[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Magusito escribió:Suena mas a que tu hija al poner el cartucho ha forzado la conexión, que ha cualquier otra cosa.

Por mi parte estoy esperando un milagro por parte de M3 para el M3i Zero (versión antigua).

Por cierto por mas que busco, no encuentro ningún flashcart que tenga el mismo sistema de actualización que el M3i Zero, en algunos sitios dicen que la supercard DsTwo se puede actualizar sin consola, pero en otros dice el sistema clásico.

Hay alguna que se pueda actualizar sin consola?

Yo la DSTwo la actualizo desde la consola. El sistema de M3i tiene algunas ventajas, pero el hecho de que la DSTwo la actualicen el mismo día de salir el update de Nintendo minimiza el problema. Lo único malo es la primera actualización, pero en algunas tiendas si son majos te la actualizan ellos mismos la primera vez.

Pero vamos, prefiero tener que actualizar desde la consola la DS Two el día de la actualización de Nintendo y luego meter la actualización la consola que meter seguido la actualización de la consola y quedarme 2-3 semanas sin flashcard (y eso si tienes suerte de que no abandonen el soporte de tu tarjeta) como suele pasar con las M3.
Ya, la verdad es que me da igual actualizar desde la consola o no. Pero ahora mismo necesito una que se pueda actualizar sin maquina. Porque he cambiado la DSi por una 3DS, que venia con la 3.0.0 y no he ha valido la actualización de la m3i Zero, así que ya puestos he actualizado la 3DS a la ultima versión. Y necesito comprar una Flashcard nueva, pero necesito que se pueda actualizar desde fuera o que ya venga actualizada.

Por eso preguntaba , si había alguna que tuviese el mismo sistema que la zero.
Tinaut1986 escribió:
joselet escribió:Hola escribo este post para ver si alguien le a pasado y tiene alguna solucion..
jugando mi hija con unas copias de seguridad de mis juegos comprados se actuliazo la consola y por supuesto las copias de seguridad ya dejaron de funcionar..
la historia es que le meto juegos originales y tampoco deja jugar..
me fui a jugetos donde la compre y segun me dicen la a baneado nintendo y que las que an enviado a reparar nintendo no las a devuelto y a puesto una multa al propietario..
lo de la multa ni me lo creo,quien es nintendo para multar a nadie..
lo de la consola pues me extraña que se la queden que no la reparen podria ser pero quedarse un aparato que eh pago yo pues como que tampoco creo..
en fin si sabeis de alguien que le alla pasado lo mismo y si tiene alguna solucion..

saludos y gracias
no me eh encontrado la seccion de presentacion y por eso no me presentado,si me pasais un enalce lo hare inmediatamente..

PD: jugando con copias de segurida de mis jugos comprados y pagados..

Nintendo no es mucho de banear a los usuarios, así que me extraña bastante...

La pregunta es:
¿Que te aparece cuando insertas el cartucho? Tanto los originales como las flashcart... ¿llega a leerte los cartuchos y cuando entras te aparece algun mensaje de error? ¿Directamente no te los lee?. Da algunos datos para saber que es lo que pasa, a ver si podemos descubrir algo ;)

Primero gracias a todos por contestar..
Nada no hace nada cuando metes el juego,ningun error ,como si no hubieses metido nada de nada ni con original ni con flashcar..
saludos y gracias
Entonces seguro que se ha forzado el conector. Posiblemente tengas que cambiarlo. Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu solo si no tendrás que llevarlo a algún sitio a que te lo hagan.
Paté de gato escribió:
Magusito escribió:Suena mas a que tu hija al poner el cartucho ha forzado la conexión, que ha cualquier otra cosa.

Por mi parte estoy esperando un milagro por parte de M3 para el M3i Zero (versión antigua).

Por cierto por mas que busco, no encuentro ningún flashcart que tenga el mismo sistema de actualización que el M3i Zero, en algunos sitios dicen que la supercard DsTwo se puede actualizar sin consola, pero en otros dice el sistema clásico.

Hay alguna que se pueda actualizar sin consola?

Yo la DSTwo la actualizo desde la consola. El sistema de M3i tiene algunas ventajas, pero el hecho de que la DSTwo la actualicen el mismo día de salir el update de Nintendo minimiza el problema. Lo único malo es la primera actualización, pero en algunas tiendas si son majos te la actualizan ellos mismos la primera vez.

Pero vamos, prefiero tener que actualizar desde la consola la DS Two el día de la actualización de Nintendo y luego meter la actualización la consola que meter seguido la actualización de la consola y quedarme 2-3 semanas sin flashcard (y eso si tienes suerte de que no abandonen el soporte de tu tarjeta) como suele pasar con las M3.

Compi, una dudilla, ¿el M3i Zero te permite salvado del juego en tiempo real? O de todos los que son compatibles con 3DS el único que lo hace es la DSTwo?

Gracias por adelantado.
Si, soporta los guardados en tiempo real. Pero yo no he conseguido hacerla funcionar en una 3DS, y no tiene actualización par la última versión.
Hola compañeros/as... tengo que comprar un cartucho para una 3DS y no se por cual decidirme...¿a vuestro criterio, por cual os decantariais? y ¿Por que?

Un saludo y gracias.
Hola gente, una dudita de nada,... XD
Tengo una Acekard 2i y una DSLite para poder actualizarla (actualicé la 3DS primero con el ansia),...para ejecutar el archivo, basta con ponerlo en la raiz con todo lo que ya tengo en la SD, o hay que formatear y dejar SOLO el ejecutable? Esque ahora mismo no me acuerdo como lo he hecho las otras veces,... [+risas]
Gracias!
fustris escribió:Hola compañeros/as... tengo que comprar un cartucho para una 3DS y no se por cual decidirme...¿a vuestro criterio, por cual os decantariais? y ¿Por que?

Un saludo y gracias.

Tambien, me gustaria una opinion :P

Y la calidad/precio XD
Hola!

tengo un problemilla, he comprado una cyclods i-evolution y le he hecho el bootstrap y todo lo que hacia falta (con dos roms y tal pascual), pero la pongo en mi 3ds y me manda a la mierda, error. El caso es que la 3DS se actualizó hace unos 8 o 10 días, pero no sabía que lo estaba (lo hizo mi hermana). El caso es que ahroa no se si no me arranca porque la 3DS esta actualizada o si lo he hecho mal. En una NDS normal arranca sin problemas y estaba probando a ver si van los juegos.

La pregunta es sencilla, si algun dia la tarjeta me funcionara o todavía se puede hacer algo para que arranque. Y cuanto queda para ese día, más bien para saber si es mejor devolverla a la tienda y no comprar nada hasta que esto se aclare, o si de lo contrario es cuestion de días que pueda utilizar backups y que arranque el cyclods-i.

un saludete
buenas, llevo tiempo sin pasarme por aqui, y estoy desactualizado, tengo la nintendo 3ds actualizada en la version 3.0.0-6E, hay alguna flashcard para poder usar los juegos de ds? saludos
hola, alguien sabe de casualidad que versión necesito descargar para mi r4itt purple para que me agarre la nueva actualización 4.0.0-7E de la nintendo 3ds que yo sepa es la versión V1.44, es esa, les agradeceré su respuesta gracias!!! :)
fustris escribió:Hola compañeros/as... tengo que comprar un cartucho para una 3DS y no se por cual decidirme...¿a vuestro criterio, por cual os decantariais? y ¿Por que?

Un saludo y gracias.

Me autocito... una ayudita compis?
DeSi-DS escribió:Hola gente, una dudita de nada,... XD
Tengo una Acekard 2i y una DSLite para poder actualizarla (actualicé la 3DS primero con el ansia),...para ejecutar el archivo, basta con ponerlo en la raiz con todo lo que ya tengo en la SD, o hay que formatear y dejar SOLO el ejecutable? Esque ahora mismo no me acuerdo como lo he hecho las otras veces,... [+risas]
Gracias!

Ponlo en el raíz con todo lo que tienes y cuando arranques el cartucho ve hasta el archivo y ejecútalo.
[bye]
Misantropo escribió:
Gracias!

Ponlo en el raíz con todo lo que tienes y cuando arranques el cartucho ve hasta el archivo y ejecútalo.
[bye]

Si, es lo que hice, venia a darle las gracias a alguien por si me habia contestado y mira tu por donde, tu otra vez [+risas]
Saludos!
DeSi-DS escribió:
Misantropo escribió:
Gracias!

[bye]

Si, es lo que hice, venia a darle las gracias a alguien por si me habia contestado y mira tu por donde, tu otra vez [+risas]
Saludos!

A mandar [jaja] [jaja]
Hola, tenia una duda sobre las flashcards, ¿es necesario algún tipo de software o simplemente meto las roms y listo?
marlo gamer4ever escribió:hola, alguien sabe de casualidad que versión necesito descargar para mi r4itt purple para que me agarre la nueva actualización 4.0.0-7E de la nintendo 3ds que yo sepa es la versión V1.44, es esa, les agradeceré su respuesta gracias!!! :)

A mi me pasa lo mismo pero con la M3 Zero I
xaviblinkin182 escribió:Hola, tenia una duda sobre las flashcards, ¿es necesario algún tipo de software o simplemente meto las roms y listo?

Metes rom y listo. No hace falta parchear ni nada, excepto algunas roms que puedan ser problemáticas, pero la gran mayoría con copiar y pegar, basta.
Facilisimo actualizar la acekard y va perfecta con la actualización. Así da gusto hombre, tener una tarjeta que parcheen rápido.
alguien ha probado actualizarla con la "R4i max" ???? lo comente en paginas atrás pero nadie respondió, a ver si alguien que tenga esta flash sabe algo please.. es que no quiero actualizarla sin saber nada
gracias
Hola gente.

Despues de un tiempo leyendo y comparando, he acabado comprando la DSTWO, para la 3DS de mi crio (y ya puestos, para dos amigos mas).

La verdad es que va de perlas (probado con el firmware 4.0.0-7E del 25 de abril).
le he puesto los plugins iPlayer, el MoonShell, y el ireader, y van de coña...

El del Mame lo he ido trasteando, pero no acabo de pillarle el truco. tengo pendiente ponerme a ello (cuando el crio me deje la consola, claro), así como a los emuladores de GBA y Snes.

Realmente sorprendente el partido que se le puede sacar al trasto este. Vale la pena pagar lo que vale. Por ahorrarse 15 euros, creo que no vale la pena comprarse una de las mas baratas.
Buenas a todos los nintenderos portátiles. :)

Os indico la posible solución para todo aquél que ha actualizado su Nintendo 3DS a la versión 4.0.0.7-E con un cartucho R4i y le aparezca el siguiente error en la consola: "Se ha producido un error. Mantén pulsado el Botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información." Pasos a seguir:

1º) Consola: Se necesita OTRA CONSOLA que no esté actualizada (DSi, DSi XL, 3DS, DS Lite o DS). Ha de estar bien cargada, preferiblemente enchufada a la red. Cuando finalices los pasos que te indico a continuación, ya te funcionará el cartucho en tu consola actualizada.

2º) Descargar software, haciendo clic en el vínculo correspondiente a tu cartucho:

- Kernel actualizado R4i RTS Lite: http://dl.dropbox.com/u/22252890/r4isdhc-sliverSpanish1.29.rar
- Kernel actualizado R4i Gold Pro: http://dl.dropbox.com/u/22252890/Wood_R4i-Gold_pro_V1.48Spanish.rar
- Kernel actualizado R4i Gold 3DS: http://dl.dropbox.com/u/22252890/R4i-3DS%20V1.59b%20Spanish.zip

3º) Descomprimir el fichero descargado en el ordenador. Se obtendrá una carpeta que la podemos llamar “carpeta matriz" que contiene, a su vez, carpetas y archivos.

4º) Copiar en la tarjeta de memoria las carpetas y archivos incluidas en esa "carpeta matriz".

5º) Descargar el parche actualizador haciendo clic en el vínculo correspondiente a tu cartucho:

Para Parche actualizador de firmware de R4i RTS LIte usar este enlace:http://dl.dropbox.com/u/22252890/3DS%20v3.0.06%20and%20DSI%20V1.44%20Upgrade%20Firmware.rar
Para Parche actualizador de firmware de R4i Gold 3DS usar este enlace: http://dl.dropbox.com/u/22252890/upNDSIv144.zip

NOTA: El cartucho R4i Gold Pro no necesita parche y resuelve el problema si ejecutas correctamente el "paso 2º"

6º) Descomprimir este último archivo descargado en el ordenador.

7º) Copiar los archivos que te aparecen en el raíz de la tarjeta de memoria.

8º) Ejecutar el parche: Introducir la micro sd en el cartucho, insertarlo en la consola no actualizada. Encender la consola, acceder al cartucho y seleccionar el archivo que te aparece (que no es un juego pero que "parece un juego") y pulsar el boton A hasta que aparezca un mensaje que indique que ha finalizado el proceso. NOTA: no apagar la consola ni extraer el cartucho hasta que se llegue al 100%. En caso contrario, podría quedar inutilizado el cartucho.

De esta forma, comprobarás que tu cartucho ha vuelto ha funcionar en tu Nintendo 3DS de nuevo. ;)
hola amigo perdón sabes que versión necesito para la R4itt purple? es que no puedo echarla a andar...había escuchado que era la version 1.44 pero la verdad no se y sí si es me podrían decir como instarlarlo correctamente, se los agradecería mucho!!! GRACIAs
vicc4 escribió:Hola gente.

Despues de un tiempo leyendo y comparando, he acabado comprando la DSTWO, para la 3DS de mi crio (y ya puestos, para dos amigos mas).

La verdad es que va de perlas (probado con el firmware 4.0.0-7E del 25 de abril).
le he puesto los plugins iPlayer, el MoonShell, y el ireader, y van de coña...

El del Mame lo he ido trasteando, pero no acabo de pillarle el truco. tengo pendiente ponerme a ello (cuando el crio me deje la consola, claro), así como a los emuladores de GBA y Snes.

Realmente sorprendente el partido que se le puede sacar al trasto este. Vale la pena pagar lo que vale. Por ahorrarse 15 euros, creo que no vale la pena comprarse una de las mas baratas.

Alucinante la calidad de esta tarjeta. Me arrepiento de no haberla cogido antes. Me llamó enormemente la atención lo de las actualizaciones, que el día que publicó Nintendo su actualización, estos sacaron actualización para su tarjeta. Acostumbrado a las 2-3 semanas que tardaban en actualizar la M3i Zero, eso me sorprendió enormemente.
amigos tenia tiempo sin entrar aqui me acabo de enterar de la actualizacion que hay para la 3DS, yo tengo una Acekard funcionando perfectamente ya ha salido una actualizacion de esta targeta??? solamente tengo una 3ds asi que primero tendria que actualizar la targeta para despues poder actualizar la consola verdad??
phillip33 escribió:amigos tenia tiempo sin entrar aqui me acabo de enterar de la actualizacion que hay para la 3DS, yo tengo una Acekard funcionando perfectamente ya ha salido una actualizacion de esta targeta??? solamente tengo una 3ds asi que primero tendria que actualizar la targeta para despues poder actualizar la consola verdad??

Eso es, primero actualiza la Acekard: http://www.acekard.com/download/ak2/ak2 ... dsi144.zip

Y luego actualiza la 3DS.

Funciona a la perfección. Te lo digo por propia experiencia :)
Misantropo escribió:
phillip33 escribió:amigos tenia tiempo sin entrar aqui me acabo de enterar de la actualizacion que hay para la 3DS, yo tengo una Acekard funcionando perfectamente ya ha salido una actualizacion de esta targeta??? solamente tengo una 3ds asi que primero tendria que actualizar la targeta para despues poder actualizar la consola verdad??

Eso es, primero actualiza la Acekard: http://www.acekard.com/download/ak2/ak2 ... dsi144.zip

amigo sera que me puedes hechar una mano?? es que no tengo mucha experiencia, lo hice una vez y ya se me olvido ¬_¬ ya me he descargado el archivo lo tengo que descomprimir o tengo que metelo directamente en la microsd?? y despues como lo instalo?? yo tengo el akaio release 1.8.9

despues que instale este archivo ya puedo actualizar confiablemente al firmware 4 ??
cuando descomprimo el archivo me salen dos uno dice onD Si_DSXL_3DS.nds y el otro es onD SL.nds cual es el que tengo que instalar?
con este flash card: R4i Gold
se pueden cargar todas las backups de ds?
se puede ir actualizando no?
thor21 escribió:con este flash card: R4i Gold
se pueden cargar todas las backups de ds?
se puede ir actualizando no?

No las cargan todas ni las tarjetas tirando a decentillas como las M3i, como para que las carguen las peores tarjetas del mercado.
phillip33 escribió:
Misantropo escribió:

amigo sera que me puedes hechar una mano?? es que no tengo mucha experiencia, lo hice una vez y ya se me olvido ¬_¬ ya me he descargado el archivo lo tengo que descomprimir o tengo que metelo directamente en la microsd?? y despues como lo instalo?? yo tengo el akaio release 1.8.9

despues que instale este archivo ya puedo actualizar confiablemente al firmware 4 ??
cuando descomprimo el archivo me salen dos uno dice onD Si_DSXL_3DS.nds y el otro es onD SL.nds cual es el que tengo que instalar?

Tranqui, que es muy fácil.

Copia el archivo ak2ifw_update_3ds40_dsi144_onDSi_DSXL_3DS.nds a la raíz de la microSD. Arranca el cartucho y lo ejecutas.

Una vez que se haya actualizado el cartucho podrás actualizar la consola sin ningún problema.
a dia de hoy 10 de mayo no hay actualizacion para la m3i zero con el V4.0.0-7E, yo tengo una XL y mi hija una 3ds y actualizo sin querer trasteando la configuracion, y nada, lo dicho a esperar un movimiento de los de m3
Zenol31 escribió:a dia de hoy 10 de mayo no hay actualizacion para la m3i zero con el V4.0.0-7E, yo tengo una XL y mi hija una 3ds y actualizo sin querer trasteando la configuracion, y nada, lo dicho a esperar un movimiento de los de m3

Cuando yo la tenía tardaban 2-3 semanas en actualizar. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza cuando hay otras tarjetas que tienen la actualización el mismo día que Nintendo publica la suya.
bueno ya me ha quedado claro cuales funcionan y cuales no, ahora la pregunta del millon que estará repetida a mas no poder.

cual es la mas recomendable dentro de todas las funcionales?

(no tengo otra ds para actualizar la tarjeta)
dstwo por ahora es la mejor. Lo malo, que ninguna fc se puede actualizar, despues de actualizar la 3ds.
Que tal compañeros, me acabo de hacer con una 3DS y en el menu dice que tiene versión 4.0.0-U, que por lo que he leido, no es la versión más nueva de firm.

Mi duda es si hay algún riesgo de estropear la consola por meterle la R4i-Advance, la flash viene con firm 3.0.5 que actualicé recientemente y que uso normalmente con el DSi-XL con algunos problemas para guardar las partidas.

Les agradezco mucho su atención y apoyo, saludos...
La consola nunca se va a estropear, lo que no quiere decir que te funcione esa tarjeta sin actualizar.
Hay una nueva actualizacion de la 3DS la 4.0.0-8E. Puedo actualizarla sin que se me bloquee la R4iGold3ds. Es esta: http://r4i-gold.eu/
Por ahora parece que no bloquea ninguna flashcart.
alguien que lo confirme si es seguro actualizar.
pgs90 escribió:buenas, llevo tiempo sin pasarme por aqui, y estoy desactualizado, tengo la nintendo 3ds actualizada en la version 3.0.0-6E, hay alguna flashcard para poder usar los juegos de ds? saludos

Me autocito! Una ayudilla please
Las mejores opciones ahora mismo son:

Barato: Acerkard 2i
Bueno: Supercard DSTwo

Cualquiera de las dos funciona bien, y por ahora actualizan rápido.
Alguien sabe si la R41 3DS funciona con la 3.0.0.8U? Han subido un nuevo kernel pero creo que funciona, respondanme plz.
Muy buenas, tengo la 3ds en v 4.1.0-8E y hoy me he comprado una R4i gold 3DS, q en la pagina de la r4 pone:
" The R4i-GOLD 3DS support N3DS V4.1.0-8 perfectly, don't worry about. [2012-05-17] "

Pero yo me bajo el kernel v1.60b y lo copio a la micro sd junto a las rom pero no me funciona. Me dice error y q apague la consola.

Yo tenia una ds y solo era copiar y listo. En esta hay q hacer algo en especial?

A ver si alguien me puede echar una mano q estoy un poco perdido. Muchas gracias.
Hola, yo tambien tengo la R4i gold 3DS, yo no me he bajado el kernel ni ningun otro programa, ya que hace poco me dijeron en este mismo foro que lo unico que tenia que hacer era meter las copias de seguridad de mis juegos dentro de la flashcard y ya esta, pues bien, tras hacer eso, inicio la flashcard desde el menu de mi N3DS y se me queda la pantalla en negro. Alguien sabe si tengo que descargarme algun programa (el kernel ese) y en que version?? La actualizacion de mi N3DS es la v4.1.0-8E. Gracias por la ayuda ;)
xaviblinkin182 escribió:Hola, yo tambien tengo la R4i gold 3DS, yo no me he bajado el kernel ni ningun otro programa, ya que hace poco me dijeron en este mismo foro que lo unico que tenia que hacer era meter las copias de seguridad de mis juegos dentro de la flashcard y ya esta, pues bien, tras hacer eso, inicio la flashcard desde el menu de mi N3DS y se me queda la pantalla en negro. Alguien sabe si tengo que descargarme algun programa (el kernel ese) y en que version?? La actualizacion de mi N3DS es la v4.1.0-8E. Gracias por la ayuda ;)

Tu estas mas verde todavia q yo q ya es decir jajaja

El kernel hace falta al 100% seguro, pero lo q creo q hay q hacer tb es upgrade a la tarjeta, pero ya me lio xq he leido algo de q si está actualizada la consola hay q hacerlo desde otra ds sea la q sea pero q sea antigua [mad] [mad] [mad] [mad]
Creo que para el kernel necesitas tenerla a la ultima actualización.

Si tienes algun problema, deja la V1.59 hasta que consigas hacerla funcionar, así que quedate con el 1.59 y bueno, yo lo que hice fue reemplazar el homebrew, moonmemo, R4.dat y moonsh2l que venian en la carpeta del 1.60 por los que ya tenía de la 1.59, y todo funciona perfecto, lo único que hice fue sobreescribir los datos.
Samuelin2000 escribió:Creo que para el kernel necesitas tenerla a la ultima actualización.

Si tienes algun problema, deja la V1.59 hasta que consigas hacerla funcionar, así que quedate con el 1.59 y bueno, yo lo que hice fue reemplazar el homebrew, moonmemo, R4.dat y moonsh2l que venian en la carpeta del 1.60 por los que ya tenía de la 1.59, y todo funciona perfecto, lo único que hice fue sobreescribir los datos.

Yo la ds si la tengo con la ultima actualización, pero el r4i gold 3ds lo he comprado hoy y lo unico q tengo a la mano es el 1.60 y solo con eso no funciona. Leyendo creo q tengo q hacerle el upgrade, pero mirando en youtube y paginas, veo q si hay q cambiar hasta la tarjeta de consola y me pierdo.

Pensaba q esto sería mas facil o q habria algun tutorial para torpes (como yo) como he encontrado en psp y con la ds con anterioridad.
No, no me refiero a eso, prueba a buscar aquí, no solo es el kernel en esta flashcard, también importa la actualización, prueba a revolver por ahí y encontrarás la actualización para el kernel, yo es lo que hago.
Pues yo te agradezco tu ayuda pero en esa pagina lo unico q miro y miro pero solo veo es:

R4I-GOLD 3DS Kernel Download (Q seria el kernel para mi R4)

R4I-GOLD Kernel Download (Esta no es la mia)

Y ya veo los upgrade q hay 2

How to upgrade products labeled "3DS" for N3DS V4.1.0-8 and NDSI 1.44 (este supongo q sería el mio)

How to upgrade products labeled "V1.4.X" for NDSI 1.44 (2012-05-05) (este creo q a mi no me vale)

Si me bajo el upgrade ese me viene lo siguiente de lo cual leo lo de cambiar de consola y demas.

ndsi V1.4.4j hardware upgrade£º

1. You can not upgrade N3DS Card with ndsi V1.4.3j If your N3DS console has already been upgraded to ndsi V1.4.3j, you will need another NDSL or NDSi or N3DS(which should be below version V3.0.0-5j) to upgrade your 3DS flash card
2.Make sure NDS was fully charged, better with external power pluged.
3.First, reformate the SD, download the latest kernel 1.59b.
4.Unzip and copy the files(homebrew,R4iMenu,moonshl2,moonmemo,r4.DAT) to the root of MicroSD card.
5.Download the latest upgrading programs. Unzip and copy the file(upNDSIv144.nds) to the root of MicroSD card.
6.Insert MicroSD card into r4i-gold 3DS card, insert r4i-gold 3DS card into nds\dsl\dsi\dsixl\3DS
7.Turn on console and press "A" button to run the upgrade file upNDSIv144.nds. Note:When upgrading the r4i-gold 3DS card, it is not allowed to turn off power or pull out r4i- gold 3DS card,otherwise it will damage the r4i-gold 3DS card.

Asi q me quedo a cuadros y me da hasta verguenza [ayay] [ayay] [ayay] jajaja
7403 respuestas