[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
@LordLocust no es más que un extra igual que traen otras ediciones. Ahí puedes meter lo que te de la gana, es preferible así que te permite intercambiar que tener el juego dentro del Steel y que no te den su caja original, al menos para mi gusto.

Para las ediciones europeas han elegido el formato vertical y en América salen en horizontal las cajas, en eso me gustan más las americanas. Esa solapa para colgar me gusta casi tanto como los pegotes verdes.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sé que es un render, pero en el trailer de la europea da la sensación de que el artbook es de tapa blanda, a diferencia de la yanqui, ¿no? Espero equivocarme.

Y la funda pese a ser un cacho de tela tiene más gracia que el mapa.
@Josezno Los mapas eran graciosos cuando te revelaban lugares secretos o te indicaban tesoros en los sandbox, pero ese tipo de mapas sólo sirve para abultar en algún cajón.
A mi el mapa no me disgusta porque al ser reversible probablemente lo usaría como póster por la otra cara. La SteelBook sí que la cambiaría sin dudar por la funda, sería algo mucho más útil la verdad.

Aunque personalmente lo que más me interesa de la edición Especial es el Artbook, me encanta el estilo de Yuusuke Kozaki. También fue el ilustrador de No More Heroes y esta temporada ha hecho el diseño de personajes del anime Bubuki Buranki.
@Alph De su participación en bubuki buranki me percaté inmediatamente, sin conocimiento previo, casi acaricio la pantalla por si nintendo américa censuraba el anime, XD
Eternaloid escribió:@Alph De su participación en bubuki buranki me percaté inmediatamente, sin conocimiento previo, casi acaricio la pantalla por si nintendo américa censuraba el anime, XD

+1 jajajaja Al ser CGI recuerda muchísimo a las cinemáticas de Awakening y Fates. Aún tengo pendiente de ver más animes en los que haya trabajado como Speed Grapher o el futuro Under the Dog.

Disculpad el off-topic ya que puede que algunos no sean tan fans del nuevo diseño de personajes de estas 2 ultimas entregas de Fire Emblem.

Por cierto, ¿es verdad que regalaron con el Awakening un Artbook? Como conseguí el juego gracias a uno de los muchos sorteos que hicieron para promocionarlo, no lo tuve que comprar.
@Alph Ni idea, yo conseguí el juego a 8 euros gracias a un despiste de uno de los dependientes de Game (el juego costaba 42, le pagué con un billete de 50 y me devolvió 42) pero no era la edición coleccionista.

Y, personalmente, me gustan los nuevos diseños de la saga fire emblem, pero quizás más diferencias entre las caras de algunos personajes estaría bien.
En game dieron un pequeño artbook reservando el awakening si, del mismo estilo que estan incluyendo últimamente en las eds. Coleccionistas de los juegos (project zero, xenoblade X y posiblemente el fates), tapa dura y unas 20 páginas a color más o menos. Esta cuco.
Me guiña mas el ojo la bolsita de la edición americana que el poster de la que nos va a llegar aquí, que se le va a hacer... A ver cuando se puede reservar.
Eternaloid escribió:@Alph Ni idea, yo conseguí el juego a 8 euros gracias a un despiste de uno de los dependientes de Game (el juego costaba 42, le pagué con un billete de 50 y me devolvió 42) pero no era la edición coleccionista.

Y, personalmente, me gustan los nuevos diseños de la saga fire emblem, pero quizás más diferencias entre las caras de algunos personajes estaría bien.

[plas] [qmparto]
@HELLBO Da gracias a nintendo por el bloqueo regional, un gran paso atrás desde la DS ( casi todos mis juegos de DS son de USA porque esa era la época en que Europa censuraba más que EEUU, además, el dólar es más barato que el euro)
@Eternaloid hasta donde yo sé, en América se han dado de tortas tb por la edición especial porque han salido muy poquitas unidades y se agotaron rápido, me parece a mi que en este caso aunque no hubiera bloqueo nos las hubiéramos visto y deseado para conseguirla xDDD
@bebi Las hubiéramos visto y muchos americanos estarían acechando para robarnos las nuestras, el inicio de la tercera guerra mundial. XD
@Eternaloid ojito que no los haya jajaja americanos como tal no sé, pero latinos por el tema de la traducción fijo que hay al acecho XD
@bebi nah, la mayoría no tienen una 3ds europea, o ya se han comprado la "gringa".
¿Y en japon como de limitada fue? Porque aqui en europa no tiende a ser dificil conseguir una edicion limitada, al menos que yo sepa.
Eternaloid escribió:@bebi nah, la mayoría no tienen una 3ds europea, o ya se han comprado la "gringa".

Te equivocas @Eternaloid. Yo soy de Perú y mi única new nintendo 3ds la compre porque quería jugar fire emblem awakening (la compre por Amazon.es), y dudo que seré el único latino que desea tener el fire emblem fates en español.

PD: Soy nuevo, me cree hoy mi cuenta solo para contestar xD.
PD2: Yo también repartiré ostias a los que quieran arrebatarme la edición especial [+furioso]
Alph escribió:
Eternaloid escribió:@Alph De su participación en bubuki buranki me percaté inmediatamente, sin conocimiento previo, casi acaricio la pantalla por si nintendo américa censuraba el anime, XD

+1 jajajaja Al ser CGI recuerda muchísimo a las cinemáticas de Awakening y Fates. Aún tengo pendiente de ver más animes en los que haya trabajado como Speed Grapher o el futuro Under the Dog.

Disculpad el off-topic ya que puede que algunos no sean tan fans del nuevo diseño de personajes de estas 2 ultimas entregas de Fire Emblem.

Por cierto, ¿es verdad que regalaron con el Awakening un Artbook? Como conseguí el juego gracias a uno de los muchos sorteos que hicieron para promocionarlo, no lo tuve que comprar.

Te dejo el vídeo que he encontrado del libro del Awakening.

https://www.youtube.com/watch?v=bQOsmcGhLO0
¿Creéis que el cambio de formato de la caja, en Europa al estilo de las de Bayonetta, Zelda MM, Xenoblade y demás, puede ser porque así les sea más fácil producir más unidades?

Es que joder, me encantaba la caja horizontal, así, esta es "una más".
Sarvenien escribió:¿Creéis que el cambio de formato de la caja, en Europa al estilo de las de Bayonetta, Zelda MM, Xenoblade y demás, puede ser porque así les sea más fácil producir más unidades?

No creo que tenga que ver con la cantidad producida, pero tampoco se porque lo hacen. Es como con cualquier otro juego cuando varia la caratula de país a país.
Es como el contenido de la caja. Porque meternos el mapa y la steelbox y quitarnos la funda? Son mas fáciles de producir esas dos cosas que la funda?

Yo creo que lo hacen para que haya variedad y así los MUY coleccionistas tienen otra edición distinta que comprar.

A todo esto. Alguien ha visto alguna web o algo en la que indiquen una fecha de comienzo de reservas? Me duele el dedo de darle a F5 y a este ritmo me cargo el teclado...
LordLocust escribió:
Sarvenien escribió:¿Creéis que el cambio de formato de la caja, en Europa al estilo de las de Bayonetta, Zelda MM, Xenoblade y demás, puede ser porque así les sea más fácil producir más unidades?

No creo que tenga que ver con la cantidad producida, pero tampoco se porque lo hacen. Es como con cualquier otro juego cuando varia la caratula de país a país.
Es como el contenido de la caja. Porque meternos el mapa y la steelbox y quitarnos la funda? Son mas fáciles de producir esas dos cosas que la funda?

Yo creo que lo hacen para que haya variedad y así los MUY coleccionistas tienen otra edición distinta que comprar.

A todo esto. Alguien ha visto alguna web o algo en la que indiquen una fecha de comienzo de reservas? Me duele el dedo de darle a F5 y a este ritmo me cargo el teclado...

Puedes probar a darle al refrescar del navegador para nos desgastar el F5... XD

Estarán todos esperando a que les diga el distribuidor las unidades que recibirán cada uno.

Tweet de GAME:
YO: hola! Como está el tema de la reserva de FE Fates edición limitada??Estará para reservar hoy?? O puedo ir a punta cana?? :p

GAME: puedes irte tranquilo a disfrutar de esas playas paradisíacas ;)

Saludos,
Es probablemente el juego que mas deseo del año, y obviamente pillare la edicion especial. A ver si sale de una vez en reserva, porque huele a que los especuladores harán el agosto con esta. [buuuaaaa]
jou_gr escribió:Tweet de GAME:
YO: hola! Como está el tema de la reserva de FE Fates edición limitada??Estará para reservar hoy?? O puedo ir a punta cana?? :p

Saludos,

Parece que se van a tomar su tiempo... espero que llegado el momento haya suficientes unidades para todos los interesados, la escasez solo benificia a los especuladores y nunca al usuario final.
Saludos!!!
Podrían indicarnos una fecha para las reservas, como se suele hacer. Mas que nada porque llevamos desde el día 4 con el tema ya. Como tarden 2 o 3 semanas y sin noticias... No veas tu que gracia.
efataleof escribió:
jou_gr escribió:Tweet de GAME:

Saludos,

Parece que se van a tomar su tiempo... espero que llegado el momento haya suficientes unidades para todos los interesados, la escasez solo benificia a los especuladores y nunca al usuario final.
Saludos!!!

Tienes toda la razón, el problema es que a las tiendas les dan igual si el que compra es especulador o no, ya que lo que quieren es vender stock...incluso hay casos como el de xtralife en el que para estas ediciones es la propia tienda la que especula.
Pero si, esperemos que haya suficientes para sortear las malas artes de los especuladores.
LordLocust escribió:Te dejo el vídeo que he encontrado del libro del Awakening.

https://www.youtube.com/watch?v=bQOsmcGhLO0

Gracias, la verdad es que aunque pequeño no está nada mal. Me interesan sobretodo los bocetos de los personajes y las ilustraciones, la tapa tiene un efecto bastante chulo.
Para los fans de los Artbooks, este verano traen la traducción inglesa de este de Awakening (no oficial).
https://www.amazon.es/Art-Fire-Emblem-A ... 616559381/

Yo tengo que conformarme ya con el ejemplar en japonés [buuuaaaa].

Doy por hecho que tarde o temprano traerán alguno del Fates visto el interés que está generando.
Día x, la gente lleva jugando 3 años al FE fates y ya se ha anunciado el siguiente, seguimos esperando la edición especial...
Ya han puesto la ficha en amazon.de http://www.amazon.de/gp/product/B01AK3V ... mes&sr=1-8

Cambiando a .es no da resultado, pero supongo que lo pondran pronto. A saber que precio pusieron, no lo llegue a ver.
fuji escribió:Ya han puesto la ficha en amazon.de http://www.amazon.de/gp/product/B01AK3V ... mes&sr=1-8

Cambiando a .es no da resultado, pero supongo que lo pondran pronto. A saber que precio pusieron, no lo llegue a ver.

Es que según van diciendo por alguna web, ya han habido tiendas Alemanas que han abierto reservas (se supone que ya se han agotado).
La verdad es que me parece un poco sin sentido que ni siquiera haya información con respecto a la fecha de obertura de las reservas. No recuerdo muchos casos así la verdad, en el que parece que nadie sabe nada de nada.
@LordLocust normalmente nunca avisan de cuándo se abren las reservas, siempre hay que estar atento hasta que dicen: "ya está para reservar!!"

Pues si en alemania se han agotado, que otras ediciones duran la tira de tiempo... qué mal rollo. Se sabe el precio de otras tiendas alemanas??
bebi escribió:@LordLocust normalmente nunca avisan de cuándo se abren las reservas, siempre hay que estar atento hasta que dicen: "ya está para reservar!!"

Pues si en alemania se han agotado, que otras ediciones duran la tira de tiempo... qué mal rollo. Se sabe el precio de otras tiendas alemanas??

No se tu, pero cuando reservo siempre lo hago sabiendo la fecha de comienzo de las reservas. 3D juegos o cualquier web Americana lo indica. Menos en este caso, que desde el Nintendo Direct del día 3, no se ha vuelto a decir nada.

El precio, según he visto en un comentario (desconozco si era de fiar) decía que unos 90€ contando los portes.

El mensaje en questión:

"Yo me cansé de esperar y vi que ya estaba la edicion especial en una pagina de alemania. El precio con envio es exacto al que sale aqui (89.95€) y ya la tengo reservada asi que buenas noches gente o/"
Muy barata 90€, teniendo en cuenta que debería costar mas de 100€ por los impuestos indirectos. Podemos darnos un canto en los dientes si cuesta eso también en las Españas.
Bueno, esto solo demuestra lo de siempre, que el mercado español es una mierda y somos los ultimos monos.
@LordLocust pues eres muy afortunado en enterarte. Yo siempre tengo que estar preguntando a las tiendas o mirando por Internet en foros como éste porque no dan una fecha de reserva, salvo alguna ocasión que Game dice que van a abrir reservas tal día a tal hora y se tira la gente como buitres durando 10 minutos el stock.

Si finalmente sale a 90€ aquí, las reservas no canceladas de TTDV van a ser las afortunadas porque el precio es bastante más bajo.
bebi escribió:@LordLocust pues eres muy afortunado en enterarte. Yo siempre tengo que estar preguntando a las tiendas o mirando por Internet en foros como éste porque no dan una fecha de reserva, salvo alguna ocasión que Game dice que van a abrir reservas tal día a tal hora y se tira la gente como buitres durando 10 minutos el stock.

Si finalmente sale a 90€ aquí, las reservas no canceladas de TTDV van a ser las afortunadas porque el precio es bastante más bajo.

Es que rara vez dan fecha de reserva en españa. Si no solo hace falta ver los hilos oficiales de juegos como zeldas, bravely default, etc..
fuji escribió:
bebi escribió:@LordLocust pues eres muy afortunado en enterarte. Yo siempre tengo que estar preguntando a las tiendas o mirando por Internet en foros como éste porque no dan una fecha de reserva, salvo alguna ocasión que Game dice que van a abrir reservas tal día a tal hora y se tira la gente como buitres durando 10 minutos el stock.

Es que rara vez dan fecha de reserva en españa. Si no solo hace falta ver los hilos oficiales de juegos como zeldas, bravely default, etc..

A mi también me extraña que se sepa una fecha de reserva... Y más en una consolta de nintendo... pero buuee.... Seguiremos atentos para pillar la limitada :D

Saludos,
fuji escribió:

Excepto en raras ocasiones, o mejor dicho excepto cuando se trata de juegos Japoneses (ya que suelen repartir mas las fechas de salida por zona ya que la localización tarda muchísimo), normalmente se anuncia la fecha tanto de salida como de comienzo de reservas. Aunque esa fecha no sea la misma en Estados Unidos y Europa.

Yo no sigo muchas paginas Españolas (por no decir ninguna ya que toda la info suele llegar tarde), pero si me paso el día desde Polygon y Kotaku, pasando por el truño que es IGN USA y jamas he tenido ningún problema para saber la fecha de comienzo de reservas de un juego.

Quizá la cobertura nacional simplemente no es tan buena, la verdad es que no se. Pero hasta IGN suele indicar "Fecha de salida USA X, Fecha de salida Europa X, las reservas comienzan el día X". Y esa fecha de reserva suele ser mundial.

Ejemplo, en este caso la fecha es mundial:

http://www.ign.com/articles/2016/03/07/ ... s-revealed

The Origin Edition of Overwatch is $60 and can be pre-ordered right now through the game's official site.

En el momento que se puso eso, ya estaba en Amazon para hacer la reserva.
LordLocust escribió:
fuji escribió:

Excepto en raras ocasiones, o mejor dicho excepto cuando se trata de juegos Japoneses (ya que suelen repartir mas las fechas de salida por zona ya que la localización tarda muchísimo), normalmente se anuncia la fecha tanto de salida como de comienzo de reservas. Aunque esa fecha no sea la misma en Estados Unidos y Europa.

Yo no sigo muchas paginas Españolas (por no decir ninguna ya que toda la info suele llegar tarde), pero si me paso el día desde Polygon y Kotaku, pasando por el truño que es IGN USA y jamas he tenido ningún problema para saber la fecha de comienzo de reservas de un juego.

Quizá la cobertura nacional simplemente no es tan buena, la verdad es que no se. Pero hasta IGN suele indicar "Fecha de salida USA X, Fecha de salida Europa X, las reservas comienzan el día X". Y esa fecha de reserva suele ser mundial.

Pues oye, ya iras poniendo fechas por el foro, que nadie las sabe de muchos juegos XD

EDIT: El ejemplo que das no me vale mucho, tamos en foro 3DS.
fuji escribió:EDIT: El ejemplo que das no me vale mucho, tamos en foro 3DS.

Si hubiese algún juego de 3DS para salir te lo ponía, pero no es que salgan muchos de renombre... Este era el ejemplo mas próximo a la fecha en la que nos encontramos.
Siento que no le sirva, pero es el que hay [carcajad]
+1 a @fuji xDDDD el problema es que la información suele venir primero de las compañías en territorios fuera de España, las notas de prensa que mandan las distribuidoras españolas son traducciones (a veces bien malas) de las inglesas y llegan siempre con retraso entre pitos y flautines. Así que si, la información que nos llega de los medios viene tarde. Por otro lado, que las fechas de reserva sean generales yo ya no lo tengo tan claro, porque las tiendas españolas han de esperar a que los distribuidores les confirmen precios y unidades en stock por reparto y eso es totalmente nacional. Vamos, que a Game (por poner un ejemplo) se la sopla que Game UK tenga abierta una reserva si ellos no saben todavía qué van a tener y no pueden abrirla. Pongo un ejemplo reciente, la japonesada Tokyo Mirage Sessions #FE está para reservar en Game UK y aquí ni aguas. No sé si en juegos más comerciales como CODs, Assassins o similar sí que siguen ese patrón, en JRPGs que es lo que yo juego principalmente os puedo asegurar que no.
bebi escribió:+1 a @fuji xDDDD el problema es que la información suele venir primero de las compañías en territorios fuera de España, las notas de prensa que mandan las distribuidoras españolas son traducciones (a veces bien malas) de las inglesas y llegan siempre con retraso entre pitos y flautines. Así que si, la información que nos llega de los medios viene tarde. Por otro lado, que las fechas de reserva sean generales yo ya no lo tengo tan claro, porque las tiendas españolas han de esperar a que los distribuidores les confirmen precios y unidades en stock por reparto y eso es totalmente nacional. Vamos, que a Game (por poner un ejemplo) se la sopla que Game UK tenga abierta una reserva si ellos no saben todavía qué van a tener y no pueden abrirla. Pongo un ejemplo reciente, la japonesada Tokyo Mirage Sessions #FE está para reservar en Game UK y aquí ni aguas. No sé si en juegos más comerciales como CODs, Assassins o similar sí que siguen ese patrón, en JRPGs que es lo que yo juego principalmente os puedo asegurar que no.

[facepalm] Estamos en una racha en el que a la gente le encanta discutirlo todo, sin saber y poniendo los ejemplos mas rebuscados posibles...
Bueno, que cada uno piense lo que quiera. En 30+ años, no he tenido el problema para saber una fecha de reserva como estamos teniendo con el FE, jamas. Que si es por ser un juego Japones, porque la gente no sabe ingles o porque no sabe usar Google? Pues eso ya no lo se. Pero repito, jamas he tenido el mas mínimo problema a la hora de saber cuando podía pedir algo. Fuese importado o nacional. Y te aseguro que no es que tenga mucho comprado, es que directamente tengo demasiado.

Pero lo dicho, cada uno con su película.

Me voy a machacar F5 aunque hoy tampoco abrirán reservas, a este paso. [bye]
@LordLocust no te estoy discutiendo nada xDDD sólo estoy diciendo un hecho que ya han corroborado otros compañeros del foro, aquí no se suelen dar fechas de reserva, sí de lanzamiento. Llevo muchos años en el sector y trabajado directamente con ellos para escribir estas cosas, nunca hablo por hablar.

Si tú consigues conocer dichas fechas, sería muy de agradecer que las compartieras en el foro para que todo el mundo se entere ;) sería un gran aporte.

Yo sigo atenta al Twitter de Game, a ver si se les escapa algo.
bebi escribió:Yo sigo atenta al Twitter de Game, a ver si se les escapa algo.

No pierdas el tiempo, solo están interesados en trolear al personal. Para mi que el que se ocupa del Twitter se lo esta pasando bomba a nuestra costa.
LordLocust escribió:
bebi escribió:Yo sigo atenta al Twitter de Game, a ver si se les escapa algo.

No pierdas el tiempo, solo están interesados en trolear al personal. Para mi que el que se ocupa del Twitter se lo esta pasando bomba a nuestra costa.

Poco me cuesta tener la ventana abierta, además me estoy echando unas risas con el troll que tienen como community manager xDDD
Es vergonzoso tener que estar pendiente de las website para reservar el juego. Tendrían que inventar máquinas que a su vez fabriquen otras maquinas que permitan reservar juegos automáticamente, lástima que esas máquinas no sean capaz de fabricar dichas máquinas para reservar juegos, por ende nos toca aguantarnos y esperar a que abran las reservas. Esperemos que para la siguiente generación de consolas no tengamos estos problemas.
(mensaje borrado)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es casi imposible fijar la fecha reserva de un juego como algo generalizado. Depende de demasiados factores relacionados con la distribución y el funcionamiento y políticas particulares de cada comercio.

Lo único que se puede hacer es establecer fechas orientativas.

En este caso, las ediciones normales ya están listadas en muchas tiendas. Si no se han abierto las reservas de la especial es porque probablemente estén estudiando aún tirada y distribución.
Esperemos que ninteno se portre como ha pasado en el zelda TP o las del bravely second que más o menos no ha habido muchos problemas.

Parece que están haciendo más tirada de sus ediciones tochas y a ver si con esta del fates cumplen también.Teniendo en cuenta que es la única edición para tener el juego completo deberian lanzar bastantes. Mucha gente va a pasar del juego si no puede pillarse esta edición.

newdreamer
spaizor6 escribió:Es vergonzoso tener que estar pendiente de las website para reservar el juego. Tendrían que inventar máquinas que a su vez fabriquen otras maquinas que permitan reservar juegos automáticamente, lástima que esas máquinas no sean capaz de fabricar dichas máquinas para reservar juegos, por ende nos toca aguantarnos y esperar a que abran las reservas. Esperemos que para la siguiente generación de consolas no tengamos estos problemas.

Ya lo dijo Rajoy "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez"
8654 respuestas