[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
rafitox escribió:Sólo para agregar la respuesta de la primera pregunta, las piedras dragón, bestia (lobo, zorro) no son asumidos como mágicos sino otra clase diferente, es por ello que ello son más fuertes si lo mandas a atacar a magos o arqueros, hasta soldados con montura con arma lanza/naginata.


Pero la duda continúa... ¿Usa la magia o la fuerza para atacar?

alberpotes escribió:Una pregunta, se puede jugar a este sin haber jugado al awakening, o la historia esta ligada y es aconsejable jugar antes al otro?


Puedes jugar sin haber jugado Awakening. Los FE son historias independientes
Creo que el autor del hilo deberia poner en la primera página unas preguntas y respuestas "básicas" sobre el juego porque hay algunas que se han respondido muuuchas veces
@zarrastro Las piedras dragón usan magia para atacar, las bestias usan fuerza
Zarrastro escribió:
rafitox escribió:Sólo para agregar la respuesta de la primera pregunta, las piedras dragón, bestia (lobo, zorro) no son asumidos como mágicos sino otra clase diferente, es por ello que ello son más fuertes si lo mandas a atacar a magos o arqueros, hasta soldados con montura con arma lanza/naginata.


Pero la duda continúa... ¿Usa la magia o la fuerza para atacar?

alberpotes escribió:Una pregunta, se puede jugar a este sin haber jugado al awakening, o la historia esta ligada y es aconsejable jugar antes al otro?


Puedes jugar sin haber jugado Awakening. Los FE son historias independientes

gracias [oki]
Una duda sobre los mapas adicionales: se puede descargar cualquiera de ellos por separado en cualquier momento? o pasada una fecha ya dejan de estar disponibles?
Ayer me pasé Estirpe, sigo manteniendo lo que dije en mi post anterior, en cuanto a historia y personajes, Awakening es muchísimo mejor, pero en cuanto a mapas, jugabilidad y mecánicas gana por goleada.

En el capítulo final, mate a Garon y dije: ¿Ya está? ¿Enserio esto es el final del juego? Y no, menos mal que no fue así, luego se volvío a levantar, se transformó en el dragón ese tan molón y la cosa se volvió mucho más épica. Dejan cosas abiertas como toda la historia de Azura, pero supongo que eso se dirá en Revelación. De momento puedo decir que me ha gustado, aunque me parece curioso lo que dicen en el capítulo 12 de que Nohr no se esperaba un contraataque rápido y luego resulta que lo sabían todo y caemos en todas las trampas habidas y por haber. Me dolieron las muertes de Elise, Xander y Kaze, aunque este último luego descubrí que se podía salvar, me va a tocar hacer re-run.

En cuanto a dificultad este me ha parecido mucho más difícil, mapas muchísimos más currados y que te obligan a usar determinadas tácticas, con la dificultad no de unidades chetas, sino de refuerzos, como en los antiguos FE, un ejemplo claro es el mapa de los ninjas, que apenas puedes avanzar entre tanta trampa y tanto ninja, en esa me tocó quedarme donde empezé formando una muralla y esperar a que los refuerzos se acabaran porque no había manera de avanzar sin que me mataran a alguien entre tantos ataques dobles.

Luego los mapas finales me resultaron algo más fáciles, o eso pensaba hasta que llegué a la última de todas que incluso mis unidades más tochas y el chetazo de Ryoma tenían problemas contra tanto refuerzo infinito y la chetadez del dragón que se curaba en cada turno.


Ahora me tocaría empezar con Nohr y luego Revelación, pero como no los tengo ni los voy a poder tener en un tiempo haré re-run así de paso me hago más con las mecánicas y intento hacer los mejores matrimonios y hijos, que en este creo que sólo case a 2 parejas.
Duda con Mozu
No me sube el nivel del dominio de la Naginata desde que la promocione a Campeadora


Duda con Rinkah
A que debería promocionar? Oni jefe o Herrero? Así a simple vista mejora mas como herrera, pero parece como sí Oni Jefe fuese la clase pensada para ella. Cual elijo?
Kuruboro escribió:Duda con Mozu
No me sube el nivel del dominio de la Naginata desde que la promocione a Campeadora


Eso es porque la clase campeador puede llegar como máximo a nivel B de dominio en cada arma que puede blandir, cada clase tiene diferentes topes de dominio de arma.

Kuruboro escribió:Duda con Rinkah
A que debería promocionar? Oni jefe o Herrero? Así a simple vista mejora mas como herrera, pero parece como sí Oni Jefe fuese la clase pensada para ella. Cual elijo?


Yo la promocioné primero a Herrero para pillar las skills de partelanzas y la otra que te da armas gratis dependiendo de la suerte, luego la cambie a Oni Jefe la cual daba unos bonus de apoyo mejores para su cónyugue, pero eso ya depende de lo que tú quieras. Mirate las habilidades que tienen ambas clases y quedate con la que más te llame.
Dryp escribió:
Kuruboro escribió:Duda con Mozu
No me sube el nivel del dominio de la Naginata desde que la promocione a Campeadora


Eso es porque la clase campeador puede llegar como máximo a nivel B de dominio en cada arma que puede blandir, cada clase tiene diferentes topes de dominio de arma.

Kuruboro escribió:Duda con Rinkah
A que debería promocionar? Oni jefe o Herrero? Así a simple vista mejora mas como herrera, pero parece como sí Oni Jefe fuese la clase pensada para ella. Cual elijo?


Yo la promocioné primero a Herrero para pillar las skills de partelanzas y la otra que te da armas gratis dependiendo de la suerte, luego la cambie a Oni Jefe la cual daba unos bonus de apoyo mejores para su cónyugue, pero eso ya depende de lo que tú quieras. Mirate las habilidades que tienen ambas clases y quedate con la que más te llame.


Gracias. La pasaré a Oni Jefe aunque no lo tengo tan claro como con otras unidades

Me acabo de quedar sin Sellos Maestros y no me salen para poder comprar. Que he de hacer para conseguir mas?
Kuruboro escribió:
Dryp escribió:
Kuruboro escribió:Duda con Mozu
No me sube el nivel del dominio de la Naginata desde que la promocione a Campeadora


Eso es porque la clase campeador puede llegar como máximo a nivel B de dominio en cada arma que puede blandir, cada clase tiene diferentes topes de dominio de arma.

Kuruboro escribió:Duda con Rinkah
A que debería promocionar? Oni jefe o Herrero? Así a simple vista mejora mas como herrera, pero parece como sí Oni Jefe fuese la clase pensada para ella. Cual elijo?


Yo la promocioné primero a Herrero para pillar las skills de partelanzas y la otra que te da armas gratis dependiendo de la suerte, luego la cambie a Oni Jefe la cual daba unos bonus de apoyo mejores para su cónyugue, pero eso ya depende de lo que tú quieras. Mirate las habilidades que tienen ambas clases y quedate con la que más te llame.


Gracias. La pasaré a Oni Jefe aunque no lo tengo tan claro como con otras unidades

Me acabo de quedar sin Sellos Maestros y no me salen para poder comprar. Que he de hacer para conseguir mas?


Puedes visitar un castillo online que tenga la tienda en dorado y comprar allí o te toca esperar a que puedas promocionar la tienda de tu castillo.
Buenas , las partidas online que se juegan a tiempo real por turnos, y que cada jugador tiene 5 minutos por turno y cinco personajes , sirven para algo? XD

Hay algún sistema de puntuación , clasificación o recompensas como en el online de castillos?

Otra pregunta, he visto que la naginata guardiana es utilizada mucho por pros en pegasos , resulta mejor el tener un extra de defensa a tener mayor poder de ataque y así poder tener más posibilidades de matar al enemigo en un solo ataque?

Gracias!!
Archaon69 escribió:Buenas , las partidas online que se juegan a tiempo real por turnos, y que cada jugador tiene 5 minutos por turno y cinco personajes , sirven para algo? XD

Hay algún sistema de puntuación , clasificación o recompensas como en el online de castillos?

Otra pregunta, he visto que la naginata guardiana es utilizada mucho por pros en pegasos , resulta mejor el tener un extra de defensa a tener mayor poder de ataque y así poder tener más posibilidades de matar al enemigo en un solo ataque?

Gracias!!


Sobre lo del online no puedo decirte nada porque aún no lo he probado, pero sobre lo de los pegasos, la naginata guardiana creo que es como un arma de hierro, que no te da ningún debuff y encima te da defensa y resistencia, eso sumado a la habilidad lvl 15 de la promoción hace que los magos enemigos no puedan hacerte nada. Yo he dejado a Hinoka tal cual con esa arma y me ha resultado super útil, porque aparte de que es casi inmune a la magia, también resiste muy bien los ataques físicos, además de ser tanque mixto es heal y aunque no mete buenas toñas, dobla a casi todo.
Archaon69 escribió:Buenas , las partidas online que se juegan a tiempo real por turnos, y que cada jugador tiene 5 minutos por turno y cinco personajes , sirven para algo? XD

Hay algún sistema de puntuación , clasificación o recompensas como en el online de castillos?

Otra pregunta, he visto que la naginata guardiana es utilizada mucho por pros en pegasos , resulta mejor el tener un extra de defensa a tener mayor poder de ataque y así poder tener más posibilidades de matar al enemigo en un solo ataque?

Gracias!!


Realmente el online de batallas no sirve de nada, solo para jugar con otras personas, en pegaso mucha gente lo tiene por el plus de resistencia y defensa, pero cuando salgan unos dlcs que permite dar la hab. escudo alado que protege un huevo a los alados nadie la usara
Dryp escribió:
Archaon69 escribió:Buenas , las partidas online que se juegan a tiempo real por turnos, y que cada jugador tiene 5 minutos por turno y cinco personajes , sirven para algo? XD

Hay algún sistema de puntuación , clasificación o recompensas como en el online de castillos?

Otra pregunta, he visto que la naginata guardiana es utilizada mucho por pros en pegasos , resulta mejor el tener un extra de defensa a tener mayor poder de ataque y así poder tener más posibilidades de matar al enemigo en un solo ataque?

Gracias!!


Sobre lo del online no puedo decirte nada porque aún no lo he probado, pero sobre lo de los pegasos, la naginata guardiana creo que es como un arma de hierro, que no te da ningún debuff y encima te da defensa y resistencia, eso sumado a la habilidad lvl 15 de la promoción hace que los magos enemigos no puedan hacerte nada. Yo he dejado a Hinoka tal cual con esa arma y me ha resultado super útil, porque aparte de que es casi inmune a la magia, también resiste muy bien los ataques físicos, además de ser tanque mixto es heal y aunque no mete buenas toñas, dobla a casi todo.


XxTheZokoxX escribió:
Archaon69 escribió:Buenas , las partidas online que se juegan a tiempo real por turnos, y que cada jugador tiene 5 minutos por turno y cinco personajes , sirven para algo? XD

Hay algún sistema de puntuación , clasificación o recompensas como en el online de castillos?

Otra pregunta, he visto que la naginata guardiana es utilizada mucho por pros en pegasos , resulta mejor el tener un extra de defensa a tener mayor poder de ataque y así poder tener más posibilidades de matar al enemigo en un solo ataque?

Gracias!!


Realmente el online de batallas no sirve de nada, solo para jugar con otras personas, en pegaso mucha gente lo tiene por el plus de resistencia y defensa, pero cuando salgan unos dlcs que permite dar la hab. escudo alado que protege un huevo a los alados nadie la usara


De acuerdo, gracias a ambos!
Una desilusión que el online no valga para nada la verdad , aunque le da bastante rejugabilidad.
Hola.Hay que hablar con el hijo protagonista de un desvio,con su padre o el avatar para que se añada?Y/O que no muera? Porque me he hecho el desvio 5 y no aparece la hija de una pareja en mi lista de unidades.Murio en el combate pero salio la conversación de que se venia con su padre.Gracias.
¡Hola a todos/as! ¿A qué nivel de los padres recomendaríais reclutar a los hijos? :-? :-? :-? :-?
¡Gracias de antemano! [360º] [360º]
Jomasanmu escribió:Hola.Hay que hablar con el hijo protagonista de un desvio,con su padre o el avatar para que se añada?Y/O que no muera? Porque me he hecho el desvio 5 y no aparece la hija de una pareja en mi lista de unidades.Murio en el combate pero salio la conversación de que se venia con su padre.Gracias.


Si muere la unidad no se une, aunque en los diálogos del final del desvío se diga que sí. Lo podrían haber trabajado un poco más en ese sentido, añadiendo una variante del diálogo en la que muera el personaje pero es lo que hay.
Sir_Sandman escribió:
Jomasanmu escribió:Hola.Hay que hablar con el hijo protagonista de un desvio,con su padre o el avatar para que se añada?Y/O que no muera? Porque me he hecho el desvio 5 y no aparece la hija de una pareja en mi lista de unidades.Murio en el combate pero salio la conversación de que se venia con su padre.Gracias.


Si muere la unidad no se une, aunque en los diálogos del final del desvío se diga que sí. Lo podrían haber trabajado un poco más en ese sentido, añadiendo una variante del diálogo en la que muera el personaje pero es lo que hay.

Habría preferido lo que comentas, pero visto lo visto las unidades no mueren en este juego, sino que son heridas de gravedad y no pueden volver a combatir. A muchos juegos les ha pasado algo así a lo largo de los años, comienzan con algunos toques oscuros en sus primeros juegos pero a medida que pasan los años lo hacen más apto para un público más joven. Con muchas series de televisión también ha pasado.

Un juego en el que la muerte de un personaje afecta en los diálogos, algo así como que se te muere Azura por el principio pero claro, esto conllevaría una gran dificultad en el transcurso de la historia por lo que según que casos no puede llevarse a cabo, pero sería genial un juego con tanta diversidad de posibilidades.
@Ahyler Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Es cierto que sería un inmenso trabajo (aunque no inabarcable) crear variaciones de la historia que contemplasen la muerte de todos los personajes que en ella intervienen y el punto concreto en que estas muertes pueden producirse, pero me refería en este caso al tema de los hijos. No aportan nada a la historia y la situación cuando uno de ellos muere durante su desvío es especialmente ridícula. Habría sido de agradecer una variación del diálogo final en estos casos en la cual, como dices, no necesariamente tiene que morir pero que te de a entender que cuando vuelvas a la fortaleza y te pongas a buscar al hijo no lo vas a encontrar.
En este caso lo más sencillo es poner la muerte del hijo de turno como condición de derrota. Asunto resuelto. Al fin y al cabo, el obbjetivo de la misión es rescatarlos. Si muere, a reiniciar.
precisamente ayer me paso eso, me mataron a la hija del avatar y azure , pero sin embargo consegui matar a todos enemigos que salieron ( que salieron un monton por cierto) y vi fatal que se viera en la escena como seguia viva y ademas hablaron de irse juntos .... si no se une al grupo realmente ( cosa que no comprobe, por que reinicie la partida ) lo veo un sinsentido.
Hablando de muertos; Rinkah, Kaze, Sakura, Azura, Hana, Subaki, Silas, Hinata, Takumi, Kagero (mi última baja, en el capítulo 21), Reyna, Kaden, Scarlet, Izana (también en el capítulo 21), Kana (hija del prota), Asugi (hijo de Saizo) y la hija de Silas (la cual ni pude reclutar). Todas estas han sido mis bajas, yendo por el capítulo 22.

Imaginad el equipo que tengo. Tengo que llevar a personajes de nivel irrisorio como Mozu, ya que sólo me quedan 13 personajes. Por suerte el protagonista,
Ryoma
, Hinoka, Orochi y Saizo forman un grupo potente.

Mi manera de jugar ha sido dispar. Al principio salía a veces si me mataban a alguno (otras veces no), luego no reinicié durante varios capítulos y ahora he decidido que a lo sumo tendré dos intentos por fase. Esto lo hago porque algunas misiones están siendo un poco "tramposas", apareciendo enemigos o trampas de golpe que me dejan vendido. Ando en modo difícil.

Cuando me pase este, para Conquista intentaré hacer durante todo el juego lo que he dicho; usar a lo sumo dos intentos por fase. Dicen que es más difícil que Estirpe, así que preveo que tendré que alquilar einherjars.
rafitox escribió:@Chuton La secuencia del ciclo día y noche cambia por cada batalla que vas y no por la hora de tu Nintendo, en la parte derecha de la pantalla táctil puedes ver en qué ciclo del día estas.



Si, tiene hasta amanecer menudo rollaco no me gusta NADA
Tengo una duda sobre las multiples partidas y los castillos, para los que hayais ya jugado más de una ruta (o quizá dos partidas a la misma).

Los bonus de los castillos se van acumulando o empiezan de 0 cada partida?
Me refiero a los premios que se obtienen por visitar y combatir otros castillos o que visiten o combatan en el tuyo.

Aprovecho para preguntar tambien, ¿los materiales se guardan entre partidas?

Es que veo que hay cosas que valen muchos puntos de bonus, y creo que es imposible en una sola partida como no machaques el juego a base de bien.

Gracias.
Kyrakun escribió:Tengo una duda sobre las multiples partidas y los castillos, para los que hayais ya jugado más de una ruta (o quizá dos partidas a la misma).

Los bonus de los castillos se van acumulando o empiezan de 0 cada partida?
Me refiero a los premios que se obtienen por visitar y combatir otros castillos o que visiten o combatan en el tuyo.

Aprovecho para preguntar tambien, ¿los materiales se guardan entre partidas?

Es que veo que hay cosas que valen muchos puntos de bonus, y creo que es imposible en una sola partida como no machaques el juego a base de bien.

Gracias.



Los bonus se acumulan.

Los materiales y accesorios que hayas tenido no se pasan.
Ruglia escribió:
Kyrakun escribió:Tengo una duda sobre las multiples partidas y los castillos, para los que hayais ya jugado más de una ruta (o quizá dos partidas a la misma).

Los bonus de los castillos se van acumulando o empiezan de 0 cada partida?
Me refiero a los premios que se obtienen por visitar y combatir otros castillos o que visiten o combatan en el tuyo.

Aprovecho para preguntar tambien, ¿los materiales se guardan entre partidas?

Es que veo que hay cosas que valen muchos puntos de bonus, y creo que es imposible en una sola partida como no machaques el juego a base de bien.

Gracias.



Los bonus se acumulan.

Los materiales y accesorios que hayas tenido no se pasan.


Ok, ¿y los objetos que haya adquirido con bonus puedo volverlos a coger?
Kyrakun escribió:
Ruglia escribió:
Kyrakun escribió:Tengo una duda sobre las multiples partidas y los castillos, para los que hayais ya jugado más de una ruta (o quizá dos partidas a la misma).

Los bonus de los castillos se van acumulando o empiezan de 0 cada partida?
Me refiero a los premios que se obtienen por visitar y combatir otros castillos o que visiten o combatan en el tuyo.

Aprovecho para preguntar tambien, ¿los materiales se guardan entre partidas?

Es que veo que hay cosas que valen muchos puntos de bonus, y creo que es imposible en una sola partida como no machaques el juego a base de bien.

Gracias.



Los bonus se acumulan.

Los materiales y accesorios que hayas tenido no se pasan.


Ok, ¿y los objetos que haya adquirido con bonus puedo volverlos a coger?


Sí, vas a recompensas y las vuelves a coger desde el principio ;)
Buenas. Voy unas horitas y muy bien.
Mi duda es a la hora de comprar armas: ¿Hay alguna forma rapida de ver si el arma de la armeria es mejor que la que lleva un personaje? (Quitando lo de pej seleccionar una katana que vendan y la que tenga el personaje) Como alguna flechita o cambio de color en stats?
No me ha quedado muy claro eso de barra que se llena debajo de cada personaje cuando van luchando. Qué es y para qué sirve.

Una cosita que no me ha gustado es la limitacion en la navegación por el mapamundi donde tengo menos orientacion espacial de donde esta cada aldea y territorio. (En comparación con con Awakening donde te movias y sabias mejor donde estaba qué pueblo)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tengo un par de dudas:

- como puedo leveal a los sanadores de manera equilibrada? Se que levean sanando, pero en los combates de leveo no tengo ocasiones apenas para sanar ya que barro a los enemigos facilmente

- no entiendo el sistema de relaciones de personajes (me refiero al tema relaciones intimas y eso), en que me tengo que fijar para mejorar la relacion y como debo hacerlo??
He visto que en la sesion archivos en el castillo, el sabio tiene dos opciones para decirte como va las relaciones pero no entiendo nada...
labor escribió:Tengo un par de dudas:

- como puedo leveal a los sanadores de manera equilibrada? Se que levean sanando, pero en los combates de leveo no tengo ocasiones apenas para sanar ya que barro a los enemigos facilmente

- no entiendo el sistema de relaciones de personajes (me refiero al tema relaciones intimas y eso), en que me tengo que fijar para mejorar la relacion y como debo hacerlo??
He visto que en la sesion archivos en el castillo, el sabio tiene dos opciones para decirte como va las relaciones pero no entiendo nada...


Pues si no puedes curar... hay algunas varas (no sé si solo están en Conquista) que son de congelar, debilitar a los enemigos etc. Sino solo me ocurre agrupando al curandero a otro personaje y dedicarte a que suba mediante parar golpes con la barra azul... aunque parece muy lento y pesado esto... En Estirpe acabé no llevando curanderos por esto que dices, no los usaba. Directamente me puse brebajes por si acaso, y ya.

Para que suba las relaciones, agrupando a los personajes o que combatan uno al lado de otro. Cuando una pareja tiene relación S, sale un desvío con batalla de hijo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Ruglia escribió:
labor escribió:Tengo un par de dudas:

- como puedo leveal a los sanadores de manera equilibrada? Se que levean sanando, pero en los combates de leveo no tengo ocasiones apenas para sanar ya que barro a los enemigos facilmente

- no entiendo el sistema de relaciones de personajes (me refiero al tema relaciones intimas y eso), en que me tengo que fijar para mejorar la relacion y como debo hacerlo??
He visto que en la sesion archivos en el castillo, el sabio tiene dos opciones para decirte como va las relaciones pero no entiendo nada...


Pues si no puedes curar... hay algunas varas (no sé si solo están en Conquista) que son de congelar, debilitar a los enemigos etc. Sino solo me ocurre agrupando al curandero a otro personaje y dedicarte a que suba mediante parar golpes con la barra azul... aunque parece muy lento y pesado esto... En Estirpe acabé no llevando curanderos por esto que dices, no los usaba. Directamente me puse brebajes por si acaso, y ya.

Para que suba las relaciones, agrupando a los personajes o que combatan uno al lado de otro. Cuando una pareja tiene relación S, sale un desvío con batalla de hijo.


Ok, gracias.

Y la informacion que te va dando el viejo del archivo sobre que con tal personane tiene y 60 de relacion, 40, 35, etc... en que influye?? O cuando le das a la otra opcion de informacion de relaciones en lps archivos que te sale con flechas, a tal personaje le molas o a tal otro no lo aguantas...
En verdad es solo una curiosidad, aunque te diga que tal pareja no pega luego la puedes hacer en el juego sin problemas.
No sé si esto va aquí o no pero me he terminado el juego teniendo el castillo bastante desarrollado. Quiero jugar Revelación y no veo la forma de continuar que no se empezando de cero
@Ruglia pues si no necesitais curanderos es que estareis jugando en normal.. porque yo en difícil-clásico los necesito como el comer, y me suben todos rapidísimo la verdad
Buba-ho-tep escribió:No sé si esto va aquí o no pero me he terminado el juego teniendo el castillo bastante desarrollado. Quiero jugar Revelación y no veo la forma de continuar que no se empezando de cero


Eso es porque no hay otra forma. Tienes que empezar una partida nueva.

Saludos
@Raugo Y perderlo todo? Mi castillo, mis personajes, mis objetos, etc

Vaya palo... Cuando me terminé Estirpe si me dejaba elegir senda porque te dejan guardar 5 personajes. Ahora le he terminado Conquista y no me ha dejado.

Tengo la edición especial
Buba-ho-tep escribió:@Raugo Y perderlo todo? Mi castillo, mis personajes, mis objetos, etc

Vaya palo... Cuando me terminé Estirpe si me dejaba elegir senda porque te dejan guardar 5 personajes. Ahora le he terminado Conquista y no me ha dejado.

Tengo la edición especial


Te deja guardar 5 personajes para usarlos como personajes especiales de estos que compras en la tienda o que reclutas al jugar online. No se te transferiran las Stats al personaje real.

Saludos
@Raugo Ah vale!! Ahora lo entiendo. Sin embargo sigo sin entender para que sirve la opción Las sendas
Buba-ho-tep escribió:@Raugo Ah vale!! Ahora lo entiendo. Sin embargo sigo sin entender para que sirve la opción Las sendas


Para no tener que jugar los 5 primeros episodios que son iguales en todas las sendas y emepzar directamente por el 6.

Saludos
Zissecko escribió:@Ruglia pues si no necesitais curanderos es que estareis jugando en normal.. porque yo en difícil-clásico los necesito como el comer, y me suben todos rapidísimo la verdad


Nop, lo jugué en dificil-clásico y Sakura que era mi curandera acabó en el banquillo, no llegué a promocionarla. En Conquista estoy jugando en dificil-clásico también y sí que estoy utilizando a Elise, es algo más complicado que Estirpe.
Pues no sé cómo haceis en Estirpe para pasaros los mapas sin heals... ¿jugaís en normal? Vamos, yo juego en difícil y ya os digo que incluso en el segundo run que estoy haciendo ahora ya he tenido que hacer unos cuantos reinicios. Y vamos, los heals son los que suben más rápido y los que promocionan antes siempre, si los usas, claro. Yo uso bastones florales para curar aunque mis unidades tengan casi toda la vida, igual que con azura que aunque no necesite su canto lo utilizo siempre que puedo en todos los turnos para que vaya subiendo exp.

¿Alguien que lo haya jugado en extremo me puede confirmar si la dificultad de este modo es igual que en Awakening? Me refiero a si los enemigos están chetados o si la dificultad está en que hay más refuerzos como pasaba en anteriores FE.
En mi caso fue que hice demasiados desafíos y acabé con nivel alto (supongo)... tampoco es que los fuera buscando, pero siempre que tenía algunos, los hacía.. al final los enemigos me hacían 0 de daño, o tenían 0% o un porcentaje ínfimo de darme. Hasta el punto que muchas veces me daban 1 de exp o directamente nada de exp en los contraataques.

Conquista está mejor en este sentido ya que no tienes tantas peleas para subir de nivel.
Buenas!

Tengo unas dudas a ver si podéis ayudarme, estoy jugando de lado de Hoshido:

* Cuando tengo un personaje a nivel 10 es recomendable usar el sello maestro? o me espero a subirlo mas de nivel??

* Cuando invitas a alguien a tus aposentos supongo que es para enamorarse de esa persona y que mejore su relación no? si por ejemplo quiero casarme con Azura, debería de invitarla siempre a mi casa?

* Para subir de nivel recomendáis hacer desafíos? es decir no avanzar tanto la trama principal y levelear en los desafíos, es recomendable?


Gracias de antemano!
@egarrote Por que no pones en la página primera las preguntas mas frecuentes?
xionvolt escribió:Buenas!

Tengo unas dudas a ver si podéis ayudarme, estoy jugando de lado de Hoshido:

* Cuando tengo un personaje a nivel 10 es recomendable usar el sello maestro? o me espero a subirlo mas de nivel??

* Cuando invitas a alguien a tus aposentos supongo que es para enamorarse de esa persona y que mejore su relación no? si por ejemplo quiero casarme con Azura, debería de invitarla siempre a mi casa?

* Para subir de nivel recomendáis hacer desafíos? es decir no avanzar tanto la trama principal y levelear en los desafíos, es recomendable?

Gracias de antemano!


Vaya, un fan de Overwatch...

Promociona a los personajes a nivel 20, o estarás pèrdiendo diez niveles a lo tonto.

Para casarte con alguien, empareja a las dos unidades en combate y líate a pasarte desafíos. Puedes incluso comprarlos cuando no haya. Las entrenarás y se acabarán enamorando. Tontorrones...

Usa los desafíos si te gusta levear.
Dryp escribió:Pues no sé cómo haceis en Estirpe para pasaros los mapas sin heals... ¿jugaís en normal? Vamos, yo juego en difícil y ya os digo que incluso en el segundo run que estoy haciendo ahora ya he tenido que hacer unos cuantos reinicios. Y vamos, los heals son los que suben más rápido y los que promocionan antes siempre, si los usas, claro. Yo uso bastones florales para curar aunque mis unidades tengan casi toda la vida, igual que con azura que aunque no necesite su canto lo utilizo siempre que puedo en todos los turnos para que vaya subiendo exp.

¿Alguien que lo haya jugado en extremo me puede confirmar si la dificultad de este modo es igual que en Awakening? Me refiero a si los enemigos están chetados o si la dificultad está en que hay más refuerzos como pasaba en anteriores FE.


Pues es sencillo, porque si leveas es mas fácil y muchas veces no te hacen daño, y seguro que solo lo usan en el mapa final por su dificultad

xionvolt escribió:Buenas!

Tengo unas dudas a ver si podéis ayudarme, estoy jugando de lado de Hoshido:

* Cuando tengo un personaje a nivel 10 es recomendable usar el sello maestro? o me espero a subirlo mas de nivel??

* Cuando invitas a alguien a tus aposentos supongo que es para enamorarse de esa persona y que mejore su relación no? si por ejemplo quiero casarme con Azura, debería de invitarla siempre a mi casa?

* Para subir de nivel recomendáis hacer desafíos? es decir no avanzar tanto la trama principal y levelear en los desafíos, es recomendable?


Gracias de antemano!


Yo no te recomendaría subirlo rápidamente esperaría al 20 para obtener mas stats ya que en clase avanzada cuesta mas subir de nivel.

Cuando invites a alguien a tus aposentos mejora tu relación con el personaje en cuestión y si estas casado con alguien le da corazones que en la versión europea no sirve de nada ya que no hay minijuegos

Para subir de nvl te recomiendo hacer desafíos si.
Acabo de obtener a Mitama (Hija de Avatar y Azama). Qué debo hacer con ella mediante el uso de sellos? Usar el sello que te viene por defecto y ser sacerdotisa o usar sellos corazon para ser Princesa nohria o boticario? Tambien tengo los sellos de ajusticiador, gran lord y halcon oscuro
Kuruboro escribió:Acabo de obtener a Mitama (Hija de Avatar y Azama). Qué debo hacer con ella mediante el uso de sellos? Usar el sello que te viene por defecto y ser sacerdotisa o usar sellos corazon para ser Princesa nohria o boticario? Tambien tengo los sellos de ajusticiador, gran lord y halcon oscuro


Los sellos que a veces traen los hijos no los uséis. Subrd niveles "a mano"
En cuanto a qué promocionarla... A lo que quieras. Las clases del avatar tienen habilidades potentes. Yo la sulo hacer sacerdotisa porque... Pues porque tiene pinta de sacerdotisa XD

La verdad es que me revienta que los diseños de los personajes estén taaaan basados en su clase inicial.
Hola! Es la primera vez que me intereso en esta saga.

Alguien me puede decir cual debo comprar primero ? Veo que hay varias opciones y me lio un poco... si alguien me explicara un poco la mecanica del juego y de cual debo comprar y demás se lo agradecéria?

Un saludo
@Zarrastro No hay penalización que yo sepa en cuento a subir a los hijos usando el sello. Ganará las subidas de estadísticas por cada nivel que obtendría por subirlos manualmente acordes a sus ratios de crecimiento y si el nivel al que suben es más del nivel 5 obtendrán las habilidades que conseguirían en dichos niveles. Las únicas diferencias son que ahorras mucha experiencia, no puedes alternar entre clases para ir aprendiendo otras habilidades en niveles y clases en las cuales ya tienen las habilidades y que no pueden obtener digamos una subida de estadísticas excepcional al subir un nivel debido al RNG pero tampoco pueden tener una subida pésima, sino una subida acorde a sus ratios como dije antes.
8654 respuestas