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Muchoapache escribió:Llevo ya unas cuantas horas de juego (sobre 16h o así calculo), tengo 3 Eikons desbloqueados y me "duele" confesar que me está costando encontrar un motivo para seguir con el juego. Me explico:
Como FF, pasa la checklist mencionada en posts anteriores. Por lo que si, puede que sea un Final Fantasy, pero de manera casi anecdótica:
-Cristales, Uso de la magia, Elementos como chocobos, moguris, enemigos habituales de la saga, personajes típicos de la saga que además tienen protagonismo como Cid, Ambientación medieval
Cierto, todos los FF comparten estos elementos, pero en este son muy superficiales (más incluso que en el FFXV)
-Magias en combate con las magias habituales en la saga:
Cierto, pero aquí las debilidades elementales son prácticamente inexistentes, que no suba tan rápido la barra de vulnerabilidad no es suficiente. No hay estados alterados, no provocan nada, es un cambio de color y de efectos visuales.
El que sí es totalmente verdad y es donde despunta este FF es aquí:
-Invocaciones habituales en la saga y además es el juego donde tienen mayor protagonismo
Pero quitando todo esto, que son cosas con la que se puede estar de acuerdo o no (a algunos les parecerán suficientes referencias y a otros no) El problema principal para mí es el combate:
No me refiero a que no sea por turnos, ni mucho menos. Si no porque no es un buen hack&slash. Es demasiado sencillo y poco gratificante:
Dispones de 9 magias (realmente 6) y un "límite" con muchísimo cooldown y te pasas el combate esquivando y apretando cuadrado hasta que cae el enemigo y entonces vuelves a rotar todas las magias y sigues apretando cuadrado cuadrado para derrotarlo (voy sin anillos y modo acción) . Pero lo que de verdad más chirría de todo y no veo a nadie criticando:
Los enemigos son esponjas
Da igual lo bien que lo hagas, no hay sensación de poder ni habilidad porque prácticamente casi cualquier mierdecilla va a aguantar una somanta de palos.
Y luego a parte, no han dejado ni un ápice de RPG, que es lo que realmente ha definido siempre a la saga. Que cambien el combate y todo lo que tu quieras, pero al menos déjanos gestionar algo. Pero tampoco:
- Arma, anillo y accesorios:
El juego siempre te va a dar los mejores, poco cambia lo que decidas llevar.
- Objetos:
Es tan cutre que no hay inventario de objetos, las pociones si coges de más, se usan inmediatamente.
- Estadísticas del personaje/grupo:
No hay grupo. Las de Clive se suben automáticamente y sólo podemos subir los poderes que bien podrían subirse automáticamente también porque en poco tiempo ya puedes tenerlos todos. Muchos no merecen ni la pena ni se usan.
Por todo esto, considero que es uno de los peores FF que se han hecho nunca (si no el peor) y además, un juego de acción mediocre. Merecidos esos 8 que le están cayendo, se salva por:
- Historia
- Banda sonora (La música es increíble de lo mejorcito en mucho tiempo y acompaña las acciones del jugador)
- Apartado visual
En esos 3 apartados es sobresaliente y es por lo que me gustaría acabarlo, pero quitando eso, nos ha quedado un FF bastante pocho en mi opinión.
Estoy justo empezando el segundo salto temporal
rethen escribió:Yo solo sé que si los enemigos os parecen esponjas, quizás es cuestión de ese abuso de cuadrado que mencionáis. Vamos, a mí los combates (tanto jefes como enemigos normales) se me pasan volando... se me hace rarísimo leeros.
Probad a poneros el anillo del cuadrado y comparad a ver si así os duran menos, que al final lo que hace es montarse sus virguerías él solito
onabru1989 escribió:Me está gustando muchísimo el juego. Estoy intentando estirarlo todo lo que puedo para que Valisthea me siga sorprendiendo. Alguien que se lo haya pasado, sin spoilers, ¿me puede decir en porcentaje mas o menos por donde voy y si quedan todavía cosas épicas por ver?Estoy justo empezando el segundo salto temporal
4 si contamos a Ifrit
Phellan_Wolf escribió:Aviso a los navegantes hay una misión secundaria que no es de las importantes (de las marcadas con +) que me ha tocado muchísimo la patata y considero que es súper importante para la historia del juego. Buffff mira que no tiene nada en si pero lo que cuenta
256k escribió:
Meanwhile Yoshida
Alex_martell escribió:El combate en el modo accion es facil, sobretodo para gente que venimos de juegos mucho mas complicados de accion tipo Souls donde hay que aprenderse patrones y cada golpe que te dan puede suponer un combo de golpes que acaban contigo de una. Yo en 25-26 horas no he visto la pantalla de game over ni una sola vez, solo le anduve cerca una.
malanior escribió:256k escribió:
Meanwhile Yoshida
Estoy seguro que si este juego no lo hubiera hecho Yoshida, le caerían más palos que al XV, no entiendo la ideolatración que le tiene la gente a Yoshida.
Vale, salvó el 14, a costa de transformarlo en un mmo clónico genérico a más no poder perdiendo todos sus orígenes
256k escribió:Phellan_Wolf escribió:Aviso a los navegantes hay una misión secundaria que no es de las importantes (de las marcadas con +) que me ha tocado muchísimo la patata y considero que es súper importante para la historia del juego. Buffff mira que no tiene nada en si pero lo que cuenta
¿Cual? Spoiler, hay varias asi, pero unas cuantas me destrozaron
Es en la que Otto te cuenta como conocío a Cid, y en la que hay que pagar la deuda a Charon, Isabelle y Marta. Cuando hacen el flashback en el que aparece Cid y le van siguiendo buscando el lugar para hacer el refugio, bufff y cuando Clive encuebtra la nota entre el montón de libros y se la da a Otto, no sé me gustaría que Cid hubiera durado algo más
eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.
Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.
Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya
Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.
No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.
Es mi única pega al juego en 20 horas.
En titan mejorarlas solo aumenta la barra roja no? o tambien aumenta el daño? es que en este caso no te pone nada mas que lo de la barra roja, no pone que aumente nada, lo cual es raro, ya es bastante grande la barra como para gastar puntos solo en aumentarla
Phellan_Wolf escribió:256k escribió:Phellan_Wolf escribió:Aviso a los navegantes hay una misión secundaria que no es de las importantes (de las marcadas con +) que me ha tocado muchísimo la patata y considero que es súper importante para la historia del juego. Buffff mira que no tiene nada en si pero lo que cuenta
¿Cual? Spoiler, hay varias asi, pero unas cuantas me destrozaronEs en la que Otto te cuenta como conocío a Cid, y en la que hay que pagar la deuda a Charon, Isabelle y Marta. Cuando hacen el flashback en el que aparece Cid y le van siguiendo buscando el lugar para hacer el refugio, bufff y cuando Clive encuebtra la nota entre el montón de libros y se la da a Otto, no sé me gustaría que Cid hubiera durado algo más
Un apunte, es cierto que no llevamos un equipo en combate al que podamos controlar pero el equipo (party como os gusta llamarlo) está ahí, son todos esos personajes secundarios que tienes en el refugio y que con las misiones secundarias vas conociendoles poco a poco, y eso ha pasado siempre en todos los FF, porque qué queréis que os diga, en todos los FF una vez llegado a un punto siempre he jugado con los mismos personajes y no los cambiaba, para que os hagáis una idea en el 6, mi mago era Sabin
Y bueno Torgal, aunque salvando distancias me ha recordado a Interceptor
matar a Kupka. Ya cuando le corta las manos pensé qué putada. Luego la escena que le ves intentando cortar algo con esas protesis de piedras y más adelante cuando lo ves hablando frente al cristal con una visión de Benedicta te das cuenta que no era más que un pobre pringao exclavo de sus sentimientos que termina volviéndose loco cuando pierde lo que más quiere y me sentía un poco identificado porque alguna ve he hecho alguna estupidez por alguna tía
Acabo de volver a Rosaria porque Hugo Kupka esta haciendo de las suyas
Phellan_Wolf escribió:@256k pues si te digo que me ha jodida hastamatar a Kupka. Ya cuando le corta las manos pensé qué putada. Luego la escena que le ves intentando cortar algo con esas protesis de piedras y más adelante cuando lo ves hablando frente al cristal con una visión de Benedicta te das cuenta que no era más que un pobre pringao exclavo de sus sentimientos que termina volviéndose loco cuando pierde lo que más quiere y me sentía un poco identificado porque alguna ve he hecho alguna estupidez por alguna tía
Kupka no es mas que un grandullon con un poder desmesurado, que por costumbre en Dhalmekia se le otorga poderes politicos al dominante de Titan para tenerlo complacido, ¿Y que ocurre con esto? Que Kupka acaba viviendo en una burbuja toda su vida, piensa que la gente realmente lo aprecia y tambien lo teme, siendo lo segundo lo unico real
¿Que ocurre cuando alguien con una vida asi se encuentra con Benedikta, que era una gran espia y manipuladora? Que se vale de sus emociones por ella para hacer uso de el cuanto quiere y sacarle la informacion en el proceso, Hugo acaba creando dependencia emocional hacia Benedikta, y cuando esta fallece, su personalidad se derrumba, lo unico que en su vida tenia un sentido y valor real, su amor real y desmedido hacia alguien que en realidad no le queria, pero que el no sabia, es lo que le lleva a cometer atrocidades por venganza para vengar a la persona mas valiosa de su vida, su unico amor, la unica persona que el consideraba que lo veia como tal, no como el simple dominante de Titan
Hablando de Benedicta, yo creo que se convirtió en una manipuladora con los hombres porque trataba de buscar lo que nunca consiguió que era a Cid porque estaba enamorada de él pero desconozco por qué éste la rechazaría o no le haría caso como mujer
sonicbros3 escribió:rethen escribió:eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.
Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.
Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya
Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.
No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.
Es mi única pega al juego en 20 horas.
No sé, te recomendaría mirar un poco por Internet... diría que si crees que no te da para más de cuadrado, igual es que algo estás haciendo mal vamos, acabo de conseguir al 3er Eikon y ya puedo hacer burradas... no me imagino cuando lo tenga todo
Pues yo coincido con el amigo, los combos en 10 horas que llevaré más o menos son muy muy básicos. R1 Cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado triangulo, y tirar eikon cuando estén disponibles. Eso el 90% del combate. Y las peleas son muy fáciles, con checkpoints cada 1-2 minutos y si mueres se recargan vida y pociones. Que quede espectacular no le añade complejidad al asunto. Tiro de perro para hacer un poco más de combo pero aún así. Y eso que tirar de combos con el perro me parece lo más engorroso del juego, darle ordenes con la cruceta.. puf.
Dicho esto la historia y el lore me tiene muy enganchado, sin duda de lo que llevo jugado es lo mejor del juego. Espero que siga así todo lo que me queda y no baje el nivel.
darknes11 escribió:eR_XaVi escribió:@rethen El juego es fácil, por que con las habilidades de los eikon, quitas lo que no está ni escrito.
Y me parece bien, que estén, pero usándolos cada vez que puedes, te fundes a cualquiera sin despeinarte.
Y después está que ya que el sistema de combate te da (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber X ataques)el enganche de vergil, la Royal guard de Dante, el trickster… pues que dejarán hacer combos que no Sean cuadrado y ya
Si va a ser un paseo, al menos déjame la posibilidad de hacer virguerias y combos.
No han querido mojarse del todo en la dirección que querían tomar y todo se queda en camino de nada.
Es mi única pega al juego en 20 horas.
Tambien es cierto que si no te dejaran utilizar las habilidades con esa libertad, muchos de los enemigos con barra de resistencia ( o todos), serian esponjas exageradamente grandes.
Por cierto, sobre las habilidades del cuarto eikonEn titan mejorarlas solo aumenta la barra roja no? o tambien aumenta el daño? es que en este caso no te pone nada mas que lo de la barra roja, no pone que aumente nada, lo cual es raro, ya es bastante grande la barra como para gastar puntos solo en aumentarla
rethen escribió:Sergetsu escribió:La virgen, no esperaba un inicio de juego tan brutal
Tengo curiosidad por saber hasta donde llegaba la demo, porque creo que he llegado a ese puntoAcabo de ver cómo el Clive joven se convierte en ifrit, se le va la olla y se carga a su propio hermano convertido en Fénix, ¿Termina aquí?
Por ahora me está encantando, los combates contra el molbol y sobretodo el lancero dragontino muy guapos. La música por ahora soberbia, algún tema me ha recordado al X, al XIII incluso a alguno de psx
Ganas de seguir jugando
Básicamente ahí terminaba la primera parte de la demo, sí ; la demo también venía con una segunda parte más avanzada para enseñarte cómo era el combate en nivel más alto, pero no tiene sentido que pienses en eso; ya llegarás
Y cuidado con el ritmo, que te piensas que va a bajar y los cabrones lo mantienen y siguen hacia arriba y arriba
1. Gancho de fenix + Barrido
2. Ataques x 4 y una magia rapida.
Al romper la primera barra, utilizar la garra de garuda.
3. Garrazos de garuda
El bicho se pone vulnerable.
4. Garrazo aereo de garuda y en el aire cuadrado + triangulo para petarle con el ataque en llamas.
Repetir, por supuesto esquivar cuando toque, pero el agarre de garuda esta muy roto porque quitando solo media barra la otra la bajas en 0, con el bicho aturdido.
las cacerías?
He visto que hay 32 escorias. Entiendo que habrá de todo, pero las escorias de clase A suponen un reto interesante? Me estoy planteando pasar de ellas en la primera partida para hacerlas todas en el modo Final Fantasy.
4 con Ifrit
Esferas de Ifrit (bloquean ataques y golpean al enemigo), cuadrado triangulo para ir mezclando, cargar la espada y ataque, Ala de Garuda, ataque en area de Lamu, tirar abajo con Garuda cuando esta a mitad, garras de garuda, garrazo de garuda, esquivar ataque con el accesorio que te mejora el ataque y, una vez entra en vulnerable:
Bola de rayo de Lamu que potencia los ataques (es mi habilidad favorita de momento junto con las esferas), Esferas de Ifrit (cada vez que golpean la bola potencian el ataque una burrada), Garrazos de garuda dandole al cuadrado tanto como puedes(nuevamente aumentado por los ataques a la bola), si hay alguna otra habilidad Eikon la uso, sino, pues cuadrado triangulo y arma cargada.
berts1990 escribió:Una duda, ¿qué tallas cacerías?
He visto que hay 32 escorias. Entiendo que habrá de todo, pero las escorias de clase A suponen un reto interesante? Me estoy planteando pasar de ellas en la primera partida para hacerlas todas en el modo Final Fantasy.
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...
Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...
Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...
IRC_ketchUP escribió:@Muchoapache El XV te gustó más? Y el XIII? A mí es este último el que me parece el peor, para mí es prácticamente el ataúd de la saga, no me pareció divertido, y si no hubieran apuntado en otra dirección (el XV, que a pesar de que me parece que estaba a medio cocer, creo que es un paso adelante) ya me hubiera importado 0 que sacaran un nuevo FF.
Sin haber podido jugar aún al XVI, por las opiniones que estoy leyendo (gracias ) creo que es otro paso más en la dirección correcta. Square necesita que sea un gran éxito y entiendo las decisiones que se han tomado, es un juego de acción principalmente: y esto puede ser un arma de doble filo, por que si vende mucho, el retorno a las raíces RPG más puras de las entregas anteriores (sea con turnos o sin ellos) va a ser difícil.
TitoKeren escribió:Por fin en casita:
Ahora a viciar hasta que me sangren las manos
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...
Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...
Lirathyra escribió:ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...
Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...
Si vas solo al modo historia te dura el juego igual 25-28h.. aún así me parecen unas horas más que decentes para solo la historia teniendo en cuenta que aquí no hay que farmear lvl ni hay encuentros aleatorios parandote cada 2x3.
Amuro escribió:TitoKeren escribió:Por fin en casita:
Ahora a viciar hasta que me sangren las manos
Es es la versión exclusiva de Game? Estoy por vender la que tengo y comprar esta.
ce16 escribió:Lirathyra escribió:ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...
Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...
Si vas solo al modo historia te dura el juego igual 25-28h.. aún así me parecen unas horas más que decentes para solo la historia teniendo en cuenta que aquí no hay que farmear lvl ni hay encuentros aleatorios parandote cada 2x3.
Pues aun asi, lo veo muy muy corto para ser un jrpg.
El ff VII remake mismo ya te dura mas si vas solo a por la historia...creia que este seria bastante mas largo
malanior escribió:Vale, salvó el 14, a costa de transformarlo en un mmo clónico genérico a más no poder perdiendo todos sus orígenes
ce16 escribió:Me parece muy decepcionante que el juego llegue escasamente a las 30 horas de historia, y si llega...
Datos cogidos de la pagina howlongtobeat, aqui tambien os lo habeis pasado en dias, y encima el porcentaje avanza super rápido!
Y me refiero al principal, al numerito chico que sale en la esquina inferior derecha cuando vas a entrar en el juego, junto con mas horas jugadas
Terminando la primera parte de la demo, vamos, lo que es el prologo me marca el 10 por ciento de juego completado...
Kzero escribió:@Muchoapache poco has jugado a este si afirmas que es más pasillero que el XIII, pero poquísimo eh.
O en el XIII solo jugaste...no se...en el Gran Paals quizás.
Salu2
La misión de los libertadores, después de que presentan la nueva guarida