[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Bueno pues por hoy basta, capitulo 8 y primera elección Estirpe
No habia leido mucho del juego por el tema del hype (lo unico que lei era que con la especial no daban moneda y me cabree, y resulta que en MM me la han dado :p ), me ha gustado que aparezca luego en el menu de la especial las rutas para no tener que hacer los primeros capitulos 3 veces.
FoxFurius escribió:
Gloirin escribió:
FoxFurius escribió:Pongo aquí la duda... Lo de que al comprar 1 juego físico, el otro salía a 20€ en digital ¿dura siempre o es sólo ahora con la salida?

Y otra duda, los dlc que van a salir ¿son comunes a los 2 juegos principales?

Mi intención era el combo 1 físico, 1 digital con el descuento, y luego los dlc, pero una cosa por mes XD

Un salu2 y gracias

No se a que dlc's te refieres si a revelation (que sale el 9 de junio) o los packs de mapas(que se dividen en 2) pero creo que en ambos casos si son comunes

La primera pregunta no te la se contestar ya que tengo la edición especial.

Y Enhorabuena por la europa league sevillano [beer]

Me he explicado mal con la emoción :Ð
Hace un tiempo alguien colgó una lista con el juego y los dlc, que por lo entendí es
-estirpe (físico y digital)
-conquista (físico y digital)
-revelations (sólo digital)
-pack dlc 18€
Y eso, mi idea es mañana ir a por estirpe, el mes que viene conquista, a poder ser aprovechando la oferta de 20€ en digital, después revelations y por último los dlc..., de los que según ese link había 2 packs distintos...

Lo he encontrado
http://serenesforest.net/fire-emblem-fa ... nt/europe/

¿Pero funciona comprando uno fisico y a partir de ese ampliando al segundo en digital?
Porque en eso caso me pillo el estirpe fisico y luego amplio por 20 mas al conquista en digital (o al reves).
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya tengo mi copia [sonrisa] , ahora a esperar a que saquen la versión UNDUB de la misma, ya que la USA ya tiene UNDUB...
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
MatiasBG escribió:Ya tengo mi copia [sonrisa] , ahora a esperar a que saquen la versión UNDUB de la misma, ya que la USA ya tiene UNDUB...

¿Y cómo es que la tienes a estas horas? ¿O simplemente no pudiste conectarte al foro hasta ahora?

Yo estoy nerviosa porque viendo la página de ASM no se me ha actualizado para nada el envío desde que lo recibieron a las 6 de la tarde
Para promocionar a una nueva clase lo mejor es esperar hasta nivel 20 como en el Awakening,no?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Megumi J. escribió:
MatiasBG escribió:Ya tengo mi copia [sonrisa] , ahora a esperar a que saquen la versión UNDUB de la misma, ya que la USA ya tiene UNDUB...

¿Y cómo es que la tienes a estas horas? ¿O simplemente no pudiste conectarte al foro hasta ahora?

Yo estoy nerviosa porque viendo la página de ASM no se me ha actualizado para nada el envío desde que lo recibieron a las 6 de la tarde

Es que no me había podido conectar hasta estas horas, entiendo la confusión jajaja.

La verdad es que las voces no me convencen, así como los nombres de personajes. Prefiero Kamui a Corrin.
Ha sido meter el juego, escuchar las voces y cerrarlo. Esperare la scene. [fumando]
Aunque las voces sean una cagarruta de T-REX, tragaré y jugaré!
A los que ya tenéis el juego... os odio mucho, pero mucho... y os haré vudú, una maldición y todo lo que se me ocurra... hasta que me llegue la semana que viene, que pararé. [angelito]
Alexiiius escribió:Ha sido meter el juego, escuchar las voces y cerrarlo. Esperare la scene. [fumando]

Probad si funciona el parche undub americano, que a lo mejor cuela :(

A la espera de que llegue hoy a casa por la tarde, me espera una mañana tranquila, espero que cuando llegue y vea el foro alguna confirmación de que funciona los parches ya xDDD que mañana tengo 2 horas de tren y quiero estrenarlo xDDD
Hay alguna unidad disponible en amazon.es daos prisa insensatos!
Un Saludo !

EDITADO: Se acabó, estad atentos pq cancelaran más unidades por si alguien aún no lo ha
conseguido.
Es la primera vez que me decido a jugar un Fire Emblem, me he comprado Estirpe que es por el que recomiendan empezar si eres nuevo. Siendo tan novatillo que es recomendable escoger como virtud, defecto y tal al crear al personaje principal? (Físicamente creo que lo voy a dejar tal cual es Corrin, ya me he acostumbrado a verlo así en el Smash y me da pena cambiarle el físico xD)
yo voy por el capitulo 4 y me esta encantando el juego xD
He hecho un hilo en el apartado online para colgar nuestros códigos de castillo, así podemos visitarnos [sonrisa]

hilo_codigos-de-castillo-fire-emblem-fates_2170600
Carrefour ya deja pagar el juego !!
DRC90 escribió:Bueno pues por hoy basta, capitulo 8 y primera elección Estirpe
No habia leido mucho del juego por el tema del hype (lo unico que lei era que con la especial no daban moneda y me cabree, y resulta que en MM me la han dado :p ), me ha gustado que aparezca luego en el menu de la especial las rutas para no tener que hacer los primeros capitulos 3 veces.

Cómo es eso de que te aprecen en el menú las rutas?? :-? :-? si puedes poner foto
espidifen escribió:Carrefour ya deja pagar el juego !!

Gracias por avisar! [beer] [beer] [beer]
Urogor escribió:

Cómo es eso de que te aprecen en el menú las rutas?? :-? :-? si puedes poner foto

Estoy hablando de la Ed Especial que tiene las 3 rutas
Imagen
DRC90 escribió:
Urogor escribió:

Imagen

Ya ya si yo también tengo pedida esa jajajaa
Pero me refiero, con esta edición no hace falta empezar partida de 0 para empezar con un bando u otro?
El título debería ser: ¿Te cobramos 3 veces?
Yo lo estoy jugando en difícil y clásico y ya decidiremos en el capítulo seis con que bando irnos... Antes tengo que ser capaz de pasarme el capítulo 4. Como os lo habéis pasado? Porque a mi me revientan siempre xD
Passy_22 escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y clásico y ya decidiremos en el capítulo seis con que bando irnos... Antes tengo que ser capaz de pasarme el capítulo 4. Como os lo habéis pasado? Porque a mi me revientan siempre xD

Difícil y clásico. Eres de los míos jajaja la prueba y error de este juego es lo que lo hace tan longevo.
Todavía no lo tengo, no puedo ayudarte, supongo que cuando yo llegue al capítulo 4 ya te lo habrás pasado. Suerte ;)
GantZ5 escribió:
Passy_22 escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y clásico y ya decidiremos en el capítulo seis con que bando irnos... Antes tengo que ser capaz de pasarme el capítulo 4. Como os lo habéis pasado? Porque a mi me revientan siempre xD

Difícil y clásico. Eres de los míos jajaja la prueba y error de este juego es lo que lo hace tan longevo.
Todavía no lo tengo, no puedo ayudarte, supongo que cuando yo llegue al capítulo 4 ya te lo habrás pasado. Suerte ;)

Es que sino pierde la gracia el juego. Luego me quejare de que se me haga eterno pero palos con gusto nunca duelen. En cuanto to llegue del trabajo probaré de nuevo a ver si me lo logro pasar pero ya digo.. Que ayer me dieron de ostias hasta en el carné xD

Has probado a agrupar/pair up tu avatar con Rinkah? Básicamente por que recibes boosts de ataque y defensa, pasarle alguna poción de las que tiene Kaze, debilitar a los inhumanos con Kaze (los dagas/shurikens hacen que bajen stats de defensa y resistencia siempre, aunque puedes probar tambien usando la formación ofensiva, pero que siempre sea avatar el que reciba los ataques, que se supone que es el que mas nivel tiene que tener. LKuego Ryoma te irá ayudando poco a poco
:)
He probado dificil y normal pq la batalla 5 no me la pasaba ni "patrás". Menudo diferención de dificultad: en el normal vas a toda leche [carcajad] Arrasas con todo! He llegado al cap.5 con nivel 7 cuando en dificil tenía nivel 4...
Se nota mogollón el cambio, no quiero imaginar la diferencia que tiene que haber con la otra dificultad (era extrema? bueno, como se llame, la más chunga, vamos [carcajad] )
Para los que ya lo tengan¿Cuantos slots de partida guardada tiene la ed especial? espero que como mínimo 9
Ruglia escribió:He probado dificil y normal pq la batalla 5 no me la pasaba ni "patrás". Menudo diferención de dificultad: en el normal vas a toda leche [carcajad] Arrasas con todo! He llegado al cap.5 con nivel 7 cuando en dificil tenía nivel 4...
Se nota mogollón el cambio, no quiero imaginar la diferencia que tiene que haber con la otra dificultad (era extrema? bueno, como se llame, la más chunga, vamos [carcajad] )

En ese capítulo hay que usar mucho a Azura, y colocar "anzuelos" (Preferiblemente Rinkah, que seguramente sea la que mas defensa tiene aparte de tu avatar, pero que no te la ataquen los magos) para que los enemigos que tengan los machacawyv vengan a por ti y tú rematarlos de un golpe. Dando preferencia a tu avatar puedes tener perfectamente al avatar a lvl 8 en dificil/lunático, siempre debilitando con gunther/felicia y rematandolo con tu avatar. Con azura puedes atacar a dos objetivos distintos con tu avatar, que gracias a esa transformación siempre hace ohko a todos los enemigos, y dos objetivos distintos se agradece mucho... Lo que joden son los magos [+risas]

@mugen_champloo16 si, 9 exactamente
mugen_champloo16 escribió:Para los que ya lo tengan¿Cuantos slots de partida guardada tiene la ed especial? espero que como mínimo 9

9 :)

Ruglia escribió:He probado dificil y normal pq la batalla 5 no me la pasaba ni "patrás". Menudo diferención de dificultad: en el normal vas a toda leche [carcajad] Arrasas con todo! He llegado al cap.5 con nivel 7 cuando en dificil tenía nivel 4...

Lunático

Yo noto diferencia entre la normal de Fates y la de Awakening. Fates es un poco más difícil. Me alegra saber que hay un salto entre Normal y Difícil en Fates porque el modo difícil de Awakening era un paseo. Sólo había que tener cuidado con las habilidades de los enemigos (Mucho counter y luna)
Me pasare los tres en normal un par de veces y luego pasaré a difícil cuando controle bien el tema de promociones, hijos, apoyos y todo eso.
JesTelZz escribió:

En ese capítulo hay que usar mucho a Azura, y colocar "anzuelos" (Preferiblemente Rinkah, que seguramente sea la que mas defensa tiene aparte de tu avatar, pero que no te la ataquen los magos) para que los enemigos que tengan los machacawyv vengan a por ti y tú rematarlos de un golpe. Dando preferencia a tu avatar puedes tener perfectamente al avatar a lvl 8 en dificil/lunático, siempre debilitando con gunther/felicia y rematandolo con tu avatar. Con azura puedes atacar a dos objetivos distintos con tu avatar, que gracias a esa transformación siempre hace ohko a todos los enemigos, y dos objetivos distintos se agradece mucho... Lo que joden son los magos [+risas]

Gracias. Sobre el cap.5...
Es posible que haya llegado con nivel demasiado bajo a esa pelea. Ryoma en la pelea anterior me robó bastante exp (cómo corría el tio [carcajad] ) y luego en esta, si no me mataba la wyvern, me mataba la magia. La de risas que me he echado cuando aquí la magia me hacía 1 de daño...

De todos modos he guardado en slots diferentes para poder seguir ambas dificultades.
Urogor escribió:Ya ya si yo también tengo pedida esa jajajaa
Pero me refiero, con esta edición no hace falta empezar partida de 0 para empezar con un bando u otro?
Si que hay que empezar la partida desde 0 la primera vez que juegas, porque la opción aparece pero esta bloqueada.
Bueno pues probado el juego debo decir que me ha encantado. Quiero llegar hasta el capitulo 6 y alli dejarlo ya que me estoy acabando el awakening y tengo una largisima lista.

De momento me gusta que la historia este mas bien contada, con mas cinemáticas, los personajes no se limitan a quedarse quietos y a hablar. Tambien el efecto en las batallas cuando se producen los ataques, el ver a tu alrededor lo que hay y no una pantalla estandar. La historia tiene buena pinta y el sistema parece que ha sufrido un lavado de cara interesante, según mi punto de vista para mejor.

En fin, 73 euros que me costó la edición especial muy bien empleados, y horas y horas de diversión con este juego aseguradas.

Vaya pedazo de maquina la 3DS....
Urogor escribió:
DRC90 escribió:
Urogor escribió:Cómo es eso de que te aprecen en el menú las rutas?? :-? :-? si puedes poner foto

Imagen

Ya ya si yo también tengo pedida esa jajajaa

Parece que no, una vez pasas la decision se te desbloquea esa opcion en el menu para empezar directamente en la decision
Y para que se podrian usar 9 slots? 3 para cada senda y los otros 6? para diferentes dificultades? jaja
FeNeKi escribió:Y para que se podrian usar 9 slots? 3 para cada senda y los otros 6? para diferentes dificultades? jaja

Yo voy a usar diferentes slots para farmear todas las skills posibles con los personajes y dejarlos en el loogbook, así las tendré preparados para las batallas inhalámbricas XD
FeNeKi escribió:Y para que se podrian usar 9 slots? 3 para cada senda y los otros 6? para diferentes dificultades? jaja

Es slot pueden utilizarlos por ejemplo la prole o algún familiar si prestas el juego [oki]
spaizor6 escribió:

Es slot pueden utilizarlos por ejemplo la prole o algún familiar si prestas el juego [oki]
JesTelZz escribió:

Yo voy a usar diferentes slots para farmear todas las skills posibles con los personajes y dejarlos en el loogbook, así las tendré preparados para las batallas inhalámbricas XD

ambos teneis razoon XD no habia pensado esas posibilidades [360º]
Recibida la especial de amazón! :p
¡¡Yo también he recibido la especial de Amazon!!

Un detalle que me ha gustado mucho del libro de ilustraciones es que, al final del mismo, te ponen todas las carátulas de los Fire Emblem aparecidos (en Japón y occidente) durante los 25 años de la franquicia.

¡Ahora a jugar!
Vaya, me estáis sorprendiendo con los problemas que contáis que plantea el modo difícil. Evidentemente, no esperaba un paseo, pero tanto los análisis de Fates como la experiencia de Awakening me habían hecho pensar en una dificultad ajustada. No sé cómo empezar mi partida hoy. Clásico seguro, pero dudo entre normal y difícil.
Yo anoche le pude dar un poco y quise ver lo que era el modo fénix.... y francamente es un chiste, pensé que como condición de derrota al menos el lord(tu avatar) si moría perdías, pero no también resucitas, el planteamiento previo a un mapa no existe, puedes ir a lo kamikaze sin ningún tipo de problemas, con lo cual se pasa de un tactic/RPG a un RPG ya que la táctica ya no vale para nada, eso y que nunca pierdes (al menos en hoshido que no tienes objetivos). Ahora cuando pueda intentaré cambiarlo al modo clásico. Pero el modo fénix si queréis ir con todo sin pensarlo es vuestro modo.
Gloirin escribió:Yo anoche le pude dar un poco y quise ver lo que era el modo fénix.... y francamente es un chiste, pensé que como condición de derrota al menos el lord(tu avatar) si moría perdías, pero no también resucitas, el planteamiento previo a un mapa no existe, puedes ir a lo kamikaze sin ningún tipo de problemas, con lo cual se pasa de un tactic/RPG a un RPG ya que la táctica ya no vale para nada, eso y que nunca pierdes (al menos en hoshido que no tienes objetivos). Ahora cuando pueda intentaré cambiarlo al modo clásico. Pero el modo fénix si queréis ir con todo sin pensarlo es vuestro modo.

Joder xDD

Eso es en plan "no tengo ganas de jugar Estirpe/Conquista pero tengo ganas de saber la historia antes de jugar a revelations". Y en una tarde de vicio te pasas el juego en plan a tope solo con la historia xDD

Eso o para reventar el juego avanzando rápido y conseguir personajes para probarlos y demás de cara a una partida seria, digo yo.
Las unidades caídas no vuelven... ¡¡¡No vuelven nuncaaaa!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
torresbros escribió:Vaya, me estáis sorprendiendo con los problemas que contáis que plantea el modo difícil. Evidentemente, no esperaba un paseo, pero tanto los análisis de Fates como la experiencia de Awakening me habían hecho pensar en una dificultad ajustada. No sé cómo empezar mi partida hoy. Clásico seguro, pero dudo entre normal y difícil.

A mi me ha llegado hoy (la versión Conquista) y también tengo las mismas dudas que tu. Creo que voy a intentarlo en DIFICIL/CLASSIC y echarle ganas, si veo que me resulta imposible (entonces reconoceré que soy un manco) y tendré que comenzar en otra dificultad [carcajad]

Yo cometí el error de jugar Awakening en normal/classic, y me pareció excesivamente sencillo, cuando luego lo he rejugado en dificil/classic, lo he disfrutado muchisimo mas. Te obliga a pensar un poquito, a contar pasos, etc,etc. ;)
torresbros escribió:Vaya, me estáis sorprendiendo con los problemas que contáis que plantea el modo difícil. Evidentemente, no esperaba un paseo, pero tanto los análisis de Fates como la experiencia de Awakening me habían hecho pensar en una dificultad ajustada. No sé cómo empezar mi partida hoy. Clásico seguro, pero dudo entre normal y difícil.

Igual es que soy torpe, pero al haber probado ambas dificultades hasta el capítulo 5, la diferencia me ha parecido abismal.

Algunas diferencias que he apreciado:

En el normal se pierde bastante la estrategia... basta con que avances y ataques y sales del paso. En el dificil tenías que ir con más pies de plomo.
En el dificil había algún enemigo más.
Viene también algún refuerzo más en dificil.
Había un enemigo agrupado en dificil que en normal no estaba.
Y como ya he dicho: te meten mucho más en dificil. También puede ser que fuera pq iba con menos nivel, pero lo que comentaba: una magia que me mataba en dificil, en normal me hacía 1 de daño, de risa vamos...
Ruglia escribió:

Igual es que soy torpe, pero al haber probado ambas dificultades hasta el capítulo 5, la diferencia me ha parecido abismal.

En el normal se pierde bastante la estrategia... basta con que avances y ataques y sales del paso. En el dificil tenías que ir con más pies de plomo.
Y como ya he dicho: te meten mucho más en dificil. También puede ser que fuera pq iba con menos nivel, pero lo que comentaba: una magia que me mataba en dificil, en normal me hacía 1 de daño, de risa vamos...

Estgás jugando al Conquista o al Estirpe ?
Javiero escribió:
Ruglia escribió:

Estgás jugando al Conquista o al Estirpe ?

Los primeros capítulos son cómunes a ambos juegos, así que hasta ese momento a ninguno de los dos... pero casi que no me meto en Conquista en esa dificultad por ahora [carcajad]
Ruglia escribió:
Los primeros capítulos son cómunes a ambos juegos, así que hasta ese momento a ninguno de los dos... pero casi que no me meto en Conquista en esa dificultad por ahora [carcajad]

Yo lo voy a intentar, ya te contaré ;-)
.
Editado por egarrote. Razón: Editado por moderación
No sé si meter esto en spoiler o no (la verdad que creo que es un poco chorrada) es sobre la dificultad al llegar al cap.7...

Estaba jugando ahora y daban la opción de cambiar la dificultad antes de la pelea. De normal no me deja cambiarlo a otra distina, pero imagino que si estás es dificil o extremo sí que te deja bajar el nivel. Cosa que es muy práctico si no te la puedes pasar. A ver si alguien confirma :)
Edito: vale, si lo pone abajo en la pantalla táctil xD Se puede reducir la dificultad pero no aumentarla.

@Javiero , tampoco es que sean excesivamente complicadas, pero el salto de una dificultad a otra se nota. Y los capítulos 4 y 5 ya me parecieron algo chungos. El 4 un poco y el 5 no me lo pasé [carcajad]
Ruglia escribió:No sé si meter esto en spoiler o no (la verdad que creo que es un poco chorrada) es sobre la dificultad al llegar al cap.7...

Estaba jugando ahora y daban la opción de cambiar la dificultad antes de la pelea. De normal no me deja cambiarlo a otra distina, pero imagino que si estás es dificil o extremo sí que te deja bajar el nivel. Cosa que es muy práctico si no te la puedes pasar. A ver si alguien confirma :)
Edito: vale, si lo pone abajo en la pantalla táctil xD Se puede reducir la dificultad pero no aumentarla.

@Javiero , tampoco es que sean excesivamente complicadas, pero el salto de una dificultad a otra se nota. Y los capítulos 4 y 5 ya me parecieron algo chungos. El 4 un poco y el 5 no me lo pasé [carcajad]

Cuando llegue al capitulo 5 te contaré que tal, pero desde luego en el awakening el modo normal era muy sencillito y perdía la esencia de este tipo de juego. Luego en el modo dificil es cuando de verdad disfruté del awakening. A ver que tal el Fates (Conquista). :D

Si logro pasarme el conquista en modo dificil, lo mismo me planteo el estirpe en modo ultra-loco-notengovida [+risas]
@Ruglia

Muy buenas apreciaciones, gracias. Precisamente rejugué hace poco el primero de GBA y me dejó sensaciones parecidas a las que dices. Por ejemplo, pensar seriamente qué armas usaba para no gastar algunas, no despistarme en dejar a personajes aislados porque iban a machacarlos, verdadera atención en que los lords progresaran adecuadamente, estrategia muy meditada para acercarme al enemigo final... No recuerdo "sufrimiento" así en awakening.

Creo, gracias a esto, que voy a intentar difícil. Veremos qué tal. Además, también es habitual que al principio cueste más hasta que tus unidades van creciendo.

@Javiero

Opino lo mismo que tú respecto a Awakening. Eso sí, el gustico que daba en normal que al final tus personajes fueran máquinas de matar, qué, ¿eh? :cool: Pero claro, tener a 3 o 4 tíos que sabes que pueden hacer de tanques y limpiar mapas ellos solitos tampoco es de lo que trata FE.
8654 respuestas