[HO] Fire Emblem: Awakening

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La historia no es mas que una envoltura en un juego estrategico que cumple sin mas. Por cierto ha sido el 4 mas vendido d abril y el 1 d 3ds.
molnar escribió:La historia no es mas que una envoltura en un juego estrategico que cumple sin mas. Por cierto ha sido el 4 mas vendido d abril y el 1 d 3ds.

Pues a mí la historia me está encantando. XD
No digais que la historia es mala. Porque en verdad tiene muchas cosas originales. Vale que llega un momento en el que se olvidan de los resucrrectos y algunas misiones y tramas son un poco raras. Pero a mi me parece una buena historia. No la mejor de los FE pero si de las mejores. Los personajes son muy variados y la verdad que lo de las relaciones y viajes les ha quedado de lujo
jutha escribió:No digais que la historia es mala. Porque en verdad tiene muchas cosas originales. Vale que llega un momento en el que se olvidan de los resucrrectos y algunas misiones y tramas son un poco raras. Pero a mi me parece una buena historia. No la mejor de los FE pero si de las mejores. Los personajes son muy variados y la verdad que lo de las relaciones y viajes les ha quedado de lujo

Yo creo que no hemos dicho que sea mala, solo que es muy tipica del genero, no innova.
¿me podrian confirmar unas cosas?

¿hay algun arma objetos que solo se consigua una vez por partida?
¿algun arma objeto que se pueda perder en algun momento determinado?
¿alguna estadistica que diga las veces que has muerto o ha muerto tu equipo?

¿donde se compra las esferas para cambiar de clase o promocionar?

¿si por ejemplo subo la habilidad en armas en una clase, si cambio luego a otra tendre que subirlas otra vez a rango A o S o solo las que no he subido?

Menudo enganche de juego, es el rey del farmeo
Cristal_Knight escribió:Gracias! Ya me lo he pasado, me ha decepcionado mucho el final... Una pena. El juego en si me ha gustado mucho pero peca demasiado de la tipica historia que ya hemos visto montones de veces, no sorprende a estas alturas y era previsible el desenlace. Aun asi, muy buen juego.

Yo la batalla final probé jugando solo con daraen y chrom y no tuve que hacer nada en normal y clásico. Había leveado lo normal, pero fue llegar al malo y puffff.
Pero el juego es de 10
Buenas noticias:

Al parecer Nintendo puso de condicion para una nueva entrega de la saga vender un minimo de 250mil unidades y el juego ya ha vendido 1 millon

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/fire-emblem-awakening-podria-haber-sido-ultimo-52742
alguien podria responderme a las preguntas de arriba?

y de paso otra pregunta, hay una habilidad que te sube mas puntos cuando subes de nivel ¿es mejor no farmear hasta que consigas esa habilidad con todos? o solo la tienen algunos?
josedavidqp escribió:alguien podria responderme a las preguntas de arriba?

y de paso otra pregunta, hay una habilidad que te sube mas puntos cuando subes de nivel ¿es mejor no farmear hasta que consigas esa habilidad con todos? o solo la tienen algunos?

Si hay una, pero no se puede conseguir con nadie que no la tenga de serie
gracias por responder, me encanta cuando cambias de clase, es epico y todo xdddd

supongo que si repito las clases, porque veo que empiezas en nivel 1, podre tener stats mas alto ¿no?
josedavidqp escribió:gracias por responder, me encanta cuando cambias de clase, es epico y todo xdddd

supongo que si repito las clases, porque veo que empiezas en nivel 1, podre tener stats mas alto ¿no?

Puedes repetir clase, pero es mejor no hacerlo, lo mejor es cambiar de clases para aprender nuevas habilidades (2 nuevas por cada clase, hasta un maximo de 10 habilidades).
Joder no hay horas ni nada, y no se donde se compra sellos para cambiar de clase.

Solo 10 habilidades? O es q te caben 10 solo
josedavidqp escribió:Joder no hay horas ni nada, y no se donde se compra sellos para cambiar de clase.

Solo puedes llevar 5 activas y 5 de reserva; no sé que ocurre cuando consigues una más, a lo mejor tienes que borrar alguna.

Por cierto hoy es el cumpleaños de Chrom-sama e.e
Sí, lo he visto esta mañana en el cuartel. Hace unos días fue el de Ricken XD
Una pregunta... Hay un limite para las Unidades de DLC o de equipos de viejos FE que puedes tener no?
Como va eso??
josedavidqp escribió:Joder no hay horas ni nada, y no se donde se compra sellos para cambiar de clase.

A partir de cierto mapa puedes comprarlos (no recuerdo exactamente cual era, me suena el 13 o 16, no estoy seguro, pero espero que te sirva de referencia, mas o menos).
Voy por el capítulo 16 y hace un par o tres que empecé a promocionar unidades tras llegar al nivel veinte.

Como vi que tras darle a usar podías cancelar y volver atrás, me dije voy a ver cómo es el tema con un sello de los de cambio de clase.
Pues menuda sorpresa me he llevado cuando he visto que no puedes cambiar a cualquier clase, sinó que cada personaje tiene, en un principio, solo dos clases a las que cambiar. Si es una unidad promocionada tiene una tercera opción, que es la de repetir la clase previa.
Bueno, así es como me ha aparecido a mí ahora que lo he mirado por primera vez, no sé si luego se amplía o qué. En todos caso, el motivo por el que escribo este mensaje es algo que me ha parecido bastante raro dentro de esto.
A todas mis unidades promocionadas les da a elegir para cambiar entre dos clases nuevas sin promocionar. A todas excepto a una, con la que me da a elegir entre otras dos clases promocionadas. ¿No es esto un poco extraño?

De todas formas, no sé si el juego da para muchos cambios de clase ni demás historias. Si alrededor del capítulo 16 llego al nivel veinte y promociono por primera vez las unidades, para cuando suba esas unidades promocionadas a nivel veinte ya se habrá acabado el juego.
Ryuga Hideki escribió:Voy por el capítulo 16 y hace un par o tres que empecé a promocionar unidades tras llegar al nivel veinte.

Como vi que tras darle a usar podías cancelar y volver atrás, me dije voy a ver cómo es el tema con un sello de los de cambio de clase.
Pues menuda sorpresa me he llevado cuando he visto que no puedes cambiar a cualquier clase, sinó que cada personaje tiene, en un principio, solo dos clases a las que cambiar. Si es una unidad promocionada tiene una tercera opción, que es la de repetir la clase previa.
Bueno, así es como me ha aparecido a mí ahora que lo he mirado por primera vez, no sé si luego se amplía o qué. En todos caso, el motivo por el que escribo este mensaje es algo que me ha parecido bastante raro dentro de esto.
A todas mis unidades promocionadas les da a elegir para cambiar entre dos clases nuevas sin promocionar. A todas excepto a una, con la que me da a elegir entre otras dos clases promocionadas. ¿No es esto un poco extraño?

De todas formas, no sé si el juego da para muchos cambios de clase ni demás historias. Si alrededor del capítulo 16 llego al nivel veinte y promociono por primera vez las unidades, para cuando suba esas unidades promocionadas a nivel veinte ya se habrá acabado el juego.

Con los DLC de subir niveles puedes cambiar varias veces de clases sin los DLC tardas más.
Ryuga Hideki escribió:Voy por el capítulo 16 y hace un par o tres que empecé a promocionar unidades tras llegar al nivel veinte.

Hombre con los DLC se puede subir mas rápido, que con las escaramuzas.
El juego da para cambios de clase si haces los 25 capitulos los x desvios que te salen cuando llevas una relación a la S y "creas" un hijo y haces las escaramuzas que van saliendo (va por tiempo, así que si dejais el Street Pass abierto, os surgiran mas)
También depende de en que dificultad jueges, en Normal no es tan importante cambiar mucho de clase pero en Extremo es fundamental cambiar de clases buscando buenas habilidades y que tus hijos hereden las mejores.

Respecto a las posibilidades de cambio, cada es personaje es diferente, por ejemplo el Avatar es muy versatil, sin embargo otras solo pueden cambiar a dos o tres nuevas clases.

Como consejo promociona a todas las mujeres que puedas a Caballero pegaso y luego Auriga Oscuro, para conseguir su habilidad Impacto Final.

Pequadt escribió:

A partir de cierto mapa puedes comprarlos (no recuerdo exactamente cual era, me suena el 13 o 16, no estoy seguro, pero espero que te sirva de referencia, mas o menos).

Sellos maestros tras cap 12, sellos azules tras cap 16, aparte de los que puedas conseguir por enemigos o por premios de fama en el Spotpass.

Lo de "solo" 10 habilidades me da un poco de risa, por que si consigues 10 habilidades quiere decir que has pasado por cinco clases diferentes (4 si es un hijo), teniendo encuenta que cada nivel que sube, la experiencia que gana es menor, la cosa como que se alarga.

jutha escribió:Una pregunta... Hay un limite para las Unidades de DLC o de equipos de viejos FE que puedes tener no?
Como va eso??

Tienes 99 de límite, si llegas ahí te pide que licencies a alguien.
antinari escribió:
jutha escribió:Una pregunta... Hay un limite para las Unidades de DLC o de equipos de viejos FE que puedes tener no?
Como va eso??

Suena a mafia xD

Añado que solo puedes licenciar a los personajes que se te unen por DLC o por spotpass, no puedes licenciar los personajes que se te unen por la historia del juego ni a los hijos.
Que guapo ese momento donde después de una fase que llevas jugando 40 min, te ha ido de putisima madre, tienes un despiste y el UNICO tio que queda te peta a Lissa....momento reventar la consola contra la pared...para estos casos tenia que haber activado el casual y poder guardar [enfado1] pq si no me queda mas remedio o salen criticos asi de casualidad me jodo pero por un despiste jode lo maximo!!!
eykhon escribió:Que guapo ese momento donde después de una fase que llevas jugando 40 min, te ha ido de putisima madre, tienes un despiste y el UNICO tio que queda te peta a Lissa....momento reventar la consola contra la pared...para estos casos tenia que haber activado el casual y poder guardar [enfado1] pq si no me queda mas remedio o salen criticos asi de casualidad me jodo pero por un despiste jode lo maximo!!!

A mi lo peor que me paso fue que tras 3 intentos de cerca de 1 hora, llegue al malo final, tenia un 2% de criticarme, y zas! A volver a empezar xD
Pequadt escribió:
antinari escribió:
Como va eso??

Suena a mafia xD

Añado que solo puedes licenciar a los personajes que se te unen por DLC o por spotpass, no puedes licenciar los personajes que se te unen por la historia del juego ni a los hijos.

Tengo 78 espacios y me dice que no puedo registrar a nadie mas, si no licencio a alguien, asi que eso de 99 me parece que no va asi.
Por eso digo... no se como va eso pero a mi no me dejo tener en mi equipo a los Personajes de 2 juegos que queria... ya podrian ampliar esto por DLC....
Personajes de otros Fire Emblem y los personajes DLC puedes tener en el equipo a 20 y en el registro a 99.

Salu2
zackner escribió:Personajes de otros Fire Emblem y los personajes DLC puedes tener en el equipo a 20 y en el registro a 99.

Salu2

Ok gracias por la aclaración.

Pues ya les vale... podrian aumentar ese limite... yo queria tener a unos 37 por lo que he contado ya...
Pequadt escribió:
eykhon escribió:Que guapo ese momento donde después de una fase que llevas jugando 40 min, te ha ido de putisima madre, tienes un despiste y el UNICO tio que queda te peta a Lissa....momento reventar la consola contra la pared...para estos casos tenia que haber activado el casual y poder guardar [enfado1] pq si no me queda mas remedio o salen criticos asi de casualidad me jodo pero por un despiste jode lo maximo!!!

A mi lo peor que me paso fue que tras 3 intentos de cerca de 1 hora, llegue al malo final, tenia un 2% de criticarme, y zas! A volver a empezar xD

O cuando tu personaje va a pegar al 98%, falla y muere del contraataque XD

Yo creo que todos los personajes de la máquina tienen una habilidad pasiva, que hacen que a tí te muestren siempre probabilidades de acierto y crítico que no son.

Y su corolario: si la máquina tiene un 30% de crítico, las probabilidades de que la tirada caiga dentro del otro 70% tienden a cero.

Tal vez en los stats de la máquina, en vez de tantos por ciento son tantos por treinta.
Senyu escribió:
Pequadt escribió:

O cuando tu personaje va a pegar al 98%, falla y muere del contraataque XD

Yo creo que todos los personajes de la máquina tienen una habilidad pasiva, que hacen que a tí te muestren siempre probabilidades de acierto y crítico que no son.

Y su corolario: si la máquina tiene un 30% de crítico, las probabilidades de que la tirada caiga dentro del otro 70% tienden a cero.

Tal vez en los stats de la máquina, en vez de tantos por ciento son tantos por treinta.

+10000000 a mi eso me da una rabia maldita maquina..... es k con un 99% no me fio ni un pelo aun
Ya casí estoy a punto de tener a Donnel en el nivel 20 (clase campeón) y ha merecido la pena. Él puede cargarse a todos los enemigos de un mapa el solo. Iñigo está a punto de hacer lo mismo.
Juego pasado en 30 horas, dificil y clasico. No me ha muerto nadie y he farmeado mucho.

Mi primer fire emblem y con ganas de otro que no sea anterior a este.
josedavidqp escribió:Juego pasado en 30 horas, dificil y clasico. No me ha muerto nadie y he farmeado mucho.

Deberias probar el Path Of Radiance de NGC y el Radiant Dawn de wii, son de los mejores.

Salu2
zackner escribió:
josedavidqp escribió:Juego pasado en 30 horas, dificil y clasico. No me ha muerto nadie y he farmeado mucho.

Deberias probar el Path Of Radiance de NGC y el Radiant Dawn de wii, son de los mejores.

Salu2

¿Tienen voces en japo? (Las pocas que tienen xd)
Eriksharp escribió:
zackner escribió:

Salu2

¿Tienen voces en japo? (Las pocas que tienen xd)

Creo que no, pero en el caso del Path Of Radiance solo hay 3 secuencias de video y en el Radiant Dawn solo tiene doblaje al español en la version pal-esp, el narrador tenia una buena voz.

Salu2
El tema del reclutamiento es un rollo:

Solo 99 espacios, de ellos, 20 para SpotPass y DLC, puedes borrar personajes pero solo se guardan 20 en la recamara.
Una duda, leo que solo se puede cambiar de clase dos veces ¿Cómo es que algunos lo hacéis más de dos?
Dos veces? Donde has leído eso? No es cierto.
Se puede cambiar las veces que quieras, lo unico que el numero de habilidades que puede aprender cada unidad son 10, asi que tienes que pensar bien a que clases cambias.
zackner escribió:

Salu2

Yo he jugado a todos los de la Nes, Snes, Gba, Gcube, Ds y Wii y en mi caso los portatiles son los mejores. El segundo de la DS (pregunta en el foro de ese sistema para conseguirlo) es el mas parecido a este de 3DS.

No se xk me gustan mas esos, quizas porque en las portatiles juego acostado y en juegos de estrategia son ideales :)
¿Alguien me podría dar ejemplos donde es mejor usar el emparejamiento? No le termino de ver del todo la utilidad excepto para proteger unidades moribundas :P
pues yo me lo pille hace unos dias, y no imaginaria que me viciara tanto un juego por turnos asi, pero las batallas se salen :D, y te partes con algunos personajes..
voy a tener que mirar mas juegos de este tipo, porque nunca me han llamado los juegos asi por turnos, pero se salen :D
Lord_Gouki escribió:Se puede cambiar las veces que quieras, lo unico que el numero de habilidades que puede aprender cada unidad son 10, asi que tienes que pensar bien a que clases cambias.

Aunque parezca que sólo puedes aprender 10 habilidades, en realidad puedes aprender todas las que quieras/puedas. Con mi personaje ya tendré más de 20 habilidades aprendidas (aunque activas sólo puedes tener 5)
lankelink escribió:
Lord_Gouki escribió:Se puede cambiar las veces que quieras, lo unico que el numero de habilidades que puede aprender cada unidad son 10, asi que tienes que pensar bien a que clases cambias.

Aunque parezca que sólo puedes aprender 10 habilidades, en realidad puedes aprender todas las que quieras/puedas. Con mi personaje ya tendré más de 20 habilidades aprendidas (aunque activas sólo puedes tener 5)

¿Cómo?
notoy escribió:
lankelink escribió:

¿Cómo?

Simplemente ve cambiando de clase y aprende en cada una sus 2 habilidades. No hay límite en el número de habilidades que puedes aprender, simplemente está limitado en el número de clases distintas a la que puedes acceder con cada personaje. Así, tu personaje o los personajes DLC pueden aprender TODAS las habilidades correspondientes a clases de su género.

Sólo puedes tener 5 habilidades activas, el resto estarán en la reserva por así decirlo. Y en la reserva no hay límite como y he dicho antes.
Diria que el limite de habilidades de cada personaje son 10, 5 activas y 5 en reserva.

Rectifico: Pensaba que solo se podian aprender 10 habilidades por personaje, pero parece que puede apreder todas las que permitan los cambios de clase de ese personaje.

http://www.fireemblemwod.net/fe13/habilidades.htm
estoy por empezar una partida perfecta, tanto en emparejamientos como en todo.

Chrom se me casó con mirabelle y queria que se casara con Sumia.

Mas que nada porque mirabelle es una tonta y rubia xdddd

¿alguien sabe cuales son las parejas perfectas? he leido que son estas ¿es cierto?

Daraen x Tharja
Chrom x Sumia
Sully x Virion
Maribelle x Ricken
Excepto Chrom y sumia, las demas no hay nada confirmado sobre los emparejamientos.

Salu2
Lo mejor es hacer parejas en las que se complementen las estadisticas.
maldita maribelle, roba novios ;( me ha jodido la partida
pues en el capitulo en el que chrom se tendría que casar con Sumia,como no los emparejé (A Chrom no lo emparejé nunca),
se casó con una doncella y me quedé [flipa]
con una doncella? que fuerte, prefiero eso a que mirabelle te joda una partida de farmeo perfecto, claro que con lo inocente que fui no sabia que tenia que unirlo mas a sumia.

Pobre sumia, no la volvi a ver mas en mi equipo, quizas fue la depresion del momento o que tiro mas por la union humana-pegaso [boing]

Lo peor es que pensaba que Sully era lesbianorra que fuerte y no lo es.
3591 respuestas