[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Brewder escribió:A buenísimo eso no lo sabia, pero solo las batallas se pueden grabar como datos adicionales con el cartucho normal, que no es la Special Edition no?

Eso es, las batallas solo se pueden grabar en la SD, tanto en las ediciones normales como en la especial.

Salu2!
JesTelZz escribió:
Megumi J. escribió:
JesTelZz escribió:@Brewder pues no digas todos hombre [+risas] , y si pueden hacer pareja con avatar.

Tengo una duda, te la pongo en spoiler pero no es nada que afecte a la historia.

¿De qué sirve que el dragón suba al nivel 99? Desde que es nivel 60 ya no me subía ni una estadística con nada pero se le puede seguir alimentando incluso siendo 99 cosa que no entiendo. Y otra duda, ¿hay personajes perdibles en Estirpe? Es que he casado a varios pero me ha quedado un chico sin hijo o hija y no puedo ni emparejarle con nadie ya porque están todas pilladas, incluida yo

Para nada, mientras haya conseguido los máximos stats deja de darle de comer. Para que me salgan cuentas, tienes que casar a Avatar con algunos de estos: Scarlet, Flora, Reyna, Anna (Disc locked) para Avatar M y Yukimura, Izana, Fuga o Gunther para Avatar F.

Asi que me parece que te quedastes sin un hijo [+risas]

Lo del juego, si te compras otra ruta está vinculada a tu NID, y si lo compras es como si compraras un DLC mas, por lo que si quieres que tu amiga juegue las rutas que te has comprado tendrías que dejarle la consola

@Sasuke13, reta a mi castillo, en mi castillo y sin ayudas y conquístalo, si no puedes o mis unidades se mueven para atacarte avísame, no te vayas del castillo sino apaga la consola para que no te cuente visita y te aviso por MP para cuando tenga el asunto arreglado, así la podrás reclutar :)

@Brewder retando a un castillo visitado en su propio castillo y sin ayudas, al ganar puedes reclutarle una unidad o comprarle una skill de personaje a un precio reducido, por eso dije que Anna se puede reclutar en mi castillo, lo único que sin apoyos y sin voz por novenir directamente de la misión [+risas]

No compre el DLC de Anna, asi que no estoy seguro de si ella viene con Voces o Apoyos, por lo menos lo segundo imagino que no. En ese caso lo mejor es reclutarla del castillo y perder solo las voces. Pero si viene con apoyos y se puede casar con el avatar no conviene

@Megumi J. Disculpame no te entendí bien, queres prestarle el juego Físico o el Digital?

Si es el fisico como nos confirmoEgarrote, el juego se graba en el cartucho y las batallas en la SD. Todos los juegos comprados en la eshop estoy seguro que quedan vinculado en tu NNID, osea que seria en la consola tuya.
@Megumi J. Todo juego comprado de eshop queda vinculada a tu NID, osea, si tienes solo estirpe y te compras conquista, el cartucho solo va a seguir teniendo estirpe, si pones el cartucho en otra consola, solo detectará estirpe, ya que conquista está descargado en tu consola y actúa como DLC
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé si tiene que ver aquí, pero, habiendo comprado la edición limitada de Fire Emblem en Amazon, ¿es normal que la caja me venga como idioma principal el alemán y no en español? Me acabo de fijar ahora
@Megumi J. Si, ya que como es multi 5, no importa la caja.
rafitox escribió:@Megumi J. Si, ya que como es multi 5, no importa la caja.

Sí claro pero es que todo lo que compré en Amazon estaba en español jajaja y a ver, estar lo está pero vamos, que me parece raro que me venga la caja en alemán
Megumi J. escribió:
rafitox escribió:@Megumi J. Si, ya que como es multi 5, no importa la caja.

Sí claro pero es que todo lo que compré en Amazon estaba en español jajaja y a ver, estar lo está pero vamos, que me parece raro que me venga la caja en alemán

Suerte, por que la mía era de un MM de mi zona y me viene en francés la caja [360º]
En mi caja el idioma principal es en inglés pero en la descripción viene el español (entre el resto de idiomas)
Perdonad que me he liado, la caja mía también está en inglés pero trae español rebuscando bien [+risas]
En los aposentos a veces algunos personajes salen con un corazón y otras veces no, ¿esto a qué obedece? No noto diferencia entre los de corazón y los de no.

Por otra parte Subaki es un chico ¿no? Y Rinkah una chica ¿es así? No lo tengo muy claro con estos :-|
¿Hay alguna guía con los mejores matrimonios e hijos/as? Que algunos de los personajes ya están a falta del rango S y no quiero fastidiarla liándoles con quien no deben jajaja
Ulises-Oniro escribió:En los aposentos a veces algunos personajes salen con un corazón y otras veces no, ¿esto a qué obedece? No noto diferencia entre los de corazón y los de no.

Por otra parte Subaki es un chico ¿no? Y Rinkah una chica ¿es así? No lo tengo muy claro con estos :-|

Sip y Forrest por las dudas te digo que es un travesti.

A todos los que jueguen Estirpe les recomiendo encarecidamente que obtengan un nivel de apoyo A con Kaze antes del capitulo 15.

Ahora que me hablaron de Rinkah me acorde, ya que ella es la esposa ideal para Kaze
(mensaje borrado)
El DLC gratuito es para el awakening o para el fates? Es que no lo veo en la eshop y desconozco si es una oferta temporal.
@-OlYmPuS- Para Fire Emblem: Fates, se descarga desde la puerta del dragón
PD: Puto Shiro, como va a suicidarse el ioputa [+risas] cawento
Ninfa_Noelia escribió:Una duda sobre los castillos, visitando algunos he visto que tienen diferentes estilos, y no solo los tres que vienen prediseñados.. ¿solo hay tres en Estirpe y los demás son de los otros juegos o es que se van desbloqueando?

Vuelvo a Quotear esto, a ver si alguien puede aclararmelo plis
Ninfa_Noelia escribió:
Ninfa_Noelia escribió:Una duda sobre los castillos, visitando algunos he visto que tienen diferentes estilos, y no solo los tres que vienen prediseñados.. ¿solo hay tres en Estirpe y los demás son de los otros juegos o es que se van desbloqueando?

Vuelvo a Quotear esto, a ver si alguien puede aclararmelo plis

3 para estirpe, 3 para conquista y todos esos para revelación
Ya me he pasado el Estirpe, aunque lo jugué en modo Normal y Novato. No sé si aventurarme con Conquista a Difícil y Clásico, más que nada porque por tema de subir nivel el Novato viene muy bien porque los personajes reviven sin que muevas un dedo, pero bueno...

Por cierto, ¿sirve de algo tener una partida pasada o solo está de adorno?
Megumi J. escribió:Ya me he pasado el Estirpe, aunque lo jugué en modo Normal y Novato. No sé si aventurarme con Conquista a Difícil y Clásico, más que nada porque por tema de subir nivel el Novato viene muy bien porque los personajes reviven sin que muevas un dedo, pero bueno...

Omg!

Un juego de estrategia fácil no tiene sentido!

Ponedlo siempre en difícil clásico!!!
Ispael escribió:
Megumi J. escribió:Ya me he pasado el Estirpe, aunque lo jugué en modo Normal y Novato. No sé si aventurarme con Conquista a Difícil y Clásico, más que nada porque por tema de subir nivel el Novato viene muy bien porque los personajes reviven sin que muevas un dedo, pero bueno...

Omg!

Un juego de estrategia fácil no tiene sentido!

Ponedlo siempre en difícil clásico!!!

Yo es que aunque me llamen loca, de verdad, que no puedo con las voces inglesas
JesTelZz escribió:@-OlYmPuS- Para Fire Emblem: Fates, se descarga desde la puerta del dragón

PD: Puto Shiro, como va a suicidarse el ioputa [+risas] cawento

De acuerdo, gracias. Ya me extrañaba que no apareciese por ningún lado... Hasta cuándo es gratis?
Megumi J. escribió:

Nah, ha sido una gran putada que no esten las voces originales. Yo tampoco lo aguanto.
Estoy enamorado del juego. [ayay]
Me lo estoy pasando en dificil clásico y disfrutando mucho de cada batalla.

Tengo dudas enormes sobre el promocionar clases (es mi primer Fire Emblem), ya que me acaban de dar en el capítulo que me he pasado un Sello Maestro.

He ido a usarlo con el prota y veo que solo puedo promocionar a una clase, algo en plan "Linaje Hoshido".
Entonces, ¿no puedo convertirlo a otra cosa?

Por otro lado, cuando es recomendable promocionar? He leido por ahí que al nivel 20. ¿Esto es para no perder stats de la clase básica solamente?

Por último, ¿de que sirve escoger la clase al principio del juego? No noto nada especial.

Gracias!
La clase que escoges al principio del juego sirve para cambiarle la clase al prota con otro tipo de sellos diferentes al maestro.
@ray11

Umm, de acuerdo.
¿Y de qué sirve ir cambiando de clase? ¿Se acumulan los stats de todas ellas o algo así?
Estoy el capitulo.11 y telita lo que es jodido que no te maten.una unidad, se me.hace raro, pero aun no he conseguido casar a ninguna unidad y de momento unidades que.me van de fabula son: oboro (lastima de la precision), silas tmbien va muy bien(lastima que los magos lo hacen papilla), felicia y cualquiera de los ninjas
@Kyrakun

En un cambio de clase no reseteas el nivel del personaje que yo sepa a no ser que estes promocionandolo a una clase superior
Frooster escribió:Los que os hayais pasado el juego en estirpe.Si lo habeis jugado en dificultad extrema/lunática,es igual de bestia que el de awakening o han bajado un poco el tono de dificultad?

Siento tener que hacer repost de esto,pero parece que ha sido ignorado lo que he citado
Frooster escribió:
Frooster escribió:Los que os hayais pasado el juego en estirpe.Si lo habeis jugado en dificultad extrema/lunática,es igual de bestia que el de awakening o han bajado un poco el tono de dificultad?

Siento tener que hacer repost de esto,pero parece que ha sido ignorado lo que he citado

Igual, incluso más [carcajad]
ray11 escribió:
Megumi J. escribió:

Nah, ha sido una gran putada que no esten las voces originales. Yo tampoco lo aguanto.

La comunidad ha sacado una versión "undub" con las voces en japo. No la he probado aún, pero tampoco aguanto las voces en ingles, no entiendo porqué han quitado la opción que tenia el awakening de dejarlas en japo.
JesTelZz escribió:
Frooster escribió:

Igual, incluso más [carcajad]

Pues vaya putada.Estoy jugando al awakening en modo extremo,y tan solo voy por el capitulo 2 y no veas lo dificil que es.Da igual haga lo que haga,soy incapaz de pasar el segundo turno sin que me maten a una unidad,incluso si están emparejadas
Vlad escribió:
ray11 escribió:
Megumi J. escribió:

La comunidad ha sacado una versión "undub" con las voces en japo. No la he probado aún, pero tampoco aguanto las voces en ingles, no entiendo porqué han quitado la opción que tenia el awakening de dejarlas en japo.

¿ya lo han sacado? ¿me puedes pasar el link?
Cuando me recomendais promocionar las clases? a que nivel? o mejor intercambialas a cierto nivel y despues promocionar o que hacer?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
KlukeBlue escribió:
Buba-ho-tep escribió:Estoy haciendo la aventura en modo novato y me está pareciendo un paseo. Que mal hice en seleccionar ese modo de dificultad. Ahora ya que voy por el capítulo 9 no vale la pena reiniciar.

Me pasa un poco lo mismo... he seleccionado novato porque es la primera vez que juego y las batallas me parecen un poco raras todavía, pero es que casi ni me tocan, y eso que sé que lo he hecho fatal en algunos momentos...

Voy por el capítulo 4 y no sé si empezar otra vez y ver qué tal se da la siguiente dificultad... No borraré la partida de novato y si veo que me desespero mucho, vuelvo a ella.

Qué dudas :-?

Cuando hablais de dificultad novato os refereis a que no se pierden unidades cuando os la matan, o a la dificultad normal del juego?
Es que hay 2 dificultad normal en el juego: normal novato y normal clasico
Lo del pack de mapas ese gratis que han metido, ¿como se descarga en la puerta del dragón?
Estoy en el capítulo 9, no se si todavía no sale la opción o no se donde se hace... XD
onitaku escribió:Lo del pack de mapas ese gratis que han metido, ¿como se descarga en la puerta del dragón?
Estoy en el capítulo 9, no se si todavía no sale la opción o no se donde se hace... XD

Bueno, en verdad no es un pack, es un mapa. El pack sí que es de pago.
Es fácil: vas a la puerta del dragón, lo señalas y le das a "eshop" en la pantalla táctil (tienes que darle con el táctil, no sirve darle con botones)

No me había dado cuenta hasta ahora, pero a algunos enemigos cuando les vas pegando van perdiendo piezas de armadura... antes maté a uno que se quedó en gayumbos [carcajad]
Ruglia escribió:No me había dado cuenta hasta ahora, pero a algunos enemigos cuando les vas pegando van perdiendo piezas de armadura... antes maté a uno que se quedó en gayumbos [carcajad]

Eso es por una habilidad de uno de tus personajes que hace que se les quite la ropa a los rivales :D
nukibag escribió:
Ruglia escribió:No me había dado cuenta hasta ahora, pero a algunos enemigos cuando les vas pegando van perdiendo piezas de armadura... antes maté a uno que se quedó en gayumbos [carcajad]

Eso es por una habilidad de uno de tus personajes que hace que se les quite la ropa a los rivales :D

Como matar y humillar al enemigo a la vez, mola [carcajad]
Ruglia escribió:
onitaku escribió:Lo del pack de mapas ese gratis que han metido, ¿como se descarga en la puerta del dragón?

Es fácil: vas a la puerta del dragón, lo señalas y le das a "eshop" en la pantalla táctil (tienes que darle con el táctil, no sirve darle con botones)

No me había dado cuenta hasta ahora, pero a algunos enemigos cuando les vas pegando van perdiendo piezas de armadura... antes maté a uno que se quedó en gayumbos [carcajad]

Soy inutil xDDD, pensaba que lo de la puerta del dragón era lo del castillo ya decía que no encontraba esto...
Gracias!
onitaku escribió:
Ruglia escribió:

Soy inutil xDDD, pensaba que lo de la puerta del dragón era lo del castillo ya decía que no encontraba esto...
Gracias!

De nada!

¿Cómo os están subiendo los personajes? Los míos es que creo que un poco mal... cuando suben 4 parametros ya es para celebrarlo... Igual es sensación mía, pero me daba la sensación de que en Awakening subían mejor o es que estoy teniendo muy mala suerte.
El Capítulo 12 me está pareciendo un dolor de huevos, y el 11 también me llevó unos pocos intentos...
Un aviso sobre las batallas en el castillo para los que jugáis en clásico:
En las que salen en plan random y te enfrentas a la "máquina" cuenta la muerte permanente.
En las que son jugador vs jugador no cuenta.
@Ruglia me está pasando exactamente lo mismo. Hay unos pocos niveles donde tengo una suerte del demonio y me suben casi todos los stats, pero normalmente suben 2 o 3; si ya suben 4 ha sido una buena subida. Por no hablar de la nueva Donnel, que si que tiene más a menudo subidas demoníacas pero ni punto de comparación con cómo subía su antecesor. O bien tenemos muy mala suerte o bien lo han nerfeado un poquito.
Nessiah escribió:@Ruglia me está pasando exactamente lo mismo. Hay unos pocos niveles donde tengo una suerte del demonio y me suben casi todos los stats, pero normalmente suben 2 o 3; si ya suben 4 ha sido una buena subida. Por no hablar de la nueva Donnel, que si que tiene más a menudo subidas demoníacas pero ni punto de comparación con cómo subía su antecesor. O bien tenemos muy mala suerte o bien lo han nerfeado un poquito.

La nueva donnel, o sea mozu, no me gusta nada su animación siempre sale como temblando de miedo, no sé si luego cambiara... No es como donnel que se veía más dispuesto...

Por cierto rinkah es buena para hacer de cebo porque tiene buena defensa y su habilidad es bastante buena porque la bajan los stats a quien le ataca.
Kyrakun escribió:Estoy enamorado del juego. [ayay]

Tengo dudas enormes sobre el promocionar clases (es mi primer Fire Emblem), ya que me acaban de dar en el capítulo que me he pasado un Sello Maestro.

He ido a usarlo con el prota y veo que solo puedo promocionar a una clase, algo en plan "Linaje Hoshido".

Por otro lado, cuando es recomendable promocionar? He leido por ahí que al nivel 20. ¿Esto es para no perder stats de la clase básica solamente?

Por último, ¿de que sirve escoger la clase al principio del juego? No noto nada especial.

Gracias!

Me interesa vuestra opinión sobre esa pregunta concreta.

Saludos y gracias! :)
GantZ5 escribió:

Gracias!

Me interesa vuestra opinión sobre esa pregunta concreta.

Saludos y gracias! :)

Siempre al 20, si es posible [beer]

Gracias!

1. La clase principal del protagonista solo puede avanzar a la clase relacionada con el bando que eliges. En Revelación puedes avanzar a cualquiera de las 2.

@GantZ5

2. El nivel 20 es el óptimo en cuanto a subidas de nivel, no tiene por qué serlo en estadísticas, ya que se calculan aleatoriamente las subidas después del cambio de nivel, pero lo normal es que tenga mejore estadísticas. aun así lo recomendable para los nuevos jugadores es hacer el cambio d clase alrededor del nivel 13-15 o incluso antes si dicha unidad tiene problemas en el combate. Aun haciendo el cambio de clase al 20, las estadísticas no alcanzarán el máximo posible. Existe un sello que ayuda a maximizar todas las estadísticas de los personajes (lo dejo en spoiler)

Sello Eterno (? creo que es el nombre en español), el cuál aumenta el nivel máximo posible de un personaje. Si el nivel máximo es 20 y usas el sello, puedes subir a esa unidad hasta el 25, si lo usas otra vez hasta el 30, etc.

Se consigue en:

La tienda de bastones cuando la tienes al nivel 3. Unidades ilimitadas a 12000 cada una

3. La clase que eliges en la creación del personaje es la clase secundaria. Casi todos los personajes tienen 2 ramas de clase. Puedes cambiar entre dichas ramas usando un Sello Corazón

Se consigue en:

La tienda de bastones. En los primeros niveles son limitados pero al nivel 3 son ilimitados. Cuestan 2000 cada uno
Perdonad gente pero he estado muy desconectado de este lanzamiento y mira tu por donde ahora me han entrado ganas de comprar este título para revivir los tiempos de Gamecube con el Path or Radiance, el caso es que tengo unas dudas que pueden parecer estúpidas pero buscando info en el hilo no he logrado aclararme del todo.

Entiendo que a falta de poder comprar la edición especial lo que mas renta es comprar Estirpe en formato físico y luego descargar Conquista digitalmente con el descuento ¿Pero que pasaría si por mero afán coleccionista comprara las dos versiones en formato físico? Lo pregunto porque leo que a partir de cierto capítulo tienes que elegir camino, si estoy jugando Estirpe con mi cartucho físico y llegado el punto elijo la senda Conquista entiendo que me mandarían a la eshop pero recordemos que yo tendría el cartucho de Conquista en formato físico, ¿Podría continuar sin problemas no? Supongo que el save de mi partida se quedaría en la tarjeta SD.
Clean Up escribió:Perdonad gente pero he estado muy desconectado de este lanzamiento y mira tu por donde ahora me han entrado ganas de comprar este título para revivir los tiempos de Gamecube con el Path or Radiance, el caso es que tengo unas dudas que pueden parecer estúpidas pero buscando info en el hilo no he logrado aclararme del todo.

Entiendo que a falta de poder comprar la edición especial lo que mas renta es comprar Estirpe en formato físico y luego descargar Conquista digitalmente con el descuento ¿Pero que pasaría si por mero afán coleccionista comprara las dos versiones en formato físico? Lo pregunto porque leo que a partir de cierto capítulo tienes que elegir camino, si estoy jugando Estirpe con mi cartucho físico y llegado el punto elijo la senda Conquista entiendo que me mandarían a la eshop pero recordemos que yo tendría el cartucho de Conquista en formato físico, ¿Podría continuar sin problemas no? Supongo que el save de mi partida se quedaría en la tarjeta SD.

Para jugar a Conquista deberías meter el cartucho de Conquista. Si eliges Conquista desde el cartucho de Estirpe te llevará a la eShop y tocaría apoquinar los 20 euros de rigor por tenerlo digital
@JesTelZz @Ahyler

Gracias a los dos por la respuesta. Me surge una nueva duda. Si yo quiero que mi avatar sea mago y con el sello corazón ese me da la oportunidad de hacerlo aun siendo solo nivel 9, debo usar el sello en ese momento? O mejor esperar a subir al 20 y luego sello corazón?

La verdad que el sello corazón este me ha dejado un poco confundido xD

Gracias de nuevo!!
8654 respuestas