[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Yo los personajes que tengo ya promocionados y en un nivel considerable ya no los agrupo y aprovecho eso para crear nuevas unidades xD
Ispael escribió:
Gloirin escribió:@Ispael

No no siempre pero en un par de juegos clásicos (creo que eran de super nintendo) ya los tubo. A partir de awakening se instaura tal y como lo conocemos (a mi me parece bien y mal, yo he tenido que reiniciar la partida xq deje a Jakob sin poder tener descendencia algo que se hace muy negativo, lo positivo? más personajes y más mapas para disfrutar del juego).

Edito: http://www.fireemblemwod.com/fe4.htm Aquí llevas el ejemplo

Pero es un juego solo el Holy de super nes y no entiendo porque hablas en plural entonces.
Y entiendo que esto lo hacen para captar mas público asi como por ejemplo la opción de no perder a los personajes aunque te los maten pero es que lo veo insoportable todo el mapa lleno de corazones y luego los coqueteos y demás.
Y por supuesto necesitas agrupar alos personajes porque por libre son inútiles.
Para mi los de la gba o ds me parecian mejores pero bueno como ya dije entiendo que quieran mas público para vender más

Los de GBA también tenían asociaciones: cuanto más lucharan las unidades cerca las unas de las otras, más bonificaciones recibían.

La única diferencia es que no se veían los corazoncitos en pantalla. Por lo que deduzco que es esto lo que te molesta XD XD XD
Bueno, ya he completado la historia principal.

No he hecho muchos desvíos ni peleas secundarias, tampoco los desafíos del castillo que los iré haciendo ahora mientras compagino con algún otro juego.

La partida me marca 24:40 horas más o menos, pero en lo de los datos de la consola pone que he estado jugandi unas 32 horas. Casi 8 horas que han volado repitiendo misiones [qmparto] Imagino que muchos estaréis en las mismas.

De momento Conquista y Revelación los dejaré para más adelante. En unos meses los jugaré pero entre que me paso otros juegos y pulo un poco más mi partida de Estirpe, va bien.

Eso sí, si se me olvida la historia (como Awakening, del cual no recuerdo mucho) partidita rápida en Normal-Fenix para refrescar la memoria [qmparto] Más que nada para ir a Conquista con una idea, porque cuando he empezado este FE no recordaba nada del Awakening ni muchas mecánicas.

Personalmente me ha gustado más que Awakening, me ha dejado una sensación mejor, así que con las otras dos rutas, para mí va a ser muy superior al Awakening seguro.

Saludos.
Galahad78 escribió:
Ispael escribió:
Gloirin escribió:@Ispael

No no siempre pero en un par de juegos clásicos (creo que eran de super nintendo) ya los tubo. A partir de awakening se instaura tal y como lo conocemos (a mi me parece bien y mal, yo he tenido que reiniciar la partida xq deje a Jakob sin poder tener descendencia algo que se hace muy negativo, lo positivo? más personajes y más mapas para disfrutar del juego).

Edito: http://www.fireemblemwod.com/fe4.htm Aquí llevas el ejemplo

Pero es un juego solo el Holy de super nes y no entiendo porque hablas en plural entonces.
Y entiendo que esto lo hacen para captar mas público asi como por ejemplo la opción de no perder a los personajes aunque te los maten pero es que lo veo insoportable todo el mapa lleno de corazones y luego los coqueteos y demás.
Y por supuesto necesitas agrupar alos personajes porque por libre son inútiles.
Para mi los de la gba o ds me parecian mejores pero bueno como ya dije entiendo que quieran mas público para vender más

Los de GBA también tenían asociaciones: cuanto más lucharan las unidades cerca las unas de las otras, más bonificaciones recibían.

La única diferencia es que no se veían los corazoncitos en pantalla. Por lo que deduzco que es esto lo que te molesta XD XD XD

He jugado a los 3 de gba y esas asociaciones no tienen nada que ver con lo de ahora. Aquellas tenían sentido en la batalla y no eran tan necesarias y las de ahora se centran mas en los amorios.
Es mas yo creo que muchos juegan simplemente para hacer parejas y tener hijos xD
Acabo de subir la relación de Kaze y Rinkah al rango S y no me aparece el desvío para conseguir al hijo en la pantalla de batallas. Alguien sabe a que se puede deber esto?
Slowjoker escribió:Acabo de subir la relación de Kaze y Rinkah al rango S y no me aparece el desvío para conseguir al hijo en la pantalla de batallas. Alguien sabe a que se puede deber esto?

Sigue avanzando mas capítulos.
Slowjoker escribió:Acabo de subir la relación de Kaze y Rinkah al rango S y no me aparece el desvío para conseguir al hijo en la pantalla de batallas. Alguien sabe a que se puede deber esto?

Tienes que pasar el capítulo 15 o 16 (No recuerdo cual exactamente) y te saldrá. Intenta haber alcanzado entre Kaze y el avatar el rango A, sino:

Perderás a Kaze
lororo escribió:

Tienes que pasar el capítulo 15 o 16 (No recuerdo cual exactamente) y te saldrá. Intenta haber alcanzado entre Kaze y el avatar el rango A, sino:

Perderás a Kaze

Perfecto, gracias!
lororo escribió:

Perderás a Kaze

Spoiler relacionado con lo dicho arriba, cuidado al abrirlo:
Pues eso no lo sabía, creia que Kaze se perdía siempre en dicho punto y no podia evitarlo. [facepalm]
@Slowjoker

Mejor que vayas consiguiendo rango A con el avatar
Hablando de relaciones, cuando voy a invitar a un aliado a mis aposentos ¿es recomendable invitar a uno de los que salen con un corazón al lado, o da lo mismo?
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya me he pasado los 3 caminos con todo. Ahora supongo que a guardar el juego y lo rejugaré cuando le pueda aplicar un parche para las voces y censura
Megumi J. escribió:Ya me he pasado los 3 caminos con todo. Ahora supongo que a guardar el juego y lo rejugaré cuando le pueda aplicar un parche para las voces y censura

Menudo vicio tas pegao no? XD
Yo que aún voy por el cap 16 de estirpe...
Memnoch92 escribió:
Megumi J. escribió:Ya me he pasado los 3 caminos con todo. Ahora supongo que a guardar el juego y lo rejugaré cuando le pueda aplicar un parche para las voces y censura

Ten en cuenta que los ha jugado en novato fenix, no creo que haya tenido que repetir ningun mapa ni nada [carcajad] .

Saludos
Raugo escribió:
Memnoch92 escribió:

Ten en cuenta que los ha jugado en novato fenix, no creo que haya tenido que repetir ningun mapa ni nada [carcajad] .

Saludos

¿Cómo sabe usted eso, señor admin? :O aunque ya digo que lo quiero reaprovechar cuando pueda ponerle parche y todo eso
Lo sabe porque tiene poderes políticos XD.

Ademas de...

Megumi J. escribió:Matadme, me lo estoy pasando en Normal/Fénix, a partir del capítulo 11 es que ya no podía... Qué manca soy [buuuaaaa]
unilordx escribió:Lo sabe porque tiene poderes políticos XD.

Ademas de...

Megumi J. escribió:Matadme, me lo estoy pasando en Normal/Fénix, a partir del capítulo 11 es que ya no podía... Qué manca soy [buuuaaaa]

¿Eso no fue en Conquista? ¿Lo escribí aquí? ¬_¬
Dios...pasarme le capítulo 23: Camilla me ha costado mucho, tuve que mandar a Ryoma para que hiciera todo el trabajo, igual me está costando mucho el desvío 10 y no se que estaré haciendo mal, aún jugándolo en normal/clásico, aparte tuve que repetir varias veces algunos mapas porque los enemigos no querían morir y aún faltandole poco lo esquivan y eso que mande a tres a que lo mataran y nada, no quiero imaginar lo que costaría en el modo difícil. Debo de admitir que al principio me resultaba fácil todo, pero cada vez se me está complicando más.

Tenía planeado jugar a Conquista y Revelación en modo difícil, pero quiero ver si realmente podré lograr pasarlo sin tener que destruir mi Nintendo 3ds por la frustración. [+risas]

¿Quien me engañó de que Hoshido era muy fácil?
Yo por el capítulo 8 y unas 3h y media de juego. Tuve que repetir algunas veces porque me gusta oasar con todos los pjs.
Juego en difícil clásico
Buenas a todos!

Ayer comence el juego en normal/clasico y elegi el camino Estirpe.

¿Me podeis decir como reiniciar una mision sin tener que salir del juego y volver a entrar para cargar partida?
Fortres escribió:Buenas a todos!

¿Me podeis decir como reiniciar una mision sin tener que salir del juego y volver a entrar para cargar partida?

No se puede, lo más útil es pulsar a la vez L+R+Start+Select y reinicias automáticamente el juego

En ocasiones lo mas rápido es "sacrificar " a tu unidad, así te deja cargar la ultima partida guardada directamente.
Zissecko escribió:

No se puede, lo más útil es pulsar a la vez L+R+Start+Select y reinicias automáticamente el juego
gouri84 escribió:

En ocasiones lo mas rápido es "sacrificar " a tu unidad, así te deja cargar la ultima partida guardada directamente.

Gracias a los 2! De momento lo ams rapido es cerrar el juego y volver a lanzarlo ya que al menos en New 3ds carga bastante rapido.
La verdad que en un juego de estas caracteristicas es raro que no tenga en el menu una opcion de reiniciar mision...
Fortres escribió:Gracias a los 2! De momento lo ams rapido es cerrar el juego y volver a lanzarlo ya que al menos en New 3ds carga bastante rapido.
La verdad que en un juego de estas caracteristicas es raro que no tenga en el menu una opcion de reiniciar mision...

En los preparativos de una mision, cuando eliges las unidades que van a participar y las colocas por el mapa, puedes guardar partida, guardas ahí.
Cuando quieras reiniciar pulsas L+R+Start+Select y sales al menu del juego, cargas partida y sigues mismo sitio, al inicio del combate.
@Fortres Más que raro diría que está pensado para que no lo tengo, ya que la gracia de los Fire Emblem es pensar muy bien el movimiento y posición cada turno y ser penalizado por cometer un error.
No sé por qué la gente dice que es L+R+Start+Select cuando es solo L+R+Start.

¡De verdad que os gusta apretar mas botones de la cuenta!
Hay alguna diferencia grafica entre la version de 3DS y la New 3DS.
Ahyler escribió:@Fortres Más que raro diría que está pensado para que no lo tengo, ya que la gracia de los Fire Emblem es pensar muy bien el movimiento y posición cada turno y ser penalizado por cometer un error.

Hombre, se que es por eso justamente que no tiene dicha opcion pero un novato como yo en esta saga me harian un genocidio [+risas] [+risas]
¿Hay desafíos de bajo nivel? Porque estoy intentando subir de nivel a personajes que quedaron atrás pero es imposible, aún agrupándolos con unidades fuertes les dan por todos lados xD
pakillo_ds escribió:¿Hay desafíos de bajo nivel? Porque estoy intentando subir de nivel a personajes que quedaron atrás pero es imposible, aún agrupándolos con unidades fuertes les dan por todos lados xD

Mira en el modo online los castillos con menos poder y usalos para entrenar a esos personajes.

Saludos
Acabo de terminar la historia de Estirpe, aún me quedan algunos desvíos y tal pero iré haciendo. La historia me ha gustado bastante (y la banda sonora <3).
Ya me terminé la senda "Estirpe" y arrepentido totalmente de jugar en normal y novato (cuando quise cambiar ya iba demasiado adelantado en el juego), porque incluso la batalla final ha sido un juego de niños. :(

Un poco lío empezar otra senda porque se hace raro que empiece directamente por el capítulo 6 (elección de familia) y tengas que empezar todo de 0, no?

Y espero que "Revelación" aclare muchas cosas, porque ha habido una conversación entre el avatar y otro personaje cuando subes la afinidad que me ha dejado patidifuso y de la que no mencionan nada más en la historia. A ver...
Buenas a todos.

Estoy intentando emparejar a Takumi (el hermano arquero) y Reyna (la de pelo azul que va a lomos de un pájaro), pero nunca consigo que suba su afinidad. Da igual que luchen juntos o incluso que pasen toda la batalla apoyando unos a otros, que la afinidad no sube ni un poquitín (de hecho no salen ni esos corazones que aparecen tras una lucha juntos).

¿Por qué ocurre eso? ¿Hay algo que esté haciendo mal?

Muchas gracias.
Un saludo.
Gecks escribió:Buenas a todos.

Estoy intentando emparejar a Takumi (el hermano arquero) y Reyna (la de pelo azul que va a lomos de un pájaro), pero nunca consigo que suba su afinidad. Da igual que luchen juntos o incluso que pasen toda la batalla apoyando unos a otros, que la afinidad no sube ni un poquitín (de hecho no salen ni esos corazones que aparecen tras una lucha juntos).

¿Por qué ocurre eso? ¿Hay algo que esté haciendo mal?

Muchas gracias.
Un saludo.

Hay personajes que solo tienen rangos de apoyo con ciertos personajes, en el caso de Reina solo tiene con el personaje principal y su hija si te emparejas con ella.
Seguramente ya habréis respondido esta pregunta unas cuantas veces, pero he echado varias paginas atras y no doy con ella..

Resulta que hoy he subido una unidad a nivel 20 y he visto que es posible seguir aumentando de nivel. Mi pregunta es, merece la pena llevar estas unidades a niveles maximos para después promocionarlas? o directamente les promociono a partir de nivel 10?

Estoy muy muy confundido con esto (y básicamente con la mayoría de cosas hoshido), me ha descolocado un poco de lo que estaba acostumbrado con entregas anteriores. En awakening por ejemplo, lo recomendable era subir a lvl maximo para luego promocionarlo y así continuamente, pero aquí ando bastante confuso y liado.
-Karhonte- escribió:Seguramente ya habréis respondido esta pregunta unas cuantas veces, pero he echado varias paginas atras y no doy con ella..

Resulta que hoy he subido una unidad a nivel 20 y he visto que es posible seguir aumentando de nivel. Mi pregunta es, merece la pena llevar estas unidades a niveles maximos para después promocionarlas? o directamente les promociono a partir de nivel 10?

Estoy muy muy confundido con esto (y básicamente con la mayoría de cosas hoshido), me ha descolocado un poco de lo que estaba acostumbrado con entregas anteriores. En awakening por ejemplo, lo recomendable era subir a lvl maximo para luego promocionarlo y así continuamente, pero aquí ando bastante confuso y liado.

Sobre las promociones o los cambios de clases no es nada confuso, solo que cambiaron el nombre de cambio de clase y agregaron uno nuevo.

Si deseas promocionar a uno de tus unidades es recomendable subirlo al nivel 20, sino puedes promocionarlo antes (como Awakening) y recuerda que para hacerlo tienes que usar el Sello Maestro que se vende en tu castillo con el precio de 2000M.
El Sello corazón te permite cambiar de clase de tu unidad en función de su talento y no cambia el nivel que tengas en ese momento, su precio también es de 2000M.
El Sello alianza te cambia la clase de tu unidad según su compañero (osea el esposo o esposa que tengan), este sello tampoco te reinicia el nivel en el que te encuentres además de que esto se usa mayormente cuando quieres reforzar a tu unidad cuando estén agrupadas, el precio es 2000M.
El sello amistad, cambia de clase de tu unidad según su compañero que este en A+ (tipo de relación) y su nivel de tu unidad no cambia, su precio es de 2000M.

Y por ultimo, pero no menos importante es el Sello eterno, el cual se usa para subir hasta el nivel 99 cuando tu unidad llego al nivel máximo (nivel 20), su precio es de 12000M.

Todo estos sellos tienen su descripción para que se puede usar en tu tienda del castillo. No hay mucha diferencia ni tanta complicación para no poder entenderlo si has jugado ya el Awakening.

EDIT:

Recuerda que el Sello eterno solo te da para subir 5 niveles más, al llegar al tope (nivel 25) tienes que comprar nuevamente el sello hasta llegar al nivel 99.
@rafitox Gracias por la ayuda. Un par de preguntas que no he terminado de comprender bien.

El sello corazon te cambia la clase dela unidad en función de su talento, con esto te refieres a que promociona a una clase superior como seria jinete pesado en el caso de caballero? no termino de comprender muy bien.

Con el sello alianza basicamente cambio a la clase de mi apoyo (esposo o esposa) y con el sello amistad mas de lo mismo, pero en vez de ser tu espos@ esla unidad con el apoyo A+.

Ok, entendido ahora. El tema de compras de los sellos es en mi castillo en alguna tienda en especial? igual voy todavía muy atrás en la historia (capitulo 14) y todavía no me han dado posibilidad de construirlo. Gracias por la ayuda!
¿Qué diferencia hay entre S y A+? He llegado a rango S con Azura pero aunque no sale símbolo de conversación Azura puede llegar a rango A+ con Sakura, si subo a rango A+ con Sakura ¿pierden el rango S mi avatar y Azura?

Gracias por responder
@-Karhonte- lo de el Sello corazón es cambiar de clase por las que tenga disponible el personaje osea, si tienes a Solas promocionado a Paladín con el Sello corazón pueden cambiarle a Campeón o Jinete pesado sin afectarle el nivel que se encuentre en ese momento. Para comprar los sellos están en la tienda de varas, recuerda que para tener más objetos incluyendo los sellos tienes que subir de nivel la tienda de vara.

@Ulises-Oniro La diferencia entre la relación clase “S" y “A+" es que la “S” es una relación de esposos, en cambio la “A+" es de mejores amigos y esta disponible cuando son del mismo sexo.
Lo de encontrarle pareja al bueno de Jakob es toda una odisea xD. He tenido una sucesión de conversaciones con él y con Setsuna, Kagero y Hana, a cada cual más graciosa xD:

Primero Setsuna, que se la encuentra dentro un hoyo (para variar) y Jakob le dice lo divertido que es verla y lo bien que lo va a pasar. Luego Kagero, en la que Jakoc la ve dibujando lo que parece un gato, o eso dice ella, y por último Hana, ahí a gritarse los dos como salvajes xD.
Bueno, finalizado Estirpe. Voy a darme una semanita para empezar Conquista, ya que soy propenso a saturarme con un juego y por ende aborrecerlo (de ahí que no esté tocando los Pokémon y me esté esperando a Sol/Luna xD).

Muy bueno, nunca me había pasado un FE y me ha gustado la jugabilidad. La historia ya ha sido un drama total, pero el resultado es muy satisfactorio.
La diferencia entre la relación clase “S" y “A+" es que la “S” es una relación de esposos, en cambio la “A+" es de mejores amigos y esta disponible cuando son del mismo sexo.

Entonces entiendo que puedo tener una relación S y otra A+, una no anula a la otra.
A ver si me podéis ayudar en una chorradilla: Qué virtudes y defectos me puedo pillar para empezar bien la partida? Y qué tipo de clase? Por desconocimiento puro lo pregunto. Gracias!
Hollow58 escribió:A ver si me podéis ayudar en una chorradilla: Qué virtudes y defectos me puedo pillar para empezar bien la partida? Y qué tipo de clase? Por desconocimiento puro lo pregunto. Gracias!

En estirpe da igual [mamaaaaa]
¿Alguna recomendación de pareja para Hayato(Estirpe)para que la descendencia salga con buenas Stats?Dudo entre Orochi,Sakura ,Felicia y Mozu(por el pelo negro, pero estadísticas no me convence)
@mugen_champloo16 No sé si esto podría ayudarte http://www.ign.com/wikis/fire-emblem-fa ... d_Children Para Hayato recomiendan Sakura o Felicia.
JesTelZz escribió:
Hollow58 escribió:A ver si me podéis ayudar en una chorradilla: Qué virtudes y defectos me puedo pillar para empezar bien la partida? Y qué tipo de clase? Por desconocimiento puro lo pregunto. Gracias!

En estirpe da igual [mamaaaaa]

Y eso? Que soy novato y voy muy a ciegas [+risas]
@Ulises-Oniro No, el propio avatar no puede tener una relación "A+" ya que eso esta más destinado en la pareja homosexual que pueda tener ya que los que son del mismo sexo del avatar y los hermanos de sangre o hijos solo tienen a la relación tipo "A".

Las relaciones "A+" es para los demás, además de importante también ya que si se agrupan pueden salvar la vida a tu unidad hasta volverla casi invencible, como sucedía en awakening.

@Hollow58 Es dificil, porque tienes que decidir que es lo que deseas ser, ¿una clase de caballero que sabe usar bien la espada, un mago ó tal vez un arquero?, la clases y virtudes depende de que es lo que deseas ser en el juego.

@mugen_champloo16 Yo Uní a Hayato con Orochi por simple estética de mantener el color de cabello a Tharja.
rafitox escribió: @Hollow58 Es dificil, porque tienes que decidir que es lo que deseas ser, ¿una clase de caballero que sabe usar bien la espada, un mago ó tal vez un arquero?, la clases y virtudes depende de que es lo que deseas ser en el juego.

Espada, espada [carcajad] Ya os digo, primera vez con la creación de un personaje en Fire Emblem, no me peguéis mucho [+risas]
@Hollow58 La elección de la clase en la creación del personaje a la larga solo debes tenerla en cuenta si quieres pasar una determinada clase a tu hijo, a tu pareja o a un personaje que puede conseguir apoyo A+ con tu personaje, ya que tu personaje al conseguir apoyo A con cualquiera podrá cambiar a la clase de dicha unidad, pudiendo tener todas las clases del juego.

En cuanto a virtud y defecto depende, afecta tanto a las estadísticas de tu personaje, a las estadísticas de agrupación, las estadísticas de tu hijo y las estatuas de tu personaje (virtud) y tu hijo (defecto). Piensa que es lo que quieres potenciar en tu personaje y a que no le das tanta importancia. +Fuerza -Suerte (Ímpetu e Infortunio) puede ser una buena opción.
8654 respuestas