[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
@Josezno Hijo mio, hablamos de la prensa de videojuegos....o no te das por aludido en pasarlo mal a la hora de las reservas o palos con gusto no te duelen, porque desde luego para alguien que sale dando la cara....y ya he editado el post anterior.
Es verdad que soy muy joven (19), pude reservar de los primeros y no viví la época de las primeras consolas donde conseguir un juego era muy difícil , pero nunca había visto nada similar a esto. Antes lo dudaba,ahora estoy seguro de ello.

Tanta prisa, tanto malestar, tanto mal rollo... me hace replantearme muchas cosas. Lo que tengo claro es que no pillaré una coleccionista hasta que me olvide de esto (salvo una muy atractiva y necesaria para tener la experiencia completa)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero de qué queréis que se hagan eco?

¿De teorías conspiratorias sin ningún tipo de base?

Lo único reseñable es que Nintendo ha hecho una tirada muy limitada de una edición que ha despertado una expectación y una demanda muy superior y que algunos comercios online no han sabido gestionar bien las reservas ni sus redes sociales.

No hay mucho más.
Eternaloid escribió:Es verdad que soy muy joven (19), pude reservar de los primeros y no viví la época de las primeras consolas donde conseguir un juego era muy difícil , pero nunca había visto nada similar a esto. Antes lo dudaba,ahora estoy seguro de ello.

Tanta prisa, tanto malestar, tanto mal rollo... me hace replantearme muchas cosas. Lo que tengo claro es que no pillaré una coleccionista hasta que me olvide de esto (salvo una muy atractiva y necesaria para tener la experiencia completa)

yo es que he llegado a un punto que compro ediciones coleccionistas o directamente me espero varios meses a que arreglen bug y baje de precio (menos los juegos de Nintendo que si esperas es hasta peor).

La verdad es que le tengo muchas ganas a este FE ya que el último, aunque me gusto mucho, la historia no me fomentaba que siguiera jugando para enterarme como terminaría. Jugaba porque el juego es divertido y me gustaba el sistema y demás, pero yo le doy mucho valor a la historia y lore.
@Josezno Pues digo yo que ya tienen experiencia de sobra en saber lo que se cuece y cómo se cuece porque siempre estamos en las mismas, y todo se solucionaba con un "atentos X dia a X hora" y que cumplan y quien no la pille pues que le vamos a hacer pero la gente no puede perder horas y dias de su vida en F5 y en un desconcierto, que encima luego pierden 30 minutos en hacer X cosa y sale la reserva después de estar milenios como zombies frente al PC refrescando, y si tienes suerte de pillarla reza para que no te la cancelen, de ahí las reservas múltiples.

Lo de la prensa de videojuegos lo digo porque como están más que comprados por las compañías que les suministran la publi (veáse Meristation con Sony, siempre la verás disculpando o restando importancia a las cagadas de Sony pero yendo a cuchillo con los fallos de Xbox), pues así funcionan todos.

En resúmen, que sólo queda la prensa de videojuegos independiente, freelance y los Youtubers para enterarnos de lo que pasa en realidad y que a través de todos éstos medios se denuncien las cosas.

Y te lo dice alguien a la que no le gusta Bravely ni Fire Emblem ni me las he pillado por eso obviamente, pero en otras ocasiones si he pasado por lo mismo pero con otros juegos o ediciones de consolas y ufff, y ahora veo a la gente reventada y me acuerdo de mi y que angustia no poder ir a comer ni ducharte tranquilo.
Eternaloid escribió:Es verdad que soy muy joven (19), pude reservar de los primeros y no viví la época de las primeras consolas donde conseguir un juego era muy difícil , pero nunca había visto nada similar a esto. Antes lo dudaba,ahora estoy seguro de ello.

Hombre, yo te puedo decir que soy algo más mayor (casi 30 :S:S) y encima de una ciudad pequeña (Santander). Allí había básicamente 3 tiendas que vendían videojuegos, porque había un Pryca pero no recuerdo yo si vendían videojuegos ahí.
En esas dos tiendas, había lo que había xDDD, sumado a una familia media-baja (económicamente hablando) y una madre con odio a los videojuegos (aunque no la fue quedando más que ir aceptando... xDDDD) se veía muy muy poco. De hecho había mil juegos de los que nunca supe su existencia hasta muchos años después, y me sorprendía el verlos como "mejores juegos de X consola" y yo en su día, ni tuve oportunidad de conocerlos.

Después de toda la historia... hoy día no debería existir ningún problema para obtener videojuegos que quieres. Si es cierto que como ya se ha repetido mil veces en el hilo, la dificultad está en conseguir la edición limitada, y el gran motivo es la reventa realmente, es decir objetivamente hay unidades para casi todo el mundo, las reventas son las que estropean esto.
adamelx escribió:Parece que soys famosos Jaja:

https://www.youtube.com/watch?v=c8VKgbXJ0Us

Lo siento lo que no pudisteis conseguir la edición coleccionista. [triston]

Jaja sale mi post tambien XD

Enorme :)
@Zarrastro @adamelx @fabio_ ¡Y uno mío! Aunque pensaba que a lo mejor ponía el de 16h pendiente de la página y nada, para luego tener que ir a clase y perderla.
Puede que Sasel se equivoque en ciertos datos o minutos exactos donde se puso y se terminó pero se ha hecho eco de lo sucedido y dice las cosas cómo son y sin cortarse un pelo..

Llamando a las cosas por su nombre y punto.

Que las dice indignado y pegando voces...tenéis suerte de que el del vídeo no sea yo.

Si se gana visitas con esto o no so subscriptores me da igual,hay gente que incluso vive de youtube de peor manera y todo dios sigue viendo sus vídeos... (Auronplay y demás calaña).

Que para el que tenga su edición o mogollón de reservas estará ya tranquilito pero en su momento no lo estaría y los que no tienen reserva o la tienen en el eci a ultima hora o en gamevip,etc..siguen y están jodidos por lo sucedido y encima seguramente sin edición para el 20 de Mayo.

En fin..

Ezequielcn
Hasta ahora bravely second se lleva mis 10 churros por distribución de edicion coleccionista, así debería ser de fire emblem, pero a nintendo no se le da la puñetera gana.
EZEQUIELCN escribió:Puede que Sasel se equivoque en ciertos datos o minutos exactos donde se puso y se terminó pero se ha hecho eco de lo sucedido y dice las cosas cómo son y sin cortarse un pelo..

Que las dice indignado y pegando voces...tenéis suerte de que el del vídeo no sea yo.

Si se gana visitas con esto o no so subscriptores me da igual,hay gente que incluso vive de youtube de peor manera y todo dios sigue viendo sus vídeos... (Auronplay y demás calaña).

Como a tanto youtuber, le fallan las formas.

FNAC ha hecho la cagada de confirmar que estaría el día 31, y al final fue el 1. Pero eso de que dice de que FNAC ha de decir una hora... a mi no me dice ni dios lo que hago con mi tienda y mi twitter, el que acepta estar 24h delante del pc pulsando F5 para obtener su edición, es algo que acepta él (como digo, la cagada ha sido el engaño de día).

Más allá de eso, cuando tienes 150 unidades y 151 clientes, SEGURO que alguien va a salir indignadisimo y sintiendose engañado. Y en este caso no eran 151 clientes xDDD. Xtralife avisó de día y hora, y muchos estabamos contentos porque esa sería nuestra oportunidad de oro... nos llevamos un palo bueno (yo me salvé gracias a 2 foreros el día anterior, que publicaron la EC de MM y libré porque me dió por hacer F5 al post antes de irme a currar).

Luego compara la duración de las resevas de un juego y otro, y es que es absurdo. Está aplaudiendo de Square y el FFXV, cuando la edición tocha eran 30k a nivel mundial, objetivamente, el FE fates ha tenido muchisimas más unidades , pasa que el precio era bueno. Yo esta edición por 150€ le habrían dado por el culo, por 80€ me ha parecido aceptable.

EDIT: Lo que si podría hacer nintendo es en su store, vender muchisimas más y reponer unidades, aunque no reponga unidades a tiendas, o lance otras remesas.
Borj0 escribió:
EZEQUIELCN escribió:Puede que Sasel se equivoque en ciertos datos o minutos exactos donde se puso y se terminó pero se ha hecho eco de lo sucedido y dice las cosas cómo son y sin cortarse un pelo..

Como a tanto youtuber, le fallan las formas.

FNAC ha hecho la cagada de confirmar que estaría el día 31, y al final fue el 1. Pero eso de que dice de que FNAC ha de decir una hora... a mi no me dice ni dios lo que hago con mi tienda y mi twitter, el que acepta estar 24h delante del pc pulsando F5 para obtener su edición, es algo que acepta él (como digo, la cagada ha sido el engaño de día).

Más allá de eso, cuando tienes 150 unidades y 151 clientes, SEGURO que alguien va a salir indignadisimo y sintiendose engañado. Y en este caso no eran 151 clientes xDDD. Xtralife avisó de día y hora, y muchos estabamos contentos porque esa sería nuestra oportunidad de oro... nos llevamos un palo bueno (yo me salvé gracias a 2 foreros el día anterior, que publicaron la EC de MM y libré porque me dió por hacer F5 al post antes de irme a currar).

Luego compara la duración de las resevas de un juego y otro, y es que es absurdo. Está aplaudiendo de Square y el FFXV, cuando la edición tocha eran 30k a nivel mundial, objetivamente, el FE fates ha tenido muchisimas más unidades , pasa que el precio era bueno. Yo esta edición por 150€ le habrían dado por el culo, por 80€ me ha parecido aceptable.

Llevas razón pero el hacer que la edición coleccionista tocha solo se pueda adquirir en su pagina oficial ayuda a disipar parte de la incertidumbre (y mas diciendo hora y unidades disponibles). Vamos que ya hay especulación con la edición ultimate (que tampoco es que tenga nada para tirar cohetes la verdad, es hype al 70%), eso no nos libra nadie.
danked escribió:Llevas razón pero el hacer que la edición coleccionista tocha solo se pueda adquirir en su pagina oficial ayuda a disipar parte de la incertidumbre (y mas diciendo hora y unidades disponibles). Vamos que ya hay especulación con la edición ultimate (que tampoco es que tenga nada para tirar cohetes la verdad, es hype al 70%), eso no nos libra nadie.

Pero bueno, al final a mi me parece más exagerado tener que estar a la espera de un juego tantisimos meses antes.
Yo quería la EC del FEF, y cuando llego a casa un miercoles, y me cuenta un amigo que hay una movida increíble con las reservas de un juego de nintendo (el sabía que yo quería este FEF) y le digo que ok, que no era posible que fuese el que yo quería, porque faltaban más de 2 meses para el lanzamiento. Y tras mirar un poco vi que si, que era este, y me quedé flipado. Sobre todo, porque la gente del foro parecía estar ya enterada previamente, y haciendo seguimiento a diferentes webs para la reserva (a 2 meses....) y claro, lo increíble era la duración, porque yo también he reservado juegos con meses de antelación, pero reservas que duraban días. Vamos, como ya he dicho conseguí mi reserva gracias a seguir el post posteriormente, pero si no... igual me habría puesto a buscar la reserva a finales de abril o principios de mayo, y convencido además.

Square lo que ha hecho perfecto es utilizar un único punto de venta a nivel mundial, y hacer eco en las páginas web de que está a la venta.
Hola chicos! decir que llevo siguiendo unas cuantas páginas este tema y aunque he podido pillar la edicion especial como algunoss igualmente vengo para charlar del juego y demás que veo que sois una comunidad animada. Por cierto vi la encuesta de personajes unas páginas atrás y voté por Elise.
Acabo de darme cuenta que en eshop estan dando rebajas del 50% en todo el contenido adicional de Fire Emblem Awakening....hmmm es algo tentador para tener esos packs.

EDITO: El juego de Fire Emblem Awakening esta al precio de 29.99 en la eshop
Sí es cierto, la pena es que yo por ejemplo tengo mapas cogidos individualmente y ahora los packs son lo que más renta. [mamaaaaa]
rafitox escribió:Acabo de darme cuenta que en eshop estan dando rebajas del 50% en todo el contenido adicional de Fire Emblem Awakening....hmmm es algo tentador para tener esos packs.

SI?? pues no tengo ninguno, había uno que tenia historia y valía la pena no??
ese en el que volvían al futuro y tenían que salvarlo creo que era

PD: estoy viendo la página http://www.fireemblemwod.com/fe13/DLC-2.htm, cuales recomiendan??

edit: de momento me pille los 4 últimos: pack anacronias y apoteosis, quizás me pille la serie "Camino del divino estratega" entera pero teniendo tan cerca Fates no voy a pillar todos los DLC´s.
danked escribió:
rafitox escribió:Acabo de darme cuenta que en eshop estan dando rebajas del 50% en todo el contenido adicional de Fire Emblem Awakening....hmmm es algo tentador para tener esos packs.

PD: estoy viendo la página http://www.fireemblemwod.com/fe13/DLC-2.htm, cuales recomiendan??

Creo que te refieres al pack anacronías

La historia
Visita un mundo paralelo en el que la historia ha tomado un rumbo diferente. En él, las vidas de los hijos de nuestros protagonistas están a punto de ser truncadas…

y la verdad te recomiendo todos los packs, a mi en realidad me gustan, independientemente de su dificultad. :)
danked escribió:

edit: de momento me pille los 4 últimos: pack anacronias y apoteosis, quizás me pille la serie "Camino del divino estratega" entera pero teniendo tan cerca Fates no voy a pillar todos los DLC´s.

Obviamente, Apotheosis [360º]
rafitox escribió:Gente, ¿que opinan de la decisión de Nintendo of America de comenzara despedir a empleados que están detrás de la localizaciones de los juegos (treehouse)?. Ya que están saliendo muchos rumores hasta algunos afirman que dentro del grupo hay varias personas que son feministas y están en contra de la sexualización de la mujer y es por ello que hubo censuras como los de Xenoblade y Fire Emblem Fates

La única persona despedida hasta el momento (que yo sepa) es Alison Rapp, y ella no estaba implicada en la localización del juego, sino que trabajaba en márketing. De hecho, en su propio twitter dijo después de anunciar su despido que ella estaba en contra de las modificaciones que sufrió Xenoblade, pero evidentemente es algo que no puede controlar.

Por lo que sé, su despido es obra de GamerGate, que la han atacado equivocadamente pensando que ella sí que trabajaba en la localización.
pyralspite escribió:Por lo que sé, su despido es obra de GamerGate, que la han atacado equivocadamente pensando que ella sí que trabajaba en la localización.

No sé como hay quien les hace caso todavía a esa banda de locos...
@rafitox
¿Donde se compraban los packs?. Me he metido en el juego para cotillear pero no encuentro la tienda, hace mucho que no juego dado que me lo pase hace tiempo.

Un saludo.
Rioga escribió:@rafitox
¿Donde se compraban los packs?. Me he metido en el juego para cotillear pero no encuentro la tienda, hace mucho que no juego dado que me lo pase hace tiempo.

Un saludo.

Al sur del lugar en el que empiezas el juego está la puerta interdimensional para comprar y jugar DLCs
@Zarrastro viste la pagina oficial de Fire Emblem Fates?, han puesto los nombres en español "Estirpe" y "Conquista", ¿podría eso ayudarte a modificar tu trabajo con la caratula de juego? (que por cierto me encanta).
rafitox escribió:@Zarrastro viste la pagina oficial de Fire Emblem Fates?, han puesto los nombres en español "Estirpe" y "Conquista", ¿podría eso ayudarte a modificar tu trabajo con la caratula de juego? (que por cierto me encanta).

Pues no, no la habia visto. Pero sigo cayendo en la de USA. ¿Cual es la oficial europea?
Ea, reservada en una tienda suiza por 90€. Y porque los gastos de envío a España son carisimos, que si no saldría a 73€ [+risas]
RoxasDAuditore escribió:Ea, reservada en una tienda suiza por 90€. Y porque los gastos de envío a España son carisimos, que si no saldría a 73€ [+risas]

Súmale 30 más si te cogen en aduanas. ¬_¬
RoxasDAuditore escribió:Ea, reservada en una tienda suiza por 90€. Y porque los gastos de envío a España son carisimos, que si no saldría a 73€ [+risas]

Suiza no pertenece a la Unión Europea, ¿estás seguro de que no hay importe adicional?
Ahyler escribió:

Suiza no pertenece a la Unión Europea, ¿estás seguro de que no hay importe adicional?

¿Te parece poco los 17€ de envio al resto de Europa? [+risas]
RoxasDAuditore escribió:
Ahyler escribió:

¿Te parece poco los 17€ de envio al resto de Europa? [+risas]

En páginas alemanas la edición salia por cerca de 100 euros el envío a España, por eso digo, me parece muy poco al no ser de la UE.
Pero eso es porque lo ponían a 90 euros el juego [360º]
Ahyler escribió:En páginas alemanas la edición salia por cerca de 100 euros el envío a España, por eso digo, me parece muy poco al no ser de la UE.

A mí también me extrañó comparando precios, pero ya te digo, al cambio son 73+17€ de envío.

Imagen

Ahora eso, a esperar que no me lo pillen en Aduanas, que ya sería mala suerte cuando nunca me han pillado nada :(
RoxasDAuditore escribió:
Ahyler escribió:En páginas alemanas la edición salia por cerca de 100 euros el envío a España, por eso digo, me parece muy poco al no ser de la UE.

A mí también me extrañó comparando precios, pero ya te digo, al cambio son 73+17€ de envío.

Imagen

Qué página es? Estoy seguro de que más de uno querrá echarle un vistazo [360º]
Carelio escribió:Qué página es? Estoy seguro de que más de uno querrá echarle un vistazo [360º]

Thalia.ch

Esa ya la encontré, pero no me sirve...
Bueno, se queda de momento en inglés, aunque cante La Traviata :P
Al final sólo conseguí reservar en amazon alemán, la verdad es que me da igual el precio con tal de que me aseguren que me llegue,aunque no pagaría 200 € que es lo que piden los especuladores.

Yo he comprado varios juegos en la eshop porque no estaban en físico, así que tampoco me importaría tener que comprarlo todo en digital, pero sí que me importa que cueste lo mismo en un formato que en otro.

Ya han abierto (y cerrado) reservas en todos los sitios conocidos, ¿no?

Quedan dos meses aún, espero que ninguna tienda se ponga a cancelar ahora.
MiNuDeVa escribió:Al final sólo conseguí reservar en amazon alemán, la verdad es que me da igual el precio con tal de que me aseguren que me llegue,aunque no pagaría 200 € que es lo que piden los especuladores.

Yo he comprado varios juegos en la eshop porque no estaban en físico, así que tampoco me importaría tener que comprarlo todo en digital, pero sí que me importa que cueste lo mismo en un formato que en otro.

Bueno, mejor que cancelen ahora a que lo hagan a una semana antes del lanzamiento, no? [+risas]
Carelio escribió:
MiNuDeVa escribió:Al final sólo conseguí reservar en amazon alemán, la verdad es que me da igual el precio con tal de que me aseguren que me llegue,aunque no pagaría 200 € que es lo que piden los especuladores.

Bueno, mejor que cancelen ahora a que lo hagan a una semana antes del lanzamiento, no? [+risas]

Mejor que no cancelen directamente [+risas]
ray11 escribió:http://pbs.twimg.com/media/CfEEZCGWEAAxAbE.jpg
Lo que ve uno por twitter...

asi se las trague todas XD
si nadie luego las compraran y se las tragaran, se acabaría la tontá esta que hay de especulacion
Y encima se jacta. Eso dice mucho de él. Un completo y absoluto sociópata. Un gilipollas aprovechado , a resumidas cuentas
Acaso no pueden ser reservas para sus colegas?? Creo que se os da muy bien eso de juzgar a la gente como Billy el niño.
bebi escribió:Acaso no pueden ser reservas para sus colegas?? Creo que se os da muy bien eso de juzgar a la gente como Billy el niño.

Hay gente que lo tiene ya a la venta en ebay y wallapop y aun no ha salido.
Se ve que sus amigos se han hechado para atras y no saben que pueden cancelar la reserva [+risas]
En amazon japón (amazon.co.jp) estan comenzando a vender los bundles que vienen los dos juegos de Fire Emblem Fates.

PD: No estoy completamente seguro si es la misma nintendo que lo esta vendiendo así, pero si ese fuera el caso entonces significaría que comenzarían a vender los dos juegos sin necesidad de que tengas la edición limitada.
rafitox escribió:En amazon japón (amazon.co.jp) estan comenzando a vender los bundles que vienen los dos juegos de Fire Emblem Fates.

PD: No estoy completamente seguro si es la misma nintendo que lo esta vendiendo así, pero si ese fuera el caso entonces significaría que comenzarían a vender los dos juegos sin necesidad de que tengas la edición limitada.

El tema es que en teoría, según nintendo, la forma "adecuada" de tener estos dos juegos es con uno físico, y lo demás en digital, o bien con la EC claro.

No me acuerdo porqué era, un forero lo explicó. era algo así como por el tema de continuaciones e historia conjunta o algo así, digamos es la forma de que un cartucho, supiese que tienes todo lo demás, y en caso de tener 2 cartuchos no funcionaría así (aunque si funcionaría con la última parte, la que es DLC si o si).
bebi escribió:Acaso no pueden ser reservas para sus colegas?? Creo que se os da muy bien eso de juzgar a la gente como Billy el niño.

Algunos es que vivimos en el mundo real, no en el de los Teletubbies.
rafitox escribió:En amazon japón (amazon.co.jp) estan comenzando a vender los bundles que vienen los dos juegos de Fire Emblem Fates.

Este bundle está bien pero os habéis fijado en el precio? 18.899 yenes... eso son casi 150€ y solo incluye los dos juegos, ni artbook ni revelations ni nada. Me río yo de los especuladores.
Para los que aún no han reservado tienen la pagina de Thalia, pero me extraña mucho que aún no hayan agotado el stock... Recordad que aún quedan las cancelaciones. Lo cierto que lo de este juego no había visto otra cosa igual xD. Un Saludo !
8654 respuestas