[HO] Fire Emblem: Awakening

me estoy descargando ahora mismo el juego con lo de la promoción de los codigos, soy novato en la saga me podeis dar algunos consejos antes de empezar?, un saludo.
Empieza en Normal para aprender la dinámica del juego.
Juega en Novato si tienes poca paciencia y no te gusta reiniciar, si no a clásico.
Usa mucho el botón X para ver el rancho de tus enemigos.
Agrupa para mejorar los apoyos, te ayudara mucho.
Usa la primera partida para enterarte de las clases y las habilidades.
Más adelante, en difícil o extremo ya decides los personajes que más te gustan las clara y habilidades.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Normal esquivale a facil y estara chupado asi que ponlo en dificil (normal) ponlo tambien clasico en donde si muere un pj ya no podras usarlo mas porque esa es la esencia de un Fire Emblem y lo que lo hace especial
Yo también soy novato en la saga, he empezado a jugar en normal y clásico, y de momento (voy por el capítulo 11 o 12) no me he arrepentido de mi elección. Es cierto que el nivel normal es tirando a fácil y tienes que tener cuidado de no pasarte haciendo encuentros extra para que los personajes no se te suban demasiado de nivel y el juego se convierta en un paseo. Pero aun así, para una primera toma de contacto, me parece una buena elección. Aunque tengas experiencia en SRPGs, pagas bastantes novatadas por no estar habituado a los Fire Emblem (como despistarte en el ultimísimo turno de una fase, y que el malo al que tenías ya medio muerto se tire a por tu personaje más débil y se lo cargue [+furioso] ) y pasas algunos apurillos.
Es que para novatos, lo ideal es normal clasico, es una gran elección a no ser que quiera un reto extra.
Gracias por las respuestas por lo pronto empezaré en el modo "facil" y cuando aprenda las mecanicas me plantearia un cambio, por cierto en normal no puedo poner un personaje en la misma casilla que otro y en dificil si, es esto siempre así¿.
kochambra escribió:Yo también soy novato en la saga, he empezado a jugar en normal y clásico, y de momento (voy por el capítulo 11 o 12) no me he arrepentido de mi elección. Es cierto que el nivel normal es tirando a fácil y tienes que tener cuidado de no pasarte haciendo encuentros extra para que los personajes no se te suban demasiado de nivel y el juego se convierta en un paseo. Pero aun así, para una primera toma de contacto, me parece una buena elección. Aunque tengas experiencia en SRPGs, pagas bastantes novatadas por no estar habituado a los Fire Emblem (como despistarte en el ultimísimo turno de una fase, y que el malo al que tenías ya medio muerto se tire a por tu personaje más débil y se lo cargue [+furioso] ) y pasas algunos apurillos.

A mí el juego en normal me parece complicado en algunos capítulos x.x Vamos, por el capítulo 11 no, pero sobre el 20 se pone la cosa muy jodida >.<
3DSgamer escribió:por cierto en normal no puedo poner un personaje en la misma casilla que otro y en dificil si, es esto siempre así¿.
Pues deberías poder igual. No sé si habrás intentado poner dos personajes que sean incompatibles por algo (que no sé si los hay), pero vamos, yo sí puedo hacerlo sin problemas y estoy jugando en normal.

LonK escribió:A mí el juego en normal me parece complicado en algunos capítulos x.x Vamos, por el capítulo 11 no, pero sobre el 20 se pone la cosa muy jodida >.<
¡Rayos! Pues habrá que irse preparando... [chiu]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
LonK escribió:
kochambra escribió:Yo también soy novato en la saga, he empezado a jugar en normal y clásico, y de momento (voy por el capítulo 11 o 12) no me he arrepentido de mi elección. Es cierto que el nivel normal es tirando a fácil y tienes que tener cuidado de no pasarte haciendo encuentros extra para que los personajes no se te suban demasiado de nivel y el juego se convierta en un paseo. Pero aun así, para una primera toma de contacto, me parece una buena elección. Aunque tengas experiencia en SRPGs, pagas bastantes novatadas por no estar habituado a los Fire Emblem (como despistarte en el ultimísimo turno de una fase, y que el malo al que tenías ya medio muerto se tire a por tu personaje más débil y se lo cargue [+furioso] ) y pasas algunos apurillos.

A mí el juego en normal me parece complicado en algunos capítulos x.x Vamos, por el capítulo 11 no, pero sobre el 20 se pone la cosa muy jodida >.<

A ver..... es que es un juego de estrategia.......donde hay que pensar y si lo pones en facil no tiene gracia
Para los que vayan a comprárselo y sean de Barcelona, en el Fnac de Maquinista tenéis una unidad del Fire Emblem que viene junto con el artbook que nos regalaron a los que hicimos las reservas ;)
molnar escribió:A ver..... es que es un juego de estrategia.......donde hay que pensar y si lo pones en facil no tiene gracia
A mí te garantizo que sí me da que pensar y sí que me divierte.
3DSgamer escribió:Gracias por las respuestas por lo pronto empezaré en el modo "facil" y cuando aprenda las mecanicas me plantearia un cambio, por cierto en normal no puedo poner un personaje en la misma casilla que otro y en dificil si, es esto siempre así¿.

A lo mejor no puedes agruparte porque no tienes ninguna casilla libre al lado del personaje al que quieras apoyar.

Que aunque te deje seleccionar directamente "el muñeco", realmente es un atajo de la acción de colocarte en una casilla próxima, y pulsar en el menú "agrupar".

De hecho, si te acostumbras a hacerlo así, será un follón cuando tengas healers, ya que la acción por defecto para el atajo es "usar bastón" XD
A ver, me he pillado este juego y tengo unas dudillas.

¿El protagonista tiene que ser mago? Es que a mi me gusta llevar guerreros y la debilidad del personaje que me creo la pondría en magia pero como no se si va a ser mago por fuerza pues como que no es muy inteligente tener un mago cuyo punto debil es la magiaXD

Sobre los modos de juego novato o clásico no me ha quedado claro. ¿Las unidades mueren para siempre para todo el juego o solo durante esa fase/mision? Es que ni quiero quedarme sin personajes ni quiero que se resuciten al rato en medio de una misión.

Me parece que lei algo de un dlc gratuito. ¿Es cierto? ¿Hasta cuando está o estuvo?
warknives escribió:A ver, me he pillado este juego y tengo unas dudillas.

¿El protagonista tiene que ser mago? Es que a mi me gusta llevar guerreros y la debilidad del personaje que me creo la pondría en magia pero como no se si va a ser mago por fuerza pues como que no es muy inteligente tener un mago cuyo punto debil es la magiaXD

Sobre los modos de juego novato o clásico no me ha quedado claro. ¿Las unidades mueren para siempre para todo el juego o solo durante esa fase/mision? Es que ni quiero quedarme sin personajes ni quiero que se resuciten al rato en medio de una misión.

Me parece que lei algo de un dlc gratuito. ¿Es cierto? ¿Hasta cuando está o estuvo?

El protagonista EMPIEZA como Estratega. Es decir, es un personaje que puede usar espada y libro. Posteriormente le puedes cambiar a cualquier otra clase de su género, o evolucionarle a Gran Estratega.

Puedes crearle como muy fuerte y muy poco mágico y usar solamente espadas hasta que le cambies de clase. Y luego ya le cambias a luchador, mercenario, mirmidón, ladrón o lo que quieras.

En novato, si mueren los volverás a tener en el siguiente escenario. En clásico, si mueren te quedas sin ellos. En ninguno de los dos resucitan en medio de una misión.
Yo mismamente tengo a mi protagonista tras haberle dado dos orbes, que pasó a Mago Oscuro, y luego a Jinete-Mago XD
Hola!
Me he cruzado un par de veces en street pass, pero sigo sin descubrir donde estas esos datos que se cruzan :S
He mirado por el mapa, pero no hay nada relevante, excepto algún enemigo que no veo nada de diferente y he mirado en inalambrico y no encuentro nada.
No se si me dejo algo por mirar, pero me tiene un poco mosca xD
¿Alguien sabe como ver esos datos que se cruzan?
Gracias de antemano :)
Hojo escribió:Hola!
Me he cruzado un par de veces en street pass, pero sigo sin descubrir donde estas esos datos que se cruzan :S
He mirado por el mapa, pero no hay nada relevante, excepto algún enemigo que no veo nada de diferente y he mirado en inalambrico y no encuentro nada.

Creo haber leido que los datos de streetpass aparecen a partir del capítulo 4. Si no has llegado a ese punto, tendrás que avanzar en la historia todavía.

Te lo digo "de leídas", que aun no tengo el juego en mis manos U^^.

Salu2.
Una duda, Cuando te dan los objetos por street pass, cuanto tardan en abrirse los caminos secundarios para obtener a "ciertos personajes"
Gangrel y compañia
. Por que tengo 5 objetos y soslo se han abierto 4 caminos. Gracias de antemano. un saludo.
Para todos los que se agobian con el extremo decirles, que lo mas dificil del juego es el principio. De hecho el capitulo 2 es el mas dificil del juego. Pero a partir de ahí la cosa se vuelve un poco mas sencilla.
Es un comienzo en el que hay que contar muy bien las casillas(como el Advance Wars) y usar bastante al Jeigan de este juego que es Frederick.
Por supuesto lo mejor es habérselo pasado en difícil para manejar bien la dinámica del juego y conocer las clases y habilidades, para luego centrarte en extremo solo en lo que te interesa.
Os animo ha que intenteis pasaros el principio. XD

Ya os contaré como me va en Extremo+ :O
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
kochambra escribió:
molnar escribió:A ver..... es que es un juego de estrategia.......donde hay que pensar y si lo pones en facil no tiene gracia
A mí te garantizo que sí me da que pensar y sí que me divierte.

En normal no tienes ningun reto hablando estrategicamente, tan solo para gente joven o muy inexperta (o idiota) lo aconsejaria. Si ya lo pones que no pierdas los pjs si te lo matan apaga y vamonos
Comentario fuera de tono.
Cada uno juega como le da la real gana.
Poco tiene que ver la juventud o la idiotez con la libertad de pasar el tiempo de ocio como a uno le salga de las pelotas.
antinari escribió:Comentario fuera de tono.
Cada uno juega como le da la real gana.
Poco tiene que ver la juventud o la idiotez con la libertad de pasar el tiempo de ocio como a uno le salga de las pelotas.

Desde luego, aunque en mi caso y tras ver que en normal se me hacia bastante sencillo, me subí la dificultad a dificil y en esta veo sin duda el mejor reto para los jugadores veteranos de la saga.

No he terminado el juego, voy por el capítulo 14, pero me está pareciendo el mejor Fire Emblem de todos los que he jugado hasta ahora :)
¿esta bien este juego? de este estilo solo he jugado al disgaea¿ se le parece?
No se parecen mucho disgaea es un jrpg por cuadriculas la estrategia es secundaria y requiere horas de farmeo, este es mas de estrategia y el nivel no repercute tanto.
*//Melkaia\\* escribió:

Creo haber leido que los datos de streetpass aparecen a partir del capítulo 4. Si no has llegado a ese punto, tendrás que avanzar en la historia todavía.

Salu2.

Creo que es eso, porque no me suena de estar en capitulo 4 xD Ahora mismo no puedo mirar el juego, pero esta noche lo reviso.
Gracias!
Hojo escribió:
*//Melkaia\\* escribió:

Salu2.

Creo que es eso, porque no me suena de estar en capitulo 4 xD Ahora mismo no puedo mirar el juego, pero esta noche lo reviso.
Gracias!

Aqui lo teneis, es en el capitulo 4

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... _mapa.html
Joer, no sabía lo de poder "invocar" equipos de otros juegos de la saga. Esto es la p*ya.
Me está encantando el juego, me lo pillé porque me gusta la saga pero no pensaba que fuera a ser tan bueno. Con las opciones online, y lo de los ataques a duo lo han bordado. Esto es lo que se llama aportar cosas nuevas a una saga sin por ello perder la esencia de la misma.
Joder Palne no se puede subir a clase avanzada? Menuda desilusión....

Que me Recomendais cambiarla de clase primaria o dejarla así ?
xavillin escribió:Joer, no sabía lo de poder "invocar" equipos de otros juegos de la saga. Esto es la p*ya.
Me está encantando el juego, me lo pillé porque me gusta la saga pero no pensaba que fuera a ser tan bueno. Con las opciones online, y lo de los ataques a duo lo han bordado. Esto es lo que se llama aportar cosas nuevas a una saga sin por ello perder la esencia de la misma.

Pues si, yo lo único es que echo un poco en falta es la opción "rescatar", que mas de una vez me hubiera ahorrado reiniciar una misión, por lo demás es perfecto.
ANTONIOND escribió:
xavillin escribió:Joer, no sabía lo de poder "invocar" equipos de otros juegos de la saga. Esto es la p*ya.

Pues si, yo lo único es que echo un poco en falta es la opción "rescatar", que mas de una vez me hubiera ahorrado reiniciar una misión, por lo demás es perfecto.

Sí, lo han sustituido por lo de agrupar...pero a mi también me gustaba más la de rescatar.
Por cierto, alguien que vaya más avanzado (yo voy por el capítulo 12)...los sellos maestros abundan o hay que usarlos con cabeza? Porque de momento sólo he usado uno, con el estratega, y cuando ha llegado a nivel 20.
xavillin escribió:Sí, lo han sustituido por lo de agrupar...pero a mi también me gustaba más la de rescatar.
Por cierto, alguien que vaya más avanzado (yo voy por el capítulo 12)...los sellos maestros abundan o hay que usarlos con cabeza? Porque de momento sólo he usado uno, con el estratega, y cuando ha llegado a nivel 20.

Agrupar es muy útil, pero no te sirve para emergencias. xD

Creo que en cuanto te pases esa misión puedes comprar los maestros y en la siguiente los segundos sellos.

Cuando aparece Anna en el mapa muchas veces tiene sellos, yo conseguí como 4 o 5 antes de llegar a poder comprar mas. xD
Sí, ya he visto, justo ahora puedo comprarlos XD
Lo que, los segundos sellos no los he usado todavía. Supongo que jugando en difícil serán más necesarios, porque de momento en normal no he visto la necesidad de usarlos. Para la próxima que juegue, en difícil, supongo que serán más útiles.
xavillin escribió:Sí, ya he visto, justo ahora puedo comprarlos XD
Lo que, los segundos sellos no los he usado todavía. Supongo que jugando en difícil serán más necesarios, porque de momento en normal no he visto la necesidad de usarlos. Para la próxima que juegue, en difícil, supongo que serán más útiles.

Yo en la primera partida que hice en normal si que los usé, sobre todo para pasar a clases voladoras. Como es tan fácil el modo normal solía ir por los mapas arrasando, y las forma mas rápida era con unidades voladoras. xD

En esta partida en difícil, por ahora, los he usado para pasar al avatar a jinete pegaso y a Chrom a jinete.
xavillin escribió:
ANTONIOND escribió:

Sí, lo han sustituido por lo de agrupar...pero a mi también me gustaba más la de rescatar.

Claro que se puede rescatar. es uno de los baculos de los personajes curativos.
A partir del capitulo 16 se pueden comprar todos los sellos que quieras, pero hasta ese momento es jodido obtenerlos y los necesitas para subir las estadisticas de al menos 2 personajes que en el
capitulo 11, automaticamente tienen un hijo, asi que sus estadisticas y habilidades deben ser las adecuadas, si no se arruina un poco la partida.

Para CHROM lo recomendable es:

Lord (2 veces) -->Gran Lord -->Paladin -->Tirador -->Gran Lord

Para SUMIA lo recomendable es:

Caballero Pegaso (2 veces) -->Auriga Oscura -->Sacerdote Soldado -->General.

Se tiene que mirar muy bien a que clases mirar para conseguir las habilidades que nos gusten mas, asi que conseguir los sellos para estos 2 personajes puede llevar unas 20 horas.
Lord_Gouki escribió:
Claro que se puede rescatar. es uno de los baculos de los personajes curativos.
A partir del capitulo 16 se pueden comprar todos los sellos que quieras, pero hasta ese momento es jodido obtenerlos y los necesitas para subir las estadisticas de al menos 2 personajes que en el
capitulo 11, automaticamente tienen un hijo, asi que sus estadisticas y habilidades deben ser las adecuadas, si no se arruina un poco la partida.

Para CHROM lo recomendable es:

Lord (2 veces) -->Gran Lord -->Paladin -->Tirador -->Gran Lord

Para SUMIA lo recomendable es:

Caballero Pegaso (2 veces) -->Auriga Oscura -->Sacerdote Soldado -->General.

Se tiene que mirar muy bien a que clases mirar para conseguir las habilidades que nos gusten mas, asi que conseguir los sellos para estos 2 personajes puede llevar unas 20 horas.

Lo tendré en cuenta para la próxima partida para jugarla con más calma...esta la estoy disfrutando sin preocuparme demasiado de esas cosas :p

PD:
A mi Chrom no se me casó con Sumia sino con Sully, supongo que dependerá de como lleves la relación en ese momento del juego claro.
He de reconocer que el juego me está gustando bastante (cap. 8). Pero echo de menos la historia tan épica que tuvo el Fire Emblem de GC, así como la variedad de bestias..
Por cierto
Aparecerán bestias? Cisnes, Halcones, Tigres, Cuervos. Por ahora tengo una especie de "conejo" que tampoco es una maravilla.

ANTONIOND escribió:Agrupar es muy útil, pero no te sirve para emergencias. xD

Totalmente en desacuerdo, cuando estás acorralado, como en
el desvío 3 que empiezan a aparecer Wyverns de refuerzo, agrupas tus unidades y dejas 3 o 4 con las agrupaciones con más "feeling" y empiezas a despachar enemigos

Además, hay una opción que sirve y mucho para emergencias que es relevar cuando estás agrupado que te vale para dos situaciones:
· Acaban de dejarte una unidad con muy pocos PV y no puedes perder un turno curándote o no tienes un sanador cerca, relevas esa unidad y se queda en segundo plano.
· Tienes una unidad muy débil a la que quieres promocionar y subir XP, la dejas en segundo plano y la relevas para dar la "estocada" a los enemigos que es lo que más XP sube.
Ya sabía que al acabar el juego volvías al mapa justo antes de la batalla final para seguir haciendo cosas y tal, pero, ¡¿todo lo que consigues durante esa última batalla no se guarda?!
Le he pegado un buen repaso a todos los enemigos y he conseguido un montón de experiencia y puntos de amistad, al acabar los créditos se han guardado los datos automáticamente, pero al volver a cargar la partida todos los niveles subidos durante el último capítulo y demás no están. Menuda gracia y menudo despiste por parte de los desarrolladores.
Si lo llego a saber tiro directamente hacia el jefe y ya está. Ha estado entretenida la batalla, pero que no quede nada de tu esfuerzo es una putada.
HOmbre es que si se guardara sería una chetada para entrenar unidades.
Lord_Gouki escribió:Claro que se puede rescatar. es uno de los baculos de los personajes curativos.

No es lo mismo, en los de GBA si te iban a matar a una unidad llevabas a tu pegaso o al paladín de turno y le rescatabas sin gastar nada. Cualquier unidad podía hacerlo, no solo los magos.

joshuatree escribió:
ANTONIOND escribió:Agrupar es muy útil, pero no te sirve para emergencias. xD

Totalmente en desacuerdo, cuando estás acorralado, como en
el desvío 3 que empiezan a aparecer Wyverns de refuerzo, agrupas tus unidades y dejas 3 o 4 con las agrupaciones con más "feeling" y empiezas a despachar enemigos

Además, hay una opción que sirve y mucho para emergencias que es relevar cuando estás agrupado que te vale para dos situaciones:
· Acaban de dejarte una unidad con muy pocos PV y no puedes perder un turno curándote o no tienes un sanador cerca, relevas esa unidad y se queda en segundo plano.
· Tienes una unidad muy débil a la que quieres promocionar y subir XP, la dejas en segundo plano y la relevas para dar la "estocada" a los enemigos que es lo que más XP sube.

No me refiero a eso. Eso es jugar a la defensiva, y en ese caso si que agrupo a las unidades. Normalmente las dejo separadas para tener dos ataques en lugar de uno, y no malgastar turnos de unidades cuando mando a curar a un mago que está agrupado con otra unidad, por ejemplo. Y claro que relevar es útil, pero si mandas a tu unidad a por un enemigo, fallas al atacar y te quedas con menos vida de la que te quita el enemigo con un ataque, no puedes relevar porque ya has gastado el turno. Para esas situaciones, que es a lo que me refería con emergencias, sirve lo de rescatar, para mandar a una unidad con mucha defensa a la que en principio no se vayan a cargar y que coja a la que no va a aguantar.
Bueno, ya me he terminado el juego en Extremo-Clásico sin que se me muera nadie XD
Me voy a pasar unos días completando conversaciones que me faltan y probaré el Extremo+ [sonrisa]
Para los que les desanima, lo difícil es el comienzo, luego hay varias cosas que rompen el juego, y se vuelve un poco mas asequible, si alguien quiere se las digo.
antinari escribió:Bueno, ya me he terminado el juego en Extremo-Clásico sin que se me muera nadie XD
Me voy a pasar unos días completando conversaciones que me faltan y probaré el Extremo+ [sonrisa]
Para los que les desanima, lo difícil es el comienzo, luego hay varias cosas que rompen el juego, y se vuelve un poco mas asequible, si alguien quiere se las digo.

SpotPass y DLC.
Estoy flipando con el juego, lo he empezado en normal y sin muertes y la verdad es que el juego es mas asequible en este nivel de lo que me pensaba, pero creo que es un forma perfecta de descubrir la historia y probar un poco todos los personajes, luego habrá que jugarlo en difícil y modo clásico, y centrarse en los personajes que merezcan la pena.
Juegazo, para mi el mejor de los Fire Emblem que he jugado.
Lord_Gouki escribió:
antinari escribió:Bueno, ya me he terminado el juego en Extremo-Clásico sin que se me muera nadie XD

SpotPass y DLC.

Me refería a combinaciones de clases y habilidades para crear personajes, que te salven las pantalla en Extremo facilmente, no a donde farmear.
Acabo de hacerme con este juegazo (por fin!) y bueno, quería hacerme con algunos packs dlc.

Cuáles son los más recomendables?.
*//Melkaia\\* escribió:Acabo de hacerme con este juegazo (por fin!) y bueno, quería hacerme con algunos packs dlc.

http://www.fireemblemwod.net/fe13/contenido-de-pago.htm

Aquí tienes información (no todos han salido en Europa aun).
*//Melkaia\\* escribió:Acabo de hacerme con este juegazo (por fin!) y bueno, quería hacerme con algunos packs dlc.

Los de farmeo de dinero-exp-items, los demas a menos que quieras fanservice, o 2 clases overpowered no valen nada. Aparte que el juego ni lo necesita, con el base y el spotpass tienes de sobra para meses
Gracias por la información chicos; cuáles son los mapas de farmeo de los que habláis?. No los voy a coger ahora, pero por ir haciéndome a la idea.

EDITO: vale, es el Golden Pack :P
elpsikopata escribió:Estoy flipando con el juego, lo he empezado en normal y sin muertes y la verdad es que el juego es mas asequible en este nivel de lo que me pensaba, pero creo que es un forma perfecta de descubrir la historia y probar un poco todos los personajes, luego habrá que jugarlo en difícil y modo clásico, y centrarse en los personajes que merezcan la pena.
Juegazo, para mi el mejor de los Fire Emblem que he jugado.

Eso te iba a decir, pues me lo he completado yo hoy en dificil y la batalla final me ha costado lo suyo XD

Coincido en que es por diferencia (y mira que tenía hasta ahora Path of Radiance en un púlpito) el mejor Fire Emblem de todos los que he jugado, buen desarrollo de la historia, bastante personalización sde personajes (y de conjuros-armas) y aunque no sea partidario de ello, el DLC le da algo mas de vidilla al juego, pero vamos, 26h en dificultad Dificil, probaré el extremo a ver XD
Yo lo único que a los que jueguen a este juego por primera vez (o por primera vez a la saga) les recomiendo encarecidamente el modo clásico, ya que precisamente el reto estratégico de este juego es ser capaz de completar las pantallas sin que la casque ningún personaje....sino el juego pierde su chispa que le hace diferente.
Yo lo estoy jugando en Clásico, para darle un reto adicional a las fases.

No tiene tantas opciones como Disgaea, pero tengo que reconocer que está muuuy bien.
3591 respuestas