Buenas estimados.
Hace bastante que sigo de cerca este topic por el tema de las flashcards ara 3ds (por las actualizaciones).
Les cuento que el otro día me decidí a adquirir dos tarjetas del modelo R4i Gold (
www.r4igold.cc) para usarlas en mi 3ds (3.0.0-6u), sin embargo y como es común, no era compatible, saliendo la ya conocida leyenda que te señala error y debes apagar la consola.
Resulta que me disponía a actualizarla (descargué el último kernel y el parche para actualizar el firmware de la tarjeta, que sale en la web antes señalada) para que sea ejecutable en la consola (ya he hecho esto con otro modelo, pues ya poseo una que ocupa mi hmno en su 3ds) y realicé el proceso en un modelo antiguo de 3DS (2.0 y algo). Seguí, los pasos señalados en el sitio, pero al momento de realizar la actualización, ésta se quedaba trabada en el 5% (estuve más de 15min esperando a que siguiera pero nada pasó).
Cuál era mi única salida? Salir al menú de la 3DS, sabiendo a lo que me iba a pasar. Y aquello sucedió, la R4i Gold no se leyó más!
En vista de aquello, había comprado otra R4i Gold por si las dudas, y me dispuse a hacer el mismo proceso, pensando en que algo había hecho mal. Pero no, llegué a lo mismo, la actualización se quedaba en el 5%. Sin embargo, al apretar el botón Home una y otra vez, noté que la animación cambiaba cada vez que apretaba Home (sin salirme al menú de la 3DS), hasta que de repente, el % de actualización retomó su curso, llegando en pocos minutos al 100%, actualizando al último firmware la tarjeta, funcionando de maravillas en la 3DS v3.0.0-6u.
Les dejo esto como experiencia y aviso para quienes compren esta tarjeta R4i Gold (fondo negro con letras doradas), tengan cuidado al momento de actualizarla y realicen eso del Botón HOME que señale más arriba (al menos así me resultó a mí), para evitar dañarla pues una vez que se interrumpe la actualización, no se puede recuperar (ya probé una forma y no resultó).
Espero haber sido claro en lo que he querido explicar.
salu2 desde Chile!