kukardo escribió:Necesito una guía sobre las debilidades las fortalezas y el juego en general, es mi primer fire emblem y además me pille el conquista así que me están violando a lo sadomaso jajajaja
A ver, brevemente. Primero, el triángulo de armas:
Qué armas son fuertes contra otras, es bueno tenerlo en cuenta.
Segundo, las unidades voladoras deben estar
siempre fuera del alcance de los arqueros, sino te las matarán de un solo golpe. Los generales son débiles a la magia. A los magos los puedes apalizar con shuriken, dagas y arcos.
Conviene que tengas siempre a un curador, siempre detrás de tus unidades, que no les toque el enemigo.
Tercero, no te tires a lo loco a por los enemigos, mira bien el alcance que tienen y utiliza unidades con mucha defensa de cebo, que vayan acercándose e ir matándolos poco a poco.Tampoco dejes que te acorralen. Utiliza todas las unidades para que no se queden atrás. Y siempre que puedas ataca desde lejos (o cerca, en el caso de arqueros enemigos) para que no puedan contraatacar, aunque todas las clases tienen armas de largo alcance, así que mira siempre lo que llevan los enemigos.
Hay muchas más cosas a tener en cuenta, pero bueno, esto es lo que más me ayudo en mis inicios