[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
No veo la manera de eliminar las tarjetas de visita (gente a la que haces un "obtener tarjeta").

Es posible?

Porque habrá un límite imagino...
DieSeL_SaN escribió:No veo la manera de eliminar las tarjetas de visita (gente a la que haces un "obtener tarjeta").

Es posible?

Porque habrá un límite imagino...

El limite es o 100 o 99, leí que al conseguir 100 tarjetas la primera que obtuviste se elimina. Así que la número 101 (o 100, depende del límite) hace eliminar la primera, empujando todas una posición hacia abajo y así sucesivamente.
El uso de amiibo va variando? Creía que me tocaría luchar contra Ike pero simplemente estaba en Mi Castillo y me dio un objeto. Creía que podría reclutarlo.
McMiller escribió:El uso de amiibo va variando? Creía que me tocaría luchar contra Ike pero simplemente estaba en Mi Castillo y me dio un objeto. Creía que podría reclutarlo.


Úsalo dos veces mas :)
Ojo que las peleas con los amiibo son para niveles altos.

En cuanto a los sellos, perfiero subirlos a mano. Y si sale una subida muy muy mala, a vaces hasta reinicio los niveles de farmeo. Total, me llevan pocos minutos saltándome las animaciones...

Me he pasado todo el "Debate a 4" farmeando XD
Me hice con Fates, ed. limitada, en la que iba a ser mi primera experiencia con rol táctico.

Y bien... un poco fiasco. Se me está haciendo un poco cansino y repetitivo, a parte no entiendo demasiado las mecánicas. Vamos que está siendo un desembarco bastante frustante.

Unido a que la historia no me está enganchando nada... Y el tema del castillo tampoco me interesa lo más mínimo...

Creo que va a tocar vender la ed. limitada, así que ya sabéis, si os quedasteis sin ella podemos hablar por privado y os la dejo tal cual la compre, sin subir precio.

Un saludo
SevenWarrior escribió:Me hice con Fates, ed. limitada, en la que iba a ser mi primera experiencia con rol táctico.

Y bien... un poco fiasco. Se me está haciendo un poco cansino y repetitivo, a parte no entiendo demasiado las mecánicas. Vamos que está siendo un desembarco bastante frustante.

Unido a que la historia no me está enganchando nada... Y el tema del castillo tampoco me interesa lo más mínimo...

Creo que va a tocar vender la ed. limitada, así que ya sabéis, si os quedasteis sin ella podemos hablar por privado y os la dejo tal cual la compre, sin subir precio.

Un saludo


Me pasó lo mismo con Awakening (mi primer FE). Pero este, al contrario, me está encantando.

Dar más protagonismo al prota (xD) es algo que creo que le viene realmente bien a un juego que la historia no es su punto fuerte y que por su dificultad y necesidad de reintentos la historia puede diluirse un poquito.

Para mi un 10, y repito, el Awakening no llegue ni a pasármelo...
¿Es normal depender tanto del factor suerte en este juego?

Voy solo por el capítulo 5 en difícil-clásico, y siempre que he conseguido pasarme uno, es porque el enemigo ha fallado su golpe varias veces.
Sr.Esputos escribió:¿Es normal depender tanto del factor suerte en este juego?

Voy solo por el capítulo 5 en difícil-clásico, y siempre que he conseguido pasarme uno, es porque el enemigo ha fallado su golpe varias veces.


No, siempre y cuando juegues con cabeza, difícil no es como normal, no puedes arremeter a lo loco y au, hay que ir atrayendo poco a poco, si crees que pueden hacerte varios ataques dobles intenta ponerle algún apoyo que ayude a la defensa contra el tipo de enemigo que va a atacar a tu tanque asi aparte del bonus de estadísticas evitas los ataques dobles. El capítulo 5 en cestion es uno de los más chungos del juego debido a que tienes que abusar mucho del avatar y tus otras unidades son una mierda.

Vamos, el factor suerte está ahí porque igual te hacen un crítico con 4% de probabilidad y te joden la partida, pero no es determinante.
cristan escribió:Hola! Es la primera vez que me intereso en esta saga.

Alguien me puede decir cual debo comprar primero ? Veo que hay varias opciones y me lio un poco... si alguien me explicara un poco la mecanica del juego y de cual debo comprar y demás se lo agradecéria?

Un saludo


Me cito
cristan escribió:
cristan escribió:Hola! Es la primera vez que me intereso en esta saga.

Alguien me puede decir cual debo comprar primero ? Veo que hay varias opciones y me lio un poco... si alguien me explicara un poco la mecanica del juego y de cual debo comprar y demás se lo agradecéria?

Un saludo


Me cito


Si no has jugado nunca a Fire Emblem te recomiendo empezar con Hoshido o bien el Awakening que salio hace unos años, Nohr es una ruta pensada más para lo veteranos de la saga porque tiene una dificultad y recursos limitados y Revelación es un punto intermedio entre Nohr y Hoshido, pero aún así es recomendable jugarla la última porque te spoilea cosas de ambas rutas.

Antes de comprar nada prueba tú mismo la demo del Awakening que hay en la e-shop y cuando ya sepas que te gusta compras o Hoshido o el mismo Awakening, no hagas como algunos por aquí que se compran el juego sin saber que les va a gustar teniendo una demo a mano.

Sobre las mecánicas, la misma demo te instruirá desde 0, pero para que te hagas una idea es un rpg de combates por turnos, tiene cierto parecido al ajedrez por eso de tener a tus unidades en una especie de "tablero".
Un aviso sobre cómo conseguir a los hijos en la ruta revelación:
No es ningún spoiler de la historia ni nada, pero por si acaso.

Al contrario que en Awakening, aquí son los padres los que tienen a los hijos, por lo que se rifan a las chicas para tenerlos. Planeando parejas para mi siguiente partida, descubrí que no se puede tener a todos los hijos con el avatar masculino a menos que lo cases con Scarlet, Reyna o cualquiera de las hijas. En mi caso, elegí a Midori, porque es una monada y porque la recluté enseguida. Es decir, el juego está medido para que todos tengan pareja, pero sin contar al avatar, que, como puede casarse con cualquiera, lo contarían aparte. Tienes que casar al avatar con Scarlet o Reyna, que sólo tienen apoyo con él, o con cualquier chica de la segunda generación.
Avisados quedáis: Planead bien de antemano las parejas si queréis ver a todos los hijos en una misma partida, porque es un caos increíble.
Si tenéis un avatar chica no debería haber ningún problema, ya que no le estás "robando" ninguna pareja a nadie.


Lo pongo en este hilo porque no he visto hilo dedicado a Revelación...
Dryp escribió:
cristan escribió:
cristan escribió:Hola! Es la primera vez que me intereso en esta saga.

Alguien me puede decir cual debo comprar primero ? Veo que hay varias opciones y me lio un poco... si alguien me explicara un poco la mecanica del juego y de cual debo comprar y demás se lo agradecéria?

Un saludo


Me cito


Si no has jugado nunca a Fire Emblem te recomiendo empezar con Hoshido o bien el Awakening que salio hace unos años, Nohr es una ruta pensada más para lo veteranos de la saga porque tiene una dificultad y recursos limitados y Revelación es un punto intermedio entre Nohr y Hoshido, pero aún así es recomendable jugarla la última porque te spoilea cosas de ambas rutas.

Antes de comprar nada prueba tú mismo la demo del Awakening que hay en la e-shop y cuando ya sepas que te gusta compras o Hoshido o el mismo Awakening, no hagas como algunos por aquí que se compran el juego sin saber que les va a gustar teniendo una demo a mano.

Sobre las mecánicas, la misma demo te instruirá desde 0, pero para que te hagas una idea es un rpg de combates por turnos, tiene cierto parecido al ajedrez por eso de tener a tus unidades en una especie de "tablero".



Muchisimas gracias compañero por aconsejarme.

Bajaré la demo que dices de Awakening y veré a ver si me gusta, los RPG por turnos me encantan, probaré y decidiré según la demo, si me gusta compraré lo que comentas.

Un saludo y mil gracias
Zarrastro escribió:Un aviso sobre cómo conseguir a los hijos en la ruta revelación:
No es ningún spoiler de la historia ni nada, pero por si acaso.

Al contrario que en Awakening, aquí son los padres los que tienen a los hijos, por lo que se rifan a las chicas para tenerlos. Planeando parejas para mi siguiente partida, descubrí que no se puede tener a todos los hijos con el avatar masculino a menos que lo cases con Scarlet, Reyna o cualquiera de las hijas. En mi caso, elegí a Midori, porque es una monada y porque la recluté enseguida. Es decir, el juego está medido para que todos tengan pareja, pero sin contar al avatar, que, como puede casarse con cualquiera, lo contarían aparte. Tienes que casar al avatar con Scarlet o Reyna, que sólo tienen apoyo con él, o con cualquier chica de la segunda generación.
Avisados quedáis: Planead bien de antemano las parejas si queréis ver a todos los hijos en una misma partida, porque es un caos increíble.
Si tenéis un avatar chica no debería haber ningún problema, ya que no le estás "robando" ninguna pareja a nadie.


Lo pongo en este hilo porque no he visto hilo dedicado a Revelación...

También es posible perder un hijo aun sin casarte con una de las chicas de primera generación. Cada personaje tiene un listado de parejas posibles. Los personajes de una ruta pueden emparejarse con todos los de su misma ruta y los personajes generales con cualquiera. Luego tenemos que cada personaje puede emparejarse con 2 (creo recordar) personajes de la ruta opuesta. Pues bien, hay ciertas combinaciones que hacen que se queden sueltos un personaje masculino y otro femenino de rutas opuestas. Dejo en spoiler un caso de agrupaciones con el que ocurre:

KazexAzura, JakobxOrochi, SilasxRinkah, RyomaxKagero, TakumixSetsuna, SaizoxMozu, KadenxHinoka, HinataxOboro, AzamaxEffie, SubakixSelena, HayatoxERROR, XanderxCharlotte, LeoxSakura, BennyxBeruka, KeatonxCamilla, ArthurxPeri, OdinxNyx, LaslowxHana, NilesxFelicia

Los emparejamientos están hechos con pruebas que he ido haciendo. Esta no es la lista que tenía pensada pero haciendo algunos cambios para ver como variaban las estadísticas de los hijos me dí cuenta que si cambiaba las parejas originales que tenía de HayatoxNyx y OdinxElise, Odin puede emparejarse con Nyx, pero Hayato no puede hacerlo con Elise, por lo que tanto Hayato como Elise se quedan sin pareja

Aquí dejo el planificador con el que podeis experimentar y ver que parejas os convienen más. Está para las 3 rutas, se elige en la esquina superior derecha haciendo click en el logo: https://inheritance-planner.herokuapp.com/
Zarrastro escribió:Un aviso sobre cómo conseguir a los hijos en la ruta revelación:
No es ningún spoiler de la historia ni nada, pero por si acaso.

Al contrario que en Awakening, aquí son los padres los que tienen a los hijos, por lo que se rifan a las chicas para tenerlos. Planeando parejas para mi siguiente partida, descubrí que no se puede tener a todos los hijos con el avatar masculino a menos que lo cases con Scarlet, Reyna o cualquiera de las hijas. En mi caso, elegí a Midori, porque es una monada y porque la recluté enseguida. Es decir, el juego está medido para que todos tengan pareja, pero sin contar al avatar, que, como puede casarse con cualquiera, lo contarían aparte. Tienes que casar al avatar con Scarlet o Reyna, que sólo tienen apoyo con él, o con cualquier chica de la segunda generación.
Avisados quedáis: Planead bien de antemano las parejas si queréis ver a todos los hijos en una misma partida, porque es un caos increíble.
Si tenéis un avatar chica no debería haber ningún problema, ya que no le estás "robando" ninguna pareja a nadie.


Lo pongo en este hilo porque no he visto hilo dedicado a Revelación...


Aparte de hacer eso estaria la opcion de comprar el DLC que añade a Anna ya que es un personaje con el que te puedes casar y tener hijos (al menos el protagonista)

Saludos
¡Buenas! Necesito ayuda con uno de los desvíos, más concretamente el desvío 7.
¿Me podríais dar algún consejo para poder reclutar a Shiro (el hijo de Ryoma)? No logro llegar hasta él antes de que las tropas enemigas lo ataquen y lo derroten.

Lo he intentado ya 10 veces y estoy desesperado. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ansigh escribió:¡Buenas! Necesito ayuda con uno de los desvíos, más concretamente el desvío 7.
¿Me podríais dar algún consejo para poder reclutar a Shiro (el hijo de Ryoma)? No logro llegar hasta él antes de que las tropas enemigas lo ataquen y lo derroten.

Lo he intentado ya 10 veces y estoy desesperado. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Coge 2 unidades voladoras y a un usuario de bastones con Rescatar. En la planificación de la batalla agrupa a Ryoma con una unidad voladora y al usuario del bastón con la otra (a no ser que la unidad voladora pueda usar bastones). Acercate lo más que puedas con el usuario del bastón y usa rescatar en la agrupación de Ryoma. Luego con la agrupación de Ryoma deberías llegar rápidamente hasta Shiro, no recuerdo muy bien si en el primer turno llegabas pero antes de que lo maten seguro.


Más o menos esa es una de las formas más fáciles.
@Ahyler Cómo mola la app. Hasta te cambia los colores de pelo de los hijos :)
@Ahyler
¡Muchas gracias por tu ayuda! [beer] [beer] [beer]
DieSeL_SaN escribió:
SevenWarrior escribió:Me hice con Fates, ed. limitada, en la que iba a ser mi primera experiencia con rol táctico.

Y bien... un poco fiasco. Se me está haciendo un poco cansino y repetitivo, a parte no entiendo demasiado las mecánicas. Vamos que está siendo un desembarco bastante frustante.

Unido a que la historia no me está enganchando nada... Y el tema del castillo tampoco me interesa lo más mínimo...

Creo que va a tocar vender la ed. limitada, así que ya sabéis, si os quedasteis sin ella podemos hablar por privado y os la dejo tal cual la compre, sin subir precio.

Un saludo


Me pasó lo mismo con Awakening (mi primer FE). Pero este, al contrario, me está encantando.

Dar más protagonismo al prota (xD) es algo que creo que le viene realmente bien a un juego que la historia no es su punto fuerte y que por su dificultad y necesidad de reintentos la historia puede diluirse un poquito.

Para mi un 10, y repito, el Awakening no llegue ni a pasármelo...


Awakening ni lo toqué. Me das envidia sana porque a mi se me está haciendo muy cuesta arriba, partiendo de la base de que asumo mi parte de culpa, no pillo muy bien de qué va el tema.

Y sí, en mi caso no sé si intento jugar con demasiados recursos porque cuando termino abusando siempre de las mismas 2-3 unidades siento que no estoy jugando correctamente xD
Cracks, una duda, los sello de heroe, ajusticiador, venerable, a quien creeis que vale la pena darselo??? A Azura vale la pena darle alguno?? O pierde la habilidad canto???
Saludos
Straik escribió:Cracks, una duda, los sello de heroe, ajusticiador, venerable, a quien creeis que vale la pena darselo??? A Azura vale la pena darle alguno?? O pierde la habilidad canto???
Saludos


No sé si Azura perderá la habilidad de cantar. Probablemente. Yo el sello de la clase de Lucina se lo doy siempre a Caeldori. Por cierto, se queda con la clase para siempre, aunque la cambies. Es decir, si usas un sello para cambiarla a otra clase, puedes volver después a la clase de DLC.
Las habilidades de estas clases no se heredan entre partidas. Una pena, porque la del Dark Flier es la leche (Mover otra vez después de matar)
Yo creo que para Azura lo mejor es hacer que herede habilidades de Internet, así te ahorras cambiarla de clase (ya que si lo haces pierdes el canto), yo así buscando le puse Égida al principio del juego, que eso es super útil para que no te la maten por un descuido.

Zarrastro escribió:
Straik escribió:Cracks, una duda, los sello de heroe, ajusticiador, venerable, a quien creeis que vale la pena darselo??? A Azura vale la pena darle alguno?? O pierde la habilidad canto???
Saludos


No sé si Azura perderá la habilidad de cantar. Probablemente. Yo el sello de la clase de Lucina se lo doy siempre a Caeldori. Por cierto, se queda con la clase para siempre, aunque la cambies. Es decir, si usas un sello para cambiarla a otra clase, puedes volver después a la clase de DLC.
Las habilidades de estas clases no se heredan entre partidas. Una pena, porque la del Dark Flier es la leche (Mover otra vez después de matar)


Pues no lo he probado aún, pero si el castillo de una de tus partidas tiene una id, ¿no puedes acceder a ese castillo mediante esa id desde otra partida tuya? Tengo que probarlo, pero eso sería super útil porque te pones a tus unidades sin armas y con la otra partida los matas y así nada más empezar ya puedes ir con habilidades de clases promocionadas.
@Dryp No puedes pelear con tu propio castillo porque el ID es el mismo para todas tus partidas.
De todas formas, yo me refería a la herencia de los 5 personajes que te dejan elegir cuando acabas el juego. Aunque tengas sus habilidades de DLC y el DLC, no se las puedes pasar...
Zarrastro escribió:@Dryp No puedes pelear con tu propio castillo porque el ID es el mismo para todas tus partidas.
De todas formas, yo me refería a la herencia de los 5 personajes que te dejan elegir cuando acabas el juego. Aunque tengas sus habilidades de DLC y el DLC, no se las puedes pasar...


En esa parte aún ando muy perdido, osea que esos 5 personajes que te deja elegir al final del juego, ¿luego los puedes reclutar en tus otras partidas y además extraerles skills para pasarlas a tus personajes?
Una duda:he conseguido llegar a nivel S a Kaze y Rinkha y no me ha salido desvio.¿Por que puede ser? Se lo del spoiler,ejem.¿Puede ser el motivo?

¿Para que sirven los escuditos que salen a algunos personajes debajo de la barra de vida?

Zenkiuuus
Jomasanmu escribió:Una duda:he conseguido llegar a nivel S a Kaze y Rinkah y no me ha salido desvio.¿Por que puede ser? Se lo del spoiler,ejem.¿Puede ser el motivo?
¿Para que sirven los escuditos que salen a algunos personajes debajo de la barra de vida?

Los eruditos sólo valen para echarse unas risas.
A la hija de Kaze la podrás reclutar a partir del capítulo 16 si Kaze tiene apoyo A con el avatar. Así que ponlos a ligar :)

Dryp escribió:En esa parte aún ando muy perdido, osea que esos 5 personajes que te deja elegir al final del juego, ¿luego los puedes reclutar en tus otras partidas y además extraerles skills para pasarlas a tus personajes?

Los puedes reclutar como guerreros fantasma sin apoyos ni na. Lo verdaderamente útil es que le puedes enseñar cualquiera de sus skill a los personajes de tu partida. Por ejemplo, yo tengo una Midori con Helios guardada en el logbook. Puedo comprar la habilidad para que la Midori de mi partida también la tenga. Sólo funciona con unidades que sean las mismas. No puedo ensñar a Azura habilidades del Avatar o de Midor, por ejemplo. Ya se sabe: Al César lo que es del César :)
Qué debo hacer con Azura ahora que tiene nivel 40 como cantante?
He visto que los sellos que te entregan por spotpass (o lo que sea) le van bastante bien , por ejemplo Gran Lord. Al cambiar de clase sus hijos también mejoran? (Aun no tengo sus hijos, solamente tengo que hablar con Subaki para ser nivel S y salirme los desvios)
Kuruboro escribió:Qué debo hacer con Azura ahora que tiene nivel 40 como cantante?
He visto que los sellos que te entregan por spotpass (o lo que sea) le van bastante bien , por ejemplo Gran Lord. Al cambiar de clase sus hijos también mejoran? (Aun no tengo sus hijos, solamente tengo que hablar con Subaki para ser nivel S y salirme los desvios)

Los hijos solo se ven afectados por quines son los progenitores, la clase que tengan en ese momento no influye en que los hijos sean mejores o peores.

Lo "único" que te quedaría por hacer cuando un personaje sube al máximo nivel natural es darle sellos eternos para aumentar su nivel máximo en 5, cambiarlos de clase para que al subir de nivel aprendan diferentes habilidades, ir subiendo niveles con sellos eternos para maximizar sus estadísticas, y no se si habrá más cosas.
Zarrastro escribió:
Jomasanmu escribió:Una duda:he conseguido llegar a nivel S a Kaze y Rinkah y no me ha salido desvio.¿Por que puede ser? Se lo del spoiler,ejem.¿Puede ser el motivo?
¿Para que sirven los escuditos que salen a algunos personajes debajo de la barra de vida?

Los eruditos sólo valen para echarse unas risas.
A la hija de Kaze la podrás reclutar a partir del capítulo 16 si Kaze tiene apoyo A con el avatar. Así que ponlos a ligar :)


Creo que se refiere a los escudos que salen debajo de un personaje cuando otro personaje lo está apoyando en la formación defensiva.

Si es eso, los escudos se van llenando de 2 en 2 ya sea cuando te ataquen o ataques tú, una vez tengas todos los escudos, la unidad que tienes como apoyo te protegerá del siguiente ataque que te hagan.

Zarrastro escribió:
Dryp escribió:En esa parte aún ando muy perdido, osea que esos 5 personajes que te deja elegir al final del juego, ¿luego los puedes reclutar en tus otras partidas y además extraerles skills para pasarlas a tus personajes?

Los puedes reclutar como guerreros fantasma sin apoyos ni na. Lo verdaderamente útil es que le puedes enseñar cualquiera de sus skill a los personajes de tu partida. Por ejemplo, yo tengo una Midori con Helios guardada en el logbook. Puedo comprar la habilidad para que la Midori de mi partida también la tenga. Sólo funciona con unidades que sean las mismas. No puedo ensñar a Azura habilidades del Avatar o de Midor, por ejemplo. Ya se sabe: Al César lo que es del César :)


Vaya, pues eso es super útil entonces. ¿Antes de enseñar un skill a un personaje tengo que comprarlo en la tienda de Einhenjar antes? ¿Luego cómo le pongo los skills?
Dryp escribió:¿Antes de enseñar un skill a un personaje tengo que comprarlo en la tienda de Einhenjar antes? ¿Luego cómo le pongo los skills?

No exactamente.

Las skills se adquieren de dos formas: (Aviso: Pongo los nombres en inglés)

-Online: Derrota a un castillo y podrás tomar una skill de un personaje. Voy a seguir con el ejemplo de Midori. Si elijes una habilidad suya, la comprarás con dinero y volverás a tu castillo. Una vez allí, le das a start y a la opción Unit Logbook (No sé cómo es en español), que muestra una lista de unidades a las que puedes comprar skills. La misma Midori de antes estará allí, y podrás comprar el resto de sus skills. Cuando las compres, se las podrás equipar a tu Midori y sólo a ella. No hace falta que gastes pasta en reclutartla, sólo en comprar las skills.
Los personajes que obtienes online sólo dan las cinco skills que están visibles.

-Offline: Al terminar el juego en cualquiera de las rutas puedes elegir a cinco de tus personajes. Estos personajes se irán a la lista que he mencionado antes, para que en otras partidas puedas comprar sus skills. Al contrario de lo que sucede online, estos personajes dan todas sus skills, incluso las que no tienen equipadas.

En la lista se bueden bloquear y desbloquear personajes para que no se borren automáticamente al llegar al límite de 100. Yo lo que sugiero es usar una partida de la ruta Revelación para recoger skills chulas, ya sea en Internet o entrenando, y pasarse la pantalla final varias veces para ir dejando una lista decente de tus unidades.
Por ejemplo, Yo tengo como tres Midoris sacadas del online con mil habilidades distintas. Las compro todas para mi partida. Al terminar el juego, elijo a mi Midori y ya tengo todas las skills en una sola unidad. Ya puedo borrar a las tres del online porque no las necesito. La mía ya tiene todas las habilidades.

Repetir hasta que acabéis hartos.

Un aviso: Cuidado con las habilidades que pilléis online. Algunos personajes tienen habilidades que no podrían conseguir de forma normal. ¿Ese Xander con Aptitude? ¿Ese Ryoma con Hoshidan Unity? Son habilidades añadidas con un editor de saves.
No van a romper tu partida. No te van a banear ni nada de eso. Simplemente estad alerta. A mi ya me colaron varias antes de enterame. Al fin y al cabo, ¿Cómo no voy a querer Aptitude?


PD: Si encontráis una Selkie con Nohrian Trust en algún castillo, pasadme su código, please. A malas me tendré que pasar Birthright con el avatar chica y casarla con Kaden. (Ya tengo la habilidad desbloqueada para el avatar)
Lo digo porque, en Revelación, la pareja Velouria-Selkie puede ser letal si una tiene Nohrian Trust.
Zarrastro escribió:
Dryp escribió:¿Antes de enseñar un skill a un personaje tengo que comprarlo en la tienda de Einhenjar antes? ¿Luego cómo le pongo los skills?

No exactamente.

Las skills se adquieren de dos formas: (Aviso: Pongo los nombres en inglés)

-Online: Derrota a un castillo y podrás tomar una skill de un personaje. Voy a seguir con el ejemplo de Midori. Si elijes una habilidad suya, la comprarás con dinero y volverás a tu castillo. Una vez allí, le das a start y a la opción Unit Logbook (No sé cómo es en español), que muestra una lista de unidades a las que puedes comprar skills. La misma Midori de antes estará allí, y podrás comprar el resto de sus skills. Cuando las compres, se las podrás equipar a tu Midori y sólo a ella. No hace falta que gastes pasta en reclutartla, sólo en comprar las skills.
Los personajes que obtienes online sólo dan las cinco skills que están visibles.

-Offline: Al terminar el juego en cualquiera de las rutas puedes elegir a cinco de tus personajes. Estos personajes se irán a la lista que he mencionado antes, para que en otras partidas puedas comprar sus skills. Al contrario de lo que sucede online, estos personajes dan todas sus skills, incluso las que no tienen equipadas.

En la lista se bueden bloquear y desbloquear personajes para que no se borren automáticamente al llegar al límite de 100. Yo lo que sugiero es usar una partida de la ruta Revelación para recoger skills chulas, ya sea en Internet o entrenando, y pasarse la pantalla final varias veces para ir dejando una lista decente de tus unidades.
Por ejemplo, Yo tengo como tres Midoris sacadas del online con mil habilidades distintas. Las compro todas para mi partida. Al terminar el juego, elijo a mi Midori y ya tengo todas las skills en una sola unidad. Ya puedo borrar a las tres del online porque no las necesito. La mía ya tiene todas las habilidades.

Repetir hasta que acabéis hartos.

Un aviso: Cuidado con las habilidades que pilléis online. Algunos personajes tienen habilidades que no podrían conseguir de forma normal. ¿Ese Xander con Aptitude? ¿Ese Ryoma con Hoshidan Unity? Son habilidades añadidas con un editor de saves.
No van a romper tu partida. No te van a banear ni nada de eso. Simplemente estad alerta. A mi ya me colaron varias antes de enterame. Al fin y al cabo, ¿Cómo no voy a querer Aptitude?


PD: Si encontráis una Selkie con Nohrian Trust en algún castillo, pasadme su código, please. A malas me tendré que pasar Birthright con el avatar chica y casarla con Kaden. (Ya tengo la habilidad desbloqueada para el avatar)
Lo digo porque, en Revelación, la pareja Velouria-Selkie puede ser letal si una tiene Nohrian Trust.


Creo que me voy a guardar tu post en un Word porque es muy interesante, aunque de momento no me he enterado de nada :-? XD aún estoy peleando para subir al Avatar y a algún otro a nivel 20 y promocionar, pero no tengo ni idea de qué habilidades pueden ser interesantes. Por eso tampoco he casado a nadie aún, porque no sé qué habilidades merece la pena heredar.

(¿He visto que la Dark Flier / Halcón oscuro - supongo, mantiene el equivalente a Galeforce / Impacto Final? Interesante... XD )
@Zarrastro 14400-88879-90421-59995

Caeldori: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Rhajat: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Kiragi: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Asugi: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Mitama: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Shiro: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Hisame: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Selkie: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Dwyer: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
FKana: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate


Sacado de Gamefaqs
Ahyler escribió:@Zarrastro 14400-88879-90421-59995

Caeldori: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Rhajat: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Kiragi: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Asugi: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Mitama: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Shiro: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Hisame: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Selkie: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
Dwyer: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate
FKana: Aptitude, Hoshidan Unity, Nohrian Trust, Lifetaker, Replicate


Sacado de Gamefaqs


Hijos al poder! Gracias. Un poco chetado, pero... :) (Lo ha editado y ahora tiene otras skills. A esperar 24 horas. Vaya mierda)

@Galahad78 Cualquier duda que tengas ponla aquí o por MP ;)
Cuidado con Galeforce/Impacto Final. Ahora sólo funciona si la unidad no está emparejada y no se puede pasar ni online ni offline.
@Zarrastro Aqui puedes pedir skills y Selkie con Nohrian Trust es común verla, así que supongo que pueden responderte rápido. En el hilo de lo códigos de castillos también podríamos hacer algo así. De momento como estoy con exámenes no estoy muy puesto en conseguir las skills, pero de vez en cuando me da por mirar las páginas estas, así a las malas otros usuarios podrían obtenerlas y así ir pasándolas a los demás.
Ahyler escribió:@Zarrastro Aqui puedes pedir skills y Selkie con Nohrian Trust es común verla, así que supongo que pueden responderte rápido. En el hilo de lo códigos de castillos también podríamos hacer algo así. De momento como estoy con exámenes no estoy muy puesto en conseguir las skills, pero de vez en cuando me da por mirar las páginas estas, así a las malas otros usuarios podrían obtenerlas y así ir pasándolas a los demás.


Ya estoy al tanto de ese hilo :)

De todas formas, las skills me las iré haciendo yo poco a poco, que es lo interesante. Así se prueban parejas diferentes y tal.
Suerte con los exámenes
Perdonad mi insistencia,porque un forero me respondio en la pagina de atrás,pero,¿seguro que para que me salga el desvio del hijo/a de Kaze es requisito tener afinidad A con el avatar? No le veo sentido.Ya tengo afinidad S con Rinkha y NO me ha salido el desvio.Hablando con un chico que lo esta jugando,me dijo que a el le salio inmediatamente.Aunque ¿puede ser que este jugando en Conquista o Revelación? ¿Puede ser un bug? ¿O es algo argumental lo de tener afinidad A con el avatar por cierto hecho que me lei en spoiler? Gracias de nuevo
Buenas, tengo una pequeña duda, ya me he pasado estirpe, pero ¿me aconsejáis seguir con nohr o con revelations? [ayay]
Jomasanmu escribió:Perdonad mi insistencia,porque un forero me respondio en la pagina de atrás,pero,¿seguro que para que me salga el desvio del hijo/a de Kaze es requisito tener afinidad A con el avatar? No le veo sentido.Ya tengo afinidad S con Rinkha y NO me ha salido el desvio.Hablando con un chico que lo esta jugando,me dijo que a el le salio inmediatamente.Aunque ¿puede ser que este jugando en Conquista o Revelación? ¿Puede ser un bug? ¿O es algo argumental lo de tener afinidad A con el avatar por cierto hecho que me lei en spoiler? Gracias de nuevo


Es argumental. Es por algo que sucede en el capítulo 16 de la ruta de Hoshido. Puede que el esté jugando Nohr o Revelación. Si ya has leido el spoiler, sabes de que va...
En Hoshido, hasta el cap. 16 no se puede reclutar a Midori. Una pena, porque es una máquina de matar adorable :3

Darkcloud98 escribió:Buenas, tengo una pequeña duda, ya me he pasado estirpe, pero ¿me aconsejáis seguir con nohr o con revelations? [ayay]


Como veas. A mi me dio pereza y entré directamente a Revelación. Y se llama revelación por algo. A partir del capítulo 7 de la ruta, es decir, nada más elegirla, entenderás por que se llama así y empezarás a ver la "verdadera historia"
Si te gusta la historia y quieres ver el lado de Nohr, dale caña a Conquista. Si estás más interesado en los personajes y los hijos, entra a Revelación, donde estará (casi) todo quisqe ;)
Zarrastro escribió:
Jomasanmu escribió:Perdonad mi insistencia,porque un forero me respondio en la pagina de atrás,pero,¿seguro que para que me salga el desvio del hijo/a de Kaze es requisito tener afinidad A con el avatar? No le veo sentido.Ya tengo afinidad S con Rinkha y NO me ha salido el desvio.Hablando con un chico que lo esta jugando,me dijo que a el le salio inmediatamente.Aunque ¿puede ser que este jugando en Conquista o Revelación? ¿Puede ser un bug? ¿O es algo argumental lo de tener afinidad A con el avatar por cierto hecho que me lei en spoiler? Gracias de nuevo


Es argumental. Es por algo que sucede en el capítulo 16 de la ruta de Hoshido. Puede que el esté jugando Nohr o Revelación. Si ya has leido el spoiler, sabes de que va...
En Hoshido, hasta el cap. 16 no se puede reclutar a Midori. Una pena, porque es una máquina de matar adorable :3

Darkcloud98 escribió:Buenas, tengo una pequeña duda, ya me he pasado estirpe, pero ¿me aconsejáis seguir con nohr o con revelations? [ayay]


Como veas. A mi me dio pereza y entré directamente a Revelación. Y se llama revelación por algo. A partir del capítulo 7 de la ruta, es decir, nada más elegirla, entenderás por que se llama así y empezarás a ver la "verdadera historia"
Si te gusta la historia y quieres ver el lado de Nohr, dale caña a Conquista. Si estás más interesado en los personajes y los hijos, entra a Revelación, donde estará (casi) todo quisqe ;)

¡Gracias! yo soy de historia, a si que comenzare por conquista y terminare revelación xD
Termine estirpe en 60 y pico horas xDDDD en nohr calculo que igual y en revelaciones le daré la máxima caña para tener todos los personajes posibles y tener el juego completado al 100% [360º]
Zarrastro escribió:
Dryp escribió:¿Antes de enseñar un skill a un personaje tengo que comprarlo en la tienda de Einhenjar antes? ¿Luego cómo le pongo los skills?

No exactamente.

Las skills se adquieren de dos formas: (Aviso: Pongo los nombres en inglés)

-Online: Derrota a un castillo y podrás tomar una skill de un personaje. Voy a seguir con el ejemplo de Midori. Si elijes una habilidad suya, la comprarás con dinero y volverás a tu castillo. Una vez allí, le das a start y a la opción Unit Logbook (No sé cómo es en español), que muestra una lista de unidades a las que puedes comprar skills. La misma Midori de antes estará allí, y podrás comprar el resto de sus skills. Cuando las compres, se las podrás equipar a tu Midori y sólo a ella. No hace falta que gastes pasta en reclutartla, sólo en comprar las skills.
Los personajes que obtienes online sólo dan las cinco skills que están visibles.

-Offline: Al terminar el juego en cualquiera de las rutas puedes elegir a cinco de tus personajes. Estos personajes se irán a la lista que he mencionado antes, para que en otras partidas puedas comprar sus skills. Al contrario de lo que sucede online, estos personajes dan todas sus skills, incluso las que no tienen equipadas.

En la lista se bueden bloquear y desbloquear personajes para que no se borren automáticamente al llegar al límite de 100. Yo lo que sugiero es usar una partida de la ruta Revelación para recoger skills chulas, ya sea en Internet o entrenando, y pasarse la pantalla final varias veces para ir dejando una lista decente de tus unidades.
Por ejemplo, Yo tengo como tres Midoris sacadas del online con mil habilidades distintas. Las compro todas para mi partida. Al terminar el juego, elijo a mi Midori y ya tengo todas las skills en una sola unidad. Ya puedo borrar a las tres del online porque no las necesito. La mía ya tiene todas las habilidades.

Repetir hasta que acabéis hartos.

Un aviso: Cuidado con las habilidades que pilléis online. Algunos personajes tienen habilidades que no podrían conseguir de forma normal. ¿Ese Xander con Aptitude? ¿Ese Ryoma con Hoshidan Unity? Son habilidades añadidas con un editor de saves.
No van a romper tu partida. No te van a banear ni nada de eso. Simplemente estad alerta. A mi ya me colaron varias antes de enterame. Al fin y al cabo, ¿Cómo no voy a querer Aptitude?


PD: Si encontráis una Selkie con Nohrian Trust en algún castillo, pasadme su código, please. A malas me tendré que pasar Birthright con el avatar chica y casarla con Kaden. (Ya tengo la habilidad desbloqueada para el avatar)
Lo digo porque, en Revelación, la pareja Velouria-Selkie puede ser letal si una tiene Nohrian Trust.


Buenas, una pregunta.... habría alguna página donde se reflejara "cuales habilidades no son posibles en X personaje" [tomaaa] .
Aunque claro, yo tampoco le hago ascos a un pj con Aptitude...pero por mera curiosidad, para saber cuales habilidades en qué personajes serían verídicos, y cuales hacks.
Estoy jugando Estirpe aun ...sip, la lentitud es lo mio en este tipo de juegos xDD y creo que ya puse alguna skill "rara" , [+risas] la veia tan cheta en esos castillos de "free skills"....que fue como:
" bueeeno si me la ofreces asi.... :-| "
Un saludo ^^ gracias de antemano
Axenas escribió:Buenas, una pregunta.... habría alguna página donde se reflejara "cuales habilidades no son posibles en X personaje" [tomaaa] .
Aunque claro, yo tampoco le hago ascos a un pj con Aptitude...pero por mera curiosidad, para saber cuales habilidades en qué personajes serían verídicos, y cuales hacks.
Estoy jugando Estirpe aun ...sip, la lentitud es lo mio en este tipo de juegos xDD y creo que ya puse alguna skill "rara" , [+risas] la veia tan cheta en esos castillos de "free skills"....que fue como:
" bueeeno si me la ofreces asi.... :-| "
Un saludo ^^ gracias de antemano


Nadie de la primera generación puede tener las hablidades del Avatar, ni tampoco Aptitude. Tampoco pueden tener las de los hombres lobo y hombres zorro. Los hijos pueden tener cualquiera, excepto el hijo de Azura, que no puede tener Aptitude.

Por cierto, estoy un poco hasta los huevos de los DLC's. En casi todos ellos te dan un set de unidades predefinido y que te den. Prefería los de Awakening, la verdad. Entreno a mis unidades para algo, joder. Al final los DLC's hay que pasárselos con guía porque madre del amor hermoso... Los que han salido ahora son interesantes por la historia (Cuentan el origen de las unidades que vienen de Awakening y explican algo interesante sobre el avatar) pero me toca las pelotas que sean los típicos niveles en los que dependes de suerte o de jugar de una única manera o si no no te lo pasas (Eso se llama estrategia dominante, por cierto).
Si lo sé, no me pillo el pack de mapas. Al final sólo juego el de la experiencia, y de vez en cuando porque hay niveles mejores por ahí para entrenar.
Pienso igual, me ha decepcionado un montón el pack de dlc, pensaba que serían el estilo del awakening y pufff...

A ver que tal esta el resto :(
Zarrastro escribió:
Axenas escribió:Buenas, una pregunta.... habría alguna página donde se reflejara "cuales habilidades no son posibles en X personaje" [tomaaa] .
Aunque claro, yo tampoco le hago ascos a un pj con Aptitude...pero por mera curiosidad, para saber cuales habilidades en qué personajes serían verídicos, y cuales hacks.
Estoy jugando Estirpe aun ...sip, la lentitud es lo mio en este tipo de juegos xDD y creo que ya puse alguna skill "rara" , [+risas] la veia tan cheta en esos castillos de "free skills"....que fue como:
" bueeeno si me la ofreces asi.... :-| "
Un saludo ^^ gracias de antemano


Nadie de la primera generación puede tener las hablidades del Avatar, ni tampoco Aptitude. Tampoco pueden tener las de los hombres lobo y hombres zorro. Los hijos pueden tener cualquiera, excepto el hijo de Azura, que no puede tener Aptitude.

Por cierto, estoy un poco hasta los huevos de los DLC's. En casi todos ellos te dan un set de unidades predefinido y que te den. Prefería los de Awakening, la verdad. Entreno a mis unidades para algo, joder. Al final los DLC's hay que pasárselos con guía porque madre del amor hermoso... Los que han salido ahora son interesantes por la historia (Cuentan el origen de las unidades que vienen de Awakening y explican algo interesante sobre el avatar) pero me toca las pelotas que sean los típicos niveles en los que dependes de suerte o de jugar de una única manera o si no no te lo pasas (Eso se llama estrategia dominante, por cierto).
Si lo sé, no me pillo el pack de mapas. Al final sólo juego el de la experiencia, y de vez en cuando porque hay niveles mejores por ahí para entrenar.


Totalmente de acuerdo, me quedé así ¬_¬ cuando probé el Todos contra Todos y Reyerta Estival.

Por otro lado, el del Museo y el del Oro me han parecido tremendamente originales y divertidos.
Galahad78 escribió:Totalmente de acuerdo, me quedé así ¬_¬ cuando probé el Todos contra Todos y Reyerta Estival.

Por otro lado, el del Museo y el del Oro me han parecido tremendamente originales y divertidos.


El del oro es guay, es verdad. Y el del museo también está chulo. Voy a rejugarlos para ver si consigo armas asesinas, que son las únicas que uso al final.
Los DLC "La verdad oculta" Son spoilers gordos de revelación, y un poco de Awakening (ya que se mencionan elementos de estas).

@Zarrastro, yo tengo a todos los hijos con la gran mayoría de skills, añadir que los únicos hijos que pueden tener las habilidades de los kitsunes y ulfhedin son SElkie (solo Kitsune), Velouria (solo Ulfhedin), Kana (ambas) y Shigure (ambas). Si necesitabas a Selkie con Nohrian Trust dame un MP y la coloco en mi castillo [oki]
Dryp escribió:
cristan escribió:
cristan escribió:Hola! Es la primera vez que me intereso en esta saga.

Alguien me puede decir cual debo comprar primero ? Veo que hay varias opciones y me lio un poco... si alguien me explicara un poco la mecanica del juego y de cual debo comprar y demás se lo agradecéria?

Un saludo


Me cito


Si no has jugado nunca a Fire Emblem te recomiendo empezar con Hoshido o bien el Awakening que salio hace unos años, Nohr es una ruta pensada más para lo veteranos de la saga porque tiene una dificultad y recursos limitados y Revelación es un punto intermedio entre Nohr y Hoshido, pero aún así es recomendable jugarla la última porque te spoilea cosas de ambas rutas.

Antes de comprar nada prueba tú mismo la demo del Awakening que hay en la e-shop y cuando ya sepas que te gusta compras o Hoshido o el mismo Awakening, no hagas como algunos por aquí que se compran el juego sin saber que les va a gustar teniendo una demo a mano.

Sobre las mecánicas, la misma demo te instruirá desde 0, pero para que te hagas una idea es un rpg de combates por turnos, tiene cierto parecido al ajedrez por eso de tener a tus unidades en una especie de "tablero".



Ya estoy aquí de nuevo, he probado la demo del Awakening y me ha gustado mucho el estilo de juego con batallas con tablero.

Comentabas que recomiendas empezar o bien con Hoshido o el Awakening, cuales son las diferencias? Cual debo coger para enterarme de la historia?

Gracias!

Un saludo
cristan escribió:Ya estoy aquí de nuevo, he probado la demo del Awakening y me ha gustado mucho el estilo de juego con batallas con tablero.

Comentabas que recomiendas empezar o bien con Hoshido o el Awakening, cuales son las diferencias? Cual debo coger para enterarme de la historia?

Gracias!

Un saludo


Te iba a decir que empezases por Awakening porque estaría más barato, pero está más caro que Fates. Alucino.
En el caso de Fates, empieza por Estirpe. Aunque Awakening es una opción perfecta para iniciarse.
Zarrastro escribió:
cristan escribió:Ya estoy aquí de nuevo, he probado la demo del Awakening y me ha gustado mucho el estilo de juego con batallas con tablero.

Comentabas que recomiendas empezar o bien con Hoshido o el Awakening, cuales son las diferencias? Cual debo coger para enterarme de la historia?

Gracias!

Un saludo


Te iba a decir que empezases por Awakening porque estaría más barato, pero está más caro que Fates. Alucino.
En el caso de Fates, empieza por Estirpe. Aunque Awakening es una opción perfecta para iniciarse.


Añadir, aparte de lo que te ha dicho Zarrastro, Fates y Awakening no están relacionados en cuanto a historia, asi que elige el que tu prefieras. Hay unas pequeñísimas diferencias en cuanto a jugabilidad pero viene a ser lo mismo, si te ha gustado la porción de historia que hay en la demo, yo de ti me lanzaría a por el Awakening.

Personalmente, y aún sin haber jugado Nohr y Revelación, Hoshido me pareció mejor que Awakening en cuanto a jugabilidad, diseño de mapas, banda sonora y mecánicas, pero en cuanto a personajes e historia Awakening gana por goleada a Hoshido.
Dryp escribió:
Zarrastro escribió:
cristan escribió:Ya estoy aquí de nuevo, he probado la demo del Awakening y me ha gustado mucho el estilo de juego con batallas con tablero.

Comentabas que recomiendas empezar o bien con Hoshido o el Awakening, cuales son las diferencias? Cual debo coger para enterarme de la historia?

Gracias!

Un saludo


Te iba a decir que empezases por Awakening porque estaría más barato, pero está más caro que Fates. Alucino.
En el caso de Fates, empieza por Estirpe. Aunque Awakening es una opción perfecta para iniciarse.


Añadir, aparte de lo que te ha dicho Zarrastro, Fates y Awakening no están relacionados en cuanto a historia, asi que elige el que tu prefieras. Hay unas pequeñísimas diferencias en cuanto a jugabilidad pero viene a ser lo mismo, si te ha gustado la porción de historia que hay en la demo, yo de ti me lanzaría a por el Awakening.

Personalmente, y aún sin haber jugado Nohr y Revelación, Hoshido me pareció mejor que Awakening en cuanto a jugabilidad, diseño de mapas, banda sonora y mecánicas, pero en cuanto a personajes e historia Awakening gana por goleada a Hoshido.


Me lo poneis muy dificil XD

Pensé que al ser "Fire Emblem" estaría relacinado unos con otros..

El Awakening también tiene sendas como el Estirpe? O es pasarselo y ya?

Me lio entre tantos juegos que hay de esta saga y no se ni por cual empezar.
cristan escribió:Me lo poneis muy dificil XD

Pensé que al ser "Fire Emblem" estaría relacinado unos con otros..

El Awakening también tiene sendas como el Estirpe? O es pasarselo y ya?

Me lio entre tantos juegos que hay de esta saga y no se ni por cual empezar.


Si te ha gustado la demo y te lías con lo de las rutas, a por Awakening. Es el más fácil de todos y es perfecto para iniciarse. Cuando lo controles, pasa a Fates :)
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