[HO] Final Fantasy XVI

Antoconalv98 escribió:@Capell pues tío la verdad que sí me jode jaja es decir, que en el control de un juego tu personaje haga cosas que tú no le indicas es de traca. Ya sea con el joistick pulsado a tope o a 0'02 milímetros de estar a tope. Es lo que dijo un compañero, de la forma que está, se dan situaciones que cuando quieres esprintar tienes que esperar a que el personaje empiece solo a esprintar y cuando no quieres lo hace solo. Cuando lo lógico es que el juego te lo deje a tu "CONTROL".
Aún así tampoco quería hacer un drama de esto, se ha magnificado todo por el afán precipitado de una persona en aleccionarme. Pero si que he notado que el juego tiene demasiadas intrusiones automáticas y de ahí mi comentario. Pero que mi comentario anterior a ese era diciendo que el juego me parece buenísimo en todos sus aspectos, déjenme por favor comentar inocentemente que me parece absurdo los automatismos que tiene el Gameplay en su aspecto más básico, por favor que menos jajaj


Pero es que yo de verdad, no entiendo muy bien la queja.

Eso es un sistema que ya tenía NieR Automata, y sirve para que en caso de que vayas a correr grandes distancias cortas más, o si son distancias cortas, vaya más lento.

Es lo mismo que si hicieras click en el botón para correr, pero sin necesidad de hacerlo.

Que de verdad que no lo digo a malas, pero es que lo veo una crítica un poco "por buscarle algo" xD
¡¡SPOILERS!! UNICAMENTE PARA LOS QUE YA HAN FINALIZADO EL JUEGO Y LO HAN JUGADO EN INGLES

Escena final real:



Por fin, tras dias, alguien ha subido el final sin cortar en japones, con la cancion donde toca

Y aqui la letra de dicha cancion, cantada desde el punto de vista de Jill



Asi podeis ver la enorme diferencia de emociones que se crean entre el final en ingles y el japones, es que es ABISMAL, que lastima me dan los que han jugado directamente en ingles (O cualquier otro idioma que no sea el japones, se aplica la misma cancion inglesa) y no saben que el verdadero final esta diseñado asi, me parece FATAL por parte de Square, como si la gente fuese alergica a la musica japonesa o algo asi
DrSerpiente escribió:@rethen pues no te voy a joder la historia pero la compras para nada. En breve te dan por historia un material para hacer una mejor😂
En otros juegos farmeas para comprar x espada, o conseguir materiales para mejorarla.
En este, si ves una espada mejor que la que llevas equipada en una tienda, seguramente en un par de misiones de historia, o una secundaria, mates a x bicho/eikon/malo, que te va a dar nosequematerial y el herrero te hará una mejor que la de la tienda.
Y cuando en una tienda haya una mejor, vuelta a empezar.
Y no es una diferencia tan grande como para no poder esperar.

Pero vamos, que es una chorrada, como lo de las misiones secundarias (ya he llevado manzanas, telas a un comerciante (que oh, sorpresa, le habían atacado el carromato😂)

Repito, es un juegazo y lo gozo cada minuto, pero esas cosas están ahí.

Joder llevar telas a un comercio.... [carcajad]

zarduk escribió:Joder, es verdad que el juego es fácil, pero creo que algunos lo exageran. ¿Pasárselo con los ojos cerrados? ¿Sin usar ni una sola poción? No sé... que sí, es fácil, pero creo que algunos lo exageran al absurdo xD


Yo fácil no lo veo. Y bastantes enemigos tochos y finales no es que les hagas daño elemental, pero según el eikon equipado, uno de ellos le quita mucha más vida. Y alguno me he encontrado que si te equipas uno, ni le quitas vida


Las seceundarias son ridiculas, y a su vez mas de una vez te ponen tan a huevo hacerlas que las acabas haciendo xD, y al final te das cuenta que los "plebeyos" en este mundo son dignos de los de la edad media, unos desgraciados hijos de puta de cuidado.

Especial mencion a las dos secundarias que se hacen en cierto terreno con molinos y campos de trigo...me ha dejado un mal cuerpo que flipas, y calculo que tardes 5 min en hacer las dos xD.

Pero la mayoria que hecho, paja de la buena, con hacer algunas para ver el rollito que se gasta la gente pues ya sabes por donde va el mundo. Eso si, las voy a hacer todas por lo dicho, son rapidisimas y si hay algo de tortas ya me entreteniene y tiene pinta que habra otras tantas que si que seran intersantes como las que he mencionado.

Justo he pillado el tercer eikon, asi que aun me falta bastante, no me comentes nada mas alla de ese punto que me da que tu vas mas avanzado xD.

Un saludo.
@Moraydron no solo por temas de lore, tambien desbloqueas mejoras para el herrero, las pociones, consigues materiales únicos para las armas más poderosas, cacerías exclusivas de las misiones, etc.

Salu2
Buenas. No sé si alguien más le está pasando, pero estoy tan dentrísimo de la trama del juego que no me concentro si intento leer o ver una serie. Siento que quiero avanzar más y más...

Una duda para @256k y otros que ya han terminado el juego. Voy por
la parte en la que Jill ha despertado y se ha ido de la Guarida con Clive y también se ha visto el rostro del encapuchado... Joshua del futuro o una línea del tiempo paralela, supongo. No me lo digáis, please. Mi cuestión es: ¿la trama sigue siendo tan absorbente como ahora hasta el final o casi o decae en algún momento? ¿Y el final-final está a la altura? Sin spoilers, claro


¡Gracias!
@256k el tema es que hay que entender el japonés para jugarlo con audio nipón porque los subtítulos no dicen lo que hablan los personajes
No entiendo por qué Square cambia cosas del trasfondo de la historia en japonés respecto al doblaje y textos originales
Es como tener 2 juegos en uno
Aunque bueno siempre ha pasado que las traducciones de los juegos de Square occidente han siempre reguleras y se perdían cosas por el camino o se cambiaban
Kzero escribió:@Moraydron no solo por temas de lore, tambien desbloqueas mejoras para el herrero, las pociones, consigues materiales únicos para las armas más poderosas, cacerías exclusivas de las misiones, etc.

Salu2


Ya me lo imaginaba cuando mencionaron el sistema de misiones a lo FFXIV, pero que vamos por ahora no se me hace muy interesante eso por que la verdad, las armas que te encuentras fuera de las principales son un pelin mejores y como por ahora el juego no es un reto, tampoco esa necesidad de ir a por buen equipo/materiales.

Eso si, si hay cacerias unicas...eso si que me llama.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Kzero escribió:@Moraydron no solo por temas de lore, tambien desbloqueas mejoras para el herrero, las pociones, consigues materiales únicos para las armas más poderosas, cacerías exclusivas de las misiones, etc.

Salu2


Ya me lo imaginaba cuando mencionaron el sistema de misiones a lo FFXIV, pero que vamos por ahora no se me hace muy interesante eso por que la verdad, las armas que te encuentras fuera de las principales son un pelin mejores y como por ahora el juego no es un reto, tampoco esa necesidad de ir a por buen equipo/materiales.

Eso si, si hay cacerias unicas...eso si que me llama.

Un saludo.

Hablaba con vistas a que quisieras por ejemplo sacarte el platino o hacer el 100% de la partida. Y a largo plazo van desarrollándose unas tramas de los distintos personajes secundarios, o de como va adaptándose Valisthea a los tiempos que corren, los que vayan avanzando en el juego irán entendiendo porque lo digo xD

Salu2
A mi lo que más me está impactando del juego es la pila de jefes y super épicos y currados en todos los sentidos que tiene el juego, es apabullante. Diría que es el juego más top que he jugado en ese aspecto buah. Y llevo aún nada del juego, a saber lo que me espera aún [360º]
Pues cuarto eikon, y todo su nivel el que más me ha gustado de lo que llevo de juego.
CloudStrifeFF7 escribió:Juego acabado. Resumen de mi opinión.

Positvo:

- Los jefes. Son increíbles, lo más alucinante que he visto en un videojuego, en especial las batallas de eikons.
- El sistema de combate es muy bueno, nunca te cansas de luchar.
- La banda sonora es top, aunque prefiero las de otros FF.
- El tono adulto del juego.
- Visualmente tiene partes bastante bonitas y detalles espectaculares en las peleas.
- La historia está bastante interesante, aunque tiene sus peros.
- Clive me ha gustado bastante como protagonista. Cid o Dion también.

Negativo:

- El ritmo. Es el juego con muchos altibajos, partes épicas y de golpe partes lentas que no aportan.
- Misiones principales que parecen secundarias, metidas para rellenar horas.
- Personajes desaprovechados, podían dar más de sí, en especial Jill.
- Los elementos RPG son horribles, creo que estorban más a la jugabilidad que otra cosa.
- La exploración es floja, recompensa poco debido a eso, que los elementos RPG están mal implementados.
- El rendimiento (resolución, fps, blur...).

Lo he disfrutado mucho, lo considero mejor que FFXIII o FFXV, pero a la vez no ha colmado mis altas expectativas.


Buen anilisis y comparto muchos de tus puntos.

Para mi ha sido un muy buen juego, pero no de los que siento que volveria a jugar dentro de X años


Chinychop escribió:Buenas. No sé si alguien más le está pasando, pero estoy tan dentrísimo de la trama del juego que no me concentro si intento leer o ver una serie. Siento que quiero avanzar más y más...

Una duda para @256k y otros que ya han terminado el juego. Voy por
la parte en la que Jill ha despertado y se ha ido de la Guarida con Clive y también se ha visto el rostro del encapuchado... Joshua del futuro o una línea del tiempo paralela, supongo. No me lo digáis, please. Mi cuestión es: ¿la trama sigue siendo tan absorbente como ahora hasta el final o casi o decae en algún momento? ¿Y el final-final está a la altura? Sin spoilers, claro


¡Gracias!


eso que comentas es el Final Fantasy Remake xd
Chinychop escribió:Buenas. No sé si alguien más le está pasando, pero estoy tan dentrísimo de la trama del juego que no me concentro si intento leer o ver una serie. Siento que quiero avanzar más y más...

Una duda para @256k y otros que ya han terminado el juego. Voy por
la parte en la que Jill ha despertado y se ha ido de la Guarida con Clive y también se ha visto el rostro del encapuchado... Joshua del futuro o una línea del tiempo paralela, supongo. No me lo digáis, please. Mi cuestión es: ¿la trama sigue siendo tan absorbente como ahora hasta el final o casi o decae en algún momento? ¿Y el final-final está a la altura? Sin spoilers, claro


¡Gracias!


El link en mi firma te dice todo eso sin spoilers en el apartado historia, leete solo ese cachito si quieres :)

@Phellan_Wolf De hecho aunque se me nego 10000 veces, diciendo que si es que es cosa de que los traductores se toman libertades, de que si es cosa de interpretacion, de que si adaptar el contenido y demas... Ya han salido varias partes del lore que literalmente han BORRADO por completo en la version americana (De la cual han traducido todas), una puta verguenza, otro caso XV, y vamos, hay momentos del final que segun escuchaba la conversacion FLIPABA, no tenia NAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA QUE VER con lo que ponian
Ufff sigue atragantadome en los combates escuchar todo el rato:
-ataca Tolgan
-ve tras ellos
-ahí chico
Y así cada 3 segundos en bucle... es un horror, ojalá pudiese quitar al perro de los combates por culpa de ese taladro en la cabeza
256k escribió:¡¡SPOILERS!! UNICAMENTE PARA LOS QUE YA HAN FINALIZADO EL JUEGO Y LO HAN JUGADO EN INGLES



Por fin, tras dias, alguien ha subido el final sin cortar en japones, con la cancion donde toda

Y aqui la letra de dicha cancion



Asi podeis ver la enorme diferencia de emociones que se crean entre el final en ingles y el japones, es que es ABISMAL, que lastima me dan los que han jugado directamente en ingles (O cualquier otro idioma que no sea el japones, se aplica la misma cancion inglesa) y no saben que el verdadero final esta diseñado asi, me parece FATAL por parte de Square, como si la gente fuese alergica a la musica japonesa o algo asi



Pero si yo he jugado todo el juego en ingles lo he acabado en ingles y al acabarlo la cancion sale en japones...que me estas contando???

Lo tuyo empieza a ser un pelin obsesivo compulsivo, de no ser si llamar un psicologo o un exorcista, tu deja que la gente lo juegue como le salga de la entrepierna y tu disfrutalo como tu quieras, pero ya calma con el tema por dios!
blomatik escribió:Ufff sigue atragantadome en los combates escuchar todo el rato:
-ataca Tolgan
-ve tras ellos
-ahí chico
Y así cada 3 segundos en bucle... es un horror, ojalá pudiese quitar al perro de los combates por culpa de ese taladro en la cabeza

Quitate el anillo de ataque automático o el de ataques automáticos del perrete.
@T-elos Tio, ¿Que te estoy contando?, ¿Te dejo en evidencia en un instante?

La cancion suena en la version inglesa DURANTE LOS CREDITOS, no DURANTE LA ESCENA EN LA QUE SUENA EN LA VERSION JAPONESA, las canciones estan INVERTIDAS entre el audio japones y cualquier otra version

No te atragantes con el hate, cuando uno busca dañar a los demas, le pueden dejar en evidencia

(¡NO ABRIR BAJO NINGUN CONCEPTO SI NO HABEIS ACABADO EL JUEGO!)
Ingles


Japones


Asi que, tal vez quien deberia hacerse mirar dichas cosas seas tu y ese hate desmedido hacia mis palabras sin razon alguna, que ganas de buscar bronca mas absurda teneis algunos [qmparto]
@Moraydron Venía simplemente a hablar de esas 2 secundarias que mencionas y que en su simpleza te dejan un mensaje tan duro que nadie debería saltárselas.

Las secundarias de este juego, bueno tras lo de hoy diré "la mayoría de las secundarias de este juego" son totalmente olvidables, pero ahora puedo entender la defensa que algunos hacen de ellas. Estas 2 secundarias, tocan la fibra y te das cuenta lo duro que es.......

No sé si habrá más secundarias como estas, pero aunque no las haya, que nadie se pierda estas 2, que repito como secundarias son de los más simple (como todas las secundarias que llevo), pero como mensaje [tadoramo]
@Arsene_Royal yo los juegos singleplayer dificilmente los vuelvo a rejugar a no ser que tenga algun modo nuevo, si acaso la excepcion seria TLOU2 pero aun asi no me he puesto a rejugarlo en ningun momento.

Otra cosa es que añadan un NG+ o algo asi, y aun asi, solo lo hice con el HZD por que salio su expansion, con el GoW me quise animar y al final lo deje de lado por que habia mas juegos.

Lo que suelo hacer ultimamente, es meterle directamente una segunda vuelta si tiene NG+ y si es asquible me saco el platino.

A mi por ahora el ritmo y la estructura que sigue la trama me esta pareciendo acertadisimo, por que las pauses son pequeñas si lo comparas con todo lo que luego juegas del tiron, imagino que esas pausas luego seran mas largas debido a que tienes mas contenido secundario que hacer, pero por ahora me parece de 10.

Aunque esto tambien va a personas, que he leido antes a uno que se quejaba de bajada de ritmo y que la historia se habia vuelto poco interesante en un tramo que tardas 10 minutos en hacer y luego vuelve otra vez a la carga...

@JOKeR BCN sin duda a mi me parecen obligadas, las dos secundarias del campo de los molinos xD.

Tambien me supo mal la de:

El mercader que se va a Lostwing y acaba muerto a manos de unos goblins, no se por que mi mente se puso en modo misiones random y me veia venir que le salvaria y tal...pero no, aqui lo normal es que la gente no pare de morir, un mundo a la altura de la edad media en la que se inspiran.


Un saludo.
Algo que me está gustando mucho es como cambian los diálogos de los npcs tanto en el escondite como en otros asentamientos según lo que va pasando en el mundo, no es como en otros juegos que parecieran estar atrapados en una burbuja donde nada les afecta, aquí no, ves gente a veces herida, en el suelo, bebiendo algo o en la enfermería recuperándose, hablando entre si sobre los acontecimientos del mundo, etc.

Evidentemente no llega a la locura que supuso en su día RDR 2 pero sí que logra plasmar un mundo más vivo que la inmensa mayoría de juegos.

Una pregunta, ¿se pueden ampliar la cantidad de pociones y objetos que llevamos?
@Tearshock Si, en algunas secundarias se aumenta la potencia/uso de pociones
Tengo una cosa que decir, me ha saltao una caceria que no tienen sentido para el nivel que tengo.

Solo esta 10 niveles por encima pero te revienta en nada, me han entrado ganas de vomitarle al juego.

Y esto ocurre por una razon, mis espectativas estaban puestas en una rejugada en el modo final fantasy. El modo FF es esta puta basura? kilometros de vida que aguantas kilometros de daño y golpes? o es simplemente una partida que esta pensada para todo el nivel que vas a llevar, pero es mas o menos lo mismo en niveles porpocionales de vida/Daño.

Porque si es lo primero y es hacerlos esponjas y que te hagan mucho daño porque sí me pego un tiro
blomatik escribió:Ufff sigue atragantadome en los combates escuchar todo el rato:
-ataca Tolgan
-ve tras ellos
-ahí chico
Y así cada 3 segundos en bucle... es un horror, ojalá pudiese quitar al perro de los combates por culpa de ese taladro en la cabeza



Quítate el anillo de ataque automático de Torgal y el de autocombos.

Nadie se mete con mi perro.
@CloudStrifeFF7 Aun no lo he terminado pero no me quedara mucho y por ahora veo que coincidimos bastante aunque mi vision es un pelin mas pesimista.
darknes11 escribió:Tengo una cosa que decir, me ha saltao una caceria que no tienen sentido para el nivel que tengo.

Solo esta 10 niveles por encima pero te revienta en nada, me han entrado ganas de vomitarle al juego.

Y esto ocurre por una razon, mis espectativas estaban puestas en una rejugada en el modo final fantasy. El modo FF es esta puta basura? kilometros de vida que aguantas kilometros de daño y golpes? o es simplemente una partida que esta pensada para todo el nivel que vas a llevar, pero es mas o menos lo mismo en niveles porpocionales de vida/Daño.

Porque si es lo primero y es hacerlos esponjas y que te hagan mucho daño porque sí me pego un tiro

Son esponjas pero si vas al nivel no hacen tanto daño, el nivel se nota mucho en el juego, más si te sacan a ti que si tu les sacas a ellos
blomatik escribió:Ufff sigue atragantadome en los combates escuchar todo el rato:
-ataca Tolgan
-ve tras ellos
-ahí chico
Y así cada 3 segundos en bucle... es un horror, ojalá pudiese quitar al perro de los combates por culpa de ese taladro en la cabeza


Yo justamente he quitado el anillo que controla automáticamente a Torgal (porque me parece un coñazo estar dándole a la cruceta todo el rato mientras estás ocupando haciendo otras cosas) por eso. Con el anillo es como si le estuvieras mandando acciones a Torgal a diestro y siniestro y cada pocos segundos como dices suelta las mismas frases. Horrible.

Que todo sea dicho, el impacto de Torgal en el combate es cercano a nulo así que poco se pierde.
Pues historia principal terminada, me ha durado entre 30 y 35h, lo que marca la PS5 no me lo creo mucho la verdad xD.

Para mi sin ninguna duda es el GOTY de este año. No he jugado algo tan epico en mi vida. Lo he jugado en Japones.

Estoy asimilando todo lo que he vivido/sentido jugandolo e intentando recordar y pocos o ninguno me han dejado con estas sensaciones. La BSO ayuda mucho a esto, es magistral.

El unico pero que le puedo poner es que hay transiciones entre “capitulos” por llamarlos de alguna manera, que estiran el chicle cuando realmente no le hace ninguna falta. Le sobran 4-5 horas para mi gusto, estas misiones podrian ser secundarias y no habría pasado nada.

Mañana mismo me empiezo una segunda vuelta en New Game + en la dificultad Final Fantasy.

Tremendo juegazo señores, saborearlo bien que de esto no hay todos los dias.
@GAIZKO LSK Ahora escucha la cancion de la escena final traducida

Y muere conmigo entre lagrimas xDD



Yo para la dificultad FF quiero esperar un poquito, si me lo vuelvo a jugar de seguido no lo disfrutare tanto y me daria penilla
@256k
Ya te digo que no. El disfrute esta en el español latino, es sin duda el mejor idioma a falta de español de españa. Todo lo demas asqueroso y repulsivo. SOlo pensarlo me dan ganas de vomitar.
256k escribió:
borj1ta escribió:"El chico de los recados" Clive Rosfield me parece el mejor protagonista de toda la saga con diferencia.

Y no me lo esperaba para nada. Es más, le tenía bastante miedo a que fuese otro protagonista sin más.


Yo ya lo he dicho hasta la saciedad, me parece el mejor Final Fantasy (Quitando al XIV que es insuperable) por muy lejos

Clive deja huella

Final Fantasy XVI sera recordado durante mucho, muchisimo tiempo, no tengo duda alguna

Simplemente no puedo siquiera admitir ninguna critica de gente que aun no lo ha terminado, intento dialogarlo pero es que es superior a mi xD

CloudStrifeFF7 escribió:Juego acabado. Resumen de mi opinión.

Positvo:

- Los jefes. Son increíbles, lo más alucinante que he visto en un videojuego, en especial las batallas de eikons.
- El sistema de combate es muy bueno, nunca te cansas de luchar.
- La banda sonora es top, aunque prefiero las de otros FF.
- El tono adulto del juego.
- Visualmente tiene partes bastante bonitas y detalles espectaculares en las peleas.
- La historia está bastante interesante, aunque tiene sus peros.
- Clive me ha gustado bastante como protagonista. Cid o Dion también.

Negativo:

- El ritmo. Es el juego con muchos altibajos, partes épicas y de golpe partes lentas que no aportan.
- Misiones principales que parecen secundarias, metidas para rellenar horas.
- Personajes desaprovechados, podían dar más de sí, en especial Jill.
- Los elementos RPG son horribles, creo que estorban más a la jugabilidad que otra cosa.
- La exploración es floja, recompensa poco debido a eso, que los elementos RPG están mal implementados.
- El rendimiento (resolución, fps, blur...).

Lo he disfrutado mucho, lo considero mejor que FFXIII o FFXV, pero a la vez no ha colmado mis altas expectativas.


- ¿El ritmo?, ¿A que te refieres?, sinceramente, ¿Como podeis ver altibajos?, No los tiene, son etapas, prologo, nudo y desenlace, no existe en la historia de la literatura ni una sola historia que mantenga el mismo tono a lo largo de toda la trama, mas que nada porque hay unas reglas al escribir, y justamente lo que hace el juego es valerse de esas mismas reglas

Clive, Jill, Cid, Joshua, y cia todos son los personajes mas humanos que ha habido en la saga, por esto mismo, una persona puede combatir pero su vida no puede ser unicamente eso, tienen que tener una vida, tienen que tener momentos de descanso, lo que los permite desarrollarse tanto emocional como sentimentalmente, y eso todos los personajes lo logran de sobra, en especial Clive


- No se, a mi no me sobro absolutamente ninguna, tal vez porque fui absorviendo hasta la mas minima gota del lore como una esponja, me pasaba cada X dandole al trackpad justamente para ver si habia algo nuevo que aprender de ello

- ¿Jill desaprovechada?

¿En que aspecto? Es de lejos la mujer mas detallada, adulta y humana de toda la saga, nada de princesitas ni mujeres en apuros, una mujer con valores, que desarrolla su caracter desde pequeñita hasta joven, y joder, la ultima mision secundaria con ella me saco unos lagrimones de la ostia


- Sobre el combate ya he hablado mucho... Me parece una apuesta arriesgada, y como tal no tengo mucho que desmerecer de ella, tal vez porque he llevado una mentalidad muy distinta en este aspecto, queria algo diferente por una vez, y eso me han dado, haya sido mas profundo o no, ha sido entretenido

- Sobre la exploracion como ya he mencionado en un post paginas atras (creo que lo copie en la pagina anterior), la gente tiene extremadamente idealizado algo que jamas ha ocurrido en la saga, lo que si puedo coincidir es que hay menos items para recoger en los mapas, aunque eso tambien lo dije en el analisis, se debe tambien a como llevan este aspecto en el juego

- Yo en modo grafico no he sufrido mas que algun bajon espontaneo, ¿Jugabas en rendimiento?, El blur la gente se queja mucho pero... Sinceramente, no me imagino las batallas de Eikon sin el, le da una sensacion de movimiento bestial

Respecto a Clive.. Considero que en sensacion de humanidad solo se le acercan Tidus y Noctis

¿El final como lo viste, con audio japo o ingles? La escena final cambia mucho dependiendo de eso sobretodo, sumandole la letra de la cancion


El ritmo es malo, es una crítica que vas a ver mucho.

- Hay una base central. Durante el juego vas y vienes a ella decenas y decenas de veces, cortando el ritmo. Muchos juegos como Horizon tiene una base central porque supongo que les facilita crear una historia, pero eso a la vez crea defectos como los problemas de ritmo.
- Te meten misiones principales que parecen secundarias entre las batallas de eikons. Vienes de una pelea épica y te tienes que poner a hacer cosas como buscar piezas para fabricar un motor o irte a tres pueblos diferentes a proteger a sus aldeanos de algunos enemigos.
- Las zonas abiertas pueden provocar que el ritmo baje, ya que gastas tiempo explorando. Esto no sería algo malo, ¿quién no disfruta explorando en JRPG como Xenoblade? El problema es que este juego tiene una exploración insulsa, insatisfactoria, ¿vas a explorar para coger puntos blancos del suelo que te dan 5 giles y cosas así? ¿Vas a explorar sabiendo que no vas a encontrar cofres con armas, equipamiento, materias, etc (salvo alguna rara excepción)? ¿Vas a explorar sabiendo que no hay cuevas ni mazmorras ni zonas secretas que encontrar? Pues las zonas abiertas de FFXVI no aportan casi nada, pueden perjudicar más que otra otra, aunque como yo he ido al grano, no me afectó.
- Durante la segunda parte del juego hay problemas porque no dedican tiempo a desarrollar personajes, no hay apenas escenas a lo Juego de Tronos con conspiraciones o contándote cómo son los personajes secundarios (alguna hay con Dion). Ya se centran en ir a la historia pero te siguen metiendo misiones de relleno, así que pierde en calidad, además de seguir teniendo mal ritmo.

Sobre Jill, es simplemente un personaje de apoyo para Clive, ella habla prácticamente sólo para animarlo y darle valor. No tiene apenas momentos de protagonismo. Es la poseedora del eikon Shiva y aún así sólo usa su poder para
deterner un poco de lava, crear un camino de hielo bajo el mar y recibir un espadazo de Odin...


Ella como personaje está bastante bien por caractertísticas que destacas, el problema son sus acciones, ella está siempre en segundo plano y muchas veces ni se nota su presencia. Por eso es un personaje muy desaprovechado.

He jugado en modo gráficos, así que sólo he tenido alguna bajada de fps puntual.

Final en inglés, ¿qué cambia?


@Narcyl ¿Por algo en concreto? Imagino que cosas como ciertas idas de olla en las batallas de eikons no gustarán a muchas personas, igual es tu caso. La historia también flaquea frente a otros FF, el villano es olvidable, etc.
AAAAAAAAAAAA ahora entiendo. que los que dicen que es fácil se han puesto los colgantes para ponerlo en modo bebé de auto ataque auto auto esquivar auto perro xDDDD

Hay que admitir que es un error gravísimo de los creadores. Osea que lo tengan para el modo "historia" me parece perfecto pero una vez pones el modo "normal" esos 3-4 colgantes deberían desaparecer. porque la gente los ve y se los pone obviamente. Destrozan por completo la experiencia
@256k Pero que dañar ni que cuento chino, , que te tranquilices porfavor, lo unico que te he dicho es que te relajes que lo estas llevando a un nivel enfermizo y lo disfrutes como tu quieras, y respondes como un exaltado, que es una jodida cancion de un jodido videojuego, que no es la segunda venida de cristo y que no te va a cambiar la vida. que ya asustas con el tema, que me parece genial que lo disfrutes en japones pero dejes de tratar a los demas como infraseres diciendo "que pena me dan los que han jugado en ingles..." que ya tenemos canas en ciertos sitios para tener este fanatismo...


Que hate ni que niño muerto, si el unico que parece lanzar hate a todo el que no ha jugado en japones eres tu, que me parece muy bien que puedas valorar la interpretacion del japones, pero yo como muchisimos de aqui, no entendemos ni papa de japones y nos viene mejor el ingles que algo mas pillamos para no tener que estar leyendo todo el rato subtitulos, ademas si segun tu, los subtitulos tampoco se ajustan a los dialogos japones, porque han hecho una libre interpretacion, que mas da ya ponerlo en japones si igualmente no vamos a pillar nada de la diferencia?

Respire y relajese porfavor.
@sonic5202 pienso igual. De hecho he intentado venderlos o destruirlos y no dan opción. Estos colgantes deberían ser exclusivos del modo historia (por cierto, que el modo fácil se llame modo historia también me parece un error, no hay que tener miedo a llamar las cosas por su nombre). No tiene sentido jugar en el modo normal (modo acción según los desarrolladores) y tener acceso a unos colgantes que te lo transforman en modo ultrafácil.

Los colgantes de ayuda (también el Talgor en modo automático), sin llegar siquiera a probarlos es evidente que facilitan el juego.

Por cierto, ¿soy el único que alguna vez se ha fundido pociones pensando que estaba con el modo Talgor activado? [+risas]
T-elos escribió:@256k Pero que dañar ni que cuento chino, , que te tranquilices porfavor, lo unico que te he dicho es que te relajes que lo estas llevando a un nivel enfermizo y lo disfrutes como tu quieras, y respondes como un exaltado, que es una jodida cancion de un jodido videojuego, que no es la segunda venida de cristo y que no te va a cambiar la vida. que ya asustas con el tema, que me parece genial que lo disfrutes en japones pero dejes de tratar a los demas como infraseres diciendo "que pena me dan los que han jugado en ingles..." que ya tenemos canas en ciertos sitios para tener este fanatismo...


Que hate ni que niño muerto, si el unico que parece lanzar hate a todo el que no ha jugado en japones eres tu, que me parece muy bien que puedas valorar la interpretacion del japones, pero yo como muchisimos de aqui, no entendemos ni papa de japones y nos viene mejor el ingles que algo mas pillamos para no tener que estar leyendo todo el rato subtitulos, ademas si segun tu, los subtitulos tampoco se ajustan a los dialogos japones, porque han hecho una libre interpretacion, que mas da ya ponerlo en japones si igualmente no vamos a pillar nada de la diferencia?

Respire y relajese porfavor.



Pero entonces, lo has jugado en japonés o no?




XD
serura escribió:
Por cierto, ¿soy el único que alguna vez se ha fundido pociones pensando que estaba con el modo Talgor activado? [+risas]


mi caso claramente, he gastado de todo pensando que estaba mandando acciones al perrete y luego encontrarme mas pelao que el matamoros ...

de momento llevare unas 6h o asi y me esta gustando en lineas generales el juego pero personalmente no sé si lo meteria dentro de lo "mejor del año". despues de momentos epicos digo "esto es lo puto mejor que he jugado" ... pero luego hay cosas que me cortan el ritmo y esa sensacion de emoción, no se. llevo poco la verdad así que esperare aun para dar una opinion final.
Yo también llevaré unas 6 horas, acabo de conseguir habilidades nuevas por primera vez

Y vamos el juego me está gustando, quizá al nivel del FFXII aunque argumentalmente puede ir a más

Pero vamos, para ser GOTY no tiene ningún boleto, no va solo de ser el juego más divertido o el más espectacular, a no ser que sea un año flojo claro, pero el año pasado era indiscutible que el juego que reventó todo fue elden ring y este año es indiscutible que lo es el Zelda, únicamente podría adelantarlo Starfield por la derecha si cumple con todas las promesas (cosa que dudo porque me tiene toda la primera nota de ir a ser un plufazo)
Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya
Unas dudas que tengo sobre la jugabilidad por quejas que leí por ahí

en serio no hay estados alterados? Aunque sea con accesorios que te den bravura, prisa...

No hay afinidad elemental? Al principio solo con fuego ain tenía un pase, pero ahora que he conseguido un segundo elemento lo veo absurdisimo

Lo de que los jefes no recuperen vida si te matan entiendo que es solo en modo historia, no?
Pues esta noche me he quedado en el 50% de la historia segun la PS5
Acabo de llegar al desierto junto al tio Byron.


Creo que acabo de jugar el primer combate que realmente me ha hecho pararme y aprenderme bien como eran sus ataques y tambien el que considero el mejor del juego hasta este momento por toda la carga emocional que lleva
Contra Hugo Kupka.


Por cierto, lo estoy jugando en ingles y, aunque como todo el mundo dice, los subtitulos en castellano poco tienen que ver con lo que dicen los personajes en muchas ocasiones, hay veces que los subtitulos te sacan una sonrisa, como al terminar la primera caceria que Clive suelta:
Mucho ojo pero esta no te la viste venir.
davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya

El modo acción o historia la única diferencia es que el modo historia te auto equipa los anillos de accesibilidad.
Y en español sueltan cositas como "le metiste la mierda a esos cabrones" [+risas]

hansesto escribió:
davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya

El modo acción o historia la única diferencia es que el modo historia te auto equipa los anillos de accesibilidad.

Yo creo que habrá más diferencias no? La vida de los enemigos, lo que te quitan a ti ...
ernen escribió:
T-elos escribió:@256k Pero que dañar ni que cuento chino, , que te tranquilices porfavor, lo unico que te he dicho es que te relajes que lo estas llevando a un nivel enfermizo y lo disfrutes como tu quieras, y respondes como un exaltado, que es una jodida cancion de un jodido videojuego, que no es la segunda venida de cristo y que no te va a cambiar la vida. que ya asustas con el tema, que me parece genial que lo disfrutes en japones pero dejes de tratar a los demas como infraseres diciendo "que pena me dan los que han jugado en ingles..." que ya tenemos canas en ciertos sitios para tener este fanatismo...


Que hate ni que niño muerto, si el unico que parece lanzar hate a todo el que no ha jugado en japones eres tu, que me parece muy bien que puedas valorar la interpretacion del japones, pero yo como muchisimos de aqui, no entendemos ni papa de japones y nos viene mejor el ingles que algo mas pillamos para no tener que estar leyendo todo el rato subtitulos, ademas si segun tu, los subtitulos tampoco se ajustan a los dialogos japones, porque han hecho una libre interpretacion, que mas da ya ponerlo en japones si igualmente no vamos a pillar nada de la diferencia?

Respire y relajese porfavor.



Pero entonces, lo has jugado en japonés o no?




XD




en Suajili, lo he jugao en Suajili y con las voces en galego, pa que tu veas XD
hansesto escribió:
davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya

El modo acción o historia la única diferencia es que el modo historia te auto equipa los anillos de accesibilidad.


No es cierto.

- Los enemigos son más débiles
- Recibes menos daño
- Se te equipan automáticamente accesorios que te ayudan en el combate.
T-elos escribió:
ernen escribió:
T-elos escribió:@256k Pero que dañar ni que cuento chino, , que te tranquilices porfavor, lo unico que te he dicho es que te relajes que lo estas llevando a un nivel enfermizo y lo disfrutes como tu quieras, y respondes como un exaltado, que es una jodida cancion de un jodido videojuego, que no es la segunda venida de cristo y que no te va a cambiar la vida. que ya asustas con el tema, que me parece genial que lo disfrutes en japones pero dejes de tratar a los demas como infraseres diciendo "que pena me dan los que han jugado en ingles..." que ya tenemos canas en ciertos sitios para tener este fanatismo...


Que hate ni que niño muerto, si el unico que parece lanzar hate a todo el que no ha jugado en japones eres tu, que me parece muy bien que puedas valorar la interpretacion del japones, pero yo como muchisimos de aqui, no entendemos ni papa de japones y nos viene mejor el ingles que algo mas pillamos para no tener que estar leyendo todo el rato subtitulos, ademas si segun tu, los subtitulos tampoco se ajustan a los dialogos japones, porque han hecho una libre interpretacion, que mas da ya ponerlo en japones si igualmente no vamos a pillar nada de la diferencia?

Respire y relajese porfavor.



Pero entonces, lo has jugado en japonés o no?




XD




en Suajili, lo he jugao en Suajili y con las voces en galego, pa que tu veas XD



[qmparto]
Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.
serura escribió:
hansesto escribió:
davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya

El modo acción o historia la única diferencia es que el modo historia te auto equipa los anillos de accesibilidad.


No es cierto.

- Los enemigos son más débiles
- Recibes menos daño
- Se te equipan automáticamente accesorios que te ayudan en el combate.

Tambien los hace mas debiles? tenia entendido que la unica diferencia era que te autoequipaba los anillos, es lo que me parecio escuchar en su dia del panel PAX de koji y yoshi, que no querian tampoco que nadie se sintiese mal por elegir el modo historia.
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.

Ves abriendo paraguas que igual te caen palos por lo que has dicho [carcajad]
@PapaGamer75 Solo llevo un 50% de la historia, pero no estoy de acuerdo en algunos puntos la verdad.

Las secundarias en su mecanica, si que pueden ser simples en su mayoria, pero aportan muchisimo al lore del mundo y hay algunas cuyas recompensas son extremadamente buenas, apenas hay NPC, lo que hay son personas con nombres y una historia detras y eso me ha gustado mucho la verdad.

No creo que el juego sea un pasillo, pero si es cierto que las recompensas por moverte por el mapa van poco mas alla de materiales de crafteo, aunque si haces todas las secundarias y cacerias casi seguro que acabas visitando todos los rincones (o esa es la sensacion que tengo).

En mi caso en el combate, que llevo
4 Eikons, 5 con Ifrit
tengo una buena variedad de sets de movimiento que voy cambiando de vez en cuando para explorar las posibilidades,mas aun cuando dominas una tecnica y ya la puedes usar con cualquier Eikon. Mas o menos cada par de horas de juego cambio los sets de movimiento hasta que voy encontrando con el que voy mas comodo, de momento no me he aburrido o cansado del combate, todo lo contrario.

Los QTE, apenas hay, la mayoria son solo para transiciones entre fases de los jefes para mantenerte atento y hacerte participe de lo que pasa en la pantalla, o para ir a una nueva zona, no me han molestado lo mas minimo hasta ahora.

De la historia no puedo hablar, hasta el momento muy bien la verdad.

De RPG, pues si, podria tener mas chicha, eso es una realidad, a mi me fastidia lo de los estados alterados, que se podria haber implementado dandole algun comando de ayuda a los que te acompañan durante la aventura, pero tampoco es tan nulo, simplemente elimina toda esa cantidad innecesaria de objetos en su mayoria que acabas teniendo en un RPG y nunca usas (esto es algo que me ha pasado en todos los RPG que he jugado durante los 30 años).

La dificultad, pues si, no es muy dificil, hasta ahora solo me ha resultado algo desafiante un jefe. Eso si,, yo llevo ya muchisimos años jugando videojuegos, seguramente para alguien que lleve menos tiempo o sea jugador casual el titulo pueda resultarle de una dificultad adecuada.

Lo de que de Final Fantasy solo tiene el nombre.... pues estoy 0% de acuerdo. El juego es muy muy Final Fantasy hasta ahora, tiene detalles y esencia Final fantasy a cada 4 pasos, pero claro,en un juego orientado mas a la accion.

Yo tampoco creo que vaya a ser GOTY, pero hasta el momento creo que es un juego al que no se le puede poner menos de un 9 la verdad.
seil escribió:
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.

Nota 6

Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.

Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.

No es goty ni de Blas.

Ves abriendo paraguas que igual te caen palos por lo que has dicho [carcajad]


Decir que de FF solo tiene el nombre es mentir o no ajustarse a la realidad de lo que ofrece el juego y lo voy a decir cada vez que lea a alguién repetir el mismo mantra.

Luego hay apartados con los que puedes estar más o menos de acuerdo que todos ya hemos comentado en el hilo, otros que no hay por donde cogerlos como la chorrada del R2 para abrir una puerta o lo de miles de QTE cuando estos solo pasan en fases determinadas con algunos jefes y lo lees y parece que el juego le ha parecido una basura infame que ha jugado sin ganas, yo me encuentro un juego al que le veo tantas pegas y no me lo acabo sinceramente [+risas]
Pregunta tonta sobre una escoria de nivel S

Es la primera escoria de nivel S, la que se encuentras en las ruinas de Rosaria, no hago más que buscarla pero no la encuentro por ningún lado. Pensaba primero en las ruinas de los antiguos pero na, luego en las ruinas de los diferentes pueblos y tampoco.

Si alguien echa un queibol. Gracias
En modo Acción también puedes equipar los accesorios desde el principio ,una cagada.

Yo llevo poco y la verdad que el juego es precioso pero muy lineal y el combate no puedo decir mucho pero si me está pareciendo bastante fácil el tema de esquivas y los enemigos hace poco daño , estoy en Acción sin equipar accesorios.

Es la gran cagada que veo que ambos modos son muy accesibles.

Tenían que haber puesto un modo difícil desde el principio
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