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ferry escribió:rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"
Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.
Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" .
Es el FF single player mas FF desde el IX.
Tal cual, pero aqui algunos reparten el carnet de fan de Final fantasy
Yo he jugadl TODOS desde sus inicios, me considero fan de la saga aunque no tenga el carnet que dan por aqui, y este XVI me esta ENAMORANDO, y como siga asi se va a convertir en mi Final fantasy favorito, ahora mismo estoy entre el VII ( que en su dia tambien fue criticado que no era un final fantasy por cierto) y el X , pero este esta a nada de ponerse en cabeza.
ernen escribió:Mola porque es el hilo con menos spoilers que recuerdo, da exactamente igual aquí lo suyo es debatir lo mismo eternamente
rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"
Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.
Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" .
Es el FF single player mas FF desde el IX.
[Barcha] escribió:ernen escribió:Mola porque es el hilo con menos spoilers que recuerdo, da exactamente igual aquí lo suyo es debatir lo mismo eternamente
Mamón te lo estas pasando en grande leyendo las discusiones di la verdadrokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"
Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.
Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" .
Es el FF single player mas FF desde el IX.
Es lo que puse yo de forma resumida varias veces, debería estar en el post inicial
Que yo creo que habría que diferenciarlo de "este FF no me llena como rpg", "como FF" o espero otra cosa de un FF que es lícito, pero no se puede negar que es un FF con todas las letras guste más o guste menos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Korpas escribió:Pueden criticar al FF XIII todo lo que quieran, a mí nunca me avergonzará decir que me gusta, es más, aunque la historia de amor entre Ifrit y Shiva pinta bien, no creo que supere a la de Fang y Vanille.
La de Fang y Vanille es preciosa. Y el XIII en si una joya increípla.
ferry escribió:rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"
Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.
Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" .
Es el FF single player mas FF desde el IX.
Tal cual, pero aqui algunos reparten el carnet de fan de Final fantasy
Yo he jugadl TODOS desde sus inicios, me considero fan de la saga aunque no tenga el carnet que dan por aqui, y este XVI me esta ENAMORANDO, y como siga asi se va a convertir en mi Final fantasy favorito, ahora mismo estoy entre el VII ( que en su dia tambien fue criticado que no era un final fantasy por cierto) y el X , pero este esta a nada de ponerse en cabeza.
rethen escribió:DarkSouls_Fan escribió:El enfoque de los juegos de SNES y PSX no tiene nada que ver con el actual. Los más recientes: XIII, XV y XVI, son su propia cosa, cada uno en una generación distinta que afecta a la forma de diseñar videojuegos, no tienen la pretensión de recrear a los clásicos.
Y las zonas de paso que tiene XVI no tienen nada que ver con las localizaciones, ciudades o mazmorras, que había en los clásicos. No hay ciudades en XVI, solo las vemos en cinemáticas, no han querido gastar recursos en construirlas.
A nivel de "ciudades" no lo entiendo; yo ya he pasado por tres y hay mucho NPC. ¿El problema es que son pueblos? Porque hay bastantes NPCs y con las secundarias te dan bastante contexto de cómo funcionan y qué hacen, y como digo, si sacamos el contador de NPCs de los FF clásicos igual nos llevamos una sorpresa y nunca han sido mucho más grandes (como mucho en XI/XIV [que son MMOs] o en XII, que es probablemente de los FF más ignorados )
DarkSouls_Fan escribió:rethen escribió:DarkSouls_Fan escribió:El enfoque de los juegos de SNES y PSX no tiene nada que ver con el actual. Los más recientes: XIII, XV y XVI, son su propia cosa, cada uno en una generación distinta que afecta a la forma de diseñar videojuegos, no tienen la pretensión de recrear a los clásicos.
Y las zonas de paso que tiene XVI no tienen nada que ver con las localizaciones, ciudades o mazmorras, que había en los clásicos. No hay ciudades en XVI, solo las vemos en cinemáticas, no han querido gastar recursos en construirlas.
A nivel de "ciudades" no lo entiendo; yo ya he pasado por tres y hay mucho NPC. ¿El problema es que son pueblos? Porque hay bastantes NPCs y con las secundarias te dan bastante contexto de cómo funcionan y qué hacen, y como digo, si sacamos el contador de NPCs de los FF clásicos igual nos llevamos una sorpresa y nunca han sido mucho más grandes (como mucho en XI/XIV [que son MMOs] o en XII, que es probablemente de los FF más ignorados )
El problema, para mi, al menos, es que son pequeños escenarios sin interacción ni gracia alguna cuyo único propósito es ser un contenedor de misiones secundarias, descontando los que funcionan como lugares de paso en las zonas abiertas.
Tenemos todo ese grandilocuente lore de reinos, imperios, repúblicas y ducados, pero solo podemos visitar aldeas y pueblos.
Y a mí personalmente ese tipo de secundarias típicas del mundo abierto que son diálogos estáticos con NPC que acaban en (como no) batallas o en ejercer de recadero, me interesan cero. Podrían quitar el 80% y hacer dos o tres con sus propias cinemáticas.
chavecillo escribió:Acabo de ver una descripcion en la armeria de dalimil que me ha hecho mucha gracia. Cuando paseis por ahi, acordaros de leerla. Siempre me han gustado este tipo de referencias, muy al hilo del espantapajaros que hay en cierto campo de trigo.
Y ahora una pregunta, merece la pena guardarse los puntos del mecenas? O mejor me los voy gastando en lo que sea? Me da miedo que salga algo que valga muchos puntos y por ir gastando no pueda pillarlo.
rethen escribió:DarkSouls_Fan escribió:rethen escribió:
A nivel de "ciudades" no lo entiendo; yo ya he pasado por tres y hay mucho NPC. ¿El problema es que son pueblos? Porque hay bastantes NPCs y con las secundarias te dan bastante contexto de cómo funcionan y qué hacen, y como digo, si sacamos el contador de NPCs de los FF clásicos igual nos llevamos una sorpresa y nunca han sido mucho más grandes (como mucho en XI/XIV [que son MMOs] o en XII, que es probablemente de los FF más ignorados )
El problema, para mi, al menos, es que son pequeños escenarios sin interacción ni gracia alguna cuyo único propósito es ser un contenedor de misiones secundarias, descontando los que funcionan como lugares de paso en las zonas abiertas.
Tenemos todo ese grandilocuente lore de reinos, imperios, repúblicas y ducados, pero solo podemos visitar aldeas y pueblos.
Y a mí personalmente ese tipo de secundarias típicas del mundo abierto que son diálogos estáticos con NPC que acaban en (como no) batallas o en ejercer de recadero, me interesan cero. Podrían quitar el 80% y hacer dos o tres con sus propias cinemáticas.
Hmm pero por ahora todas las secundarias que llevo tienen sus propias cinemáticas, así que eso ya está
En cuanto a lo de matar o recadero, ya puse hace algunos posts la reducción de secundarias en MMOs; la verdad es que si nos ponemos así, reducimos cualquier secundaria de cualquier juego a unas pocas categorías, pero yo creo que han hecho bien en hacerlas indoloras y más centradas en la cinemática y transfondo que matar mucho o recoger mucho o viajar mucho.
Pero vamos, que a mí me están encantando, las hago bien a gusto, así que no las cambiaría. De hecho, cuando vas a hacerlas, suelen ya indicarte de primeras que no hay recompensa (o si la hay es simbólica), así que es más "el viaje" que "la meta".
DarkSouls_Fan escribió:rethen escribió:DarkSouls_Fan escribió:El problema, para mi, al menos, es que son pequeños escenarios sin interacción ni gracia alguna cuyo único propósito es ser un contenedor de misiones secundarias, descontando los que funcionan como lugares de paso en las zonas abiertas.
Tenemos todo ese grandilocuente lore de reinos, imperios, repúblicas y ducados, pero solo podemos visitar aldeas y pueblos.
Y a mí personalmente ese tipo de secundarias típicas del mundo abierto que son diálogos estáticos con NPC que acaban en (como no) batallas o en ejercer de recadero, me interesan cero. Podrían quitar el 80% y hacer dos o tres con sus propias cinemáticas.
Hmm pero por ahora todas las secundarias que llevo tienen sus propias cinemáticas, así que eso ya está
En cuanto a lo de matar o recadero, ya puse hace algunos posts la reducción de secundarias en MMOs; la verdad es que si nos ponemos así, reducimos cualquier secundaria de cualquier juego a unas pocas categorías, pero yo creo que han hecho bien en hacerlas indoloras y más centradas en la cinemática y transfondo que matar mucho o recoger mucho o viajar mucho.
Pero vamos, que a mí me están encantando, las hago bien a gusto, así que no las cambiaría. De hecho, cuando vas a hacerlas, suelen ya indicarte de primeras que no hay recompensa (o si la hay es simbólica), así que es más "el viaje" que "la meta".
Aquí no hay ningun tipo de catalogación de secundarias o yo por lo menos no lo he apreciado. No tengo ningún interés en hacer secundarias tal y como me las muestra el juego. No quiero que me manden otra vez al desierto a recoger tres cosas y volver a hablar con un NPC.
la primera vez que entre en la guarida vi que tenía los materiales para crear y mejorar al máximo la espada ancha y lo hice
La use unas horas y antes de enfrentarme a Garuda me pase por ahí y vi que podia otra vez conseguir un nuevo arma y mejorarla al máximo (la espada bastarda) así que le si, para que total en el combate solo hubiera una mini previa en la que se usaba la espada y el de verdad fuera sin ella, y como loot un objeto con el que crear una espada mejor...
Pues creo la tempestadora pensando que ahora sí tengo espada para horas, me hago otra minimision y me sale para crear la espada de Gaia que es bastante mejor son 25 puntazos más pero me parece ridículo sustituir así las armas, además que no se si luego escasearan los materiales
esos Goblins y ese Beholder que sale del pantano para tragarse al Lider Goblin...,se que no es un Beholder
Arsene_Royal escribió:ferry escribió:rokyle escribió:El juego no tiene "nada de Final Fantasy"
Pero en 15 horas que he jugado he visto:
- Historia centrada en Cristales
-Historia centrada en Eikons (Primals, Eones, Summons, Espers...).
-Reinos que se pelean entre ellos
-EL IMPERIO
-Cid
-Magias de toda la vida (Piro, Aero, Electro, Hielo y sus versiones + y ++)
-Jobs (de momento Dragoon, Ninjas y Magos Blancos y seguro que me he cruzado mas y no me he fijado).
-Protagonismo en las coversaciones entre personajes y desarrollo de trama.
-Pateos de lado a lado pegándome con bichos o peña por el camino.
-Ciudades y pueblos en los que hacer sidequests, descansar y comprar items.
-Moguris
-Chocobos
-Cientos de monstruos y bichos que salen en todos los Final Fantasy
-Una OST de infarto.
-La cancioncita de toda la vida al terminar los combates duros.
-FF prelude en la pantalla de inicio.
-El FF main theme en algunas cutscenes.
Pero el combate es de acción y no de turnos....entonces no tiene "nada de Final Fantasy" .
Es el FF single player mas FF desde el IX.
Tal cual, pero aqui algunos reparten el carnet de fan de Final fantasy
Yo he jugadl TODOS desde sus inicios, me considero fan de la saga aunque no tenga el carnet que dan por aqui, y este XVI me esta ENAMORANDO, y como siga asi se va a convertir en mi Final fantasy favorito, ahora mismo estoy entre el VII ( que en su dia tambien fue criticado que no era un final fantasy por cierto) y el X , pero este esta a nada de ponerse en cabeza.
Yo llevo varios titulos que para mi no es Final Fantasy , si lo llamaran de otra forma quizas hasta pasaria desapercibido, pero el nombre Final fantasy fue algo muy grande que ahora aprovechan como tiron
Y esto no le quita merito al juego,.
Napalm_vk escribió:Arsene_Royal escribió:ferry escribió:
Tal cual, pero aqui algunos reparten el carnet de fan de Final fantasy
Yo he jugadl TODOS desde sus inicios, me considero fan de la saga aunque no tenga el carnet que dan por aqui, y este XVI me esta ENAMORANDO, y como siga asi se va a convertir en mi Final fantasy favorito, ahora mismo estoy entre el VII ( que en su dia tambien fue criticado que no era un final fantasy por cierto) y el X , pero este esta a nada de ponerse en cabeza.
Yo llevo varios titulos que para mi no es Final Fantasy , si lo llamaran de otra forma quizas hasta pasaria desapercibido, pero el nombre Final fantasy fue algo muy grande que ahora aprovechan como tiron
Y esto no le quita merito al juego,.
Yo llevo como 15h y me está pareciendo un FINAL FANTASY con todas las letras... Con 3 cosillas que han quitado de manera incomprensible sería TOP3 seguro.
La historia y la epicidad es lo que más marca estos juegos y este de momento está siendo de 10 en ese aspecto.
Pero bueno, para gustos... Los colores, nunca va a haber 100% de gente satisfecha.
McNamara escribió:¿Qué modo recomendáis? ¿Rendimiento o calidad? ¿Qué tal va a 30 fps?
Plate escribió:Por cierto mucho quejarse del sistema de combate de este juego, pero luego bien que ponen por las nubes el The witcher 3, que su sistema de combate es mucho peor que el de FF XVI, ese juego ni en la máxima dificultad era difícil xdd
Phellan_Wolf escribió:Buff esto está que arde
No entiendo la necesidad que tienen muchos de que el juego tiene que ser una mierda porque no es como ellos quieren que sea, y tienen que imponer su visión como la santa inquisición, sobre todo cuando ya se sabía como iba a ser el juego que más transparentes no han podido los del equipo de desarrollo.
Napalm_vk escribió:La historia y la epicidad es lo que más marca estos juegos y este de momento está siendo de 10 en ese aspecto.
McNamara escribió:¿Qué modo recomendáis? ¿Rendimiento o calidad? ¿Qué tal va a 30 fps?
yeiyei escribió:No sé, yo llevo pocas horas y me está pareciendo el peor FF de todos.
Los escenarios son simples paseos para ir de A a B y al menos en otros el buscar o machacar bichos te incentiva para subir de nivel, objetos etc aquí nada...amén de q parece q ninguno pone mucha dificultad, he mirado hasta 3 veces si se podía cambiar la dificultad en los ajustes xq me parece para niños. Y hay 4 bichos x ahí sueltos q parecen q los han puesto x poner algo, al menos en FF XV te podias ir a investigar y encontrar zonas con determinadas criaturas más o menos difíciles.
Y las misiones secundarias ya si q parece q se les acabó el presupuesto, de recadero pero te mandan a buscar algo q está a 10 segundos de donde está el q te lo manda y vuelta y ya.
Como no vaya mejorando esto es el mayor mojón de la saga sin lugar a dudas, y eso q el 13 q era totalmente pasillero al final le cogí el punto x algunas cosas pero este....
Board Hunt
256k escribió:La falacia de "El punto A al punto B", jesucristo bendito, no la habia leido tanto en un post desde hacia tiempo, aun y como me aburra una tarde me pongo a hablar de todos los puntos A a los puntos B de la industria del videojuego, asi como de "lineabilidades" xDD
yeiyei escribió:Por algo será
yeiyei escribió:Me mola las misiones de oye ve y dile a este q tal y cual y es para decirles pero si lo tienes al lado joputa.
Y habrá gente q le hayan pagado para romperse el coco ideando eso, o quizá no y x eso son así.
256k escribió:yeiyei escribió:Me mola las misiones de oye ve y dile a este q tal y cual y es para decirles pero si lo tienes al lado joputa.
Y habrá gente q le hayan pagado para romperse el coco ideando eso, o quizá no y x eso son así.
Que las tenemos en...
- God of war / Ragnarok
- Assassin's Creed Origins/Oddysey/Valhalla
- Zelda BoTW/ToTK
- Xenoblade 1/2/3
- Saga Witcher
Basicamente... ¿Cualquier juego con algo minimamente RPG de hoy dia? la hipocresia Peteeeer
256k escribió:yeiyei escribió:Por algo será
Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora
Kujusca escribió:256k escribió:yeiyei escribió:Por algo será
Ai, bendito tiempo, que permite idealizar los juegos pasados y hacernos pensar que eran una maravilla de exploracion, en la pagina anterior pusieron un twitt que me parecio maravilloso porque es una jodida verdad muy incomoda que ya he comentado yo tambien en mis post, casi matan al que lo puso antes, asi que lo pongo yo ahora
La libertad de poder explorar Balamb, salir al mapamundi (aunque sólo fuera una pequeña isla con 3 posibles destinos), hablar con distintos personajes NPC, jugar a las cartas con ellos, etc, en la primera hora de juego; FFXIII no tiene nada parecido hasta que llevas 20-25 horas, así que la comparación no tiene sentido.
Y a unas malas, en FFVIII al menos puedes decidir si ir hacia delante o hacia detrás, ya que en FFXIII solo puedes ir hacia delante al no poder revisitar nada durante los 2/3 tercios del juego.
Darthjedyk escribió:Guniko escribió:
El sistema de combate sería la ostia si no tuviera que hacer exactamente lo mismo con todos los enemigos.
Frase para el recuerdo.
El sistema de combate de [inserte cualquier juego] sería la hostia si no tuviera que [cosa que se hace en determinado juego, véase ir más rápido que otro, marcar más goles, o hacer el máximo daño posible]
256k escribió:yeiyei escribió:Me mola las misiones de oye ve y dile a este q tal y cual y es para decirles pero si lo tienes al lado joputa.
Y habrá gente q le hayan pagado para romperse el coco ideando eso, o quizá no y x eso son así.
Que las tenemos en...
- God of war / Ragnarok
- Assassin's Creed Origins/Oddysey/Valhalla
- Zelda BoTW/ToTK
- Xenoblade 1/2/3
- Saga Witcher
Basicamente... ¿Cualquier juego con algo minimamente RPG de hoy dia? la hipocresia Peteeeer
256k escribió:- Xenoblade 1/2/3
yeiyei escribió:256k escribió:yeiyei escribió:Me mola las misiones de oye ve y dile a este q tal y cual y es para decirles pero si lo tienes al lado joputa.
Y habrá gente q le hayan pagado para romperse el coco ideando eso, o quizá no y x eso son así.
Que las tenemos en...
- God of war / Ragnarok
- Assassin's Creed Origins/Oddysey/Valhalla
- Zelda BoTW/ToTK
- Xenoblade 1/2/3
- Saga Witcher
Basicamente... ¿Cualquier juego con algo minimamente RPG de hoy dia? la hipocresia Peteeeer
Parece q te pagan
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno
Capell escribió:Alexelcapo ha rajado de todos y cada uno de los FF existentes a excepción de FFVII, que le entró bien profunda la espada de Cloud (que cada uno imagine cual).
Aparte, es un tío que hasta ha criticado a Hollow Knight porque se quedaba pillado en sitios intentando hacer cosas que no eran y decía que estaba "mal hecho".
Ni puto caso.
malanior escribió:Duras declaraciones de Alexelcapo en Twitter, no estoy a favor pero bueno