[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
rafitox escribió:@Ulises-Oniro No, el propio avatar no puede tener una relación "A+" ya que eso esta más destinado en la pareja homosexual que pueda tener ya que los que son del mismo sexo del avatar y los hermanos de sangre o hijos solo tienen a la relación tipo "A".

Las relaciones "A+" es para los demás, además de importante también ya que si se agrupan pueden salvar la vida a tu unidad hasta volverla casi invencible, como sucedía en awakening.

@Hollow58 Es dificil, porque tienes que decidir que es lo que deseas ser, ¿una clase de caballero que sabe usar bien la espada, un mago ó tal vez un arquero?, la clases y virtudes depende de que es lo que deseas ser en el juego.

@mugen_champloo16 Yo Uní a Hayato con Orochi por simple estética de mantener el color de cabello a Tharja.

¿Y cuanta velocidad tiene?Dicen que con Orochi pierde velocidad

Misha84 escribió:@mugen_champloo16 No sé si esto podría ayudarte http://www.ign.com/wikis/fire-emblem-fa ... d_Children Para Hayato recomiendan Sakura o Felicia.

EL problema de juntarlo con Sakura o Felicia es que el descendiente tiene la habilidad mas baja de todo el juego y se mantiene muy baja ,con Orochi se corrige esto.
No, el propio avatar no puede tener una relación "A+" ya que eso esta más destinado en la pareja homosexual que pueda tener ya que los que son del mismo sexo del avatar y los hermanos de sangre o hijos solo tienen a la relación tipo "A".

Pero ¿Azura puede tener una relación S con mi avatar a la vez que una A+ con Sakura o una anula a la otra?

Esto es lo que me interesa saber.

Gracias por responder.
Que nivel recomendais para hacer la mision gratuita de Crom y compañia?Gracias
Jomasanmu escribió:Que nivel recomendais para hacer la mision gratuita de Crom y compañia?Gracias

El nivel se adapta al capítulo que vayas
JesTelZz escribió:
Jomasanmu escribió:Que nivel recomendais para hacer la mision gratuita de Crom y compañia?Gracias

El nivel se adapta al capítulo que vayas

Pues la intente tras hacer los primeros capitulos y me daban para el pelo.Ya voy por el 9 o 10.A ver que tal ahora
@Ulises-Oniro Aún no le intentado poner a Azura o otro personaje en A+ cuando tiene una relación "S", pero no creo que haya problema, solo será cuestión de que juntes a Azura con Sakura en los mapas de "desafio" y aumenten su relación y ver hasta donde alcanzar.
rafitox escribió:@Ulises-Oniro Aún no le intentado poner a Azura o otro personaje en A+ cuando tiene una relación "S", pero no creo que haya problema, solo será cuestión de que juntes a Azura con Sakura en los mapas de "desafio" y aumenten su relación y ver hasta donde alcanzar.

No si la opción de subir a A+ de Azura con Sakura me la da ya pero no he aceptado aún por si eso supone una ruptura de Azura con mi avatar, aunque, bueno, ya le he sacado dos hijos :)
@Ulises-Oniro No hay divorcio en Fates, así que dudo que termine Azura con la relación de tu avatar [+risas]
rafitox escribió:@Ulises-Oniro No hay divorcio en Fates, así que dudo que termine Azura con la relación de tu avatar [+risas]

Pues podría ser una idea para una próxima entrega, que haya divorcios si las relaciones no se cuidan :p
@mugen_champloo16 Yo tengo a Tharja con una velocidad de 7 casillas.
rafitox escribió:@mugen_champloo16 Yo tengo a Tharja con una velocidad de 7 casillas.

Eso es el movimiento , yo digo velocidad , la estadística que hace que ataque varias veces por turno
Yo tengo una duda, en la bola de cristal del castillo hay un apartado de recompensas mediante el cual puedes escoger sellos como ajusticiador u otros ítems que me molan mucho.

¿El caso es que sólo los puedes coger una vez o como va el tema? Me molaría mucho cambiar la clase del pj principal a ajusticiador ya que me gusta mucho más que príncipe nohrio, pero no sé si eso afectará a la historia de alguna forma al no poder usar los poderes de dragón. ¿Puedo seguir usando las venas? ¿Al no tener la capacidad de transformarme en dragón hay algún problema a nivel historia?

A ver si alguno me podéis orientar.

Gracias.
Memnoch92 escribió:@Ruglia después de visitar tu castillo y darte un accesorio me salió también una unidad de vínculo y bueno, aquí el resultado:

Imagen

XD XD XD XD XD XD XD
Mejor me ahorro los comentarios jajajajajaajajajaja
No me pude reír más al verla... Es una calca de mi pj.

Todos los pjs que nos salen por vínculos salen a ti [carcajad] A ver cuando me toca jaja.

@sator23 Puedes coger todas, no se escogen, digamos que es una lista y te van dando cada recompensa cuando llegas al objetivo de cumplirlas (visitas y peleas en concreto) ;)
Ruglia escribió:
Memnoch92 escribió:@Ruglia después de visitar tu castillo y darte un accesorio me salió también una unidad de vínculo y bueno, aquí el resultado:

Imagen

XD XD XD XD XD XD XD
Mejor me ahorro los comentarios jajajajajaajajajaja
No me pude reír más al verla... Es una calca de mi pj.

Todos los pjs que nos salen por vínculos salen a ti [carcajad] A ver cuando me toca jaja.

@sator23 Puedes coger todas, no se escogen, digamos que es una lista y te van dando cada recompensa cuando llegas al objetivo de cumplirlas (visitas y peleas en concreto) ;)

Gracias por contestar. De momento he afanado todas las que se me han puesto por delante xD

¿Sabrías decirme si te van dando mas sellos de ajusticiador conforme avanza la aventura? La clase tiene una pintaza, pero no me gustaría condicionar la historia al cambiar la clase del pj principal.

En último caso gasto el ajusticiador en otro pj y listo.
¿Cómo dejo una opinión cuando visito un castillo? Alguna vez me ha parecido ver que había opciones predeterminadas pero ahora las estoy buscando y no las encuentro.
Ulises-Oniro escribió:¿Cómo dejo una opinión cuando visito un castillo? Alguna vez me ha parecido ver que había opciones predeterminadas pero ahora las estoy buscando y no las encuentro.

Habla con su "sirviente", normalmente suele ser o Felicia o Jakob, pero también puede ser un aldeano.

@sator23 La verdad que no lo sé, me suena que ese rollo era algún tipo de recompensa ¿no?
Acabo de pasarme la fase 9-10,no recuerdo
la del poblado ninja,y no he podido abrir el cofre.El boss no se mueve y no puedo acceder a el con mis ninjas,solo con los jinetes pegasos.No pudiendo abrirlo.He de rejugar esa fase en algun desvio para conseguirlo o he hecho algo mal?He guardado batalla antes de matarlo por si acaso.THX
@Jomasanmu
Kaze -> Agrupar -> Subaki -> Volar -> Relevar -> Abrir -> Profit
A lo mejor no va aki pero pueden decirme si alguno la tiene con q version o firware o actualizacion llega la new nintendo 3ds fate edition esq es por pillarmela o no
gracias un saludo
Hay alguna diferencia en cuantro a graficos entre la version 3DS y New 3DS?
@Jomasanmu
Llevate a un ninja con el pegaso, que en el cuadro del cofre no te puede pegar
Gracias a ambos foreros por contestar.Joder tan sencillo como eso XD

Puede ser cualquier ninja,no?Kaze no lo lleve en esa batalla
Yo necesito un poco de ayudita con el tema de subir de clase a la peña...

Primero, ¿espero a subirlos en cuanto puedo o hay un tope de nivel para los personajes?es que llegados a cierto nivel solo suben un punto o dos de estadisticas....no se si es mejor aguantar y hasta que nivel.

Segundo, me gustaria ayuda en los tres tipos de objetos que x ahora he visto y que permiten subir de clase a los personajes...
Quiero subirlos segun su clase hasta el final, sin cambiarlos de categoria por lo que supongo que sera el primero,ese que pone subir a personaje a partir del nivel 10.....aunque me he encontrado muchos que aun a niveles mas elevados no me deja evolucionarlos y no se por que......¿¿??

Un poco de ayuda en general ante la ausencia de una buen guia me vendria de coña...

Gracias socios
A ver si alguien me puede aclarar el tema de los niveles, porque estoy hecho un lío. Pongo el ejemplo de un pj que ya he promocionado, en este caso, lo voy a poner en spoiler porque sale bastante avanzado el juego.

Por ejemplo Felicia, subí dicho personaje a nivel 20 de Criada (no el era el tope, ya que seguía ganando experiencia, y la promocioné a Campeón. He ido ganando niveles con ella hasta llegar al 26, y creía que el 25 era el tope para una unidad promocionada. El caso es, que despúes de subir estos niveles, ha ido ganando las habilidades de la clase básica y la de campeón, pero el medidor de experiencia sigue contando y estoy en nivel 26, ¿cuándo se supone que se llega al tope?¿Es a niveles múltiplos de 5? Si es así, sería entonces mejor ir cambiando la clase de cada personaje una vez haya conseguido todas las habilidades de esa rama antes de llegar al tope, no? Ya sea con sellos corazón, amistad, fraternal, etc.
Voy por el capítulo 9, y por más que
alimento a Lilith
, no me sube las estadísticas al subir de nivel, hay que hacer algo para que sigan aumentando? Qué ocurre si sigue subiendo de nivel sin mejorar nada?
Zissecko escribió:Voy por el capítulo 9, y por más que
alimento a Lilith
, no me sube las estadísticas al subir de nivel, hay que hacer algo para que sigan aumentando? Qué ocurre si sigue subiendo de nivel sin mejorar nada?

Si no te sube nada al darle de comer es que ya ha llegado a su limite, tienes que pasar varios episodios hasta que puedas mejorar el edificio cuando lo mejores ya podras seguir subiendole estadisticas.

Saludos
Raugo escribió:
alimento a Lilith

Si no te sube nada al darle de comer es que ya ha llegado a su limite, tienes que pasar varios episodios hasta que puedas mejorar el edificio cuando lo mejores ya podras seguir subiendole estadisticas.

Saludos

Vale muchas gracias! Lo que me raya es que ya he gastado 2 niveles sin aumentarle nada... va a terminar siendo más flojo de lo que debería, he malgastado niveles digamos
Zissecko escribió:
Raugo escribió:
alimento a Lilith

Saludos

Vale muchas gracias! Lo que me raya es que ya he gastado 2 niveles sin aumentarle nada... va a terminar siendo más flojo de lo que debería, he malgastado niveles digamos

Sobran bastantes niveles, yo lo tengo ya con el tope de stats y es nivel 78

Saludos
Voy por el capítulo 20 y de momento Hoshido en difícil me parece más difícil que Awakening (en difícil también, claro). En Awakening como tenías a Brokenrick para tanquear y debilitar a los enemigos, se me hacía bastante más fácil, aparte de que ahí empiezas con varias unidades bastante fuertes (Avatar, Chrom, Nowi...), con Hoshido tenía una basura de equipo hasta el capítulo 7 que empezaron a salirme cosas decentes.

Me ha pasado algo muy gordo, llegué al capítulo 15
y como no tenía apoyo A con Kaze lo he perdido para siempre, la madre, sólo por esto me va a tocar hacer un re-run al acabar la partida esta, que putada, es que encima Kaze era el único Ninja que usaba, los otros dos están a lvl 10 aún. Ahora estoy con todo dios en mi ejercito promocionado menos el nuevo Ninja que estará al 10, aun no me decido por cual coger, igual cojo a la ninja tetona o igual sudo de los cofres y abro los que pueda con llaves (o me espero a que los ladrones enemigos los abran), igualmente tampoco es que haya muchos en este juego.

Ahora me he quedado por el capítulo 20 con eso de la fiebre del arquero luego la traición de tu segunda criada y lo del anciano ese estoy empezando a pensar que me han metido asi por la cara una saga de relleno, de momento la historia está bien, pero creo que la de Awakening me gustaba más, le cogía más cariño a los personajes y los conocia mejor, aquí la mitad no tienen carisma.
Yo tengo una duda...

Quería hacer a mi pj brujo (vamos, que atacase con grimorios) pero ahora mismo no sé donde conseguirlos y por lo que veo para que pueda usarlos tengo que cambiar de clase. Me ha fastidiado un poco ver que voy a espadas cuando yo quería ser un mago [+risas] Alguna recomendación?
Comandante Molon escribió:Yo necesito un poco de ayudita con el tema de subir de clase a la peña...

Primero, ¿espero a subirlos en cuanto puedo o hay un tope de nivel para los personajes?es que llegados a cierto nivel solo suben un punto o dos de estadisticas....no se si es mejor aguantar y hasta que nivel.

Segundo, me gustaria ayuda en los tres tipos de objetos que x ahora he visto y que permiten subir de clase a los personajes...
Quiero subirlos segun su clase hasta el final, sin cambiarlos de categoria por lo que supongo que sera el primero,ese que pone subir a personaje a partir del nivel 10.....aunque me he encontrado muchos que aun a niveles mas elevados no me deja evolucionarlos y no se por que......¿¿??

Un poco de ayuda en general ante la ausencia de una buen guia me vendria de coña...

Gracias socios

Buenas. En primer lugar tienes que saber que existen clases básicas y clases promocionadas. El sello maestro (o sello vástago por si das con uno), te permite cambiar una clase básica por una promocionada, pudiendo con algunas clases elegir entre dos promociones distintas. El sello maestro úsalo ÚNICAMENTE en personajes a nivel 20, ya que al promocionar vuelve a nivel 1 conservando las estadísticas. Si lo usas antes perderías todos los atributos que hubieras ganado hasta llegar a nivel 20. El nivel máximo es por regla general el 20/20, aunque en este Fire Emblem existen excepciones.

Hay otro tipo de sellos como el sello corazón, que te permite cambiar a una clase similar. Si estas en una clase básica cambiarás a otra clase básica, y si estás en una clase promocionada cambiarás a otra promocionada. Los sellos alianza y amistad creo que funcionan con la misma mecánica, aunque aún no he usado ninguno.

Sobre los personajes que no te deja promocionar, si son de la clase mayordomo/criada ya están promocionados
Al final lo que pregunto un forero de cambiar o no la clase al avatar,como quedo?Es recomendable o no?Por aquello de la historia y si se pierde o no cierta característica importante
Importa si un personaje muere en una invasión de castillo? Lo pierdes también para siempre si juegas en modo clásico o aquí no importa? Y en ese caso en qué modos de juego mueren para siempre? En los capítulos y ya está? Necesito saberlo para reiniciar o no
Zissecko escribió:Importa si un personaje muere en una invasión de castillo? Lo pierdes también para siempre si juegas en modo clásico o aquí no importa? Y en ese caso en qué modos de juego mueren para siempre? En los capítulos y ya está? Necesito saberlo para reiniciar o no

Si es en combate online (asalto a castillos de otros jugadores por ejemplo) no mueren, en el resto de combates si.

Saludos
Raugo escribió:
Zissecko escribió:Importa si un personaje muere en una invasión de castillo? Lo pierdes también para siempre si juegas en modo clásico o aquí no importa? Y en ese caso en qué modos de juego mueren para siempre? En los capítulos y ya está? Necesito saberlo para reiniciar o no

Si es en combate online (asalto a castillos de otros jugadores por ejemplo) no mueren, en el resto de combates si.

Saludos

Ha sido en defensa del propio castillo. Ya he podido comprobar que sí.. que mueren para siempre
Zissecko escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Ha sido en defensa del propio castillo. Ya he podido comprobar que sí.. que mueren para siempre

Si, si es en el modo single player mueren ya sean en castillo DLCs o lo que sea.

Saludos
@Raugo y Lilith? Se muere también si me lo matan? O ese es un npc especial?

Este tipo de cosas las debería explicar el juego...
Zissecko escribió:@Raugo y Lilith? Se muere también si me lo matan? O ese es un npc especial?

Este tipo de cosas las debería explicar el juego...

Por la frase que dicen al morir ya te haces una idea de si vuelven o no, en cuanto a Lilith no lo se, nunca se me ha muerto.

Saludos
@Zissecko )
Lilith se muera o no, igual estará ahí ya que al ser un npc no controlable no afecta en nada para tu castillo.
@rafitox pero seguirá estando en mi castillo para otras posibles invasiones para defenderlo aunque se me muera? Y lo podré usar para atacar cuando invada?

Se nota el miedo que tengo de cagarla en el juego por una tontería no? xD
Madre mia, lo he puesto en difícil y con muerte permanente pensando que me lo pasaría sin mucho problema no paso ni del capitulo 5. [carcajad] Son todos puramente inútiles salvo corrin o que? [+risas]
La sanadora y la cantante cumplen su rol perfectamente pero la chica oni y el ninja no valen nada, les quitan un tercio de vida como mucho a los enemigos y o mueren de un golpe o les queda un punto de vida

Alguna recomendación?
Devil Crown escribió:Madre mia, lo he puesto en difícil y con muerte permanente pensando que me lo pasaría sin mucho problema no paso ni del capitulo 5. [carcajad] Son todos puramente inútiles salvo corrin o que? [+risas]
La sanadora y la cantante cumplen su rol perfectamente pero la chica oni y el ninja no valen nada, les quitan un tercio de vida como mucho a los enemigos y o mueren de un golpe o les queda un punto de vida

Alguna recomendación?

Me pasó lo mismo y decidí pasar a Normal.
Sí esta edición me ha hecho tener que ponerlo en la menor dificultad no sé que me esperará en Conquista...
Si no hago algunos desafíos ¿pasa algo? Me parece que voy algo adelantado de nivel y quisera hacer un par de capítulos sin beneficiarme de la experiencia, pero no sé si perdería algo importante al no hacerlos (objetos o algo por el estilo).
Daniellr89 escribió:Si no hago algunos desafíos ¿pasa algo? Me parece que voy algo adelantado de nivel y quisera hacer un par de capítulos sin beneficiarme de la experiencia, pero no sé si perdería algo importante al no hacerlos (objetos o algo por el estilo).

No, no pasa nada, son como las peleas aleatorias que había por el mapa del Awakening.

Esa pelea 5 me ha parecido la más dificil del juego a falta de 2 capítulos para terminarme el juego :-|
Despues de chorrocientos mil intentos lo consegui sin que nadie muriera, creo...
Estaba usando a la hermana pequena y al ninja psra separar al grupo enemigo pero en un descuido conte mal las casillas y se quedo en el rango enemigo, pero la sigo teniendo en la siguiente mision. Ella no tiene muerte permanente? Reinicie la mision un monton de veces por ella [tomaaa] [tomaaa]
Devil Crown escribió:Despues de chorrocientos mil intentos lo consegui sin que nadie muriera, creo...
Estaba usando a la hermana pequena y al ninja psra separar al grupo enemigo pero en un descuido conte mal las casillas y se quedo en el rango enemigo, pero la sigo teniendo en la siguiente mision. Ella no tiene muerte permanente? Reinicie la mision un monton de veces por ella [tomaaa] [tomaaa]

Hasta que tomas la decision de elegir bando (creo que era en el capitulo 6) no hay muerte permanente.

Saludos
Raugo escribió:
Devil Crown escribió:Despues de chorrocientos mil intentos lo consegui sin que nadie muriera, creo...

Hasta que tomas la decision de elegir bando (creo que era en el capitulo 6) no hay muerte permanente.

Saludos

Lol entonces me podría haber pasado esa misión tan fácilmente [mad]
Gracias XD
Devil Crown escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Lol entonces me podría haber pasado esa misión tan fácilmente [mad]
Gracias XD

Esa mision esta pensada para abusar de Corrin, los otros puedes usarlos para soporte y petarte los magos. A diferencia de awakening aqui al agrupar no hacen ataques dobles, pero si protegen. La cosa es irse por el camino derecho que hay un pasillo y matarlos uno a uno

Tambien tienen mejores habilidades los personajes, de reduccion de daño y demas, hay que saber agruparlos
hola,
estoy un poco rayado porque empecé a jugar a la edición especial, que tenía pensado que eran los tres juegos en uno
La cosa es que empiezo y en ningún momento me dan a eleguir entre estirpe o conquista, ni siquiera revelación

Es normal? estoy jugando normal, acabo de emepzar el capitulo seis y por lo que veo es el camino de estirpe
Luego se desbloquean el resto? alguiens e ha pasado el cartucho de la edición especial a ver si te deja eleguir el resto?
gracias
Elhaym escribió:hola,
estoy un poco rayado porque empecé a jugar a la edición especial, que tenía pensado que eran los tres juegos en uno
La cosa es que empiezo y en ningún momento me dan a eleguir entre estirpe o conquista, ni siquiera revelación

Es normal? estoy jugando normal, acabo de emepzar el capitulo seis y por lo que veo es el camino de estirpe
Luego se desbloquean el resto? alguiens e ha pasado el cartucho de la edición especial a ver si te deja eleguir el resto?
gracias

Es que la ruta se elige en el capitulo 6 [+risas]
Los 5 primeros son los mismos en las tres rutas.
8654 respuestas