[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
@Megumi J. Si, me refiero a que cambia el sexo del hijo (niño o niña), segun el sexo de Corrin, si es mujer tiene un niño, si es hombre una niña, algo que no ocurre con el resto de personajes.
@Gloirin @Serginho2009 Fue un lapsus, había leído Ike xD.

Una duda ¿los hijos pueden emparejarse también xD?
Una pregunta. Tengo a Lilith al nivel 25, pero no sube ningún stat cuando le doy de comer. De hecho, desde hace varios niveles me subía sólo un punto en algún stat aleatoriamente (nunca subía del que le daba de comer).

¿Es algo normal?
@CloudStrifeFF7

No he estado muy atento al foro por los estudios pero creo que si, que es lo normal lo que debes hacer es subir el nivel del altar de lilith, por lo que si no te sube nada mejor no alimentarlo, hasta que subas el nivel del altar. Las subidas de nivel de los edificios te las irán dando con respecto vayan pasando la historia.
CloudStrifeFF7 escribió:Una pregunta. Tengo a Lilith al nivel 25, pero no sube ningún stat cuando le doy de comer. De hecho, desde hace varios niveles me subía sólo un punto en algún stat aleatoriamente (nunca subía del que le daba de comer).

¿Es algo normal?

Si es normal, igual la comida solo le aumenta el % de crecimiento en ese stat, nunca es al 100%. Pero no te preocupes que Lilith puede subir hasta el nivel 99, y lo mas probable es que la tengas maxeada a tope al 60.
CloudStrifeFF7 escribió:Una pregunta. Tengo a Lilith al nivel 25, pero no sube ningún stat cuando le doy de comer. De hecho, desde hace varios niveles me subía sólo un punto en algún stat aleatoriamente (nunca subía del que le daba de comer).

¿Es algo normal?

Eso es que ya te ha llegado al limite de subida que tiene. Cuando avances mas en la historia y puedas ampliar el edificio de Lilith ese limite subira y podras seguir subiendole stats.

Saludos
Gracias a los tres. Entonces, los niveles que estoy subiendo, ¿están siendo una pérdida de stats? Porque si ahora lo subiese al nivel 99, tendría los mismos stats que ahora (nivel 25). No puedo recuperar esos niveles "perdidos", ¿no?
@CloudStrifeFF7

Exacto, creo que sobre el capitulo 10 u 11 se podia mejorar el altar a nivel 2, el nivel 3 no tengo ni idea
Gloirin escribió:@CloudStrifeFF7

Exacto, creo que sobre el capitulo 10 u 11 se podia mejorar el altar a nivel 2, el nivel 3 no tengo ni idea

Vale, gracias pues. Creo que deberían de otorgarte los stats de golpe una vez mejorases el altar, pero bueno.
Me he quedado sin sellos maestros en mi tienda, ¿hay alguna manera de conseguir más? He visitado otros castillos por internet, pero no tenían...

Llevo visitando días a alguien, creo que será @Memnoch92, y él a mí, y hoy cuando le he vuelto a visitar... me ha salido que nuestro vínculo era muy alto y ha salido una unidad de la nada!! [Alaa!] [boing] [Alaa!] He flipado cosa mala!
Ruglia escribió:Me he quedado sin sellos maestros en mi tienda, ¿hay alguna manera de conseguir más? He visitado otros castillos por internet, pero no tenían...

Llevo visitando días a alguien, creo que será @Memnoch92, y él a mí, y hoy cuando le he vuelto a visitar... me ha salido que nuestro vínculo era muy alto y ha salido una unidad de la nada!! [Alaa!] [boing] [Alaa!] He flipado cosa mala!

Qué bonico que es tó XDDDD
Cuál es el nombre de tu pj? Porque alguien me dio un gorro de arlequín que agradezco que lo hiciera, es genial ese gorro jaja. Lo del vínculo ni idea, no he visto yo eso
Memnoch92 escribió:
Ruglia escribió:Me he quedado sin sellos maestros en mi tienda, ¿hay alguna manera de conseguir más? He visitado otros castillos por internet, pero no tenían...

Cuál es el nombre de tu pj? Porque alguien me dio un gorro de arlequín que agradezco que lo hiciera, es genial ese gorro jaja. Lo del vínculo ni idea, no he visto yo eso

Jaja pues si nadie más te lo ha dado, fui yo. Mi avatar es chica y se llama Bea.

Miralo, es prácticamente igual a tu avatar XD

Sigo manteniendo la duda de los sellos... y añado: ¿se puede tener más personajes visitando a gente, o al tener uno ya no?
Ruglia escribió:Jaja pues si nadie más te lo ha dado, fui yo. Mi avatar es chica y se llama Bea.

ava.jpg

Sigo manteniendo la duda de los sellos... y añado: ¿se puede tener más personajes visitando a gente, o al tener uno ya no?

Hostia si es mi hijo perdio XD XD XD
Respecto a lo de los sellos ni idea, luego mi duda es; cómo te ha salido ese pj?
Memnoch92 escribió:
Ruglia escribió:Jaja pues si nadie más te lo ha dado, fui yo. Mi avatar es chica y se llama Bea.

ava.jpg

Hostia si es mi hijo perdio XD XD XD
Respecto a lo de los sellos ni idea, luego mi duda es; cómo te ha salido ese pj?

Pues no lo sé, porque tampoco estaba prestando mucha atención (me iba a echar la siesta [carcajad] ) Le di a regalarte un accesorio, el antifaz de héroe y me salió algo así como que el vínculo era muy fuerte, y lo pasé a toda leche pq no sabía que estaba pasando y luego apareció ya con el resto de personajes. Me dieron a cambiarle el nombre, y le dejé el que me daban por default, que quería saber qué estaba pasando ya XD
Memnoch92 escribió:

Seguramente te lo regalé yo, yo he regalado a todos los eolianos accesorios del hilo de los castillos, y ese accesorio en concreto te lo regalé yo, que incluso hice una pelea de castillo y te mangué tu personaje XD
Ruglia escribió:

Entra en la lista de castillos mas visitados y entra en alguno que veas que tienen en dorado los iconos de las tiendas en esos venden los sellos.

Saludos
Hola!!! Llevo 5 horas de juego y me está encantando! Si alguien quiere agregarme, en la firma esta mi FC!
¡Al fin hoy me llegó mi edición limitada de Fire Emblem Fates a mi país (Perú)!. He comenzado a jugarlo y llegue al capitulo 5 donde comenzaré a elegir a que bando iré. Realmente es dificil, no pensaba encariñarme tan rápido de todos los personajes (excepto de Felicia), aquí dejaré mi corta experiencia hasta el momento del juego para el que desee leerlo:

Yo imaginaba a mis hermanos Nhor como personas mucho más frías que los Hoshido, pero no es así. Conocer a Xander, Leo, Camila y Elise hace que te encariñes mucho con ellos (como adoro a mis hermanas Nhorianas [amor] ) y ver que ellos son realmente agradables y hasta compasivos, no como Garon (ese maldito cawento ). Todos los personajes que conocí me encantaron (de nuevo, Felicia no) hasta sufrir por la muerte de mi "ñiñero" Gunter y la de mi madre Mikoto. Créanme que me costó mucho elegir entre Nhor y Hoshido ya que todos me dicen tantas cosas que me hace dudar y ahora comprendo que es duro poder elegir a uno de ellos ya que luego de elegir a Hoshido, mis hermanos Nhorianos tratan de que reaccione y me hace dudar peor (¡¿porque no fuiste Hoshidiana Camilla y Elise?! [mamaaaaa] ) porque, pienso que tal vez debí elegir al otro.

El juego aunque no cambió mucho en el modo batalla aun me cuesta un poco el acostumbrarme a no siempre unir a dos personajes en uno solo ya que solo sería como support y no atacaría, hasta me costo varias veces el pasarme el capitulo 5 para evitar la muerte de Ryoma. Aún me queda mucho por ver lo que me ofrece el juego y deseo ver como termina la ruta de los Hoshido, para luego comenzar con Nhor y romperme la cabeza para que, finalmente jugar Revelation. Otra cosa es que pensé que sufriría mucho con el doblaje al ingles pero, ya cuando me meto más en la historia y las batallas se queda en segundo plano y tampoco no son malas excepto una que ya nombre. [jaja]

Bueno, esto es hasta el momento lo que me esta pareciendo el juego.

PD: Voy a dejar morir a Felicia cuando tenga oportunidad, así tal vez no escuche su voz. [enfado1]
Raugo escribió:
Ruglia escribió:

Entra en la lista de castillos mas visitados y entra en alguno que veas que tienen en dorado los iconos de las tiendas en esos venden los sellos.

Saludos

Gracias, que ya me estaba asustando pensando que no iba a poder promocionar a más [mad]
Buenas, acabo de adquirir el juego y es mi primer Fire Emblem. Me gustan los juegos difíciles y que supongan un verdadero reto hasta llegar a amargarme y estar días sin conseguir avanzar, en serio, me encanta eso xD por eso he empezado en difícil y clásico, quería empezar en la máxima dificultad, pero por el tema de ser totalmente novato en la saga he pensado que mejor no fliparme xD.

Me surge una duda respecto al modo clásico: cuando muere una unidad tuya y terminas la misión, automaticamente ya la has perdido para siempre? Habría que guardar antes la partida no? Y si así fuera, la puedo guardar en otro slot y volver a cargar la partida anterior donde aún no había muerto nadie? No debo temer por un "autoguardado" traicionero entonces no? Porque hasta ahora por ese motivo lo que hacía era apagar la consola directamente por miedo a no poder hacer nada ya al respecto xD pero no me gusta hacer eso.. Y no hay una opción en algún menú de "reiniciar misión" directamente sin tener que cargar una partida o apagar la consola? Lo veo un poco coñazo.

Bueno gracias por leerme y espero vuestras respuestas, un saludo!
@Zissecko

Los 6 primeros capitulos no pasa nada, luego de eso si una unidad muere es para siempre, no hay autoguardado en eso puedes estar tranquilo xd
Por cierto tienes soft reset para no tener que reiniciar la consola, si pulsas L+R+Start+Select te cargara el opening del juego y ya de hay entras al menu y cargas partida
Erep escribió:@Zissecko

Los 6 primeros capitulos no pasa nada, luego de eso si una unidad muere es para siempre, no hay autoguardado en eso puedes estar tranquilo xd
Por cierto tienes soft reset para no tener que reiniciar la consola, si pulsas L+R+Start+Select te cargara el opening del juego y ya de hay entras al menu y cargas partida

Muchas gracias! Lo del soft reset lo desconocía xD muy útil! Seguiré dándole entonces más tranquilo, por ahora sólo voy por el capítulo 4.

Hay muchas cosas que aún no entiendo. Por ejemplo diseñé a mi avatar como Mago, con alta inteligencia, sin embargo sólo pego con una espada que me dieron.. no entiendo para qué se elige eso si no me dan bastones ni hechizos que poder lanzar
Zissecko escribió:
Erep escribió:@Zissecko

Muchas gracias! Lo del soft reset lo desconocía xD muy útil! Seguiré dándole entonces más tranquilo, por ahora sólo voy por el capítulo 4.

Hay muchas cosas que aún no entiendo. Por ejemplo diseñé a mi avatar como Mago, con alta inteligencia, sin embargo sólo pego con una espada que me dieron.. no entiendo para qué se elige eso si no me dan bastones ni hechizos que poder lanzar

La clase que eliges al crear el personaje es la clase secundaria a la que te puedes cambiar mas adelante con un sello, la clase principal siempre es principe y usa espadas.

Saludos
Imagino que , igual que en awakening, se recomienda casar al avatar antes de cierto capitulo, me equivoco? Voy por el capitulo 11, cuanto más lo puedo alargar? Que aun no he decidido con quien emparejarla jejeje
De entre los dos me he decantado por comenzar con Estirpe, lo he puesto en difícil, clásico ya que tengo bastante experiencia con anteriores juegos de la saga y otros Rpg tácticos pero me está pareciendo bastante asequible. Voy por el capítulo 12.

¿La cosa irá cambiando conforme avance o se han dejado la artillería pesada para Conquista?

Un saludo!
¡Buenas! No sé como sentirme al respecto, pero a pesar de que éste es el séptimo juego de la saga que juego, me está costando horrores pasarme el nivel 10 sin que muera ningún personaje. ¿Algún consejillo? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Vita83 escribió:Imagino que , igual que en awakening, se recomienda casar al avatar antes de cierto capitulo, me equivoco? Voy por el capitulo 11, cuanto más lo puedo alargar? Que aun no he decidido con quien emparejarla jejeje

No, no hace falta, pero
te recomiendo que saques con Kaze relación A con el protagonista antes del capítulo 15 y descubrirás algo interesante acerca de él

ansigh escribió:¡Buenas! No sé como sentirme al respecto, pero a pesar de que éste es el séptimo juego de la saga que juego, me está costando horrores pasarme el nivel 10 sin que muera ningún personaje. ¿Algún consejillo? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿En qué modo juegas para que te cueste tanto? Porque Estirpe es el más fácil de todos...

Por cierto, una duda que dejo caer por aquí, ¿solo se puede jugar online con gente de la misma región verdad? Nada de americanos ni japoneses
Risen of Cinder escribió:De entre los dos me he decantado por comenzar con Estirpe, lo he puesto en difícil, clásico ya que tengo bastante experiencia con anteriores juegos de la saga y otros Rpg tácticos pero me está pareciendo bastante asequible. Voy por el capítulo 12.

¿La cosa irá cambiando conforme avance o se han dejado la artillería pesada para Conquista?

Un saludo!

En el momento que tengas a Ryoma se acabo toda la dificultad [+risas] , emparejalo con Kagero u otra unidad muy rapida y con buena fuerza. Listo felicidades ganaste el juego. Combinalo con un Parde de Kitsunes, y con no mas de 6 unidades te pasas el juego en Lunatonic / Clasico, esquivando todo.

Lo mas difícil para Conquista y Revelacion.

Lo que podes hacer como hice yo para añadirle mas emosion al juego, en tu segunda vuelta jugala sin usar nunca a Ryoma y en Lunatonic.

Vos como todavia no lo tenes, entonces estas en la parte "Mas dificil del juego".
El capítulo 12
(en la que canta Azura y tienes que huir con el protagonista)
me ha dado miedo. Imagino que si no llevas ninguna unidad voladora con la que terminar la misión en 3-4 turnos, estarás perdido, porque he visto el poder de
Xander
y me hubiera fulminado sin esfuerzo.
Brewder escribió:
Risen of Cinder escribió:De entre los dos me he decantado por comenzar con Estirpe, lo he puesto en difícil, clásico ya que tengo bastante experiencia con anteriores juegos de la saga y otros Rpg tácticos pero me está pareciendo bastante asequible. Voy por el capítulo 12.

Un saludo!

En el momento que tengas a Ryoma se acabo toda la dificultad [+risas] , emparejalo con Kagero u otra unidad muy rapida y con buena fuerza. Listo felicidades ganaste el juego. Combinalo con un Parde de Kitsunes, y con no mas de 6 unidades te pasas el juego en Lunatonic / Clasico, esquivando todo.

Lo mas difícil para Conquista y Revelacion.

Lo que podes hacer como hice yo para añadirle mas emosion al juego, en tu segunda vuelta jugala sin usar nunca a Ryoma y en Lunatonic.

Vos como todavia no lo tenes, entonces estas en la parte "Mas dificil del juego".

Es facilito... a Ryoma no lo estoy utilizando. Estar jugando a este me ha decidido a que cuando lo termine, intentar Conquista en Extremo, luego me darán por todos lados, pero bueno [carcajad]
Ya tengo al avatar y Azura solo de darles el rango S, pero con eso de que ella puede tener 2 hijos, ¿es la pareja adecuada o si lo hago me quedaré sin conseguir algún otro descendiente del resto?
Me está pareciendo un juegazo, las batallas super tacticas y las nuevas unidades (ninjas, samurais etc) le dan un toque fresco a lo que jugamos en awakening.

Por ponerle un pequeño pero al juego, la historia es desastrosa, no es algo super importante en el juego pero si que se agradecería algo mas trabajado ya que pienso que es un género en el que se pueden contar buenas historias (estoy jugando a la vez Valkyria Chronicles y es que no hay color en este sentido).
Gente, tengo una pregunta muy tonta pero que me ha "asaltado" así de repente: para comprender la historia del juego (de los juegos, en este caso) hace falta haber jugado al Awakening?
Buenos días.

Necesito un poco de ayuda por favor. Respecto al avatar ¿compensa más usar el sello corazón o el sello maestro, o es mejor usar uno primero y luego otro? Y otra cosa, los sellos maestros hay que usarlo en las unidades lo antes posible, o es mejor aguantar lo más posible?

Estoy bastante perdido respecto a cómo gestionar lo de los sellos.

Un saludo y gracias.
Hollow58 escribió:Gente, tengo una pregunta muy tonta pero que me ha "asaltado" así de repente: para comprender la historia del juego (de los juegos, en este caso) hace falta haber jugado al Awakening?

No hace falta, son historias independientes
Me voy por el capítulo 5 y he tenido que parar de jugar para cargar la batería. La historia no me parece tan mala, no es juego de tronos pero para ser un juego táctico portátil cumple sobradamente.
Estaba seguro de elegir estirpe pero estoy dudando cada vez más! A partir del 6 tienes que elegir ya?
Gecks escribió:Buenos días.

Necesito un poco de ayuda por favor. Respecto al avatar ¿compensa más usar el sello corazón o el sello maestro, o es mejor usar uno primero y luego otro? Y otra cosa, los sellos maestros hay que usarlo en las unidades lo antes posible, o es mejor aguantar lo más posible?

Estoy bastante perdido respecto a cómo gestionar lo de los sellos.

Un saludo y gracias.

Hola,

Respecto al sello corazón, la verdad que ni idea porque no sé si se te respetan los stats que ya hayas alcanzado, si te los resetean o qué pasa exactamente...

Pero para los sellos maestros sí que puedo decirte que lo mejor es haber alcanzado el nivel 20 SIEMPRE. ¿Por qué? Pues porque es el máximo, tanto para las clases básicas como promocionadas, y si decides utilizar un sello sobre una unidad que a lo mejor está al 12, pues ahí irían 8 niveles con sus correspondientes subidas de stats que habrías perdido.
Madre mía Hana y Mozu, meten unas tortas que no son normales xDD Las he promocionado de clase y ahora zurran más si cabe.

Takumi también es una bestia parda, también promocionado ahora mismo.

¿Qué opináis de Felicia? La tengo de sanadora pero también de apoyo a la hora de rematar a algunos enemigos con la daga o shurikens a distancia. La tengo en el nivel 17 y quiero ver a qué promociona, no sé si puede ser maga o algo.

La verdad es que no uso a ningún mago, casi todos de ataques directos menos Takumi y Reyna.

Y me he quedado sin sellos maestros, tengo que informarme para ver como se consiguen más xD
Entre el Awakening o éste, con cual os quedais? cual os ha gustado mas? tema historia, personajes, etc...

Gracias!
paradox25 escribió:Entre el Awakening o éste, con cual os quedais? cual os ha gustado mas? tema historia, personajes, etc...

Gracias!

Pues yo solo he jugado a estirpe, dicen que los otros dos tienen mejor historia y personajes. Pero comparando solo estirpe, yo me quedaría con awakening. La historia de awakening tampoco es buena pero si que es engancha algo mas y los personajes son muy superiores desde mi punto de vista.
En el capítulo 13 perdí a dos miembros más.

D.E.P Azura. Diste un gran espectáculo de canto, no te olvidaré.
D.E.P Hana. Fuiste una buena madre durante los pocos minutos que sobreviviste tras reclutar a tu hijo.

Creo que Fire Emblem hay que jugarlo con muerte permanente. Se viven situaciones que ningún otro juego puede proporcionarte. Por ejemplo yo he visto como Azura ha muerto a manos de
Camila
porque creía que tenía ganada la batalla, pasé turno para matarla con un personaje en concreto (para subir de nivel) y no me percaté de que podía atacar a Azura, la cual mató quitándole la vida justa (20 de daño teniendo 20 de vida).

Pero igual que tuve mala suerte ahí, fueron varias veces las que sobreviví con un punto de vida (o similar cantidad) a algún ataque enemigo. La sensación de alivio es notoria.

Por ello creo que todos deberían de probar a jugar de esa manera. No tiene por qué ser en modo difícil, supongo que en normal también habrá riesgo de perder personajes, pero eso, que los que tengan miedo, se atrevan a jugarlo con muerte permanente, más de uno se alegrará de haberlo hecho.

@pakillo_ds Yo he conseguido un sello yendo al castillo de uno. Aún no he usado ninguno, pero sé que me harán falta varios.
Hola!! Entre el poco tiempo de jugar que tengo por los examenes y demás, voy por el capítulo 7 de Estirpe, y tengo una duda de los DLC, se descargan en el castillo? :-? :-? :-?
Urogor escribió:Hola!! Entre el poco tiempo de jugar que tengo por los examenes y demás, voy por el capítulo 7 de Estirpe, y tengo una duda de los DLC, se descargan en el castillo? :-? :-? :-?

Se descargan en la Puerta del Dragón en el mapa del mundo [360º]
ansigh escribió:
Urogor escribió:Hola!! Entre el poco tiempo de jugar que tengo por los examenes y demás, voy por el capítulo 7 de Estirpe, y tengo una duda de los DLC, se descargan en el castillo? :-? :-? :-?

Vale! Muchas gracias! Otra pregunta, lo del StreetPass cómo funciona en Fates?, esk no veo nada en google
Hollow58 escribió:Gente, tengo una pregunta muy tonta pero que me ha "asaltado" así de repente: para comprender la historia del juego (de los juegos, en este caso) hace falta haber jugado al Awakening?

No hace falta haber jugado Fire Emblem Awakening en absoluto. :)

Urogor escribió:
ansigh escribió:

Vale! Muchas gracias! Otra pregunta, lo del StreetPass cómo funciona en Fates?, esk no veo nada en google

Si activas la función de StreetPass y pasas cerca de otros usuarios que también la hayan activado, su avatar aparece en la plaza de los viajeros de tu castillo y puedes hablar con ellos para intercambiar tarjetas de visita o disputar batallas de castillo.
Por si os interesa, he encontrado una especie de guía con los mejores emparejamientos.

https://www.reddit.com/r/fireemblem/com ... _conquest/
EduSC escribió:Por si os interesa, he encontrado una especie de guía con los mejores emparejamientos.

https://www.reddit.com/r/fireemblem/com ... _conquest/

Kagero y Ryoma, wtf? Lo probaré, ya que Kagero me gustaba pero no la uso ya, y me vendría bien un ninja.

Takumi y Azura tiene buena pinta. Yo juntaba a Takumi con Setsuna y han llegado a S pero no lo he activado porque no me hacía gracia esa unión, así que lo pondré con Azura a partir de ahora.

Por cierto, sobre Kaze (no leer si no vais en la trama un poco avanzados):

Lo emparejé con Hana y llegaron a rango S pero no me ha salido ninguna hija, ¿por qué? La hija de Kaden y Mozu me salió al instante

Es por el tema de su muerte?
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Sirve de algo tener los personajes que son como cartas? Vi que hay una Anna que se obtiene por DLC pero luego hay otra que se puede obtener por carta. ¿Qué diferencia hay entre ambas? Sé que una tiene diálogo, la que se obtiene por carta no dice nada, y la del diálogo puede tener conversaciones y la de carta no, pero, ¿hay algo más?
Megumi J. escribió:¿Sirve de algo tener los personajes que son como cartas? Vi que hay una Anna que se obtiene por DLC pero luego hay otra que se puede obtener por carta. ¿Qué diferencia hay entre ambas? Sé que una tiene diálogo, la que se obtiene por carta no dice nada, y la del diálogo puede tener conversaciones y la de carta no, pero, ¿hay algo más?

Están pensados sobretodo para tener digamos que carne de cañon para mapas en los que necesites acercar al enemigo sin tener que arriesgar a tus unidades principales.
8654 respuestas