A mi me gustan los juegos con difícultad alta, que no imposible, y Fire Emblem siempre se ha caracterizado por serlo. En esta entrega hay para todos los gustos, desde el modo paseo (Fénix) hasta lo que imagino que será la dificultad mas alta + muerte permanente, cercana a lo desesperante.
A mi particularmente no me gusta que el juego me llame novato
por jugar en algo que no sea difícil o sin muerte permanente, así que voy a jugar los 3 en difícil + clásico.
Y lo mas importante: los primeros FE que jugué tenían muerte permanente si o si, le da un punto de mucha tensión adicional a las partidas que mola mucho, es muy satisfactorio ver las ocasiones de vida o muerte, y ver como te salvas por una evasión o quite. Y como no, el deseo de conservar todas las unidades, que añade aun mas estrategia y dificultad.
Para mi el juego no seria lo mismo sin muerte permanente por lo que he comentado, y eso que en los demás juegos suelo huir de esos modos "hardcore" (muerte permanente de tu personaje), como en Diablo 3. En Fire Emblem siempre puedes comenzar de nuevo la misión, así que no es mucho problema perder a veces.
@Megumi J.
Hoshido es Estirpe, el camino recomendado para empezar por ser el mas fácil.