[HO] Final Fantasy XVI

Muchoapache escribió:Llevo ya unas cuantas horas de juego (sobre 16h o así calculo), tengo 3 Eikons desbloqueados y me "duele" confesar que me está costando encontrar un motivo para seguir con el juego. Me explico:

Como FF, pasa la checklist mencionada en posts anteriores. Por lo que si, puede que sea un Final Fantasy, pero de manera casi anecdótica:

-Cristales, Uso de la magia, Elementos como chocobos, moguris, enemigos habituales de la saga, personajes típicos de la saga que además tienen protagonismo como Cid, Ambientación medieval

Cierto, todos los FF comparten estos elementos, pero en este son muy superficiales (más incluso que en el FFXV)

-Magias en combate con las magias habituales en la saga:

Cierto, pero aquí las debilidades elementales son prácticamente inexistentes, que no suba tan rápido la barra de vulnerabilidad no es suficiente. No hay estados alterados, no provocan nada, es un cambio de color y de efectos visuales.

El que sí es totalmente verdad y es donde despunta este FF es aquí:

-Invocaciones habituales en la saga y además es el juego donde tienen mayor protagonismo

Pero quitando todo esto, que son cosas con la que se puede estar de acuerdo o no (a algunos les parecerán suficientes referencias y a otros no) El problema principal para mí es el combate:

No me refiero a que no sea por turnos, ni mucho menos. Si no porque no es un buen hack&slash. Es demasiado sencillo y poco gratificante:

Dispones de 9 magias (realmente 6) y un "límite" con muchísimo cooldown y te pasas el combate esquivando y apretando cuadrado hasta que cae el enemigo y entonces vuelves a rotar todas las magias y sigues apretando cuadrado cuadrado para derrotarlo (voy sin anillos y modo acción) . Pero lo que de verdad más chirría de todo y no veo a nadie criticando:

Los enemigos son esponjas

Da igual lo bien que lo hagas, no hay sensación de poder ni habilidad porque prácticamente casi cualquier mierdecilla va a aguantar una somanta de palos.

Y luego a parte, no han dejado ni un ápice de RPG, que es lo que realmente ha definido siempre a la saga. Que cambien el combate y todo lo que tu quieras, pero al menos déjanos gestionar algo. Pero tampoco:

- Arma, anillo y accesorios:

El juego siempre te va a dar los mejores, poco cambia lo que decidas llevar.

- Objetos:

Es tan cutre que no hay inventario de objetos, las pociones si coges de más, se usan inmediatamente.

- Estadísticas del personaje/grupo:

No hay grupo. Las de Clive se suben automáticamente y sólo podemos subir los poderes que bien podrían subirse automáticamente también porque en poco tiempo ya puedes tenerlos todos. Muchos no merecen ni la pena ni se usan.

Por todo esto, considero que es uno de los peores FF que se han hecho nunca (si no el peor) y además, un juego de acción mediocre. Merecidos esos 8 que le están cayendo, se salva por:

- Historia
- Banda sonora (La música es increíble de lo mejorcito en mucho tiempo y acompaña las acciones del jugador)
- Apartado visual

En esos 3 apartados es sobresaliente y es por lo que me gustaría acabarlo, pero quitando eso, nos ha quedado un FF bastante pocho en mi opinión.


Dejando a un lado que podamos debatir los puntos, da gusto mensajes como el tuyo donde al menos te molestas en argumentar y decir claramente oye no me gusta por esto, esto y esto y por cierto creo que tu mensaje se puede extrapolar al 90% de gente a la que no le ha gustado el juego o gran parte.

Básicamente casi todo gira en torno al combate y simplificaciones adherentes al mismo, que yo entiendo que no guste o se prefiera otra cosa o algo más complejo en ese sentido.

Aunque como he comentado a lo largo de todo el hilo que se hayan simplificado estos puntos y no guste no quiere decir que no sea un FF o no tenga la famosa esencia en todo caso podríamos decir que es el FF que menos os gusta o un FF que no os gusta o gusta menos por x cuestiones.
Yo solo sé que si los enemigos os parecen esponjas, quizás es cuestión de ese abuso de cuadrado que mencionáis. Vamos, a mí los combates (tanto jefes como enemigos normales) se me pasan volando... se me hace rarísimo leeros.

Probad a poneros el anillo del cuadrado y comparad a ver si así os duran menos, que al final lo que hace es montarse sus virguerías él solito [qmparto]
Me está gustando muchísimo el juego. Estoy intentando estirarlo todo lo que puedo para que Valisthea me siga sorprendiendo. Alguien que se lo haya pasado, sin spoilers, ¿me puede decir en porcentaje mas o menos por donde voy y si quedan todavía cosas épicas por ver?

Estoy justo empezando el segundo salto temporal
rethen escribió:Yo solo sé que si los enemigos os parecen esponjas, quizás es cuestión de ese abuso de cuadrado que mencionáis. Vamos, a mí los combates (tanto jefes como enemigos normales) se me pasan volando... se me hace rarísimo leeros.

Probad a poneros el anillo del cuadrado y comparad a ver si así os duran menos, que al final lo que hace es montarse sus virguerías él solito [qmparto]


Pero nos olvidamos de Ozma, Hades, Eones oscuros, Adamantaimai, Ente Artema, Ente Omega, Arma Rubi, Arma Esmeralda...

onabru1989 escribió:Me está gustando muchísimo el juego. Estoy intentando estirarlo todo lo que puedo para que Valisthea me siga sorprendiendo. Alguien que se lo haya pasado, sin spoilers, ¿me puede decir en porcentaje mas o menos por donde voy y si quedan todavía cosas épicas por ver?

Estoy justo empezando el segundo salto temporal


Un 50% te falta
La gente tiende a decir “es el peor (ponga aquí su juego) de la saga” cuando quieren decir “es el que menos me gusta”.

Y así con todo.
El combate en el modo accion es facil, sobretodo para gente que venimos de juegos mucho mas complicados de accion tipo Souls donde hay que aprenderse patrones y cada golpe que te dan puede suponer un combo de golpes que acaban contigo de una. Yo en 25-26 horas no he visto la pantalla de game over ni una sola vez, solo le anduve cerca una.

Dicho lo cual, no creo para nada ni que sea un machacabotones ni que sea aplicar combos basicos hasta que se cargen tus habilidades Eikonicas. Hay que aprender a esquivar y a cuando usarlas, saber usar bombos en el aire, cuando cargar la magia o la espada, acercarse o alejarse rapidamente, cuando usar los dos ataques de Torgal para combinarlos con los tuyos, ataques en area o enfocados en un enemigo, cuando usar las habilidades para que comben entre ellas (si lanzas todas a la vez pues te tienes que esperar un rato hasta cargar alguna de nuevo)....al final juegas a lo que mejor se adapta a ti, esto teniendo en cuenta que solo tengo 3 Eikons disponibles
4 si contamos a Ifrit
y aun asi tengo una cantidad de posibilidades de combinaciones absurdas (y esto sin contar que puedes masterizarlas para ponerlas junto al eikon que mas te apetezca).

Yo entiendo que sea menos profundo que un hack & slash cuando tienes todas las habilidades desbloqueadas, pero es que ahora mismo, estoy en un 48% de la historia y yo creo que en un hack & slash cuando estas a mitad de la primera vuelta tampoco es que te puedas volver muy loco con los combos, hay muchisimo que desbloquear.
Aviso a los navegantes hay una misión secundaria que no es de las importantes (de las marcadas con +) que me ha tocado muchísimo la patata y considero que es súper importante para la historia del juego. Buffff mira que no tiene nada en si pero lo que cuenta [triston]
Phellan_Wolf escribió:Aviso a los navegantes hay una misión secundaria que no es de las importantes (de las marcadas con +) que me ha tocado muchísimo la patata y considero que es súper importante para la historia del juego. Buffff mira que no tiene nada en si pero lo que cuenta [triston]


¿Cual? Spoiler, hay varias asi, pero unas cuantas me destrozaron

EDITO: Que me exaspero a veces con el daño que busca generar cierto personaje, mejor no darle mas coba xD
256k escribió:Imagen

Meanwhile Yoshida

Imagen


Estoy seguro que si este juego no lo hubiera hecho Yoshida, le caerían más palos que al XV, no entiendo la ideolatración que le tiene la gente a Yoshida.

Vale, salvó el 14, a costa de transformarlo en un mmo clónico genérico a más no poder perdiendo todos sus orígenes
@malanior es difícil de entender la adoración a Yoshi-P sin haber vivido en la comunidad; es un tío al que le hemos visto dejarse la piel por XIV, y te puede gustar o no el resultado (a la mayoría de los que lo hemos jugado nos gusta, y desde luego ha sido un éxito a nivel financiero tras la debacle inicial), pero está claro que el tío se merece respeto por estar ahí, escuchar a la comunidad y darlo todo. Se lo ha ganado, en mi humilde opinión.

Y el juego no es solo Yoshi-P, pero trae consigo a CBU3, Soken y demás, con lo que la "esencia FFXIV" está ahí, y a muchos nos toca el corazón porque son muchos años con ese equipo.

Alex_martell escribió:El combate en el modo accion es facil, sobretodo para gente que venimos de juegos mucho mas complicados de accion tipo Souls donde hay que aprenderse patrones y cada golpe que te dan puede suponer un combo de golpes que acaban contigo de una. Yo en 25-26 horas no he visto la pantalla de game over ni una sola vez, solo le anduve cerca una.


Si tu base de comparación son Souls (que para la mayoría de los jugadores son "intocables" en cuanto a dificultad), el resto de los juegos es normal que te parezcan fáciles. Pero casi todos.

Sin embargo, yo creo que hay más niveles, y que no sea difícil (ahí estamos de acuerdo) no significa que sea fácil. Me sigue pareciendo al nivel de NieR Gestalt, NieR automata (excepto modo 1HKO), Bayonetta 3 en Expert y DMCV en Son of Sparda. Muero de vez en cuando (generalmente cuando me confío), pero en general si usas las herramientas del juego me parece es algo asequible (y yo no soy el jugador medio, que me he pasado todos los Souls sin muchas dificultades), pero no trivial como se está diciendo.
malanior escribió:
256k escribió:Imagen

Meanwhile Yoshida

Imagen


Estoy seguro que si este juego no lo hubiera hecho Yoshida, le caerían más palos que al XV, no entiendo la ideolatración que le tiene la gente a Yoshida.

Vale, salvó el 14, a costa de transformarlo en un mmo clónico genérico a más no poder perdiendo todos sus orígenes


Soy legacy player del XIV, ahi tengo una de las 100 unicas coleccionistas de la 1.0 que llegaron a españa, no considero que XIV perdiese sus origenes, ni lo considero un MMO clonico, Yoshida se ha esforzado constantemente por darnos el mejor juego posible (Y lo es, jamas he jugado nada mejor en toda mi vida que XIV), ademas de que constantemente siguen experimentando en cambiar cosas de la jugabilidad

Yoshida, le pese a quien le pese, es el salvador de Square-Enix, salvo a una compañia que habia perdido absolutamente toda credibilidad, que estaba cayendo en bolsa a un ritmo enfermizo, y bueno, ya puse paginas atras un documental de 2 videos maravillosos que explican toda la historia que hubo con XIV, lo que logro ese hombre es algo que solo alguien con un par de cojones bien puestos puede lograr, si no hubiese sido por Yoshida, en poco tiempo se hubiesen vuelto a ver en una situacion como la que sufrieron con "Final Fantasy : La fuerza interior", que casi llevo a la quiebra a Square, razon de que se vieran forzados a fusionarse y acabar siendo Square-Enix
256k escribió:
Phellan_Wolf escribió:Aviso a los navegantes hay una misión secundaria que no es de las importantes (de las marcadas con +) que me ha tocado muchísimo la patata y considero que es súper importante para la historia del juego. Buffff mira que no tiene nada en si pero lo que cuenta [triston]


¿Cual? Spoiler, hay varias asi, pero unas cuantas me destrozaron


Es en la que Otto te cuenta como conocío a Cid, y en la que hay que pagar la deuda a Charon, Isabelle y Marta. Cuando hacen el flashback en el que aparece Cid y le van siguiendo buscando el lugar para hacer el refugio, bufff y cuando Clive encuebtra la nota entre el montón de libros y se la da a Otto, no sé me gustaría que Cid hubiera durado algo más

Un apunte, es cierto que no llevamos un equipo en combate al que podamos controlar pero el equipo (party como os gusta llamarlo) está ahí, son todos esos personajes secundarios que tienes en el refugio y que con las misiones secundarias vas conociendoles poco a poco, y eso ha pasado siempre en todos los FF, porque qué queréis que os diga, en todos los FF una vez llegado a un punto siempre he jugado con los mismos personajes y no los cambiaba, para que os hagáis una idea en el 6, mi mago era Sabin [carcajad]
Y bueno Torgal, aunque salvando distancias me ha recordado a Interceptor [sonrisa]
eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.

Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.

Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)
el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya



Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.


No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.

Es mi única pega al juego en 20 horas.


Tambien es cierto que si no te dejaran utilizar las habilidades con esa libertad, muchos de los enemigos con barra de resistencia ( o todos), serian esponjas exageradamente grandes.

Por cierto, sobre las habilidades del cuarto eikon
En titan mejorarlas solo aumenta la barra roja no? o tambien aumenta el daño? es que en este caso no te pone nada mas que lo de la barra roja, no pone que aumente nada, lo cual es raro, ya es bastante grande la barra como para gastar puntos solo en aumentarla
Phellan_Wolf escribió:
256k escribió:
Phellan_Wolf escribió:Aviso a los navegantes hay una misión secundaria que no es de las importantes (de las marcadas con +) que me ha tocado muchísimo la patata y considero que es súper importante para la historia del juego. Buffff mira que no tiene nada en si pero lo que cuenta [triston]


¿Cual? Spoiler, hay varias asi, pero unas cuantas me destrozaron


Es en la que Otto te cuenta como conocío a Cid, y en la que hay que pagar la deuda a Charon, Isabelle y Marta. Cuando hacen el flashback en el que aparece Cid y le van siguiendo buscando el lugar para hacer el refugio, bufff y cuando Clive encuebtra la nota entre el montón de libros y se la da a Otto, no sé me gustaría que Cid hubiera durado algo más

Un apunte, es cierto que no llevamos un equipo en combate al que podamos controlar pero el equipo (party como os gusta llamarlo) está ahí, son todos esos personajes secundarios que tienes en el refugio y que con las misiones secundarias vas conociendoles poco a poco, y eso ha pasado siempre en todos los FF, porque qué queréis que os diga, en todos los FF una vez llegado a un punto siempre he jugado con los mismos personajes y no los cambiaba, para que os hagáis una idea en el 6, mi mago era Sabin [carcajad]
Y bueno Torgal, aunque salvando distancias me ha recordado a Interceptor [sonrisa]


Esa es preciosa, pero si esa te ha jodido, hay unas a futuro que te van a hundir en la puta miseria, enserio, que jodidos lagrimones se me cayeron con 3 en concreto, que mal lo pase
@256k pues si te digo que me ha jodida hasta
matar a Kupka. Ya cuando le corta las manos pensé qué putada. Luego la escena que le ves intentando cortar algo con esas protesis de piedras y más adelante cuando lo ves hablando frente al cristal con una visión de Benedicta te das cuenta que no era más que un pobre pringao exclavo de sus sentimientos que termina volviéndose loco cuando pierde lo que más quiere y me sentía un poco identificado porque alguna ve he hecho alguna estupidez por alguna tía [+risas]
@256k ¿Me podrias comentar en porcentaje cuanto me queda mas o menos? llevo 25-26 horas y voy por
Acabo de volver a Rosaria porque Hugo Kupka esta haciendo de las suyas
En el juego me indica que llevo un 48% de la historia y me estoy haciendo todas las secundarias y cacerias, pero no se si es acertado.
Phellan_Wolf escribió:@256k pues si te digo que me ha jodida hasta
matar a Kupka. Ya cuando le corta las manos pensé qué putada. Luego la escena que le ves intentando cortar algo con esas protesis de piedras y más adelante cuando lo ves hablando frente al cristal con una visión de Benedicta te das cuenta que no era más que un pobre pringao exclavo de sus sentimientos que termina volviéndose loco cuando pierde lo que más quiere y me sentía un poco identificado porque alguna ve he hecho alguna estupidez por alguna tía [+risas]


La empatia te ayuda a sentir las emociones incluso de un personaje ficticio, especialmente en el doblaje japones, pues se les pide una y otra vez grabar las lineas hasta que interpretan las emociones como el director espera que se interpreten, lo que provoca esa "pasion" al grabar que a algunos les "chirria", como ya he explicado miles de veces, un seiyuu es incomparable a un actor de doblaje normal, juegan en ligas abismalmente distintas

Por eso me cabrearon bastante de las palabras de @DarkSouls_Fan, pero claro, como el no va tan avanzado no podia discutir con el esto

Kupka no es mas que un grandullon con un poder desmesurado, que por costumbre en Dhalmekia se le otorga poderes politicos al dominante de Titan para tenerlo complacido, ¿Y que ocurre con esto? Que Kupka acaba viviendo en una burbuja toda su vida, piensa que la gente realmente lo aprecia y tambien lo teme, siendo lo segundo lo unico real

¿Que ocurre cuando alguien con una vida asi se encuentra con Benedikta, que era una gran espia y manipuladora? Que se vale de sus emociones por ella para hacer uso de el cuanto quiere y sacarle la informacion en el proceso, Hugo acaba creando dependencia emocional hacia Benedikta, y cuando esta fallece, su personalidad se derrumba, lo unico que en su vida tenia un sentido y valor real, su amor real y desmedido hacia alguien que en realidad no le queria, pero que el no sabia, es lo que le lleva a cometer atrocidades por venganza para vengar a la persona mas valiosa de su vida, su unico amor, la unica persona que el consideraba que lo veia como tal, no como el simple dominante de Titan


Por eso digo que los personajes de XVI desprenden una humanidad nunca vista en la saga, ademas de estar perfectamente escritos, todos y cada uno, incluyendo secundarios y hasta terciarios

@Alex_martell Llevaras un... ¿35?, ¿40%?

Ese porcentaje de la PS5 no es preciso en todos los juegos, como ya dije ya termine toda la historia y secundarias y aun me marca 90%
Como pasa siempre ahora que ha salido el nuevo juego para criticarlo alaban a los anteriores que tanto se criticaban en su momento. Gente diciendo que el XIII y el XV eran mejores y tal cuando les han pegado palos por todos lados
@DosSeranUno El fandom de FF canibalizándose a si mismo. Son sus costumbres y hay que respetarlas, xD.
@256k mira que yo creo que tengo poca ehhh [carcajad]
Y fijate
Hablando de Benedicta, yo creo que se convirtió en una manipuladora con los hombres porque trataba de buscar lo que nunca consiguió que era a Cid porque estaba enamorada de él pero desconozco por qué éste la rechazaría o no le haría caso como mujer
sonicbros3 escribió:
rethen escribió:
eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.

Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.

Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)
el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya



Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.


No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.

Es mi única pega al juego en 20 horas.


No sé, te recomendaría mirar un poco por Internet... diría que si crees que no te da para más de cuadrado, igual es que algo estás haciendo mal [sonrisa] vamos, acabo de conseguir al 3er Eikon y ya puedo hacer burradas... no me imagino cuando lo tenga todo [jaja]


Pues yo coincido con el amigo, los combos en 10 horas que llevaré más o menos son muy muy básicos. R1 Cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado triangulo, y tirar eikon cuando estén disponibles. Eso el 90% del combate. Y las peleas son muy fáciles, con checkpoints cada 1-2 minutos y si mueres se recargan vida y pociones. Que quede espectacular no le añade complejidad al asunto. Tiro de perro para hacer un poco más de combo pero aún así. Y eso que tirar de combos con el perro me parece lo más engorroso del juego, darle ordenes con la cruceta.. puf.

Dicho esto la historia y el lore me tiene muy enganchado, sin duda de lo que llevo jugado es lo mejor del juego. Espero que siga así todo lo que me queda y no baje el nivel.


Los combos son tan simples o tan completos como te lo propongas.. hay desde gente que spammea cuadrado y ya hasta japoneses que te hacen virguerias/lo que les viene en gana combinando los eikons, skills básicas, salto etc.
@256k Gracias! Genial, entonces aun me queda muchisimo por delante [beer]
darknes11 escribió:
eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.

Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.

Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)
el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya



Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.


No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.

Es mi única pega al juego en 20 horas.


Tambien es cierto que si no te dejaran utilizar las habilidades con esa libertad, muchos de los enemigos con barra de resistencia ( o todos), serian esponjas exageradamente grandes.

Por cierto, sobre las habilidades del cuarto eikon
En titan mejorarlas solo aumenta la barra roja no? o tambien aumenta el daño? es que en este caso no te pone nada mas que lo de la barra roja, no pone que aumente nada, lo cual es raro, ya es bastante grande la barra como para gastar puntos solo en aumentarla

Mismo en modo desafío sacar S es absurdamente fácil. Con que uses los ataques más gordos de un eikon ya te aseguras la S en casi todas las fases.
rethen escribió:
Sergetsu escribió:La virgen, no esperaba un inicio de juego tan brutal

Tengo curiosidad por saber hasta donde llegaba la demo, porque creo que he llegado a ese punto

Acabo de ver cómo el Clive joven se convierte en ifrit, se le va la olla y se carga a su propio hermano convertido en Fénix, ¿Termina aquí?

Por ahora me está encantando, los combates contra el molbol y sobretodo el lancero dragontino muy guapos. La música por ahora soberbia, algún tema me ha recordado al X, al XIII incluso a alguno de psx


Ganas de seguir jugando


Básicamente ahí terminaba la primera parte de la demo, sí [sonrisa] ; la demo también venía con una segunda parte más avanzada para enseñarte cómo era el combate en nivel más alto, pero no tiene sentido que pienses en eso; ya llegarás [beer]

Y cuidado con el ritmo, que te piensas que va a bajar y los cabrones lo mantienen y siguen hacia arriba y arriba [qmparto]


Además añado que con los cascos pulse 3d es cremita
Ya que hablamos de combos, mi metodo por ahora para matar a cualquier bicho de forma rapida es lo siguiente.

Lo hago desde que obtienes el segundo eikon y aunque he avanzado una barbaridad no he necesitado hacer cambios. Los bichos caen como moscas, incluido los jefes.

1. Gancho de fenix + Barrido

2. Ataques x 4 y una magia rapida.

Al romper la primera barra, utilizar la garra de garuda.

3. Garrazos de garuda

El bicho se pone vulnerable.

4. Garrazo aereo de garuda y en el aire cuadrado + triangulo para petarle con el ataque en llamas.

Repetir, por supuesto esquivar cuando toque, pero el agarre de garuda esta muy roto porque quitando solo media barra la otra la bajas en 0, con el bicho aturdido.
Una duda, ¿qué tal
las cacerías?

He visto que hay 32 escorias. Entiendo que habrá de todo, pero las escorias de clase A suponen un reto interesante? Me estoy planteando pasar de ellas en la primera partida para hacerlas todas en el modo Final Fantasy.
De combos, yo lo que estoy usando ahora es: (No leer si no tienes ya 3 Eikons)
4 con Ifrit


Esferas de Ifrit (bloquean ataques y golpean al enemigo), cuadrado triangulo para ir mezclando, cargar la espada y ataque, Ala de Garuda, ataque en area de Lamu, tirar abajo con Garuda cuando esta a mitad, garras de garuda, garrazo de garuda, esquivar ataque con el accesorio que te mejora el ataque y, una vez entra en vulnerable:

Bola de rayo de Lamu que potencia los ataques (es mi habilidad favorita de momento junto con las esferas), Esferas de Ifrit (cada vez que golpean la bola potencian el ataque una burrada), Garrazos de garuda dandole al cuadrado tanto como puedes(nuevamente aumentado por los ataques a la bola), si hay alguna otra habilidad Eikon la uso, sino, pues cuadrado triangulo y arma cargada.


La cantidad de vida que quitas y de ataques que paras es increible haciendo esto, los jefes finales me duran como mucho 3 combos de estos, la mayoria caen con el segundo o se quedan a menos de un 10% de vida.
berts1990 escribió:Una duda, ¿qué tal
las cacerías?

He visto que hay 32 escorias. Entiendo que habrá de todo, pero las escorias de clase A suponen un reto interesante? Me estoy planteando pasar de ellas en la primera partida para hacerlas todas en el modo Final Fantasy.

Las de rango S son de los combates más interesantes del juego, tienen un moveset variado, y que en las partes finales del combate te hacen un batido de todo lo visto que como te pille despistado ahí te quedas xD

Salu2
@Muchoapache El XV te gustó más? Y el XIII? A mí es este último el que me parece el peor, para mí es prácticamente el ataúd de la saga, no me pareció divertido, y si no hubieran apuntado en otra dirección (el XV, que a pesar de que me parece que estaba a medio cocer, creo que es un paso adelante) ya me hubiera importado 0 que sacaran un nuevo FF.

Sin haber podido jugar aún al XVI, por las opiniones que estoy leyendo (gracias [amor] ) creo que es otro paso más en la dirección correcta. Square necesita que sea un gran éxito y entiendo las decisiones que se han tomado, es un juego de acción principalmente: y esto puede ser un arma de doble filo, por que si vende mucho, el retorno a las raíces RPG más puras de las entregas anteriores (sea con turnos o sin ellos) va a ser difícil.
Creeis que sacaran un DLC? quiero decir, voy supuestamente por el 65% del juego y todo el lore sobre todo de las secundarias te dicen que hay un huevo mas cosas de las que vemos y que faltan tambien muchas cosas mas.
Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...

Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...
@ce16 Yo llevo jugadas 25-26 horas y me acaban de comentar que no llevo ni un 40% de la historia completado, asi que creo que me voy a ir facilmente a las cincuenta y algo de historia y a las 70 para hacerlo todo.

Supongo que seran treinta y alguna horas si vas solo a saco a por la historia, muchisimos juegos de la saga duran entre las 25 y las 35 horas si vas solo a la historia.
Cuanto quejica [+risas]
Soy un purista y sin embargo me encanta este juego, hace mucho que no disfrutaba así.
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...

Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...

Si vas a saco sin leerte nada, sin probar los modos desafio, sin perder mucho tiempo en secundarias. Si, te puede durar 30 horas.

Y bastante buena duración aun yendo a saco.
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...

Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...



Eso es si vas con prisas.

Dejando de lado que 30 horas me parece muy bien, prefiero calidad a cantidad, y aquí tenemos muy buena calidad
IRC_ketchUP escribió:@Muchoapache El XV te gustó más? Y el XIII? A mí es este último el que me parece el peor, para mí es prácticamente el ataúd de la saga, no me pareció divertido, y si no hubieran apuntado en otra dirección (el XV, que a pesar de que me parece que estaba a medio cocer, creo que es un paso adelante) ya me hubiera importado 0 que sacaran un nuevo FF.

Sin haber podido jugar aún al XVI, por las opiniones que estoy leyendo (gracias [amor] ) creo que es otro paso más en la dirección correcta. Square necesita que sea un gran éxito y entiendo las decisiones que se han tomado, es un juego de acción principalmente: y esto puede ser un arma de doble filo, por que si vende mucho, el retorno a las raíces RPG más puras de las entregas anteriores (sea con turnos o sin ellos) va a ser difícil.


El FFXV me parece muchisimo mejor juego y mejor FF que esté en general, de lejos. En su día fue muy criticado también por su combate y me pareció mucho más profundo que este. También conservaba casi todos los elementos RPG y la historia, aunque mal contada, tiene uno de los mejores finales del mundo del videojuego (para mí) con ese Noctis adulto y masacrado.

El FFXIII es el incomprendido de la saga. Le cayeron palos por ser pasillero pero este XVI lo es incluso más. Espero que le pase como al XV y poco a poco el tiempo lo ponga en su lugar.

Cosa que con este XVI, la verdad, no creo que ocurra y mira que quiero que me guste, pero le veo demasiados puntos negativos.

Y si, como podéis ver he jugado a todos incluidos los más infames y no me considero ningún purista de la saga. Amo Final fantasy y creo que en este no han estado a la altura (mi opinión)
TitoKeren escribió:Por fin en casita:

Imagen

Ahora a viciar hasta que me sangren las manos [chulito]


Es es la versión exclusiva de Game? Estoy por vender la que tengo y comprar esta.
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...

Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...


Si vas solo al modo historia te dura el juego igual 25-28h.. aún así me parecen unas horas más que decentes para solo la historia teniendo en cuenta que aquí no hay que farmear lvl ni hay encuentros aleatorios parandote cada 2x3.
@Muchoapache poco has jugado a este si afirmas que es más pasillero que el XIII, pero poquísimo eh.

O en el XIII solo jugaste...no se...en el Gran Paals quizás.

Salu2
Yo no voy a usar ningún amuleto (el juego avisa de que son por si te resulta complicado el combate).... ni la espada chetada por reserva... voy como toca de daño.

Soy un manco de cojones.. así que, ya iré contando si no muero nunca, no tengo que usar pociones ... y todas esas cosas que leo... [rtfm]
Lirathyra escribió:
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...

Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...


Si vas solo al modo historia te dura el juego igual 25-28h.. aún así me parecen unas horas más que decentes para solo la historia teniendo en cuenta que aquí no hay que farmear lvl ni hay encuentros aleatorios parandote cada 2x3.


Pues aun asi, lo veo muy muy corto para ser un jrpg.
El ff VII remake mismo ya te dura mas si vas solo a por la historia...creia que este seria bastante mas largo
Amuro escribió:
TitoKeren escribió:Por fin en casita:

Imagen

Ahora a viciar hasta que me sangren las manos [chulito]


Es es la versión exclusiva de Game? Estoy por vender la que tengo y comprar esta.

Si
@ce16 El Remake te lo puedes pasar en menos de 30 horas igualmente si vas solo a la historia sin problema, tienes videos en youtube de 27-28 horas solo la historia.
30 horas la historia? Ostias pues es que hay que ir ya sabiendo hacia donde ir, saltándose secundarias, conversaciones...
Llevo 27 horas, y no me paro a contemplar paisajes, y me marca 58% de historia....
No sé esos contadores de horas como van, pero ya te digo que por ejemplo abrir el árbol de habilidades a ver qué te han dado no lo cuentan.... [sonrisa]

Colgamos la info con un poquito de cautela.... [fumando]
ce16 escribió:
Lirathyra escribió:
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...

Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...


Si vas solo al modo historia te dura el juego igual 25-28h.. aún así me parecen unas horas más que decentes para solo la historia teniendo en cuenta que aquí no hay que farmear lvl ni hay encuentros aleatorios parandote cada 2x3.


Pues aun asi, lo veo muy muy corto para ser un jrpg.
El ff VII remake mismo ya te dura mas si vas solo a por la historia...creia que este seria bastante mas largo

No te preocupes, el porcentaje no sube de forma uniforme, depende de la duración de las misiones principales, y las hay algunas que son más extensas que otras, sin ir mucho más lejos llevo un dia y medio con el mismo porcentaje.

Si ademas vas haciendo en el futuro las cacerías y las secundarias, el juego te durará de 50 para arriba.

Salu2
malanior escribió:Vale, salvó el 14, a costa de transformarlo en un mmo clónico genérico a más no poder perdiendo todos sus orígenes

Cada día estoy más convencido de que hay varios universos donde los juegos son distintos y EOL es un portal donde confluimos gente de todos esos universos, porque si no no me explico algunas cosas que leo.
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...

Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...


Los datos hay que interpretarlos un pelín; para empezar, son de usuarios que no tienen por qué dejar nada de indicación; tú ahora mismo puedes llegar y poner 20h y "palante", con lo que teniendo ahora mismo 9 resultados, jodido decir si 30h es un número razonable. Al mismo tiempo, el que ha elegido "con calma" lo deja en 35h, que no está nada mal. El que va cagando prisas son 23h, e imagino que se habrá saltado las cinemáticas.

Por otro lado, parece que principal + extras (haciendo las secundarias vamos) todos coinciden en que de 40h para arriba.

Finalmente, leyendo a los usuarios por aquí parece que la cosa se planta en 45h o más si haces las secundarias. Teniendo en cuenta que vivimos en tiempos de "ay no, que no tengo tiempo, algo breve", pues diría que es una duración cojonuda si está bien estructurada. Tendríamos que ver si el final es tan súbito como FFXV (que de repente se acaba el presupuesto y todo pasa inmediatamente tras una paz absoluta) o no.
Kzero escribió:@Muchoapache poco has jugado a este si afirmas que es más pasillero que el XIII, pero poquísimo eh.

O en el XIII solo jugaste...no se...en el Gran Paals quizás.

Salu2


Voy exactamente por
La misión de los libertadores, después de que presentan la nueva guarida


De momento lo que veo es ir del punto A al B, escenarios con una falsa amplitud pero un camino muy marcado. Incluso las secundarias siempre pillan de camino y pocas veces me he tenido que teletransportar a otro punto del mapa para completarlas.

Imagino que cambiará algo, pero por lo que os he leído decir aquí, no mucho. Asi que si, considero que es igual de pasillero o más que el XIII

El XIII, como dices, se abría muchísimo en el pals, como la llanura de la calma del FFX. Tenía desarrollo de personajes, armas, tableros, en fin. Los elementos RPG que le faltan a este. Una protagonista como la copa de un pino que fue Lightning y compañeros extraordinarios. Muy infravalorado el XIII (aunque para gustos...)

De todas formas, aclaro que mi intención es acabar también FFXVI como el resto y poder dar una opinión más completa y más fundada.
@Muchoapache yo acepto como quisieron hacer el XIII, el director es Toriyama y a el le gustan los juegos muy pasilleros, vease X/XIII/VII Remake (se nota su influencia en este sentido), y no lo veo negativo.

Este juego, tiene más del FFXII en las zonas "abiertas", mucho más extensas que aquel juego de PS2, pero en las dungeon simplificado al máximo, que aquí sería más tirando al XIII.

El juego es lineal, con muchas partes que son pasillos, eso es así y es algo objetivo, las dungeon son avanzar y matar, con mid bosses y un boss al final de la dungeon, muy en la linea del XIV o incluso de un hack and slash. Pero después tienes zonas abiertas en las que ir cumpliendo las secundarias, hacer las cacerías, etc...nada que ver con el XIII, que hasta los combates estaban hasta medidos para no entorpecer mucho el progreso.

El X puede asemejarse mucho más al XIII que este, este tambien bebe un poco del XII, y del XIV.

Edito: @rethen yo estoy en la recta final y puedo afirmar que la historia dura lo que tiene que durar, no se me está haciendo abrupto para nada, te puede gustar más o menos la historia (en mi caso me está encantando), pero que el empaque del guión es robusto.

Salu2
12330 respuestas