[HO] Fire Emblem: Awakening

Si Chrom se casa con una doncella, eso hace que Lucina pierda todo su potencial.
la verdad es que el juego es un vicio, pero se pasan un poco con la dificultad no?¿?¿
ya puedo usar el cuartel, y me salio una lucha ahora en un punto, que los tios tienen level 8 y 10 todos, y el mas que tengo yo es el mortadelo que se camufla, es wenisimo ese tio xDD, que lo tengo en el level 5....

no hay alguna zona para luchar de mi nivel?¿?¿, por cierto me salio algo de un portal dimensional, que pone dlc, me funden si entro ahi? xDD
tendre que seguir la historia y despues intentare esas batallas, tambien un desvio 1, que no quiero ir porque fijo me funden :D
y segun vi lo de atras que dicen, pondre a sumia ahora siempre con el chrom, yo siempre la agrupo con frederick, los 2 a caballo funden de lo lindo.., por ahora el personaje que mas me gusta es la del pegaso, es la bomba :D
por cierto que gusto da jugar a un juego de estos, y que este en español los textos :D
drneo escribió:la verdad es que el juego es un vicio, pero se pasan un poco con la dificultad no?¿?¿
ya puedo usar el cuartel, y me salio una lucha ahora en un punto, que los tios tienen level 8 y 10 todos, y el mas que tengo yo es el mortadelo que se camufla, es wenisimo ese tio xDD, que lo tengo en el level 5....

no hay alguna zona para luchar de mi nivel?¿?¿, por cierto me salio algo de un portal dimensional, que pone dlc, me funden si entro ahi? xDD
tendre que seguir la historia y despues intentare esas batallas, tambien un desvio 1, que no quiero ir porque fijo me funden :D
y segun vi lo de atras que dicen, pondre a sumia ahora siempre con el chrom, yo siempre la agrupo con frederick, los 2 a caballo funden de lo lindo.., por ahora el personaje que mas me gusta es la del pegaso, es la bomba :D
por cierto que gusto da jugar a un jeugo de estos, y que este en español los textos :D

Oye, perdona pero es que lo tengo que preguntar ¿el mortadelo que se camufla? :-?
los que critican la historia no entiendo por que, vale que es tipica pero esta muy guapa y muy bien contada.

Me ha enamorado la trama de verdad, la ost es digna de recordar sobre todo la cancion conquered en sus dos versiones.

Sigo pensando que la cabrona de mirabelle me jodio el juego.
Flushing escribió:
drneo escribió:la verdad es que el juego es un vicio, pero se pasan un poco con la dificultad no?¿?¿

por cierto que gusto da jugar a un jeugo de estos, y que este en español los textos :D

Oye, perdona pero es que lo tengo que preguntar ¿el mortadelo que se camufla? :-?

de mortadelo y filemon, no lo conoces o que?¿?¿
digo mortadelo porque estaba todo el rato con disfrazes y escondiendose, no me digas que no conoces mortadelo y filemon?¿?¿
el del juego es mortadelo, se ha camuflado un par de veces ya, y aparece de la nada todo sigiloso en los videos..., por eso lo digo..
Una cosa que me pasa, subí a donnel al 30 y le promocioné a mercenario, para luego pasarlo a campeón, el caso, está desde el nivel 12 que solo gana hp y desde el 15 que no gana ningún punto directamente ¿Es normal? ¿Hay un tope de stats que pueden tener? Ahora mismo tiene pv 60, fue 27, mag 19, hab 27, vel 25, sue 33, def 26, res 20. SAvo res que aparece el número en negro el resto de stats los números tienen otro color y no me pasa con ningún otro personaje. ¿Qué significa eso?
Si los numeros estan en verde es que ha llegado al maximo de la estadistica para ese personaje.

Alguien ha probado a tener esta combinacion:

Personaje que ataque 2 veces, algun arma valor, con lo que seria un x4 y despues la habilidad Fobos que hace 5 ataques gastando solo un uso del arma?

Es que con esa combinacion, no se si el personaje podria llegar a atacar 20 veces seguidas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:Si los numeros estan en verde es que ha llegado al maximo de la estadistica para ese personaje.

Personaje que ataque 2 veces, algun arma valor, con lo que seria un x4 y despues la habilidad Fobos que hace 5 ataques gastando solo un uso del arma?

Es que con esa combinacion, no se si el personaje podria llegar a atacar 20 veces seguidas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Ah si? Joder yo pensaba que llegarían a 99 o por ahí, que poco tarda en alcanzar su máximo.
Lord_Gouki escribió:Si los numeros estan en verde es que ha llegado al maximo de la estadistica para ese personaje.

como que al maximo de la estadistica? es decir que si cambio de clase y subo niveles no subira estadistica? solo las habilidades que consiga de la clase?
josedavidqp escribió:

como que al maximo de la estadistica? es decir que si cambio de clase y subo niveles no subira estadistica? solo las habilidades que consiga de la clase?

Al cambiar de clase se ajustan las estadisticas, si tienes una unidad veloz y cambias a una clase lenta, te bajaran los puntos, si tienes una clase debil y cambias a una con buenas estadisticas de fuerza subiras puntos en el cambio.
ya pero siempre sumas, es decir que si bajas 5 de velocidad y luego subes 10, mantienes 5.

Yo cambiaba de clases mucho y al final llegue a tener a personajes muy bestias, se ajustan si, pero el lo que llegas a nivel 20 luego recuperas en muchas cosas
drneo escribió:
Flushing escribió:

de mortadelo y filemon, no lo conoces o que?¿?¿
digo mortadelo porque estaba todo el rato con disfrazes y escondiendose, no me digas que no conoces mortadelo y filemon?¿?¿
el del juego es mortadelo, se ha camuflado un par de veces ya, y aparece de la nada todo sigiloso en los videos..., por eso lo digo..

Si a Mortadelo lo conozco pero pensaba que te referias a algun parecido físico mas que a la habilidadde camuflarse. Venga un saludo!
Una pregunta, Fire Emblem es solo un mapa donde tienes que ir haciendo combates con tus tropas o tiene algo mas profundo?

Vease historia, tiendas para comprar armas...ciudades que visitar...si, se que es un sacrilegio esta pregunta pero nunca he jugado a un Fire Emblem!xD

Que tiene tan de especial? Parece que es un Advance Wars puede ser?
he empezado otra partida, quiero hacer una perfecta, tanto en armas como niveles habilidades etc...

principalmente mi mision ahora es subir los rangos que pueda y luego casar a chrom con sumia. Lo hare con los dlc de mano a mano y ganar para ganar.

He vuelto a empezar en dificil clasico.

Es que la dificultad extremo lo veo muy hardcore
NecroCorpse escribió:Una pregunta, Fire Emblem es solo un mapa donde tienes que ir haciendo combates con tus tropas o tiene algo mas profundo?

Vease historia, tiendas para comprar armas...ciudades que visitar...si, se que es un sacrilegio esta pregunta pero nunca he jugado a un Fire Emblem!xD

Que tiene tan de especial? Parece que es un Advance Wars puede ser?
Tiene un mapa del mundo y cada punto de éste es un mapa con cuadrícula donde tienen lugar los combates. La historia es completamente lineal (misión 1, misión 2, misión 3,...), pero también hay "desvíos" (misiones opcionales) y encuentros (peleas también opcionales en escenarios ya visitados).
Tiendas hay, ciudades en el sentido que se suele entender en un RPG, no. Exploración, tampoco.
Y sí, es un poco como un Advance Wars, pero más rolero (desarrollo de personajes, cambios de clase, muerte permanente...) y engancha cosa mala. Prueba la demo, a ver qué te parece.
Ya estoy en el capitulo final. Antes de jugar el mapa final, me pondré a entrenar a los hijos y a algunas unidades.
drneo escribió:de mortadelo y filemon, no lo conoces o que?¿?¿

Ostia si tio, se parecen un webazo, uno es alto y delgado, el otro es medio y gordo, uno lleva gafas, el otro no, uno tiene nariz larga y el otro normal, uno se disfraza y el otro.... no hace nada. Clavaditos!

PD: No
Bueno, creo que empezaré otra partida en Lunatic (extremo) acabo de leer que Grima tiene una habilidad exclusiva de ese modo llamada CAPACIDAD DIVINA, todo sea por hacer una partida perfecta

Hola, he encontrado las parejas optimas, estoy intentando entenderlo mejor, pero en principio son estas:

Chrom with Sumia (or Olivia for a non-Sorcerer build with Luna)
Lissa with Ricken (or Libra, or Henry for Sorcerer build)
Olivia with Libra (or Henry, IF you have access to DLC)
Maribelle with Lon'Qu (or Avatar/Robin, which is much better)
Sully with Donnel (or Vaike, or Kellam)
Sumia with Chrom (or Henry, for Sorcerer without Armsthrift)
Cordelia with Stahl (or Lon'Qu, for the fastest Sorcerer)
Cherche with Frederick (or Kellam, but will have less speed)
Panne with Kellam (or Stahl, for more speed)
Miriel with Gregor
Tharja with Gaius (or Donnel, for Armsthrift)
Nowi with Vaike (or Gaius, or Donnel for Galeforce)

male Avatar with Maribelle (or Tharja for super Sorcerer Noire)
female Avatar with Brady (fastest Sorcerer with grandfather Lon'Qu)

Some characters can switch, but this is my optimal set up. Remember, I want to
have as MUCH S-supports as possible. Additional +10% Dual Strike is superb and
in my opinion TO GOOD to pass up.

Also, IF only one child can learn Galeforce, it will be paired with someone
that will ONLY support it. So no Luna/Pavise/Aegis on them, also I won't
consider DLC.

I will mention possible DLC skills, but the pairings aren't considering them.

Best DLC skills are Aggressor (male only), Rally Heart (rally bots),
All Stats+2 and Limit Break (best skill for everyone).

Dejo el link con mas información, a ver si me animo a traducirlo o que lo haga alguien:

http://www.gamefaqs.com/3ds/643003-fire ... faqs/67085
Pues yo debo tener una potra de órdago.

Acabo de ...

matar a Gangrel, y ha sucedido con la animación de cuando matan a uno de tus personajes ... ¿es sólo para dramatizar o realmente es reclutable? XD

Y Chrom se ha casado con Sumia, que no tenían apoyo S y estoy seguro que ni A. A lo mejor B sí.
Senyu escribió:Pues yo debo tener una potra de órdago.

Acabo de ...

matar a Gangrel, y ha sucedido con la animación de cuando matan a uno de tus personajes ... ¿es sólo para dramatizar o realmente es reclutable? XD

Y Chrom se ha casado con Sumia, que no tenían apoyo S y estoy seguro que ni A. A lo mejor B sí.

Chrom se casa con la que tenga mas habilidad, pero si hay varias mozas empatadas en afinidad con el, siempre se casara con SUMIA, ya que el juego ya esta programado asi, SUMIA siempre primero.

Acabo de ...

Por lo que he visto si lo es.

Acabo de ...

Chrom siempre se casará con la que tenga una mejor relación dentro de las posibles o si están al mismo nivel en primer lugar siempre con Sumia, de todas formas no creo que haga falta decirte que la mejor elección siempre será...
tu unidad en versión femenina, la que te creas al inicio del juego, los hijos resultantes estarán a otro nivel y siempre será mejor si además legas a la futura generación tanto en este caso como en cualquier otro la habilidad impacto final que permite ganar una acción extra por turno cada vez que liquidas a un enemigo.

Saludos!!
MEGA SPOILER con una dudilla que tengo:

LUCINA, viene de serie con la habilidad Eter(Activa Helios(Recupera la mitad del daño del ataque hecho) y Selene(Baja la defensa y resistencia del enemigo a la mitad) de forma sucesiva).

Heredara:

Rey legitimo(La probabilidad de actuacion de las habilidades sube un 10%), por parte de CHROM.
Galeforce(Puedes volver a moverte si matas al enemigo), por parte de SUMIA.

La duda viene con CYNTHIA, no se si pasarle:

Por parte de CHROM

Rey legitimo(La probabilidad de actuacion de las habilidades sube un 10%), por parte de CHROM.
Eter(Activa Helios(Recupera la mitad del daño del ataque hecho) y Selene(Baja la defensa y resistencia del enemigo a la mitad) de forma sucesiva).

Por parte de SUMIA da un poco igual por que puede aprender Galeforce por si misma.
Lord_Gouki escribió:MEGA SPOILER con una dudilla que tengo:

LUCINA, viene de serie con la habilidad Eter(Activa Helios(Recupera la mitad del daño del ataque hecho) y Selene(Baja la defensa y resistencia del enemigo a la mitad) de forma sucesiva).

Heredara:

Galeforce(Puedes volver a moverte si matas al enemigo), por parte de SUMIA.

La duda viene con CYNTHIA, no se si pasarle:

Por parte de CHROM

Eter(Activa Helios(Recupera la mitad del daño del ataque hecho) y Selene(Baja la defensa y resistencia del enemigo a la mitad) de forma sucesiva).

Por parte de SUMIA da un poco igual por que puede aprender Galeforce por si misma.

Hola! Te contesto en spoiler:

La habilidad que Chrom pasa a sus hijas es SIEMPRE Eter. No significa que Lucina venga con Eter ya de serie y luego Chrom pueda pasarle Rey legítimo... significa que te da igual que habilidad tenga Chrom en último lugar, porque siempre va a pasar Eter a su hija. Por tanto, Cynthia también heredará Eter, no hay forma de pasarle Rey Legítimo.
¿Alguien me puede decir los matrimonios correctos? Y una duda ¿Si por ejemplo caso a nowi con mi avatar (que ambos tienen su propio hijo) cuál es el hijo que no sale? ¿Hay alguna combinación para no perder ningún personaje?
notoy escribió:¿Alguien me puede decir los matrimonios correctos? Y una duda ¿Si por ejemplo caso a nowi con mi avatar (que ambos tienen su propio hijo) cuál es el hijo que no sale? ¿Hay alguna combinación para no perder ningún personaje?

Madre/Padre_________Hijo/Hija

Chrom_____________ Lucina
"Mi Unidad"__________Morgan
Lissa______________ Owain
Sully_______________ Kjelle
Cordelia____________ Severa
Miriel_______________Laurent
Nowi_______________Nah
Olivia_______________Iñigo
Maribelle____________Brady
Sumia______________Cynthia
Zelcher_____________ Gerome
Palne_______________Yarne
Tharja______________ Noire
Me uno a la pregunta:
Si unes Avatar con Nowi? Tienes dos hijos o pierdes uno.
antinari escribió:Me uno a la pregunta:

Se tienen a los dos hijos.

Salu2
zackner escribió:

Se tienen a los dos hijos.

Salu2

Gracias! ¿Y matrimonios? ¿Cuales son los mejores?
Juego acabado. He tardado 18 horas y Donnel venció al jefe final el solito. El juego me ha encantado y creo que es mi segundo FE favorito (después del FE4).
Tokiremu escribió:Juego acabado. He tardado 18 horas y Donnel venció al jefe final el solito. El juego me ha encantado y creo que es mi segundo FE favorito (después del FE4).

Joder, tengo entendido que la pantalla final es jodida ¿Lo has jugado en difícil?
notoy escribió:
Tokiremu escribió:Juego acabado. He tardado 18 horas y Donnel venció al jefe final el solito. El juego me ha encantado y creo que es mi segundo FE favorito (después del FE4).

Joder, tengo entendido que la pantalla final es jodida ¿Lo has jugado en difícil?

Normal clásico. El problema de la batalla final es que aparecen enemigos cada turno. Yo lo que hice fue usar a algunos personajes spotpass y DLC que tenía como cebo para los enemigos y concentrarme en vencer al jefe final con Donnel.
notoy escribió:

Difícil? Yo en dos turnos y yendo sólo con Lisa me lo cargué. A los demás los dejé juntitos sin moverlos.
No me extraña, los personajes se pueden chetar demasiado, en la pantalla final deben de estar todos que con cualquier acción que hagas ganarían.

En cuanto me lo pase en dificil probaré en Experto, al principio puede ser muy jodido, pero seguro que luego leveando acaba teniendo un nivel adecuado para disfrutar montando la estrategia, es lo malo de un juego de estrategia de rol.

Por supuesto tienes ambas pero además si he leido bien por ahí la hija de tu unidad también podría convertirse en manakete al igual que su hermana Nah y su madre Nowi por lo que el resultado sería manaketes con un increible potencial y con acceso a todos los oficios que permiten su género, además tendrías disponible a Donnel y Gaius para casarlos con Tharja y Sully con lo que todas las mujeres de la segunda generación tendrían la posibilidad de aprender impacto final (y unos cuantos hombres si haces las cosas bién).
Saludos!!
Buenas gente, tengo un par de dudas! Ayuda please!:

- En inalámbrico, en "Equipo spotpass" me aparecen varios ejércitos, si los invoco y gano, puedo volver a invocarlos para ir subiendo de nivel a mi equipo?

- Por otro lado, voy por el capítulo 9, y tengo varios personajes a nivel 2 y 3, ¿dónde puedo entrenar a mis personajes? Porque por el modo historia me los funden..

Muchas gracias!
HazzaRd_ escribió:- Por otro lado, voy por el capítulo 9, y tengo varios personajes a nivel 2 y 3, ¿dónde puedo entrenar a mis personajes? Porque por el modo historia me los funden..
Prueba a llevártelos a escaramuzas o peleas con equipos de spotpass, pero acompañándolos con los personajes más subidos que tengas. Durante la batalla, expones a los ataques del enemigo a los personajes fuertes, y cuando los enemigos estén a punto de morir, deja que tus personajes débiles les den el golpe de gracia, llevándose así la mayor parte de la experiencia.
HazzaRd_ escribió:Buenas gente, tengo un par de dudas! Ayuda please!:

- En inalámbrico, en "Equipo spotpass" me aparecen varios ejércitos, si los invoco y gano, puedo volver a invocarlos para ir subiendo de nivel a mi equipo?

- Por otro lado, voy por el capítulo 9, y tengo varios personajes a nivel 2 y 3, ¿dónde puedo entrenar a mis personajes? Porque por el modo historia me los funden..

Muchas gracias!

Los equipos son infinitos, puedes luchar las veces que quieras.
Para entrenar a tus personajes precisamente puedes utilizar esos equipos SpotPass, si te fijas pone el nivel que tienen, empieza con los de nivel 1, ademas de luchar con ellos puedes comprar sus armas, algunas estan bastante bien, otra que consigues luchando con ellos son puntos fama, 50 cada vez, si te fijas en inalambrico hay un apartado que pone premios fama, si vas alli te encontraras que te dan objetos por esos puntos de fama, mejores cuantos mas puntos tengas.
Si tienes intencion de hacer un equipo que sea imparable, tienes los DLC de pago, hay un par interesantes, uno en el que te dan mucha experiencia y otro que te dan mucho dinero.
Yo de ti, continuaria la partida que llevas subiendo un poco los personajes pero sin preocuparme mucho, despues sube la dificultad e intenta hacer una buena partida, seguramente pasaras de un capitulo que si no has preparado bien a tus personajes, ...
Sigue estando el DLC gratuito o ya lo han quitado?.
*//Melkaia\\* escribió:Sigue estando el DLC gratuito o ya lo han quitado?.

Me parece que dejó de estar gratis la semana pasada, pero no estoy 100% seguro, a ver si te lo puede confirmar alguien.
Ya no hay ninguno gratis.
Ahora está el de hot springs creo (pagando, of course). Es puro fanservice pero es un DLC bastante currado XD
Vaya chasco...

No sé si mañana cogerme éste o el Luigi's Mansion. Tengo una duda que me corroe y lo del DLC gratis era un poco la excusa para hacerme antes con el Fire Emblem.
*//Melkaia\\* escribió:Vaya chasco...

No sé si mañana cogerme éste o el Luigi's Mansion. Tengo una duda que me corroe y lo del DLC gratis era un poco la excusa para hacerme antes con el Fire Emblem.

Que no sea una excusa lo del DLC gratis, porque es algo que más de 10 minutos no me duró...

Fire Emblem: Awakening es posiblemente el mejor título del catálogo de 3ds (si no tuviera esta portátil este sería el juego con el que saldría con ella de la tienda) y a pesar de tener una gran cantidad de dlc de pago (y soy el primero al que esto le desagrada) el juego ya de por si es lo suficientemente largo, satisfactorio y completo para compensar cualquier desenbolso, por desgracia no todos los juegos son como Soul Sacrifice (otro título portátil al que estoy jugando) que añade un montonazo de contenido de calidad de manera gratuita que en cualquier otro juego te cobrarían por el (y no una sola vez si no muchas), ojalá esta práctica fuera la norma pero por desgracia es la excepción.
Saludos!!
He subido las estadisticas a algunos personajes y ...

Me he pasado el capitulo 16 y ya puedo comprar segundos sellos, ahora toca meterle horas para chetar a todos los personajes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Recordad que la herencia de los padres solo se pasa antes de entrar al desvio donde aparece el hijo, asi que los unicos que debeis preparar antes del capitulo 16 son a CHOM Y SU MUJER para poder darle las mejores estadisticas a LUCINA en el capitulo 13
lord gouki tengo una duda, he leido que la habilidad que heredan es la ultima que tienes colocada en el 5 espacio ¿es cierto? o sale un menu que dice cual quieres que herede.
josedavidqp escribió:lord gouki tengo una duda, he leido que la habilidad que heredan es la ultima que tienes colocada en el 5 espacio ¿es cierto? o sale un menu que dice cual quieres que herede.

Es correcto heredan la 5ª habilidad equipada de los padres, pero algunas no vale la pena que la hereden de un principio ya que pueden aprenderla por si mismos.

Mirate esto:

http://www.fireemblemwod.net/fe13/siste ... imonio.htm
http://www.fireemblemwod.net/fe13/personajes.htm
efataleof escribió:

Fire Emblem: Awakening es posiblemente el mejor título del catálogo de 3ds (si no tuviera esta portátil este sería el juego con el que saldría con ella de la tienda) y a pesar de tener una gran cantidad de dlc de pago (y soy el primero al que esto le desagrada) el juego ya de por si es lo suficientemente largo, satisfactorio y completo para compensar cualquier desenbolso, por desgracia no todos los juegos son como Soul Sacrifice (otro título portátil al que estoy jugando) que añade un montonazo de contenido de calidad de manera gratuita que en cualquier otro juego te cobrarían por el (y no una sola vez si no muchas), ojalá esta práctica fuera la norma pero por desgracia es la excepción.
Saludos!!

Le he estado dando a la demo esta tarde y... mañana cae XD.

A ver si lo encuentro en mi MM y no me sorprenden con el precio (que no lo hayan subido a 49€, que son capaces).

Un saludo y gracias.
Por fin me podido pillar la 3ds xl aquí en el foro y más en edición fire emblem decir que estoy contentísima con el juego y voy por el nivel 6, os pregunto ue agrupaciones me recomendáis tengo al prota con mi personaje, a la chocha del pelo corto con el caballo con stealh (creo que se llama así) y fres erice con otro que sale en el capítulo 3 que lleva u a armadura enorme,esos 3 me funcionan bien. Saludos
3591 respuestas