› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Mizulead escribió:Elhaym escribió:hola,
estoy un poco rayado porque empecé a jugar a la edición especial, que tenía pensado que eran los tres juegos en uno
La cosa es que empiezo y en ningún momento me dan a eleguir entre estirpe o conquista, ni siquiera revelación
Es normal? estoy jugando normal, acabo de emepzar el capitulo seis y por lo que veo es el camino de estirpe
Luego se desbloquean el resto? alguiens e ha pasado el cartucho de la edición especial a ver si te deja eleguir el resto?
gracias
Es que la ruta se elige en el capitulo 6
Los 5 primeros son los mismos en las tres rutas.
Reap3r escribió:Yo tengo una duda con Hayato. Me lo dieron y aunque te dicen que tiene potencial lo recibes con nivel 1 cuando tus tropas ya están más avanzadas. Además tienes a Orochi (o como se llame, la chica sensual esta que es de su misma clase) que puede cumplir su función.
Mi duda es, ¿merece la pena entrenar al chaval? Yo la verdad es que no lo he usado, me sucedió lo mismo que con un chavalín que era mago en el Awakening, que llegó tarde y ya tenía quienes hicieran su función y no lo usé nunca.
Bueno, los que vayáis más avanzados a ver si podéis resolverme la duda. Un saludo.
rheed escribió:Reap3r escribió:Yo tengo una duda con Hayato. Me lo dieron y aunque te dicen que tiene potencial lo recibes con nivel 1 cuando tus tropas ya están más avanzadas. Además tienes a Orochi (o como se llame, la chica sensual esta que es de su misma clase) que puede cumplir su función.
Mi duda es, ¿merece la pena entrenar al chaval? Yo la verdad es que no lo he usado, me sucedió lo mismo que con un chavalín que era mago en el Awakening, que llegó tarde y ya tenía quienes hicieran su función y no lo usé nunca.
Bueno, los que vayáis más avanzados a ver si podéis resolverme la duda. Un saludo.
Si llegar tarde para ti es eso en el capitulo 9.... mal vas
Sir_Sandman escribió:Tengo una duda con los dlc, en concreto con el que te posibilita el grindeo de experiencia. Tengo una serie de personajes sobre el nivel 10, bastante atrasados con respecto a los que uso habitualmente, si en el dlc uso únicamente esos personajes: ¿Los enemigos estarán más o menos a su nivel?
Es que voy cerca del final (no pongo el numero del capitulo por si se considera spoiler), quiero llevarlos a un nivel cercano a los demás y se me está haciendo muy complicado subirlos.
Reap3r escribió:[...] me sucedió lo mismo que con un chavalín que era mago en el Awakening, que llegó tarde y ya tenía quienes hicieran su función y no lo usé nunca.
alss escribió:Comandante Molon escribió:Yo necesito un poco de ayudita con el tema de subir de clase a la peña...
Primero, ¿espero a subirlos en cuanto puedo o hay un tope de nivel para los personajes?es que llegados a cierto nivel solo suben un punto o dos de estadisticas....no se si es mejor aguantar y hasta que nivel.
Segundo, me gustaria ayuda en los tres tipos de objetos que x ahora he visto y que permiten subir de clase a los personajes...
Quiero subirlos segun su clase hasta el final, sin cambiarlos de categoria por lo que supongo que sera el primero,ese que pone subir a personaje a partir del nivel 10.....aunque me he encontrado muchos que aun a niveles mas elevados no me deja evolucionarlos y no se por que......¿¿??
Un poco de ayuda en general ante la ausencia de una buen guia me vendria de coña...
Gracias socios
Buenas. En primer lugar tienes que saber que existen clases básicas y clases promocionadas. El sello maestro (o sello vástago por si das con uno), te permite cambiar una clase básica por una promocionada, pudiendo con algunas clases elegir entre dos promociones distintas. El sello maestro úsalo ÚNICAMENTE en personajes a nivel 20, ya que al promocionar vuelve a nivel 1 conservando las estadísticas. Si lo usas antes perderías todos los atributos que hubieras ganado hasta llegar a nivel 20. El nivel máximo es por regla general el 20/20, aunque en este Fire Emblem existen excepciones.
Hay otro tipo de sellos como el sello corazón, que te permite cambiar a una clase similar. Si estas en una clase básica cambiarás a otra clase básica, y si estás en una clase promocionada cambiarás a otra promocionada. Los sellos alianza y amistad creo que funcionan con la misma mecánica, aunque aún no he usado ninguno.
Sobre los personajes que no te deja promocionar, si son de la clase mayordomo/criada ya están promocionados
mefet escribió:Alguien sabe si los mapas del map pack 1 te los desbloquea todos al comprar el pack o tienes que esperar a que los vayan sacando por separado?
Reap3r escribió:Yo tengo una duda con Hayato. Me lo dieron y aunque te dicen que tiene potencial lo recibes con nivel 1 cuando tus tropas ya están más avanzadas. Además tienes a Orochi (o como se llame, la chica sensual esta que es de su misma clase) que puede cumplir su función.
Al final de los créditos me han dejado elegir 5 personajes, no sé muy bien para qué También me ha puesto que se guardaba la partida, pero cuando he ido a cargar, la última partida guardada era la de antes del combate final... ¿Para qué sirve lo de los 5 personajes? Pensaba que habría algo post-juego, pero estoy viendo que no... así que me voy a empezar la partida de Conquista
XxTheZokoxX escribió:Sir_Sandman escribió:Tengo una duda con los dlc, en concreto con el que te posibilita el grindeo de experiencia. Tengo una serie de personajes sobre el nivel 10, bastante atrasados con respecto a los que uso habitualmente, si en el dlc uso únicamente esos personajes: ¿Los enemigos estarán más o menos a su nivel?
Es que voy cerca del final (no pongo el numero del capitulo por si se considera spoiler), quiero llevarlos a un nivel cercano a los demás y se me está haciendo muy complicado subirlos.
A ver, en el dlc de grindeo, hay enemigos tochos por así decirlos y otros mas débiles, la mayoría intentan huir y no te atacaran pero hay otros que si estas cerca de su linea de ataque si que irán a por ti, yo te recomendaría llevar un pj fuerte y otro débil y un sanador y así te sera mas fácil levear al bajo, y lo bueno que cuando se termina el nivel te da venas de dragón
Comandante Molon escribió:alss escribió:Comandante Molon escribió:Yo necesito un poco de ayudita con el tema de subir de clase a la peña...
Primero, ¿espero a subirlos en cuanto puedo o hay un tope de nivel para los personajes?es que llegados a cierto nivel solo suben un punto o dos de estadisticas....no se si es mejor aguantar y hasta que nivel.
Segundo, me gustaria ayuda en los tres tipos de objetos que x ahora he visto y que permiten subir de clase a los personajes...
Quiero subirlos segun su clase hasta el final, sin cambiarlos de categoria por lo que supongo que sera el primero,ese que pone subir a personaje a partir del nivel 10.....aunque me he encontrado muchos que aun a niveles mas elevados no me deja evolucionarlos y no se por que......¿¿??
Un poco de ayuda en general ante la ausencia de una buen guia me vendria de coña...
Gracias socios
Buenas. En primer lugar tienes que saber que existen clases básicas y clases promocionadas. El sello maestro (o sello vástago por si das con uno), te permite cambiar una clase básica por una promocionada, pudiendo con algunas clases elegir entre dos promociones distintas. El sello maestro úsalo ÚNICAMENTE en personajes a nivel 20, ya que al promocionar vuelve a nivel 1 conservando las estadísticas. Si lo usas antes perderías todos los atributos que hubieras ganado hasta llegar a nivel 20. El nivel máximo es por regla general el 20/20, aunque en este Fire Emblem existen excepciones.
Hay otro tipo de sellos como el sello corazón, que te permite cambiar a una clase similar. Si estas en una clase básica cambiarás a otra clase básica, y si estás en una clase promocionada cambiarás a otra promocionada. Los sellos alianza y amistad creo que funcionan con la misma mecánica, aunque aún no he usado ninguno.
Sobre los personajes que no te deja promocionar, si son de la clase mayordomo/criada ya están promocionados
Gracias por la ayuda y me udo tiron de orejas que me merece nintendo.....yo entiendo que en ciertos juegos no incluya un manual por la ecologia y tal pero en casos como este ya podian hacer uno online tocho que lo explicara todo y que se lo baje en pdf quien quiera....
Lo de las clases que me comentas con desplegable rollo mapa para que sepas en que nivel de evolucion estas y lo que puedes hacer habria sido lo logico.....
Tambien flipo que a estas alturas nl hay ninguna guia del juego o tutorial de como va el rollo en general, no de como pasarse el juego....
Un saludo y gracias.
Estoy en el episodio 5, con lo cual aún no he escogido senda. Estoy jugando en modo Difícil/Clásico y soy incapaz de superar este episodio sin que me maten a alguno de los personajes. ¿Podríais darme algún consejo para terminar el combate sin ninguna baja? Sé que la clave está en Corrin y en el Canto de Azura, pero no doy con la tecla. Además, en alguna guía que he consultado incluso dicen que se puede subir de nivel al resto de personajes, pero los míos no quitan nada y mueren al instante después.
Una ayudita, please.
Edit: Ya he conseguido superar la fase. Sólo necesitaba cambiar mi estrategia.
Ruglia escribió:Ya me he terminado Estirpe (dificil-clásico), unas 50 horas...
Para los que se lo hayan pasado...Al final de los créditos me han dejado elegir 5 personajes, no sé muy bien para qué También me ha puesto que se guardaba la partida, pero cuando he ido a cargar, la última partida guardada era la de antes del combate final... ¿Para qué sirve lo de los 5 personajes? Pensaba que habría algo post-juego, pero estoy viendo que no... así que me voy a empezar la partida de Conquista
Grimmjow_23 escribió:Hola a todos:Estoy en el episodio 5, con lo cual aún no he escogido senda. Estoy jugando en modo Difícil/Clásico y soy incapaz de superar este episodio sin que me maten a alguno de los personajes. ¿Podríais darme algún consejo para terminar el combate sin ninguna baja? Sé que la clave está en Corrin y en el Canto de Azura, pero no doy con la tecla. Además, en alguna guía que he consultado incluso dicen que se puede subir de nivel al resto de personajes, pero los míos no quitan nada y mueren al instante después.
Una ayudita, please.
Edit: Ya he conseguido superar la fase. Sólo necesitaba cambiar mi estrategia.
¿De verdad que han traducido Fire Emblem por Sello de Llamas? ¿o me estoy confundiendo con alguna otra cosa?
Grimmjow_23 escribió:@XxTheZokoxX Gracias por tu respuesta.
Tengo una duda general con respecto a los DLC: ¿Me podría detallar alguien el contenido que incluye el pack 1 de mapas adicionales? Es que a parte del pack hay disponibles un mapa gratuito (que ya lo he pillado) y otros dos más y no sé si todos esos forman parte del pack (para no gastarme dinero de más a lo tonto).
mefet escribió:Grimmjow_23 escribió:@XxTheZokoxX Gracias por tu respuesta.
Tengo una duda general con respecto a los DLC: ¿Me podría detallar alguien el contenido que incluye el pack 1 de mapas adicionales? Es que a parte del pack hay disponibles un mapa gratuito (que ya lo he pillado) y otros dos más y no sé si todos esos forman parte del pack (para no gastarme dinero de más a lo tonto).
Si que forman parte, en la pagina del juego americana tienes el contenido de los packs, parece ser que como aqui los mapas no han salido todos nintendo no considera necesario indicarlo
http://fireemblemfates.nintendo.com/dlc/
Como veras los mapas sueltos estan incluidos en el pack.
Lo que pasa es que los que no figuran en la store segun me dijo un compañero no podrás bajarlos hasta que salgan aquí, que se supone que sera siempre antes de la salida del pack 2.
Kenchh escribió:Buenas, tengo una duda, yo he comprado Estirpe.
A la hora de elegir bando, escojo Hoshido. Bien, si yo me paso el juego empiezo y escojo el bando de Nohr.
No es necesario que yo me compre el juego de Conquista, porque puedo seguir distintas rutas en el mismo juego no?
O incluso ambas rutas son distintas en Conquista?
Es para ir y comprar Conquista o quedarme solo con Estirpe! jajaja
Un saludo!
Kenchh escribió:Buenas, tengo una duda, yo he comprado Estirpe.
A la hora de elegir bando, escojo Hoshido. Bien, si yo me paso el juego empiezo y escojo el bando de Nohr.
No es necesario que yo me compre el juego de Conquista, porque puedo seguir distintas rutas en el mismo juego no?
O incluso ambas rutas son distintas en Conquista?
Es para ir y comprar Conquista o quedarme solo con Estirpe! jajaja
Un saludo!
yakumo_fujii escribió:Pasado Estirpe justo ayer con 50 y pico horas me siento un poco engañado. He decidido empezar Revelaciones despues de pasarme Estirpe y no hay color de juego, se nota que Nintendo hizo bien la jugada de sacar dos ediciones cual Pokemon antes y luego Revelaciones "en digital" con toda la trama del juego, asi te obligaban a comprar el juego minimamente 2 veces, porque Estirpe y Conquista son un "corta y pega" de la verdadera historia que esta en revelaciones para hacer 2 partes mas con la informacion muy a cuenta gotas.
Iba a comenzar antes Conquista, pero despues de ver como termina Estirpe se me ha quedado la cara de tonto...llego a saberlo y juego directamente Revelaciones, canta mucho...Ya me jugare conquista en el futuro si me entran ganas, porque vamos, pinta que es igual que Estirpe con los ligeros cambios de bando y poco mas, pero a groso modo va a ser la misma historia.
A darle al Revelaciones pues que de momento me esta encantando, nada comparable con Estirpe.
Galahad78 escribió:Le he estado dando este fin de semana (menos de lo que me gustaría, la vida real empeñaba en incordiar ) y me está gustando más de lo que esperaba (los había jugado ya con el parche en inglés, y Estirpe me había resultado un poco...meh). Pero tengo una duda que me corroe, en especial para los que lo hayáis acabado y/o estáis más avanzados que yo:¿De verdad que han traducido Fire Emblem por Sello de Llamas? ¿o me estoy confundiendo con alguna otra cosa?
También he de decir que lo estoy jugando en Difícil/Clásico y, aunque estoy disfrutando la historia principal de este modo, me toca los ******* tener que reiniciar un desafío, defensa de castillo o el DLC por perder una unidad. Me veo pasando a Novato
rafitox escribió:@Ispael para esos casos de que unidades enemigas usar "atrapar" debes de idear una estrategia , como mandar a un "tanque" que pueda resistir los ataques hasta que tus unidades puedan ir a rescatarlo. Sólo tienes que pensar, hombre.
Existe alguna forma de volver a tener a Kaze en el equipo? En el trascurso de la historia acaban con el , significa eso que me voy a quedar sin su descendiente? De los 3 ninjas era mi favorito
Kuruboro escribió:Existe alguna forma de volver a tener a Kaze en el equipo? En el trascurso de la historia acaban con el , significa eso que me voy a quedar sin su descendiente? De los 3 ninjas era mi favorito
Tenías que tener relación A con él antes del capítulo 15, sino sí, muere.
Ruglia escribió:Kuruboro escribió:Existe alguna forma de volver a tener a Kaze en el equipo? En el trascurso de la historia acaban con el , significa eso que me voy a quedar sin su descendiente? De los 3 ninjas era mi favorito
Pues es que... (spoiler sobre Kaze)Tenías que tener relación A con él antes del capítulo 15, sino sí, muere.
parecía que acababa el juego pero después hay otra batalla, me matan a uno por una tontería y hay que repetir TODA la batalla anterior, se han lucido con eso...
pebol escribió:Joder, que pereza, me paso el capítulo 27 yparecía que acababa el juego pero después hay otra batalla, me matan a uno por una tontería y hay que repetir TODA la batalla anterior, se han lucido con eso...
Galahad78 escribió:Ya tengo a varias féminas en nivel A con el Avatar, ¿qué casamientos recomendáis para los principales personajes del juego?
Y ya que me está llegando a nivel 20, ¿qué promociones, etc. estáis utilizando? La verdad que no me aclaro con tanto Sello nuevo y clases rarunas
DieSeL_SaN escribió:Mira que busco y busco, y no me aclaro:
Si mi intención es quedarme como noble de Hoshido (clase con la que se empieza), puedo yo una vez aprendidas las 4 skills cambiarme a otra clase secundaria predefinida por los ajustes del avatar (¿o la que quiera realmente?) con un sello y, una vez aprendidas las nuevas skills VOLVER a ser noble Hoshido???
Es decir, se puede alternar entre la clase que elijes deliberadamente con un sello con principe/princesa nohr/hoshido posteriormente?
O puedes ser lo que quieras (cualquier clase básica) en cualquier momento con un determinado sello??
Ayuda, plis...
XxTheZokoxX escribió:DieSeL_SaN escribió:Mira que busco y busco, y no me aclaro:
Si mi intención es quedarme como noble de Hoshido (clase con la que se empieza), puedo yo una vez aprendidas las 4 skills cambiarme a otra clase secundaria predefinida por los ajustes del avatar (¿o la que quiera realmente?) con un sello y, una vez aprendidas las nuevas skills VOLVER a ser noble Hoshido???
Es decir, se puede alternar entre la clase que elijes deliberadamente con un sello con principe/princesa nohr/hoshido posteriormente?
O puedes ser lo que quieras (cualquier clase básica) en cualquier momento con un determinado sello??
Ayuda, plis...
Con el sello corazón puedes pasar a la clase que quieras y mas bien pueda, ese personaje, y si con ese mismo sello puedes volver a tu linaje, te recuerdo que aquí no se reinicia el nivel por lo que para conseguir algunas skills solo hay que subir un nivel y te darán las skills correspondientes de esa clase, una por cada nivel que subas siempre y cuando estés por encima del nivel que te pide
Ej:
Vas a Jinete pesado que es avanzada y la normal es jinete, y tienes el nivel 16 cuando subas al 17 te dará la skill que da jinete luego en el 18 la segunda skill de jinete luego en el 19 la primera de jinete pesado y en el 20 la segunda skill de jinete pesado
Así en todas las clases
ansigh escribió:¡Hola a todo/as! Tengo dos dudas que no consigo despejar sobre el sistema de matrimonio.
1) Cuando logras que dos unidades alcancen el nivel de apoyo S y ambas tienen un hijo/a independientemente de con quien se casen (por ejemplo: Kaze con Azura, cada uno con su propia descendencia [Midori y Shigure]), ¿por qué sólo me sale un desvío en el mapa del mundo? ¿Se pierde la oportunidad de conseguir las 2 unidades?
2) Cuando casas a Corrin (F) con Rhajat o a Corrin (M) con Niles, ¿tienen descendencia a pesar de ser matrimonios homosexuales?
Muchas gracias de antemano
1) Me parece que hasta que no pases el capítulo 15 no te saldrá el otro desvío. Ten en cuenta que tu avatar tiene que tener relación A con Kaze.
2) Pues no lo he probado, pero imagino que no
Ruglia escribió:ansigh escribió:¡Hola a todo/as! Tengo dos dudas que no consigo despejar sobre el sistema de matrimonio.
1) Cuando logras que dos unidades alcancen el nivel de apoyo S y ambas tienen un hijo/a independientemente de con quien se casen (por ejemplo: Kaze con Azura, cada uno con su propia descendencia [Midori y Shigure]), ¿por qué sólo me sale un desvío en el mapa del mundo? ¿Se pierde la oportunidad de conseguir las 2 unidades?
2) Cuando casas a Corrin (F) con Rhajat o a Corrin (M) con Niles, ¿tienen descendencia a pesar de ser matrimonios homosexuales?
Muchas gracias de antemano
Te lo pongo en spoiler1) Me parece que hasta que no pases el capítulo 15 no te saldrá el otro desvío. Ten en cuenta que tu avatar tiene que tener relación A con Kaze.
2) Pues no lo he probado, pero imagino que no
Zarrastro escribió:@DieSeL_SaN
Otras dudas:
El ataque con la piedra de dragón se basa en el atributo Magia? Ni idea...
Las clases como Bruja se adquiere mediante DLC (si es así, ya ha salido?)? Sí, y aún no ha salido. Saldrá tarde, para finales de este mes o ya el que viene
La clase Nine-tales no es elegible para el avatar, correcto? No es elegible
Cuando un personaje sube de nivel, hay aletoriedad en la cantidad de estadísticas que aumentan? Cada stat tiene un % de posibilidades de subir. Por eso la habilidad de Mozu ayuda mucho, porque suma 10 a todos
Y por último, entiendo que la progresión de un personaje no depende de los levels que hayas subido con una clase concreta si no de la que eres en ese momento, tipo reajuste. No se reajustan. Los reajustes que ves cuando cambias de clase son por la clase en si. Su has hecho 39 niveles como samurai, no esperes convertirlo a un mago útil, por ejemplo. Utiliza siempre clases parecidas