[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

ZeroDs escribió:Buenas tengo un problema no se si se me arruino el 3DS o la flash card

Cuando meti una R4-gold plus me tiro un mensaje de que necesitaba un fimware ahora que le meto la R4(Aun no actualizado) y enciendo la 3Ds me da pantallazo negro y no me carga la bios, logico cuando saco la tarjeta el 3DS inicia normalmente que creen que se arruina la flashcart o el lector del 3DS

Espero que me ayuden

La 3ds no tiene ningun BIOS, mas bien tu flashcart tiene alguna funcion de auto-arranke.
Ya se ha explicado muchas veces, ocupas actualizar tu flashcart primero y luego el 3ds, si no pues no funciona. Asi que si no actualizaste tu r4 es el problema.
mikecanario escribió:A mi me paso un caso muy raro... tengo una R4i SDHC y bajo mi inexperiencia creo que he echo una chapuza irreparable. -
los pasos fue los siguientes:

1º-Actualize la consola y perdi la carga de r4 (era lo logico despues de leer por multitud de posts)
2º-Me baje la version 1.56b que decia q funcionaba perfectamente y tras formatear la mini SD y copiar las carpetas a la raiz no funciono.
3º-Luego lei que habia que darle a UPDATE desde una DS no actualizada y coji una DS fat o 1º version que tenia, le di a UPDATE y me lleve una sorpresa desagradable [flipa] y es que ninguna de las dos consolas me la detecta. :-?

Lo comento para que no le pase a nadie yo ya estoy viendome comprandome otra R4. [enfado1] [enfado1]

Que la 3ds no te detecte la tarjeta, si esta no esta actualizada, puede ser normal (de hecho, con la 3ds actualizada no te funcionaras la flashcard hasta que no la actualices). El que la ds fat no te vea la tarjeta puede ser un problema de contacto del cartucho. A mi con una ds lite hay muchas veces que no me ve el cartucho, pero si limpio los contactos y pruebo varias veces, al final acaba funcionando.

SL2
R4 Dual Core FUNCIONA perfectamente sin hacer nada.
De todos modos, a las pocas horas ya lo confirmaba la propia pagina suya, q era la de r4infinity.
Un 10 para una tarjetas de 10€
se sabe algo del R4i max con esta nueva actualización?
r4i-sdhc.hk capadas. Ambas.
Laa R4i-GOLD 3DS me bajo el update 1.59b de la pagina y me sigue sin ir. Alguien puede darme una solución, si se yo no actualizo.
No puedo actualizar la Supercard DStwo!! Hago lo siguiente; descargo el "eos" de la flashcart, descomprimo y aparece una carpeta "DSTWO_v1.11_1108_eng", la abro y copio a la micro sd "_dstwo". Despues descargo el firmware "Firmware_v1.15_eng", abro la carpeta y copio en la micro sd "dstwoupdate.dat". Meto la micro sd en la Supercard DStwo y a continuacion en la 3DS. Me aparece el logo "Fish Tycoon" y presiono "A" y SIEMPRE me aparece el siguiente error "Se ha producido un error. Manten pulsado el boton power para apagar la consola. Consulta el manual etc etc etc...". Y asi hasta el infinito y mas alla. Que cojones hago mal??? Tengo que decir que; no tengo una DS, la flashcart hace un año que no la usaba y no se que eos tenia ni firmware. Alguna ayuda se agradeceria de corazon, porque estoy desesperado.
MIL GRACIAS:)

EDITO: Me ha dejado actualizar la tarjeta desde la 3DS. Me ha preguntado si queria actualizar el firmware y le he dicho que si, pero NO ha borrado el archivo dstwoupdate. Ahora en teoria la dstwo estara actualizada? No me deja jugar a ningun backup de ds ni siquiera entrar al menu de la dstwo. Actualizo la 3DS? Es eso lo que tengo que hacer? U otra cosa?
mikecanario escribió:Lo comento para que no le pase a nadie yo ya estoy viendome comprandome otra R4. [enfado1] [enfado1]

¿Cómo era eso de que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? XD
tomate escribió:
Que la 3ds no te detecte la tarjeta, si esta no esta actualizada, puede ser normal (de hecho, con la 3ds actualizada no te funcionaras la flashcard hasta que no la actualices). El que la ds fat no te vea la tarjeta puede ser un problema de contacto del cartucho. A mi con una ds lite hay muchas veces que no me ve el cartucho, pero si limpio los contactos y pruebo varias veces, al final acaba funcionando.

SL2

Pero es algo muy muy raro porque fue cuando termino de escribir en la tarjeta R4, de todas maneras probare con la 3DS de mi novia .Gracias ya os cuento...
robert_ escribió:Alguien sabe si la m3i zero deja de funcionar con la nueva actualización?

Lo vuelvo a preguntar ya que no he visto ninguna respuesta .
Me imagino que no funcionará y sabiendo cómo se las gasta el equipo de M3, calcula 2 o 3 semanas para tener la actualización si no dejan tirado tu modelo de tarjeta.
dshadow21 escribió:Alguien sabe algo de esta con la actualizacion de hoy? es la que tengo...

http://www.r4igold.cc/index.asp

Por si alguien tiene una de estas, ya salio la actualización, yo no la he podido instalar por que no tengo DS para hacer el Upgrade....

Una pregunta, para actualizar el kernel, ojo no para meter el nuevo firm al Flashcard si no cambiar el Kernel, solo es borrar lo que esta en la memoria y meter el kernel nuevo? Acabo de darme cuenta que para esta salio un kernel nuevo en marzo, pero ni idea de como ponerlo, por lo que veo en el rar tiene la misma info que esta en la memoria del Flashcard...
pues a mi la r4i-gold.eu para 3ds no me iba despues de actualizar aunque en su web aseguraban que iba sin problemas, al final he tenido que actualizar el firmware de la tarjeta que viene preparado para la actualizacion de ndsi version 1.44 con una dslite. un saludo y espero que sea de ayuda.
Paté de gato escribió:Me imagino que no funcionará y sabiendo cómo se las gasta el equipo de M3, calcula 2 o 3 semanas para tener la actualización si no dejan tirado tu modelo de tarjeta.

Bueno pues me he arriesgado y sorpresa...... no funciona asi que a esperar la actualizacion del m3...
alguien sabe algo sobre la " R4i MAX " sobre esta actualización?
Espero que me podais ayudar, he intentado buscar la info en el foro, pero entre tanta opción me pierdo a mil:

Me quiero pillar un flashcards para la 3DS ¿Me podríais recomendar alguno que tenga mejor soporte ante las actualizaciones o que no haya caido? es que estoy muy perdido, y desde que pille uno para la lite hace ya unos cuantos añitos estoy desconectado.

AndresMC escribió:R4 Dual Core FUNCIONA perfectamente sin hacer nada.
De todos modos, a las pocas horas ya lo confirmaba la propia pagina suya, q era la de r4infinity.
Un 10 para una tarjetas de 10€

¿El R4 Dual Core sigue funcionando perfecto y vale 10€? ¿Es buena opción? si lo es ¿donde se encuentra?

Me gustaría saber tambien si hay alguno que tenga características especiales sobre los demás, gracias.
pedrothefirst escribió:pues a mi la r4i-gold.eu para 3ds no me iba despues de actualizar aunque en su web aseguraban que iba sin problemas, al final he tenido que actualizar el firmware de la tarjeta que viene preparado para la actualizacion de ndsi version 1.44 con una dslite. un saludo y espero que sea de ayuda.

En las mismas estoy yo, actualice la consola haciendo caso de lo que ponía en la web y falso al 100%, dejo de funcionar... Dices que con la versión de NDsi 1.44 vuelve a funcionar?
Gracias
Se puede de alguna manera cargar juegos de GBa en la 3ds con esta Flashcard?
He intentado varias cosas una era creo recordar el GBA Explorer... Pero este me pedia algo de un 3en1 en el slot 2, me imagino que es para las de DS's no para la 3ds por no tener esta el Slot este, y otro que tenia que renombrar la Rom a GBA.gba y cargar una aplicacion Arm.... no se que, pero esta se quedaba colgada con pantalla blanca.
Asi que os pregunto puedo de alguna forma cargar juegos de GBA?
Que yo sepa las unicas que emulan GBA son SuperCard DS Two y Cyclos Evolution, la R4 estoy seguro de que no se puede
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en 3ds necesitas la dstwo o la ciclo evoution de ptra manera no se puede
Si no importa aprobecho este hilo para no crear otro haber yo tengo la R4i GOLD 3DS y desde la actualizacion de la 3DS no me funciona la FlashCard y en la pagina oficial esta este mensaje y yo de Ingles no se nada ¿alguien me puede decir que quiere decir?

Imagen
Juancafr escribió:Si no importa aprobecho este hilo para no crear otro haber yo tengo la R4i GOLD 3DS y desde la actualizacion de la 3DS no me funciona la FlashCard y en la pagina oficial esta este mensaje y yo de Ingles no se nada ¿alguien me puede decir que quiere decir?

Imagen

dice que el r4i gold 3ds soporta perfectamente la actualizacion V4.0.0-7 y que actualizes al firmware V1.59B y que las otras r4i no soportan la actulizacion V1.44 del dsi
Como va a ser eso si yo le meti el ultimo Kernel y me da un error al cargar el cartucho
Juancafr escribió:Como va a ser eso si yo le meti el ultimo Kernel y me da un error al cargar el cartucho

el kernel y el firmware son cosas muy diferentes el kernel son los archivos que copias en la sd y el firmware que es el que necesitas actualizar para que funcione en el 3ds el firmware es un archivo .nds que sobreescribe la memoria del cartucho busca el archivo que te dije en la pagina de tu cartucho y ejecutalo como si fuera un juego ah y necesitas una consola en el que funcione la tarjeta, si aun asi no entiendes mandame un mensaje privado para no desviar tanto el hilo.
Este flashcard

http://www.r4isdhc.com/rtssliver/

Funciona perfectamente a día de hoy en la ultima versión de firmware tanto para el flashcard como para la 3DS. Y cuesta 12.95.
La cyclods ievo no puede emular.
Pues haber si mi amigo me presta la DS sulla unos minutos xDD
como ya han comentado solo la dstwo o cyclodsi
¿Desde cuando la iCyclo puede emular GBA? (que ni enterado de eso) Que hasta donde se Solo SCTwo iSMARTMM e iPLAYER* son las UNICAS flashcartts slot1 capaces de emular GBA
Por favor si no sabemos evitemos desinformar a la gente..Que no faltara alguien que se compre una iCyclo pensando que puede emular GBA (Y vamos que no es una unidad barata para equivocarse OK)
*Esta unidad JAMAS ha sido compatible con 3DS pero funciona bastante bien en DSi
P.D existe un emulador de GBA para slot 1 pero simplemente va peor que tratar de emular 3DS en la PC..
robert_ escribió:
robert_ escribió:Alguien sabe si la m3i zero deja de funcionar con la nueva actualización?

Lo vuelvo a preguntar ya que no he visto ninguna respuesta .

Por ahí se dice que no funciona. A ver si sacan la actualización...
(mensaje borrado)
Ayuda por favor, acabo de actualizar mi 3DS y no me a funcionado. Me metí a la pagina oficial (http://eng.supercard.sc/) y me baje la ultima actualización y no me funciona. Acepto cualquier comentario o tutorial.

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mad] [reojillo]
LinkSake escribió:Ayuda por favor, acabo de actualizar mi 3DS y no me a funcionado. Me metí a la pagina oficial (http://eng.supercard.sc/) y me baje la ultima actualización y no me funciona. Acepto cualquier comentario o tutorial.

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mad] [reojillo]

Tenías que haber actualizado el cartucho ANTES de actualizar la consola. Ahora tendrás que actualizar el cartucho desde una DS o desde una 3DS sin actualizar.
Misantropo escribió:
LinkSake escribió:Ayuda por favor, acabo de actualizar mi 3DS y no me a funcionado. Me metí a la pagina oficial (http://eng.supercard.sc/) y me baje la ultima actualización y no me funciona. Acepto cualquier comentario o tutorial.

Tenías que haber actualizado el cartucho ANTES de actualizar la consola. Ahora tendrás que actualizar el cartucho desde una DS o desde una 3DS sin actualizar.

¡Gracias, ya funciona! XD
minish97 escribió:
Juancafr escribió:Si no importa aprobecho este hilo para no crear otro haber yo tengo la R4i GOLD 3DS y desde la actualizacion de la 3DS no me funciona la FlashCard y en la pagina oficial esta este mensaje y yo de Ingles no se nada ¿alguien me puede decir que quiere decir?

Imagen

dice que el r4i gold 3ds soporta perfectamente la actualizacion V4.0.0-7 y que actualizes al firmware V1.59B y que las otras r4i no soportan la actulizacion V1.44 del dsi

Justamente en la pagina 242 comento yo eso mismo, quien tenga esa Flashcard que no haga caso a lo que dicen en la web de que si es compatible por que no es cierto...

La Flashcard es la R4i-Gold.eu
Una preguntilla, mi hermano ha comprado una Nintendo 3DS ahora mismo en El Corte Inglés. No se de momento que versión trae la consola por defecto, pero debo suponer lógicamente que no es la última.

Mi pregunta es muy sencilla: Ahora mismo ¿qué flashcards me recomendais comprar para jugar a los juegos de Nintendo DS? Si es compatible con la última versión aparecida mejor que mejor, pero vamos que le diré a mi hermano mientras que no actualice.
¿Veis bien la Acekard 2i, o las SuperCard DS Two o hay algun otro mejor?.

Por cierto, cuando compre el cartucho, tengo entendido que tengo que actualizar primero el cartucho y luego la consola, ¿verdad?.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Hola, no puedo hacer funcionar la M3DSreal en 3DS? Y si no es así, cuál es la mjeor flahscard para 3DS que sea barata?
Flanders escribió:Una preguntilla, mi hermano ha comprado una Nintendo 3DS ahora mismo en El Corte Inglés. No se de momento que versión trae la consola por defecto, pero debo suponer lógicamente que no es la última.

Mi pregunta es muy sencilla: Ahora mismo ¿qué flashcards me recomendais comprar para jugar a los juegos de Nintendo DS? Si es compatible con la última versión aparecida mejor que mejor, pero vamos que le diré a mi hermano mientras que no actualice.

Por cierto, cuando compre el cartucho, tengo entendido que tengo que actualizar primero el cartucho y luego la consola, ¿verdad?.

Me uno a ti en tu duda y repito mis preguntas:

Me quiero pillar un ¿Me podríais recomendar algun flashcards para la 3DS que tenga el mejor soporte ante las actualizaciones?
¿El R4 Dual Core sigue funcionando perfecto? ¿Es buena opción?
Madafack escribió:
Flanders escribió:Una preguntilla, mi hermano ha comprado una Nintendo 3DS ahora mismo en El Corte Inglés. No se de momento que versión trae la consola por defecto, pero debo suponer lógicamente que no es la última.

Me uno a ti en tu duda y repito mis preguntas:

Me quiero pillar un ¿Me podríais recomendar algun flashcards para la 3DS que tenga el mejor soporte ante las actualizaciones?
¿El R4 Dual Core sigue funcionando perfecto? ¿Es buena opción?

Yo, por relación calidad/precio... Acekard, sin lugar a dudas.
La DSTwo me mola por el tema del salvado de partida en tiempo real, pero se dispara de precio...

Ambas tienen actualizaciones rápidas...
¿Alguien sabe como actualizar la M3 ZERO i para la version de la 3DS 4.0.0-7E?
Tienes que ir a la página de la M3, bajarte el F_CORE.DAT, lo metes en la raíz de la MicroSD de la flashcart, le conectas el cablecito al lateral y este lo metes a un USB del ordenador. Tardará unos segundos en hacerlo y ya funcionará.

De todas maneras, todavía no han sacado el update los de M3, así que te toca esperar. Yo la tenía antes de cogerme la DS Two (porque dejaron tirado mi modelo M3i Zero sin lo de GMP-Z003) y solían tardar 2-3 semanas en actualizar, vaya panda de huevones...
Paté de gato escribió:Tienes que ir a la página de la M3, bajarte el F_CORE.DAT, lo metes en la raíz de la MicroSD de la flashcart, le conectas el cablecito al lateral y este lo metes a un USB del ordenador. Tardará unos segundos en hacerlo y ya funcionará.

De todas maneras, todavía no han sacado el update los de M3, así que te toca esperar. Yo la tenía antes de cogerme la DS Two (porque dejaron tirado mi modelo M3i Zero sin lo de GMP-Z003) y solían tardar 2-3 semanas en actualizar, vaya panda de huevones...

Nada nos toca esperar a que estos de M3 saquen la actualizacion :(
Alguna información sobre la EZ Flash Vi???'
kikupitu escribió:
Paté de gato escribió:Tienes que ir a la página de la M3, bajarte el F_CORE.DAT, lo metes en la raíz de la MicroSD de la flashcart, le conectas el cablecito al lateral y este lo metes a un USB del ordenador. Tardará unos segundos en hacerlo y ya funcionará.

Nada nos toca esperar a que estos de M3 saquen la actualizacion :(

Pues si, luego ves a los de SuperCard sacando el update el mismo día o el siguiente que Nintendo y te deja sorprendido.
Hola escribo este post para ver si alguien le a pasado y tiene alguna solucion..
jugando mi hija con unas copias de seguridad de mis juegos comprados se actuliazo la consola y por supuesto las copias de seguridad ya dejaron de funcionar..
la historia es que le meto juegos originales y tampoco deja jugar..
me fui a jugetos donde la compre y segun me dicen la a baneado nintendo y que las que an enviado a reparar nintendo no las a devuelto y a puesto una multa al propietario..
lo de la multa ni me lo creo,quien es nintendo para multar a nadie..
lo de la consola pues me extraña que se la queden que no la reparen podria ser pero quedarse un aparato que eh pago yo pues como que tampoco creo..
en fin si sabeis de alguien que le alla pasado lo mismo y si tiene alguna solucion..

saludos y gracias
no me eh encontrado la seccion de presentacion y por eso no me presentado,si me pasais un enalce lo hare inmediatamente..

PD: jugando con copias de segurida de mis jugos comprados y pagados..
joselet escribió:Hola escribo este post para ver si alguien le a pasado y tiene alguna solucion..
jugando mi hija con unas copias de seguridad de mis juegos comprados se actuliazo la consola y por supuesto las copias de seguridad ya dejaron de funcionar..
me fui a jugetos donde la compre y segun me dicen la a baneado nintendo y que las que an enviado a reparar nintendo no las a devuelto y a puesto una multa al propietario..
lo de la consola pues me extraña que se la queden que no la reparen podria ser pero quedarse un aparato que eh pago yo pues como que tampoco creo..
en fin si sabeis de alguien que le alla pasado lo mismo y si tiene alguna solucion..

saludos y gracias
no me eh encontrado la seccion de presentacion y por eso no me presentado,si me pasais un enalce lo hare inmediatamente..

Nintendo no es mucho de banear a los usuarios, así que me extraña bastante...

La pregunta es:
¿Que te aparece cuando insertas el cartucho? Tanto los originales como las flashcart... ¿llega a leerte los cartuchos y cuando entras te aparece algun mensaje de error? ¿Directamente no te los lee?. Da algunos datos para saber que es lo que pasa, a ver si podemos descubrir algo ;)
joselet escribió:Hola escribo este post para ver si alguien le a pasado y tiene alguna solucion..

saludos y gracias

Da igual que el juego sea comprado o robado, no se pueden utilizar copias de seguridad en la consola, son las reglas de Nintendo, y si no te gustan, no juegues, nunca mejor dicho.

En cuanto a la consola, no deberían quedársela, si te la han baneado, lo que hace el SAT es devolverte tu bonito pisapapeles. En el único caso en el que no te la devuelven es cuando la consola no se puede arreglar y te la cambian por otra, en ese caso, lógicamente no te devuelven la vieja. Es más, en este caso, cuando te la tienen que cambiar porque no se puede arreglar y no quieres pagar el arreglo (en este caso la consola nueva), te devuelven la vieja para que hagas con ella lo que quieras. Eso sí, pagando los gastos de envío, que creo que son 15 €.
Como comentan, que error sale? Reconoce los cartuchos?
Si no los reconoce es mas probable que se haya dañado algun PIN del conector y no que este bloqueada.

Ademas, si la usaba tu hija, porque no configuraste el control parental? Yo lo tengo configurado solo por si presto la consola no la puedan actualizar ni comprar cosas en la e-shop (MI SALDO! xD)
Suena mas a que tu hija al poner el cartucho ha forzado la conexión, que ha cualquier otra cosa.

Por mi parte estoy esperando un milagro por parte de M3 para el M3i Zero (versión antigua).

Por cierto por mas que busco, no encuentro ningún flashcart que tenga el mismo sistema de actualización que el M3i Zero, en algunos sitios dicen que la supercard DsTwo se puede actualizar sin consola, pero en otros dice el sistema clásico.

Hay alguna que se pueda actualizar sin consola?
Hola, estoy interesado en adquirir una flashcard y la verdad que no tengo ni idea de donde comprarla, ¿alguien sabe donde puedo conseguirla en barcelona? evidentemente alguna de las que funcione
Muchas gracias de "antebrazo" ;)
7403 respuestas