Samuelin2000 escribió:JoaquinCarachapa escribió:He visto por ahí una R4i SDHC 3DS a 10 euros, que pone que funciona en la ultima versión de la 3ds, pero antes de lanzarme a por ello, tengo una duda:
- ¿Hay algun tipo de riesgo de que mi consola se estropee/inutilice por usar esa(o cualquier) flashcard?
- ¿Puedo ejecutar juegos de GBA o GBC en la flashcard?
Gracias
Es la misma que la mía, responderé a tus dudas:
- De momento no, solo cómprala y pincha
aqui y bajas un poco y encontrarás una especie de adaptación llamada kernel, pero eso aún déjalo. Si pinchas
aquí, accederás a la lista de descargas para la tarjeta. Si bajas un poco, encontrarás un texto así: How to upgrade products labeled ''3DS'' for N3DS V4.1.0-8 and NDSi 1.44 (2012-05-17), que es la actual actualización de la consola. La manera de explicar como instalar la actualización es descargarla ahí, en la sección Downloads, pero una vez descargada, descomprímela y aparecerán dos archivos: read me.txt y upNDSIv144.nds. Lee read me.txt y verás cómo instalar la actualización de firmware. Una vez instalada, debes descargar el kernel V1.60b, que encontrarás tambien en esa página, en una fila a la izquierda. Al clickar en el, aparecerá una lista de idiomas, selecciona el español. Descárgalo y descomprimelo con WinRAR, y verás una nueva carpeta llamada R4i3DS V1.60b, ábrela y verás unas cuantas carpetas y archivos. Copia el homebrew, moonmemo, moonsh2l (para escuchar música), R4iMenu y el archivo R4.dat a la flashcard. Entonces, ya tendrás el kernel listo.
Una vez actualizado el firmware y el kernel, actualiza la consola y no habrá problema.
-Creo que no admite backups de GBA ni GBC, no he probado, pero mira a ver en alguna web porque yo de eso no sé.
Espero haber ayudado.
Saludos!