[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Hola.
¿Alguien ha probado la nueva M3 Plus? Dicen que va muy bien al tratarse de una flascard desarrollada expresamente para la 3DS (en modo DS), y el precio de la tarjeta sin Micro SD incluída es bastante asequible. Lo que me ha llamado la atención es un post en este hilo, en el cual se dice que en un futuro cuando sea posible y mediante una actualización del firm, será capaz de ejecutar juegos en modo 3DS. ¿Será cierto?
Hola buenas acabo de hacer un pedido de una r4i 3ds,que opiniones teneis acerca de esta tarjeta?
Yo tengo la M3 Plus y va bien, parece más rápida (pero ya no se si será por la 3DS o la card), eso si he visto que algún juego como el Kun-fu panda no rula y en cambio en una R4 sobre una NDS si tira (es raro, espero que vayan sacando actualizaciones)

saludos
amigos una duda quizás un poco tonta, pero en la acerkard 2i cuando estas jugando como se devuelve al menú principal de la acerkard ?? no se si me explique bien? es que cuando estoy jugando a algún juego y después quiero jugar otro tengo es que darle al botón menú de la consola y este naturalmente me sale hasta en menú y tengo que volver a entrar en la acekard, hay alguna manera de que salga solamente hasta el menú de la acekard en donde están los demás juegos instalados??
Buenas

Soy bastante novatillo en esto de las flashcards de DS ya que no tuve la original. Tengo una 3DS con versión 3.0.0-6E y me he comprado un acekard2i y necesito algo de ayuda para instalarle los archivos, tengo acceso a una DSi con versión 1.3E. Se podría hacer con esa consola? que archivos tendría que instalarle? si me lo pudieses decir o pasarme un link con un tutorial donde explique como hacerlo me haríais un enorme favor. Muchas gracias.
k9tron escribió:Yo tengo la M3 Plus y va bien, parece más rápida (pero ya no se si será por la 3DS o la card), eso si he visto que algún juego como el Kun-fu panda no rula y en cambio en una R4 sobre una NDS si tira (es raro, espero que vayan sacando actualizaciones)

saludos

No sé si tendrá que ver, pero yo he tenido una M3 Real y una M3i Zero y no me iban unos cuantos juegos. Ahora con una DSTwo, me van todos los que no me iban antes.
Buenas!! a ver, tengo una pequeña duda. Antes tenia una M3 dsa real y era muy sencillo actualizar la flashcard, pero ahora, a punto de comprar la 3ds veo que la cosa con las flashcard ha cambiado en lo que concierne a la forma de actualizar. Voy a comprar una acekard 2i y leyendo no me ha quedado muy claro como he de actualizarla, si puedo hacerlo desde la propia futura 3DS (una roja y otra blanca por si varia algo) o necesito una dsi como he leido por ahi (tengo una nds lite) o directamente puedo hacer desde el pc, lo de aplicar el parche y demas.
Un saludo
Edito: me da que el post principal primera página no esta actualizado. Pone que las acekard 2i no funcionan en todas las versiones... Es correcto?
NinjillO escribió:Buenas!! a ver, tengo una pequeña duda. Antes tenia una M3 dsa real y era muy sencillo actualizar la flashcard, pero ahora, a punto de comprar la 3ds veo que la cosa con las flashcard ha cambiado en lo que concierne a la forma de actualizar. Voy a comprar una acekard 2i y leyendo no me ha quedado muy claro como he de actualizarla, si puedo hacerlo desde la propia futura 3DS (una roja y otra blanca por si varia algo) o necesito una dsi como he leido por ahi (tengo una nds lite) o directamente puedo hacer desde el pc, lo de aplicar el parche y demas.
Un saludo
Edito: me da que el post principal primera página no esta actualizado. Pone que las acekard 2i no funcionan en todas las versiones... Es correcto?

La acerkard 2i se actualiza desde la consola(ya sea cualquier ds o una 3ds).Si actualizas desde 3ds ten en cuenta actualizar antes el flashcard que la 3ds si no esta no te dejara entrar en el card y no podras actualizar,aunque si tienes una ds lite no hay problema porque podras actualizar desde esta.Y lo de las versiones al comprarla solicita que sea HW 81 que la 44 es la que da problemas
No sabia eso de las versiones de la flashcard!! Muchas gracias! Simplemente debo ponerlo en las observaciones al pedirla no?
Un saludo!
NinjillO escribió:No sabia eso de las versiones de la flashcard!! Muchas gracias! Simplemente debo ponerlo en las observaciones al pedirla no?
Un saludo!

De nada.Eso es,asi lo hice yo y ningun problema.Pideles que te confirmen si es HW81 antes de pedirla
me acabo de comprar esta tarjeta:

http://www.r4i-gold.com/en/download/ski ... 5/281.html

cuando intentas descargar el fir da error. si alguien dispone del fir para esta tarjeta para 3ds version 3.0.6 y la pudiera subir en algun servidor.

un saludo.
Pregunta rapida, se puede actualizar la acekard en la 3ds sin joder la tarjeta?
Tranca Venosa escribió:Pregunta rapida, se puede actualizar la acekard en la 3ds sin joder la tarjeta?

Yo siempre la actualizo desde la 3ds y ningun problema
astures escribió:me acabo de comprar esta tarjeta:

http://www.r4i-gold.com/en/download/ski ... 5/281.html

cuando intentas descargar el fir da error. si alguien dispone del fir para esta tarjeta para 3ds version 3.0.6 y la pudiera subir en algun servidor.

un saludo.

Esta es la versión que tengo yo en mi R4i gold Pro (http://www.r4i-gold.com) http://www.mediafire.com/?r4wbg7dyf9uk70g

La descargué el dia 20 de este mes. La tarjeta la compré el mismo dia y ya venia flasheada para funcionar con 3DS (tiene el logo de Bob Esponja en el canal cartucho). Espero que te sirva
una pregunta tengo mi Acekard 2i funcionando en mi 3d pero como puedo saber cuando hay alguna actualizacion para la acekard 2i ???solamente se puede ver en la web??
Buenas, tengo una R4iGold Pro, y no me reconoce los juegos de la 3DS, en cambio si me lee los que tiene extensión .NDS.

La pregunta es, ¿no se puede jugar con los juegos de la 3ds?
Que significa "Lista de Flashcards compatibles con 3DS en modo DS"

Mi fFashcard esta en la lista de los que FUNCIONA

¿Que tengo que hacer para que me funcione?
Hola buenos días, tengo la nintendo 3DS, me compré la tarjeta R4I-GOLD 3DS. Me baje el último kernel de la página www.r4i-gold.eu, puse los archivos en la R4 junto al actualizador de la consola que es: fwup143b.nds. He actualizado y ahora cuando enciendo la consola con la tarjeta dentro no me funciona, se queda la pantalla en negro, que puedo hacer?
mindus escribió:Buenas, tengo una R4iGold Pro, y no me reconoce los juegos de la 3DS, en cambio si me lee los que tiene extensión .NDS.

La pregunta es, ¿no se puede jugar con los juegos de la 3ds?
Que significa "Lista de Flashcards compatibles con 3DS en modo DS"

Mi fFashcard esta en la lista de los que FUNCIONA

¿Que tengo que hacer para que me funcione?

Pues de momento aun no ha salido ninguna tarjeta compatible con los juegos de la 3ds.
Y respecto a que significa jugar en modo ds,pues es facil,son las tarjetas que te permiten jugar a las copias de seguridad de tus juegos de la ds en la 3ds!
Un saludo!
phillip33 escribió:una pregunta tengo mi Acekard 2i funcionando en mi 3d pero como puedo saber cuando hay alguna actualizacion para la acekard 2i ???solamente se puede ver en la web??

Yo lo miro en la pagina web oficial de acekard
Imposible hacer funcionar cartucho "R4igold.cc version Uprgrade for 3DS"..

Buenas... necesito asesoramiento para poder hacer funcionar este cartucho en la 3DS...

La estructura de archivos ya esta lista para correr juegos de DS... cuando pongo el cartucho en la consola me lo detecta... me detecta el juego "CHESSMASTER" (creo que era)... y cuando lo quiero abrir me dice que hay un error en la carga y tengo que apagar la consola...

Alguien me puede ayudar?...

Graciasss!
Sencillamente tienes que ejecutar el cartucho en una DS, actualizar la tarjeta en ella y ya podrás jugarla en 3DS.
Hola, a ver si me podéis echar una mano, que ando bastante perdido. Para que las R4 compatibles con 3DS que venden en tiendas funcionen en dicha consola, ¿hace falta tener un firmware específico o no entrar en la eShop? Porque yo lo tengo actualizado al ultimísimo firmware...

Y si ya me decís si alguna flashcart de 3DS tiene emulador de GBA, miel sobre hojuelas XD
hellgryphus escribió:
NinjillO escribió:No sabia eso de las versiones de la flashcard!! Muchas gracias! Simplemente debo ponerlo en las observaciones al pedirla no?
Un saludo!

De nada.Eso es,asi lo hice yo y ningun problema.Pideles que te confirmen si es HW81 antes de pedirla

Muchas gracias! Hoy haré el pedido!
Un saludo
(mensaje borrado)
Me podéis confirmar que la M3 plus tiene firmware actualizable??

Estoy entre el modelo M3 plus y la R4i gold pro (http://www.r4i-gold.com) pero creo que esta ultima solo dispone de kernel actualizable, no así el firmware.
He descartado la Acekard2i porque he leído que necesita de una NDS Lite o NDSi para actualizar el firmware (y yo sólo tengo la 3DS).

Agradezco si alguien me pudiera resolver la duda (o aconsejarme otro modelo).

Saludos,
Buenas, ya me llegaron las Acekard 2i, descargué el akaio 1.8.9 y el update para que funcione en 3DS. Leyendo no he acabado de aclararme y no quiero fastidiar las flashcard, a ver si alguien puede echarme una mano, las actualizare desde una ds lite.
Un saludo
Help!!

Tengo un R4i SDHC Dual Core comprada hace unos meses, y hemos actualizado la 3DS a la 3.0.6

Es la tercera de esta página (la que NO pone NEW en rojo):

http://www.r4isdhc.com/r4-download/

He actualizado el firmare que viene ahí, pero no funciona. Me pone que apriete power y la apague.
http://www.r4isdhc.com/download_white/

¿Es que no hay actualización para la 3.0.6? ¿Sacan otra compatible (la NEW en rojo) y a esta la dejan tirada???

Saludos
Wotan escribió:Help!!

Tengo un R4i SDHC Dual Core comprada hace unos meses, y hemos actualizado la 3DS a la 3.0.6

He actualizado el firmare que viene ahí, pero no funciona. Me pone que apriete power y la apague.

¿Es que no hay actualización para la 3.0.6? ¿Sacan otra compatible (la NEW en rojo) y a esta la dejan tirada???

Saludos

creo que no la hay, yo estoy igual que tu, y por lo menos yo no la he encontrado
[buuuaaaa]
pgs90 escribió:
Wotan escribió:Help!!

Saludos

creo que no la hay, yo estoy igual que tu, y por lo menos yo no la he encontrado
[buuuaaaa]

Efectivamente.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Alguien sabe si el actualizador de flashcart por usb que trae la r4igold puede funcionar con otras tarjetas creando un archivo bin con el firm de la tarjeta a actualizar?? seria muy comodo para toda esa gente que actualizo y no dispone de una consola sin actualizar para actualizar el cartucho,saludos!!
Hola Gente!!

A ver si me podeis aconsejar!!

quiero comprar hoy un flashcard para la 3DS de mi sobrino, que le regalé el año pasado, (esta sin actualizar). El caso es que me he leido gran parte del hilo, y veo que algunos flashcard ya van bastante bien.

Yo lo que quiero es comprar uno basicamente para carga de backups de juegos. Me es indiferente lo de reproducir videos, ni actualizar firmwares de la ds ni otras funciones... Y me gustaría que me aconsejarais la que menos problemas dá, independientemente del dinero que cueste, porque no me importa gastarme más dinero en un flashcard que realmente sea menos "problematico". Puesto que es un regalo y no quisiera estar todo el dia con la 3DS en casa, actualizando chuminadas...

Es por eso que os escribo, para saber si realmente merece la pena comprar uno de los de mayor precio, o en realidad el "SuperCard DS TWO" o el "M3i Zero" que son los más caros que he visto, no tienen porque ser lo mejores...

Que me decís??
Estoy harto, no sé que me sucede...

Desde siempre he jugado en la 3DS con backup de juegos de DS en mi Supercard DS TWO sin problemas.

Hace 5-6 días, me pidió la 3DS actualizar. Tras actualizar, no me deja nada de nada... no puedo i ver los juegos, da error siempre.

Es cosa mia? De la actualizacion? Estoy harto de comprobar los archivos de la SuperCard DSTWO, de sacarlay meterla... pero nada [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
conde_cadista escribió:Estoy harto, no sé que me sucede...

Desde siempre he jugado en la 3DS con backup de juegos de DS en mi Supercard DS TWO sin problemas.

Hace 5-6 días, me pidió la 3DS actualizar. Tras actualizar, no me deja nada de nada... no puedo i ver los juegos, da error siempre.

Es cosa mia? De la actualizacion? Estoy harto de comprobar los archivos de la SuperCard DSTWO, de sacarlay meterla... pero nada [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Probablemente al actualizarla se quedase obsoleto el Kernel de la DS TWO. Prueba a actualizarlo y podras seguir jugando sin problemas.

Un Saludo!!!
Entonces con la acekark 2i solo hay que meter el software y copiar las rom y a jugar,no hace falta una ds para actualizr el cartucho?
hola a todos, antes creé un tema pero no era el lugar adecuado, creo que es aquí, os copio y pego a ver si alguno me puede echar una mano:

tengo un problemilla con la m3i zero, hoy después de un mes sin encender la nintendo he probado y no funciona. Aunque reconoce el cartucho al darle al icono nunca llega a cargar, la pantalla se queda en negro. Qué puede pasar? no he actualizado la nintendo porque no la conecto a internet, y he buscado actualizaciones del flashcard pero no encuentro nada reciente, todo es de diciembre del año pasado.
Estoy descolocada jaja debería formatear y volver a instalar los archivos de nuevo?

gracias!!
Buenas... no se que version de firm tengo en la 3ds y por mas que busque y busque no logro encontrarla... COmo hago para saber que estructura de archivos corresponde en mji R4 para cargar backups de DS?...

Gracias!!...
Configuración, pantalla de arriba esquina inferior derecha
Me he comprado una Acekard 2i que venía preactualizada a la versión 1.4.3, es decir, que puedo usar directamente en DSi v1.4 o DSi LL/XL.
Es compatible con la 3DS.
Sin embargo en ésta me aparece el famoso error: "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón Power...".
La 3DS tiene la versión 2.2.0-4E.
¿Debo entender que aunque viniese preactualizada al 1.4.3 éste no es válido para esta versión de 3DS?
Y si fuera así, ¿tendré que actualizar el firm con ak2ifw_update_3ds30_DSi143_onDSL.nds desde otra NDS, o puedo actualizar directamente desde la 3DS con ak2ifw_update_3ds30_DSi143_onDSi_and_DSXL_and3DS.nds?
Salu2 y gracias de antemano.
Nymeria escribió:tengo un problemilla con la m3i zero, hoy después de un mes sin encender la nintendo he probado y no funciona. Aunque reconoce el cartucho al darle al icono nunca llega a cargar, la pantalla se queda en negro. Qué puede pasar? no he actualizado la nintendo porque no la conecto a internet, y he buscado actualizaciones del flashcard pero no encuentro nada reciente, todo es de diciembre del año pasado.
Estoy descolocada jaja debería formatear y volver a instalar los archivos de nuevo?

¿Has probado en una DS? A ver si con un simple formateo y poniéndole de nuevo el FirmWare va para adelante :).
llevo una hora leyendo y buscando y al final optare x la opcion facil, QU TARJETA COMPRO? Y DONDE? GRACIAS
Buenas, tengo el cartucho R4"i" Gold.CC Upgrade for 3DS y una 3Ds version 1.1.0.0-0 u... descargue varias versiones para meter ne la SD y ninguna va.. la ultima que baje, se acerco bastante.. quedo colgada en "LOADING..." (al menos no dio error y forzo la consola a ser apagada... je..

Alguien sabe bien que version tengo que descargar?...

Graciassss!!
Ya existe targeta para jugar a juegos de 3DS en la 3DS¿¿¿?
Comediante007 escribió:Ya existe targeta para jugar a juegos de 3DS en la 3DS¿¿¿?

No.
cual es el flashcard mas completo que hay actualmente para 3ds, que me permita actualizar la consola sin problemas a poder ser.
una pregunta...¿como narices voy a solucionar el error ese de la m3i zero si hay que descargarlo por megaupload?
¿no la hay en otro servidor?
salu2
¿alguno me puede recomendar un cartucho para cargar copias de seguridad de DS en mi 3DS?

Saludos.
peterality escribió:Buenas

Soy bastante novatillo en esto de las flashcards de DS ya que no tuve la original. Tengo una 3DS con versión 3.0.0-6E y me he comprado un acekard2i y necesito algo de ayuda para instalarle los archivos, tengo acceso a una DSi con versión 1.3E. Se podría hacer con esa consola? que archivos tendría que instalarle? si me lo pudieses decir o pasarme un link con un tutorial donde explique como hacerlo me haríais un enorme favor. Muchas gracias.

Me auto cito a ver si alguien puede responderme que ya han pasado unas cuantas páginas y nadia ha contestado. Sería un gran favor.

Gracias
peterality, em primer lugar lo único que tienes que hacer es entrar en la pagina oficial de acerkard.com allí en la para de descargas (download) entras allí y te descargas los dos archivos que están allí, uno se llama.
Firmware Update of AK2i for console 3DS3.0 and DSi1.4.3.
y el otro Download AKAIO 1.8.9

te descargas los dos y los metes en la microSD, despues metes la microSD en el cartucho acerkard y luego a la nintendo dsi y actualizas y ya.
en la red hay muchos tutorial y en youtube hay videos por montones, solamente pongo en el buscador de youtube ( actualizar acerkard) y te salen muchos videos de como se hace.
hola, resulta que me he puesto a actualizar mi EZflash vi a la ultima version de firmware ya que me actualizaron la 3ds en el servicio tecnico a la version 3.0.0.05 y claro yo tenia la flashcard para la 2.1.4 y la actualice. En un principio no me dio problemas al actualizar lo hizo todo correcto pero al cambiarle el kernel a la ultima version y ponerla en mi 3ds me la reconoce pero cuando la ejecuto me sale la pantalla de EZflash cargando y despues se que la pantalla en negro con un mensaje que no se lo que quiere decir, he copiado la ultima parte del mensaje que es bastante largo por si sirve de algo, pone esto:"load icons.textpool used. okbyte. remain.1588kbite fatal error realloc 0x225e868¡=0x0 nothing to display. please copy some file on the microsd application halted" ¿que le puede pasar? ¿es un brikeo? ayuda por favor
7403 respuestas