[HO] Fire Emblem: Awakening

Sagitariogold escribió:
shinix escribió:Espero que no lleve la actualización a la versión 5 dentro del cartucho sino me los como!

?! por
es la que daba problemas?

Hay un rumor que dicen que se puede hackear la 3DS por un xploit y que dicho xploit no funciona en la versión 5.
DavidPSN escribió:Un día menos~ XD A ver si se vende algunos días antes y el martes ya lo tenemos por aquí...

Seguro. Yo creo que el miercoles. Joder le tengo muchas ganas...
Sir_Dekar escribió:Después de Shin Megami Tensei x Fire Emblem, ya tenemos idea para el próximo crossover con Fire Emblem:

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Pero si tienen pies!! No me encajan con el Fire Emblem. [bad]
Dorae-MON escribió:
Sir_Dekar escribió:Después de Shin Megami Tensei x Fire Emblem, ya tenemos idea para el próximo crossover con Fire Emblem:

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Pero si tienen pies!! No me encajan con el Fire Emblem. [bad]

Lo de los pies yo tampoco lo entiendo xD No entiendo porque no les ponen pies en fire emblem xD Ya que hacen un diseño de cojones para los personajes, podrian ponerles almenos unos pies para que no parezcan minotauros.
No se si ya se dijo, pero el primer DLC serán los pies.
Deedlit27 escribió:No se si ya se dijo, pero el primer DLC serán los pies.

Jajjajajajjaja xDDD
Que hype que tengo :P
Lucky Luke escribió:Aquí comentan el "problema" de los pies.

http://mynintendonews.com/2013/04/14/ni ... -deformed/

Bueeeeeno, aunque, de todas formas, unos simples pies no me van a impedir disfrutar de un juego de rol japones :P es un detalle nimio. A los 10 minutos ya estas acostumbrado
Sois unos pervertidos fetichistas de los pies. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yo me he pasado la demo y ni me he dado cuenta hasta que lo leí en este hilo xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sin duda con lo de los pies han metido las cuatro patas. Esperemos que si existe otra entrega lo solucionen que tampoco es pedir mucho
Deedlit27 escribió:yo me he pasado la demo y ni me he dado cuenta hasta que lo leí en este hilo xD


A mi me ha pasado igual xD, he puesto ahora la demo para verlo jejeej pero si ni siquiera me habia dado cuenta... me da lo mismo el viernes iré a pillarlo ^^
Análisis Vandal:

Cualquier fan del rol japonés ya está habituado a los largos retrasos con los que nos llegan (si es que lo hacen) los juegos del género a Occidente, por lo que este año de más que hemos tenido que esperar en Europa para poder disfrutar de Fire Emblem: Awakening probablemente os haya parecido hasta poco a muchos de vosotros. Todo lo bueno siempre se hace de rogar, y considerando la enorme calidad que desprende la nueva obra de Intelligent Systems, la espera ha merecido muchísimo la pena.

La gran novedad de esta entrega la encontramos en el nuevo sistema de parejas. Gracias a él, siempre que tengamos a dos unidades en casillas contiguas podrán apoyarse entre ellas. Su uso en la práctica es bastante simple, ya que siempre habrá un personaje principal y otro de apoyo. El primero será el que se lleve casi toda la experiencia, el que reciba los golpes y el que ataque, aunque dependiendo de lo bien que se lleve con su compañero, el de apoyo tendrá un determinado porcentaje de probabilidades de interponerse sin sufrir daño cuando vayamos a recibir un golpe y de realizar un ataque. Además nos dará ciertas bonificaciones como más esquiva o más puntería.

Este sistema gana en profundidad gracias a las agrupaciones, gracias a las cuales podremos juntar a dos unidades para que actúen como una sola. A la hora de atacar y defender funcionan igual que lo que hemos explicado en el párrafo anterior, aunque con la diferencia de que el personaje principal se beneficiará de las estadísticas del de apoyo. Así por ejemplo, si tenemos una unidad muy poderosa pero lenta, podemos agruparla con una que sea muy rápida para que gane doble ataque o pueda moverse por el mapa con mayor facilidad. Esto también nos será extremadamente útil para salvar y proteger a las unidades más débiles y evitar que sean aniquiladas por el enemigo. Para cambiar entre el personaje principal y de apoyo de una agrupación nos bastará con seleccionar el comando "Relevar".

Como podéis ver, esto dispara las opciones estratégicas a un nuevo nivel y nos obliga a planificar nuestros movimientos de una forma muy diferente a como lo hacíamos en las anteriores entregas. El sistema funciona estupendamente y se integra como un guante junto al resto de características jugables de la saga, como "el triángulo de armas" (las espadas tienen ventaja sobre las hachas, las hachas sobre las lanzas, y las lanzas sobre las espadas) y el desgaste de las armas. Se trata de un añadido simplemente brillante y que consigue hacer evolucionar una fórmula jugable que durante años parecía intocable.

Se trata de un juego largo y con mucho contenido, cuya historia principal nos ha llevado unas 35 horas completar en modo Clásico y en dificultad Difícil, a lo que hay que sumarle las casi 15 horas adicionales que hemos invertido en realizar todas las secundarias y en las escaramuzas. Evidentemente, esto variará muchísimo según la dificultad, ya que en Extremo nos hemos llegado a ver atascados y reiniciando un mismo nivel durante tres horas hasta que lo hemos conseguido superar sin bajas, cuando en difícil lo que más hemos tardado ha sido una hora.

También se han añadido algunas opciones inalámbricas que son meramente anecdóticas, gracias a las cuales podremos enviar por StreetPass nuestro equipo a otros jugadores, realizar duelos conjuntos de forma local, recibir nuevos contenidos, reclutar unidades de otros jugadores y recibir premios por la fama que ganemos al usar estas funciones y combatir en el modo principal.

Gráficamente, Fire Emblem: Awakening no es lo más puntero que hemos visto en la consola, aunque cuenta con un apartado artístico y un diseño de personajes ejemplar, que si bien difieren de los diseños de anteriores entregas (algo que puede chocar bastante en un principio), desprenden mucha calidad y buen hacer, gracias a unas ilustraciones muy conseguidas.

También tenemos que destacar los vídeos generados por ordenador con los que se nos narrarán algunos de los momentos más importantes del juego. Estos gozan de una calidad enorme y tienen una factura técnica exquisita. Una lástima que no haya demasiados (entre todos ellos no llegan a los 15 minutos de vídeo) y que la gran mayoría se muestren antes del capítulo 13. El efecto 3D por su parte está muy desaprovechado y apenas se nota, por lo que se convierte en uno de esos juegos del catálogo de la consola que preferiremos jugar con esta opción apagada para no perder definición ni gastar más batería de la cuenta.

Finalmente, en lo que respecta al sonido, la banda sonora es sencillamente sobresaliente, con composiciones realmente memorables y que dotan de mucha fuerza a todo lo que vemos en pantalla. En nuestro turno sonará una canción que incrementará su instrumentación e intensidad cuando ataquemos y en el del enemigo sonará otra diferente, aunque esta regla tiene sus excepciones en varios capítulos. Por otro lado, podremos escoger entre el doblaje japonés y el inglés, siendo más recomendable el primero que el segundo. Eso sí, los textos cuentan con una traducción al español impecable, con multitud de modismos y expresiones distintas para cada personaje.

Conclusiones

No nos vamos a andar con rodeos: Estamos, sin lugar a dudas, ante el mejor juego de Nintendo 3DS. Si tienes esta portátil, ya seas fan de la saga o no, lo nuevo de Intelligent Systems no puede faltar en tu colección, y si no la tienes, es uno de esos juegos que justifican su compra por sí solos. Largo, repleto de contenido, rejugable, profundo, tan desafiante como queráis que sea, con una buena historia y personajes, tremendamente divertido y adictivo, con un gran apartado artístico, con multitud de novedades y con una banda sonora excepcional. Fire Emblem: Awakening se convierte, por derecho propio, en uno de los nuevos referentes del género y en un cartucho que no querréis sacar de vuestra consola en mucho tiempo, demostrando que el rol japonés todavía tiene muchas alegrías que darnos.

Gráficos: 8,5
Jugabilidad: 9,5
Sonido: 9,5
Diversión: 10
Nota Final: 9,5


Fuente:
http://www.vandal.net/analisis/3ds/fire-emblem-awakening/15033


Análisis Meristation:

La última y propablemente mejor entrega de Fire Emblem, bautizada bajo el sobrenombre Awakening, aparece en el catálogo de 3DS con el firme propósito de darse a conocer entre el gran público gracias a su accesible mecánica de juego. Novatos y expertos tienen aquí una oportunidad única para descubrir la magia de la serie de Intelligent Systems, en un SRPG profundo, entretenido y duradero que reúne las principales características que han elevado esta franquicia a la categoría de culto.

Puede que Fire Emblem sea una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego, aunque no precisamente por el impacto que ha causado su existencia a lo largo de más de dos décadas en el mercado occidental. En Japón, el retoño de Intelligent Systems ha acumulado cifras de ventas reservadas para los pesos pesados que allí se reparten el oro y el moro, pero en el resto del mundo su peculiar puesta en escena no ha calado tan hondo. Sin embargo, la importancia de Fire Emblem no radica tanto en sus ventas como en su mecánica de juego. El género del JRPG estratégico (SRPG o TRPG, como guste a cada cual) ha conocido innumerables intentos de plantear un argumento adulto íntimamente ligado a un sistema de juego basado en turnos cuyo dominio exigía tradicionalmente una cantidad considerable de horas de práctica y otras tantas de sufrimiento por partida. Títulos como Disgaea o Final Fantasy Tactics han pasado a la posteridad por ser icónicos en su campo, piedras angulares que han marcado el camino a seguir, pero son también ejemplos de videojuegos que gustan por el enorme nivel de exigencia que encierra su mecánica de juego.

Por lo tanto, podría decirse que el SRPG no ha conseguido superar las barreras de la popularidad que sí han alcanzado otros géneros en los últimos años porque no ha aparecido un producto que fuese capaz de conquistar a los jugadores. Fire Emblem fue uno de los primeros títulos en imponer tendencias, y en su apartado jugable se han visto identificados un buen puñado de obras de reconocido prestigio. Su éxito radica en la mezcla homogénea de un buen sistema de progresión de personajes, un guión conmovedor y en la presencia de combates que obligan a que cada jugador ponga sobre el tapete sus mejores cartas. Su consagrado nivel de dificultad ha sido en los últimos años una de sus cartas de presentación, una característica íntimamente ligada a la necesidad de plantear correctamente los combates. En Fire Emblem es tan importante tener un buen dominio táctico del terreno como lo podría ser en cualquier abanderado del género en PC, un concepto que se suele confundir por su predilección por el mundo de las portátiles.

La base del combate no ha cambiado, estructurándose de forma triangular. Una espada preavalece por encima de una lanza pero tiene las de perder frente a un hacha. Una lanza es netamente superior a un hacha, pero poco puede hacer frente a una espada. La acción se enfoca desde una vista aérea que permite tener una visión completa del mapeado, algo indispensable para preparar la estrategia que emplearemos en el combate. La magia y los arcos contribuyen a aumentar el rango de opciones. Cuando dos unidades entrar en contacto tiene lugar una animación que muestra los daños recibidos, de tal manera que la acción discurre en tres dimensiones durante unos pocos segundos. Hasta aquí, podemos ver que Awakening destila tradición Fire Emblem al cien por cien.

Intelligent Systems ha incluido un buen puñado de novedades para enriquecer la mecánica de juego. El más destacado de todos es el nuevo sistema de apoyos, en el que dos unidades posicionadas en un mismo plano se prestan ayuda entre sí sin perder un turno. Esta faceta, que ya se había explorado sutilmente en anteriores entregas, es llevada aquí a nuevos niveles de importancia. Además de la posibilidad de prestar apoyo es posible agrupar a dos unidades para que una se beneficie de los atributos de la otra. Si contamos con un soldado de armadura pesada y es necesario recorrer grandes distancias, la acción más lógica pasa por unirlo con uno que monte a caballo, lo que le proporcionará mayor velocidad de desplazamiento. Es una unión de beneficio mútuo, ya que el soldado que viaja a caballo mejora su defensa con la presencia del soldado de armadura pesada. De esta manera prevalece el sentido común durante los combates.

Sin embargo, este mecanismo dota de algo más que mero sentido común al devenir de los combates. La agrupación de personajes elimina de un plumazo la sensación de inseguridad que produce contar con un mago de curación indefenso mientras el resto de unidades se dedica a batirse a muerte, o la pérdida de tiempo que conlleva tener que mover una unidad de poco recorrido de una punta a otra del mapeado. La colocación de las unidades a la hora de atacar es muy importante para determinar su suerte y su rendimiento, un dato que prueba que la orografía del terreno, sin llegar a ser crucial para entender los combates, es un factor que debemos tener muy en cuenta para evitar pérdidas innecesarias. Existe asimismo la posibilidad de automatizar los turnos de acción mediante comandos previamente configurados para que los personajes sigan ciertas pautas preestablecidas antes de los combates. El engranaje de la mecánica de juego se transforma drásticamente con estos cambios.

Awakening es un SRPG tremendamente completo en todo lo que se refiere a material secundario que no interfiere en el marco del argumento. La relación entre los personajes, ampliable también en el cuartel de nuestro ejército, es la que nos empuja a visitar las misiones secundarias en las que de vez en cuando podemos reclutar a un nuevo soldado para que se una a nuestras filas. Todos los personajes cuentan con su propia historia y, aunque en muchas ocasiones apenas tiene relación alguna con el guión principal, siempre es un placer poder invertir el tiempo en disfrutar de contenido alternativo lejos de centrarnos en vivir los acontecimientos de la trama.

Un ejemplo técnico
Se mire como se mire, Awakening es uno de los productos más completos que se han visto en 3DS a nivel técnico. Esto se debe al buen trabajo que Intelligent Systems ha realizado a la hora de elaborar vídeos gnerados por ordenador (CGi) de toda clase para narrar los acontecimientos más importantes que tienen lugar en la historia, así como al gran número de detalles que se pueden encontrar en los mapeados en los que transcurre la acción. Sucede más de lo mismo con las animaciones que entran en escena cuando un personaje realiza un ataque (con opción a omitirlas si a la larga nos resultan pesadas), que lucen un aspecto inmejorable. El diseño de los personajes es rico y variado, al igual que el de los enemigos a los que hacemos frente a lo largo de la aventura. El único 'pero' que se le puede poner técnicamente a Awakening está relacionado con la sensación de profundidad que ofrecen los escenarios, que como viene siendo habitual últimamente apenas influye en la mecánica de juego o en cualquier otro aspecto. Existe sensación estereoscópica, pero como decimos transmite la sensación de ser irrelevante.

Por otro lado, las melodías que acompañan durante la aventura gozan de un toque fantástico-medieval muy agradable que invita a su disfrute. Las voces se ofrecen en inglés y en japonés, siendo aconsejable optar por el último para evitar la repetición constante de frases y mismas palabras en el primero. Técnicamente se ha realizado un trabajo encomiable, a la altura de los mejores exponentes que podemos encontrar hoy por hoy en el catálogo de 3DS.


Conclusión:

Con una herencia tan extensa como la de Fire Emblem es difícil hablar de una entrega referencial, pero si tuviésemos que escoger una, probablemente sería Awakening. Esto se debe fundamentalmente al hecho de abrir sus puertas a toda clase de jugadores, que por primera vez pueden disfrutar de la obra sin tener que sufrir grandes traumas, con lo que se permite un disfrute total del argumento y de la mecánica de juego. Sin embargo -y aquí estriba la grandeza del producto-, lo realmente importante es que las puertas se han abierto sin cerrárselas a los jugadores expertos, que se asoman a Fire Emblem por gusto a su tradición. También ellos encontrarán en el sistema de apoyos una herramienta que con toda probabilidad echarán de menos en próximos SRPGs que aparezcan en el mercado. Las opciones para mejorar la relación entre personajes es otro de los fuertes de un producto que encabeza la lista de los que mejor han sabido aprovechar las facetas técnicas de la consola, tanto a nivel visual como sonoro, y que además presenta una historia interesante que garantiza una duración considerable.

Fire Emblem: Awakening entra con fuerza por la puerta grande del catálogo de 3DS, y lo hace adaptándose a los tiempos que corren sin perder sus señas de identidad. Quizá a partir de ahora el género del SRPG, aparentemente reservado para unos cuantos, se enfoque desde una pespectiva más dinámica y accesible. Intelligent Systems ha puesto la primera piedra del camino con su última obra, que no exenta de defectos se torna imprescindible para todo poseedor de la portátil de Nintendo.

Nota: 9
deikar con que pongas los links xD terminas antes :P
Bufff que ganas tengo de que salga a la venta y que conste que mi dinero tambien esta impaciente esta diciendome Gastame gastame XD y eso no pasa casi nunca XD bueno despues de esta chorrada causada por este juegazo me voy a seguir dandole al Sacred Stones que me esta aliviando la espera XD
shinix escribió:Espero que no lleve la actualización a la versión 5 dentro del cartucho sino me los como!



Da igual, lo vas a actualizar si o si... o te quedas sin los DLC gratuitos y las misiones y obejtos que obtienes via spot pass XD
Pre-análisis Blogocio:

Una de las sagas más veteranas de Nintendo hace su debut en las 3DS europeas. Tras casi un año desde su lanzamiento en Japón, el próximo mes de abril llegará a las tiendas del continente 'Fire Emblem: Awakening'. La decimotercera entrega del conocido RPG táctico llega con algunas novedades en el cartucho. Además, los DLC hacen acto de aparición en este título, que pese a llegar más tarde a Europa, fue el primero en hacer uso de ellos.
Misma esencia, misma diversión. 20 años de estrategia

Con más de 20 años a sus espaldas, no se puede decir que ‘Fire Emblem’ no sea una de las míticas de Nintendo. La popular franquicia de RPG’s tácticos creada por el estudio nipón Intelligent Systems sigue presentando batalla en la actualidad, y siempre en una consola de la compañía Nintendo. Es una saga mítica, nacida en una consola mítica también. El primer título de la franquicia creada por Shouzou Kaga data del año 1990, apareció en la ya extinta, pero todavía funcional, NES. ‘Fire Emblem’ ha pasado por todas y cada una de las plataformas lanzadas por Nintendo. Desde NES hasta Nintendo 3DS, las iteraciones de IS no han fallado a su cita, ni siquiera en Wii U, donde protagonizará un cross-over junto a los personajes de ‘Shin Megami Tensei’, ahí es nada.

Pero vamos a dejar la historia atrás y el futuro poco esclarecido de este cross-over, para centrarnos es el más que inminente desembarco de ‘Fire Emblem: Awakening’ para Nintendo 3DS. El 12+1 título de la exitosa serie de Intelligent Systems llegará el próximo 19 de abril a Europa con muchas novedades, pero sin alterar un estilo que lleva gustando a los fans desde hace más de dos décadas. En este breve pre-análisis le echaremos un vistazo rápido a lo que ofrece esta entrega antes de hincarle el diente a la versión final. Unas pequeñas directrices para que estéis bien informados ante lo que ofrecerá el despertar de ‘Fire Emblem’ en la portátil estereoscópica.

Para empezar, decir que el título de Intelligent Systems y Nintendo llegará a la plataforma portátil el próximo mes de abril. Para concretar, ‘Fire Emblem: Awakening, estará disponible el día 19. El juego se pondrá a la venta tanto en formato físico como en digital. Además, se ha anunciado un bundle especial, que incluirá una Nintendo 3DS XL con motivos de la serie, y una copia del juego preinstalado en ella. Este pack ya está disponible en América. A Europa llegará con un precio de venta de 215 Euros.


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Apartado Gráfico y Sonoro. Sprites y 3D, juntos con encanto.


En cuanto al apartado gráfico, este título sigue la estela de 'Path of Radiance' de GameCube. El mundo, tanto en la zona de tablero como en los combates, está en 3D. Además, el mundo que vistamos cobrará más vida con la opción estereoscópica de Nintendo 3DS. Los personajes estarán modelados en 3D sólo en los combates. Fuera de ellos, es decir, en la zona de mundo de tablero, seguirán siendo los sprites que llevamos contemplando durante tantos años.

En cuanto al apartado sonoro, siguiendo con las comparativas y similitudes respecto al anteriormente citado, el juego contará con voces. Como ya sabéis los más veteranos, antes de ‘Path of Radiance’, el mutismo de los personajes estaba la orden del día. En esta entrega, todos y cada uno de los personajes y npc’s de la aventura contarán con sus propios diálogos hablados. El juego llegará con doblaje el inglés, pero Nintendo confirmó en su día, que tendremos la opción de elegir lenguaje japonés para las voces de los protagonistas. Por supuesto, decir que el juego vendrá localizado al completo en el idioma de Cervantes. Es algo de agradecer, ya que como buen RPG, las conversaciones son abundantes y largas a lo largo de todo el periplo.

No hay duda de que ‘Fire Emblem: Awakening’ es una apuesta muy fuerte de Nintendo en territorio occidental. Durante todos los años que lleva la saga, solo hemos podido disfrutar desde la séptima entrega hacia delante. Algunos de ellos, solo en inglés, por lo que sólo un público reducido ha podido disfrutarlo. Esta nueva iteración es otro cantar, pese a llegar con un año de retraso con respecto al mercado nipón. Nintendo ha puesto toda la carne en el asador para brindar al usuario occidental una entrega accesible y bien llevada. Traducida a varios idiomas, con novedades como los descargables, de pago y gratuitos o modo multijugador, esta entrega será la más completa de todas.

Conclusiones

El título de Intelligent Systems sigue apostando claramente por el estilo de juego que lo vio nacer. La estrategia, pensar cómo mover las tropas y cómo ejecutar los combates siguen estando vigentes. Las novedades introducidas como Street/Spot Pass, la adicción de los temidos DLC, que no son tan temidos si son bien llevados, o un modo multijugador son la punta de lanza del nuevo 'Fire Emblem'.

Al título, que tanto en Japón como en América ha sido un éxito en ventas, la crítica lo ha recibido entusiasmada. Los medios especializados están poniendo el juego por las nubes y no parece ser para menos. Goza de una nota media excelente en diversas web. Su nota en Metacritics es de 92/100 y en GameRankings de un 92.11%, sobran las palabras.

Dentro de poco podremos hacer un veredicto final de esta entrega. Por el momento, os dejamos con este breve pre-análisis para ir abriendo boca y echarle un vistazo a las nuevas opciones que ofrecerá ‘Fire Emblem: Awakening’. La cita en el campo de batalla será el 19 de abril, ¿os la vais a perder?

Fuente:
http://blogocio.net/fire-emblem-awakening/3ds/preview-1098/
Para mi este será mi primer fire emblem de todas formas. Así que, que me recomendais? el modo novato o el modo clásico? A lo mejor en modo clásico al no estar acostumbrado puedo volverme loco, no? Que opinais?
OKGARCIA escribió:Para mi este será mi primer fire emblem de todas formas. Así que, que me recomendais? el modo novato o el modo clásico? A lo mejor en modo clásico al no estar acostumbrado puedo volverme loco, no? Que opinais?


El modo clásico, siempre. Yo creo que directamente lo voy a jugar en clásico y difícil, que hace tiempo que no juego a algún rpg que me desespere. Si eres iniciado en la saga, en normal; pero por favor, yo y todos los fans de FE os pedimos que lo juguéis en clásico :D
kuze18 escribió:
OKGARCIA escribió:Para mi este será mi primer fire emblem de todas formas. Así que, que me recomendais? el modo novato o el modo clásico? A lo mejor en modo clásico al no estar acostumbrado puedo volverme loco, no? Que opinais?


El modo clásico, siempre. Yo creo que directamente lo voy a jugar en clásico y difícil, que hace tiempo que no juego a algún rpg que me desespere. Si eres iniciado en la saga, en normal; pero por favor, yo y todos los fans de FE os pedimos que lo juguéis en clásico :D


Bueno en dificil no. Porque como dices, yo no quiero desesperarme con un juego, nunca. Desesperarme no. Pero yo también iba pensando en el modo clásico por el tema de que es más realista. Ahora, yo tengo mis dudas.
Si tu tienes un grupo al nivel 78 por ejemplo casi al final del juego y se te mueren ahí unos cuantos, que pasa? que haces? Tienes que volver al principio del juego a coger personajes a nivel 1 y otra vez a empezar? o como?

Y si se te muere chrom? que es el protagonista? Sale en los videos, por lo tanto los videos cambian? Es inmortal?
OKGARCIA escribió:
kuze18 escribió:
OKGARCIA escribió:Para mi este será mi primer fire emblem de todas formas. Así que, que me recomendais? el modo novato o el modo clásico? A lo mejor en modo clásico al no estar acostumbrado puedo volverme loco, no? Que opinais?


El modo clásico, siempre. Yo creo que directamente lo voy a jugar en clásico y difícil, que hace tiempo que no juego a algún rpg que me desespere. Si eres iniciado en la saga, en normal; pero por favor, yo y todos los fans de FE os pedimos que lo juguéis en clásico :D


Bueno en dificil no. Porque como dices, yo no quiero desesperarme con un juego, nunca. Desesperarme no. Pero yo también iba pensando en el modo clásico por el tema de que es más realista. Ahora, yo tengo mis dudas.
Si tu tienes un grupo al nivel 78 por ejemplo casi al final del juego y se te mueren ahí unos cuantos, que pasa? que haces? Tienes que volver al principio del juego a coger personajes a nivel 1 y otra vez a empezar? o como?

Y si se te muere chrom? que es el protagonista? Sale en los videos, por lo tanto los videos cambian? Es inmortal?


Recuerdo que en Path of Radiance, la batalla final, la hice con solo 5 personajes porque me acribillaron en las 3 o 4 anteriores a esta. Vamos, que si llegas al final con 2, vas a luchar con 2.

Si muere Chrom, pierdes la batalla y la tienes que repetir sí o sí. Pero no es el único caso que hay en el cual pierdes la batalla.

Era mucho peor en Radiant Dawn, porque la protagonista era Micaiah, una maga MUY débil defensivamente. Con ella sí que tenías que tener cuidado a la hora de luchar, con Chrom no tanto porque es guerrero y tiene defensa aceptable.
kuze18 escribió:Recuerdo que en Path of Radiance, la batalla final, la hice con solo 5 personajes porque me acribillaron en las 3 o 4 anteriores a esta. Vamos, que si llegas al final con 2, vas a luchar con 2.

Si muere Chrom, pierdes la batalla y la tienes que repetir sí o sí. Pero no es el único caso que hay en el cual pierdes la batalla.

Era mucho peor en Radiant Dawn, porque la protagonista era Micaiah, una maga MUY débil defensivamente. Con ella sí que tenías que tener cuidado a la hora de luchar, con Chrom no tanto porque es guerrero y tiene defensa aceptable.


Vamos que si vas por el final del juego, apañatelas como puedas xD
Tiene que ser desafiante eso si. Supongo que al final acabaré pillando el modo clásico. Tu avatar puede morir? O también es un caso de que pierdes la batalla? Supongo que también.
Mozos, a todos, jugar en modo normal pero en clásico, que los personajes se te mueran.
Si un personaje se muere, reinicias el acto (capitulo) y ya está. Si Chrom se muere, el Avatar o X personaje que te indique la misión, directamente pierdes y tienes que volver a empezar el capitulo. Lo dicho, se que insisto, pero jugad con las muertes, no le quitéis la gracia al juego.

4 dias~
yo empezare la historia en modo clasico y en dificil por que en cuanto a dificultad no hay casi nada de normal a dificil aunque en extremo es casi imposible.

P.D. a ver si ponen el juego para antes del viernes que hasta final de examenes tendre muy poco tiempo para disfrutarlo :(
ya están los del Game cobrando el juego
si se pide en game por correos, llega para el dia 19?

llevo tiempo sin comprar en game y por correos no he pedido nunca
lo único que se es que el de seur pasa por mi casa sobre las 19:00 de la tarde, el capullo es vecino mio y termina la ruta aquí

si en correos lo envia para que llegue el 19 lo pido por correos
Ya ha salido el análisis de Vandal:

http://www.vandal.net/analisis/3ds/fire ... ning/15033

Hype por las nubes, señores
lleva un increible 91 en metacritic
en hobbyconsolas un 93
He leído el análisis en vandal, y lo único que no me acaba de convencer es que, según dicen, comparándolos con Path of Radiance/Radiant Dawn, la historia no es tan "compleja" o "elaborada".

Por otro lado, sí comentan que los personajes tienen personalidades muy marcadas.
Creo que estrenaré mi 3DS que la tengo desde agosto sin usar con este juego. ¿Al final traía las voces en japonés, no?
me da mucha envidia la gente que le gusta este juego, es raro si, pero es asi, no me gusta este tipo de juegos pero se que es una pasada y un must have
adrironda escribió:me da mucha envidia la gente que le gusta este juego, es raro si, pero es asi, no me gusta este tipo de juegos pero se que es una pasada y un must have


Oye pues a mi no me gustan tampoco, pero probé la demo y me ha molado lo que he visto. has probado la demo?

cuando lo vea económico lo pillaré, de salida no.
Sakai escribió:Creo que estrenaré mi 3DS que la tengo desde agosto sin usar con este juego. ¿Al final traía las voces en japonés, no?

EDITO: Si, si que las lleva.
Mejor porque yo necesito que las voces sean en japonés, la verdad. Tengo demasiada demasiada demasiada pasión por Japón, por su cultura, por su idioma, y por todo. Así que para mi que tenga las voces en japonés... lo agradezco muchisimo. Las voces en inglés las odio, no me gustan nada.

Bufff que ganas no? :P
Lo jugaré en modo clásico normal. Está claro. Es que la grácia del juego es esa.

Por cierto, porque en el analisis de Merigay dicen que una de las cosas negativas es que los emparejamientos no son destacables (o algo así.)? Yo leí que cuando se casan tienen hijos y los hijos se unen a tu grupo. Entonces? Porque no es destacable? Si eso es una pasada.
OKGARCIA escribió:Por cierto, porque en el analisis de Merigay dicen que una de las cosas negativas es que los emparejamientos no son destacables (o algo así.)? Yo leí que cuando se casan tienen hijos y los hijos se unen a tu grupo. Entonces? Porque no es destacable? Si eso es una pasada.


Feels like Dragon Quest V XD
Sakai escribió:
OKGARCIA escribió:Por cierto, porque en el analisis de Merigay dicen que una de las cosas negativas es que los emparejamientos no son destacables (o algo así.)? Yo leí que cuando se casan tienen hijos y los hijos se unen a tu grupo. Entonces? Porque no es destacable? Si eso es una pasada.


Feels like Dragon Quest V XD

Perdona, me quedo igual xD No he jugado al dragon quest V jajaja
me da mucha envidia la gente que le gusta este juego, es raro si, pero es asi, no me gusta este tipo de juegos pero se que es una pasada y un must have

A mi es que los RPG japoneses han sido mi vida videojueguil desde bien bien pequeñito :) Empecé con final fantasy VII con 5 años o así (si, lo sé, la historia me daba igual mientras yo jugara xD) y a partir de ahí... ha sido mi pasión.
Si a todo eso le sumamos mi iniciación al anime con 4 años, juegos de rol japoneses con 4-5 años, etc etc etc, mi pasión por Japón ya os la imaginais... jajajaja *_*
Me llama mucho la atención el juego ya que me recuerda mucho al estilo de Advance Wars si me gusto este creéis que podría gustarme Fire Emblem?
Juancafr escribió:Me llama mucho la atención el juego ya que me recuerda mucho al estilo de Advance Wars si me gusto este creéis que podría gustarme Fire Emblem?

De todas formas está la demo. Es más fácil que la pruebes y opines a que preguntes ;) Saldrás antes de dudas :)
Entre éste y el de "Ya venden Fire Emblem en..." me estáis hypeando de una manera bárbara XD

Yo llevo con esta psicosis que os traeis desde el año pasado, dejad el juego, no me lo agoteis xD
Compañeros, me voy a hacer con este juego pero no he jugado a los anteriores,debéria leerme algo en alguna wikia para saber de que va la hsitoria?
Tommy_Vercetti escribió:Compañeros, me voy a hacer con este juego pero no he jugado a los anteriores,debéria leerme algo en alguna wikia para saber de que va la hsitoria?

Según lo que he leído, está pensado perfectamente para iniciados en la saga [oki]
Algo que me gusta mucho de la saga Fire Emblem es la historia y lo emotiva que puede llegar a ser. Para mi es un pilar fundamental que tiene que tener un buen Fire Emblem, no solo se trata de la jugabilidad y la estategia, la cual me gusta mucho también, aunque en altas dificultades desespera y frustra ver como no hacen más que salir más y más refuerzos enemigos [+furioso].

Mira que estoy enganchado con el MHTU de la WiiU, pero no me podido resistir a reservar este juegazo.
Javi737 escribió:Algo que me gusta mucho de la saga Fire Emblem es la historia y lo emotiva que puede llegar a ser. Para mi es un pilar fundamental que tiene que tener un buen Fire Emblem, no solo se trata de la jugabilidad y la estategia, la cual me gusta mucho también, aunque en altas dificultades desespera y frustra ver como no hacen más que salir más y más refuerzos enemigos [+furioso].

Mira que estoy enganchado con el MHTU de la WiiU, pero no me podido resistir a reservar este juegazo.

Para mi el pilar fundamental de un JRPG es la historia. Sin eso... mal empezamos. Aunque en modo clásico y en normal no tiene porque haber problemas no? Es que de verdad que sufrir no quiero. Lo de las muertes permanentes me gusta, todo sea dicho.
Es como lo pienso jugar la primera vez, clásico (muerte de verdad) y dificultad normal. Seguro que las primeras misiones del juego en el modo normal serán fáciles así, pero ya nos conocemos: luego empieza a complicarse todo debido a que aumenta el tamaño del mapa y te empiezan a salir refuerzos desde cualquier sitio. Primero en modo normal para aprenderse los retos del juego y luego el modo difícil para una nueva partida, cuando ya sabes lo que te espera.

Quiero disfrutar de la historia tranquilamente, luego una vez ya vista ya dejaré que el juego me destruya la paciencia [+risas].
Bueno... Esta es la semana [sonrisa]

Vaya mes llevo con Sly, este y Soul Sacrifice XD

Menos mal que el resto de la primavera-verano es más suave (Solo Project Zone en mi caso)
kuze18 escribió:
OKGARCIA escribió:Para mi este será mi primer fire emblem de todas formas. Así que, que me recomendais? el modo novato o el modo clásico? A lo mejor en modo clásico al no estar acostumbrado puedo volverme loco, no? Que opinais?


El modo clásico, siempre. Yo creo que directamente lo voy a jugar en clásico y difícil,



yo te digo que así nunca lo vas a pasar [carcajad]


apenas jugue el de Wii y pues la verdad es un abismo de diferencia de la dificultad... aquí por nada del mundo pasas de la mision 5... ya hice miles de permutaciones con ataques y emparejamientos con los personajes en esta mision y nada... yo te recomiendo que lo juegues en normal + classic y ya tienes suficiente reto... o dificil + casual igual en classic te toma el doble... pero lunatic + classic... simplemente no se puede si no que me muera YO! [fumando]

por cierto...

casi no hay refuerzos de los enemigos, casi que con los que empiezas en el tablero los eliminas y vuala... terminas la mision, son pocos los mapas con refuerzos... a diferencia de los demas fire emblem... con que vuelvan a provar el demo se daran cuenta de lo que les digo...
Raicuaza_ex escribió:
kuze18 escribió:
OKGARCIA escribió:Para mi este será mi primer fire emblem de todas formas. Así que, que me recomendais? el modo novato o el modo clásico? A lo mejor en modo clásico al no estar acostumbrado puedo volverme loco, no? Que opinais?


El modo clásico, siempre. Yo creo que directamente lo voy a jugar en clásico y difícil,



yo te digo que así nunca lo vas a pasar [carcajad]


apenas jugue el de Wii y pues la verdad es un abismo de diferencia de la dificultad... aquí por nada del mundo pasas de la mision 5... ya hice miles de permutaciones con ataques y emparejamientos con los personajes en esta mision y nada... yo te recomiendo que lo juegues en normal + classic y ya tienes suficiente reto... o dificil + casual igual en classic te toma el doble... pero lunatic + classic... simplemente no se puede si no que me muera YO! [fumando]

por cierto...

casi no hay refuerzos de los enemigos, casi que con los que empiezas en el tablero los eliminas y vuala... terminas la mision, son pocos los mapas con refuerzos... a diferencia de los demas fire emblem... con que vuelvan a provar el demo se daran cuenta de lo que les digo...


O sea, clásico + normal me estás diciendo no?
Me lo iba a pillar de salida y viendo las reviews que lo ponen por las nubes ya tengo ansia viva. Arg!
Hola a todos, como novato en esta saga...despues de leer mucho sobre el juego...me lo voy a pillar, si no de salida en breve...

que modo de juego me recomendais???
gracias
Si lo que quieres es ir viendo la historia de forma rápida pues te pones el modo casual y da igual que te maten los pjs.Yo por mi parte empezaré en nomal+clásico. Luego ya en difícil y muy difícil cuando tengas experiencia puedes hacer cosas chulas como pasarte la pantalla final del Path of radiance en muy difícil con dos pjs: Ike(con la habilidad que recupera vida al golpear y velocidad al máximo) y Rhys(Magia al máximo y 4 bastones Sanar).

Otra cosa que he leído por arriba y no es correcto(si no lo han cambiado en este juego; no quiero ni el más mínimo spoiler xD): cuando llegas al nivel 20 evolucionas y vuelves al nivel 1. En el de Gamecube evoluciones 1(o nunca) vez y subes de nuevo hasta el lvl 20 y ahí se queda. En el de Wii evolucionan 1 o 2 veces y algunas clases nunca lo hace por que su lvl máximo es 40.

saludos!
Dongoros escribió:
adrironda escribió:me da mucha envidia la gente que le gusta este juego, es raro si, pero es asi, no me gusta este tipo de juegos pero se que es una pasada y un must have


Oye pues a mi no me gustan tampoco, pero probé la demo y me ha molado lo que he visto. has probado la demo?

cuando lo vea económico lo pillaré, de salida no.


la demo si, y el de gameboy de embajadores, y se nota que es juegazo, pero se que es un genero que no voy a jugar
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