[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
¿Merecen la pena los DLC, el pase de temporada incluiran todo el contenido y cuanto costaba, 20 €?
@Megumi J.,

Vamos a dejar el offtopic en este hilo.

Ya tienes un hilo abierto para preguntar tu duda, y no hace falta que "avises" a los usuarios para que entren a él.

Si alguno quiere ayudarte con tu problema, ya entrarán al hilo y te responderán, pero debes ser paciente.
Bueno chicos (por si alguien le interesa) han conseguido realizar el undub con las voces japonesas y el traje de baño restaurado tambien ..
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
A-Manuel escribió:@Megumi J.,

Ya tienes un hilo abierto para preguntar tu duda, y no hace falta que "avises" a los usuarios para que entren a él.

Si alguno quiere ayudarte con tu problema, ya entrarán al hilo y te responderán, pero debes ser paciente.

Ya, pero por ese subforo nadie se pasa o se pasan muy poco, además pedí el favor, no le he puesto la pistola a nadie ni le he obligado, que además soy una usuaria activa de este tema y no estoy aquí de enchufada... Supongo que alguien me ha reportado esperando a que me banearas y por eso has aparecido
Rioga escribió:¿Merecen la pena los DLC, el pase de temporada incluiran todo el contenido y cuanto costaba, 20 €?

No entiendo muy bien porqué hacéis esas distinciones pero bueno, por DLC entiendo que será Revelations, si quieres saber más de lo que ocurre en la historia puedes comprarlo, no es necesario pero si merece muchisimo la pena es otro juego más, con respecto al pase de temporada entiendo que serán los packs de mapas, en este caso hay 2 packs de mapas uno que si no ha salido ya esta a punto de salir(no me se la fecha) y otro que saldrá por Julio.
Con respecto a los mapas algunos te ayudan en el farmeo de experiencia y monedas, y un par de ellos te permiten reclutar 2 personajes, y hay otros que desbloqueas artworks y objetos de evolución.

Aún así te dejo un enlace que te lo explicará un poco mejor como funciona.
http://www.fireemblemwod.com/fe14/DLC.htm
Megumi J. escribió:
A-Manuel escribió:@Megumi J.,

Ya, pero por ese subforo nadie se pasa o se pasan muy poco, además pedí el favor, no le he puesto la pistola a nadie ni le he obligado, que además soy una usuaria activa de este tema y no estoy aquí de enchufada... Supongo que alguien me ha reportado esperando a que me banearas y por eso has aparecido

[facepalm]

Que poco has estado en EOL [carcajad]

Quitando offtopic

@FeNeKi buena noticia, a tomar por culo el cutredoblaje ratataaaa
Lo que si he notado despues de llevar rato jugando a Estirpe es que los personajes son MUY HOSTIABLES, más que hacerme gracia me ponen de los nervios no se, veo de diálogo un bajón respecto de Awakening.

Eso sin contar
la sensación de Deja Vú porque alguno personajes son calcados de Awakening (hola Asogi/Gaius y Tharja/Rhajat (aunque este ultimo creo que es intencional porque son el mismo nombre con las letras cambiadas de orden XD)
unilordx escribió:Lo que si he notado despues de llevar rato jugando a Estirpe es que los personajes son MUY HOSTIABLES, más que hacerme gracia me ponen de los nervios no se, veo de diálogo un bajón respecto de Awakening.

Eso sin contar
la sensación de Deja Vú porque alguno personajes son calcados de Awakening (hola Asogi/Gaius y Tharja/Rhajat (aunque este ultimo creo que es intencional porque son el mismo nombre con las letras cambiadas de orden XD)

No olvidemos a Cordelia/Caeldori [plas]
Cerrado por reformas, perdonen las molestias.
Volvemos en unos minutos... :)

EDITO:
Tras los resultados de la encuesta hemos separado el hilo en tres, ahora para postear en cada uno hay una sencilla normativa que esperamos que haga mas fácil la convivencia de los tres hilos.

Todos los temas relacionados con la senda Estirpe los postearemos en este mismo hilo, ademas de las dudas generales sobre el juego.
Para los temas relacionados con la senda Conquista los postearemos en el siguiente hilo:
hilo_ho-fire-emblem-fates-conquista-spoiler-ban_2170206
Y por último, para los temas relacionados con la senda Revelación los postearemos en el siguiente hilo:
hilo_ho-fire-emblem-fates-revelacion-spoiler-ban_2170767

Salu2!
@Gloirin Por DLC me referia a los mapas, viendo tu enlace veo que hay 3 packs, el primero por 18, el segundo por 8 mas otro por determinar precio, vamos que como minimo hechale unos 30 €, deberia ser 18 por los 3, vaya precios.
Bien, ya tenemos hilo de Estirpe y dudas generales (DLC's etc imagino)

¿El avatar con quien es recomendable casarlo? En Awakening me gustaba mucho Tharja, y viendo el destripe de @unilordx creo que ya podría tener una buena candidata para el avatar.

Por cierto, ¿habéis visto los temas para 3DS? Hay uno que me gusta bastante pero la verdad es que 2€ por un tema me parece un abuso, deberían haber regalado alguno con la edición especial o con el juego.. Este mola:

https://www.youtube.com/watch?v=uwrYInuYJVE

¿alguien ha pillado algún tema?
Rioga escribió:@Gloirin Por DLC me referia a los mapas, viendo tu enlace veo que hay 3 packs, el primero por 18, el segundo por 8 mas otro por determinar precio, vamos que como minimo hechale unos 30 €, deberia ser 18 por los 3, vaya precios.

Esa página está desactualizada.

En Japón si que hay 3 packs de mapas, en america y europa esos 3 pasan a 2, ahora mismo america esta soltando el pack 2 de dlc y son los mismos que el pack 3 de dlc en japón.

Osea, el primer pack reune el pack 1 y pack 2 de japón
JesTelZz escribió:
Rioga escribió:@Gloirin Por DLC me referia a los mapas, viendo tu enlace veo que hay 3 packs, el primero por 18, el segundo por 8 mas otro por determinar precio, vamos que como minimo hechale unos 30 €, deberia ser 18 por los 3, vaya precios.

Esa página está desactualizada.

En Japón si que hay 3 packs de mapas, en america y europa esos 3 pasan a 2, ahora mismo america esta soltando el pack 2 de dlc y son los mismos que el pack 3 de dlc en japón.

Osea, el primer pack reune el pack 1 y pack 2 de japón

Eso iba a poner que los 3 de japón en USA y Europa se pasaron a solo 2 y los precios creo que tampoco lo son. Lo que si que puedes ver lo que da cada mapa al menos eso no creo que varíe mucho(a excepción de la censura)
Pues yo ya voy por el capitulo 6 acabo se pillar el estirpe y me descantado por el lado de la paz! Vaya juegazo!! Sobretodo las cinematicas estan de 10 en 3d se ven brutales!! :D me encanta este fire emblem fates toda una delicia por ahora! Salu2
Buenas yo si carrefour quiere lo empiezo la semana que viene.

Que tal la dificultad en dificil clasico? Digo para los veteranos en estos juegos
Una duda, aqui los sellos maestros y demás estan limitados o hay algun momento en el juego donde puedes pillarlos de forma indefinida? Porque no se muy bien que equipo tener, y ya he gastado unos cuantos pero tengo pj sentados en nv 20 porque no quiero gastarlos al tuntun?

Cual es el límite de nv de Azura, 40? Y el de Lilith? Sirve de algo subirla de Nv? porque en las invasiones parece inútil.
Ispael escribió:Buenas yo si carrefour quiere lo empiezo la semana que viene.

Que tal la dificultad en dificil clasico? Digo para los veteranos en estos juegos

No voy muy avanzado pero por ahora me esta pareciendo correcta muy parecida a la de los antiguos fire emblem. No es facil y tienes que tener cuidado de donde pones a tus unidades y que rivales hay alrededor (tropas con anticaballos etc) mucho mejor que la del Awakening que dificil era un paseo y maniaco era directamente tener suerte de que no te maten.

Saludos
Dios mio, que gozada jugarlo en japonés, parece otro juego!!!! no se porque narices no lo han puesto de origen o a traves de DLC.

Saludos.
Ispael escribió:Buenas yo si carrefour quiere lo empiezo la semana que viene.

Yo estoy en estirpe dificil clasico y hay veces que me la juego o me distraigo haciendo otra cosa y todavía pillo xDD
He tenido que cargar en varias ocasiones, ya que quiero hacer las batallas sin fallos y a veces es complicado, el enemigo siempre suele buscar el bonus de adyacencia y suelen ir siempre por el mas débil(quien cure generalmente).
Suerte :D
Debo de ser especial o nada tikismiki, pero a mi las voces en ingles no me molestan, si total, no dicen una mierda salvo en los videos...no comprendo como la gente puede ponerse nerviosa por esto, sigue siendo un puto juegazo.

De todas maneras terminare quitando las voces como en el awakening, termina siendo cansino oir tantos grititos y ruiditos, ya sea en japo o en ingles.

11 horas y en la mision 8 aun, hasta que no esta todo el mapa ventilao de desafios no avanzo ni loco xD.
tengo una gran duda, aunque ya es tarde creo, me he pillado el estirpe, el conquista y el especial!!! Eso quiere decir que puedo jugar todas las rutas o solo me hacia falta el especial? Espero que podais aclararme y no haber pillado dos juegos de mas XD (tengo sky3ds :p)
yakumo_fujii escribió:Debo de ser especial o nada tikismiki, pero a mi las voces en ingles no me molestan, si total, no dicen una mierda salvo en los videos...no comprendo como la gente puede ponerse nerviosa por esto, sigue siendo un puto juegazo.

De todas maneras terminare quitando las voces como en el awakening, termina siendo cansino oir tantos grititos y ruiditos, ya sea en japo o en ingles.

11 horas y en la mision 8 aun, hasta que no esta todo el mapa ventilao de desafios no avanzo ni loco xD.

Eso iba a decir yo... ni que tuviera muchas voces el videojuego. Que no digo que el juego con las voces en japones no gane más inmersión, pero hasta el capítulo 7 (al menos) es algo secundario.
En mi caso es que soy muy fanática el anime y no solo eso, como he visto muchísimas series me encanta reconocer seiyuus (actores de doblaje japoneses) ya que no son simples actores como en el resto el mundo, sino figuras icónicas en sus países, también cabe destacar que el doblaje japonés se diferencia del resto en que añaden un grandísimo énfasis a la hora de dar vida a un personaje con su propia voz y se saben meter perfectamente en el papel, también destacar que detesto muchísimo las voces inglesas y me suenan totalmente aburridas añadiendo que los actores de doblaje norteamericanos ni siquiera sabían qué estaban doblando denotando la calidad del producto que nos quieren colar, clara prueba de ello es el "We've got trouble" de Felicia. Estos son mis motivos
unilordx escribió:Una duda, aqui los sellos maestros y demás estan limitados o hay algun momento en el juego donde puedes pillarlos de forma indefinida? Porque no se muy bien que equipo tener, y ya he gastado unos cuantos pero tengo pj sentados en nv 20 porque no quiero gastarlos al tuntun?

Cual es el límite de nv de Azura, 40? Y el de Lilith? Sirve de algo subirla de Nv? porque en las invasiones parece inútil.

Con la tienda de bastones a nivel 3 los sellos de corazón y maestros son infinitos. La clase de azura (Cantante) Tiene 40 niveles si, Sirvienra/Criado tienen 30, y las que veas en DLC tienen 40 niveles
JesTelZz escribió:
unilordx escribió:Una duda, aqui los sellos maestros y demás estan limitados o hay algun momento en el juego donde puedes pillarlos de forma indefinida? Porque no se muy bien que equipo tener, y ya he gastado unos cuantos pero tengo pj sentados en nv 20 porque no quiero gastarlos al tuntun?

Con la tienda de bastones a nivel 3 los sellos de corazón y maestros son infinitos. La clase de azura (Cantante) Tiene 40 niveles si, Sirvienra/Criado tienen 30, y las que veas en DLC tienen 40 niveles

Una duda tú que jugaste el juego. ¿Sabes japonés? ¿Y los DLC merecen la pena? Son carísimos...
Megumi J. escribió:
JesTelZz escribió:

Una duda tú que jugaste el juego. ¿Sabes japonés? ¿Y los DLC merecen la pena? Son carísimos...

Ojalá supiera japonés [+risas] , que me mato a ver animes cada día

DLC de historia el pack 2 vendrá con una historia alternativa de los hijos, en el pack 1 el DLC "La verdad oculta", que te cuenta el secretismo de algunos personajes de Conquest, los demás mapas son como pequeños retos, te dan cambios de Clase de DLC, te desbloquean a un personaje que está Disc Locked etc... Y luego los de farmeo y los que salen ilustraciones :)
JesTelZz escribió:DLC de historia el pack 2 vendrá con una historia alternativa de los hijos, en el pack 1 el DLC "La verdad oculta", que te cuenta el secretismo de algunos personajes de Conquest, los demás mapas son como pequeños retos, te dan cambios de Clase de DLC, te desbloquean a un personaje que está Disc Locked etc... Y luego los de farmeo y los que salen ilustraciones :)

Uff, no sé, no sé... ¿Crees que merece la pena? 20 euracos...
@Megumi J. Básicamente, este es el primer pack que venden ahora;

Lo dejo en spoiler por si nadie quiere saber de que van los mapas, aquí no te spoilean nada de la historia, solo te dice el pbjetivo de cada mapa, los items que da etc;

http://www.fireemblemwod.com/fe14/DLC-2.htm

http://www.fireemblemwod.com/fe14/DLC-3.htm

Y no se, si te sobra el dinero y te gusta mucho este juego... ¿Por qué no? [sonrisa]
Yo me los he comprado sin pensarmelo, porque iban a caer, eso si, se desbloquean en sus debidas fechas, avisaos estais.

P.D: a mi tambien me encanta el anime y tal, pero vamos...en el awakening habia cada "vocecilla" japa que tiraba para atras, por mucho que sean semidioses en japon...y para echar para atras solo con grititos...
pues a mi no mr ha molado que no se pueda poner voces japo (lo podria haber pillado undub... pero paso)
Bueno, acabo de desbloquear a las unidades amiibo, los dejo en spoiler por si alguien no quiere saber quienes son

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien conseguí a Anna, que es perfecta para farmear oro, todo esto por scene, ya que todos estos personajes están en los datos de juego y están bloqueados, vamos, una guarrada. Y me acabo de enterar que los Amiibo valen 14€ (cada uno, y es uno por personaje) :( .

En mi castillo están, no se si se podrán desbloquear los de Amiibo, pero Anna seguro que si, reclutadla en mi castillo si queréis, total, asi el que quiera se ahorra el dinero ese del DLC [beer]

12589 - 32038 - 52309 - 27428

Ese es mi castillo, y de paso, aprovecho para adjuntar el hilo para postear vuestros códigos de castillo [oki]
Yo he empezado por Estirpe, llevo poco jugado, apenas voy por el capitulo 5.
Me he pasado el awakening en difícil y clásico y fue relativamente asequible. He puesto la misma dificultad en este...
Pero... es mucho más difícil no? vamos voy por el capitulo 5 y las estoy pasando canutas ya [agggtt]
JLuka escribió:Yo he empezado por Estirpe, llevo poco jugado, apenas voy por el capitulo 5.
Me he pasado el awakening en difícil y clásico y fue relativamente asequible. He puesto la misma dificultad en este...
Pero... es mucho más difícil no? vamos voy por el capitulo 5 y las estoy pasando canutas ya [agggtt]

Si, del awakening a este hay demasiada diferencia en el tema de dificultad, me recuerda al Path of radiance con el tema de dificultad y eso me gusta [amor]
pakillo_ds escribió:Bien, ya tenemos hilo de Estirpe y dudas generales (DLC's etc imagino)

¿El avatar con quien es recomendable casarlo? En Awakening me gustaba mucho Tharja, y viendo el destripe de @unilordx creo que ya podría tener una buena candidata para el avatar.

Por cierto, ¿habéis visto los temas para 3DS? Hay uno que me gusta bastante pero la verdad es que 2€ por un tema me parece un abuso, deberían haber regalado alguno con la edición especial o con el juego.. Este mola:

https://www.youtube.com/watch?v=uwrYInuYJVE

¿alguien ha pillado algún tema?

El de estirpe me he cogido yo, más que nada por la cancioncita samurai que tiene
Urogor escribió:El de estirpe me he cogido yo, más que nada por la cancioncita samurai que tiene

Hay alguna especie de vista previa con la música y eso? en youtube no lo encuentro
@JesTelZz graciaaas!! y como se recluta?
La encuesta ya es spoiler en si XD
JLuka escribió:Yo he empezado por Estirpe, llevo poco jugado, apenas voy por el capitulo 5.

A mi.tmbien me pasaba lo.mismo sobretodo con el mapa k.comentas, tienes k plantear bien los.mapas y tener "suerte" con las probabilidades, pq aki es donde realmente he notado diferencias, aki fallas mucho mas..
Viendo un poco mas las relaciones y tal, de momento de los que he visto, me gusta la relacion con felicia, y por caracter a hana estoy en el capitulo 10
Hola compañeros, pregunta super estúpida, pero estoy ultra indeciso,

¿merece la pena este juego, y si es así mejor si puedo pillar la coleccionista? lo digo porque se comenta que el mes que viene hay reposición.

Pregunto esto tan tonto, porque siempre he tenido una relación amor-odio con este tipo de juegos, pero el fire emblem siempre me ha llamado muchísimo la atención. Pero como dije, estoy muy indeciso.

Por lo tanto creo que estoy buscando excusas para comprarlo, y necesito que me deis o no, un pequeño empujón.

Gracias de antemano.

Saludos.

Eso mismo iba a comentar, me habían dicho que Estirpe era igual de fácil que Awakening, así que lo he puesto en difícil y se me está haciendo bastante cuesta arriba. Es como un Dark Souls pero de estrategia.
taurio escribió:Hola compañeros, pregunta super estúpida, pero estoy ultra indeciso,

¿merece la pena este juego, y si es así mejor si puedo pillar la coleccionista? lo digo porque se comenta que el mes que viene hay reposición.

Pregunto esto tan tonto, porque siempre he tenido una relación amor-odio con este tipo de juegos, pero el fire emblem siempre me ha llamado muchísimo la atención. Pero como dije, estoy muy indeciso.

Por lo tanto creo que estoy buscando excusas para comprarlo, y necesito que me deis o no, un pequeño empujón.

Gracias de antemano.

Saludos.

Mmmmmm, entiendo lo que dices, el juego en si, esta muy bien y tiene detalles que estan muy guapos, la historia de momento pinta bastante bien, y ademas ahora con fire emblem puedes cambiar a dificultad y la muerte permanente, a mi se me esta enganchando cosa mala, pero claro me gusta mucho fire emblem... por lo que veo creo que te puede gustar, tiene bastantes variables el juego, y no se... yo este lo recomendaria con los ojos cerrados (de momento estoy en el capitulo 10 de la version estirpe)
No se si lo han dicho ya, pero ya estan por ahi los undub.
Sobre lo que comentais de la dificultad dificil y modo clásico en Estirpe, es cierto que al principio hay que ir con pies de plomo y muy defensivo... Pero una vez eliges la senda y puedes levear un poquito por el mapa, poco a poco tu grupo se va potenciando hasta que al final es mucho más fácil planificarlo todo.

Para esas pantallas más enrevesadas, hay que usar muy bien a los ninjas. Los shurikens no meten demasiado pero dejan un debuff que hace que el enemigo reciba más daño; además son a distancia, por lo que muchas veces los puedes debilitar de forma segura. También hay que tener que encuenta que ahora las unidades que esten adyacentes siempre participan en los ataques, así que es más sencillo levelear a unidades débiles si las acompañas bien.

Por otro lado teneis a Azura, que es una clase muy rota y puede arreglar muchas situaciones. Su canto se puede usar de forma ofensiva y defensiva , y además no es tan frágil como otras bailarinas de episodios anteriores de la saga. Para colmo, una vez le subes un poquito la habilidad de lanza, empieza a meter de forma decente con naginatas, así que es una unidad de oro.

Otro consejo que se me ocurre es... lo pongo en spoilers no vaya a ser:
La forma de dragón de Corrin es muy útil para usarse defensivamente. Salvo que el enemigo vaya con armas anti-dragón, absorbe muchísimo daño y pega de forma aceptable. Si hay que entrar a saco y matar yo uso Yato, pero si necesito un muro, con Corrin en dragón y Hana o Rinkah al lado... es dificil superarlo

Por último, hay que usar mucho la tecla X para ver el alcance total de las tropas enemigas, y la A en ellas para ver el alcance de unidades específicas. Además, el juego ahora te marca con exclamaciones si algún enemigo tiene un arma letal contra la unidad que has seleccionado, así que es más sencillo que antes. Usad bien los alcances para meter cebos y hacer que los enemigos vayan avanzando hacia vosotros, aguantar el golpe que os den y luego reventarlos con el resto de tropas.

Espero haber ayudado a alguno con los consejillos, da gusto ver que cada vez hay más y más gente metida en esta saga.

PD: He visitado algún castillo del ranking y madre mia, lo que tienen algunos franceses montado xD.
Alexiiius escribió:No se si lo han dicho ya, pero ya estan por ahi los undub.

Cierto, aprovechando que estoy recién empezado he aprovechado para cambiar al undub.
feedeer escribió:
taurio escribió:Hola compañeros, pregunta super estúpida, pero estoy ultra indeciso,

Gracias de antemano.

Saludos.

Mmmmmm, entiendo lo que dices, el juego en si, esta muy bien y tiene detalles que estan muy guapos, la historia de momento pinta bastante bien, y ademas ahora con fire emblem puedes cambiar a dificultad y la muerte permanente, a mi se me esta enganchando cosa mala, pero claro me gusta mucho fire emblem... por lo que veo creo que te puede gustar, tiene bastantes variables el juego, y no se... yo este lo recomendaria con los ojos cerrados (de momento estoy en el capitulo 10 de la version estirpe)

Perfecto, pues cuando localice la coleccionista, o a grandes males ,las básicas, me iré a por el, y le daré duro, jejejej.

Muchas gracias por la respuesta, de veras. ;)
taurio escribió:
feedeer escribió:

Gracias de antemano.

Saludos.

Perfecto, pues cuando localice la coleccionista, o a grandes males ,las básicas, me iré a por el, y le daré duro, jejejej.

Muchas gracias por la respuesta, de veras. ;)

También puedes empezar por Awakening, si aún no lo tienes. Es un juegazo brutal.
He perdido a
Kaze (el ninja)
en el capítulo 4

Sigo sin él o recomendáis que reinicie?
@dornop Pues no, no le tengo, siempre he estado a puntito de comprarlo, pero por unas cosas o por otras, siempre lo he dejado pasar..., me lo apunto. ;)
@herkris yo soy incapaz de dejar morir a nadie, manías mías xDD. He reiniciado capítulos en otras entregas porque el boss ha sacado un crítico y me ha volado a algún personaje... duele un montón pero es que si sigo con alguien muerto luego me reconcome por dentro.

Centrándose en el personaje que has perdido tú, yo reiniciaría, porque al menos en mi caso ha demostrado ser una unidad muy potente y útil.
Nessiah escribió:@herkris yo soy incapaz de dejar morir a nadie, manías mías xDD. He reiniciado capítulos en otras entregas porque el boss ha sacado un crítico y me ha volado a algún personaje... duele un montón pero es que si sigo con alguien muerto luego me reconcome por dentro.

Centrándose en el personaje que has perdido tú, yo reiniciaría, porque al menos en mi caso ha demostrado ser una unidad muy potente y útil.

Debo decir que voy por el prólogo. Tengo la coleccionista y aún no me ha salido lo de elegir camino y acabo de leer que la muerte permanente se aplica una vez eliges... Sabes algo de esto?
8654 respuestas