[HO] Fire Emblem: Awakening

Kite escribió:Coincido en que es por diferencia (y mira que tenía hasta ahora Path of Radiance en un púlpito) el mejor Fire Emblem de todos los que he jugado, buen desarrollo de la historia, bastante personalización sde personajes (y de conjuros-armas) y aunque no sea partidario de ello, el DLC le da algo mas de vidilla al juego, pero vamos, 26h en dificultad Dificil, probaré el extremo a ver

A mí también me está pareciendo un juegazo, pero me sigue gustando más el PoR y su caballero Negro!!
Las escaramuzas desaparecen con el tiempo?.

Es por hacer un capítulo de la trama principal antes de una de ellas.
*//Melkaia\\* escribió:Las escaramuzas desaparecen con el tiempo?.

No desaparecen.
Lo que no se seguro es el numero maximo en el mapa, me parece que son 3 escaramuzas y nueve de StreetPass, serian 3 rojos y nueve verdes.
Merci Gouki.

Le voy a dar a la trama principal entonces.

Salu2.
Aparecen y desaparecen continuamente, creo que tiene que ver mas con el reloj interno de la maquina que con el tiempo de juego, o las misiones que hagas.
Alguien que haya jugado a los Suikoden (sobre todo al Suikoden V) me puede decir si el juego es de ese estilo? No tanto a nivel jugable (se ve que no) sino a nivel historia, personajes, reclutar, ambientacion....
no.tiene nada que ver con el gran suikoden.

es otro estilo de juego totalmente, la trama es mucho más simple y la reclutacion de los pj son simplemente por completar mapas,o hacer ciertas cosas en ellos.
Lord_Gouki escribió:Para CHROM lo recomendable es:

Lord (2 veces) -->Gran Lord -->Paladin -->Tirador -->Gran Lord

Para SUMIA lo recomendable es:

Caballero Pegaso (2 veces) -->Auriga Oscura -->Sacerdote Soldado -->General.

Se tiene que mirar muy bien a que clases mirar para conseguir las habilidades que nos gusten mas, asi que conseguir los sellos para estos 2 personajes puede llevar unas 20 horas.

¿Esto lo haces antes del capítulo 11? Porque macho, me acabo de acabar el juego hace poco, y no he cambiado tantas veces de clase un personaje en toda la partida XD XD

¿Qué habilidades/características pasan en ese caso a sus retoños? Aunque en realidad no me gusta mucho hacerlo así, parece que esté cruzando perros XD XD personalmente prefiero dejar que la naturaleza siga su curso XD XD

Bueno, ya me he terminado el juego en Extremo-Clásico sin que se me muera nadie
Me voy a pasar unos días completando conversaciones que me faltan y probaré el Extremo+
Para los que les desanima, lo difícil es el comienzo, luego hay varias cosas que rompen el juego, y se vuelve un poco mas asequible, si alguien quiere se las digo.

Lo empecé el otro día y no era capaz de pasarme el primer mapa XD XD está claro que necesito algún consejo. ¿Podrías compartir esa info?
Lord_Gouki escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Las escaramuzas desaparecen con el tiempo?.

No desaparecen.
Lo que no se seguro es el numero maximo en el mapa, me parece que son 3 escaramuzas y nueve de StreetPass, serian 3 rojos y nueve verdes.

Me parece que estás equivocado en ambas cosas. Como ha comentado el usuario shinigamizanp, las escaramuzas sí que desaparecen. Por otro lado, no sé si habrá un límite, pero puedes llegar a tener en el mapa muchas más de tres a la vez.
Galahad78 escribió:
Bueno, ya me he terminado el juego en Extremo-Clásico sin que se me muera nadie
Me voy a pasar unos días completando conversaciones que me faltan y probaré el Extremo+
Para los que les desanima, lo difícil es el comienzo, luego hay varias cosas que rompen el juego, y se vuelve un poco mas asequible, si alguien quiere se las digo.

Lo empecé el otro día y no era capaz de pasarme el primer mapa XD XD está claro que necesito algún consejo. ¿Podrías compartir esa info?

En los tres primeros capítulos necesitas abusar del Jeigan, de Frederick, agrupalo con Chrom o con Avatar, sera mas sencillo con Chrom puesto que tendrá mas defensa.
Pon a Frederik de titular y Chrom por detrás, intenta mejorar el apoyo una vez por capitulo, para llegar enseguida a la A.
Tienes que mandar a Frederick y Chrom a la brava por delante y preocuparte que los demas, estando agrupados no reciban mas de un ataque, si no están muertos (a veces con uno tambien, pero eso es cuestión de probabilidades, te puede costar algún reinicio).

En el Capitulo 1 manda a Fre-Chrom, hacia el centro para que en dos turnos te pillen un cuartel donde recibirán ataques y recuperará cada turno.
El Capitulo 2 es el mas jodido, necesitar pasar el Elixir a F-Chr, y mandarlo hacia arriba, los demas huyen en parejas por la derecha o por la izquierda, es posible que F-CHr, no aguanten el turno, pero si lo aguantan...Elixir, asi hasta tres turnos o hasta que llegues al fuerte (no será facil puesto que te rodearán)
El Capitulo 3 es mas facil pero te puede costar unos reinicios, usa F-Chr y tu nuevo peronaje, Kellan, como tanque de tu otro mejor personaje, que será Avatar, seguramente. Haces barrera de dos, protegiendo a los débiles.
A partir del Capitulo tienes acceso a Inalambrico, lo que te da acceso a las armas de Spotpass y a los premios de fama, usa la lanza Tyrfing para el capitulo 4, y si has jugado bastante tendras muchos premios de fama, valiosísimos a estas alturas de juego.

A partir de aquí ya se abre el portal dimensional, si no tienes el Golden Pack, te va a ser mucho mas costoso levelear a los personajes, pero también se puede. Las escaramuzas en Extremo son muy jodidas y dan un punto de experiencia por muerte [snif]

Personajes que rompen el juego:
1. Mago Oscuro-Caballero Oscuro-Hechicero (con las habilidades Templanza y Ejecución curativa) cargado con 80-100 Nosferatus. Este personaje con un buen tanque con apoyo A por detrás, te aguanta casi todo (menos algún enemigo con garras malditas), y te puede despejar un mapa muy denso.
La primera que puede hacer esto es Miriel, pero luego viene Henry (muy bueno), Tharja, y Laurent (potentisimo si su padre es mago también.
2. Manakete, son muy buenos, si ha Nowi la pasas al principio por Caballero Oscuro y aprende Ejecución curativa, luego cuando vuelve a Manakete, es mucho mejor y se lo puede pasar a Nah. Crecen muy rápido y reinicias Manakete. Tienes Nah, Tikki y Nowi.
3. Por ultimo si juntas Chrom con Avatar te sale una super Lucina con impacto Final y super Stats, adémas crece muy rápido. General con una botas de movilidad sería estupendo. Linfan, no estará mal, pero no es tan buen personaje.
Por lo visto las escaramuzas salen solas con el tiempo.

Anoche tenía el mapa "limpio" y hoy cuando he encendido la consola me ha aparecido una.

Por mi genial!, que me mola grindear XD
*//Melkaia\\* escribió:Por lo visto las escaramuzas salen solas con el tiempo.

Anoche tenía el mapa "limpio" y hoy cuando he encendido la consola me ha aparecido una.

Eso viene genial cuando quieres sacar las conversaciones de apoyo con todos los personajes ya que algunas son muy interesantes y otras muy divertidas.

Por cierto cual es el ultimo mapa gratuito que ha salido de spotpass? el personaje que va con el me sirve para identificarlo.

Salu2
¿Cuánto ocupa este juego para descargarlo de la eshop?
zackner escribió:

Eso viene genial cuando quieres sacar las conversaciones de apoyo con todos los personajes ya que algunas son muy interesantes y otras muy divertidas.

Por cierto cual es el ultimo mapa gratuito que ha salido de spotpass? el personaje que va con el me sirve para identificarlo.

Salu2
La fuente de la verdad. Es el mapa de Aversa
jutha escribió:
zackner escribió:

Salu2
La fuente de la verdad. Es el mapa de Aversa

Gracias por la info. Pues si que llevo tiempo sin jugar, me quedan dos mapas por jugar entonces XD

Salu2
Unas consultillas:

- Tengo un par de sellos; segundo sello y sello maestro. Cuándo se usan/pueden usar?.

- Se puede reclutar a Anna?. He hecho una escaramuza donde parecía que la reclutaría pero al final nada :P

Decir que estoy antes del capítulo 8, con avatar al nivel 14, Chrom al 10, Miriel al 11 y los demás sobre el 8-9.
*//Melkaia\\* escribió:Unas consultillas:

- Tengo un par de sellos; segundo sello y sello maestro. Cuándo se usan/pueden usar?.

- Se puede reclutar a Anna?. He hecho una escaramuza donde parecía que la reclutaría pero al final nada :P

Decir que estoy antes del capítulo 8, con avatar al nivel 14, Chrom al 10, Miriel al 11 y los demás sobre el 8-9.

Los sellos los puedes usar cuando quieras a partir del novel 10 (creo) pero el sello maestro le usaria al 20 (eso hago yo)

Anna la reclutas en la 2ª escaramuza que sale ella.
Los sellos pueden utilizarlos las unidades sin promocionar a partir del nivel diez. Teóricamente, las unidades promocionadas pueden utilizar un segundo sello antes de alcanzar el nivel diez para cambiar a una clase básica, o a partir de nivel diez para cambiar a otra clase promocionada.
Anna se une al grupo tras cierto capítulo (que no es el primero en el que te la encuentras).
Muchas gracias compañeros, ya pensaba que me había dejado algo olvidado por el camino.

Miraré lo de los sellos más detenidamente en alguna guía, que parece importante.
*//Melkaia\\* escribió:Muchas gracias compañeros, ya pensaba que me había dejado algo olvidado por el camino.

Miraré lo de los sellos más detenidamente en alguna guía, que parece importante.

http://www.fireemblemwod.net/fe13.htm
Hoy es el cumple de Libra; hay que ver la de detallitos que tiene el juego XD.
*//Melkaia\\* escribió:Hoy es el cumple de Libra; hay que ver la de detallitos que tiene el juego XD.

Te has mirado la pagina que puse?

Yo reinicie en modo extremo, ya me he pasado la
cuarta pantalla, ahora solo queda chetarlos un poco con los DLC.
Me la pasó por MP otro compañero hace unos días, pero gracias igualmente ;).

La verdad es que está bastante completa y es muy recomendable.
¿Alguien sabe cuando sale el último desvio?
T0rrES escribió:¿Alguien sabe cuando sale el último desvio?

En 2 o 3 semanas
Hola :D e adquirido este juego ayer y estoy en el cap 3 y tengo 2 llaves para abrir una puerta pero nose como se usa, alguien me ayuda? :P

Pd: los contenidos adicionales que son de pago?
Las llaves abren puertas en plena batalla, para abrir la puerta la tiene que llevar un personaje y pararse en la casilla adyacente, entonces usas el comando abrir y listo. Los ladrones pueden abrir puertas sin llaves.
Dlc los hay de las dos clases pagando y sin pagar.
es que en el cap 3 en la batalla me han dado 2 llaves pero voy a la puerta y a las escaleras y no me da opcion a abrir nada :S jajaja nose que hay que hacer y los dlc me entre en la eshop y al entrar en el contenido descargable hay unos cuantos y todos son de pago ^^
Tienes que ir a la puerta con el personaje que tiene la llave, mira en objetos, se la puedes pasar a otro personaje si te pones al lado y le das a intercambiar.

En las escaleras no hay nada que abrir, muevete por el mapa y veras una casilla que pone puerta, ponte con el personaje de la llave junto a la puerta y en el menu te saldrá "Puerta"

Los dlc del Portal dimensional son de pago.

Pero en el Menu inalambrico, tienes varios mapas por Spotpass que son gratuitos, aparte de poder invocar casi 100 enemigos de anteriores FE, que te darán puntos de fama y premios.

El menu inalambrico no se si sale en en capitulo 4 o 5.
Pueden ser llaves de cofre, mira la descripción.
ok gracias :D luego lo miro que ahora mismo no puedo ya luego comento aver :D

1 saludo
daniyakira escribió:ok gracias :D luego lo miro que ahora mismo no puedo ya luego comento aver :D

1 saludo

El menu inhalambrico sale en el capitulo 3, el portal dimensional con DLC de pago en el 4.
ya hice el cap 3 y luego se abrio un portal y entre es el del granjero :D y tambien entre en lo de inalámbrico y me baje todo lo que hay por cierto nose que hice que en los puntos blancos salen unos muñecos a los que puedo luchar,comprar,reclutar... eso para que es?
daniyakira escribió:ya hice el cap 3 y luego se abrio un portal y entre es el del granjero :D y tambien entre en lo de inalámbrico y me baje todo lo que hay por cierto nose que hice que en los puntos blancos salen unos muñecos a los que puedo luchar,comprar,reclutar... eso para que es?

Esas son las personas que te vas encontrando por StreetPass XD
Senyu escribió:
daniyakira escribió:ya hice el cap 3 y luego se abrio un portal y entre es el del granjero :D y tambien entre en lo de inalámbrico y me baje todo lo que hay por cierto nose que hice que en los puntos blancos salen unos muñecos a los que puedo luchar,comprar,reclutar... eso para que es?

Esas son las personas que te vas encontrando por StreetPass XD

Creo que no.

En en Menu inalambrico te aparecen Equipo perteneciente a los antiguos Fire Emblem, cuando los selecciona-invocas, te aparecen en algun punto del Mapa, cuando llegas alli:
1. puedes comprar sus objetos (rara vez llevan algo que valga la pena)
2. reclutarlos (para que luchen contigo, no tienen apoyos ni grandes Stats, pero si te hac ilusión el personaje...)
3. luchar con ellos, es la opción mas interesante, puesto que puedes ganar experiencia (aunque en modo extremo, solo te dan un punto por muerte.. [snif] ), puedes mejorar el uso de armas, puedes mejorar los apoyos entre personajes, y si vences te dan 50 puntos de fama, que los premios de fama vienen muy bien (sobre todo si empiezas el juego en dificultades altas, ademas al final de la lucha te pregunta si los quieres reclutar y que se unan al equipo (yo suelo decir que no, ya me basta con 20-25 personajes como para manejar 100.. ¬_¬ )

PD. ¿No habras invocado a todos a la vez? Los de nivel bajo te los quitas rápido, pero los últimos, es otra cosa.
Me propuse llegar a conseguir la fama máxima,aún voy por 10.000 :-|
Ah, que también salían los de SpotPass en el mapa ... es que yo casi nunca conecto la consola a internet [+risas]
Senyu escribió:Ah, que también salían los de SpotPass en el mapa ... es que yo casi nunca conecto la consola a internet [+risas]

Hombre, los últimos desvios te los habrás bajado, no? 20-21-22
Y falta el 23, pantalla final :(

descole escribió:Me propuse llegar a conseguir la fama máxima,aún voy por 10.000 :-|

Incluse haciendote todos los combates de Spotpass, sin repetir en las cuatro dificultades, no pasas de 50.000.
Es una matada importante.
Solo hay premios por encima de 10.000 a los 30, 50 y 100 mil (menudos tramos)
Los premios de 30 y 50 son un poco cutres para tanto esfuerzo y el de 99.999, directamente no sirve para nada. [+furioso]
jojo no entiendo lo de los puntos de fama... de todas formas como no savia para que era lo de reclutar a gente pues le di a unos cuantos y me dio por luchar.... y awita la que me dio ajajaj pero bueno. Otra cosa las armas hay alguna forma de que recuperen la utilidad... me refiero si una lanza de hierro tiene 5/30 hay forma de que vuelva a tener 30/30 o hay que comprar 1 nueva directamente?

Pd: Y asta ahora solo e conseguido dinero mediante unos sacos que te dan algunos bandidos que se vende pille algo de oro que me dieron 5000 y uno de bronce que fueron 1000 monedas, aparte hay otra forma de pillar mas monedas?
daniyakira escribió:jojo no entiendo lo de los puntos de fama... de todas formas como no savia para que era lo de reclutar a gente pues le di a unos cuantos y me dio por luchar.... y awita la que me dio ajajaj pero bueno. Otra cosa las armas hay alguna forma de que recuperen la utilidad... me refiero si una lanza de hierro tiene 5/30 hay forma de que vuelva a tener 30/30 o hay que comprar 1 nueva directamente?

Pd: Y asta ahora solo e conseguido dinero mediante unos sacos que te dan algunos bandidos que se vende pille algo de oro que me dieron 5000 y uno de bronce que fueron 1000 monedas, aparte hay otra forma de pillar mas monedas?

Para el dinero hay un DLC de pago en el que puedes conseguir hasta 80000 por combate, para la experiencia hay otro donde se consigue hasta un nivel por enemigo vencido.
pos tiene wasa pagar para conseguir monedas O_O pero weno
daniyakira escribió:pos tiene wasa pagar para conseguir monedas O_O pero weno

Pues la verdad es que sí... XD

En normal en las escaramuzas se saca bastante pasta sin llegar a las exageraciones del DLC. En dificil hay que gestionarse mejor, cosa que me parece bien porque los FE siempre han sido asi no se podia desperdiciar experiencia ni dinero.
Los DLC para el dinero y la exp los considero chetos de pago la verdad no les veo la gracia. Todo esto segun mi opinión/experiencia en la saga.
Son como un atajillo para quien quiera usarlo, pero no son imprescindibles ni mucho menos. Yendo con cuidadico y sin derroches, puedes avanzar en el juego sin mayores problemas económicos.
y el tema de las armas? tienen un numero de usos eso se puede renovar? o tienes que estar comprando armas cada vez que se te parten?

Pd: hay alguna forma de usar magia oscura? es que ni mi muñeco, ni ningun mago de los que tengo pueden :s
daniyakira escribió:y el tema de las armas? tienen un numero de usos eso se puede renovar? o tienes que estar comprando armas cada vez que se te parten?
Parece que más adelante hay algún modo de renovarlas (supongo que con limitaciones)

daniyakira escribió:Pd: hay alguna forma de usar magia oscura? es que ni mi muñeco, ni ningun mago de los que tengo pueden :s
Es cuestión de la clase del personaje. Ya tendrás opción de reclutar a alguien que pueda y también de cambiar a alguno de tus personajes a una clase que pueda.
daniyakira escribió:y el tema de las armas? tienen un numero de usos eso se puede renovar? o tienes que estar comprando armas cada vez que se te parten?

Pd: hay alguna forma de usar magia oscura? es que ni mi muñeco, ni ningun mago de los que tengo pueden :s

Hay un objeto que te permite restaurar los usos de un arma, pero no es muy comun.
La magia oscura ya podras utilizarla.
Gracias :P la verdad es que mientra que no le coja el rollo ando muy perdido :P tengo a nowi que utiliza piedra dragón pero e buscado piedra bestia y nada de nada e incluso en inalambrico donde se recluta a la gente e buscado aver si hay argun taguel por si vendia alguna pero nada... imagino que mas adelante se podra por que sino no la puedo utilizar :S

jejje gracias por resolverme las dudas :D
daniyakira escribió:Gracias :P la verdad es que mientra que no le coja el rollo ando muy perdido :P tengo a nowi que utiliza piedra dragón pero e buscado piedra bestia y nada de nada e incluso en inalambrico donde se recluta a la gente e buscado aver si hay argun taguel por si vendia alguna pero nada... imagino que mas adelante se podra por que sino no la puedo utilizar :S

jejje gracias por resolverme las dudas :D

Impaciente, ya podras comprarlo todo mas adelante en las tiendas, te dejo 2 paginas a partir de hoy seran como la Biblia para ti. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.fireemblemwod.net/fe13.htm
http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=344
jajajajaj Mira por donde las 2 paginas que estava mirando ayer :P jajajajja menos mal que no son tan gordas como la biblia :p
gracias :D la verdad es que vicia mucho el jodio juego este en XD
3591 respuestas