicios, me considero fan de la saga aunque no tenga el carnet que dan por aqui, y este XVI me esta ENAMORANDO, y como siga asi se va a convertir en mi Final fantasy favorito, ahora mismo estoy entre el VII ( que en su dia tambien fue criticado que no era un final fantasy por cierto) y el X , pero este esta a nada de ponerse en cabeza.


Yo llevo varios titulos que para mi no es Final Fantasy , si lo llamaran de otra forma quizas hasta pasaria desapercibido, pero el nombre Final fantasy fue algo muy grande que ahora aprovechan como tiron

Y esto no le quita merito al juego,.
ernen escribió:Mola porque es el hilo con menos spoilers que recuerdo, da exactamente igual aquí lo suyo es debatir lo mismo eternamente [qmparto]


Mamón te lo estas pasando en grande leyendo las discusiones di la verdad XD XD

rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"

Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.


Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" [+risas].

Es el FF single player mas FF desde el IX.


Es lo que puse yo de forma resumida varias veces, debería estar en el post inicial [+risas]

Que yo creo que habría que diferenciarlo de "este FF no me llena como rpg", "como FF" o espero otra cosa de un FF que es lícito, pero no se puede negar que es un FF con todas las letras guste más o guste menos.
[Barcha] escribió:
ernen escribió:Mola porque es el hilo con menos spoilers que recuerdo, da exactamente igual aquí lo suyo es debatir lo mismo eternamente [qmparto]


Mamón te lo estas pasando en grande leyendo las discusiones di la verdad XD XD

rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"

Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.


Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" [+risas].

Es el FF single player mas FF desde el IX.


Es lo que puse yo de forma resumida varias veces, debería estar en el post inicial [+risas]

Que yo creo que habría que diferenciarlo de "este FF no me llena como rpg", "como FF" o espero otra cosa de un FF que es lícito, pero no se puede negar que es un FF con todas las letras guste más o guste menos.


Totalmente XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Korpas escribió:Pueden criticar al FF XIII todo lo que quieran, a mí nunca me avergonzará decir que me gusta, es más, aunque la historia de amor entre Ifrit y Shiva pinta bien, no creo que supere a la de Fang y Vanille.

La de Fang y Vanille es preciosa. Y el XIII en si una joya increípla.

A mi no me vuelvas a hablar [qmparto] :Ð
ferry escribió:
rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"

Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.


Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" [+risas].

Es el FF single player mas FF desde el IX.


Tal cual, pero aqui algunos reparten el carnet de fan de Final fantasy [carcajad]

Yo he jugadl TODOS desde sus inicios, me considero fan de la saga aunque no tenga el carnet que dan por aqui, y este XVI me esta ENAMORANDO, y como siga asi se va a convertir en mi Final fantasy favorito, ahora mismo estoy entre el VII ( que en su dia tambien fue criticado que no era un final fantasy por cierto) y el X , pero este esta a nada de ponerse en cabeza.


Amen, yo llevo amando a la saga desde que jugué al 7 en PSX y casi todos los FFs me han gustado, incluidos el XII y el XIII junto a sus secuelas, unos mas y otros menos, quizás el que menos me gustó es el XV por el desarrollo irregular que tiene de contar la historia, tenia muchisimo potencial pero muy mal ejecutado, aun así le daré una oportunidad con la Royal Edition.

Es una saga que ha querido renovarse a partir del X y ha querido deshacerse de los turnos convencionales. Donde ha dado con la tecla ha sido en FFVII Remake y este XVI, aunque quizás me quedo con el VII Remake por varios puntos eso de poder cambiar de pjs en plena acción, pausar el combate y usar habilidades con estrategia y todo eso sin perder la espectacularidad que ves en pantalla,etc. Es una evolución bien hecha del sistema del XII.
El juego hubiera ganado muchísimo y sería un top dentro de la saga si:
- se pudiera customizar los ataques automáticos de los compañeros del equipo, del perrete y npc. Algo similar a ff12 aunque no tan complejo. Poder "programar" que deben hacer según la situación. Hubiera dado mucha mas profundidad al combate
- se pudiera customizar el equipo de los npc que nos acompañan
- existieran los estados alterados y afinidades. No entiendo por qué no lo han hecho. Acaso no puedes tener veneno, prisa (en los cooldown de los eikons) por poner un ejemplo. Por qué no han metido escudo, barrera, etc. No es incompatible con el sistema de combate hack n slash.

Una cagada.
Me cago en la ostia ya

Que venga un valiente, un martir, que suelte el spoiler del juego entero y se lo joda a los que lo estan jugando a punta de pistola para poder liberarles de la tortura que estan sufriendo, caguenlaputa ya xDDD [qmparto]
rethen escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El enfoque de los juegos de SNES y PSX no tiene nada que ver con el actual. Los más recientes: XIII, XV y XVI, son su propia cosa, cada uno en una generación distinta que afecta a la forma de diseñar videojuegos, no tienen la pretensión de recrear a los clásicos.

Y las zonas de paso que tiene XVI no tienen nada que ver con las localizaciones, ciudades o mazmorras, que había en los clásicos. No hay ciudades en XVI, solo las vemos en cinemáticas, no han querido gastar recursos en construirlas.


A nivel de "ciudades" no lo entiendo; yo ya he pasado por tres y hay mucho NPC. ¿El problema es que son pueblos? Porque hay bastantes NPCs y con las secundarias te dan bastante contexto de cómo funcionan y qué hacen, y como digo, si sacamos el contador de NPCs de los FF clásicos igual nos llevamos una sorpresa y nunca han sido mucho más grandes (como mucho en XI/XIV [que son MMOs] o en XII, que es probablemente de los FF más ignorados [+risas] )

El problema, para mi, al menos, es que son pequeños escenarios sin interacción ni gracia alguna cuyo único propósito es ser un contenedor de misiones secundarias, descontando los que funcionan como lugares de paso en las zonas abiertas.

Tenemos todo ese grandilocuente lore de reinos, imperios, repúblicas y ducados, pero solo podemos visitar aldeas y pueblos.

Y a mí personalmente ese tipo de secundarias típicas del mundo abierto que son diálogos estáticos con NPC que acaban en (como no) batallas o en ejercer de recadero, me interesan cero. Podrían quitar el 80% y hacer dos o tres con sus propias cinemáticas.
DarkSouls_Fan escribió:
rethen escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El enfoque de los juegos de SNES y PSX no tiene nada que ver con el actual. Los más recientes: XIII, XV y XVI, son su propia cosa, cada uno en una generación distinta que afecta a la forma de diseñar videojuegos, no tienen la pretensión de recrear a los clásicos.

Y las zonas de paso que tiene XVI no tienen nada que ver con las localizaciones, ciudades o mazmorras, que había en los clásicos. No hay ciudades en XVI, solo las vemos en cinemáticas, no han querido gastar recursos en construirlas.


A nivel de "ciudades" no lo entiendo; yo ya he pasado por tres y hay mucho NPC. ¿El problema es que son pueblos? Porque hay bastantes NPCs y con las secundarias te dan bastante contexto de cómo funcionan y qué hacen, y como digo, si sacamos el contador de NPCs de los FF clásicos igual nos llevamos una sorpresa y nunca han sido mucho más grandes (como mucho en XI/XIV [que son MMOs] o en XII, que es probablemente de los FF más ignorados [+risas] )

El problema, para mi, al menos, es que son pequeños escenarios sin interacción ni gracia alguna cuyo único propósito es ser un contenedor de misiones secundarias, descontando los que funcionan como lugares de paso en las zonas abiertas.

Tenemos todo ese grandilocuente lore de reinos, imperios, repúblicas y ducados, pero solo podemos visitar aldeas y pueblos.

Y a mí personalmente ese tipo de secundarias típicas del mundo abierto que son diálogos estáticos con NPC que acaban en (como no) batallas o en ejercer de recadero, me interesan cero. Podrían quitar el 80% y hacer dos o tres con sus propias cinemáticas.


Hmm pero por ahora todas las secundarias que llevo tienen sus propias cinemáticas, así que eso ya está [+risas]

En cuanto a lo de matar o recadero, ya puse hace algunos posts la reducción de secundarias en MMOs; la verdad es que si nos ponemos así, reducimos cualquier secundaria de cualquier juego a unas pocas categorías, pero yo creo que han hecho bien en hacerlas indoloras y más centradas en la cinemática y transfondo que matar mucho o recoger mucho o viajar mucho.

Pero vamos, que a mí me están encantando, las hago bien a gusto, así que no las cambiaría. De hecho, cuando vas a hacerlas, suelen ya indicarte de primeras que no hay recompensa (o si la hay es simbólica), así que es más "el viaje" que "la meta".
Llamadme torpe pero en el menú del herrero aunque mantenga la x pulsada no puedo fabricar nada…
A alguien más le ocurre?Gracias!
Acabo de ver una descripcion en la armeria de dalimil que me ha hecho mucha gracia. Cuando paseis por ahi, acordaros de leerla. Siempre me han gustado este tipo de referencias, muy al hilo del espantapajaros que hay en cierto campo de trigo.

Y ahora una pregunta, merece la pena guardarse los puntos del mecenas? O mejor me los voy gastando en lo que sea? Me da miedo que salga algo que valga muchos puntos y por ir gastando no pueda pillarlo.
chavecillo escribió:Acabo de ver una descripcion en la armeria de dalimil que me ha hecho mucha gracia. Cuando paseis por ahi, acordaros de leerla. Siempre me han gustado este tipo de referencias, muy al hilo del espantapajaros que hay en cierto campo de trigo.

Y ahora una pregunta, merece la pena guardarse los puntos del mecenas? O mejor me los voy gastando en lo que sea? Me da miedo que salga algo que valga muchos puntos y por ir gastando no pueda pillarlo.

Los puntos son acumulativos, no se gastan, así que ve tranquilo con eso.
EDIT: Justo te han respondido xDD
@256k @borj1ta osti que fallo, pues perfecto, lo pillo todo ahora mismo.
Gracias
rethen escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
rethen escribió:
A nivel de "ciudades" no lo entiendo; yo ya he pasado por tres y hay mucho NPC. ¿El problema es que son pueblos? Porque hay bastantes NPCs y con las secundarias te dan bastante contexto de cómo funcionan y qué hacen, y como digo, si sacamos el contador de NPCs de los FF clásicos igual nos llevamos una sorpresa y nunca han sido mucho más grandes (como mucho en XI/XIV [que son MMOs] o en XII, que es probablemente de los FF más ignorados [+risas] )

El problema, para mi, al menos, es que son pequeños escenarios sin interacción ni gracia alguna cuyo único propósito es ser un contenedor de misiones secundarias, descontando los que funcionan como lugares de paso en las zonas abiertas.

Tenemos todo ese grandilocuente lore de reinos, imperios, repúblicas y ducados, pero solo podemos visitar aldeas y pueblos.

Y a mí personalmente ese tipo de secundarias típicas del mundo abierto que son diálogos estáticos con NPC que acaban en (como no) batallas o en ejercer de recadero, me interesan cero. Podrían quitar el 80% y hacer dos o tres con sus propias cinemáticas.


Hmm pero por ahora todas las secundarias que llevo tienen sus propias cinemáticas, así que eso ya está [+risas]

En cuanto a lo de matar o recadero, ya puse hace algunos posts la reducción de secundarias en MMOs; la verdad es que si nos ponemos así, reducimos cualquier secundaria de cualquier juego a unas pocas categorías, pero yo creo que han hecho bien en hacerlas indoloras y más centradas en la cinemática y transfondo que matar mucho o recoger mucho o viajar mucho.

Pero vamos, que a mí me están encantando, las hago bien a gusto, así que no las cambiaría. De hecho, cuando vas a hacerlas, suelen ya indicarte de primeras que no hay recompensa (o si la hay es simbólica), así que es más "el viaje" que "la meta".

Aquí no hay ningun tipo de catalogación de secundarias o yo por lo menos no lo he apreciado. No tengo ningún interés en hacer secundarias tal y como me las muestra el juego. No quiero que me manden otra vez al desierto a recoger tres cosas y volver a hablar con un NPC.
DarkSouls_Fan escribió:
rethen escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El problema, para mi, al menos, es que son pequeños escenarios sin interacción ni gracia alguna cuyo único propósito es ser un contenedor de misiones secundarias, descontando los que funcionan como lugares de paso en las zonas abiertas.

Tenemos todo ese grandilocuente lore de reinos, imperios, repúblicas y ducados, pero solo podemos visitar aldeas y pueblos.

Y a mí personalmente ese tipo de secundarias típicas del mundo abierto que son diálogos estáticos con NPC que acaban en (como no) batallas o en ejercer de recadero, me interesan cero. Podrían quitar el 80% y hacer dos o tres con sus propias cinemáticas.


Hmm pero por ahora todas las secundarias que llevo tienen sus propias cinemáticas, así que eso ya está [+risas]

En cuanto a lo de matar o recadero, ya puse hace algunos posts la reducción de secundarias en MMOs; la verdad es que si nos ponemos así, reducimos cualquier secundaria de cualquier juego a unas pocas categorías, pero yo creo que han hecho bien en hacerlas indoloras y más centradas en la cinemática y transfondo que matar mucho o recoger mucho o viajar mucho.

Pero vamos, que a mí me están encantando, las hago bien a gusto, así que no las cambiaría. De hecho, cuando vas a hacerlas, suelen ya indicarte de primeras que no hay recompensa (o si la hay es simbólica), así que es más "el viaje" que "la meta".

Aquí no hay ningun tipo de catalogación de secundarias o yo por lo menos no lo he apreciado. No tengo ningún interés en hacer secundarias tal y como me las muestra el juego. No quiero que me manden otra vez al desierto a recoger tres cosas y volver a hablar con un NPC.


Es una opinión perfectamente válida, aunque para mí precisamente es todo lo contrario; seguramente no hubiera dejado el TotK abandonado si hubieran sido misiones así.
Por cierto mucho quejarse del sistema de combate de este juego, pero luego bien que ponen por las nubes el The witcher 3, que su sistema de combate es mucho peor que el de FF XVI, ese juego ni en la máxima dificultad era difícil xdd
Vale la pena gastar en equipo?

la primera vez que entre en la guarida vi que tenía los materiales para crear y mejorar al máximo la espada ancha y lo hice

La use unas horas y antes de enfrentarme a Garuda me pase por ahí y vi que podia otra vez conseguir un nuevo arma y mejorarla al máximo (la espada bastarda) así que le si, para que total en el combate solo hubiera una mini previa en la que se usaba la espada y el de verdad fuera sin ella, y como loot un objeto con el que crear una espada mejor...

Pues creo la tempestadora pensando que ahora sí tengo espada para horas, me hago otra minimision y me sale para crear la espada de Gaia que es bastante mejor son 25 puntazos más pero me parece ridículo sustituir así las armas, además que no se si luego escasearan los materiales
Buff esto está que arde ratataaaa
No entiendo la necesidad que tienen muchos de que el juego tiene que ser una mierda porque no es como ellos quieren que sea, y tienen que imponer su visión como la santa inquisición, sobre todo cuando ya se sabía como iba a ser el juego que más transparentes no han podido los del equipo de desarrollo.
Llevo unas 2 horas,muy poquito.
pero me ha sorprendido mucho el estilo de los enemigos,
esos Goblins y ese Beholder que sale del pantano para tragarse al Lider Goblin...,se que no es un Beholder
,pero lo veo todo tan D&D,me encanta.

por ahora me gusta mucho,lo veo bastante diferente de otros FF,ojala fuera por turnos,pero esa batalla ya esta perdida desde hace mucho.
Arsene_Royal escribió:
ferry escribió:
rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"

Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.


Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" [+risas].

Es el FF single player mas FF desde el IX.


Tal cual, pero aqui algunos reparten el carnet de fan de Final fantasy [carcajad]

Yo he jugadl TODOS desde sus inicios, me considero fan de la saga aunque no tenga el carnet que dan por aqui, y este XVI me esta ENAMORANDO, y como siga asi se va a convertir en mi Final fantasy favorito, ahora mismo estoy entre el VII ( que en su dia tambien fue criticado que no era un final fantasy por cierto) y el X , pero este esta a nada de ponerse en cabeza.


Yo llevo varios titulos que para mi no es Final Fantasy , si lo llamaran de otra forma quizas hasta pasaria desapercibido, pero el nombre Final fantasy fue algo muy grande que ahora aprovechan como tiron

Y esto no le quita merito al juego,.


Yo llevo como 15h y me está pareciendo un FINAL FANTASY con todas las letras... Con 3 cosillas que han quitado de manera incomprensible sería TOP3 seguro.

La historia y la epicidad es lo que más marca estos juegos y este de momento está siendo de 10 en ese aspecto.

Pero bueno, para gustos... Los colores, nunca va a haber 100% de gente satisfecha.
¿Qué modo recomendáis? ¿Rendimiento o calidad? ¿Qué tal va a 30 fps?
Napalm_vk escribió:
Arsene_Royal escribió:
ferry escribió:
Tal cual, pero aqui algunos reparten el carnet de fan de Final fantasy [carcajad]

Yo he jugadl TODOS desde sus inicios, me considero fan de la saga aunque no tenga el carnet que dan por aqui, y este XVI me esta ENAMORANDO, y como siga asi se va a convertir en mi Final fantasy favorito, ahora mismo estoy entre el VII ( que en su dia tambien fue criticado que no era un final fantasy por cierto) y el X , pero este esta a nada de ponerse en cabeza.


Yo llevo varios titulos que para mi no es Final Fantasy , si lo llamaran de otra forma quizas hasta pasaria desapercibido, pero el nombre Final fantasy fue algo muy grande que ahora aprovechan como tiron

Y esto no le quita merito al juego,.


Yo llevo como 15h y me está pareciendo un FINAL FANTASY con todas las letras... Con 3 cosillas que han quitado de manera incomprensible sería TOP3 seguro.

La historia y la epicidad es lo que más marca estos juegos y este de momento está siendo de 10 en ese aspecto.

Pero bueno, para gustos... Los colores, nunca va a haber 100% de gente satisfecha.


Yo no he dicho ni que sea mal juego ni que no me guste, solo que para mi no es un Final Fantasy


McNamara escribió:¿Qué modo recomendáis? ¿Rendimiento o calidad? ¿Qué tal va a 30 fps?


Yo puse en rendimiento la demo y como no iba del todo bien en el juego final preferi ponerlo en calidad, que si son 30 fps no los he notado tanto



Plate escribió:Por cierto mucho quejarse del sistema de combate de este juego, pero luego bien que ponen por las nubes el The witcher 3, que su sistema de combate es mucho peor que el de FF XVI, ese juego ni en la máxima dificultad era difícil xdd


Otro juego que a mucha gente gusto pero que a mi con tanta secundaria me acabo rallando y lo deje a medias

Phellan_Wolf escribió:Buff esto está que arde ratataaaa
No entiendo la necesidad que tienen muchos de que el juego tiene que ser una mierda porque no es como ellos quieren que sea, y tienen que imponer su visión como la santa inquisición, sobre todo cuando ya se sabía como iba a ser el juego que más transparentes no han podido los del equipo de desarrollo.


Ja! pues si vieras el hilo de FF remake, donde ya casi no se podia dar una teoria ''argumentada'' porque algunos usuarios te ponian de vuelta y media porque su verdad era la absoluta....
pERO CUANTA POLARIDAD HAY EN ESTE HILO!!!????
Napalm_vk escribió:La historia y la epicidad es lo que más marca estos juegos y este de momento está siendo de 10 en ese aspecto.

Si eso te parece épico no sé qué te parecerá más adelante.

Yo llevo empalmado desde el combate que jugué hace un rato. Todavía no entiendo muy bien a qué se referían con lo del bajón en la segunda parte, debo jugar a un FFXVI distinto.

Cuando en FF has luchado en el infierno, contra un dios payaso, con una bruja que controla el tiempo, contra un tío que lanza un meteorito y destruye los planetas del sistema solar... Entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar el rollo, pero madre mía... me apeno de la gente que no lo pueda disfrutar de la misma manera en la que lo estoy haciendo con este juego. Lo estoy gozando como cuando era un niño jugando a mis FF favoritos.
McNamara escribió:¿Qué modo recomendáis? ¿Rendimiento o calidad? ¿Qué tal va a 30 fps?


Calidad, el modo rendimiento en combate va a 60 o casi 60, pero en cuánto envainas la espada empieza a petardear.
En calidad hay alguna bajada sin importancia en momentos muy puntuales, en combate yo de momento no he tenido ninguna. Eso si el motion blur puede llegar a molestar cuando llevas mucho tiempo jugando si no estás acostumbrado.
No sé, yo llevo pocas horas y me está pareciendo el peor FF de todos.
Los escenarios son simples paseos para ir de A a B y al menos en otros el buscar o machacar bichos te incentiva para subir de nivel, objetos etc aquí nada...amén de q parece q ninguno pone mucha dificultad, he mirado hasta 3 veces si se podía cambiar la dificultad en los ajustes xq me parece para niños. Y hay 4 bichos x ahí sueltos q parecen q los han puesto x poner algo, al menos en FF XV te podias ir a investigar y encontrar zonas con determinadas criaturas más o menos difíciles.
Y las misiones secundarias ya si q parece q se les acabó el presupuesto, de recadero pero te mandan a buscar algo q está a 10 segundos de donde está el q te lo manda y vuelta y ya.
Como no vaya mejorando esto es el mayor mojón de la saga sin lugar a dudas, y eso q el 13 q era totalmente pasillero al final le cogí el punto x algunas cosas pero este....
La falacia de "El punto A al punto B", jesucristo bendito, no la habia leido tanto en un post desde hacia tiempo, aun y como me aburra una tarde me pongo a hablar de todos los puntos A a los puntos B de la industria del videojuego, asi como de "lineabilidades" xDD
yeiyei escribió:No sé, yo llevo pocas horas y me está pareciendo el peor FF de todos.
Los escenarios son simples paseos para ir de A a B y al menos en otros el buscar o machacar bichos te incentiva para subir de nivel, objetos etc aquí nada...amén de q parece q ninguno pone mucha dificultad, he mirado hasta 3 veces si se podía cambiar la dificultad en los ajustes xq me parece para niños. Y hay 4 bichos x ahí sueltos q parecen q los han puesto x poner algo, al menos en FF XV te podias ir a investigar y encontrar zonas con determinadas criaturas más o menos difíciles.
Y las misiones secundarias ya si q parece q se les acabó el presupuesto, de recadero pero te mandan a buscar algo q está a 10 segundos de donde está el q te lo manda y vuelta y ya.
Como no vaya mejorando esto es el mayor mojón de la saga sin lugar a dudas, y eso q el 13 q era totalmente pasillero al final le cogí el punto x algunas cosas pero este....



Entiendo que eso que comentas se ha sustituido con las
Board Hunt
que me suena ( no estoy seguro) eso estaba en el MMO FFXIV ?

Y las misiones secundarias son algo estupidas pero te sirven para conocer en algunos casos mas sobre la historia de algun personaje
256k escribió:La falacia de "El punto A al punto B", jesucristo bendito, no la habia leido tanto en un post desde hacia tiempo, aun y como me aburra una tarde me pongo a hablar de todos los puntos A a los puntos B de la industria del videojuego, asi como de "lineabilidades" xDD [qmparto]

Por algo será
yeiyei escribió:Por algo será


Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora [qmparto]

Me mola las misiones de oye ve y dile a este q tal y cual y es para decirles pero si lo tienes al lado joputa.
Y habrá gente q le hayan pagado para romperse el coco ideando eso, o quizá no y x eso son así.
yeiyei escribió:Me mola las misiones de oye ve y dile a este q tal y cual y es para decirles pero si lo tienes al lado joputa.
Y habrá gente q le hayan pagado para romperse el coco ideando eso, o quizá no y x eso son así.


Que las tenemos en...

- God of war / Ragnarok
- Assassin's Creed Origins/Oddysey/Valhalla
- Zelda BoTW/ToTK
- Xenoblade 1/2/3
- Saga Witcher

Basicamente... ¿Cualquier juego con algo minimamente RPG de hoy dia? la hipocresia Peteeeer [qmparto]
256k escribió:
yeiyei escribió:Me mola las misiones de oye ve y dile a este q tal y cual y es para decirles pero si lo tienes al lado joputa.
Y habrá gente q le hayan pagado para romperse el coco ideando eso, o quizá no y x eso son así.


Que las tenemos en...

- God of war / Ragnarok
- Assassin's Creed Origins/Oddysey/Valhalla
- Zelda BoTW/ToTK
- Xenoblade 1/2/3
- Saga Witcher

Basicamente... ¿Cualquier juego con algo minimamente RPG de hoy dia? la hipocresia Peteeeer [qmparto]

Parece q te pagan
256k escribió:
yeiyei escribió:Por algo será


Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora [qmparto]



La libertad de poder explorar Balamb, salir al mapamundi (aunque sólo fuera una pequeña isla con 3 posibles destinos), hablar con distintos personajes NPC, jugar a las cartas con ellos, etc, en la primera hora de juego; FFXIII no tiene nada parecido hasta que llevas 20-25 horas, así que la comparación no tiene sentido.
Y a unas malas, en FFVIII al menos puedes decidir si ir hacia delante o hacia detrás, ya que en FFXIII solo puedes ir hacia delante al no poder revisitar nada durante los 2/3 tercios del juego.
Kujusca escribió:
256k escribió:
yeiyei escribió:Por algo será


Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora [qmparto]



La libertad de poder explorar Balamb, salir al mapamundi (aunque sólo fuera una pequeña isla con 3 posibles destinos), hablar con distintos personajes NPC, jugar a las cartas con ellos, etc, en la primera hora de juego; FFXIII no tiene nada parecido hasta que llevas 20-25 horas, así que la comparación no tiene sentido.
Y a unas malas, en FFVIII al menos puedes decidir si ir hacia delante o hacia detrás, ya que en FFXIII solo puedes ir hacia delante al no poder revisitar nada durante los 2/3 tercios del juego.


de esto espero otro remake y si que con la misma historia :P
@Kujusca el tweet va con sorna, todos sabemos las diferencias, el quid del asunto es que la linealidad es una característica intrínseca de la saga desde sus inicios.

Si quieres quéjate comparándolo con otros rpg, pero compararlo con otros juegos de la saga...

Dime que en Balamb podías ir a los dormitorios, al comedor...te diré que en la guarida puedes ir a la biblioteca, a la taberna, al huerto...Dime que tienes libertad para ir a Dollet, a Balamb, Timber, y te diré que puedes ir a Sanbreque, Rosaria, entre otros.

Tienes libertad para hacer las secundarias, para ir de cacería, etc etc, y sigue siendo tan lineal como el resto.

Edito: Y aunque te esté mencionando no iba por ti lo de las quejas, hablaba de la linealidad en si.

Salu2
Darthjedyk escribió:
Guniko escribió:
El sistema de combate sería la ostia si no tuviera que hacer exactamente lo mismo con todos los enemigos.


Frase para el recuerdo.


El sistema de combate de [inserte cualquier juego] sería la hostia si no tuviera que [cosa que se hace en determinado juego, véase ir más rápido que otro, marcar más goles, o hacer el máximo daño posible]



si si, igualito.xd a buen entendedor..
256k escribió:
yeiyei escribió:Me mola las misiones de oye ve y dile a este q tal y cual y es para decirles pero si lo tienes al lado joputa.
Y habrá gente q le hayan pagado para romperse el coco ideando eso, o quizá no y x eso son así.


Que las tenemos en...

- God of war / Ragnarok
- Assassin's Creed Origins/Oddysey/Valhalla
- Zelda BoTW/ToTK
- Xenoblade 1/2/3
- Saga Witcher

Basicamente... ¿Cualquier juego con algo minimamente RPG de hoy dia? la hipocresia Peteeeer [qmparto]


Totalmente de acuerdo y en especial The witcher que esta infladísimo en ese aspecto. Todos los juegos de este estilo tienen este tipo de misiones, me parece absurdo criticar FF XVI por esto, al menos aquí, no sigues un rastro amarillo como con el brujo.
256k escribió:- Xenoblade 1/2/3

Amo la saga Xenoblade y el 2 me parece el mejor, lo considero una obra maestra. Y es que has dado en el clavo, no se me ocurre un juego con peores secundarias que ese [qmparto] Oye, y las del 3 no están nada mal respecto a los anteriores!

Las misiones secundarias de este FF son flojas en ejecución, muy típico de muchos juegos pero, de verdad, la misión secundaria más chorra de este juego siempre te va a aportar algo del mundo y sus personajes. Cualquiera, la mayor tontuna que haya.

Es que hay mogollón de mindundis en ese mundo que tienen una historia que contar. Si te la suda el juego pues no digo nada, pero a quién le interese y le esté gustando para mí es más que recomendable que se haga todas las secundarias posibles.
yeiyei escribió:
256k escribió:
yeiyei escribió:Me mola las misiones de oye ve y dile a este q tal y cual y es para decirles pero si lo tienes al lado joputa.
Y habrá gente q le hayan pagado para romperse el coco ideando eso, o quizá no y x eso son así.


Que las tenemos en...

- God of war / Ragnarok
- Assassin's Creed Origins/Oddysey/Valhalla
- Zelda BoTW/ToTK
- Xenoblade 1/2/3
- Saga Witcher

Basicamente... ¿Cualquier juego con algo minimamente RPG de hoy dia? la hipocresia Peteeeer [qmparto]

Parece q te pagan


Yo creo que algo si le ingresan.
Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno
@yeiyei @Goldorado No, pero llevando jugando toda mi vida, no niego lo evidente, hacerlo seria actuar de manera hipocrita xD

En fin, puestos a hablar de exploracion, vamos a seguir soltando falacias porque nos es excelentemente conveniente para seguir diciendo sin pruebas "Es lineal", total xDDD

Hora de acabar con las mentiras a cañonazos, por si alguien no lo recuerda, esto es el Gran Paals (Gran Pulse en ingles)

Imagen

La zona mas grande jugablemente de XIII, y mas grande en ningun FF hasta el momento, dado que un mapamundi de un FF no cuenta, eso no tiene detalle ninguno, puestos a comparar seamos legales y usemos lo mas grande de un FF

ESTO es Final Fantasy XVI (Fotitos mias que me habeis hecho sacar ahora mismo xD), Spoilers bajo riesgo propio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cada uno de esos mapas excede el tamaño del Gran Paals, y no hay uno, no, hay 4, de hecho los mapas me han salido cortados por algunas partes porque ni haciendo zoom out al maximo entraban en pantalla
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno



No ha dicho ninguna mentira.
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno


De duras nada, tiene toda la razón, precisamente en el GOW me sobra todo lo RPG y en este FF XVI me falta mas elementos RPG.
Alexelcapo ha rajado de todos y cada uno de los FF existentes a excepción de FFVII, que le entró bien profunda la espada de Cloud (que cada uno imagine cual).

Aparte, es un tío que hasta ha criticado a Hollow Knight porque se quedaba pillado en sitios intentando hacer cosas que no eran y decía que estaba "mal hecho".

Ni puto caso.
Capell escribió:Alexelcapo ha rajado de todos y cada uno de los FF existentes a excepción de FFVII, que le entró bien profunda la espada de Cloud (que cada uno imagine cual).

Aparte, es un tío que hasta ha criticado a Hollow Knight porque se quedaba pillado en sitios intentando hacer cosas que no eran y decía que estaba "mal hecho".

Ni puto caso.


Ya lo que le faltaba al hilo debatir sobre lo que diga un Youtuber/Streamer que a mi al menos me importa poco menos que una mierda XD

En serio que más da lo que diga ese señor?
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno

Gracias. Voy poniendo a la venta el juego.
@256k hombre, entiendo que te pongas así por los palos que se lleva el juego sin justificar, pero hay que reconocerle los peros.
Que si, que mucho Lore y tal, pero hay misiones secundarias de vergüenza ajena (la de llevar los platos vale porque es el tutorial, pero hay bastantes así)
Así sin hacer spoiler, que si la fruta, que si recoger el polvo de nosequé en el río, luego otra de recoger 3 flores, unas cuantas de "ve y dile a tal NPC lo que ha pasado..."
Incluso la principal de "construir 3 cosas"(lo pongo así para no spoilear,) se basan en dar paseos matando a algún masilla por el camino, y paseos por la base para decirle a 3 personas lo que acabas de hacer.


Y todas con sus correspondientes paseos de vuelta.
De hecho, es más rápido ir haciendo las de golpe con el viaje rápido, que lo que se supone que buscan, que es sumérgete. Solo estás pendiente de llegar para que te digan lo que sea (que a veces mola mucho, si)

Repito, me parece un juegazo, y estoy haciendo todo según sale, y las secundarias (no el Lore que cuentan, si no su ejecución, variedad y originalidad) a mi no me parecen nada del otro mundo.

Mención especial a una secundaria que vas detrás de un "guía turístico" que esa si es una maravilla el Lore que te meten del juego.

Y a mi me faltan cosas que lo redondearian más, sin entrar en lo jugable a nivel combate:

-alguna juego en las tabernas (de hecho hay carteles sobre apostar)
-cambiar lo de la recompensa de los brillos azules que hay por el mapa...(en serio 3 PUTOS GUILES?????)
-un botón para correr si no estás en combate no sobraría para controlarlo más

Y pocas cosas más cambiaría, la verdad, me gusta como está.


Por cierto ya tengo cierta espada de famoso nombre. [carcajad]
Alexelcapo que se duche y luego ya podrá opinar.
12325 respuestas