[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
pakillo_ds escribió:Me he decidido por Estirpe, y en la primera batalla nada más decidir me han matado a un personaje (una cagada mía).

¿Desaparece ya para siempre o en esta primera misión aún no? Estoy jugándolo en clásico obviamente.

Imagino que estás en la primera misión pero dentro del prólogo (los 6 primeros capítulos). Ahí creo que no pasa nada si mueren, de hecho dicen algo así como "Tengo que retirarme..." no es que mueran o al menos en la edición Conquista no murieron.

Creo que lo de las muertes permanentes se aplica a partir del 7.
Ulises-Oniro escribió:
Ragerfornio escribió:
Ulises-Oniro escribió:Bueno, acabo de comprar Estirpe y una tarjeta de 16 gigas para las otras dos rutas, espero que me quepan. ¡Qué ganas de salir de trabajar y ponerme con el juego!

Yo tengo Conquista en físico y al comprar la senda de Estirpe desde el juego me ha ocupado 700 bloques más o menos, te cabrá de sobra :)

¿Me podrías decir cuánto vale comprar la senda en Nintendo eShop? Es que mirando la página de Nintendo el juego es más caro que en la tienda pero no sé si comprando la senda teniendo uno de los juegos es más barato.

Gracias.

Vale, he leído por ahí que desde la pantalla principal sale un enlace para comprar los otros dos a 19.99€ cada uno.
Levail escribió:
pakillo_ds escribió:Me he decidido por Estirpe, y en la primera batalla nada más decidir me han matado a un personaje (una cagada mía).

¿Desaparece ya para siempre o en esta primera misión aún no? Estoy jugándolo en clásico obviamente.

Imagino que estás en la primera misión pero dentro del prólogo (los 6 primeros capítulos). Ahí creo que no pasa nada si mueren, de hecho dicen algo así como "Tengo que retirarme..." no es que mueran o al menos en la edición Conquista no murieron.

Sí, exacto, dice eso de que usa sus últimas fuerzas para retirarse. Entiendo que no moría pero en el capítulo 7 ese personaje no me sale.

Como dato, hay otros personajes que no me salen tampoco, así que no sé si no me sale porque se me ha muerto o porque no está disponible para esa misión (se da la casualidad que me tiene confundido)

Hablo de este personaje:

la chica de la tribu del fuego, Rinkah creo recordar que se llama. En el capítulo 7 no la puedo elegir, pero tampoco me sale Ryoma ni Hinoka

Al final he rescatado el save y repetido la misión varias veces hasta que no la palme nadie, por si las moscas.

Saludos.
@pakillo_ds @Levail Hay personajes que no mueren como tal, sino que se retiran pero se consideran muertos e cuanto al apartado jugable, se retiran porque participan en la historia. Si no estaríamos hablando de zombis xD
pakillo_ds escribió:
Levail escribió:

Sí, exacto, dice eso de que usa sus últimas fuerzas para retirarse. Entiendo que no moría pero en el capítulo 7 ese personaje no me sale.

Como dato, hay otros personajes que no me salen tampoco, así que no sé si no me sale porque se me ha muerto o porque no está disponible para esa misión (se da la casualidad que me tiene confundido)

Hablo de este personaje:

la chica de la tribu del fuego, Rinkah creo recordar que se llama. En el capítulo 7 no la puedo elegir, pero tampoco me sale Ryoma ni Hinoka

Al final he rescatado el save y repetido la misión varias veces hasta que no la palme nadie, por si las moscas.

Saludos.

En clásico si mueren, mueren para siempre (o se retiran para siempre, para ser más exactos). Si quieres que eso no ocurra y que si los matan en un mapa los puedas usar en los posteriores, debes escoger la otra opción que ahora no recuerdo el nombre (la que no es Clásico ni Fénix).
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Megumi J. escribió:¿Alguien sabe si se pueden borrar las tarjetas esas de visita online? Es que añadí dos por error de unos castillos y no sé quitarlas

Me autocito por si acaso
@Ahyler Exacto xDD (estaría bueno que muriera y siguiera apareciendo)

Se me retiró del campo de batalla y pensaba que no había muerto, pero en la misión 7 no me salía para elegir, y no sé si era porque no estaba disponible o porque estaba muerto dicho personaje, ya que decía que se había retirado. Pero acabo de comprobarlo pasándome la misión otra vez sin bajas y ahora sí me sale en la misión 7 (era un personaje de Estirpe)

@Kemyi sí sí, eso lo sabía. La duda era si en la misión 6 contaba la muerte o no, y más si decía que se retiraba, que me tenía confundido esa expresión.

Resumiendo, si jugamos en clásico en la primera misión nada más empezar la ruta, el personaje muere para siempre, aunque ponga que se retira (seguirá apareciendo en la historia pero no podrás jugar con él)

Gracias.
pakillo_ds escribió:
Levail escribió:

Hablo de este personaje:

Saludos.

No he jugado Estirpe pero estoy seguro de que el personaje que mencionas no habría muerto. Aunque juegues clásico estoy bastante seguro que en los primeros 6 capítulos nadie muere para siempre. De hecho, en mi caso...
Sakura y Ryoma murieron, pero naturalmente el juego no podría continuar si murieran para siempre.

@Megumi J. Pues no tengo ni idea. En el mismo tablón del castillo no te deja? No tengo ninguno agregado como para poder decirte [decaio]
@Levail ¿Los controlabas tu (azules) o eran aliados (verdes)?
danked escribió:
Daniellr89 escribió:¿Entonces para un novato como yo en Estirpe es mejor que lo ponga en Difícil directamente, que se parece más a lo normal? Soy novato en la saga, pero quiero algo de reto (aunque sea un mínimo).

Desde mi punto de vista es mejor difícil y novato a poner normal, más que nada porque la ia se vuelve imbécil y es un paseo.

En mi caso estoy jugandolo en difícil y clásico, solo he tenido que reiniciar 2 pantallas y acabo de terminar el capitulo 6. Que conste que soy más bien novato ya que empece a jugar esta saga en awakening.

PD: lo de clasico o novato es tan fácil como pensar si estas dispuesto a reiniciar una partida porque te han matado a un personaje o prefieres no arriesgarte.

Gracias por la respuesta :) . Pues visto lo visto seguramente lo juegue Difícil-Clásico, a pesar de ser novato. Qué ganas de ir mañana a por él! :) .
Levail escribió:No he jugado Estirpe pero estoy seguro de que el personaje que mencionas no habría muerto. Aunque juegues clásico estoy bastante seguro que en los primeros 6 capítulos nadie muere para siempre. De hecho, en mi caso...
Sakura y Ryoma murieron, pero naturalmente el juego no podría continuar si murieran para siempre.

Sí, sé lo que dices. No mueren porque son esenciales para la historia pero sin embargo no puedes jugar con ellos.

Lo digo porque mi personaje me lo mataron y dijo que se retiraba, pero en la siguiente misión no me salía para ponerlo en la batalla. Sin embargo repetí la misión 6 sin que nadie muriera y al volver ya sí me salía.

No moría de manera total (porque es importante para el desarrollo del argumento) pero sí es cierto que jugablemente desaparece para el resto de la partida.
Megumi J. escribió:
Megumi J. escribió:¿Alguien sabe si se pueden borrar las tarjetas esas de visita online? Es que añadí dos por error de unos castillos y no sé quitarlas

Me autocito por si acaso

La cito porque también quiero saber xD
@rafitox @Megumi J. No he buscado mucho, a las 2 páginas lo he dejado porque decían lo mismo, pero al parecer no hay opción de borrar. Hay un límite de 100 cartas y al obtener la 101 se borra la primera y así sucesivamente. No puede corroborarlo 100% pero si encuentro algo más os citare.
Y una pregunta: a los que pedisteis el juego en Amazon (la primera tirada) os ha llegado la moneda limitada de las reservas? va dentro de la caja? Es que mi juego ha llegado a casa de mi suegro y me ha pasado foto de la caja por fuera pero creo que no viene la moneda x_x. Todavía voy a tener que esperar a jugar, arcs!!!
satsuki_yatohji escribió:Y una pregunta: a los que pedisteis el juego en Amazon (la primera tirada) os ha llegado la moneda limitada de las reservas? va dentro de la caja? Es que mi juego ha llegado a casa de mi suegro y me ha pasado foto de la caja por fuera pero creo que no viene la moneda x_x. Todavía voy a tener que esperar a jugar, arcs!!!

En principio no debería venir. Mi pedido de Amazon llegó ayer pero como estoy fuera durante semana aun no lo he visto. Aquellos con la edición especial y moneda son los que recogieron en tienda y preguntaron por la moneda y casualmente se la dieron. Solo debería ir con las ediciones normales.
Damas y caballeros nuestro compañero @JesTelZz ha abierto un hilo para que compartamos nuestros códigos castillo, os invito a que os paséis por allí y lo compartamos así podremos darnos cera de una manera ordenada y visitar los castillos.
hilo_codigos-de-castillo-fire-emblem-fates_2170600#p1741474176
Gloirin escribió:Damas y caballeros nuestro compañero @JesTelZz ha abierto un hilo para que compartamos nuestros códigos castillo, os invito a que os paséis por allí y lo compartamos así podremos darnos cera de una manera ordenada y visitar los castillos.

Has estado rápido xDD

Es bueno dar un toque sobre esto cada X tiempo al menos ahora al principio, ya que si la gente no está pendiente y demás se nos pasa. Además que ahora es cuando más gente va a haber jugando!
satsuki_yatohji escribió:Y una pregunta: a los que pedisteis el juego en Amazon (la primera tirada) os ha llegado la moneda limitada de las reservas? va dentro de la caja? Es que mi juego ha llegado a casa de mi suegro y me ha pasado foto de la caja por fuera pero creo que no viene la moneda x_x. Todavía voy a tener que esperar a jugar, arcs!!!

En absoluto, y eso que pedí tanto la edición limitada como la consola.

Por cierto, ¿de qué sirve tener todos los corazones de un personaje sin casarse?
pakillo_ds escribió:
Gloirin escribió:Damas y caballeros nuestro compañero @JesTelZz ha abierto un hilo para que compartamos nuestros códigos castillo, os invito a que os paséis por allí y lo compartamos así podremos darnos cera de una manera ordenada y visitar los castillos.

Has estado rápido xDD

Es bueno dar un toque sobre esto cada X tiempo al menos ahora al principio, ya que si la gente no está pendiente y demás se nos pasa. Además que ahora es cuando más gente va a haber jugando!

Lleva un par de días abierto y eramos 4 había que pegar el toque, que después se nos separa en 3 hilos y va a ser más caótico reunir a la gente en ese hilo
Ay, de verdad, ojalá pudiera acceder a la Scene porque estas voces inglesas me dan un dolor de cabeza que no aguanto T_T y la censura me pone nerviosa, quería jugar con mis husbandos. Por cierto, no sé si pregunté pero se me hace que sí y es, ¿de qué sirve tener todos los corazones de un personaje?
¿Sabéis que versión del Firmware trae la new 3DS XL del Fire Emblem?

Sobre el título, por ahora me está gustando, más que el Awakening, algo poco complicado en mi caso. La traducción y la ausencia del doblaje japonés me parecen de traca a estas alturas, en fin...
Por cierto, estoy usando esta lista para saber donde se pueden desbloquear todos los personajes, web muy fiable sobre la saga.
Megumi J. escribió:Ay, de verdad, ojalá pudiera acceder a la Scene porque estas voces inglesas me dan un dolor de cabeza que no aguanto T_T y la censura me pone nerviosa, quería jugar con mis husbandos. Por cierto, no sé si pregunté pero se me hace que sí y es, ¿de qué sirve tener todos los corazones de un personaje?

Lo que conozco es que si te casas con X personaje y consigues todos los corazones, creo que consigues un anillo de boda para ponértelo en la tienda de accesorio
JesTelZz escribió:
Megumi J. escribió:Ay, de verdad, ojalá pudiera acceder a la Scene porque estas voces inglesas me dan un dolor de cabeza que no aguanto T_T y la censura me pone nerviosa, quería jugar con mis husbandos. Por cierto, no sé si pregunté pero se me hace que sí y es, ¿de qué sirve tener todos los corazones de un personaje?

Lo que conozco es que si te casas con X personaje y consigues todos los corazones, creo que consigues un anillo de boda para ponértelo en la tienda de accesorio

¿Y sin estar casada?
@Megumi J. Sinceramente, ni idea, cuando jugué a la versión americana nunca probé eso [+risas]

Creo que no te dan nada, pero vamos, siempre puedes tener una partida de resguardo para probar esas cosas.
Una duda que tengo, tengo un personaje al nivel máximo, ¿cómo se promociona?
JesTelZz escribió:@Megumi J. Con un Sello Maestro

Sí, tengo uno, pero vi que para promoconar a un personaje puedo volver a hacer que sea de la misma clase pero al nivel 1 y con más aumentos, ¿merece la pena o mejor avanzo a la siguiente?
@Megumi J. Eso era en el Fire Emblem: Awakening, que usabas un Segundo Sello y podías cambiar a otra clase básica o a la misma bajando de nuevo a nivel 1. Esto ha cambiado en FE: Fates, ahora, cuando usas el "Sello corazón", que hace lo mismo que el del FE: Awakening, cambias de clase, si, pero el nivel se mantiene, por ejemplo, si tenías a tu unidad a nivel 17 y lo cambias por ejemplo a mago (o el que fuera que elegistes), cambiará a la clase mago nivel 17, por lo cual, se mantiene su nivel.

Con el Sello Maestro, pasas a la clase promocionada de tu clase básica (cada clase básica suele tener dos ramas, por ejemplo: Ninja -> Maestro Ninja o Titiritero, Samurai -> Espadachín o Campeador), lo que pasa es que independientemente del nivel al que lo promociones, al 10 o al 20, va a quedarte tu personaje promocionado a nivel 1... Por eso se recomienda que se promocionen al nivel 20, para aprovechar todos los puntos de estado.

Espero que se entienda mi explicación [oki]
JesTelZz escribió:@Megumi J. Eso era en el Fire Emblem: Awakening, que usabas un Segundo Sello y podías cambiar a otra clase básica o a la misma bajando de nuevo a nivel 1. Esto ha cambiado en FE: Fates, ahora, cuando usas el "Sello corazón", que hace lo mismo que el del FE: Awakening, cambias de clase, si, pero el nivel se mantiene, por ejemplo, si tenías a tu unidad a nivel 17 y lo cambias por ejemplo a mago (o el que fuera que elegistes), cambiará a la clase mago nivel 17, por lo cual, se mantiene su nivel.

Con el Sello Maestro, pasas a la clase promocionada de tu clase básica (cada clase básica suele tener dos ramas, por ejemplo: Ninja -> Maestro Ninja o Titiritero, Samurai -> Espadachín o Campeador), lo que pasa es que independientemente del nivel al que lo promociones, al 10 o al 20, va a quedarte tu personaje promocionado a nivel 1... Por eso se recomienda que se promocionen al nivel 20, para aprovechar todos los puntos de estado.

Creo que no me entendiste. Vi que puedo volver a promocionar a la misma clase, sin cambiarla, pero se me bajaría al nivel 1 según vi... ¿Ahora sí?
Megumi J. escribió:
JesTelZz escribió:@Megumi J. Eso era en el Fire Emblem: Awakening, que usabas un Segundo Sello y podías cambiar a otra clase básica o a la misma bajando de nuevo a nivel 1. Esto ha cambiado en FE: Fates, ahora, cuando usas el "Sello corazón", que hace lo mismo que el del FE: Awakening, cambias de clase, si, pero el nivel se mantiene, por ejemplo, si tenías a tu unidad a nivel 17 y lo cambias por ejemplo a mago (o el que fuera que elegistes), cambiará a la clase mago nivel 17, por lo cual, se mantiene su nivel.

Creo que no me entendiste. Vi que puedo volver a promocionar a la misma clase, sin cambiarla, pero se me bajaría al nivel 1 según vi... ¿Ahora sí?

Como te ha dicho @JesTelZz eso era en el Awakening, en el Fates no es posible volver al nivel uno de la misma clase.

Saludos
@Megumi J. Es decir, ¿Maestro Ninja lvl 20 -> Sello -> Maestro ninja lvl 1? En este Fire Emblem no existe dicho sello, pero hay uno que cumple la misma función pero no bajando al lvl 1. Te lo dejo en spoiler por si quieres descubrirlo por tu cuenta.

Existe un sello que aumenta el nivel máximo que puede subir un personaje en 5 niveles, usos ilimitados po lo que puedes maximizar cualquier personaje
@Megumi J.

No se si te entendí, dices por ejemplo una clase promocionada a nivel 4 volver a promocionar y estar a nivel 1? [mad]

En ese caso es imposible, en este juego no se bajan niveles de ninguna forma [+risas] mas que promocionando de clase básica a promocionada, con eso es con lo que me he quedado yo, en todo caso se suben niveles con las clases DLC al pasar de promocionada a clase de DLC XD , por ejemplo, tu unidad con clase Linaje Hoshido nivel 12 a la clase de DLC, cambiarías a Clase DLC nivel 32 (Clase promocionada el juego sobreentiende que has hecho 20 niveles, independientemente del nivel al que promocionastes)
Perdonad, es que vi que mi personaje era una clase y al promocionar salían dos y pensé que una era la inicial y otra la secundaria...
Megumi J. escribió:Perdonad, es que vi que mi personaje era una clase y al promocionar salían dos y pensé que una era la inicial y otra la secundaria...

Por eso añadí lo de las ramas, cada clase básica puedes promocionarlo a 2 clases distintas
Por cierto, ¿dónde se consiguen más Sellos Maestros?

Felicia me recuerda demasiado a mí [carcajad]
@Megumi J. Tienda de bastones

Al nivel 3 son infinitos
JesTelZz escribió:@Megumi J. Tienda de bastones

Al nivel 3 son infinitos

¡Gracias!

¿Merecen la pena los temas de Fire Emblem Fates? No sé si comprar alguno
Ulises-Oniro escribió:
Ragerfornio escribió:
Ulises-Oniro escribió:Bueno, acabo de comprar Estirpe y una tarjeta de 16 gigas para las otras dos rutas, espero que me quepan. ¡Qué ganas de salir de trabajar y ponerme con el juego!

Yo tengo Conquista en físico y al comprar la senda de Estirpe desde el juego me ha ocupado 700 bloques más o menos, te cabrá de sobra :)

¿Me podrías decir cuánto vale comprar la senda en Nintendo eShop? Es que mirando la página de Nintendo el juego es más caro que en la tienda pero no sé si comprando la senda teniendo uno de los juegos es más barato.

Gracias.

Si compras desde la edición física de Estirpe, te saldría Conquista 19,99€
¿Entonces tendrá cada uno una historia diferente o no? Es que no estoy segura :(
Kurumi escribió:¿Entonces tendrá cada uno una historia diferente o no? Es que no estoy segura :(

Si te refieres entre Estirpe, Conquista y eso, sí. Historia diferente, clases diferentes y el tipo de misiones también.

Conquista es más difícil y tiene variedad de misiones con distintos objetivos, siendo más parecido a los FE clásicos sin poder subir de nivel libremente y demás.

Estirpe es más fácil pero basicamente porque permite farmear fuera de la historia también.
Kurumi escribió:¿Entonces tendrá cada uno una historia diferente o no? Es que no estoy segura :(

Así es, digamos que son 3 puntos de vista distintos del mismo conflicto (la guerra entre Nohr y Hoshido) y lo que sucede en cada ruta es totalmente distinto.
¿En serio que cada juego tiene la durabilidad de Awakening? Es que me parece demasiado lujazo que sacaran 3 juegos de golpe y encima los dos siguientes a mitad de precio si de verdad son juegos completos, por eso me sorprende...

PD: Sé que esto no tiene nada que ver con el tema, pero como es muy activo, quiero preguntar si alguien me responde a esto por favor T_T hilo_problema-cuenta-vinculada-3ds_2170895
pakillo_ds escribió:

Si te refieres entre Estirpe, Conquista y eso, sí. Historia diferente, clases diferentes y el tipo de misiones también.

Conquista es más difícil y tiene variedad de misiones con distintos objetivos, siendo más parecido a los FE clásicos sin poder subir de nivel libremente y demás.

Estirpe es más fácil pero basicamente porque permite farmear fuera de la historia también.

Entonces jugaré primero al Estirpe y después a Conquista. Pero antes me acabaré el Awakening que lo dejé a medias hace un tiempo xD

Gracias ^^

Edito: Gracias a ti tambien @spacebound [ayay]
@Megumi J. sobre los 3 juegos pues si, son tan largas como awakening así que se han lucido la verdad.

Sobre tu consola, ¿ya llamaste a Nintendo? ¿Te han respondido ?. No creo que sea mucho lío para ellos, aunque te recomiendo que a partir de ahora hagas un copia de seguridad y mandar todas tus partidas guardadas en tu Pc ya que la consola tiene esa función.
rafitox escribió:@Megumi J. sobre los 3 juegos pues si, son tan largas como awakening así que se han lucido la verdad.

Sobre tu consola, ¿ya llamaste a Nintendo? ¿Te han respondido ?. No creo que sea mucho lío para ellos, aunque te recomiendo que a partir de ahora hagas un copia de seguridad y mandar todas tus partidas guardadas en tu Pc ya que la consola tiene esa función.

No pude hablar con Nintendo oprque tienen unos horarios telefónicos muy escasos
@Megumi J. Segun he leído en el foro para desvincular tu cuenta de Nintendo primero es transferir tu datos a la nueva consola y luego formatearla. Si tienes problemas con ello, la única solución es llamar a Nintendo. Aquí te dejo el link de otro usuario que tenía tu mismo problema.

hilo_desvincular-cuenta-en-new-nintendo-3ds-ayuda-please_2119727
Una duda, estoy en el capítulo 8, y las unidades que tengo son:

Corrin, kaze, azura, sakura, hana, subaki, mozu, silas, rinkah, orochi, felicia y saizo.

Por saber si me murió alguna, que estoy en dificil y modo clasico y de cargar partida y eso no se si se me ha pirado la bola o los que faltan estan por ahí... -_-
onitaku escribió:Una duda, estoy en el capítulo 8, y las unidades que tengo son:

Corrin, kaze, azura, sakura, hana, subaki, mozu, silas, rinkah, orochi, felicia y saizo.

Por saber si me murió alguna, que estoy en dificil y modo clasico y de cargar partida y eso no se si se me ha pirado la bola o los que faltan estan por ahí... -_-

Que yo sepa, tienes todos los que han ido saliendo [+risas]
Es que estuve leyendo el hilo y decían algo de que si se moría alguien al principio y decian me retiro por ahora y tal, luego realmente estaban muertos pero por seguir el hilo argumental salian en los videos, se me pasó por la cabeza que hay un par al menos que no veo...

hinoka, takumi y el hermano supremo con su espada legendaria.
onitaku escribió:Es que estuve leyendo el hilo y decían algo de que si se moría alguien al principio y decian me retiro por ahora y tal, luego realmente estaban muertos pero por seguir el hilo argumental salian en los videos, se me pasó por la cabeza que hay un par al menos que no veo...

hinoka, takumi y el hermano supremo con su espada legendaria.

A mí me pasó con:

Rinka.

Pero se murió en la misión 6 cuando ya había elegido el bando de Hoshido. Se retiró de l abatalla pero en la misión 7 ya no podía elegirla. Como faltaban algunos como los que comentas no sabía si faltaba porque no se podía elegir o porque estaba muerte.

Finalmente repetí la misión 6 hasta que no murió nadie y, efectivamente, ahora sí podía jugar con Rinkah, aunque los otros seguían sin aparecer

Durante las primeras misiones (la 4ª o 5ª) murió algún personaje siendo aliado, y no pasaba nada porque en las siguientes misiones salía.

Yo creo que las muertes en las misiones tutoriales del principio no cuentan, pero ya te digo que en la 6 sí, por el personaje que te comento al menos. Básicamente ya no aparecía en la misión 7 (de la ruta de Estirpe, claro)
8654 respuestas