[HO] Fire Emblem: Awakening

Urogor escribió:Por la promoción "tantos juegos" no se si pedir este o el Castlevania, cual me recomendais?

En mi opinión, el Castlevania es bastante mediocre, y te lo dice un fan del Simphony of the night.

También es cierto que son juegos muy distintos, por lo que tus gustos personales deberian tener un gran peso en esta decisión.

En cuanto a este, de nuevo en mi opinión, es el mejor Fire Emblem de todos los tiempos, que no es poco si jugaste a entregas anteriores.
Sabeis si es necesario jugar a algun fire emblem anterior para entender la historia de este,o no es necesario?
WEBsos96 escribió:Sabeis si es necesario jugar a algun fire emblem anterior para entender la historia de este,o no es necesario?

No es necesario, solo hacen un guiño a un personaje conocido (Marth), lo has podido ver en los dos últimos Smash Bros, y si no te hacen un pequeño resumen de quien es en el mismo juego. Por lo demás la historia no tiene nada que ver con las anteriores entregas y la puedes jugar perfectamente.
lord_sanguinius escribió:
Urogor escribió:Por la promoción "tantos juegos" no se si pedir este o el Castlevania, cual me recomendais?

En mi opinión, el Castlevania es bastante mediocre, y te lo dice un fan del Simphony of the night.

También es cierto que son juegos muy distintos, por lo que tus gustos personales deberian tener un gran peso en esta decisión.

En cuanto a este, de nuevo en mi opinión, es el mejor Fire Emblem de todos los tiempos, que no es poco si jugaste a entregas anteriores.

yo estaba con la misma duda sobre el castlevania y con todos lo comentarios que lei sobre el y las demos que hay en la eshop. Me decidi por no comprarlo. si baja muy muy de precio le daré una oportunidad. Pero al menos en la promocion tantos juegos . Usé el codigo para el fire emblem.

Un saludo
-Crono- escribió:
WEBsos96 escribió:Sabeis si es necesario jugar a algun fire emblem anterior para entender la historia de este,o no es necesario?

No es necesario, solo hacen un guiño a un personaje conocido (Marth), lo has podido ver en los dos últimos Smash Bros, y si no te hacen un pequeño resumen de quien es en el mismo juego. Por lo demás la historia no tiene nada que ver con las anteriores entregas y la puedes jugar perfectamente.

Vale muchas gracias :D
Pues supongo que será mi siguiente juego que compre :p

Un saludo!
yo que tambien tendre promo de tantos juegos dudo,porque aunque este es junto con el AC el mejor juego de la consola, se que no me va a gustar, me da coraje de mi mismo XD
A los que tenéis dudas, probad las demos ;D
Yo estaba que no sabía si me lo compraría y al final caí gracias a la demo (y no me arrepiento lo más mínimo...)
Me suena (o me lo e inventado) que se podian comprar personajes con las monedas del juego puede ser? Es que no se donde se compran. Gracias!
DiaLoNah__ escribió:Me suena (o me lo e inventado) que se podian comprar personajes con las monedas del juego puede ser? Es que no se donde se compran. Gracias!

Los personajes de otros FE, se consiguen con los DLC.
Tambien se pueden reclutar los que te encuentras por StreetPas.
Tambien aparecen varios personajes reclutables durante el juego.
Necesito ayuda urgente ya, no voy a seguir porque voy a coger a lucina ya y necesito saber como heredan las habilidades.

Tengo a Sumia con Impacto final y a Chrom estoy subiendo Gran Lord

¿alguien me explica?
josedavidqp escribió:Necesito ayuda urgente ya, no voy a seguir porque voy a coger a lucina ya y necesito saber como heredan las habilidades.

¿alguien me explica?

De Chrom ya biene predefinido las habilidades que va a coger y no lo puedes cambiar asi que por el no te preocupes, de la unica que puedes elegir es de Sumia y creo que Impacto Final es una buena opcion.

Saludos
josedavidqp escribió:Necesito ayuda urgente ya, no voy a seguir porque voy a coger a lucina ya y necesito saber como heredan las habilidades.

¿alguien me explica?

Unas cuantas respuestas atras, precisamente se habla de esto.
Duda, junte a olivia con chrom y lucina heredó impacto final, como entrené a ambos hasta que tocaron tope de stats lucina es un bicharraco de la hostia y la he emparejado con mi avatar, también ambos entrenados a max stats para que el personaje que salga destroce todo a su paso, el caso quería que heredase de lucina impacto final y no lo ha hecho ¿Las habilidades que lega lucina están predefinidas?
notoy escribió:Duda, junte a olivia con chrom y lucina heredó impacto final, como entrené a ambos hasta que tocaron tope de stats lucina es un bicharraco de la hostia y la he emparejado con mi avatar, también ambos entrenados a max stats para que el personaje que salga destroce todo a su paso, el caso quería que heredase de lucina impacto final y no lo ha hecho ¿Las habilidades que lega lucina están predefinidas?

Siempre se hereda la 5 habilidad equipada de cada padre, menos Chrom que lega Rey legitimo.
Lord_Gouki escribió:
notoy escribió:Duda, junte a olivia con chrom y lucina heredó impacto final, como entrené a ambos hasta que tocaron tope de stats lucina es un bicharraco de la hostia y la he emparejado con mi avatar, también ambos entrenados a max stats para que el personaje que salga destroce todo a su paso, el caso quería que heredase de lucina impacto final y no lo ha hecho ¿Las habilidades que lega lucina están predefinidas?

Siempre se hereda la 5 habilidad equipada de cada padre, menos Chrom que lega Rey legitimo.

Pues tenía impacto final puesta la última y ha heredado eter, menos mal que la niña puede acceder a auriga oscura creo :P
Lucina a la hora de heredar funciona igual que su padre, lega Éter sea cual su última habilidad.
Ya me he pasado el juego y ahora que?,puedo empezar nueva partida con los personajes que tengo ?
No, cambias la dificultad, cambias, los personajes que más utilizas, cambias la manera de desarrollarlos, cambias la manera de emparejarlos, sacas todas las conversaciones, desbloqueas el modo lunático...
lo que puedes acumular son los puntosd de fama, los premios vienen muy bien en dificultad extrema.
joder,no se que me pasa,o soy manco jugando,o me creo que tengo los personajes al nivel que en el sacred stone,o simplemente que el juego es dificil xD, porque una simple escaramuza de las que salen aleatorias en el mapa me destroza,no les hago nada...

juego en dificil,pero con los personajes sin muerte permanente,pero no se,no crei que "dificil" fuese dificil [+risas]
Necesito unos consejos para la pantalla final, porque llego con mis personajes upgradeados varias veces y tal, pero me matan unos cuantos antes de poder acabarlo, con lo que no mola nada.

Estoy intentando subir niveles con los DLC pero a estas alturas ganan EXP muy lentamente y es un coñazo.
hyrulen escribió:joder,no se que me pasa,o soy manco jugando,o me creo que tengo los personajes al nivel que en el sacred stone,o simplemente que el juego es dificil xD, porque una simple escaramuza de las que salen aleatorias en el mapa me destroza,no les hago nada...

juego en dificil,pero con los personajes sin muerte permanente,pero no se,no crei que "dificil" fuese dificil [+risas]

En dificil las escaramuzas no son asequibles hasta que no has avanzado mucho no te preocupes es lo normal, el spotpass seguramente de anteriores Fire emblem te venga mejor para subir, ya que hay personaje de todos los niveles.
Galahad78 en el ultimo nivel la clave es llegar lo antes posible al Jefe y cepillartelo. Lucina y Crohm emparejados para atacarle, un personaje fuerte para vencer a la unidad que te corta el paso y bailarina emparejada con unidad montada, y deberias de vencerlo en los primeros turnos.
La habilidad de nivel 5 de auriga oscuro la que da +1 a movimiento a los aliados y Una afinidad alta con Lucina y Crohm y te lo puedes cargar en dos turnos o 3 no estoy seguro sin luchar con nadie mas.
Te daria mas detalles pero no me acuerdo bien y la verdad que yo probando saque la tactica en media hora ya que si sigues esta tactica, las pruebas hasta que te sale bien las haces en cinco minutos.
shinigamizanp escribió:Galahad78 en el ultimo nivel la clave es llegar lo antes posible al Jefe y cepillartelo. Lucina y Crohm emparejados para atacarle, un personaje fuerte para vencer a la unidad que te corta el paso y bailarina emparejada con unidad montada, y deberias de vencerlo en los primeros turnos.
La habilidad de nivel 5 de auriga oscuro la que da +1 a movimiento a los aliados y Una afinidad alta con Lucina y Crohm y te lo puedes cargar en dos turnos o 3 no estoy seguro sin luchar con nadie mas.
Te daria mas detalles pero no me acuerdo bien y la verdad que yo probando saque la tactica en media hora ya que si sigues esta tactica, las pruebas hasta que te sale bien las haces en cinco minutos.

Perfecto, la verdad que tiene sentido, lo probaré, muchas gracias :)
shinigamizanp escribió:
En dificil las escaramuzas no son asequibles hasta que no has avanzado mucho no te preocupes es lo normal, el spotpass seguramente de anteriores Fire emblem te venga mejor para subir, ya que hay personaje de todos los niveles.

OK!,pues lucharé con los del sacred stones,que fue el último que me pasé y les tengo cariño xD
Chicos, vale la pena pagar por ese paston los dlc?
Veo que cada pack son 6 pavos...que son 3 mapas ppr 6 euros? Que broma no?
El precio de los Dlc es exagerado
Me ha llegado esta mañana, termino el Castlevania al 100% y a ludar.
Yo este me lo pille ayer, con el pack 3ds XL y el juego..y le tengo unas ganitas, aver si esta noche la puedo estrenar ya XD.
Bueno, pues con la promo tantos juegos haciendo el truco al final me he pillado este...estaba entre FE:A y DK Country, pero el que ya melo haya pasado y lo tenga en Wii y el tema del frameratey que tengo 3ds nomral y temo que se vea todo demasiado pequeño, he decidido darle una oportunidad a FE pese a no haber jugado uno anteriormente (aunque la demo me gustó mucho...y la banda sonora es acojonante)

Otro factor importante es que sea largo y exclusivo...así que esperemos me enganche y pueda alternarlo bien con animal crossing.

Ya os contaré si me arrepiento o no [mad]
m4x1m0 escribió:Bueno, pues con la promo tantos juegos haciendo el truco al final me he pillado este...estaba entre FE:A y DK Country, pero el que ya melo haya pasado y lo tenga en Wii y el tema del frameratey que tengo 3ds nomral y temo que se vea todo demasiado pequeño, he decidido darle una oportunidad a FE pese a no haber jugado uno anteriormente (aunque la demo me gustó mucho...y la banda sonora es acojonante)

Otro factor importante es que sea largo y exclusivo...así que esperemos me enganche y pueda alternarlo bien con animal crossing.

Ya os contaré si me arrepiento o no [mad]

48 horas he tardado en pasármelo en difícil / clásico, ahora lo estoy rejugando de manera más relajada XD
Galahad78 escribió:
48 horas he tardado en pasármelo en difícil / clásico, ahora lo estoy rejugando de manera más relajada XD

48h? madre de dios que manco soy x´DDDD
Madno escribió:
Galahad78 escribió:

Hay varias horas de DLC ahí, seguro que se puede hacer en menos XD
(mensaje borrado)
Madno escribió:
Galahad78 escribió:

Juas...yo conozco a gente que iba por 72 horas de juego!!! ese motivo ha sido un fuerte impulsor a decidirme por él...el donkey en wii me duró 7 horas...ya que es un descargable que no voy a poder vender en caso de no darle uso...pos que al menos me dure tiempo...
Yo llevo 81h, y no soy manco en los juegos de estrategia xD Es que este juego da muuuuucho de si.
Yo este juego me lo pase en 26 horas o asi y he seguido jugando hasta acumular 100 horas y aun quiero seguir jugando cuando descanse un poco para seguir sacando apoyos y jugarme el dlc de desesperacion en el futuro o algo asi.

Salu2
Pues ya me lo he bajado con lo de tantos juegos
¿Algún consejo para proteger a Tiki en el desvío 17?
En cuanto empiecen a llegar enemigos en gran número, retírate y forma un rectángulo alrededor de Tiki dejando un espacio de forma que no puedan alcanzarla siquiera con armas arrojadizas. Puedes poner de lado a los personajes que se dan apoyo para potenciar su eficacia, y en las esquinas a los más resistentes. Te sobrarán unidades. Supongo también que te verás más o menos sobrado o apurado dependiendo del nivel que lleves y los personajes que elijas.
notoy escribió:
Lord_Gouki escribió:

Pues tenía impacto final puesta la última y ha heredado eter, menos mal que la niña puede acceder a auriga oscura creo :P

Lo mejor para heredar habilidades es quitarselas todas menos la que quieras legar a tu hijo.

Así van mis estadísticas en el registro de actividad(ná del otro mundo jeje):
Imagen

Saludos.
Los DLC son misiones parecidas a las misiones secundarias que van apareciendo (puntos naranjas) o tienen más historia detrás?

Y supongo que es mejor jugarlos en la partida que tengo terminada no? (punto de guardado antes de la misión final)
Que envidia me dais al sacarle tanto a los juegos...yo en cuanto me los paso los vendo porque ya no me tiran :( .
He probado la demo y me ha gustado bastante, pero no se si pillarme lo o me he dado cuenta que en los juegos que regalaron en el programa embajador esta el Fire Emblem de la GBA, quizás pruebe este a ver que tal
¡Hoy es el cumpleaños de Stahl! :)
Decir que es un juego muy muy bueno la verdad! Hace tiempo que no me gustaba tanto un fire emblem!
Tengo unas dudas gente a ver si me podeis ayudar!

- Palne y Nowi, que utilizan piedras para atacar, recomendais cambiarlas de clase? o seguir subiendolas de nivel?

- Que son exactamente esos capitulos de SpotPass? son capitulos extras? A decir verdad en el mapa tengo zonas naranjas pero aun no puedo acceder a ellas, voy por el capitulo 17 de la historia principal.

- Vale la pena algun DLC concreto?

- Dentro del menu de spot pass, estan el equipo SpotPass y dentro de allí hay varios titulos de otros Fire Emblem, que me recomendais una vez invocados? luchar contra ellos?

Esque necesito subir de nivel mis personajes...
las piedras de palne y nowi luego se compran, así que no te preocupes por lo de gastar la piedra y luego no poderlas usar, yo sugiero subir a nowi porque ataca de lejos y luego acaba con una defensa muy bestia
arbona escribió:He probado la demo y me ha gustado bastante, pero no se si pillarme lo o me he dado cuenta que en los juegos que regalaron en el programa embajador esta el Fire Emblem de la GBA, quizás pruebe este a ver que tal

yo es lo que hice,y el de GBA me enganchó tanto que luego cayó el de DS.
lo malo que ese,para mi es un paso atrás,asi que me hice con el de 3DS y ese si es un avance respecto al sacred stone

yo tengo una duda sobre las conversaciones:
debo almacenarlas,para luego poder hablar con el personaje que mas me convenga,o puedo usarlas cada vez que un personaje puede hablar?

es que no se si ponerme a hablar siempre hasta que ninguno pueda hablar mas,o reservar conversaciones y en otros capitulos que algun personaje que no hablaba antes ahora si, usar la conversacion en ese momento

no se si me explico xD
Por fin pude estrenar el juego el Sabado, y la verdad, es que me encanta.
Ademas, el rollo de las misiones, me mola, puedes hechar partidas a ratos, sin miedo de dejarlo a medias.
Este juego, lo pienso disfrutar un moton. XD.
xionvolt escribió:
- Dentro del menu de spot pass, estan el equipo SpotPass y dentro de allí hay varios titulos de otros Fire Emblem, que me recomendais una vez invocados? luchar contra ellos?

Esque necesito subir de nivel mis personajes...

Los capítulos naranjas se pueden jugar al terminarte el juego, y son para conseguir pjs.
Con los pjs de spotpass puedes pelear todas las veces que quieras, es una buena forma de levear.

hyrulen escribió:yo tengo una duda sobre las conversaciones:
debo almacenarlas,para luego poder hablar con el personaje que mas me convenga,o puedo usarlas cada vez que un personaje puede hablar?

es que no se si ponerme a hablar siempre hasta que ninguno pueda hablar mas,o reservar conversaciones y en otros capitulos que algun personaje que no hablaba antes ahora si, usar la conversacion en ese momento

no se si me explico xD

Tu dale a todas las conversaciones pero ten en cuenta que la primera que llegue a rango S es con quien se casará. Cuanto más hables con las unidades más apoyo tendrán en combate(+10 de critico,+10 de golpe, +% de hacer ataque conjunto, +% de quites etc..)

Saludos!
Haz todas las conversaciones que puedas hasta llegar al nivel A, puesto que mejoraras los Apoyos y se nota en la lucha, ahora bien, piensate muy bien con quien llegas a la S, porque solo te puedes casar una vez por personaje y condiciona que tipo de hijos vas a tener.

A quien preguntaba sobre Nowi, decirle que depende en que dificultad juega, en normal e incluso en dificil, Nowi es una unidad muy potente tal cual, Manakete y cuando llega a Nivel 30, reinicias Manakete. Ahora bien, en dificultades altas convendria a Nivel 15, pasarlo a Paladyn Wyvern, de manera que casi no falla ataques. Si quieres mejorarlo, a Nivel 15 lo pasas a Caballero oscuro, hasta que aprenda Ejecución curativa, de manera que cuando se carga a alguien recupera 50% de PV, llegado ese momento, lo vuelves Manakete, con lo cual se convierte en una pieza Tanque.
Pero eso ya depende de las ganas de farmear que tengas y sobre todo en que dificultad jueges. En Extremo, haz lo que te he dicho y no te arrepentiras.
3591 respuestas