[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Megumi J. escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Justo se me ha muerto Rinkah. Estaba a un paso de emparejarla con Kaze (estaba siendo una preciosa historia amorosa llena de golosinas), pero en la misión en la que consigo al
hijo del protagonista
, en uno de los últimos turnos, tras una dura y larga batalla y por un error de cálculo, dejé a un enemigo con un punto de vida y me la mató. Este juego penaliza como ninguno cualquier error. Pienso bastante los movimientos en cada turno y aún así he recibido múltiples bajas (aunque hice reseteos en casi todas, cosa que espero no volver a hacer porque quiero que sea realista)

En fin, he terminado el capítulo 10. Me está pareciendo un juego muy entretenido. Jugablemente no puedo ponerle ninguna pega. Me alegra tener muchos personajes propios para poder reemplazar a los que se mueran. No me gustaría tener que tirar de personajes alquilados de otros jugadores.

¿Eso de alquilar personajes cómo va? ¿Y para qué sirven las cartas que son como personajes de relleno de estos que parecen NPC pero que puedes usarlos? Admito que estoy muy perdida [+risas]

Cuando invades un castillo, si derrotas al rival, puedes quedarte uno de sus personajes. Por otro lado si tiene cierto establecimiento creado en su castillo (no recuerdo cual), puedes alquilar alguno de sus personajes por X dinero. Supongo que a esos te refieres con lo de "cartas". No lo he probado, pero vamos, deduzco que es así.
Qué tal Setsuna? Me gusta mucho ese personaje y no tengo arqueros, pero no sé si es mala o qué xD
pakillo_ds escribió:Qué tal Setsuna? Me gusta mucho ese personaje y no tengo arqueros, pero no sé si es mala o qué xD

A mí también me ha gustado el personaje, pero al poco te dan al hermano (¿Takumi?), que parece ser mucho mejor arquero.

Pero bueno, que Fates no es como los Fire Emblem antiguos. Aquí puedes perder el tiempo y farmear si te ves apurado, por lo que no te va a pasar nada si decides llevar a un personaje que no es tan bueno, básicamente porque siempre puedes coger a otro y empezar a subir niveles.

Por cierto, ¿Alguien tiene alguna pareja ya decidida?
LordNeiugla escribió:
pakillo_ds escribió:Qué tal Setsuna? Me gusta mucho ese personaje y no tengo arqueros, pero no sé si es mala o qué xD

A mí también me ha gustado el personaje, pero al poco te dan al hermano (¿Takumi?), que parece ser mucho mejor arquero.

Pero bueno, que Fates no es como los Fire Emblem antiguos. Aquí puedes perder el tiempo y farmear si te ves apurado, por lo que no te va a pasar nada si decides llevar a un personaje que no es tan bueno, básicamente porque siempre puedes coger a otro y empezar a subir niveles.

Por cierto, ¿Alguien tiene alguna pareja ya decidida?

A mi.tmbien costó decidirme, y ya he metido la quinta marcha...

El avatar lo he hecho emparejar con felicia
Silas con rinkah que risas... jajajaj
Hinoka con hinata
Hana con el tio ese ginete pegaso, que ahora no me sale bien el nombre... subaki me parece
Ryoma con azura
Y ahora estoy en proceso de kaze con orochi y setsuna con el hombre zorro
Yo uso a ambos, a Takumi y a Setsuna [carcajad]

Mis parejas hasta ahora:

Azura+Takumi
Sakura+Subaki
Ryoma+Mozu
Silas+Setsuna
Hayato+Hinoka
Saizo+Hana
Kaze+Rinkah
Hinata+Orochi
Oboro+Kaden

Y creo que ya está [carcajad] Me queda por emparejar Azama+Kagero, el resto las tengo hechas ya.
Yo tambien he emparejado a la avatar con jakob (que nos pasa con los mayordomos/criadas? XD).
Por cierto, me he partido con la explicacion de la descendencia, que raruno. La de Awakening me parecio mejor traida.
maddie moriarty escribió:Yo tambien he emparejado a la avatar con jakob (que nos pasa con los mayordomos/criadas? XD).
Por cierto, me he partido con la explicacion de la descendencia, que raruno. La de Awakening me parecio mejor traida.

Hice un par de secuencias S, pero la de Jakob es la que me pareció más potita y me quedé con esa XD
Buenas , tengo una duda a raíz de lo que me ha sucedido al llegar al final del juego , por si acaso lo pongo en spoiler , aunque no desvela nada de la trama .

Al finalizar el juego , ver los créditos etc me aparece una pantalla en la cual debo seleccionar 5 personajes , bien , alguien sabe para que es esto? Más tarde la partida no se guarda , es decir en awakening se guardaba la partida despues de terminar el juego ,pudiendo acceder de nuevo a la última batalla , aquí no, no se guarda y si retomo la partida es exactamente desde el último guardado antes de finalizar la partida , alguien sabe si esto es así?
joer soy el único que ve que la que encaja más con el avatar es Azura?? ya que los dos han vivido la misma situación pero a la inversa??
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
jordi1986 escribió:joer soy el único que ve que la que encaja más con el avatar es Azura?? ya que los dos han vivido la misma situación pero a la inversa??

Pues no sé cómo irá porque soy chica pero a mí me parece bastante simplona
jordi1986 escribió:joer soy el único que ve que la que encaja más con el avatar es Azura?? ya que los dos han vivido la misma situación pero a la inversa??

+1, son la pareja perfecta y los hijos salen bastante buenos.
Mis parejas por el momento son:

Hana + Kaze
Mozu + Rinkah (pero más que nada por el aumento de fuerza que le da Rinka, es una pareja momentánea)
Setsuna + Silas
Oboro + Hinata
Felicia + Subaki

El avatar lo tengo por libre, pero lo tengo emparejado con Hinoka de momento. Y poco más, el resto aún nada.

La verdad que son emparejamientos un poco para aprovechar los stats, pero a todas luces el avatar y Mozu los tengo que emparejar con otros xDD, pero nadie me convence aún. Estoy intentando jugar con los personajes que más me gusten ya sea estéticamente o porque me caigan simpáticos, independiente de si son más buenos o malos ya que aquí siempre se puede farmear xD

En Conquista cambiará la cosa.
Sir_Sandman escribió:

Disculpad pero los hijos me parecen feísimos y sin personalidad
Megumi J. escribió:Disculpad pero los hijos me parecen feísimos y sin personalidad

Ya puedo opinar [angelito]
+1.000 me gustaban más en awakening.

Por otro lado, no sé si le ha pasado a alguien más, pero ya casada con Ryoma, después de subir unos corazones con vinculo en la chabola de casa...
me ha dejado toquetearle un poco, estaba él en la cama dormido, para despertarle y eso.. [amor]

Y una pregunta, las termas, sirven para algo o solo para que salgan corriendo?

Por lo que llevo jugado me parece que Azura es el emparejamiento perfecto para un avatar chico a nivel historia (por stats de los hijos ni idea). Pena que con la chica no se pueda emparejar, tambien me parece que pegan bien.
Maialen escribió:
Megumi J. escribió:Disculpad pero los hijos me parecen feísimos y sin personalidad

Ya puedo opinar [angelito]
+1.000 me gustaban más en awakening.

Por otro lado, no sé si le ha pasado a alguien más, pero ya casada con Ryoma, después de subir unos corazones con vinculo en la chabola de casa...
me ha dejado toquetearle un poco, estaba él en la cama dormido, para despertarle y eso.. [amor]

Y una pregunta, las termas, sirven para algo o solo para que salgan corriendo?

Sí que te has viciado [carcajad] pero con los hijos me refiero al de Azura y el del protagonista, no que en general me disgusten, hay bastantes que me encantan
maddie moriarty escribió:

Por lo que llevo jugado me parece que Azura es el emparejamiento perfecto para un avatar chico a nivel historia (por stats de los hijos ni idea). Pena que con la chica no se pueda emparejar, tambien me parece que pegan bien.

Exacto de hijos y tal ni idea, pero por contexto de la historia me parece que es lo mejor hilado...
Como dicen todos, Azura es la que mas pega como pareja para el Avatar a nivel historia, pero tambien si tenemos en cuenta los stats:

Azura (Pasa mucha velocidad, buena resistencia y fuerza)
Hinoka (Lo mismo que Azura, pero mas resistencia, un poco mas de fuerza y menos velocidad)
Setsuna (Pasa casi lo mismo que Azura, pero los hijos reciben menos penalizacion en la defensa)
Mozu (Pasa buenos stats, un poco menos que las anteriores chicas, pero compensa esto ya que pasa promesa)

Igual cuando jueguen Revelacion y descubran la verdad de Azura, se van a dar cuenta que es imposible no emparejarla con ella.
Brewder escribió:Como dicen todos, Azura es la que mas pega como pareja para el Avatar a nivel historia, pero tambien si tenemos en cuenta los stats:

Azura (Pasa mucha velocidad, buena resistencia y fuerza)
Hinoka (Lo mismo que Azura, pero mas resistencia, un poco mas de fuerza y menos velocidad)
Setsuna (Pasa casi lo mismo que Azura, pero los hijos reciben menos penalizacion en la defensa)
Mozu (Pasa buenos stats, un poco menos que las anteriores chicas, pero compensa esto ya que pasa promesa)

Igual cuando jueguen Revelacion y descubran la verdad de Azura, se van a dar cuenta que es imposible no emparejarla con ella.

Yo pensaba jugar Revelacion como avatar chico solo para emparejarlo con Azura...

Me hago un lio fino con los nombres de los personajes, tengo que andar mirando todo el rato como se llaman
Hola, he conseguido la version especial, como se elige el juego? Por la dificultad?

Y luego estoy pensando, deberia jugar al anterior de 3DS o tiro por este directamente? Se que son diferentes, pero ya que no he jugado a ningun fire emblem me gustaria el que fuera mas facil para un novato.

A mí también me encaja más, pero es que no me acaba de matar Azura. De hecho, aún no me convence nadie. No es como en el Awakening, ahí vi enseguida que debía casar al Avatar con Tharja.

EDIT: Referencias como las de antes de (no es un spoiler en sí, es una cosa que estaban diciendo mensajes arriba)
"Cuando juguéis Revelación veréis que es la única opción"
deberíais meterlas en spoiler, que ya estáis condicionando a todo el que lo lea!
LordNeiugla escribió:

A mí también me encaja más, pero es que no me acaba de matar Azura. De hecho, aún no me convence nadie. No es como en el Awakening, ahí vi enseguida que debía casar al Avatar con Tharja.

No sé si lo sabes, pero...
Está "Tharja" pero con el nombre de "Rhajat". Realmente no es el mismo personaje, pero son prácticamente idénticas. Hay otros personajes de Awakening que están en Fates pero con el nombre en anagrama, como le pasa a Tharja.
Ruglia escribió:
LordNeiugla escribió:

Está "Tharja" pero con el nombre de "Rhajat". Realmente no es el mismo personaje, pero son prácticamente idénticas. Hay otros personajes de Awakening que están en Fates pero con el nombre en anagrama, como le pasa a Tharja.

Pues no tenía ni idea XD

Voy a tener que liar a Hayato con alguien pronto.
Archaon69 escribió:Buenas , tengo una duda a raíz de lo que me ha sucedido al llegar al final del juego , por si acaso lo pongo en spoiler , aunque no desvela nada de la trama .

Al finalizar el juego , ver los créditos etc me aparece una pantalla en la cual debo seleccionar 5 personajes , bien , alguien sabe para que es esto? Más tarde la partida no se guarda , es decir en awakening se guardaba la partida despues de terminar el juego ,pudiendo acceder de nuevo a la última batalla , aquí no, no se guarda y si retomo la partida es exactamente desde el último guardado antes de finalizar la partida , alguien sabe si esto es así?

Me vuelvo a citar a ver si alguien puede ayudarme con esa duda.
Ruglia escribió:
LordNeiugla escribió:

Son los mismos personajes de Awakening, si juegas el DLC de Chrom lleva a cualquiera de los anagramas y verás cómo los reconocen. Creo que Cordelia es la excepción, no estoy seguro porque no la probé
Yo creo que son más bien realidades alternativas de esos personajes. A los autores les mola mucho el rollo de universos paralelos, reinos siderales y demás... Hay muchas obras por ahí donde es curioso ver a los mismos personajes en vidas diferentes.

He jugado al DLC de Chrom, pero no llevé los personajes con anagrama en su nombre, así que desconozco la interacción. ¿Te aportan algo específico más lejos de confundirles con sus otras versiones y creer que son ellos?.

EDIT: Acabo de informarme y por lo visto...

La misma Rhajat deja caer en una conversación de support con el/la protagonistaque es una reencarnación previa de Tharja, y si lo he entendido bien, que Corrin es la reencarnación previa de lo que sería Daraen, por lo que, según ella, promete que en el futuro también se enamorará de él a primera vista.

Aquí la fuente: http://fireemblem.wikia.com/wiki/Rhajat sección trivia.
Archaon69 escribió:
Archaon69 escribió:Buenas , tengo una duda a raíz de lo que me ha sucedido al llegar al final del juego , por si acaso lo pongo en spoiler , aunque no desvela nada de la trama .

Me vuelvo a citar a ver si alguien puede ayudarme con esa duda.

Es lo normal supongo lo han hecho para que sea más difícil terminar la ultima batalla, yo ya me pasé nohr y lo de seleccionar los personajes es para tenerlos en el registro en otras partidas.
Megumi J. escribió:
Sir_Sandman escribió:

Disculpad pero los hijos me parecen feísimos y sin personalidad

Me refería a nivel de stats, en cuanto a personalidad te doy toda la razón pero es una cosa que llevo viendo con los hijos de todas las parejas que he hecho. Son sosos y estereotipados a más no poder.
Pues a mí la hija que me ha salido con Felicia me ha gustado. Demasiado pequeña para luchar, pero bueno.

¿Cambia mucho el aspecto de la hija del avatar dependiendo de la pareja? ¿Cambia la actitud?
CloudStrifeFF7 escribió:Pues a mí la hija que me ha salido con Felicia me ha gustado. Demasiado pequeña para luchar, pero bueno.

¿Cambia mucho el aspecto de la hija del avatar dependiendo de la pareja? ¿Cambia la actitud?

¿Qué hija? Es que los retoños son canónicamente de los padres
Es el amiibo de Roy compatible con el juego? En la caja no lo cita pero en la publicidad de amiibos general lo citan.
Megumi J. escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Pues a mí la hija que me ha salido con Felicia me ha gustado. Demasiado pequeña para luchar, pero bueno.

Creo que no te entiendo. Fortalecí la relación entre mi avatar y Felicia hasta rango S y tuve una hija, la cual para reclutarla, tuve que hacer una misión. Simplemente era por saber si en vez de Felicia, hubiera tenido otra pareja, pues si la hija hubiera sido distinta en aspecto y actitud (o si podría haber sido un hijo).

Luego entre Saizo y Hana he tenido un chico, pero aún no he ido a por él.
Yo tengo a Avatar y Azura y Kaze y Rinkah a falta de ponerles rango S, pero no sé si son las mejores parejas entre ellos.
¿Lo de los corazones en Mis aposentos sirven para mejorar aún más la relación entre ellos?

Es un lío lo de pensar quién encaja con quien pensando en los hijos jajaja
CloudStrifeFF7 escribió:
Megumi J. escribió:

Creo que no te entiendo. Fortalecí la relación entre mi avatar y Felicia hasta rango S y tuve una hija, la cual para reclutarla, tuve que hacer una misión. Simplemente era por saber si en vez de Felicia, hubiera tenido otra pareja, pues si la hija hubiera sido distinta en aspecto y actitud (o si podría haber sido un hijo).

Luego entre Saizo y Hana he tenido un chico, pero aún no he ido a por él.

A ver, los hijos van ligados a los padres, y sus colores de pelo a las madres. ¿Me entiendes ahora?
Megumi J. escribió:A ver, los hijos van ligados a los padres, y sus colores de pelo a las madres. ¿Me entiendes ahora?

Creo que sí. Vamos, que si tienes con un chico un hijo, siempre será igual en aspecto y en forma de ser. Lo único que aporta la madre es el color de pelo.

Pues vaya, ese apartado podrían mejorarlo para darle más variedad.

Gracias.
CloudStrifeFF7 escribió:
Megumi J. escribió:A ver, los hijos van ligados a los padres, y sus colores de pelo a las madres. ¿Me entiendes ahora?

Creo que sí. Vamos, que si tienes con un chico un hijo, siempre será igual en aspecto y en forma de ser. Lo único que aporta la madre es el color de pelo.

Gracias.

En Awakening era al contrario, las madres tenían hijos y los hombres solo daban su pelo, creo, no me acuerdo bien pero creo que iba así, Igualmente hay excepciones como el protagonista ya sea hombre o mujer que puede tener hijo propio y Azura, que puede tener otro hijo, pero nada más creo
Buenas.
LLevo muy poco del juego (capítulo 9) pero tengo una duda muy tonta para que me contesteis en spoilers. ¿Merece la pena entrenar a los personajes de la familia protagonista (como Sakura o la del caballo con alas) y a Azura? Es que me da la sensación de que puede ser uno de esos juegos en los que en algún momento de la historia esos personajes se van o se mueren o algo y no vale de nada haberselos estado currando.
Y otra cosa (contestando sólo sí o no), el resto de la familia (el pelirrojo y el arquero) terminan siendo parte del grupo?

Muchas gracias de antemano.
CloudStrifeFF7 escribió:

Gracias.

Si el aspecto fuera diferente según la pareja imagínate la cantidad de personajes distintos que habría xDD

Yo veo bien que el hijo esté asociado siempre a un progenitor y luego el otro aporte algo como el color o las habilidades. Lo que no sé es como va el tema de habilidades y cosas que creo que también depende del padre/madre que sea para tener unas habilidades u otras.
CloudStrifeFF7 escribió:

Gracias.

En el caso de Corrin ademas puedes tener chico o chica dependiendo del sexo al diseñar el personaje.

Hija si eres hombre, hijo si eres mujer.
Samech escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:

Gracias.

En el caso de Corrin ademas puedes tener chico o chica dependiendo del sexo al diseñar el personaje.

Hija si eres hombre, hijo si eres mujer.

Le respondí eso un poco más arriba [+risas]
¿Alguien ha jugado ya los 2 dlcs que han salido de pago? Por saber si merecen la pena o no...
Ruglia escribió:¿Alguien ha jugado ya los 2 dlcs que han salido de pago? Por saber si merecen la pena o no...

Yo los he descargado porque compre el pack. Probablemente los juegue este finde.
El de reyerta vacacional tiene pinta de ser como el de awakening, de fanservice. El otro que no me acuerdo como se llama creo que es el de ganar experiencia, así que quizá ese es más interesante si vas apurado en la historia (aunque a mi de momento me salen un montón de batallas aleatorias y no me faltan para subir niveles).
Ruglia escribió:¿Alguien ha jugado ya los 2 dlcs que han salido de pago? Por saber si merecen la pena o no...

Yo los he descargado porque compre el pack. Probablemente los juegue este finde.
El de reyerta vacacional tiene pinta de ser como el de awakening, de fanservice. El otro que no me acuerdo como se llama creo que es el de ganar experiencia, así que quizá ese es más interesante si vas apurado en la historia (aunque a mi de momento me salen un montón de batallas aleatorias y no me faltan para subir niveles).

Gracias. Si le das a comprar de manera individual, te pone que la recompensa de uno es experiencia y el otro, una imagen. Lo del fanservice me da igual, el de la experiencia en Estirpe ahora mismo también, porque creo que los llevo demasiado leveleados. Pero para Conquista el de experiencia igual sí me interesaría, dependiendo también de qué cantidad de experiencia estemos hablando...
Ruglia escribió:

Gracias. Si le das a comprar de manera individual, te pone que la recompensa de uno es experiencia y el otro, una imagen. Lo del fanservice me da igual, el de la experiencia en Estirpe ahora mismo también, porque creo que los llevo demasiado leveleados. Pero para Conquista el de experiencia igual sí me interesaría, dependiendo también de qué cantidad de experiencia estemos hablando...

Ya te cuento cuando lo pruebe este fin de semana. En el de awakening creo recordar que podian ir 6 personajes y yo conseguia subirles un nivel a cada uno aproximadamente, teniendo en cuenta que lo jugue al final cuando casi todos eran clases promocionadas y costaba subir mucho mas de nivel. Asi que si es igual en clases basicas debe subir bastante (a no ser que ajusten el nivel).
@maddie moriarty Yo lo he probado una vez y es parecido al de awakening, pero aparecen muchos mas enemigos y encima te pueden atacar, o sea, que se tiene k ir con mas cuidado, ademas puedes llevar mas personajes, y todos los enemigos van hacia un punto en la parte superior del.mapa (por donde escapan) y al final se.forma embudo de enemigos :)

A mi la verdad me gustó el mapa dlc del awakening, mas que nada por la.historia final del mapa...
Serginho2009 escribió:Es el amiibo de Roy compatible con el juego? En la caja no lo cita pero en la publicidad de amiibos general lo citan.

Técnicamente lo es, pero no lo tengo para comprobarlo. A ver si alguien puede iluminarnos y saberlo del todo ^^
Gracias a ambos. Sí, el del awakening estaban bien los malos que tenían lv 30 [amor] Seguramente lo acabe pillando.
feedeer escribió:@maddie moriarty Yo lo he probado una vez y es parecido al de awakening, pero aparecen muchos mas enemigos y encima te pueden atacar, o sea, que se tiene k ir con mas cuidado, ademas puedes llevar mas personajes, y todos los enemigos van hacia un punto en la parte superior del.mapa (por donde escapan) y al final se.forma embudo de enemigos :)

A mi la verdad me gustó el mapa dlc del awakening, mas que nada por la.historia final del mapa...

Pues si atacan habra que ir con mas cuidado, pero bueno, asi sera mas entretenido :)

@Ruglia yo creo que es unos de los dlc que mas beneficio se le puede sacar, sobre todo con vistas a Conquista.
@Ninfa_Noelia

Por ahora el amiibo de Roy no es compatible con fire emblem fates ya que su lanzamiento fue posterior a la salida de fire emblem fates en japon
(mensaje borrado)
8654 respuestas