Sobre lo que comentais de la dificultad dificil y modo clásico en Estirpe, es cierto que al principio hay que ir con pies de plomo y muy defensivo... Pero una vez eliges la senda y puedes levear un poquito por el mapa, poco a poco tu grupo se va potenciando hasta que al final es mucho más fácil planificarlo todo.
Para esas pantallas más enrevesadas, hay que usar muy bien a los ninjas. Los shurikens no meten demasiado pero dejan un debuff que hace que el enemigo reciba más daño; además son a distancia, por lo que muchas veces los puedes debilitar de forma segura. También hay que tener que encuenta que ahora las unidades que esten adyacentes siempre participan en los ataques, así que es más sencillo levelear a unidades débiles si las acompañas bien.
Por otro lado teneis a Azura, que es una clase muy rota y puede arreglar muchas situaciones. Su canto se puede usar de forma ofensiva y defensiva , y además no es tan frágil como otras bailarinas de episodios anteriores de la saga. Para colmo, una vez le subes un poquito la habilidad de lanza, empieza a meter de forma decente con naginatas, así que es una unidad de oro.
Otro consejo que se me ocurre es... lo pongo en spoilers no vaya a ser:
Por último, hay que usar mucho la tecla X para ver el alcance total de las tropas enemigas, y la A en ellas para ver el alcance de unidades específicas. Además, el juego ahora te marca con exclamaciones si algún enemigo tiene un arma letal contra la unidad que has seleccionado, así que es más sencillo que antes. Usad bien los alcances para meter cebos y hacer que los enemigos vayan avanzando hacia vosotros, aguantar el golpe que os den y luego reventarlos con el resto de tropas.
Espero haber ayudado a alguno con los consejillos, da gusto ver que cada vez hay más y más gente metida en esta saga.
PD: He visitado algún castillo del ranking y madre mia, lo que tienen algunos franceses montado xD.