› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
rafitox escribió:Sólo para agregar la respuesta de la primera pregunta, las piedras dragón, bestia (lobo, zorro) no son asumidos como mágicos sino otra clase diferente, es por ello que ello son más fuertes si lo mandas a atacar a magos o arqueros, hasta soldados con montura con arma lanza/naginata.
alberpotes escribió:Una pregunta, se puede jugar a este sin haber jugado al awakening, o la historia esta ligada y es aconsejable jugar antes al otro?
Zarrastro escribió:rafitox escribió:Sólo para agregar la respuesta de la primera pregunta, las piedras dragón, bestia (lobo, zorro) no son asumidos como mágicos sino otra clase diferente, es por ello que ello son más fuertes si lo mandas a atacar a magos o arqueros, hasta soldados con montura con arma lanza/naginata.
Pero la duda continúa... ¿Usa la magia o la fuerza para atacar?alberpotes escribió:Una pregunta, se puede jugar a este sin haber jugado al awakening, o la historia esta ligada y es aconsejable jugar antes al otro?
Puedes jugar sin haber jugado Awakening. Los FE son historias independientes
En el capítulo final, mate a Garon y dije: ¿Ya está? ¿Enserio esto es el final del juego? Y no, menos mal que no fue así, luego se volvío a levantar, se transformó en el dragón ese tan molón y la cosa se volvió mucho más épica. Dejan cosas abiertas como toda la historia de Azura, pero supongo que eso se dirá en Revelación. De momento puedo decir que me ha gustado, aunque me parece curioso lo que dicen en el capítulo 12 de que Nohr no se esperaba un contraataque rápido y luego resulta que lo sabían todo y caemos en todas las trampas habidas y por haber. Me dolieron las muertes de Elise, Xander y Kaze, aunque este último luego descubrí que se podía salvar, me va a tocar hacer re-run.
En cuanto a dificultad este me ha parecido mucho más difícil, mapas muchísimos más currados y que te obligan a usar determinadas tácticas, con la dificultad no de unidades chetas, sino de refuerzos, como en los antiguos FE, un ejemplo claro es el mapa de los ninjas, que apenas puedes avanzar entre tanta trampa y tanto ninja, en esa me tocó quedarme donde empezé formando una muralla y esperar a que los refuerzos se acabaran porque no había manera de avanzar sin que me mataran a alguien entre tantos ataques dobles.
Luego los mapas finales me resultaron algo más fáciles, o eso pensaba hasta que llegué a la última de todas que incluso mis unidades más tochas y el chetazo de Ryoma tenían problemas contra tanto refuerzo infinito y la chetadez del dragón que se curaba en cada turno.
No me sube el nivel del dominio de la Naginata desde que la promocione a Campeadora
A que debería promocionar? Oni jefe o Herrero? Así a simple vista mejora mas como herrera, pero parece como sí Oni Jefe fuese la clase pensada para ella. Cual elijo?
Kuruboro escribió:Duda con MozuNo me sube el nivel del dominio de la Naginata desde que la promocione a Campeadora
Kuruboro escribió:Duda con RinkahA que debería promocionar? Oni jefe o Herrero? Así a simple vista mejora mas como herrera, pero parece como sí Oni Jefe fuese la clase pensada para ella. Cual elijo?
Dryp escribió:Kuruboro escribió:Duda con MozuNo me sube el nivel del dominio de la Naginata desde que la promocione a Campeadora
Eso es porque la clase campeador puede llegar como máximo a nivel B de dominio en cada arma que puede blandir, cada clase tiene diferentes topes de dominio de arma.Kuruboro escribió:Duda con RinkahA que debería promocionar? Oni jefe o Herrero? Así a simple vista mejora mas como herrera, pero parece como sí Oni Jefe fuese la clase pensada para ella. Cual elijo?
Yo la promocioné primero a Herrero para pillar las skills de partelanzas y la otra que te da armas gratis dependiendo de la suerte, luego la cambie a Oni Jefe la cual daba unos bonus de apoyo mejores para su cónyugue, pero eso ya depende de lo que tú quieras. Mirate las habilidades que tienen ambas clases y quedate con la que más te llame.
Kuruboro escribió:Dryp escribió:Kuruboro escribió:Duda con MozuNo me sube el nivel del dominio de la Naginata desde que la promocione a Campeadora
Eso es porque la clase campeador puede llegar como máximo a nivel B de dominio en cada arma que puede blandir, cada clase tiene diferentes topes de dominio de arma.Kuruboro escribió:Duda con RinkahA que debería promocionar? Oni jefe o Herrero? Así a simple vista mejora mas como herrera, pero parece como sí Oni Jefe fuese la clase pensada para ella. Cual elijo?
Yo la promocioné primero a Herrero para pillar las skills de partelanzas y la otra que te da armas gratis dependiendo de la suerte, luego la cambie a Oni Jefe la cual daba unos bonus de apoyo mejores para su cónyugue, pero eso ya depende de lo que tú quieras. Mirate las habilidades que tienen ambas clases y quedate con la que más te llame.
Gracias. La pasaré a Oni Jefe aunque no lo tengo tan claro como con otras unidades
Me acabo de quedar sin Sellos Maestros y no me salen para poder comprar. Que he de hacer para conseguir mas?
Archaon69 escribió:Buenas , las partidas online que se juegan a tiempo real por turnos, y que cada jugador tiene 5 minutos por turno y cinco personajes , sirven para algo?
Hay algún sistema de puntuación , clasificación o recompensas como en el online de castillos?
Otra pregunta, he visto que la naginata guardiana es utilizada mucho por pros en pegasos , resulta mejor el tener un extra de defensa a tener mayor poder de ataque y así poder tener más posibilidades de matar al enemigo en un solo ataque?
Gracias!!
Archaon69 escribió:Buenas , las partidas online que se juegan a tiempo real por turnos, y que cada jugador tiene 5 minutos por turno y cinco personajes , sirven para algo?
Hay algún sistema de puntuación , clasificación o recompensas como en el online de castillos?
Otra pregunta, he visto que la naginata guardiana es utilizada mucho por pros en pegasos , resulta mejor el tener un extra de defensa a tener mayor poder de ataque y así poder tener más posibilidades de matar al enemigo en un solo ataque?
Gracias!!
Dryp escribió:Archaon69 escribió:Buenas , las partidas online que se juegan a tiempo real por turnos, y que cada jugador tiene 5 minutos por turno y cinco personajes , sirven para algo?
Gracias!!
Sobre lo del online no puedo decirte nada porque aún no lo he probado, pero sobre lo de los pegasos, la naginata guardiana creo que es como un arma de hierro, que no te da ningún debuff y encima te da defensa y resistencia, eso sumado a la habilidad lvl 15 de la promoción hace que los magos enemigos no puedan hacerte nada. Yo he dejado a Hinoka tal cual con esa arma y me ha resultado super útil, porque aparte de que es casi inmune a la magia, también resiste muy bien los ataques físicos, además de ser tanque mixto es heal y aunque no mete buenas toñas, dobla a casi todo.
XxTheZokoxX escribió:Archaon69 escribió:Buenas , las partidas online que se juegan a tiempo real por turnos, y que cada jugador tiene 5 minutos por turno y cinco personajes , sirven para algo?
Gracias!!
Realmente el online de batallas no sirve de nada, solo para jugar con otras personas, en pegaso mucha gente lo tiene por el plus de resistencia y defensa, pero cuando salgan unos dlcs que permite dar la hab. escudo alado que protege un huevo a los alados nadie la usara
Jomasanmu escribió:Hola.Hay que hablar con el hijo protagonista de un desvio,con su padre o el avatar para que se añada?Y/O que no muera? Porque me he hecho el desvio 5 y no aparece la hija de una pareja en mi lista de unidades.Murio en el combate pero salio la conversación de que se venia con su padre.Gracias.
Sir_Sandman escribió:Jomasanmu escribió:Hola.Hay que hablar con el hijo protagonista de un desvio,con su padre o el avatar para que se añada?Y/O que no muera? Porque me he hecho el desvio 5 y no aparece la hija de una pareja en mi lista de unidades.Murio en el combate pero salio la conversación de que se venia con su padre.Gracias.
Si muere la unidad no se une, aunque en los diálogos del final del desvío se diga que sí. Lo podrían haber trabajado un poco más en ese sentido, añadiendo una variante del diálogo en la que muera el personaje pero es lo que hay.
Ryoma
rafitox escribió:@Chuton La secuencia del ciclo día y noche cambia por cada batalla que vas y no por la hora de tu Nintendo, en la parte derecha de la pantalla táctil puedes ver en qué ciclo del día estas.
Kyrakun escribió:Tengo una duda sobre las multiples partidas y los castillos, para los que hayais ya jugado más de una ruta (o quizá dos partidas a la misma).
Los bonus de los castillos se van acumulando o empiezan de 0 cada partida?
Me refiero a los premios que se obtienen por visitar y combatir otros castillos o que visiten o combatan en el tuyo.
Aprovecho para preguntar tambien, ¿los materiales se guardan entre partidas?
Es que veo que hay cosas que valen muchos puntos de bonus, y creo que es imposible en una sola partida como no machaques el juego a base de bien.
Gracias.
Ruglia escribió:Kyrakun escribió:Tengo una duda sobre las multiples partidas y los castillos, para los que hayais ya jugado más de una ruta (o quizá dos partidas a la misma).
Me refiero a los premios que se obtienen por visitar y combatir otros castillos o que visiten o combatan en el tuyo.
Es que veo que hay cosas que valen muchos puntos de bonus, y creo que es imposible en una sola partida como no machaques el juego a base de bien.
Gracias.
Los bonus se acumulan.
Los materiales y accesorios que hayas tenido no se pasan.
Kyrakun escribió:Ruglia escribió:Kyrakun escribió:Tengo una duda sobre las multiples partidas y los castillos, para los que hayais ya jugado más de una ruta (o quizá dos partidas a la misma).
Gracias.
Los bonus se acumulan.
Los materiales y accesorios que hayas tenido no se pasan.
Ok, ¿y los objetos que haya adquirido con bonus puedo volverlos a coger?
labor escribió:Tengo un par de dudas:
- como puedo leveal a los sanadores de manera equilibrada? Se que levean sanando, pero en los combates de leveo no tengo ocasiones apenas para sanar ya que barro a los enemigos facilmente
- no entiendo el sistema de relaciones de personajes (me refiero al tema relaciones intimas y eso), en que me tengo que fijar para mejorar la relacion y como debo hacerlo??
He visto que en la sesion archivos en el castillo, el sabio tiene dos opciones para decirte como va las relaciones pero no entiendo nada...
Ruglia escribió:labor escribió:Tengo un par de dudas:
- como puedo leveal a los sanadores de manera equilibrada? Se que levean sanando, pero en los combates de leveo no tengo ocasiones apenas para sanar ya que barro a los enemigos facilmente
- no entiendo el sistema de relaciones de personajes (me refiero al tema relaciones intimas y eso), en que me tengo que fijar para mejorar la relacion y como debo hacerlo??
He visto que en la sesion archivos en el castillo, el sabio tiene dos opciones para decirte como va las relaciones pero no entiendo nada...
Pues si no puedes curar... hay algunas varas (no sé si solo están en Conquista) que son de congelar, debilitar a los enemigos etc. Sino solo me ocurre agrupando al curandero a otro personaje y dedicarte a que suba mediante parar golpes con la barra azul... aunque parece muy lento y pesado esto... En Estirpe acabé no llevando curanderos por esto que dices, no los usaba. Directamente me puse brebajes por si acaso, y ya.
Para que suba las relaciones, agrupando a los personajes o que combatan uno al lado de otro. Cuando una pareja tiene relación S, sale un desvío con batalla de hijo.
Buba-ho-tep escribió:No sé si esto va aquí o no pero me he terminado el juego teniendo el castillo bastante desarrollado. Quiero jugar Revelación y no veo la forma de continuar que no se empezando de cero
Buba-ho-tep escribió:@Raugo Y perderlo todo? Mi castillo, mis personajes, mis objetos, etc
Vaya palo... Cuando me terminé Estirpe si me dejaba elegir senda porque te dejan guardar 5 personajes. Ahora le he terminado Conquista y no me ha dejado.
Tengo la edición especial
Buba-ho-tep escribió:@Raugo Ah vale!! Ahora lo entiendo. Sin embargo sigo sin entender para que sirve la opción Las sendas
Zissecko escribió:@Ruglia pues si no necesitais curanderos es que estareis jugando en normal.. porque yo en difícil-clásico los necesito como el comer, y me suben todos rapidísimo la verdad
xionvolt escribió:Buenas!
Tengo unas dudas a ver si podéis ayudarme, estoy jugando de lado de Hoshido:
* Cuando tengo un personaje a nivel 10 es recomendable usar el sello maestro? o me espero a subirlo mas de nivel??
* Cuando invitas a alguien a tus aposentos supongo que es para enamorarse de esa persona y que mejore su relación no? si por ejemplo quiero casarme con Azura, debería de invitarla siempre a mi casa?
* Para subir de nivel recomendáis hacer desafíos? es decir no avanzar tanto la trama principal y levelear en los desafíos, es recomendable?
Gracias de antemano!
Dryp escribió:Pues no sé cómo haceis en Estirpe para pasaros los mapas sin heals... ¿jugaís en normal? Vamos, yo juego en difícil y ya os digo que incluso en el segundo run que estoy haciendo ahora ya he tenido que hacer unos cuantos reinicios. Y vamos, los heals son los que suben más rápido y los que promocionan antes siempre, si los usas, claro. Yo uso bastones florales para curar aunque mis unidades tengan casi toda la vida, igual que con azura que aunque no necesite su canto lo utilizo siempre que puedo en todos los turnos para que vaya subiendo exp.
¿Alguien que lo haya jugado en extremo me puede confirmar si la dificultad de este modo es igual que en Awakening? Me refiero a si los enemigos están chetados o si la dificultad está en que hay más refuerzos como pasaba en anteriores FE.
xionvolt escribió:Buenas!
Tengo unas dudas a ver si podéis ayudarme, estoy jugando de lado de Hoshido:
* Cuando tengo un personaje a nivel 10 es recomendable usar el sello maestro? o me espero a subirlo mas de nivel??
* Cuando invitas a alguien a tus aposentos supongo que es para enamorarse de esa persona y que mejore su relación no? si por ejemplo quiero casarme con Azura, debería de invitarla siempre a mi casa?
* Para subir de nivel recomendáis hacer desafíos? es decir no avanzar tanto la trama principal y levelear en los desafíos, es recomendable?
Gracias de antemano!
Kuruboro escribió:Acabo de obtener a Mitama (Hija de Avatar y Azama). Qué debo hacer con ella mediante el uso de sellos? Usar el sello que te viene por defecto y ser sacerdotisa o usar sellos corazon para ser Princesa nohria o boticario? Tambien tengo los sellos de ajusticiador, gran lord y halcon oscuro