[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
No me hagas recordar el mío que me deprimo, aun tengo que esperar una semana más (será enviado a Perú) [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
En mi opinión debería ser un clamor popular el que permitan cambiar a los doblajes originales en japonés, no solo en este juego, sino en muchos más. [buuuaaaa]
Aun nada de la scene para el undub?
Bueno, os traigo la famosa conversación de Saizo y Beruka C, grabado con mi cutremóvil...

https://youtu.be/ybJInjLwWJo

No hay spoilers, ya que no existe conversación alguna [snif]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
uru1001 escribió:En mi opinión debería ser un clamor popular el que permitan cambiar a los doblajes originales en japonés, no solo en este juego, sino en muchos más. [buuuaaaa]

Con lo que molan las voces inglesas [ayay]
IñigoFE escribió:
Daniellr89 escribió:
Daniellr89 escribió:¿Para un novato qué dificultad recomendáis (Estirpe en mi caso)? No quiero que sea super difícil, pero tampoco me gustaría que fuese un paseo (aunque sea novato no me importa algo de reto, al menos un mínimo).

Me autocito :) .

Pontelo en normal que es la más fácil(aparte estirpe es en especial para quienes inicien ahora con él con lo cual será aún más viable) pero si te apetece más reto elige también el modo clásico para que no vuelvan las unidades, pero eso ya como veas. XD

Gracias @IñigoFE probaré a empezar así a ver qué tal :) .
Walvaro escribió:Los que jugais en modo clásico o muerte permanente veo que algunas veces repetis 2-3-4 ó más veces una misión porque os mata a un personaje y reiniciais para pasaroslo con todos vivitos... ¿Qué diferencia hay entonces con el modo muerte no permanente si todos pasan vivos y no quereis perder ninguno?
La respuesta lógica es la satisfacción de superar un reto con todos vivos en comparación con la otra donde se va a lo loco porque todos van a pasar a la siguiente fase...

Bueno, en mi caso se me ha muerto un personaje (ni siquiera recuerdo como se llamaba) casi al final de la fase 12, y pasé de reiniciar el capítulo solo por el. Era el rubio "guaperas" que se cree un héroe (creo que el personaje en sí es una parodia de los superheroes, siempre en plan "todo por la justicia")
Alexiiius escribió:Aun nada de la scene para el undub?

Vas a tener que esperar un mes igual [+risas]
¿Habeis probado ponerle el undub "usa" a la edición especial? a lo mejor cuela.

Yo acabo de llegar a casa y voy a mirar como hacerlo. La caja me pensaba que seria más grande y es bastante chula.
Cada un juega en el modo que quiera, faltaría más, pero opinar no hace daño.

Jugar sin muerte permanente es jugar directamente Advance Wars. Las muertes permanentes han sido un elemento clave de todos los Fire Emblem, haciendo que sea parte importante de la dificultad tener que moverte bien para no perder ninguna unidad. Jugar sin eso...es jugar mario kart sin objetos.

Pero oye, son gustos.
@Levail Pero hay algo que olvidas y es el juego independientemente de la manera de que lo juegues, es un juego muy rejugable. Muchos han jugado muchas veces el awakening, tanto para ver las otras dificultades como también el emparejamiento de tus unidades y los hijos de ellos.
JesTelZz escribió:Bueno, os traigo la famosa conversación de Saizo y Beruka C, grabado con mi cutremóvil...

Qué absurdo de verdad, hay maneras mejores de hacer ver que son dos personas extremadamente serias que dejar sin traducir una conversación entera...
Por si alguien tiene curiosidad esta es la versión japonesa traducida al inglés:
C SUPPORT
Saizou: You’re…. The assassin from Nohr, Belka aren’t you.
Belka: …..did you want something? Hoshido’s shinobi…..Saizou.
S: Oh….? It seems that we already know one another’s names.
B: Yes…. The name Saizou of Hoshido is widely known in Nohr. The next king’s faithful retainer…. As well as an assassin of high ability.
S: Same here, from a young age to kill without hesitation, rumours of a little girl that was a ruthless murder weapon.
B: …I see. How many…. Have you killed?
S: What’s with that question….. you remember such things?
B: As an assassin counting is a daily routine in my job. But after I was taken in by Camilla…. I stopped counting. I don’t know if that’s good or bad for me… only that that had changed.
S: Is that so.
B: ….I’ve answered. So how about you?
S: I…. can never forget. Even if I don’t want to remember…. Even if I want to forget….. The faces and numbers of people that I’ve killed…. It’s been engraved clearly into my heart.
B: ……I see.
S: To have to join hands with an assassin from an enemy country like this must be fate. We both have Lords that we must protect….. Belka. Please take good care of me from here on out.
B: Yes.
Perdonad por preguntar aquí que sé que no tiene nada que ver pero es que en el resto de temas nadie me hace caso. Compré un cargador chino y cada vez que lo enchufo mi 3DS no recibe Wi-Fi pero si lo desenchufo sí, ¿sabéis por qué? No he probado un cargador oficial para ver si pasa igual y encima tarda mucho en cargar asi que estoy preocupada. De verdad, perdonad el off, pero es que estoy un poco desesperada con esto y además como comento bastante aquí pues que tampoco quedo de acoplada...

PD: Ya he escuchado un We got problem de Felicia y madre mía qué horrible
Megumi J. escribió:Perdonad por preguntar aquí que sé que no tiene nada que ver pero es que en el resto de temas nadie me hace caso. Compré un cargador chino y cada vez que lo enchufo mi 3DS no recibe Wi-Fi pero si lo desenchufo sí, ¿sabéis por qué? No he probado un cargador oficial para ver si pasa igual y encima tarda mucho en cargar asi que estoy preocupada. De verdad, perdonad el off, pero es que estoy un poco desesperada con esto y además como comento bastante aquí pues que tampoco quedo de acoplada...

He googleado por ti y al parecer los cargadores no oficiales pueden interferir con la recepción de wifi. Así que lo que te queda es pillar uno oficial o de otra marca pero no chinorri, supongo. Lo he leído aquí https://www.reddit.com/r/3DS/comments/3biiy7/avoid_this_3rd_party_charger_it_interferes_with/.
spacebound escribió:
Megumi J. escribió:Perdonad por preguntar aquí que sé que no tiene nada que ver pero es que en el resto de temas nadie me hace caso. Compré un cargador chino y cada vez que lo enchufo mi 3DS no recibe Wi-Fi pero si lo desenchufo sí, ¿sabéis por qué? No he probado un cargador oficial para ver si pasa igual y encima tarda mucho en cargar asi que estoy preocupada. De verdad, perdonad el off, pero es que estoy un poco desesperada con esto y además como comento bastante aquí pues que tampoco quedo de acoplada...

He googleado por ti y al parecer los cargadores no oficiales pueden interferir con la recepción de wifi. Así que lo que te queda es pillar uno oficial o de otra marca pero no chinorri, supongo. Lo he leído aquí https://www.reddit.com/r/3DS/comments/3biiy7/avoid_this_3rd_party_charger_it_interferes_with/.

Ay, gracias, de verdad T_T yo no sabía ni cómo buscarlo. ¿Y lo de que cargué lento también será cosa del cargador? Cuando tenía mi antigua 3DS tenía un cargador oficial e iba rápido, pero este chino carga del asco. En serio, muchísimo perdón por el off topic, pero es que como me compré la consola hoy estoy asustadísima...
JesTelZz escribió:Bueno, os traigo la famosa conversación de Saizo y Beruka C, grabado con mi cutremóvil...

La madre que los parió. Con lo bien que llegó Awakening con sus voces japo y localización de textos exclusiva para Europa y en este nos hemos comido todo el destrozo made in USA [buuuaaaa]
@Megumi J. aquí te doy el link del cargador oficial de Nintendo, sólo cuesta 7 euros y tiene 2 metros de cable.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004ZES6B ... ref=plSrch
rafitox escribió:@Megumi J. aquí te doy el link del cargador oficial de Nintendo, sólo cuesta 7 euros y tiene 2 metros de cable.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004ZES6B ... ref=plSrch

¡Muchísimas gracias! Por desgracia estoy sin un duro porque entre la 3DS y el Fire Emblem me he quedado arruinadísima [+risas] igualmente haré esfuerzos, que es muy incómodo este cargador. ¡Al final lo barato sale caro!
¿Todavía no se puede pillar Estirpe (o Conquista en el caso de que se tenga esta) por descarga digital con el descuento?
Ragerfornio escribió:¿Todavía no se puede pillar Estirpe (o Conquista en el caso de que se tenga esta) por descarga digital con el descuento?

Hasta el dia 20 que es la fecha oficial en digital no se podrá comprar.
Seguro que se dijo 40 veces pero es que no sigo el hilo.. ¿que diferencia hay entre Birthright, Conquest y el que lleva la Special Edition?
Juancafr escribió:Seguro que se dijo 40 veces pero es que no sigo el hilo.. ¿que diferencia hay entre Birthright, Conquest y el que lleva la Special Edition?

En pocas palabras:

Birthright: una campaña en la que estás en un bando de la guerra (supuestamente, los "buenos")

Conquest: otra campaña diferente a birthright, en la que estás en el bando contrario (supuestamente, los "malos"). No tiene la misma historia que Birthright, aunque comparta la misma "guerra".

Special Edition: contiene las dos campañas mas una tercera en la que no tomas partido por ninguno de los dos bandos. Esta tercera campaña estará disponible por DLC a partir del 10 de junio (si mal no creo recordar), para los que compren cualquiera de las otras dos ediciones.

Se considera a Birthright como el mas facil, ya que tienes misiones opcionales para subir a tus unidades de nivel. Conquest no tiene esas misiones opcionales, por lo que es mas dificil. Pero a cambio, tiene misiones mas estratégicas que Birthright.
¿Estirpe es Hoshido o Nohr? O sea, el camino más fácil que se recomendaba primero
A mi me gustan los juegos con difícultad alta, que no imposible, y Fire Emblem siempre se ha caracterizado por serlo. En esta entrega hay para todos los gustos, desde el modo paseo (Fénix) hasta lo que imagino que será la dificultad mas alta + muerte permanente, cercana a lo desesperante.

A mi particularmente no me gusta que el juego me llame novato XD por jugar en algo que no sea difícil o sin muerte permanente, así que voy a jugar los 3 en difícil + clásico.

Y lo mas importante: los primeros FE que jugué tenían muerte permanente si o si, le da un punto de mucha tensión adicional a las partidas que mola mucho, es muy satisfactorio ver las ocasiones de vida o muerte, y ver como te salvas por una evasión o quite. Y como no, el deseo de conservar todas las unidades, que añade aun mas estrategia y dificultad.

Para mi el juego no seria lo mismo sin muerte permanente por lo que he comentado, y eso que en los demás juegos suelo huir de esos modos "hardcore" (muerte permanente de tu personaje), como en Diablo 3. En Fire Emblem siempre puedes comenzar de nuevo la misión, así que no es mucho problema perder a veces.

@Megumi J.
Hoshido es Estirpe, el camino recomendado para empezar por ser el mas fácil.
@Megumi J. Cuando eliges bando, en la pantalla de abajo te sale que juego es cada bando, pero vamos, Estirpe es Hoshido.

@Juancafr Estirpe/Brithright: Fácil, las misiones son todas de "Acaba con todos los enemigos", opciones de farmeo, las unidades son muy equilibradas

Conquest/Conquista: Difícil, misiones con bjetivos variados: "Aguanta X turnos hordas de enemigos", "Acaba con el jefe o escapa", y cosas así, no hay opción algun ode farmeo, ya que las batallas en el castillo creo recordar que no daban experiencia alguna, te tienes que saber gestionar muy bien. Las unidades tiran mas a aguantar golpes, excepto algunos personajes, pero por lo general, los que mas te valdrán son esos tipos de personajes.

Revelación: Fácil, es como Hoshido.
Por ahora voy bien, pero, este juego es cortísimo, o sea, capítulo 6 en 2 horas. Igual es porque soy una viciada...
Megumi J. escribió:Por ahora voy bien, pero, este juego es cortísimo, o sea, capítulo 6 en 2 horas. Igual es porque soy una viciada...
Jaja, tranquila porque es ahí donde el comienza el juego realmente, tienes para rato. Y además de los capítulos de la historia, luego tendrás también los opcionales.
@Megumi J. ¡Dios! ¿Dos horas para las 6 misiones?, pues vicio si eres [carcajad] , pero bueno recordemos que las 6 primeras misiones son la introducción/tutorial del juego, después viene el salseo.
JesTelZz escribió:@Megumi J. Cuando eliges bando, en la pantalla de abajo te sale que juego es cada bando, pero vamos, Estirpe es Hoshido.

@Juancafr Estirpe/Brithright: Fácil, las misiones son todas de "Acaba con todos los enemigos", opciones de farmeo, las unidades son muy equilibradas

Conquest/Conquista: Difícil, misiones con bjetivos variados: "Aguanta X turnos hordas de enemigos", "Acaba con el jefe o escapa", y cosas así, no hay opción algun ode farmeo, ya que las batallas en el castillo creo recordar que no daban experiencia alguna, te tienes que saber gestionar muy bien. Las unidades tiran mas a aguantar golpes, excepto algunos personajes, pero por lo general, los que mas te valdrán son esos tipos de personajes.

Revelación: Fácil, es como Hoshido.

De todas formas es como si fueran 2 juegos distintos no?
Juancafr escribió:De todas formas es como si fueran 2 juegos distintos no?

De hecho, son dos juegos distintos.

Distinta trama argumental, distinta jugabilidad (Conquista es un FE más difícil y más cercano a los clásicos) con variedad de misiones y hasta diferentes clases.

Comparten "universo" pero más allá de eso, son juegos totalmente diferentes.
Segun cerraba el Alcampo hace un rato a 60€ la edicion especial!

https://drive.google.com/file/d/0B6FaxH ... BpQUE/view
Megumi J. escribió:Por ahora voy bien, pero, este juego es cortísimo, o sea, capítulo 6 en 2 horas. Igual es porque soy una viciada...

A mí también me ha durado eso :O

¿Las peleas de desafío son infinitas? Es decir, mientras pagues, ¿van a salir todo el rato? Es que no estoy avanzando en el argumento por hacerlas y es por continuar [+risas]
@Ruglia Sí, son infinitas, cada poco te van saliendo unos cuantos gratis
Muchas gracias, voy a seguir con el argumento entonces :)
en la edicion especial con cada partida tienes un castillo nuevo? es relioso no? xD
@FeNeKi Van cambiando si actualizas con otro castillo, pero el código de castillo de mantiene.

Si estas en otra partida y no le das a actualizar ese castillo, seguirá apareciendo el último que actualizastes
JesTelZz escribió:@FeNeKi Van cambiando si actualizas con otro castillo, pero el código de castillo de mantiene.

Si estas en otra partida y no le das a actualizar ese castillo, seguirá apareciendo el último que actualizastes

Es decir que mantengo el codigo y la gente ve el ultimo castillo que actualize pero la tarjeta es la misma para los tres XD Entonces esta bastante bien. XD
Hay un chico que me parece muy mono y solo le estoy subiendo de nivel a él... No sé si me arrepentiré después [amor]
Megumi J. escribió:Hay un chico que me parece muy mono y solo le estoy subiendo de nivel a él... No sé si me arrepentiré después [amor]

Eso esta bien debemos guiarnos por nuestros gustos XD XD XD seguro que te sale un buen personaje [+furioso]

Por cierto a mi me encanta Azura... [amor] [amor] [amor]
Megumi J. escribió:Hay un chico que me parece muy mono y solo le estoy subiendo de nivel a él... No sé si me arrepentiré después [amor]

Si lo tienes en clasico te aconsejo subir todos los que puedas.

Por cierto ya es hora de cerrar la encuesta y abrir los hilos de cada juego no?
¿Acaso significa el nacimiento del nuevo husbando para @Megumi J. ? [carcajad]
Cuando le doy a extras en el menu me dice que he recibido un regalo del Awakening y que mire en la tienda pero yo no encuentro nada :C
rafitox escribió:¿Acaso significa el nacimiento del nuevo husbando para @Megumi J. ? [carcajad]

Bueno, apenas voy por el principio y no sé usar el botón spoiler, si no os diría quién es
@Joshey13 está en la tienda de accesorios, que se desbloquea avanzando un poco en la historia
Megumi J. escribió:
rafitox escribió:¿Acaso significa el nacimiento del nuevo husbando para @Megumi J. ? [carcajad]

Bueno, apenas voy por el principio y no sé usar el botón spoiler, si no os diría quién es

Jejeje, mira, el botón que está al lado de @ arriba de la caja de texto. Sino, puedes escribir [spoiler ] y [/spoiler ] (pero junto, que lo he separado para que no se aplique)
@Megumi J. Dilo en spolier, ten compasión de mi que tengo que esperar una larga semana para tener mi juego [mamaaaaa]
Bueno, es
Kaze. Por lo que llevo jugado, me parece bastante sexy y me ha dado por subirle de nivel [amor]
Ispael escribió:Por cierto ya es hora de cerrar la encuesta y abrir los hilos de cada juego no?

Pues no estaría mal. Contando que ya hay una amplia ventaja y la encuesta va lenta (como es normal) y que mañana es día 20 y oficialmente están en la calle, sería conveniente que desde temprano estuvieran rulando los hilos y no esperar hasta casi el día 21 xD
Si cerramos la encuesta antes de tiempo luego vendrán los demás que porque hacemos eso, que si tal o cual, no empecemos.
Por cierto he actualizado un poco el Wiki, se anima alguien a dejarlo mejor? [oki]

Salu2!
Megumi J. escribió:Bueno, es
Kaze. Por lo que llevo jugado, me parece bastante sexy y me ha dado por subirle de nivel [amor]

Buen ojo tienes:
Me encanta Kaze también [amor] . Para cargarte magos va de lujo, eso sí lejitos de los enemigos, que es un pelín frágil el ninja jaja
8654 respuestas