[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
A todo esto, lo de "personajes compartidos" del castillo como funciona (?)
Y tambien he visto tiendas que me venden cartas con los personajes de otro ¿como va ese tema?
@danked Te deja bajar la dificultad pero no subirla. Si voy equivocado dime dónde puedo subirla.
Buba-ho-tep escribió:@danked Te deja bajar la dificultad pero no subirla. Si voy equivocado dime dónde puedo subirla.

Lo que dice es que empieces otra partida desde el cap6.

Pero se le escapa el detalle de que para subir dificultad, hay que empezar de nuevo, ya que la elección directa de ruta escoje la última dificultad con la que te pasastes el capítulo 5 [+risas]
Buba-ho-tep escribió:Estoy haciendo la aventura en modo novato y me está pareciendo un paseo. Que mal hice en seleccionar ese modo de dificultad. Ahora ya que voy por el capítulo 9 no vale la pena reiniciar.

Me pasa un poco lo mismo... he seleccionado novato porque es la primera vez que juego y las batallas me parecen un poco raras todavía, pero es que casi ni me tocan, y eso que sé que lo he hecho fatal en algunos momentos...

Voy por el capítulo 4 y no sé si empezar otra vez y ver qué tal se da la siguiente dificultad... No borraré la partida de novato y si veo que me desespero mucho, vuelvo a ella.

Qué dudas :-?
@JesTelZz Es que me da palo repetir todo de nuevo y tengo mi castillo viento en popa y todo. Creía que iba a ver algo más complejo pero en modo novato es muy sencillo.
JesTelZz escribió:
Buba-ho-tep escribió:@danked Te deja bajar la dificultad pero no subirla. Si voy equivocado dime dónde puedo subirla.

Lo que dice es que empieces otra partida desde el cap6.

Pero se le escapa el detalle de que para subir dificultad, hay que empezar de nuevo, ya que la elección directa de ruta escoje la última dificultad con la que te pasastes el capítulo 5 [+risas]

Pues ahí me has pillado [+risas]. La verdad que estirpe en difícil no es demasiado complicado, solo tienes que tener cuidado con los rango de ataque de los enemigos y debilidades.
Megumi J. escribió:Quizá es mucho pedir pero si alguien ha puesto el parche undub a la versión española, por favor, que suba un vídeo a YouTube aunque sea de 20 segundos grabado con el móvil, más que nada tengo curiosidad de ver la diferencia

Hola Megumi, aqui te dejo un par de videos de la versión undub, perdona la calidad ya que lo he grabado directamente de la consola y sobre todo, los que no hayais llegado hasta el cap.6 no lo abrais ya que contiene spoilers a saco.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6rlvJxZ_Gg

https://www.youtube.com/watch?v=I2jFBKsCleQ

Saludos.
Alexiiius escribió:A todo esto, lo de "personajes compartidos" del castillo como funciona (?)
Y tambien he visto tiendas que me venden cartas con los personajes de otro ¿como va ese tema?

¿Te refieres a lo de los einherjar? Aunque yo tampoco sé como va, veo que puedo pagar y tal, pero la verdad que no lo he probado.

Yo borré mi partida de dificultad "normal"... La verdad es que si vas por el cap.6 o así repetirlo de nuevo no es tanto, si pasas las secuencias enseguida te pones al día. Otra cosa es que lleves medio juego... :-|

No acabo de entender como funciona lo de invitar personajes a tu habitación. ¿Qué diferencia hay entre invitar a un personaje que te sale con corazón y uno que no? ¿Que te sube más rápido o algo? :-? Y luego, la barra de corazoncitos, ¿te dan algo si la vas llenando?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, que tal se ve el juego en la new 3ds XL o en la antigua XL? se ve bien o rescala demasiado?
labor escribió:wenas, que tal se ve el juego en la new 3ds XL o en la antigua XL? se ve bien o rescala demasiado?

Yo lo estoy jugando en una new xl y se ve genial, como siempre se nota algo más los dientes de sierra, pero no lo cambio por una normal ni en pintura
Buenas, primero, disculpad mi ignorancia sobre el tema, y pedir perdon, porque seguro que ya se a preguntado.
Me pille el anterior Fire Emblem, con la consola a juego, y me encanto, no sigo mucho las noticias de la 3ds, pero vi que iba a salir otro juego de la saga.
Dos juegos por un lado o la coleccionista, que trae tres...o algo asi, como me gusto tanto, me he hecho con la coleccionista, que me llegara en breve supongo.
Mi duda, es si hay un orden logico de por cual empezar.a jugarlo "imagino que si"!
Ya os digo, que por tiempo, no he podido dedicar tiempo a buscar informacion y que mejor que venir aqui, que estais la mayoria muy bien informados.
gracias!!
@Franc

Tienes 3 rutas apartir del capitulo 6.
Estirpe, Conquista y Revelación.

Estirpe escoges defender el reino de hoshido de la invasion de north.
Conquista escoger invadir el reino de hoshido junto con north.
Revelación escoges defender ambos reinos por la paz y eres tachado de traidor por ambos reinos.

Tanto estirpe como conquista los puedes jugar en cualquier orden, pero revelación es mejor dejarlo el ultimo. Dicho esto, estirpe es el mas "sencillo" mientras que conquista es el "difícil". Revelación por lo visto es aun mas chungo que conquista pero trae una combinación de ambos.
Misstic escribió:
Sir_Sandman escribió:Tengo una duda con respecto a los Sellos Maestros. El juego permite utilizarlos para promocionar cualquier unidad a partir del nivel 10, mi duda es: ¿Se pierden estadísticas potenciales por no esperar al nivel máximo para usarlos?

Lo más recomendable es subir las clases básica a lvl 20 y promocionar con sellos maestros, así aumentan más las estadísticas (esto es iguel que awakening).

Es mi primer juego de la saga, gracias por la repuesta. ;)
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
paradox25 escribió:
Megumi J. escribió:Quizá es mucho pedir pero si alguien ha puesto el parche undub a la versión española, por favor, que suba un vídeo a YouTube aunque sea de 20 segundos grabado con el móvil, más que nada tengo curiosidad de ver la diferencia

Hola Megumi, aqui te dejo un par de videos de la versión undub, perdona la calidad ya que lo he grabado directamente de la consola y sobre todo, los que no hayais llegado hasta el cap.6 no lo habrais ya que contiene spoilers a saco.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6rlvJxZ_Gg

https://www.youtube.com/watch?v=I2jFBKsCleQ

Saludos.

Muchísimas gracias por la dedicación, pues hay que admitir que las voces japonesas se ven geniales y se nota que los seiyuus saben lo que hacen al contrario de los norteamericanos de turno. ¡Si parece hasta otro juego y da gusto escucharlo!

Por cierto, no abráis esto si no habéis llegado como muy tarde al capítulo 20, va sobre cierto personaje y su voz inglesa

La voz inglesa de Rhajat es horrible, habla como una vieja [+furioso]

Y otro spoiler, este que lo abra alguien que se haya pasado el juego

¿El Pokémon ese que es un dragón no se une a tu equipo? Me gustaba su forma humana
La risa de Setsuna es genial, gran personaje!, como arquera le da mil patadas al bipolar de Takumi.
Una duda sobre los castillos, visitando algunos he visto que tienen diferentes estilos, y no solo los tres que vienen prediseñados.. ¿solo hay tres en Estirpe y los demás son de los otros juegos o es que se van desbloqueando?
Misstic escribió:@nukibag muchas gracias, eso es lo que no sabía. Ahora a purar los niveles de las clases básicas para ganar más estadísticas.

Sir_Sandman escribió:Tengo una duda con respecto a los Sellos Maestros. El juego permite utilizarlos para promocionar cualquier unidad a partir del nivel 10, mi duda es: ¿Se pierden estadísticas potenciales por no esperar al nivel máximo para usarlos?

Lo más recomendable es subir las clases básica a lvl 20 y promocionar con sellos maestros, así aumentan más las estadísticas (esto es iguel que awakening).

Cuando jugaba al Awakening había leído que lo mejor era subir al 20, volver a la misma clase y usar el maestro cuando llegas al 10, ya no es así?
Una pregunta.

¿El nivel de dificultad de los capítulos comunes hasta que eliges Hosido o Nohr, es el nivel de dificultad de Estirpe o Conquista?

P.D: He escogido Conquista para empezar, en modo díficil y modo clásico.
Alexiiius escribió:@Franc

Revelación escoges defender ambos reinos por la paz y eres tachado de traidor por ambos reinos.

Tanto estirpe como conquista los puedes jugar en cualquier orden, pero revelación es mejor dejarlo el ultimo. Dicho esto, estirpe es el mas "sencillo" mientras que conquista es el "difícil". Revelación por lo visto es aun mas chungo que conquista pero trae una combinación de ambos.

Muchísimas gracias!
Alexiiius escribió:@Franc

Entonces el orden seria ese para jugarlo en teoria son 3 historias diferentes supongo
A todos los que tienen ambas ediciones y no saben por cual empezar. Empiecen por Estirpe, porque si lo dejan para el final se les va a hacer mas aburrido, ya que es la misma historia y con menos dificultad.

Que haya distintos personajes en ambas entregas NO importa, ya que en Revelación ( Donde nos dicen la verdadera historia del juego, y es la que mas importa) van a estar TODOS los personajes disponibles.

EL orden para entender mejor la historia y disfrutarlo al máximo seria:

Estirpe - Conquista y Revelación.

Revelación es obligatorio jugarlo, ya que es la mejor entrega de las tres, si no pueden por presupuesto entonces prescindan de Estirpe o Conquista, dependiendo la dificultad que prefieran.

Es solo un consejo de alguien que ya termino las 3 entregas en febrero cuando salio en USA.
Una duda, ¿aquí como en Awakening es recomendable ir cambiando y probando clases para subir nivel o con solo entrenar una y ponerle los sellos esos que le dan +5 niveles hasta el nivel 99 ya vale?
Qué pensáis de mozu? Es aldeana.
Llegará a ser tan brutal como donnel en el awakening? No sé si dedicarle tiempo a subirla...
Con tanto personaje no sé en cuál centrarme...
Una duda comun:es cierto que si elijo dificultad alta o superior,si la diño puedo bajarla?Subirla creo que no,verdad?Aclaradme esto,gracias
Jomasanmu escribió:Una duda comun:es cierto que si elijo dificultad alta o superior,si la diño puedo bajarla?Subirla creo que no,verdad?Aclaradme esto,gracias

Así es, siempre que haya una dificultad menor puedes bajarla pero no volver a subirla.
JLuka escribió:Qué pensáis de mozu? Es aldeana.
Llegará a ser tan brutal como donnel en el awakening? No sé si dedicarle tiempo a subirla...

En estirpe es de las mejores unidades del juego, ya que podes farmear, pero en conquista es de las peores. Es como Edward en fire emblem 10, es dios o no dependiendo la dificultad que juegues.

Te recomiendo emparejarla con Kaden, y la hija de el con el avatar. Si lo haces, entonces felicidades, tenes a la mejor unidad de todo el juego, tu Kana es el Ike de Estirpe
Brewder escribió:

En estirpe es de las mejores unidades del juego, ya que podes farmear, pero en conquista es de las peores. Es como Edward en fire emblem 10, es dios o no dependiendo la dificultad que juegues.

Te recomiendo emparejarla con Kaden, y la hija de el con el avatar. Si lo haces, entonces felicidades, tenes a la mejor unidad de todo el juego, tu Kana es el Ike de Estirpe

¿Mozu con Kaden y la hija de estos con Corrin sacan la mejor unidad del juego?

Imagino que ya habrás jugado al juego en otro idioma o habrás tirado de guía para saber esto, ¿no? Se agradece el aporte xD
pakillo_ds escribió:
Brewder escribió:

¿Mozu con Kaden y la hija de estos con Corrin sacan la mejor unidad del juego?

Imagino que ya habrás jugado al juego en otro idioma o habrás tirado de guía para saber esto, ¿no? Se agradece el aporte xD

¿Pero al máximo nivel no son todos lo mismo?
Megumi J. escribió:¿Pero al máximo nivel no son todos lo mismo?

No lo creo. Si no me equivoco, siempre hay personajes malos que son puro relleno. Hombre si los petas al máximo serán buenos, pero por norma general hay siempre personajes que son los mejores del juego.
Estoy hecho un lío con los emparejamientos de los personajes. ¿A quién con quién me recomendáis que empareje?
pakillo_ds escribió:
Megumi J. escribió:¿Pero al máximo nivel no son todos lo mismo?

No lo creo. Si no me equivoco, siempre hay personajes malos que son puro relleno. Hombre si los petas al máximo serán buenos, pero por norma general hay siempre personajes que son los mejores del juego.

Yo siempre creí que eso al máximo nivel con máximas estadísticas daba igual
Brewder escribió:

Que haya distintos personajes en ambas entregas NO importa, ya que en Revelación ( Donde nos dicen la verdadera historia del juego, y es la que mas importa) van a estar TODOS los personajes disponibles.

Mentira

SPOILERS DE CAPÍTULO 18 DE REVELACIÓN

Yukimura e Izana no se pueden conseguen de ninguna de las maneras, y a Scarlet la mata el propio juego
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Arganboy escribió:
labor escribió:wenas, que tal se ve el juego en la new 3ds XL o en la antigua XL? se ve bien o rescala demasiado?

Yo lo estoy jugando en una new xl y se ve genial, como siempre se nota algo más los dientes de sierra, pero no lo cambio por una normal ni en pintura

Ok, gracias! Tengo entendido que las cinematicas anime se ven muy rescaladas en la XL, como si vieses un capitulo o pelicula a muy baja calidad, es decir los manchurrones borrosos que aparecen en los tonos oscuros. Y que esto en la 3ds de pantalla normal no ocurre... es eso cierto??
Que camino es aconsejable para empezar? tengo los 3 de la edición especial, me refiero en cuanto a la dificultad se refiere, algo había leído sobre el tema, es estirpe? muchas gracias.
WTF? Estoy haciendome a Hinoka, la invito a mi casa y me dice que va a traer una esterilla de yoga para practicar la postura del niño :/ a alguien mas le ha salido? [qmparto] [qmparto]
JesTelZz escribió:
Brewder escribió:

Mentira

SPOILERS DE CAPÍTULO 18 DE REVELACIÓN

Yukimura e Izana no se pueden conseguen de ninguna de las maneras, y a Scarlet la mata el propio juego

Es verdad eso, pero me referia que estan disponible TODOS los IMPORTANTES, todos los que nombras son personajes prescindibles, no tienen hijos, sus crecimientos no son la gran cosa y aportan mucho menos a comparacion de lo que se GANA.

Competitivamente hacer pareja a Hinoka con Xander compensa de sobra esas 3 perdidas por lejos, ni hablar todas las otras combinaciones buenas que se pueden hacer.
@Brewder pues no digas todos hombre [+risas] , y si pueden hacer pareja con avatar.
Brewder escribió:

Gracias por el aporte. Lo malo es que casi siempre pongo a el avatar con la sirvienta por las habilidades que trae, y por el camino que va acabarán casándose... Si pudiera seguir juntándolos sin que se casaran...

Haria falta saber cuáles son las mejores unidades y cuáles son las de relleno, porque hay muchas.
JesTelZz escribió:@Brewder pues no digas todos hombre [+risas] , y si pueden hacer pareja con avatar.

Es verdad lo que decís, pero pensaba que se entendía a lo que me refería, es obvia que por algunos spoilers en ninguna ruta se pueden tener absolutamente todos los personajes, pero en revelación nos permiten hacer parejas, para que los hijos sean semi-dioses, a parte de poder juntar toda la realeza de ambas ediciones en el mismo equipo, que con los bonos que obtienes, el juego ya es otra cosa.

Principalmente el beneficio mas grande es que obtienes al 100% de hijos disponibles de todo el juego, que son los personajes mas fuertes, y encima tenes la posibilidad de tener mejores padres.

Pero bueno, lamentablemente hay un solo avatar [buuuaaaa] , si hubiera varios Corrin, ya seria demasido

@JLuka Pero hombre el que deciden si se casa o no, sos vos xD. No se casan solos, yo siempre en mis partidas en Estirpe tenia la posibilidad de casarme con Sakura, desde el capitulo 8, ya que al farmear me subia la amistad bastante. ASi que imagina lo que tuve que esperar para que mi avatar se case con Selkie
JesTelZz escribió:@Brewder pues no digas todos hombre [+risas] , y si pueden hacer pareja con avatar.

Tengo una duda, te la pongo en spoiler pero no es nada que afecte a la historia.

¿De qué sirve que el dragón suba al nivel 99? Desde que es nivel 60 ya no me subía ni una estadística con nada pero se le puede seguir alimentando incluso siendo 99 cosa que no entiendo. Y otra duda, ¿hay personajes perdibles en Estirpe? Es que he casado a varios pero me ha quedado un chico sin hijo o hija y no puedo ni emparejarle con nadie ya porque están todas pilladas, incluida yo
Megumi J. escribió:

Tengo una duda, te la pongo en spoiler pero no es nada que afecte a la historia.

¿De qué sirve que el dragón suba al nivel 99? Desde que es nivel 60 ya no me subía ni una estadística con nada pero se le puede seguir alimentando incluso siendo 99 cosa que no entiendo. Y otra duda, ¿hay personajes perdibles en Estirpe? Es que he casado a varios pero me ha quedado un chico sin hijo o hija y no puedo ni emparejarle con nadie ya porque están todas pilladas, incluida yo

Imagino que te referis a Lilith no?

Depende el nivel que este el santuario de ella, la dragona tiene diferentes limites en sus stats.

Imagen

Una vez que alcanzas el maximo de ellas, el juego te dice que ahora no le das mas comida (No puede crecer mas de ninguna forma), sino que le das sacrificios u Ofrendas, no se bien como se dicen en español.

Pero solo ese detalle que no afecta nada a la jugabilidad. En revelacion Lilith usa sus dos habilidades, te puede curar a tus tropas o atacar a los enemigos.
Brewder escribió:
Megumi J. escribió:

Imagino que te referis a Lilith no?

Depende el nivel que este el santuario de ella, la dragona tiene diferentes limites en sus stats.

Imagen

Una vez que alcanzas el maximo de ellas, el juego te dice que ahora no le das mas comida, sino que le das sacrificios u Ofrendas, no se bien como se dicen en español.

Pero solo ese detalle que no afecta nada a la jugabilidad

Pues es nivel 99 y me deja seguir alimentándola pero no pasa nada.

Y otra duda pero ya general, ¿si compro un desvío se guarda en la microSD o en el juego si no es edición limitada? O sea, en plan que quiera dejarle mi juego de Estirpe a una amiga, ¿tendría que jugar obligatoriamente en mi consola o dejarle mi microSD o se guarda todo en el juego?
JesTelZz escribió:Bueno, acabo de desbloquear a las unidades amiibo, los dejo en spoiler por si alguien no quiere saber quienes son

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien conseguí a Anna, que es perfecta para farmear oro, todo esto por scene, ya que todos estos personajes están en los datos de juego y están bloqueados, vamos, una guarrada. Y me acabo de enterar que los Amiibo valen 14€ (cada uno, y es uno por personaje) :( .

En mi castillo están, no se si se podrán desbloquear los de Amiibo, pero Anna seguro que si, reclutadla en mi castillo si queréis, total, asi el que quiera se ahorra el dinero ese del DLC [beer]

12589 - 32038 - 52309 - 27428

Ese es mi castillo, y de paso, aprovecho para adjuntar el hilo para postear vuestros códigos de castillo [oki]

¿Como hago para reclutar a Anna? Hablo con ella pero suda de mi cara [+risas]
@Megumi J. Estoy casi seguro que las partidas se graban en el cartucho y las batallas en la micro SD. También se que la edicion especial tiene varias ranuras adicionales (partida y batallas), pero como no tengo para probar 2 Nintendo 3ds, no te lo podría confirmar.

@Sasuke13 Solo se puede reclutar por medio del DLC.
Brewder escribió:@Megumi J. Estoy casi seguro que las partidas se graban en el cartucho y las batallas en la micro SD. También se que la edicion especial tiene varias ranuras adicionales (partida y batallas), pero como no tengo para probar 2 Nintendo 3ds, no te lo podría confirmar.

Ya me extrañaba, pero como dice "reclutadla en mi castillo"...
Brewder escribió:@Megumi J. Estoy casi seguro que las partidas se graban en el cartucho y las batallas en la micro SD. También se que la edicion especial tiene varias ranuras adicionales (partida y batallas), pero como no tengo para probar 2 Nintendo 3ds, no te lo podría confirmar.

Las tres primeras ranuras son las del cartucho, luego hay otras seis que se graban en la SD de la consola (las que marca como "Datos adicionales"). [oki]

Salu2!
Megumi J. escribió:

Para nada, mientras haya conseguido los máximos stats deja de darle de comer. Para que me salgan cuentas, tienes que casar a Avatar con algunos de estos: Scarlet, Flora, Reyna, Anna (Disc locked) para Avatar M y Yukimura, Izana, Fuga o Gunther para Avatar F.

Asi que me parece que te quedastes sin un hijo [+risas]

Lo del juego, si te compras otra ruta está vinculada a tu NID, y si lo compras es como si compraras un DLC mas, por lo que si quieres que tu amiga juegue las rutas que te has comprado tendrías que dejarle la consola

@Sasuke13, reta a mi castillo, en mi castillo y sin ayudas y conquístalo, si no puedes o mis unidades se mueven para atacarte avísame, no te vayas del castillo sino apaga la consola para que no te cuente visita y te aviso por MP para cuando tenga el asunto arreglado, así la podrás reclutar :)

@Brewder retando a un castillo visitado en su propio castillo y sin ayudas, al ganar puedes reclutarle una unidad o comprarle una skill de personaje a un precio reducido, por eso dije que Anna se puede reclutar en mi castillo, lo único que sin apoyos y sin voz por novenir directamente de la misión [+risas]
egarrote escribió:

Las tres primeras ranuras son las del cartucho, luego hay otras seis que se graban en la SD de la consola (las que marca como "Datos adicionales"). [oki]

Salu2!

A buenísimo eso no lo sabia, pero solo las batallas se pueden grabar como datos adicionales con el cartucho normal, que no es la Special Edition no?

Lo imaginaba pero no estaba 100% seguro, ya que un amigo me pedía el cartucho de Norh si se lo prestaba, pero tenia miedo de perder la partida. Supongo que si grabo una batalla en la SD, después puedo recuperar la partida al ganar la batalla, el problema es si la pierdo XD
Los que os hayais pasado el juego en estirpe.Si lo habeis jugado en dificultad extrema/lunática,es igual de bestia que el de awakening o han bajado un poco el tono de dificultad?
No me habéis respondido, o no me he enterado bien. ¿Los juegos comprados en eShop para rellenar los caminos se quedan en la cuenta Nintendo de la consola o se quedan dentro del juego independientemente de la 3DS que se juegue?
8654 respuestas