[HO] Fire Emblem: Awakening

Me he llegado hasta el cap 12 en normal y he tenido que empezar otra partida en difícil por que en normal es extremadamente fácil. Mueva como mueva a los personajes ganan xD Están chetados todos en ese modo.

En difícil de momento cambia la cosa, al menos he tenido que reiniciar varias veces la partida y voy por el cap 7, espero que vaya subiendo el nivel de dificultad, por que yo soy de ir haciendo todas las escaramuzas que salen y todos los desvíos, y los personajes acaban bastante chetos.

Salen demasiadas escaramuzas para levear.

Pero no me ha importado nada empezar de nuevo la partida, estoy disfrutando bastante el juego en esta dificultad, nunca he sido de Fire emblem's pero llebo un vicio tremendo con este.
Yo tengo 2 partidas una normal por el cap. 14 y la dificil empezada ayer cap. 1 , el nivel 20 es el maximo o en dificil se puede subir mas el nivel?.
Juego acabado, encantado he quedado con la historia, quizas sencillota y con pocos giros de guion(que te pueden hacer spoiler con el street pass) a la altura de lo esperado, y tenia muchisima esperanza en este juego(me hizo comprarme la consola)
8,5 le pongo yo

ahora al nivel dificil!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sagitariogold escribió:Juego acabado, encantado he quedado con la historia, quizas sencillota y con pocos giros de guion(que te pueden hacer spoiler con el street pass) a la altura de lo esperado, y tenia muchisima esperanza en este juego(me hizo comprarme la consola)
8,5 le pongo yo

ahora al nivel dificil!

Pero hombre como se te ocurre a ver jugado en Normal ¬_¬ en mi opinion las dificultades equivaldrian a estas:

Normal = Facil
Dificil= Normal
Extremo= Dificil

Yo me voy ya por el capitulo24 y llevo 30horas de juego grabadas y 44horas en total (solo con el DLC gratuito)

Muy buenas las escenas y los giros del capitulo 23
La falsa muerte de Chorm y la aparicion del avatar del futuro

Por cierto en otro FE (creo que en la DS) existia un baston que hacia revivir a cualquier pj caido en batalla. ¿En este tambien tienes este objeto?
pues yo cambié de dificil a normal por que me iba costando ciertas fases (noob total en la saga) y ahora en normal me está costando la del rey loco.
Tras pasarme el primer DCL me dan un personaje.
Marth
Me gustaria saber si ese personaje cuando muere puedes volver a conseguirlo pasandote el DCL.
molnar escribió:Pero hombre como se te ocurre a ver jugado en Normal ¬_¬ en mi opinion las dificultades equivaldrian a estas:

Normal = Facil
Dificil= Normal
Extremo= Dificil

Por cierto en otro FE (creo que en la DS) existia un baston que hacia revivir a cualquier pj caido en batalla. ¿En este tambien tienes este objeto?

Totalmente de acuerdo muy facilillo, en normal, pues es que me daba cosa empezar en dificil por lo de los apoyos y todo eso
55 horillas(reales con el juego), parandome mucho en menus y armas y comprando, la verdad que apenas grindee, pero todos los hijos y de momento todos los spotpass, supongo que las proximas iran mas rapidito
yo tengo una pregunta, se puede reiniciar una batalla si ves que empezaste mal? en tal caso como se hace?
L+R+START, es un soft reset, pero te vale.
-Crono- escribió:En difícil de momento cambia la cosa, al menos he tenido que reiniciar varias veces la partida y voy por el cap 7, espero que vaya subiendo el nivel de dificultad, por que yo soy de ir haciendo todas las escaramuzas que salen y todos los desvíos, y los personajes acaban bastante chetos.

Salen demasiadas escaramuzas para levear.
Yo de momento estoy jugando en normal y ese es precisamente mi problema: no sé resistirme a jugar las escaramuzas, y me da la sensación de que se me están llendo de nivel los personajes. Empiezo a pensar que como no me centre en la historia, el tramo final del juego va a ser un paseo.
Que yo recuerde eso de las escaramuzas es nuevo, creo recordar algo parecido en FF Tactics pero en FE lo mas parecido hasta ahora eran los Coliseum que podias ganar dinero y subir experiencia en combates uno contra uno pero arriesgo de perder para siempre tu pj [+risas] Pongo enlace de los coliseun

http://shrines.rpgclassics.com/gba/fe7/arena.shtml
Yo acabé el juego, mi primer FE, y me he comprado el Radiant Dawn!
tengo ya varios pjs con más de nivel 12, recomendais promocionarlos o es mejor cambiar la clase y luego promocionarlos? estoy hecho un lio
Promocionalo cuando llegue al MAX nivel y ya no le den exp
Capitulo 22...la verdad es que la historia es previsible a mas no poder...pero el juego engancha como su puta madre...
Llevo unos 37 horas de juego y bueno, me quedaran 3/4 horas mas.
Tambien es mi primer FE y me esta encantando.
¡¡¡¡¡¡¡Ya tenemos guia publicada en Guiasnintendo!!!!!!!
jorddius escribió:Yo acabé el juego, mi primer FE, y me he comprado el Radiant Dawn!

Deberías jugar antes al Path of Radiance, porque el Radiant Dawn es su continuación directa.
Hola, yo tengo una duda porque me estoy haciendo un poco de lio cambiado a los pjs de clase XD, cuando promocionas a un pj de clase basica a avanzada puede ser a cualquier clase avanzada a la que esa clase puede acceder?... me explico xD por ejemplo '' mi avatar'', puedo ir cambiandolo a diferentes clases basicas y al final esté en la clase que esté pasarlo a Gran estratega o tendrá que volver a estratega antes de poderlo pasar a gran estratega? lo mismo con Chrom y gran lord.
No se si es muy importante la clase en la que terminen o con que pasen por la clase avanzada luego irlos reseteando constantemente al llegar a nivel 20 o 15.. necesito un poquito de consejo xD [+risas]
Lord_Gouki escribió:¡¡¡¡¡¡¡Ya tenemos guia publicada en Guiasnintendo!!!!!!!

La publicaron ayer, iba a decirlo pero se me pasó xD
Pues estoy en el cap.25 y tengo un par de preguntas:

· Ayer lo probé una vez, yendo a saco a por Grima encarnado en el gemelo de mi Avatar despreciando las bajas...y apenas le hice un rasguño. ¿Sabéis si aparecen muchos refuerzos? Quizá me convenga más plantear un combate más pausado y buscar la superioridad local en cada esquina antes de enfrentarme a Grima

· ¿Hay alguna diferencia entre dejar que Chrom le dé el golpe final a Grima (que se supone que queda dormido para una segunda parte en el futuro XD ) o que sea mi Avatar (con la consiguiente supuesta muerte de ambos)?
jorddius escribió:Yo acabé el juego, mi primer FE, y me he comprado el Radiant Dawn!

pues has hecho.una grandiosa compra, la historia del juego es buenisima, para mi el mejor fire emblem ;)
una pregunta chorra, ¿se puede cargar la partida desde el juego ademas de al principio? soy novato total pero me lo he puesto en clasico/dificil y cuando intento que el primer "amiguito" que me sale suba de nivel me lo mantan casi siempre, total que tengo que salir de juego volver a entrar y cargar la partida ¿existe otra forma?.
iluvatar escribió:una pregunta chorra, ¿se puede cargar la partida desde el juego ademas de al principio? soy novato total pero me lo he puesto en clasico/dificil y cuando intento que el primer "amiguito" que me sale suba de nivel me lo mantan casi siempre, total que tengo que salir de juego volver a entrar y cargar la partida ¿existe otra forma?.

L+R+START
iluvatar escribió:una pregunta chorra, ¿se puede cargar la partida desde el juego ademas de al principio? soy novato total pero me lo he puesto en clasico/dificil y cuando intento que el primer "amiguito" que me sale suba de nivel me lo mantan casi siempre, total que tengo que salir de juego volver a entrar y cargar la partida ¿existe otra forma?.

L+R+START (SOFT RESET)
shinix escribió:

Deberías jugar antes al Path of Radiance, porque el Radiant Dawn es su continuación directa.

Me pierdo mucho si no juego al Path of Radiance? Cuesta encontrarlo...
gracias a los dos compañeros, resulta que preguntando a la vez que jugando al final me he pasado el capitulo subiendolo de nivel asi que ya me he conseguido mi primera unidad [beer]
jorddius escribió:
shinix escribió:

Me pierdo mucho si no juego al Path of Radiance? Cuesta encontrarlo...

Bastante, aunque hacen un resumen del juego anterior no profundizan mucho y te pierdes bastantes cosas, ademas de que dan bonos y cosas al cargar la partida del path of radiance en el radiant dawn por lo que aunque no es indispensable es muy recomendable jugarlo antes. Busca la forma de conseguir el juego para poder jugarlo.

Saludos
Raugo escribió:
jorddius escribió:Me pierdo mucho si no juego al Path of Radiance? Cuesta encontrarlo...

Bastante, aunque hacen un resumen del juego anterior no profundizan mucho y te pierdes bastantes cosas, ademas de que dan bonos y cosas al cargar la partida del path of radiance en el radiant dawn por lo que aunque no es indispensable es muy recomendable jugarlo antes. Busca la forma de conseguir el juego para poder jugarlo.

Saludos

Ademas que es otro gran juego.

Salu2
Voy por el capítulo 20 y el juego me está gustando mucho, aunque me arrepiento de haber empezado en normal... Apenas he hecho escaramuzas y tengo algunos personajes con demasiado nivel, me cargo a los jefes casi sin querer [+risas]

zackner escribió:
Raugo escribió:
jorddius escribió:Me pierdo mucho si no juego al Path of Radiance? Cuesta encontrarlo...

Saludos

Ademas que es otro gran juego.

Salu2

Yo también te recomiendo jugar antes al Path of Radiance. Si juegas al Radiant Dawn sin haber jugado antes al de GC no disfrutarás tanto del juego (y como dice zackner, el Path of Radiance es un juegazo [tadoramo] ).
Es complicado encontrar y si lo encuentras no sabes si estas soñando o no XD

http://www.amazon.co.uk/Nintendo-454969 ... f+radiance
yo primero jugué al radiant dawn y al cabo de un tiempo al path of radiance y ningun problema la verdad, pero es k los dos juegos dan una excelente historia!! mercenarios de greill rules!!!!!
Fire Emblem pasado, me ha gustado mucho, la historia no es que sea muy buena, pero al final se hace amena.Me lo he pasado en una semana y unas 45 horas con todos los desvios y demas.
Joder, es que lo pille con gana, el primer dia le pegue 6 horas y el segundo casi 9...
Como dije, es mi primer Fire Emblen y en unos meses volvere a jugar a otro , aunque todavia no se cual.
Lo recomiendo.
Hola! algún experimentado me podría decir si con un segundo sello se puede alternar entre clases avanzadas sin tener que pasar por la básica? según este video de estos promocionales de antes que saliera el juego si se puede y no se si se han colado o es verdad [+risas] ( http://www.youtube.com/watch?v=kou73uXs8dE minuto 2:39)
Si que se puede, pero debe estar la clase a nivel 10 o más.
Awaryx escribió:Si que se puede, pero debe estar la clase a nivel 10 o más.

Muchas gracias! ahora ya puedo planificarme XD
una pregunta de novato total. ¿ Soléis juntar las unidades? Yo que estoy al principio casi siempre junto a uno a caballo con uno a pie y normalmente pongo al frente al que va a pie porque suele ser "mas fuerte", pero claro de esta forma el que va a caballo mas bien sube poco ¿es buena estrategia?. A la maga y al del arco ligon XD casi ni los cojo porque se me los cepillan en na XD
Si, agrupa, pero observa cuando puedes relevar al fuerte para que el débil remate sin peligro.
Virion no es muy buena unidad, pero Miriel es muy buena, leveleala y no te arrepentirás.
Keitaro87 escribió:
Awaryx escribió:Si que se puede, pero debe estar la clase a nivel 10 o más.

Muchas gracias! ahora ya puedo planificarme XD

Por ejemplo para SUMIA puedes hacer:

Auriga oscura -->General-->Sacerdote soldado-->Novia.
antinari escribió:Si, agrupa, pero observa cuando puedes relevar al fuerte para que el débil remate sin peligro.
Virion no es muy buena unidad, pero Miriel es muy buena, leveleala y no te arrepentirás.

OK muchas gracias.
Miriel es muy buena, aunque para mi Tharja y Henry son mejores. Y más cachondos como personajes XD XD el que se me ha quedado atrás ha sido Ricken, y eso que empezó bien.

Y Virion, como todos los arqueros, es complicado de utilizar al principio. Luego ya cuando lo subes a Tirador (o Arquero a Caballo por su movilidad), es una bestia parda.
a mi el que me los liquida ahora mismo todos de un tajo es frederick, vamos que no le pongo a nadie porque sino no le deja ni las migajas :-)
iluvatar escribió:a mi el que me los liquida ahora mismo todos de un tajo es frederick, vamos que no le pongo a nadie porque sino no le deja ni las migajas :-)

Pues yo le he usado muy poco a propósito, y ahora estará como en tercer o cuatro lugar de mi equipo (superado seguro por Chrom y mi avatar). :)
Frederick es para llevarle desarmado a que le peguen mientras otros matan XD

En cuanto a los magos, yo he apostado por Ricken, para que los enemigos se confíen de su aspecto encantador e inofensivo. Entre él, Tharja y "yo mismo" tenemos un buen triángulo ofensivo XD

Virion no me parece malo para nada, para su nivel tenía buena defensa para ser un puto arquero y en algunos escenarios le he visto con 30 y pico % de crítico con armas normales (nada que acabe por "asesino")

Y aún estoy con el proyecto de la verdadera bestia parda que ríete de Chrom ... Donnel. XD
A alguien el aparece el arma nueva que dan hoy por el Spotpat???, es que no me aparece y no la veo!!!!
Roid Clive escribió:A alguien el aparece el arma nueva que dan hoy por el Spotpat???, es que no me aparece y no la veo!!!!

A mí tampoco me salía, dale a la opción de actualizar
Juego recien acabado y la verdad es que me parece uno de los mejores del catalogo sino el mejor.

La historia la verdad es que flojea un poco, pero la experiencia de juego es muy buena, aunque al final las super bestias de Donnel, Chrom y familia y Avatar se llega cualquiera de ellas para tirarse un mapa abajo. Y aun así, juegazo
Senyu escribió:Frederick es para llevarle desarmado a que le peguen mientras otros matan XD

En cuanto a los magos, yo he apostado por Ricken, para que los enemigos se confíen de su aspecto encantador e inofensivo. Entre él, Tharja y "yo mismo" tenemos un buen triángulo ofensivo XD

Virion no me parece malo para nada, para su nivel tenía buena defensa para ser un puto arquero y en algunos escenarios le he visto con 30 y pico % de crítico con armas normales (nada que acabe por "asesino")

Y aún estoy con el proyecto de la verdadera bestia parda que ríete de Chrom ... Donnel. XD

Y que te parece SUMIA con 80 puntos de vida, general con:

RENOVACION (recupera un 20% de vida si no hay nadie en 3 casillas)
RECUPERACION (recupera un 30% de vida en cada turno)
PAVES (si te atacan con espada, lanza o hacha, el daño se reduce al 50%)
IMPACTO FINAL (si atacas y muere el enemigo, puedes volver a moverte)

Puedes tener un personaje que recupera la mitad de la vida cada turno, que solo le hacen la mitad de daño si le atacan con espada, lanza o hacha, ademas cuando se carga a alguien puede volver a moverse.
Yo tengo a Lucina con : Impacto Final, Helios, Eter, Selene y Rey legitimo... te puedes imaginar lo que hace... con helios eres casi inmortal e impacto final te da dos turnos por uno... eter y selene se favorecen de rey legitimo...

Una bestialidad, tengo algo parecido con Linfan también...

La verdad que Impacto final y helios rompen mucho el juego... lo dificil es conseguirlo para los personajes que usas (muchas veces no puedes).
Una duda existencial que soy novato en el tema de la 3ds y la eshop, los personajes (como marth), mapas, armas y todo eso que aparece en la seccion inalambrica, spotpass en el mapa del juego, son gratis o hay que pagarlos??
Es que no quiero una clavada sorpresa.

Y los contenidos que aparecen de pago en la eshop? Como se compran??

PD: perdonad mi ignorancia
nekabe21 escribió:Una duda existencial que soy novato en el tema de la 3ds y la eshop, los personajes (como marth), mapas, armas y todo eso que aparece en la seccion inalambrica, spotpass en el mapa del juego, son gratis o hay que pagarlos??
Es que no quiero una clavada sorpresa.

Y los contenidos que aparecen de pago en la eshop? Como se compran??

PD: perdonad mi ignorancia

Los DLC's adicionales son de pago, excepto el que has mencionado del Marth, lo han puesto gratuito durante el primer mes, creo que todavía se puede descargar gratis.

Luego está el contenido SpotPass, son una especie de DLC's también, pero gratuito y lo puedes descargar cuando quieras. Se supone que cada semana van añadiendo cosas por este sistema(Mapas, Personajes y armas).

Para descargar ambas cosas, a partir del capitulo 4 se te abre una pantalla en el mapa llamado portal dimensional en el que puedes acceder a todas las funciones de descarga, streetpass y spotpass. Es todo bastante sencillo.

Pero como ya han dicho varias veces, el juego está muy completo y los DLC's no hacen falta para nada, de hecho yo me he pasado el del Marth y a este personaje no lo utilizo por que ya hay 9999 personajes en el juego como para decidir meter a Marth en el equipo xD Aun que lo acabaré leveando por que es mi personaje estrella en el Brawl. XD

Saludos.
3591 respuestas