[HO] Fire Emblem: Awakening

Lord_Gouki escribió:
josedavidqp escribió:lord gouki tengo una duda, he leido que la habilidad que heredan es la ultima que tienes colocada en el 5 espacio ¿es cierto? o sale un menu que dice cual quieres que herede.

Es correcto heredan la 5ª habilidad equipada de los padres, pero algunas no vale la pena que la hereden de un principio ya que pueden aprenderla por si mismos.

Mirate esto:

http://www.fireemblemwod.net/fe13/siste ... imonio.htm
http://www.fireemblemwod.net/fe13/personajes.htm

entonces a sumia le dejo la habilidad esa bestia de las mujeres que es para atacar 2 veces en un turno y de Chrom ¿alguna en especial?
DiaLoNah__ escribió:Por fin me podido pillar la 3ds xl aquí en el foro y más en edición fire emblem decir que estoy contentísima con el juego y voy por el nivel 6, os pregunto ue agrupaciones me recomendáis tengo al prota con mi personaje, a la chocha del pelo corto con el caballo con stealh (creo que se llama así) y fres erice con otro que sale en el capítulo 3 que lleva u a armadura enorme,esos 3 me funcionan bien. Saludos

lo de agrupar y tal es depende del mapa que vayas a hacer, hay mapas que casi te veras obligada x ejemplo a agrpar personajes de poco movimiento con otros de mucho para poder hacer un buen avance, al igual que otros necesitaras agrupar tus personajes mas debiles de defensa con los tochos para que no te los maten, ademas cuanta mas afinidad tengan entre ellos mas posibilidades.habra de ataque del acompañante y de defensa tambien
Los objetos que vende la vendedora ambulante, esa que va apareciendo y desapareciendo por el mapa, ¿tienen algo que los haga mejores a los que se venden en tiendas normales? Lo digo porque en la lista de la tienda aparecen siempre con una especie de estrellita o destello.
Hasta ahora solo he comprado cosas cuando estaban rebajadas, pero he pensado que quizás esos objetos tienen mejores características que los que venden en las tiendas normales.
Ryuga Hideki escribió:Los objetos que vende la vendedora ambulante, esa que va apareciendo y desapareciendo por el mapa, ¿tienen algo que los haga mejores a los que se venden en tiendas normales? Lo digo porque en la lista de la tienda aparecen siempre con una especie de estrellita o destello.
Hasta ahora solo he comprado cosas cuando estaban rebajadas, pero he pensado que quizás esos objetos tienen mejores características que los que venden en las tiendas normales.

Los objetos que vende suelen ser, objetos raros de potenciación o armas que no se venden, ofertas o directamente objetos que en el mapa donde lo vende todavia por esos capitulos no se vendia ninguno, asi que era una rareza.

Salu2
zackner escribió:
Ryuga Hideki escribió:Los objetos que vende la vendedora ambulante, esa que va apareciendo y desapareciendo por el mapa, ¿tienen algo que los haga mejores a los que se venden en tiendas normales? Lo digo porque en la lista de la tienda aparecen siempre con una especie de estrellita o destello.

Los objetos que vende suelen ser, objetos raros de potenciación o armas que no se venden, ofertas o directamente objetos que en el mapa donde lo vende todavia por esos capitulos no se vendia ninguno, asi que era una rareza.

Salu2

Pero lo que digo es: ¿un objeto comprado a la vendedora ambulante y el mismo comprado en una tienda normal tienen las mismas características?
josedavidqp escribió:
Lord_Gouki escribió:
josedavidqp escribió:lord gouki tengo una duda, he leido que la habilidad que heredan es la ultima que tienes colocada en el 5 espacio ¿es cierto? o sale un menu que dice cual quieres que herede.

Es correcto heredan la 5ª habilidad equipada de los padres, pero algunas no vale la pena que la hereden de un principio ya que pueden aprenderla por si mismos.

Mirate esto:

http://www.fireemblemwod.net/fe13/siste ... imonio.htm
http://www.fireemblemwod.net/fe13/personajes.htm

Entonces a Sumia le dejo la habilidad esa bestia de las mujeres que es para atacar 2 veces en un turno y de Chrom ¿alguna en especial?

A ver, esta la cosa complicada, yo pase Galeforce (por parte de Sumia) y Rey legitimo (por parte de Chrom).
La primera descendiente ha empezado con Galeforce y Eter, es un caso especial ya que solo puede heredar Eter por parte de Chrom, hagas lo que hagas, si quieres que aprenda Rey legitimo, no te preocupes ya que hereda una clase fija que es Lord y al promocionar la aprendera
Los demas hijos heredan la ultima habilidad equipada del padre y de la madre.
Las clases a las que pueden promocionar los hijos tambien es heredable, podra cambiar y promocionar a cualquier clase del padre y de la madre, mas la suya propia.
Hay una limitacion, un hijo no podra promocionar a clases reservadas a mujeres, una hija no podra promocionar a clases reservadas a hombres.
Que me encanta el juego ya voy por las 30 horas y capitulo 20 .
lord tengo entendido que rey legitimo lo tendra el hijo de chrom no la hija
Ryuga Hideki escribió:
zackner escribió:

Salu2

Pero lo que digo es: ¿un objeto comprado a la vendedora ambulante y el mismo comprado en una tienda normal tienen las mismas características?

Tiene las mismas caracteristicas.

Salu2
feedeer escribió:
DiaLoNah__ escribió:Por fin me podido pillar la 3ds xl aquí en el foro y más en edición fire emblem decir que estoy contentísima con el juego y voy por el nivel 6, os pregunto ue agrupaciones me recomendáis tengo al prota con mi personaje, a la chocha del pelo corto con el caballo con stealh (creo que se llama así) y fres erice con otro que sale en el capítulo 3 que lleva u a armadura enorme,esos 3 me funcionan bien. Saludos

lo de agrupar y tal es depende del mapa que vayas a hacer, hay mapas que casi te veras obligada x ejemplo a agrpar personajes de poco movimiento con otros de mucho para poder hacer un buen avance, al igual que otros necesitaras agrupar tus personajes mas debiles de defensa con los tochos para que no te los maten, ademas cuanta mas afinidad tengan entre ellos mas posibilidades.habra de ataque del acompañante y de defensa tambien

Pues no se cómo hacerlo ósea eso lo entiendo pero no se hacer bien los grupos estoy en el capítulo 6 para empezarlo pero antes de ir a ese capítulo, me he parado en un desvío en el que una chica se mete a ayudar y tengo que ir con fedrerick hasta el pueblo queme dan cosas y tal he ir luchando. Pues bien me han cepillado 5 veces ya.
Llevo unas 65 horas y es puñetero vicio. Me puse a grindear "un poco", y los hijos han salido unos pedazo tanques imparables. Voy por el capitulo 18 o 19.

Severa (Donnel y Cordelia), es sin duda la mejor junto con Lucina e Iñigo, aunque depende mucho de quien sean sus padres y los stats y habilidades que hayan ganado. Los tres tienen Impacto final, y ellos tres solitos se cepillan todo el mapa.

Decir que estoy jugando en Dificil-clasico.
DiaLoNah__ escribió:Pues no se cómo hacerlo ósea eso lo entiendo pero no se hacer bien los grupos estoy en el capítulo 6 para empezarlo pero antes de ir a ese capítulo, me he parado en un desvío en el que una chica se mete a ayudar y tengo que ir con fedrerick hasta el pueblo queme dan cosas y tal he ir luchando. Pues bien me han cepillado 5 veces ya.

los desvios que te salen en el mapa, en forma de capitulos adicionales, normalmente son dificiles en el momento que llegas, sobretodo tienes que compensar como te he dicho las deficiencias de los personajes, por ejemplo a frederic le va muy bien poder ir con un caballero pegaso, para ganar velocidad y si tiene buena resistencia(por si hay magos) y sino con kellam tambien le puede ir de pm para aumentar ya su defensa, ya de por si bastante tocha. a chrom yo casi siempre lo agrupo con sumia. al avatar depende en la primera partida lo agrupe con una caballero pegaso y en la segunda en extremo lo he agrupado con una maga que te saldrá mas adelante.
josedavidqp escribió:lord tengo entendido que rey legitimo lo tendra el hijo de chrom no la hija

Lucina tiene como primera clase Lord, asi que cuando la promocione a Gran lord, obtendra Rey legitimo.
Es un poco dificil que el hijo herede Rey legitimo, ya que si no lo he leido mal, solo tiene 2 hijas.
yo solo quiero hacer la partida perfecta asi que me da que no podre hacerla
josedavidqp escribió:yo solo quiero hacer la partida perfecta asi que me da que no podre hacerla

la partida perfecta des de mi punto de vista es que no te maten ninguno o sea que puedes ir haciendo todas las combinaciones que quieras. y lo que han dicho Lucina tendrá la habilidad rey legitimo cuando promocione a gran lord o sea que tranquilo para pasarla, en mi caso se le pasó l'habilidad de auriga (no me acuerdo cual era ahora) y la de probabilidad de golpe doble. y en el caso de las hijas de mi avatar se les pasó la habilidad apolo (que me fué de perlas la verdad)
Alguien me puede responder:

¿Si te pasas el juego en Extremo-Clasico, se te desbloquea también Extremo+ -Novato o solo Extremo+ -Clásico?
antinari escribió:Alguien me puede responder:

¿Si te pasas el juego en Extremo-Clasico, se te desbloquea también Extremo+ -Novato o solo Extremo+ -Clásico?

Si te lo pasas en novato desbloqueas novato y si lo pasas en clásico desbloqueas ambas, o eso me ha parecido leer.
Hola.
Acabo de comprar el juego. Me metí a comprobar qué dlc había para pillarme alguno y resulta que los hay hasta importante para la historia de hasta 18 eur!!! qué locura y que robo.
¿Realmente la gente compra esto? Comprar los 3 packs de historias valen 2 veces lo que costó el juego...
Juego: 25 eur.
Cada dlc suelto: 2,5 y hay como 20 :$
El unico que continua un poco la historia, al menos de momento, y no es realmente una continuación, es algo alternativo, es un pack de tres mapas que saldria a 6 euros, creo que no te has enterado de nada, ademas de que en que eshop te has metido, ¿en la usa? por que aqui de momento no hay 20 dlcs disponibles, ni contando cada mapa suelto.
Voy por el nivel 19, el juego me está encantando, muy bueno, difícil y complejo, pero en las misiones echo en falta un poco de variedad. Al final, todas se limitan a "mata a todos los enemigos" o "mata al general"...no se, podrían haber más objetivos por misión, objetivos que se vayan añadiendo, defender algo, desactivar algo, romper algo...en fin, hacerle algo a algo y no solo matar al comandante.

También jugué en su momento al Ghost Recon y las misiones eran muchísimo más variadas, como llevar a un tío concreto a desactivar una bomba y protejerlo mientras lo hacía, para después salir por patas de allí sin perder a nadie, o rescatar a un grupo de rehenes, destruir varios anti aéreos repartidos por el mapa, proteger a una serie de vehículos con provisiones en su camino, llevar a un personaje por un lado para abrir puertas para que los demás puedan avanzar y así llevar a los personajes desde un punto A a un punto B (infiltración)...en fin, variedad!!

En este lo más que se ve es hablar con uno de los personajes en el campo de batalla para que se te únan o visitar una ciudad para avisarles de peligro, y ninguna de las dos son objetivos, son algo que haces si quieres y si no pues nada.
Es mi opinión.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo me compre el Ghost Recon y no lo llegue a terminar. Con todo respeto ese juego no le llega ni a los zapatos a este FE
shinigamizanp escribió:El unico que continua un poco la historia, al menos de momento, y no es realmente una continuación, es algo alternativo, es un pack de tres mapas que saldria a 6 euros, creo que no te has enterado de nada, ademas de que en que eshop te has metido, ¿en la usa? por que aqui de momento no hay 20 dlcs disponibles, ni contando cada mapa suelto.

Lo ví en la web oficial del juego. Echa cuentas. Yo lo hice a ojo. Y me parece una gran estafa. Pero vamos. Tú ríele la gracia a Capcom y cómpralos todos (que seguro que ya están dentro del juego):

2013.5.23
Apotheosis Apotheosis
2013.5.9
Bundle Pack Future Past Pack All three Future Past Pack DLC for $6.50
2013.5.23
Future Past #3 Future Past #3
2013.5.16
Future Past #2 Future Past #2
2013.5.9
Future Past #1 Future Past #1
2013.4.25
Bunle Pack Scramble Pack All three Scramble Pack DLC for $6.50
2013.5.9
Hot-Springs Scramble Hot-Springs Scramble
2013.5.2
Summer Scramble Summer Scramble
2013.4.25
Harvest Scramble Harvest Scramble
2013.4.11
Bunle Pack Challenge Pack All three Challenge Pack DLC for $6.50
2013.4.25
Roster Rescue Roster Rescue
2013.4.18
Five-Anna Firefight Five-Anna Firefight
2013.4.11
Death's Embrace Death's Embrace
2013.3.28
Bunle Pack Rogues Pack All three Rogues DLC for $6.50
2013.4.11
Rogues & Redeemers #3 Rogues & Redeemers #3
2013.4.4
Rogues & Redeemers #2 Rogues & Redeemers #2
2013.3.28
Rogues & Redeemers #1 Rogues & Redeemers #1
2013.3.14
Bunle Pack Smash Pack All three Smash Brethren DLC for $6.50
2013.3.28
Smash Brethren #3 Smash Brethren #3
2013.3.21
Smash Brethren #2 Smash Brethren #2
2013.3.14
Smash Brethren #1 Smash Brethren #1
2013.2.21
Bunle Pack Lost Bloodlines Pack All three Lost Bloodlines DLC for $6.00
2013.3.14
Lost Bloodlines #3 Lost Bloodlines #3
2013.3.7
Lost Bloodlines #2 Lost Bloodlines #2
2013.2.21
Lost Bloodlines #1 Lost Bloodlines #1
2013.2.14
Bundle Pack Golden Pack All three Golden DLC for $6.00
2013.3.7 Infinite Regalia Infinite Regalia
2013.2.28 EXPonential Growth EXPonential Growth
2013.2.14 The Golden Gaffe The Golden Gaffe
2013.2.7
Bunle Pack Champions Pack Get all three Champions of Yore DLC
for one price.
2013.2.14 Champions of Yore #3 Champions of Yore #3
2013.2.7 Champions of Yore #2 Champions of Yore #2
2013.2.4 Champions of Yore #1 Champions of Yore #1
Los unicos relacionados con la historia, que realmente no la continuan, serian 3 mapas que puedes comprar en un pack no se como se llaman exactamente y saldrian los 3 por seis euros. El juego es larguisimo sin eso y ademas no es de capcom, hay que informarse bien.
Y no estan dentro del juego porque cuando los descargas ocupan en la SD XD, no me pienso pillar nada como mucho el pack que comento. y esas fechas son de USA porque aqui no han salido ni la mitad.
shinigamizanp escribió:Los unicos relacionados con la historia, que realmente no la continuan, serian 3 mapas que puedes comprar en un pack no se como se llaman exactamente y saldrian los 3 por seis euros. El juego es larguisimo sin eso y ademas no es de capcom, hay que informarse bien.
Y no estan dentro del juego porque cuando los descargas ocupan en la SD XD, no me pienso pillar nada como mucho el pack que comento. y esas fechas son de USA porque aqui no han salido ni la mitad.

No. Si digo lo de Capcom porque este es su sistema. Que poco a poco al comprar la gente, las demás compañías adoptan.
Pues a mí la verdad que me gustaría pillarlos todos, porque aunque este aún no lo empecé, seguro que me encantará y querré sacarle el máximo provecho. Si los packs fueran más baratos o el contenido recogido en menos packs, pues lo pensaba. ¿Pero este sistema? Reitero el robo a lo "CAPCOM".
Ahora te entiendo, te diria los que son mas interesantes para la historia, pero como no se como se llaman la explicación te spoilearia el juego xD.
shinigamizanp escribió:Ahora te entiendo, te diria los que son mas interesantes para la historia, pero como no se como se llaman la explicación te spoilearia el juego xD.

Cuando lo acabe pasaré a preguntarte :P
No he jugado a mas de un combate en ningún FE, pero tengo la posibilidad de bajarlo con "Tantos juegos". Me gusta el rol pero no soy muy fan de la estrategia. ¿Merece la pena partiendo de esas bases? He leido que es el FE más accesible y por eso (y porque ya es considerado el mejor exlusivo de 3DS) me llama mucho. ¿Es tan accesible para gente que no ha jugado?

Kai
No se si te sirve pero... yo odio la estrategia, me refiero a juegos tipo starcraft, me aburre mucho, sin embargo he jugado al FE, mi primera vez, y ya soy seguidor aferrimo de esta saga.

Estoy pasándome el juego de nuevo en modo extremo classic... de momento es entre muy chungo e imposible.
PepeC12 escribió:No se si te sirve pero... yo odio la estrategia, me refiero a juegos tipo starcraft, me aburre mucho, sin embargo he jugado al FE, mi primera vez, y ya soy seguidor aferrimo de esta saga.

Estoy pasándome el juego de nuevo en modo extremo classic... de momento es entre muy chungo e imposible.

Por curiosidad, ¿has probado los juegos de estrategia por turnos tipo Civilization o Heroes? a mi me pasa igual con los de estrategia en tiempo real pero los de por turnos me suelen gustar todos.

Kainerv escribió:No he jugado a mas de un combate en ningún FE, pero tengo la posibilidad de bajarlo con "Tantos juegos". Me gusta el rol pero no soy muy fan de la estrategia. ¿Merece la pena partiendo de esas bases? He leido que es el FE más accesible y por eso (y porque ya es considerado el mejor exlusivo de 3DS) me llama mucho. ¿Es tan accesible para gente que no ha jugado?

Kai

La accesibilidad que se dice que tiene es porque han puesto algunas cosas que facilitan un poco el juego como el modo nuevo que hace que los personajes no mueran al quedarse sin vida en una batalla solo desaparezcan hasta la siguiente, tambien han puesto gracias al spotpass el poder pelear infinitamente contra enemigos a tu eleccion por lo que abusando de eso puedes subir mucho de nivel facilitando las peleas pero lo que es la mecanica del juego sigue siendo las mismas. Mi consejo si nunca has probado ningun FE es que con un emulador de GBA pruebes alguno de los que hay para esa maquina ya que aunque tiene las novedades que te he dicho la base es la misma.

Saludos
Gracias a los dos. Estudiaré lo que dice Raugo
una duda que tengo antes de pillarmelo,se parece mas al sacred stones de gba que al de DS?

lo digo porque el 1º tiene mapamundi "libre",los personajes pueden rescatar a otros personajes...
sin embargo en el de DS,los capitulos se suceden seguidamente,sin poder elegir mision secundaria en el mapa,y los personajes no pueden rescatar y tampoco tienen conversaciones entre ellos,etc

este tiene esas cosas?
hyrulen escribió:una duda que tengo antes de pillarmelo,se parece mas al sacred stones de gba que al de DS?

lo digo porque el 1º tiene mapamundi "libre",los personajes pueden rescatar a otros personajes...
sin embargo en el de DS,los capitulos se suceden seguidamente,sin poder elegir mision secundaria en el mapa,y los personajes no pueden rescatar y tampoco tienen conversaciones entre ellos,etc

este tiene esas cosas?

Se parece mas al the sacred stone, excepto por lo de rescatar, aqui no rescatas juntas unidades para potenciar la que este en primera fila. Tiene mapa mundi, peleas opcionales, capitulos secundarios.

Salu2
Ufff si tuviera más dinero me lo pillaba de cabeza, que soy muy fan de los Fire Emblem.
Encima he visto que hay DLC de personajes clasicos como Eliwood y Hector.
Lastima que solo tenga pasta para el Animal Crossing :(
zackner escribió:
hyrulen escribió:una duda que tengo antes de pillarmelo,se parece mas al sacred stones de gba que al de DS?

este tiene esas cosas?

Se parece mas al the sacred stone, excepto por lo de rescatar, aqui no rescatas juntas unidades para potenciar la que este en primera fila. Tiene mapa mundi, peleas opcionales, capitulos secundarios.

Salu2

pues este será el que pida en lo de "tantos juegos", era el empujón que necesitaba xD
Estoy pensando en crear un torneo pero todavia no he podido probarlo , algunos lo habeis probao , que opciones tiene?.
Una pregunta (todavía ni lo empecé), ¿Hay partida nueva + manteniniendo personajes y niveles?
Este juego tiene DLC? De donde se descargan? Son de pago obviamente no?
NecroCorpse escribió:Este juego tiene DLC? De donde se descargan? Son de pago obviamente no?

Tiene tanto gratuitos (spotpass) que te dan personajes de otros juegos como de pago pero no son obligatorios ya que no tienen nada que ver con la historia son extras.

Saludos
swatsocom escribió:Una pregunta (todavía ni lo empecé), ¿Hay partida nueva + manteniniendo personajes y niveles?

Me autocito para los que lo han pasado...
Ahora que tengo 3DS estoy pensando pillarme este o el Animal Crossing... no sé que hacer, me encantan este tipo de juegos :D
swatsocom escribió:
swatsocom escribió:Una pregunta (todavía ni lo empecé), ¿Hay partida nueva + manteniniendo personajes y niveles?

Me autocito para los que lo han pasado...

No, no hay partida nueva + lo unico que hay es que si lo pasas Dificil Clasico, desbloqueas otro nivel más dificil.

Despues tambien se transfieren los puntos de reputación y las unidades de directorio de mi Unidad.
me he pasado el capitulo 3 y me ha salto lo de la conexion inalambrica, y he descargado 5 armas y 3 "desvios del mapa".
eso es el total de cosas que han sacado en spotpass desde que esta el juego,o que cada dia salen cosas diferentes?

me ha sorprendido obtener mapas y armas nuevas por la cara jeje,muy buena opcion esa,ademas de los mapeados DLC
hyrulen escribió:me he pasado el capitulo 3 y me ha salto lo de la conexion inalambrica, y he descargado 5 armas y 3 "desvios del mapa".
eso es el total de cosas que han sacado en spotpass desde que esta el juego,o que cada dia salen cosas diferentes?

me ha sorprendido obtener mapas y armas nuevas por la cara jeje,muy buena opcion esa,ademas de los mapeados DLC

+1

Eso que es el DLC ese gratuito que daban? O sea, donde se descargarian los DLC?
NecroCorpse escribió:
hyrulen escribió:me he pasado el capitulo 3 y me ha salto lo de la conexion inalambrica, y he descargado 5 armas y 3 "desvios del mapa".

+1

Eso que es el DLC ese gratuito que daban? O sea, donde se descargarian los DLC?

No, el dlc gratuito ya no lo dan, y para conseguirlos tienes que pasar el capitulo 4, y no es lo unico que a salido de spot pass, aparte de las armas tambien han salido equipos contra los que luchar.

Saludos
¿Cuales son los niveles 14x, 13x, etc?
Acabo de pasarme el 16 y aún no aparecen por ningún lado.
notoy escribió:¿Cuales son los niveles 14x, 13x, etc?

Esos niveles corresponden a los niveles donde se unen los hijos, el 13x es el del hijo de Palne y el 14x el de Miriel

Saludos
Raugo escribió:
notoy escribió:¿Cuales son los niveles 14x, 13x, etc?

Esos niveles corresponden a los niveles donde se unen los hijos, el 13x es el del hijo de Palne y el 14x el de Miriel

Saludos

Ah vale, es que me han dicho que en 14x se lvlea muy bien, por eso necesitaba saber como sacar ese level.
Por la promoción "tantos juegos" no se si pedir este o el Castlevania, cual me recomendais?
Urogor escribió:Por la promoción "tantos juegos" no se si pedir este o el Castlevania, cual me recomendais?

Yo te recomendaria este, el Castlevania lo acabaras muy rápido.
Escorpio100 escribió:
Urogor escribió:Por la promoción "tantos juegos" no se si pedir este o el Castlevania, cual me recomendais?

Yo te recomendaria este, el Castlevania lo acabaras muy rápido.

Valeee muchas gracias, a ver si me hago ya con mi animal crossing y me lo bajo
3591 respuestas