[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Entonces, al haber escogido jinete como clase secundaria al crearme el personaje, ¿no puedo serlo porque juego en Estirpe?
Estoy intentando pasar del capítulo 4 en modo difícil y es una tortura porque siempre muere alguien. Te acerques por el lado que te acerques siempre te superan en número por mucho
Megumi J. escribió:
Ispael escribió:
Megumi J. escribió:Ya me he pasado el Estirpe, aunque lo jugué en modo Normal y Novato. No sé si aventurarme con Conquista a Difícil y Clásico, más que nada porque por tema de subir nivel el Novato viene muy bien porque los personajes reviven sin que muevas un dedo, pero bueno...

Por cierto, ¿sirve de algo tener una partida pasada o solo está de adorno?

Omg!

Un juego de estrategia fácil no tiene sentido!

Ponedlo siempre en difícil clásico!!!

Yo es que aunque me llamen loca, de verdad, que no puedo con las voces inglesas

Yo al revés, probé la version undub con las voces japonesas, me parece horrible la voz de Kaze y Felicia es una prostituta chillona, enseguida la borre y segui jugando con voces en ingles.
Buba-ho-tep escribió:Estoy intentando pasar del capítulo 4 en modo difícil y es una tortura porque siempre muere alguien. Te acerques por el lado que te acerques siempre te superan en número por mucho

Hasta el capítulo 6 da igual quien muera, después reaparecen, es a partir del capítulo 6 que mueren para siempre. (que alguien lo confirme porque yo lo estoy jugando en novato, pero había leído eso que he dicho)
A ver si podéis ayudarme con dos dudas que tengo sobre el juego:

1.- Alguien que haya probado de las dos formas...me podéis decir cuál es la diferencia (con el juego encendido) entre meter en la consola el juego en "edición normal" con las otras dos expansiones compradas y meter directamente la "edición especial"?
Tengo las dos versiones (tuve la suerte de pillar una en amazon) y quiero regalar una a un familiar y quedarme yo la otra pero...necesito saber si hay alguna diferencia una vez está el cartucho dentro de la consola y las expansiones compradas (ojo, quitando los "slot" de salvado)

2.- Soy primerizo en la serie y mi tiempo por desgracia limitado. Sé que me estoy metiendo con juegos que pueden durar cientos de horas (en conjunto) y me apasiona pero...no quiero desperdiciar tiempo. Aunque suene rara la pregunta...alguno con experiencia podría decirme CÓMO jugar? Sé por ejemplo que hasta el capítulo ¿6? el juego es el mismo para las 3 versiones pero tengo un miedo enorme con un detalle: en ciertos juegos puedes acumular niveles, habilidades y demás invirtiendo horas y horas, cosa que me encanta PERO...al ser 3 juegos distintos, si por ejemplo a uno le dedico cientos de horas para llegar al nivel 99 (es un ejemplo), cuando lo de por acabado...empiezo de 0 en los otros? Os parecerá una tontería de pregunta pero no querría "malgastar" tiempo haciendo esa subida de niveles por triplicado

Muchas gracias de antemano!
Buba-ho-tep escribió:Estoy intentando pasar del capítulo 4 en modo difícil y es una tortura porque siempre muere alguien. Te acerques por el lado que te acerques siempre te superan en número por mucho

Utiliza el camino derecha superior y aprovecha las opcion de emparejar.

La parte de enmedio que imagino que es la problematica,fijate bien en la distancia de los enemigos (boton x) y nunca estes al alcanze de mas de 2 enemigos a la vez,retrocede si es necesario y utiliza a Kaze para atacar desde distancia.Sakura puede curar tambien.

Intenta entender todas las mecanicas del juego, ya que mas adelante las vas a necesitar.
@verdezito bienvenido a la saga, si te gusta el rol táctico te lo vas a pasar bien, porque FE es de las joyas de la corona en este género.

Con tu primera duda no te puedo ayudar, porque sólo tengo la edición limitada y no sé si habrá diferencias con la normal.

En cuanto a tu segunda pregunta, yo he completado varios Fire Emblems anteriores a este y nunca he tenido una necesidad imperiosa de grindear mucho para conseguirlo. Si tu objetivo es completar la historia principal, no creo que pierdas mucho tiempo pillando skills, niveles y demás; si planeas jugar online con el castillo y tal, entonces pasa como con el Pokemon (sé que os encantará esta comparación xd) y muchos otros juegos: en competitivo es un mundo aparte lleno de matemáticas y todo eso.

Lo de los 3 juegos distintos, ten en cuenta que Revelations (en el que no tomas partido por ningún reino) vas a tener acceso a muchas de las unidades de ambos juegos, los dos grupos de castillo de cada versión, y que parece ser la "historia verdadera" en el sentido de que se comprenden muchos eventos de las dos anteriores (no por nada se recomienda jugarlo en último lugar). Yo te sugeriría que todo el grindeo y demás postgame que te apetezca hacer lo dejes para Revelations.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Que hayan tardado un año entero en traducirlo se debe a que son 3 juegos? Desde junio hasta mayo hay tiempo, aunque los americanos lo obtuvieran en febrero
A mí las peleas me empiezan a durar bastante (cap.15), a veces me duran sobre la hora o así, así que voy con mucho cuidadito para no tener que repetirlas, que sería un marronaco [carcajad] Aunque casi me duran más las peleas de desvíos que las de argumento.
@GantZ5 El Sello Corazón solo hace un cambio de clase. Para entenderlo mejor, el Sello Maestro hace un avance de clase y por lo tanto resetea el nivel mientras que el resto de Sellos hacen un cambio. ¿Qué ocurre si avanzo una clase con el Sello Maestro y luego uso el Sello Corazón? La segunda clase también habrá avanzado y podrás elegir una de las dos clases avanzadas.

@Ragerfornio No hay problema. Sigues pudiendo cambiar a clase Jinete independientemente de la versión que juegues.
Ruglia escribió:A mí las peleas me empiezan a durar bastante (cap.15), a veces me duran sobre la hora o así, así que voy con mucho cuidadito para no tener que repetirlas, que sería un marronaco [carcajad] Aunque casi me duran más las peleas de desvíos que las de argumento.

Totalmente de acuerdo, el desvío 2 (Kana) me ha durado fácilmente una hora de no parar de matar tíos que iban viniendo...
Ruglia escribió:A mí las peleas me empiezan a durar bastante (cap.15), a veces me duran sobre la hora o así, así que voy con mucho cuidadito para no tener que repetirlas, que sería un marronaco [carcajad] Aunque casi me duran más las peleas de desvíos que las de argumento.

Yo directamente quito las animaciones y pongo la velocidad al máximo, así se acortan bastante las batallas.
Vlad escribió:

Yo directamente quito las animaciones y pongo la velocidad al máximo, así se acortan bastante las batallas.

Alguna vez lo he hecho, le doy a start y miro lo que ha pasado, lo que pasa es que a veces me quedó [mad] que no sé que ha pasado, así que le doy al botón de ir más rápido, pero aún así las peleas duran la horita buena...

De momento llevo 3 desvíos:
Kana, Sophie y Dwyer
Bueno, no me estaba pareciendo muy dificil pero he llegado al capitulo 10 y vaya subidón mete.
He fallado 3 veces porque me han matado a uno y ando dandole vueltas a como afrontarlo, se juntan un montón de enemigos en poco tiempo y no veas.
Una duda (todavía no he tenido tiempo de empezar el juego) cuando jugáis en clásico y te matan a alguien y quieres empezar de nuevo, que se hace? Hay que apagar la consola o se reinicia desde el propio juego?
djroncho escribió:Una duda (todavía no he tenido tiempo de empezar el juego) cuando jugáis en clásico y te matan a alguien y quieres empezar de nuevo, que se hace? Hay que apagar la consola o se reinicia desde el propio juego?

Apagas la consola o lo cierras y lo abres y repites la misión
labor escribió:
KlukeBlue escribió:
Buba-ho-tep escribió:Estoy haciendo la aventura en modo novato y me está pareciendo un paseo. Que mal hice en seleccionar ese modo de dificultad. Ahora ya que voy por el capítulo 9 no vale la pena reiniciar.

Me pasa un poco lo mismo... he seleccionado novato porque es la primera vez que juego y las batallas me parecen un poco raras todavía, pero es que casi ni me tocan, y eso que sé que lo he hecho fatal en algunos momentos...

Voy por el capítulo 4 y no sé si empezar otra vez y ver qué tal se da la siguiente dificultad... No borraré la partida de novato y si veo que me desespero mucho, vuelvo a ella.

Qué dudas :-?

Cuando hablais de dificultad novato os refereis a que no se pierden unidades cuando os la matan, o a la dificultad normal del juego?
Es que hay 2 dificultad normal en el juego: normal novato y normal clasico

Empecé con dificultad Normal (la más fácil) - Novato (las unidades vuelven más tarde), luego cambié a Dificil - Novato, pero soy un poco torpe y no pasaba del capítulo 4 (o el 5, no recuerdo), así que he vuelto a Normal-Novato :(
Cuando aprenda a jugar en condiciones (es mi primer Fire Emblem) el siguiente lo intento con más dificultad.
djroncho escribió:Una duda (todavía no he tenido tiempo de empezar el juego) cuando jugáis en clásico y te matan a alguien y quieres empezar de nuevo, que se hace? Hay que apagar la consola o se reinicia desde el propio juego?

L+R + Start
Megumi J. escribió:

Apagas la consola o lo cierras y lo abres y repites la misión

L+R+SELECT+START
Eso te hace un reinicio del juego, funciona creo que con todos los juegos.
@onitaku Con L+R+START es suficiente, no hace falta pulsar SELECT.
Yo me aseguro.

Es como lo de capturar pokemon con el b abajo, lo hemos hecho siempre.

He estado probando el dlc free que han dado de chrom, me ha encantado como llamaban a los soldados xDDD
He visto en internet que han hecho que x personaje tenga una profesión que no queda con su físico, como por ejemplo, un personaje masculino con traje y cuerpo femenino de otro oficio. ¿Cómo es posible?
Megumi J. escribió:He visto en internet que han hecho que x personaje tenga una profesión que no queda con su físico, como por ejemplo, un personaje masculino con traje y cuerpo femenino de otro oficio. ¿Cómo es posible?

Modificando el juego. Tambien hay un hack por ahí que incluye más conversaciones entre personajes del mismo sexo, porque no les pareció justo que solo hubiera dos personajes bisexuales [sonrisa]
spacebound escribió:
Megumi J. escribió:He visto en internet que han hecho que x personaje tenga una profesión que no queda con su físico, como por ejemplo, un personaje masculino con traje y cuerpo femenino de otro oficio. ¿Cómo es posible?

Modificando el juego. Tambien hay un parche por ahí que incluye más conversaciones entre personajes del mismo sexo, porque no les pareció justo que solo hubiera dos personajes bisexuales [sonrisa]

¿Y cómo se hace? Yo tengo PowerSaves y nada. Seguro que es algo de scene...
Hay un editor de saves para el juego que permite cambiar la profesion elegiendo la version masculina o femenina, imagino que lo habran hecho asi, como curiosidad tambien permite añadir a Anna porque a pesar de ser un personaje DLC sus datos ya estan incluidos en el juego.

Saludos
Megumi J. escribió:
spacebound escribió:

Modificando el juego. Tambien hay un parche por ahí que incluye más conversaciones entre personajes del mismo sexo, porque no les pareció justo que solo hubiera dos personajes bisexuales [sonrisa]

¿Y cómo se hace? Yo tengo PowerSaves y nada. Seguro que es algo de scene...

Sip, necesitas tener la consola pirateada para esas cosillas.
Quiero casarme con
Azura
pero no se bien cómo se hace.
Hace 2 capítulos se llevaba genial conmigo y estábamos los 2 con buena afinidad, pero ahora dice que la intimido y la afinidad ha bajado muchísimo.
No acabo de entender cómo va el tema de los enamoramientos xD
Eso sí. En el juego me gustan todas, tengo un personaje bastante mujeriego por lo que se ve :p
herkris escribió:Quiero casarme con
Azura
pero no se bien cómo se hace.
Hace 2 capítulos se llevaba genial conmigo y estábamos los 2 con buena afinidad, pero ahora dice que la intimido y la afinidad ha bajado muchísimo.
No acabo de entender cómo va el tema de los enamoramientos xD
Eso sí. En el juego me gustan todas, tengo un personaje bastante mujeriego por lo que se ve :p

Yo llevo desde el capítulo 11 con We've got trouble para Rank S, pero prefiero que mi personaje se trajine a su hermana [carcajad]
No entiendo lo que decís de los emparejamientos, yo simplemente les agrupo juntos en combate y voy matando enemigos, luego cada vez que vuelvo a la base puedo conversar con ellos y ya, así de fácil. Ni trampa ni cartón. Eso de afinidad no sé lo que es pero me suena a algo que hacéis mal
Pues yo he casado a varios personajes y en consecuencia han tenido hijos... Corrin con Felicia (Felicia es Jakob si Corrin es mujer), tirándose al servicio desde tiempos immemoriales [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Subaki con Hinoka, Silas con Rinkah, Saizo con Setsuna y Kaze con Sakura.

Es to mona la hija de Subaki (Caeldori), que al ser también hija de Hinoka, tiene sangre de dragón y activar venas. La cosa es que los hijos son siempre de los pjs masculinos -a excepción de Corrin si es mujer-, y según el color de pelo que tenga la madre, será el color de pelo que tenga el hijo (mi novia en su partida juntó a Subaki con Hana y le salió Caeldori con otro color de pelo distinto a la mía, que es pelirroja XD XD lo mismo pasa con Silas y su hija).
Esto no se si es una censura para occidente, pero sobre los casamientos (No abrir si no llegaste con apoyo S, con uno de tus hermanos):

Con los hermanos. Llega un momento en la historia, o cuando logras apoyo S con uno de tus supuestos hermanos de sangre, que es la familia real de hoshido, te dicen que en realidad no son tu verdadera familia, sino que la reina te adopto cuando te quedaste huérfano.

Asi que al igual de Norh, es imposible casarte con tus brothers, solo se criaron juntos, pero todos tienen diferentes lazos de sangre.

No se si en la versión japonesa ese dialogo no esta y lo pusieron para las versiones de usa y eur, para evitar el tema del incesto.

Me hace acordar a otra cosa que prefiero no nombrar aca xD
Brewder escribió:Esto no se si es una censura para occidente, pero sobre los casamientos (No abrir si no llegaste con apoyo S, con uno de tus hermanos):

Con los hermanos. Llega un momento en la historia, o cuando logras apoyo S con uno de tus supuestos hermanos de sangre, que es la familia real de hoshido, te dicen que en realidad no son tu verdadera familia, sino que la reina te adopto cuando te quedaste huérfano.

Asi que al igual de Norh, es imposible casarte con tus brothers, solo se criaron juntos, pero todos tienen diferentes lazos de sangre.

No se si en la versión japonesa ese dialogo no esta y lo pusieron para las versiones de usa y eur, para evitar el tema del incesto.

Es probable que sea ese el motivo por el que han puesto ese texto, a modo censura vaya, porque si no no le veo el sentido a elegir un bando u otro en el juego... a no ser que se revele algo nuevo en Revelación.
Memnoch92 escribió:
Brewder escribió:Esto no se si es una censura para occidente, pero sobre los casamientos (No abrir si no llegaste con apoyo S, con uno de tus hermanos):

Es probable que sea ese el motivo por el que han puesto ese texto, a modo censura vaya, porque si no no le veo el sentido a elegir un bando u otro en el juego... a no ser que se revele algo nuevo en Revelación.

Pienso exactamente como vos en ese aspecto,
no tiene sentido elegir a este bando
, a menos que te obsesiones con la justicio y el deber. Pero me acuerdo de cuando jugué conquista e igual la historia tiene muchas mas cosas sin sentido.

Lo dije varias veces, pero este juego tiene una historia peor contada que Awakening, tiene potencial, pero esta muy mal contada, llevada y ni hablar del pésimo final.

Pero bueno, no deja de ser una bueno entrega en el aspecto jugable, y encima tiene un competitivo online.

Como dijiste revelacion arregla muchos errores de las primeras versiones, en realiadad es el verdadero juego, el que tendria que ser solamente un DLC, es la mejor entrega.

Se avivaron al obligarte a jugarla cuando tengas una versión comprada, ya que Conquista y Estirpe son relleno comparado a esta, si te dieran la opcion de jugarla de una, toda la gente lo haría y perderían mucho dinero.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones sobre las clases. :)

Ahora dejadme poner un ejemplo, a ver si lo he entendido bien.

Mismamente, Sakura (Por decir alguien).
Comienza como Shrine Maiden y puede promocionar a Onmyoji o Priestess.

Lo ideal es promocionarla cuando sea nivel 20. En ese punto y usando sellos corazón puede cambiar entre Onmyoji y Priestess, ¿correcto?

¿Pero sus estadísticas no habrían sido afectadas por la clase que subió primero? Es decir, si es Onmyoji de nivel alto, al cambiar a Priestess no habrá hecho su evolución con estadísticas de Onmyoji?

¿Y que pasa con las habilidades que ha ido ganando con las otras clases?
Kyrakun escribió:Muchas gracias a todos por las aclaraciones sobre las clases. :)

Ahora dejadme poner un ejemplo, a ver si lo he entendido bien.

Mismamente, Sakura (Por decir alguien).
Comienza como Shrine Maiden y puede promocionar a Onmyoji o Priestess.

Lo ideal es promocionarla cuando sea nivel 20. En ese punto y usando sellos corazón puede cambiar entre Onmyoji y Priestess, ¿correcto?

¿Pero sus estadísticas no habrían sido afectadas por la clase que subió primero? Es decir, si es Onmyoji de nivel alto, al cambiar a Priestess no habrá hecho su evolución con estadísticas de Onmyoji?

¿Y que pasa con las habilidades que ha ido ganando con las otras clases?

Aunque usas los nombres en inglés imagino que son los nombres del oficio promocionado de Sakura... No sé exactamente como funcionan los sellos corazón porque todavía no he probado ninguno, pero para promocionar a la clase alta de su "job natural" estoy usando sellos maestros, igual que se hacía en awakening.

En este caso no pierde stats, al revés, al cambiar de clase suma unos cuantos stats y/o como mucho igual le baja un puntito a algún stat.

Las habilidades las mantienes, de hecho hay un menú que es habilidades que es para que se las configures y pongas las que quieras.
Me he informado de este juego y me llama bastante, aunque soy nuevo en la saga y no se si hace falta haber jugado a los otros para entender la historia.
ludwig escribió:Me he informado de este juego y me llama bastante, aunque soy nuevo en la saga y no se si hace falta haber jugado a los otros para entender la historia.

No hace falta. Cada juego tiene su historia independiente. Excepto este "Fates" que tiene una especie de 3 en uno (dos juegos físicos y un DLC que son como tres argumentos distintos en una misma historia).
GantZ5 escribió:
ludwig escribió:Me he informado de este juego y me llama bastante, aunque soy nuevo en la saga y no se si hace falta haber jugado a los otros para entender la historia.

No hace falta. Cada juego tiene su historia independiente. Excepto este "Fates" que tiene una especie de 3 en uno (dos juegos físicos y un DLC que son como tres argumentos distintos en una misma historia).

Bueno despues esta el de wii el radiant dawn que sigue la historia del path of radiance, pero tmpoco es muy necesario para disfrutarlo, pero si recomendable para saber de su lore y sus personajes
Gente, he creado un grupo de Telegram para hablar del juego y adorar a Sakura jeje

https://telegram.me/joinchat/CSGx8Ac3syCoM03i_VHtHg

Estáis tod@s invitados... Si queréis
Buba-ho-tep escribió:Gente, he creado un grupo de Telegram para hablar del juego y adorar a Sakura jeje

Picarón, que tu waifu es tu hermana pequeña [toctoc]
JesTelZz escribió:
Buba-ho-tep escribió:Gente, he creado un grupo de Telegram para hablar del juego y adorar a Sakura jeje

Picarón, que tu waifu es tu hermana pequeña [toctoc]

Da igual tío
Qué pasa si yo destruyo el castillo de alguien? Ese alguien pierde algo? Qué pasa si me lo destruyen a mi? Cómo lo notaré? Yo he destrozado el de un guiri y me ha dejado quedarme una unidad de las suyas. La ha perdido él? A mi se me murió una unidad durante la "guerra de castillos" y en la historia sigo teniendo mi unidad que murió y la que le robé.
@GantZ5 No ocurre nada, si ninguna de las unidades ni tuya ni del otro mueren, no le robas nada al guiri, simplemente te quedas una copia de su personaje, no ocurre nada, ya que te descargas el mapa del castillo con su defensa y se juega offline [carcajad]
Que mejora habeis elegido para el personaje, me parece que la mejor era suerte no?

Y como lo haceis para que los hijos hereden las habilidades de los padres?
¿Los desvíos y desafíos hay que hacerlos obligados antes de pasar al siguiente capítulo o puedes hacerlos después, cuando quieras?

Y otra cosa, en la ficha de Mi Castillo ¿cómo pongo mi lugar de origen y esos datos? Seguro que es fácil, pero no encuentro la opción.
Gente, una duda tonta: usé el amiibo de Lucina y me regaló un accesorio de oso, pero no lo veo en elinventario ni tampoco en lo de peinados. Dónde está? :/
@Lord_Gouki La mejor mejora suele ser velocidad.

Para que el hijo herede habilidades debe ser la última habilidad equipada del padre o madre
Pero hay que tener cuidado, porque si uno de los padres aprende una nueva skill, generalmente al nivel 5 o 15, al final de la batalla va a pasar esa al hijo, a mi ya me cago en el desvio de Selkie, donde tuve que repetir la mision para pasarle Promesa.
.
Editado por egarrote. Razón: Esta duda va en Scene
Estoy en el punto en el que debo elegir una senda... que diferencias hay entre elegir una de las dos o no elegir ninguna?
8654 respuestas