[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

phillip33 escribió:peterality, em primer lugar lo único que tienes que hacer es entrar en la pagina oficial de acerkard.com allí en la para de descargas (download) entras allí y te descargas los dos archivos que están allí, uno se llama.
Firmware Update of AK2i for console 3DS3.0 and DSi1.4.3.
y el otro Download AKAIO 1.8.9

te descargas los dos y los metes en la microSD, despues metes la microSD en el cartucho acerkard y luego a la nintendo dsi y actualizas y ya.
en la red hay muchos tutorial y en youtube hay videos por montones, solamente pongo en el buscador de youtube ( actualizar acerkard) y te salen muchos videos de como se hace.

Muchas gracias ya había visto tutoriales mi principal duda era sobre si se podia hacer desde una DSi con esa version ya que todos los tutoriales que consultaba siempre lo hacian desde una normal o una lite y ninguno desde una DSi de ahí mis dudas. No habría problema entonces en hacerlo desde una DSi verdad? Gracias de nuevo por contestar
Hola, me gustaría saber si hay riesgo de baneo al usar flashcard.

Siento si se repite el tema, pero he utilizado el buscador y lo único que me sale es "baneo de usuarios".

P.D.: He de especificar que mis juegos favoritos de nds los tengo originales pero uso la flashcard por la posibilidad de hacer copias de seguridad de mis partidas, además de que es muy cómodo llevarlos todos en un solo cartucho. Lo digo para que no me acusen de pirata :P
jen2005 escribió:Hola, me gustaría saber si hay riesgo de baneo al usar flashcard.

Siento si se repite el tema, pero he utilizado el buscador y lo único que me sale es "baneo de usuarios".

P.D.: He de especificar que mis juegos favoritos de nds los tengo originales pero uso la flashcard por la posibilidad de hacer copias de seguridad de mis partidas, además de que es muy cómodo llevarlos todos en un solo cartucho. Lo digo para que no me acusen de pirata :P

No han baneado a nadie por el momento por usar flashcard, que me corrija alguien si me equivoco.
Yo tengo la acecard2i y no me han baneado, la consola tiene casi 1 año.

No te preocupes, pero algunas tarjetas se desactivan con las actualizaciones de nintendo y hay que esperar una actualización de la tarjeta en su web oficial.
Y ten en cuenta que para poder usar la flashcard antes tienes que instalar unos archivos en ella desde una NDS LITE o xl, dsi, o una NDS de las primeras.

Saludos ;)
Charted escribió:
jen2005 escribió:Hola, me gustaría saber si hay riesgo de baneo al usar flashcard.

No han baneado a nadie por el momento por usar flashcard, que me corrija alguien si me equivoco.
Yo tengo la acecard2i y no me han baneado, la consola tiene casi 1 año.

No te preocupes, pero algunas tarjetas se desactivan con las actualizaciones de nintendo y hay que esperar una actualización de la tarjeta en su web oficial.
Y ten en cuenta que para poder usar la flashcard antes tienes que instalar unos archivos en ella desde una NDS LITE o xl, dsi, o una NDS de las primeras.

Saludos ;)

yo también tengo la acekard 2i y me va de lujo, la única precaución que tomo es tenerla desconectada de la wifi siempre que tenga metida la acekard 2i. Es una tontería pero yo me quedo más tranquilo.
Buenas. Tengo 2 3ds con firmware 2.1.0-4E y dos acekard 2i... no tengo ni ds ni dsi ni nada para preparar ambas flashcard para que funcionen pero según leí se puede hacer desde la 3ds siempre y cuando tenga un firm inferior a uno que no se xD... alguien me ayuda??
Gracias y saludos
Hola!
Que flashcard me recomendais? y donde la puedo comprar?

Hay alguna que funcionen los juegos 3D aparte de los de DS normales?

Gracias.
De momento no hay ninguna flash card que emule juegos de Nintendo 3DS pero si hay muchas que funcionan en modo DS (Juegos normales de NDS)

Aqui te dejo una lista compatible de flash card en modo ds:
hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481

pero la mejor que te aconsejo es la Supercard DSTwo:
http://www.discoazul.com/supercard-dstwo.html

pero si te resulta muy cara, aquí hay muchas más:
http://www.discoazul.com/nintendo-ds/ni ... ackup-3ds/

Suerte [oki]
Y no existe ninguna tarjeta compatible con 3ds para juegos ds que no exija yener la ds para actualizarla? perdonad mi ignorancia pero las tarjetas no se actualizan mediante el pc con las microsd? yo tengo la ds y siempre lo hago asi. Ahora me voy a pillar la 3ds y me gustaria saber comoes eso de tener q tener una ds para actualizar. eso pq? como funciona?
Cuál es la que recomendais? Tengo la versión 3.0.0-6E
Una pregunta...me voy a comprar la 3ds y para no tener problemas con mi flashcard, simplemente no la actualizare nunca. No me interesa el wifi ni el multiplayer. La pregunta seria: los nuevos juegos requieren actualizar la consola para usarse o se puede no actualizar tranquilamente? Es la unica duda q tengo antes de comprarmela, gracias :)!
NemeZord escribió:Una pregunta...me voy a comprar la 3ds y para no tener problemas con mi flashcard, simplemente no la actualizare nunca. No me interesa el wifi ni el multiplayer. La pregunta seria: los nuevos juegos requieren actualizar la consola para usarse o se puede no actualizar tranquilamente? Es la unica duda q tengo antes de comprarmela, gracias :)!

Aunque no quieras hacerlo, tendrás que actualizarla para poder jugar a varios juegos. Sin ir mas lejos, el Super Mario 3D Land y el Mario Kart 7 (por ejemplo) te piden actualizar la consola para poder jugar, y la actualización viene en el propio cartucho.
Hola.
Por favor una ayudita.

Tengo un m3i zero ( No es el modelo GMP-Z003), el caso es que quiero usarlo en una 3ds con firm 3.0.0-6E.
Tengo actualizado el core a F_CORE_v3.0.5 y el sistem a v49a.(no sakura)
El problema es que cuando lo pongo en la 3ds me lo detecta pero al iniciar me dice que ha habido un error y bla..bla...
Tambien probé lo de M3GUpdaterPlus_143.nds y con el resultado de INVALID CARTRIDGE SYSTEM HALT, pero creo que es por que solo es para gmp-z003 pero ya para probar.

Sabeis alguna solucion?

Añadir que tengo una ds tocha, una lite y una Dsi v1.3E

A ver si me echais una manilla.

Gracias.
AndresMC escribió:Y no existe ninguna tarjeta compatible con 3ds para juegos ds que no exija yener la ds para actualizarla? perdonad mi ignorancia pero las tarjetas no se actualizan mediante el pc con las microsd? yo tengo la ds y siempre lo hago asi. Ahora me voy a pillar la 3ds y me gustaria saber comoes eso de tener q tener una ds para actualizar. eso pq? como funciona?

hay una r4i gold en nds card sale que te trae un actualizador usb de flashcart,metes la microsd con el .bin dentro de la flashcart y la flashcart en el actualizador usb,parpadea una luz y cuando para, el .bin te ha actualizado el flashcart asi ya no se necesita ninguna nds para actualizar,y da igual en que version tengas tu consola o flashcart
Vamos que no recomendaria NADA que lleve "R4/DSTT" Hay unidades omo la iCyclo que igual tienen su propio Grabador..
Y siendo francos si han salido 5 actualizaciones de firmware de 3DS han sido muchas como para que sea indispensable o estar tomando en cuenta un actualizador externo..
P.D acabo de hacer un experimento con la DSTwo para actualizarla desde la misma 3ds y ha sido un exito asi que la DSTwo es una opcion para aquellos que no pudan tirar de una NDS para actualizar su flashcart..
Dr Katts escribió:Vamos que no recomendaria NADA que lleve "R4/DSTT" Hay unidades omo la iCyclo que igual tienen su propio Grabador..
Y siendo francos si han salido 5 actualizaciones de firmware de 3DS han sido muchas como para que sea indispensable o estar tomando en cuenta un actualizador externo..
P.D acabo de hacer un experimento con la DSTwo para actualizarla desde la misma 3ds y ha sido un exito asi que la DSTwo es una opcion para aquellos que no pudan tirar de una NDS para actualizar su flashcart..

Yo iba a comentar lo mismo, me acaba de llegar mi DSTWO y por probar e intentado arrancarlo a ver si venia con alguna información y se me ha petado la consola. La reinicio y meto el firmware de la pagina oficial de DSTWO y mi sorpresa es que cuando lo arranco me dice que si quiero actualizar. Le doy a que si y parece ser que está todo perfecto :D. Así que parece ser que con la DSTWO no se necesita una NDS para actualizar el cartucho XD . Voy ahora a probar alguna rom a ver si funciona bien, si no comento nada es que va perfecto.

Un saludo!

EDIT: Me ha dado un errorcillo, despues de meterle las roms y toquetear un poco las opciones, parece ser que luego me salia como que no habia instalado bien la actualizacion. Total, he borrado todos los datos del firmware de la tarjeta y lo he vuelto a instalar todo y sin tocar nada va como la seda.
Vengo de comprar una 3ds con firmware 2.1.0. para regalar a mi prima mañana, tb he comprado una una tarjeta r4i sdhd rts lite, me gustaria saber que hacer para activar el cartucho. He bajado el firmware 3.0 de la web y lo he copiado a una sd de 8 gb que tb he comprado. Al meterlo me sale star wars noseque. Al arrancarlo me sale una pantalla con una sd en rojo con cara y un goteron que pone menu?
Sabeis que puedo hacer? es que tengo que regalarsela mañana para su cumple.
proplayeroty escribió:Vengo de comprar una 3ds con firmware 2.1.0. para regalar a mi prima mañana, tb he comprado una una tarjeta r4i sdhd rts lite, me gustaria saber que hacer para activar el cartucho. He bajado el firmware 3.0 de la web y lo he copiado a una sd de 8 gb que tb he comprado. Al meterlo me sale star wars noseque. Al arrancarlo me sale una pantalla con una sd en rojo con cara y un goteron que pone menu?
Sabeis que puedo hacer? es que tengo que regalarsela mañana para su cumple.

Deberás ir a la página web de la tarjeta. (puede ser www.r4isdhc.com o algo asi, pero te lo pondrá en la tarjeta). En esa página buscas la versión de la tarjeta que tienes (r4i sdhc rts lite) y vas a descargas. Alli tendras una descarga que será el kernel (o algo asi), la descargas y la descomprimes en la raiz de la tarjeta microsd. Seguramente también habra una descarga de firmware para tu tarjeta, la descargas y veras que se trata de un fichero algo asi como firmware.nds, si ejecutas ese ficherito de firmware, te actualizará el firmware interno del cartucho para que la R4i te siga funcionando aunque actualices la consola.

Los backups de tus juegos (extensiones .nds), los puedes poner en la raiz de la tarjeta microSD o bien crear un directorio en la tarjeta, algo asi como JUEGOS, y ponerlos todos ahí. Una vez arrancas, seleccionas el juego y a jugar.

SL2
Me cito a ver si alguien puede responderme.

Gracias

simpsons escribió:Hola.
Por favor una ayudita.

Tengo un m3i zero ( No es el modelo GMP-Z003), el caso es que quiero usarlo en una 3ds con firm 3.0.0-6E.
Tengo actualizado el core a F_CORE_v3.0.5 y el sistem a v49a.(no sakura)
El problema es que cuando lo pongo en la 3ds me lo detecta pero al iniciar me dice que ha habido un error y bla..bla...
Tambien probé lo de M3GUpdaterPlus_143.nds y con el resultado de INVALID CARTRIDGE SYSTEM HALT, pero creo que es por que solo es para gmp-z003 pero ya para probar.

Sabeis alguna solucion?

Añadir que tengo una ds tocha, una lite y una Dsi v1.3E

A ver si me echais una manilla.

Gracias.
muy buenas tengo una 3DS y una Ezflash V, queria saber si hay alguna forma de poner juegos de NDS y de GBA.. muchas gracias
Tengo esta tarjeta y no se hacerla funcionar... He probado con casi todos los firm que he visto y nada de nada... La nintendo está actualizada a la versión 2.2.0-0e.. Por favor me podeis ayudar ??' Muchas Gracias...
jesuly_212 escribió:muy buenas tengo una 3DS y una Ezflash V, queria saber si hay alguna forma de poner juegos de NDS y de GBA.. muchas gracias

Con la EzflashV en la 3DS no se puede. Otra cosa sería si en vez de ser una EZV fuese una EZVi, que si se podría..

La EZV (a secas) solo servia para la tocha y la lite.

SL2
A mi me pasa exactamente lo mismo,
¿Que debo de hacer? Lo he intentado instalar en la DSi pero no se ejecuta la instalacion del ak2ifw...
Eso si, la Acekard solo me va en la DSi (funcionando perfectamente con los juegos, por lo que se evidencia que está perfecta la Acekard2i), pero no en la 3ds...
Espero que nos resolvais la duda....

txemax escribió:Me he comprado una Acekard 2i que venía preactualizada a la versión 1.4.3, es decir, que puedo usar directamente en DSi v1.4 o DSi LL/XL.
Es compatible con la 3DS.
Sin embargo en ésta me aparece el famoso error: "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón Power...".
La 3DS tiene la versión 2.2.0-4E.
¿Debo entender que aunque viniese preactualizada al 1.4.3 éste no es válido para esta versión de 3DS?
Y si fuera así, ¿tendré que actualizar el firm con ak2ifw_update_3ds30_DSi143_onDSL.nds desde otra NDS, o puedo actualizar directamente desde la 3DS con ak2ifw_update_3ds30_DSi143_onDSi_and_DSXL_and3DS.nds?
Salu2 y gracias de antemano.
Hola hace 2 meses adquirí una nintendo 3ds Ver. 2.1.0-4E, y me gustaría saber ya que estoy completamente perdido cual es la mejor flash card para cargar backups? Por cierto tenía entendido de que te bloqueaban la consola por las actualizaciones automaticas a través de wifi, es esto cierto? Gracias a todos.
eeeii decid algo que yo me quiero pillar una jajaj algun flashcard bueno realmente esque yo nose lo que pillarme indecisoo
Hola, tengo un problema, tengo el R4neo y la nueva actualización "R4i Neo V1.4.3 firmware upgrade (after upgrade,it can play games on ndsi 1.43 and 3ds 2.1 console)" supuestamente funciona en la 2ds 2.1, yo poseo la 2.1.0 -4E.

La cosa es que reconoce el cartucho y lo ejecuta, pero a la hora de ejecutar un juego de NDS, se queda pillado en loading... ¿Alguien sabe alguna solución?. Saludos
chomper1990 escribió:eeeii decid algo que yo me quiero pillar una jajaj algun flashcard bueno realmente esque yo nose lo que pillarme indecisoo

Está contestado mil veces. Supercard DStwo es la mejor. Si quieres algo peor pero más barato, Acerkard2i.
Hola,

Me acabo de comprar la R4 Revolution 3DS gold y quería saber cómo hacerla funcionar.

Un saludo
El emulador de la DSTWO de GBA no va del todo fino...Va como relantizado!
DeiviD69 escribió:El emulador de la DSTWO de GBA no va del todo fino...Va como relantizado!

Intenta subir la velocidad del procesador de la DSTWO a 4, asi va perfecto.
Hola.
Tengo un Acekard 2i , y estoy intentando hacerlo funcionar en mi 3DS. El problema que tengo es que en todos los tutoriales que he encontrado, e incluso en la propia we dice que solamente puede haber problemas si mi HW es el 44. El mío concretamente es el 80, y aún así, aún habiendo actualizado a la última versión del firmware disponible, no puedo ejecutar el update para la 3DS. Al abrirse, aparece una pantalla azul y un mensaje que dice "This cartridge can't be updated".
Alguien sabe algo?
Un saludo y gracias de antemano.
hola me podeis decir alguna pagina donde vendan alguna flash card que ya venga actualizada para jugar directamente en 3ds ya que no dispongo de nds para poder actualizarla,si es asi decirme la tienda y que marca de flashcard
Gracias y un saludo
Hola buenas, tengo la 3DS comprada de segunda mano pero practicamente nueva y no ha tenido ningun cartucho, me he comprado el R4i SDHC y me he descargado la actualizacion de la pagina, he metido todo en la microsd pero cuando pongo el cartucho en la 3DS no me sale nada de nada, que tengo que instalar o hacer antes?¡ :-?

Gracias.
Buenas a todos.

antes de nada he leido muchos temas relacionados en este y otros foros y he hecho mil pruebas pero nada, y ya llevo 2 semanas con la 3ds y no consigo hacer funcionar mi cartucho M3i Zero GMP-Z003.

Empiezo dando datos.
La 3ds lleva el firmware 2.2.0-3E, no la he querido actualizar por miedo a no pudes usar el M3.
Actualmente tengo el M3i Zero actualizado a la 3.0.5 ya que con el 2.0.2 me da un error y me hace parar la consola, tanto la 3ds como la DS Lite.
Systema tengo el Sakura v1.49.

He hecho mil pruebas, con diferentes firmware y Systemas, con la version de M3 2.0.2 no me funciona nada, con la 3.0.5 si me funciona(y ahora va mi problema) pero no me encuentra los archivos *.3ds

Estoy bloqueado de tanto leer y ya no se que hacer, hiba a actualizar el firm de la 3ds pero antes de cagarla mas....

He probado el system M3DSYm3izero, este si me detecta los *.3ds pero no los ejecuta.
Tambien el system descargado de la pagina oficiald e m3 y este me sale, system not found.

Tambien tengo que decir que el icono que me sale en la 3ds cuando meto en cartucho es el de Bob esponja jap

Bueno pues eso que no se por donde seguir, haber si alguien me hecha una mano o me redirecciona a otro hilo de este foro que no haya visto o no lo haya entendido.

Perdon por el tocho y por las molestias

un saludo,

PD: los *.nds si que me funcionan, no debe ser que es para eso que sirve el M3i Zero? para las roms de nds y no de 3ds?
Que yo sepa en la actualidad es imposible jugar roms de 3DS nisiqueira hay algo que pueda leer las roms por lo tanto nadie sabe si realmente esten bien dumpeadas.

Desconozco que flashcard sea esa pero como te mencione ninguna lee los juegos de 3ds solo los de DS.

SALUDOS
Wenas, tengo una duda con la flashcard R4igold, me gustaria saber si funciona en 3ds de algun modo. He probado bajandome las versiones tanto de la normal ds como la de la 3ds y el update. O lo hago mal o no funciona xD y puede ser mas lo primero que lo segundo [buuuaaaa]

un saludo y gracias :)
Llevo leyendo el hilo bastante pero aún no me ha quedado muy claro.

Actualmente, ¿cuál es el mejor flashcard compatible con 3ds?
¿Hay alguna que la vendan directamente que valga para la última version de la 3ds?(No tengo una ds a mano para actualizarla xD)
He estado mirando, ésta que tal esta?
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -6451.html
roquer escribió:Llevo leyendo el hilo bastante pero aún no me ha quedado muy claro.

¿Hay alguna que la vendan directamente que valga para la última version de la 3ds?(No tengo una ds a mano para actualizarla xD)

Te hago un +1
roquer escribió:Llevo leyendo el hilo bastante pero aún no me ha quedado muy claro.

+2
Para los que preguntan sobre la mejor flashcard, segun dicen la mejor es la dstwo que creo se actualiza sin necesidad de nds(no lo puedo confirmar porque no la tengo pero segun lei funciona sin nds) la ventaja de esta sobre otras es que emula gba decentemente por lo que parece y alguna cosilla mas,esta la venden por los patrocinadores creo que actualizada.
Despues teneis la opcion de las chinas mas economicas,a mucha gente no les gusta y se critica que saquen actualizaciones tarde o no las lleguen a sacar o fallos de hard,yo de momento son las que uso hasta que no salga una flashcard decente para 3ds y la verdad es que van bien,la r4igold con actualizador x usb va bastante bien,se puede actualizar sin nds y x ahora se actualizo para ser compatible con las ultimas versiones y sale por menos de 10e en nds card sale.
Estoy un poco descolgado e igual cambio un poco la cosa,si es asi que alguien me corrija,saludos!!
(mensaje borrado)
Al Parece el EX4i Movie es compatible con la 3DS en modo de DS pero lo interesante es que permite la reproduccion de video en formatos AVI MP4 code h264 etc

Creeis que con esta Tarjeta se podrian ver videos cargados del pc en 3D?
Buenas, siento quizas repetir una pregunta si se hizo antes y esque quisiera saber: ¿la lista de tarjetas r4's compatibles como va? ¿Esas tarjetas sirven para jugar a juegos de la 3ds en la 3DS sin usar el efecto 3D o es para jugar a juegos de la DS normal en la 3DS?
Solo sirven para jugar a backups de DS en 3DS, nada de 3d
striker6969 escribió:Solo sirven para jugar a backups de DS en 3DS, nada de 3d

Ok gracias, pensaba que ya se podria jugar a backups de la 3DS aunque sea sin el efecto ese del 3D.
3dszel escribió:Buenas a todos.

antes de nada he leido muchos temas relacionados en este y otros foros y he hecho mil pruebas pero nada, y ya llevo 2 semanas con la 3ds y no consigo hacer funcionar mi cartucho M3i Zero GMP-Z003.

Empiezo dando datos.
La 3ds lleva el firmware 2.2.0-3E, no la he querido actualizar por miedo a no pudes usar el M3.
Actualmente tengo el M3i Zero actualizado a la 3.0.5 ya que con el 2.0.2 me da un error y me hace parar la consola, tanto la 3ds como la DS Lite.
Systema tengo el Sakura v1.49.

He hecho mil pruebas, con diferentes firmware y Systemas, con la version de M3 2.0.2 no me funciona nada, con la 3.0.5 si me funciona(y ahora va mi problema) pero no me encuentra los archivos *.3ds

Estoy bloqueado de tanto leer y ya no se que hacer, hiba a actualizar el firm de la 3ds pero antes de cagarla mas....

He probado el system M3DSYm3izero, este si me detecta los *.3ds pero no los ejecuta.
Tambien el system descargado de la pagina oficiald e m3 y este me sale, system not found.

Tambien tengo que decir que el icono que me sale en la 3ds cuando meto en cartucho es el de Bob esponja jap

Bueno pues eso que no se por donde seguir, haber si alguien me hecha una mano o me redirecciona a otro hilo de este foro que no haya visto o no lo haya entendido.

Perdon por el tocho y por las molestias

un saludo,

PD: los *.nds si que me funcionan, no debe ser que es para eso que sirve el M3i Zero? para las roms de nds y no de 3ds?

¿Estás seguro al 100% de que es la GMP-Z003? Por que la que no tenían lo de GMP en la etiqueta dejaron de funcionar hace bastante. Por eso me pasé a la DSTwo.
Le han comprando a mi primo una flashcards R4i, por unos 25€ ¿Como lo veis? Dicen que ya esta lista para usar. Mi duda es ¿hay algun riesgo para la consola el tener una flashcard? ¿Que precauciones deben tener? Gracias.
Hola, chicos.
He estado buscando información para comprar una flashcard para mi 3DS y me ha quedado claro que la DSTwo es la mejor opción.
El caso es que vengo de tener una DS tocha con una M3 Real, de las que se ha apoderado mi padre y no volveré a ver hasta dentro de 6 meses, por lo que estoy super perdido en este tema.
No me aclaro si se puede actualizar la tarjeta solo con la 3DS ni como van las actualizaciones que sacan y los tutoriales que hay son con firmwares antiguos... alguien que me pueda ayudar con un tutorial o algo similar para inútiles??

Sabeis de alguna tienda en la que no salga muy cara esta tarjeta?

Muchísimas gracias.
PD: La 3DS tiene 3.0.0-6, que es la última versión si no me equivoco.
No se mucho sobre flashcard, de momento yo uso un Acekar 2i y va bien, pero como has dicho yo me compraria la DSTwo que tiene compatibilidad con modo gba y en la ultima actualizacion de la NDSi es casi la unica que sigui funcionando sin tener que actualizar el firmware
Hola,

Tengo un problema con la nueva actualización de la 3DS: 3.0.0-6E

Y es que tenía dos tarjetas R4i Gold ver 3DS compradas en PlayOcio por 9€ una me funcionaba y la otra no.

Ahora mismo estoy planeando adquirir una SuperCard DSTWO, pero mi unica duda es si voy tener problemas con esta tarjeta y el firmware.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano
7403 respuestas