[HO] Final Fantasy XVI

PapaGamer75 escribió:@[Barcha]
Vuestro problema es que os llevais las cosas a los extremos. Según vosotros solo se pueden acabar o disfrutar juegos de 9 o 10 y menos de eso hay que dejarlos a mitad.
Puedes jugar un juego hasta el fin siendo un juego correcto, normalito, de 6 o 7.

El problema es que no entendéis que los fans de la saga no vemos en ff16 nada de lo que le dió nombre a la saga, salvo enemigos, nombres y musiquitas (lo visual)


Algunos fans de la saga no lo veis. Otros lo vemos. Tampoco vayamos a generalizar, que la recepción ahora mismo es suficientemente positiva como para que seáis más bien minoría, como pasó con Zelda.
Cualquiera que haya pagado los 80€ que vale el juego está en su derecho de dar su opinión, sea buena o mala.

Yo estoy de acuerdo con varios compañeros, el juego se desinfla a medida que avanza la trama, hay momentos de auténtico tedio, muy aburridos.

Los escenarios muchos de ellos son simplemente fachada, no hay interacción con el entorno, no incita a explorar porque no hay NADA interesante que recoger, solo hay pociones y guiles… para que diseñas un mapa semi abierto si no hay nada que hacer más que pelear con los 4 enemigos que hay esparcidos por la zona. Está vacío, no hay vida. Y lo mismo las mazmorras principales, lineales y todas cortadas por el mismo patrón… pasillo combate, pasillo combate y asi hasta llegar al boss de turno… la estructura de un juego de hace más de 10 años. El diseño de algunas de ellas me parece de un juego se bajo presupuesto. Pondría capturas para que veáis a lo que me refiero.

Se nota que han puesto todo su empeño en dar protagonismo al tema de los Eikons, las batallas son visualmente espectaculares, pero te cortan el rollo con QTES para niños de 5 años, para poner eso que no pongan nada, se supone que es un minijuego de reflejos y me ponéis en todo el medio de la pantalla pulsa el botón x y te dan 5 segundos o más de reacción, me parece ridículo y te saca totalmente de la escena.

Me parece un juego interesante en cuanto a su historia, pero los personajes me importan 0. No empatizo con nadie.

El modo rendimiento dan ganas de vomitar de lo mal que va… un juego que se supone que es exclusivo de PS5 y va así de mal… lamentable.


Ni de coña este juego es el GOTY… y diré más, Diablo IV está para mi gusto muy pero que muy por encima en todos los aspectos.
Me gustaría saber si el porcentaje que da desde el Dashboard de PlayStation es acertado.
Me da un 43%, 24h y siento que no he hecho tanto
me acabo de encontrar a Wade y parece ser que tengo que ir a por el cristal de Roselia


Un saludo :)

Si alguien responde; por fa que sea dando la información más mínima sobre lo que me espera por delante.
@T-elos

Kingdom Hearts tiene mucho mas de rpg en sus mecánicas que este, pero mucho mas.

Dios, perdonale pq ni puta idea de lo que habla.
PapaGamer75 escribió:El problema es que no entendéis que los fans de la saga no vemos en ff16 nada de lo que le dió nombre a la saga, salvo enemigos, nombres y musiquitas (lo visual)

Ahí, ahí, generalizando. Menos mal que hablas en nombre de todos.
PapaGamer75 escribió:@T-elos

Kingdom Hearts tiene mucho mas de rpg en sus mecánicas que este, pero mucho mas.

Dios, perdonale pq ni puta idea de lo que habla.


Es eso, no sé porqué no han hecho un KH evolucionado.. es de mis juegos favoritos junto con Chrono Cross.. en KH1 tenías que gestionar el MP.. tenías la gravitación, bff era un pasote.
PapaGamer75 escribió:@T-elos

Kingdom Hearts tiene mucho mas de rpg en sus mecánicas que este, pero mucho mas.

Dios, perdonale pq ni puta idea de lo que habla.


Ahí te doy la razón. Estos de Square andan buscando durante años un sistema de acción para Final Fantasy cuando tienen la saga de Kingdom Hearts súper experimentada y tiene más elementos de FF que los últimos FF
Capell escribió:Yo tengo clara una cosa, y es que en adelante, voy a ignorar a según qué usuarios y listo.

Me parece perfecto que a algunos no les gusten ciertas cosas y así lo expresen (@Narcyl mismamente, que además sé que es fan de FF y no como los pseudofans que han jugado 3 juegos de la saga y ya se creen que saben de su evolución), pero lo de los que dicen que "no tiene nada de FF" y todo está mal, es que no me lo creo.

Combate, música, exploración, secundarias, historia... No me creo que a una persona le parezca TODO malo en este juego y aún así estén jugándolo por 5-6h diarias hasta el final nada más que para ver qué más criticarle. Y, encima, algunos de ellos haces un ligero vistazo a su perfil y se ve claramente la inclinación hacia una de las otras 2 compañías (Nintendo o Microsoft) y luego una pila de mensajes en este hilo todos negativos (en muchos casos desde antes de salir, y no puedo entender que una persona que ya pensaba mal del juego antes de la salida, se gaste los 60-80€ que costaba el juego en su salida).

De ahora en adelante, yo no pienso contestar a ninguno de estos, y recomiendo encarecidamente que los que lo estén disfrutando, los ignoren de igual modo, porque dais más "vida" a este tipo de usuarios si les contestáis, que si les ignoráis y listo.

Total, será que no habrá gente que estamos disfrutándolo, para que al final acabe todo el hilo centrado en 4-5 que no, y que critican hasta el azul del cielo.



Y no te parece bastante hipócrita quejarte sólo de los (según tú) haters, pero no de los fanboys?
Larxeel escribió:
PapaGamer75 escribió:@T-elos

Kingdom Hearts tiene mucho mas de rpg en sus mecánicas que este, pero mucho mas.

Dios, perdonale pq ni puta idea de lo que habla.


Ahí te doy la razón. Estos de Square andan buscando durante años un sistema de acción para Final Fantasy cuando tienen la saga de Kingdom Hearts súper experimentada y tiene más elementos de FF que los últimos FF


Y entonces dirian que es un Kh y no un final fantasy, que nos los conocemos ya tambien hombre xD
Pues a mí me vais a perdonar, pero KH sí que me parece un combate terrible y ojalá nunca se acerquen a él más... Tanto aporrear la X, y con mucha menos sensación de control que en este combate.... Quita quita. Suma a eso los jefes esponja y la historia fumada.... No, gracias.

De hecho estoy esperando a jugar al III en VR básicamente por ver los mundos, porque lo que es el resto me tira muy muy muy para atrás.

Suerte que el fanservice de FF sobrevive en XIV [+risas]

Pero vamos, cada uno con sus gustos [beer] también ansío la llegada de Dragons Dogma 2 [sonrisa]
darknes11 escribió:
Larxeel escribió:
PapaGamer75 escribió:@T-elos

Kingdom Hearts tiene mucho mas de rpg en sus mecánicas que este, pero mucho mas.

Dios, perdonale pq ni puta idea de lo que habla.


Ahí te doy la razón. Estos de Square andan buscando durante años un sistema de acción para Final Fantasy cuando tienen la saga de Kingdom Hearts súper experimentada y tiene más elementos de FF que los últimos FF


Y entonces dirian que es un Kh y no un final fantasy, que nos los conocemos ya tambien hombre xD


Mejor un KH que un DMC
PapaGamer75 escribió:@T-elos

Kingdom Hearts tiene mucho mas de rpg en sus mecánicas que este, pero mucho mas.

Dios, perdonale pq ni puta idea de lo que habla.


Chiiiiiiiiiico relaja la raja, que aqui intentan ir todos de buen rollo y algunos parece que os va la vida en esto de decir que es una mierda y no es un FF

¿Te han hecho jugar con una pistola en la nuca?, ¿Te han dicho que iban a matar a tus padres si no jugabas? Joder, es que parece que has jugado obligado, segun que palabras usas es que me recuerdas a cierto señor y todo xD

Que lastima no haber guardado el twitt que vi el otro dia, que especificaba las reglas para que un Final Fantasy fuese considerado como tal, y este al igual que todos, las cumplia todas xD
Pues yo estoy disfrutando lo que no está escrito con la primera secundaria del juego de servir los 3 platos en la mesa
De verdad, cuanto cansino suelto.... Sí, es un foro de debate; Sí, cada uno es libre de dar su opinión y el resto de respetarla... Pero ya está, ¿¿no?? Que algunos repetís la misma opinión 20.000 cochinas veces. Que ya nos hemos enterado que preferís jugar a cualquier otro juego que al FFXVI, que no tiene nada de FF y que vuestra opinión es la verdad suprema y el resto somos poco más que unos pobres desgraciados sin criterio alguno.

¿Tanto cuesta dejar de verter mierda para que los pobres ignorantes a los que nos interesa el juego podamos darle un poquito de utilidad al hilo? Ya está, no???

Imagen
Jur...

Cualquiera puede tener su propia opinión sobre el juego y si experiencia de juego en FF XVI... pero las llamadas a flame y alusiones personales dejadlas fuera de vuestros comentarios.

Un saludo.
@DoctaIgnorantia no se quien es mas cansino si ellos ,o los que cada vez que opina alguien algo que no le ha gustado tanto, le salta siempre a hacer control damage XD.

que está bien ser fan del juego y querer defenderlo, pero joder dejad un poco de margen que la gente opine lo que quiera también no? que cada vez que dice alguien algo negativo o algo que quisiera mejorar le saltan los 3 o 4 en cadena de siempre a decirle lo que tiene que pensar.

es mas si alguien quiere quejarse del juego 80 veces está en su derecho como el que llega 80 veces al día a decir lo perfecto que es, pues siguen hablando del juego y no es offtopic, mientras sea desde el respeto y sin insultar que cada uno diga lo que quiera del juego.
A mí me flipa ver a gente descontentísima pasarse un juego de 45h (30h si vas rapidito, supongo) en cinco días. A mí Horizon FW no me llamaba y cuando salió Elden Ring lo vendí y abandoné... y ahí se quedó; ya lo retomaré cuando salga en Pc si me apetece, o no.

Pero jamás se me ocurriría tirar horas en un juego mediocre (y menos la mayor parte de mi día durante cinco días), teniendo básicamente cientos de juegos en cola de espera que estoy deseoso de jugar. Supongo que con la edad tengo menos tiempo libre y más biblioteca y eso me hace priorizar lo que disfruto [+risas]

Vamos, el mismo TotK no me estaba haciendo tilín y lo aparqué por Horizon Call of the Mountain, que a cualquiera que le preguntes le resultará inferior, y no pasó nada. Es importante disfrutar del ocio [beer]
Esto no es un final fantasy, salvo que se llama final fantasy, es de los creadores de final fantasy, y han hecho con final fantasy lo que les ha salido de las pelotas.
Y si no os gusta, pues haced uno. Pero esto es un final fantasy.
Porque las cosas evolucionan, y a veces gusta y a veces no.

- Resident Evil 4 no es un resident evil
- Fast and furious 10 no es fast and furious (no hay carreras de coches ilegales)

Podemos seguir así semanas.


Y si, la mayoría de secundarias da asquete, ni Lore ni leches. Para meterme Lore no hace falta que me lleves a 3 puntos del mapa, recoger flores y dárselas a alguien.
Dejé hablar con ese alguien sin dar vueltas

Y de paso, que si veo un brillo azul y me pegó la pateada....no me des 3 guiles!!!!!!
Es absurdo


Taluego

Edito. Y diré algo impopular:
Lo que jode los hilos no es las faltas de respeto, ni otras tonterías.
Lo que jode los hilos es repetir una y otra vez lo mismo, y solo ver mensajes repetidos páginas y páginas.

Se le quitan a uno las ganas hablar del juego, de preguntar por si alguien a oído hablar de Excalibur en el juego, o de los matices de la historia, o de enemigos.....

No, mejor leer páginas y páginas de "esto no es lo que yo quería, es una mierda" y gente rebatiendolo (repito, una vez es normal, pero esto es un puto bucle)

Pones los mensajes de algún usuario, y veréis que los últimos 6 o 7 mensajes son lo mismo, en el mismo hilo, y con horas de diferencia....
Es demencial

Perdón por el calenton
DrSerpiente escribió:Y de paso, que si veo un brillo azul y me pegó la pateada....no me des 3 guiles!!!!!!


Lo de los cofres que dan miseria de giles es un trolleo de mucho cuidao [qmparto]

La verdad es que en itemización ya podrían mejorar bastante. Las armas si se encontraran fuera en cofres gordos escondidos tendría todo mucha más emoción, pero conociendo a la gente que dice que no hay exploración, nunca los encontrarían [+risas]
zeles escribió:@DoctaIgnorantia no se quien es mas cansino si ellos ,o los que cada vez que opina alguien algo que no le ha gustado tanto, le salta siempre a hacer control damage XD.

que está bien ser fan del juego y querer defenderlo, pero joder dejad un poco de margen que la gente opine lo que quiera también no? que cada vez que dice alguien algo negativo o algo que quisiera mejorar le saltan los 3 o 4 en cadena de siempre a decirle lo que tiene que pensar.

es mas si alguien quiere quejarse del juego 80 veces está en su derecho como el que llega 80 veces al día a decir lo perfecto que es, pues siguen hablando del juego y no es offtopic, mientras sea desde el respeto y sin insultar que cada uno diga lo que quiera del juego.


Es el efecto yoshida, el tío se ríe de ellos y siguen aplaudiéndolo.. lo veo desde el 14... donde no para de reducir contenido, y fechas cada día más largas y lo aplauden y lo aplauden
zeles escribió:@DoctaIgnorantia no se quien es mas cansino si ellos ,o los que cada vez que opina alguien algo que no le ha gustado tanto, le salta siempre a hacer control damage XD.

que está bien ser fan del juego y querer defenderlo, pero joder dejad un poco de margen que la gente opine lo que quiera también no? que cada vez que dice alguien algo negativo o algo que quisiera mejorar le saltan los 3 o 4 en cadena de siempre a decirle lo que tiene que pensar.

es mas si alguien quiere quejarse del juego 80 veces está en su derecho como el que llega 80 veces al día a decir lo perfecto que es, pues siguen hablando del juego y no es offtopic, mientras sea desde el respeto y sin insultar que cada uno diga lo que quiera del juego.


Tal cual
FunkyBass escribió:Me gustaría saber si el porcentaje que da desde el Dashboard de PlayStation es acertado.
Me da un 43%, 24h y siento que no he hecho tanto
me acabo de encontrar a Wade y parece ser que tengo que ir a por el cristal de Roselia


Un saludo :)

Si alguien responde; por fa que sea dando la información más mínima sobre lo que me espera por delante.


Púes sí que lo has tomado con calma, llevo 17h y tengo un 47%, voy un poco más adelantado que tú. Lo que no sé si las 2 horas jugadas en el demo me lo cuenta en el juego porque empecé con la partida guardada de la demo.
Kujusca escribió:Y no te parece bastante hipócrita quejarte sólo de los (según tú) haters, pero no de los fanboys?


Sinceramente, no pienso ni intentar argumentar con una persona que ha puesto tres comentarios que no han aportado nada en este hilo.

Harder03 escribió:Los escenarios muchos de ellos son simplemente fachada, no hay interacción con el entorno, no incita a explorar porque no hay NADA interesante que recoger, solo hay pociones y guiles…


Esto siempre ha sido así en la saga. La inmensa mayoría de cofres tenía o algún accesorio, o pociones y cosas de esas. Quitando ya el endgame, solía ser así. Coño, si es que hasta FFVIII era de construirte, y no encontrar, las armas.

Y ojo, que yo no lo considero un juego perfecto. Me hubiera encantado que hubiera alguna mazmorra opcional con algún arma especial y bosses opcionales y tal. No sé hasta que pongo molará el endgame, pero me da que en ese sentido, FFXV era un poco mejor. También digo que prefiero esto a un mundo abierto "mediocre" y una narrativa tan mala como la que tuvo FFXV.

Pero eso, el tema de la exploración, quitando el endgame de los FF, siempre ha sido para conseguir lo mismo que aquí, pociones, colas de fenix y cosas de ese estilo.

El juego no está exento de críticas (como ningún juego), pero es que está clarísimo que hay usuarios que van a lo que van (como el otro citado en este mensaje) y es que con esos yo ya no pienso perder el tiempo desde luego. Usar la herramienta de ignorar no está nada mal en según qué casos.

PD: Tiene COJONES que un tío que tiene por avatar un Pokemon venga aquí a aleccionar sobre que no criticamos porque es Yoshida y Yoshida lo tenemos en un altar de forma que se ríe de nosotros y seguimos aplaudiéndonos. UN FAN DE POKEMON. Lo que me faltaba por leer.
malanior escribió:
darknes11 escribió:
Larxeel escribió:
Ahí te doy la razón. Estos de Square andan buscando durante años un sistema de acción para Final Fantasy cuando tienen la saga de Kingdom Hearts súper experimentada y tiene más elementos de FF que los últimos FF


Y entonces dirian que es un Kh y no un final fantasy, que nos los conocemos ya tambien hombre xD


Mejor un KH que un DMC


Me gusta kh, y dmc se mea encima en todo lo relacionado con el combate. Y eso que soy de los que le gusto el KH3.

Y el simple hecho de que lo digas como si este final tuviera algo que ver con dmc en su control ya dice mucho. Si supierais minimamente lo que es un devil may cry, no diriais eso, menuda insulto a los hack and slash y a la saga dmc

Que querais tirar mierda vale, pero que repitais las cosas como loros pasando del sentido comun, de verdad que roza lo ridiculo, no he visto cosa igual, y mira que se han visto bestialidades en este foro, pero lo de este juego esta siendo increible xD

Como si no tuviera cosas criticables, para estar diciendo cosas por decir todo el tiempo

PD: cosa nueva que no me gusta, el fijado de enemigos, menuda puta basura de sistema compadre, por favor, que alguien coja al que eligio como se cambia de enemigo fijado y lo meta en una hoguera gracias. Tienes que presionar el stick y selecciona lo que le da la gana, que si hay enemigos voladores o a otras alturas, madre del señor bendito para que lo seleccione...

Y otra cosa que va fatal es el aviso de ataque desde fuera de camara, segun el angulo a veces no sale, y el resto del tiempo el puto aviso sale cuando el tio EMPIEZA a preparar un ataque, pero todo el rato te esta diciendo que te va a atacar, asi que no tienen ni puta idea de verdad de cuando se va a producir, al final o estas esquivando absurdamente como un canguro o te lo comes y ya

Mirad, no os lo vais a creer, se pueden criticar cosas del juego argumentando y con sentido comun, locura, probad
search.php?author_id=570428&sr=posts


search.php?author_id=440525&sr=posts

@PapaGamer75 @malanior os he leído, y entiendo lo que decís
Las 30 veces [beer]

Os pido hablar un poco mas del juego que tenemos, y menos de el juego que os gustaría tener.
Sin acritud
Hace mucho que no me paso por aquí, lógicamente porque estoy disfrutando de lo lindo con el juego, pero veo que el hilo sigue igual:

Imagen


[360º] Impresionante la experiencia que estoy teniendo!!!

Imagen
malanior escribió:
zeles escribió:@DoctaIgnorantia no se quien es mas cansino si ellos ,o los que cada vez que opina alguien algo que no le ha gustado tanto, le salta siempre a hacer control damage XD.

que está bien ser fan del juego y querer defenderlo, pero joder dejad un poco de margen que la gente opine lo que quiera también no? que cada vez que dice alguien algo negativo o algo que quisiera mejorar le saltan los 3 o 4 en cadena de siempre a decirle lo que tiene que pensar.

es mas si alguien quiere quejarse del juego 80 veces está en su derecho como el que llega 80 veces al día a decir lo perfecto que es, pues siguen hablando del juego y no es offtopic, mientras sea desde el respeto y sin insultar que cada uno diga lo que quiera del juego.


Es el efecto yoshida, el tío se ríe de ellos y siguen aplaudiéndolo.. lo veo desde el 14... donde no para de reducir contenido, y fechas cada día más largas y lo aplauden y lo aplauden


Tu trauma con el 14 es brutal [qmparto] de verdad que @256k tiene razón y algo te han hecho los pobres. ¿Que se ríen de sus jugadores? Anda ya, macho... me dirás qué otro juego no competitivo tiene un FAN fest tan tocho y tan buen rollo en comunidad [beer]
DrSerpiente escribió:https://www.elotrolado.net/search.php?author_id=570428&sr=posts


search.php?author_id=440525&sr=posts

@PapaGamer75 @malanior os he leído, y entiendo lo que decís
Las 30 veces [beer]

Os pido hablar un poco mas del juego que tenemos, y menos de el juego que os gustaría tener.
Sin acritud


Eso no va a ocurrir, hay dos fanboys y cuatro haters, es una guerra continua de gilipolleces hasta pase un tiempo. Los mods van a tener trabajo eso si, buenos reportes se van a ir metiendo
rethen escribió:
malanior escribió:
zeles escribió:@DoctaIgnorantia no se quien es mas cansino si ellos ,o los que cada vez que opina alguien algo que no le ha gustado tanto, le salta siempre a hacer control damage XD.

que está bien ser fan del juego y querer defenderlo, pero joder dejad un poco de margen que la gente opine lo que quiera también no? que cada vez que dice alguien algo negativo o algo que quisiera mejorar le saltan los 3 o 4 en cadena de siempre a decirle lo que tiene que pensar.

es mas si alguien quiere quejarse del juego 80 veces está en su derecho como el que llega 80 veces al día a decir lo perfecto que es, pues siguen hablando del juego y no es offtopic, mientras sea desde el respeto y sin insultar que cada uno diga lo que quiera del juego.


Es el efecto yoshida, el tío se ríe de ellos y siguen aplaudiéndolo.. lo veo desde el 14... donde no para de reducir contenido, y fechas cada día más largas y lo aplauden y lo aplauden


Tu trauma con el 14 es brutal [qmparto] de verdad que @256k tiene razón y algo te han hecho los pobres. ¿Que se ríen de sus jugadores? Anda ya, macho... me dirás qué otro juego no competitivo tiene un FAN fest tan tocho y tan buen rollo en comunidad [beer]


Me dices que lo que he dicho no es mentira? expansiones cada vez más cortas con menos contenido, y fechas cada vez más largas
@Capell
Sinceramente, no pienso ni intentar argumentar con una persona que ha puesto tres comentarios que no han aportado nada en este hilo.


Por supuesto, mejor tacharme directamente de hater o de troll, mandarme a la lista de ignorados, y seguir solo leyendo lo que te interesa , ocultándote de la realidad del mundo que te rodea ( que no todo tiene que ser como tú quieres ).

Siempre hay gente que se queja de los "haters", pero, y los fanboys? por que de seguro hay gente que se deja llevar por los comentarios apasionados y efusivos de los que para ellos el juego es la venida de cristo, se gastan 80 pavos con toda la ilusión, y luego se sienten decepcionados con la realidad.
Hola, ya llevo 50h y cuando creía que no podía mejorar, sigue mejorando... de convertirse en un notable alto a sobresaliente, ahora ya es obra maestra, al menos para mí.

La gente que veo que entra a tirar mierda, que devuelva el juego o lo venda en wallapop y se vaya a jugar a otra cosa.
Y con respecto a los que dice ser fan y no gustarle este juego, poco fan de la saga es... porque es una carta de amor y tiene muchas referencias a varios juegos de la saga (para eso hay que jugarse toda la saga y no los 3 ultimos y decir q eres fan) de verdad es épico, y dudo que las 15-20h que me quedan sean peor.

El juego desprende un aire clásico increíble q había perdido desde FFX y fácilmente está en el TOP3 de los mejores.
Yo dudaba de que el sistema de combate haría de este juego dejara de ser un FF y he comprobado en mis carnes que no, que sigue siendo muy FF y de los buenos.

Salu2! [beer]
Kujusca escribió:@Capell
Sinceramente, no pienso ni intentar argumentar con una persona que ha puesto tres comentarios que no han aportado nada en este hilo.


Por supuesto, mejor tacharme directamente de hater o de troll, mandarme a la lista de ignorados, y seguir solo leyendo lo que te interesa , ocultándote de la realidad del mundo que te rodea ( que no todo tiene que ser como tú quieres ).

Siempre hay gente que se queja de los "haters", pero, y los fanboys? por que de seguro hay gente que se deja llevar por los comentarios apasionados y efusivos de los que para ellos el juego es la venida de cristo, y luego se sienten decepcionados con la realidad.


También se criticaron cuando le fueron a la yugular a @eRiKaXPiReNCe . Lo que pasa es que por cada vez que pasa lo de @eRiKaXPiReNCe, pasan 100 de lo que estoy criticando. No es ni comparable, no me jodas. Y te vuelvo a poner de ejemplo, que llevas 4 mensajes en este hilo y todavía no has mencionado siquiera la palabra "Final Fantasy" o cosas que tengan que ver con el hilo. Vas a lo que vas. Y no, no te había ignorado, pero ahora mejor sí, que queda muy claro a lo que vienes y no pienso caer en ello. Un saludo.

rethen escribió:Tu trauma con el 14 es brutal [qmparto] de verdad que @256k tiene razón y algo te han hecho los pobres. ¿Que se ríen de sus jugadores? Anda ya, macho... me dirás qué otro juego no competitivo tiene un FAN fest tan tocho y tan buen rollo en comunidad [beer]


Ni caso rethen, de verdad, ignorar y listo.

Usuario que no comenta desde 2017 (y que ha vuelto a monopolizar este hilo, 6 años después), que critica a los que consideran Yoshida un crack porque cada vez lo hace todo peor (y tiene de imagen un Pokemon), y que antes de "irse" era todo 100% Nintendo Switch, viva Zelda y eso. Huele a cuenta clon que tira para atrás.

Para mí, por ahora, esto es lo negativo del juego para mí:

- NO SUENA LA PUÑETERA MÚSICA DE LOS CHOCOBOS CUANDO VAS MONTADO
- Ausencia de contenido secundario en forma de mazmorras secundarias y demás.
- Me gustaría poder manejar también al perrete o a Jill (como en FFVII Remake)
- Que hubiera alguna forma realmente "guapa" de conseguir armas, y no que de momento, todas las buenas son directamente parte de la historia.
Una cosa hay clara: el juego iba a ser muy divisivo si o si. Hay gente a la que no le va a gustar nada y eso esta bien y hay gente a al que le va a volar la cabeza y eso es igualmente valido. Otra cosa ya es que se diga que hay unas cosas o que faltan otras en este juego cuando no es verdad, eso ya es no querer ver las cosas como son.

En lo personal, a mi me parece un muy buen Final Fantasy, mucho mas rompedor que los anteriores sin duda, pero mucho mas digno de llamarse Final Fantasy que otros de la franquicia.

Tiene muchisimas cosas buenas, pero tambien tiene muchas otras malas o, mas que malas, cosas que se han quitado del juego (party a lo "Tales Of" o meter los estados alterados le hubieran dado un punto de vista muy diferente a la gente sobre el juego seguramente). Yo creo que el haber tirado por el sistema de combate de FF7R hubiera sido lo correcto, ya que es mi favorito, pero entiendo que cada equipo quiere aportar su toque de variedad sobre la marca, algo que va adherido a la marca desde casi siempre: Final fantasy siempre ha evolucionado,unas veces acertando mas y otras no tanto.

Al final, el juego es lo que es, para bien o para mal. Lo que suponga esto para el futuro de la franquicia... eso ya son solo especulaciones.

Yo lo voy a seguir disfrutando, que aun me queda muchisimo por ver de este titulo. Una vez lo acabe, puedo aportar en mejor medida mi punto de vista (aunque no le interese a nadie XD )
Amuro escribió:
FunkyBass escribió:Me gustaría saber si el porcentaje que da desde el Dashboard de PlayStation es acertado.
Me da un 43%, 24h y siento que no he hecho tanto
me acabo de encontrar a Wade y parece ser que tengo que ir a por el cristal de Roselia


Un saludo :)

Si alguien responde; por fa que sea dando la información más mínima sobre lo que me espera por delante.


Púes sí que lo has tomado con calma, llevo 17h y tengo un 47%, voy un poco más adelantado que tú. Lo que no sé si las 2 horas jugadas en el demo me lo cuenta en el juego porque empecé con la partida guardada de la demo.



Si, la verdad que voy muy tranquilo mirando en cada esquina, leyendo el lore… mucha calma,
Pues entonces no se que ocurre con el porcentaje; está acertado o que mide directamente.
Es que no quiero pasármelo ya, por lo menos que me dure un poco mas
Menudos chapas sois, ya no se habla ni del juego en el hilo, hasta da pereza entrar, lleváis así desde que salió a la venta, pesaos.
malanior escribió:
rethen escribió:
malanior escribió:
Es el efecto yoshida, el tío se ríe de ellos y siguen aplaudiéndolo.. lo veo desde el 14... donde no para de reducir contenido, y fechas cada día más largas y lo aplauden y lo aplauden


Tu trauma con el 14 es brutal [qmparto] de verdad que @256k tiene razón y algo te han hecho los pobres. ¿Que se ríen de sus jugadores? Anda ya, macho... me dirás qué otro juego no competitivo tiene un FAN fest tan tocho y tan buen rollo en comunidad [beer]


Me dices que lo que he dicho no es mentira? expansiones cada vez más cortas con menos contenido, y fechas cada vez más largas


Pues hombre, no sé, vamos a ver...

el tío se ríe de ellos


Prueba de que Yoshida se ríe de sus fans, por favor [oki]

no para de reducir contenido


Reducir cierto contenido (es verdad que hemos pasado a menos dungeons por parche, y con la salida de tanto job se han reducido las job quests) pero aumentar muchísimo contenido alternativo (cartas, minions, beast tribes muchísimo más trabajadas, quests alternativas, el jardín de la paz, Eureka, la torre y sus evoluciones, Ultimates, Unreal, NG+, Trusts...), al mismo tiempo que mantener soporte para más razas, más clases... es una auténtica burrada.

Así que no, no creo que reduzcan contenido [jaja]

expansiones cada vez más cortas con menos contenido


¿Te refieres a menos misiones de relleno que todos pedimos reducir y que llevó a que el nuevo NG+ de XIV2.0 sea bastante más disfrutable? Porque en lo que es contenido, zonas, quests (serias, no solo fetch) no veo yo esa reducción.

Por otro lado, si tu problema es que los parches tardan más en salir, en realidad es tan sencillo como esperarte al siguiente parche sin subscripción [oki] las cosas buenas suelen llevar su tiempo

Vamos, que como mínimo tus palabras son muy debatibles, y teniendo en cuenta que seguramente hablas desde fuera, y con un rencor que ni el rey Tonberry [qmparto]
Yo llevo ya 10 horas de juego y la verdad que me está encantado, su historia, su BSO y los combates la verdad que me flipan... El tema bosses es otro nivel de videojuego.
Sergetsu escribió:Pues yo estoy disfrutando lo que no está escrito con la primera secundaria del juego de servir los 3 platos en la mesa


Totalmente de acuerdo! Hay mucho LORE en esos platos de comida 🤣🤣🤣
Mago88 escribió:
Sergetsu escribió:Pues yo estoy disfrutando lo que no está escrito con la primera secundaria del juego de servir los 3 platos en la mesa


Totalmente de acuerdo! Hay mucho LORE en esos platos de comida 🤣🤣🤣


Pues yo hablaba de cachondeo para bajar la tensión del ambiente, pero si nos ponemos así, pues hasta en esa chorri secundaria (que te ponen en plan tutorial) te explican cómo es la vida esclava de un portador, así que....
Mago88 escribió:
Sergetsu escribió:Pues yo estoy disfrutando lo que no está escrito con la primera secundaria del juego de servir los 3 platos en la mesa


Totalmente de acuerdo! Hay mucho LORE en esos platos de comida 🤣🤣🤣


Pues hombre, igual te saltaste la cinemática, pero a cada plato le sigue una conversación que te da la opinión de un personaje sobre tu presencia como Branded en ese campamento, de una forma elegante y no tan forzada como "oye ve y pregúntale a ver qué opina de ti", y que ayuda a contextualizar tu nueva situación dentro del juego.

Si te importa una mierda la historia y los personajes está claro que no te van a gustar las secundarias (y para eso son opcionales), pero tampoco reduzcamos al absurdo todo [+risas]
Va un offtopic:
Alguien sabe sobre qué altura del mes sale la OST??
:)
PapaGamer75 escribió:@[Barcha]
Vuestro problema es que os llevais las cosas a los extremos. Según vosotros solo se pueden acabar o disfrutar juegos de 9 o 10 y menos de eso hay que dejarlos a mitad.
Puedes jugar un juego hasta el fin siendo un juego correcto, normalito, de 6 o 7.

El problema es que no entendéis que los fans de la saga no vemos en ff16 nada de lo que le dió nombre a la saga, salvo enemigos, nombres y musiquitas (lo visual)


Los fans de la saga? Esos que se adueñan cada uno de una cosa para ser un FF? Igual es que os empeñais en no querer verlo XD .

Lo que dije más atrás porque el prota no tiene ruedas que sino algunos diraís que es la secuela de gran turismo.

A los "fans" les diría yo que aprendan de sakaguchi y demás (una vez más) que se está gozando el juego de principio a fin.
Os pongáis como os pongáis, aquí hay varios que no aceptan ni una crítica al juego, en cuanto alguien se sale del guión de que todo es perfecto ya saltan, es bastante cansino.

Yo agradezco que haya gente crítica porque se ven comentarios muy bien argumentados con pros y contras y me fío más de esos que de los de "oh dios obra maestra todo es perfecto" (O los de "todo es una mierda, basura de juego", aunque de esos casi no he visto).

Así lo único que conseguís es que la gente pase de poner sus opiniones porque se ve que si no son 100% positivas está mal visto.
@Sergetsu @rethen @Mago88 poca broma con esa misión (que es la primera que hice).
En principio es una secundaria chorra, pero como dice @Sergetsu los tres platos que entregas son a portadores, que viven como esclavos en ese mundo, pero en la guardia son tratados como uno más, y no esclavos.

Así que sí, incluso en esa chorrimisión hay lore.
Xbeat escribió:[amor]




Joder que bonitas son!!!!!


pebol escribió:Os pongáis como os pongáis, aquí hay varios que no aceptan ni una crítica al juego, en cuanto alguien se sale del guión de que todo es perfecto ya saltan, es bastante cansino.

Yo agradezco que haya gente crítica porque se ven comentarios muy bien argumentados con pros y contras y me fío más de esos que de los de "oh dios obra maestra todo es perfecto" (O los de "todo es una mierda, basura de juego", aunque de esos casi no he visto).

Así lo único que conseguís es que la gente pase de poner sus opiniones porque se ve que si no son 100% positivas está mal visto.



Totalmente de acuerdo, a mi el juego me esta flipando. De lo mejores Final Fantasy que he jugado (y he jugado a toda la saga numerada salvo los online). Pero es verdad que hay cosas mejorables. Pero para mi esta es la dirección que tiene que tomar la saga. Historia super potente, personajes con un carisma apabullante y mejorar el sistema de combate, complicar un poquito los mapas, meter elemenos de RPG algo mas complejos.

Pero vamos muy bien por este camino. (y mira que adorno los turnos y los FF clasicos). Pero si, cosas mejorables e incluso rozando el "muy regular" tiene. Lo que pasa es que las buenas compensan muchisimo.
Voy a dar mi ligera opinión ahora que llevo casi 20 horas de juego:

Lo bueno
  • Personajes e historia: Es cierto que hasta donde he llegado yo, no es la mayor locura del mundo, pero me gusta lo que cuentan y saben como mantenerte enganchada al qué pasará con esos giros de guion. Pueden gustarte más o menos, pero sin duda, la historia no es plana y eso se agradece.
  • Música: He leído a muchos por aquí cagándose en la OST del juego. Es totalmente cierto que en algunas ocasiones hay canciones que no encajan con la escena, pero eso me parece más un fallo de dirección que de la música en sí. La música es la hostia, es muy buena y pegadiza. Hay una canción a piano que se puede poner en la base desde el principio del juego que da gusto escucharla, y no hablemos ya de las canciones en momentos épicos de la trama.

Lo regular

  • Combate: Ni es aburrido, ni es solo darle al cuadrado (normal que así os parezcan a algunos esponjas de daño, no estáis jugando con todo lo que ofrece el combate). Pero sin duda, sí que le falta algo. Al final, por muchos eikons y demás que tengas, es esperar a las habilidades y hacer combos mientras tanto, además de que fulminas a los enemigos en segundos.
  • Ritmo: Este es entre regular y malo. El principio es la hostia, un no parar. Pero llega un punto donde todo empieza a ir mucho más lento, te da la sensación de estar haciendo cosas de absoluto relleno y que no aportan nada, solo te repiten lo mismo una y otra vez.
    Que sí, que los marcados tienen una vida de mierda. Por favor, deja de repetírmelo durante 5 horas seguidas y cuéntame algo NUEVO POR FAVOR TE LO PIDO

  • Secundarias: Algunas son bastantes buenas e interesantes. Otras te dan ganas de pasar de todas las secundarias que veas con tal de no volver a sufrir más. No entiendo como la primera misión secundaria, que sirve de tutorial, sea mejor que la mayoría que encuentras después. Sí, la de entregar los platos, al menos en esa los personajes te cuentan algo al recibir la comida. Hay alguna así más adelante, pero yo esperaba que al menos que vas a ser de recadero en el 95% de las secundarias, te dieran contexto, lore, o lo que sea al hacerlas. Pero no. Hay que decir que algunas son muy chulas.

Lo malo

  • Exploración: No sé por qué te dan la opción de pasearte por los mapas si no hay nada más que enemigos sueltos, objetos que realmente se quedan en desuso enseguida (o que directamente ni llegas a usar porque la historia te lo da todo) y poco más. En los pueblos puedes al menos escuchar algunas frases de NPCs que igual te dan un pequeño contexto de lo que pasa por ahí. Pero fuera de eso, no hay nada. No merece la pena explorar porque no vas a encontrar nada.
  • Elementos RPG: Lo mismo que con la exploración. De qué me sirve tener un sistema de equipamiento si el juego está diseñado de tal manera que con avanzar en la trama chafa todo el sistema de equipamiento y no necesitas ni siquiera preocuparte por él.

Resumen: Me está gustando mucho, me lo estoy gozando, pero por la historia y por lo que cuentan. Por momentos muy guapos que visualmente son una locura y que están dirigidos audiovisualmente hablando de una manera brutal. Pero como videojuego, a la hora de jugar es... simple, simplista, hecho para llegar a todo el mundo posible. ¿Merece la pena? Claro que sí, pero solo si te llama la atención la historia y su transfondo, porque por lo demás... parece un juego anclado a principios de los 2000.
Yo que pensaba que ya estaba cerca del final que seguramente esté pero aún me queda un poco casi me da un chungo ahora cuando:
Cuando Clive pelea contra Barnabas y este se lo mea, y se queda Jill para que Joshua pueda escapar con Clive y el cabron le lanza el espadazo y pensaba que se la había cargado [mad] muy sosa muy sosa para algunos pero para mi se hace indispensable en la historia

Es increíble la cantidad de lore que tiene el juego hastavel personaje más insignificante esconde algo
Phellan_Wolf escribió:Pasan los años y EOL no cambia no :Ð

lo mismo digo XD
zarduk escribió:Voy a dar mi ligera opinión ahora que llevo casi 20 horas de juego:

Lo bueno
  • Personajes e historia: Es cierto que hasta donde he llegado yo, no es la mayor locura del mundo, pero me gusta lo que cuentan y saben como mantenerte enganchada al qué pasará con esos giros de guion. Pueden gustarte más o menos, pero sin duda, la historia no es plana y eso se agradece.
  • Música: He leído a muchos por aquí cagándose en la OST del juego. Es totalmente cierto que en algunas ocasiones hay canciones que no encajan con la escena, pero eso me parece más un fallo de dirección que de la música en sí. La música es la hostia, es muy buena y pegadiza. Hay una canción a piano que se puede poner en la base desde el principio del juego que da gusto escucharla, y no hablemos ya de las canciones en momentos épicos de la trama.

Lo regular

  • Combate: Ni es aburrido, ni es solo darle al cuadrado (normal que así os parezcan a algunos esponjas de daño, no estáis jugando con todo lo que ofrece el combate). Pero sin duda, sí que le falta algo. Al final, por muchos eikons y demás que tengas, es esperar a las habilidades y hacer combos mientras tanto, además de que fulminas a los enemigos en segundos.
  • Ritmo: Este es entre regular y malo. El principio es la hostia, un no parar. Pero llega un punto donde todo empieza a ir mucho más lento, te da la sensación de estar haciendo cosas de absoluto relleno y que no aportan nada, solo te repiten lo mismo una y otra vez.
    Que sí, que los marcados tienen una vida de mierda. Por favor, deja de repetírmelo durante 5 horas seguidas y cuéntame algo NUEVO POR FAVOR TE LO PIDO

  • Secundarias: Algunas son bastantes buenas e interesantes. Otras te dan ganas de pasar de todas las secundarias que veas con tal de no volver a sufrir más. No entiendo como la primera misión secundaria, que sirve de tutorial, sea mejor que la mayoría que encuentras después. Sí, la de entregar los platos, al menos en esa los personajes te cuentan algo al recibir la comida. Hay alguna así más adelante, pero yo esperaba que al menos que vas a ser de recadero en el 95% de las secundarias, te dieran contexto, lore, o lo que sea al hacerlas. Pero no. Hay que decir que algunas son muy chulas.

Lo malo

  • Exploración: No sé por qué te dan la opción de pasearte por los mapas si no hay nada más que enemigos sueltos, objetos que realmente se quedan en desuso enseguida (o que directamente ni llegas a usar porque la historia te lo da todo) y poco más. En los pueblos puedes al menos escuchar algunas frases de NPCs que igual te dan un pequeño contexto de lo que pasa por ahí. Pero fuera de eso, no hay nada. No merece la pena explorar porque no vas a encontrar nada.
  • Elementos RPG: Lo mismo que con la exploración. De qué me sirve tener un sistema de equipamiento si el juego está diseñado de tal manera que con avanzar en la trama chafa todo el sistema de equipamiento y no necesitas ni siquiera preocuparte por él.

Resumen: Me está gustando mucho, me lo estoy gozando, pero por la historia y por lo que cuentan. Por momentos muy guapos que visualmente son una locura y que están dirigidos audiovisualmente hablando de una manera brutal. Pero como videojuego, a la hora de jugar es... simple, simplista, hecho para llegar a todo el mundo posible. ¿Merece la pena? Claro que sí, pero solo si te llama la atención la historia y su transfondo, porque por lo demás... parece un juego anclado a principios de los 2000.


Lo ha clavado,

Pero como videojuego, a la hora de jugar es... simple, simplista, hecho para llegar a todo el mundo posible. ¿Merece la pena? Claro que sí, pero solo si te llama la atención la historia y su transfondo, porque por lo demás... parece un juego anclado a principios de los 2000.

Ese es el problema mayormente. Que como no te entre que te cagas la historia, como videojuego en sí no aporta mucho la verdad. Me veo que muchos de los que "lo están flipando" no lo vuelven a tocar en la vida, si la gracia del juego en sí es la película que contiene. No entiendo a Square, ahora si podrían haber hecho una Kingsalive como el 15 pero de verdad, sin meter tantos pasillos machacabichos.
12330 respuestas