[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Vamos, que basicamente la he cagado de lo lindo actualizando mi N3DS a la 4.0.1-8E no?? Y como es que necesito una consola para actualizar mi flashcard?? No se supone que la actualizacion me la bajo en el pc y la meto en la tarjeta miniSD?? Si, estoy muy verde en esto de la flashcard xD
yo estoy igual y eso q tengo la ds lite y la psp, pero esto me esta sobrepasando [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, para eso está el hilo, para ir aprendiendo de todos los compañeros q nos echan una mano.
Bueno, a pesar de estar verde cual lechuguino, he conseguido hacer furular la R4i Gold 3DS, te explico:

1º Descargate el Wood R4 v 1.47
2º Formatea tu miniSD (yo lo hice asi por que solo tenia las roms metidas, ya si tienes otras cosas, prueba a hacerlo sin formatear)
3º Descomprime el archivo .rar que te bajaste dentro de la miniSD
4º Prueba en tu N3DS que funciona
5º Mete las roms y disfruta ;)

Si, ha sido pura suerte xD
Pues nada tio, hago lo q dices.
Formateo, copio lo del wood dentro de la microsd
la meto en la consola.
la enciendo, y me sale arriba el cartucho de narnia pero le doy y error al canto y pulsar power para apagar.

Me estoy volviendo loco xq esto no es normal, y mas aun si a ti te va eso bien y a mi tururu [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
poropo escribió:Pues nada tio, hago lo q dices.
Formateo, copio lo del wood dentro de la microsd
la meto en la consola.
la enciendo, y me sale arriba el cartucho de narnia pero le doy y error al canto y pulsar power para apagar.

Me estoy volviendo loco xq esto no es normal, y mas aun si a ti te va eso bien y a mi tururu [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De hecho eso es lo normal en la mayoría de flashcarts. Piensa con lógica. Si la actualización debe ser ejecutada por la propia tarjeta, dicha tarjeta debe ser funcional en la consola que la uses. Si la 3DS con la actualización no permite arrancar la tarjeta, ésta no puede realizar el proceso de actualización.

Gracias a que conservo mi DS Lite todos los temas de actualizaciones me preocupan lo mínimo.
si, lo logico esq no sea tan facil y como dices haya q actualizar. Pero no es logico q si hay 2 consolas con la misma versión y la misma flashcart, q a uno le funcione y a otro no.

Yo tengo tb una ds lite, asi q podria actualizarla ahi como decis algunos, pero el problema esq no tengo ni idea de como se hace y he leido q encima se puede estropear la flashcart.

Puede afectar tb q la microsd sea de solo 2 gigas?
poropo escribió:si, lo logico esq no sea tan facil y como dices haya q actualizar. Pero no es logico q si hay 2 consolas con la misma versión y la misma flashcart, q a uno le funcione y a otro no.

Yo tengo tb una ds lite, asi q podria actualizarla ahi como decis algunos, pero el problema esq no tengo ni idea de como se hace y he leido q encima se puede estropear la flashcart.

La mía es de 2GB y es la que suele venir con la flashcard. Una vez actualicé la 3DS, la apagué. Pulsé POWER; sin embargo, la consola no se encendía. Probé a quitar la r4, y sí encendía. La flashcard había sido anulada, pero eso fue hace tiempo, y aprendi que debo actualizar a una versión correcta la r4i para que funcione con la actualización [+risas]

PD Importante: Aquí encontrarás la lista de descarga. Si bajas un poco verás que hay para descargar una actualización con este texto: How to upgrade products labeled ''3DS'' for N3DS V4.1.0-8 and NDSi 1.44 (2012-05-17). Descárgala y instálala en la r4, a ver si así te funciona, que esa actualización es la que permite funcionar al kernel 1.60b
Samuelin2000 escribió:
poropo escribió:si, lo logico esq no sea tan facil y como dices haya q actualizar. Pero no es logico q si hay 2 consolas con la misma versión y la misma flashcart, q a uno le funcione y a otro no.

PD Importante: Aquí encontrarás la lista de descarga. Si bajas un poco verás que hay para descargar una actualización con este texto: How to upgrade products labeled ''3DS'' for N3DS V4.1.0-8 and NDSi 1.44 (2012-05-17). Descárgala y instálala en la r4, a ver si así te funciona, que esa actualización es la que permite funcionar al kernel 1.60b

Si, eso lo he visto pero yo leo las instrucciones y me quedo igual xq pone hasta q hay q meter el r4 en otra consola pero no me aclaro. Y encima leo q se puede joder la flshcart asi q menos ganas me dan de trastear sin saber bien loq tengo q hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se refiere a que una vez actualizado, metes ese programa para actualizarla y parecerá en la lista de juegos. Debes ejecutar el programa en otra Nintendo para que se actualice. No vale en tu propia Nintendo, si no, se va al garete.
Samuelin2000 escribió:Se refiere a que una vez actualizado, metes ese programa para actualizarla y parecerá en la lista de juegos. Debes ejecutar el programa en otra Nintendo para que se actualice. No vale en tu propia Nintendo, si no, se va al garete.

una vez actualizado, metes ese programa para actualizarlo?? oju q de actualizaciones [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos a ver, a ver si me aclaro...
Yo cojo el UPGRADE FIRMWARE q es un archivo.nds
Lo meto en en la nintendo ds lite, y me dirá q actulice. Actualizo.
Y ya solo tendré q meterle el 1.60, meterlo en la nintendo 3ds y en teoria tendria q funcionar no?

Mi duda es, la flashcard cuando se jode? si la meto y actualizo en la 3ds?? en la ds lite no hay problema??
Yo estoy teniendo mucha paciencia contigo, ya que soy buena persona, xD, y a pesar de tener 11 años, sé mucho.
He aquí las instrucciones:
1. Descargas el archivo UPGRADE Firmware, el más nuevo que hay (.nds)
2. Introduces el archivo descargado a la carpeta Juegos
3. En otra DS, inserta tu tarjeta y ejecuta ese programa de la carpeta de juegos.
4. Comenzará una actualización que durará unos instantes. Ojo, no apagues durante la actualización.
5. Una vez instalada la actualización, puedes instalar ya el homebrew, moonmemo, moonsh2l, R41Menu y R4.dat en la flashcard del nuevo kernel V1.60b
6. Nintendo eShop < Actualizar (lo pulsas al ver que te salta el aviso de la actualización) < Se reinicia la consola (probablemente) < Nintendo eShop de nuevo xD < Fila de abajo < Datos de actualización de Mario Kart 7 < Adquirir programa.

Así es, espero haberte ayudado ;D
Bueno, ya he hecho progresos... jajajaja

Meti el flashcard en la ds lite y la actualice, todo perfecto. Le meto el 1.60b y entro desde la 3ds y me lo lee y todo, pero cuando entro en la seccion de juegos... no veo ninguna rom ni nada. Se me mete a la zona de las carpetas de homebrew, moonmemo y demas.

Asi q supongo q me falta algo por hacer. No se si ahora tengo q volver a actualizar como he hecho en la ds lite pero ahora en la 3ds.

Pero ahora leo el punto 6 de samuelin y me deja totalmente descuadrado. xq cuando entro al nintendo eShop no veo nada de actualizar ni me salta ningun aviso [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues en ese caso, ve a Configuración de la consola < Otras Opciones < Actualización, se supone que debería detectarla por SpotPass, pero se puede actualizar también de esa manera.

PD: Y bueno, tal vez no organizaste bien la carpeta Juegos, eso no tengo ni idea, deberían salirte las roms, asegúrate de que todo está bien en el homebrew y los juegos sean todos .nds
Samuelin2000 escribió:Pues en ese caso, ve a Configuración de la consola < Otras Opciones < Actualización, se supone que debería detectarla por SpotPass, pero se puede actualizar también de esa manera.

PD: Y bueno, tal vez no organizaste bien la carpeta Juegos, eso no tengo ni idea, deberían salirte las roms, asegúrate de que todo está bien en el homebrew y los juegos sean todos .nds

Edito:

Por fin lo conseguí!!!!!!!! Muchas gracias a los q me han ayudado!!!

Perdon por ser tan coñazo en estas ultimas 2 paginas del hilo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
nada aun sobre el m3izero?
poropo escribió:
Samuelin2000 escribió:Pues en ese caso, ve a Configuración de la consola < Otras Opciones < Actualización, se supone que debería detectarla por SpotPass, pero se puede actualizar también de esa manera.

Edito:

Por fin lo conseguí!!!!!!!! Muchas gracias a los q me han ayudado!!!

Perdon por ser tan coñazo en estas ultimas 2 paginas del hilo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Juas juas juas no te digo yo jajaja! Y esto solo sirve para actualizarla para poder descargar los Datos de actualización de Mario Kart 7 en la eShop [+risas]
darkpolo5 escribió:nada aun sobre el m3izero?

Pues parece que no hay noticias, ¿no?
(mensaje borrado)
Hola, mi duda es la siguiente, tengo una nintendo3ds, con firmware 4.1.0-8e, tengo una flashcard R4 Gold Pro 3ds, con la carpeta "_rpg" y el archivo "Ds_menu.dat", cuando enciendo la consola me sale el logotipo de Bob esponja y puedo cargar room de la nds, pero no de la 3ds, debo hacer algo para poder cargar esos juegos.
Muchas gracias por la ayuda.
Salu2
kike12 escribió:Hola, mi duda es la siguiente, tengo una nintendo3ds, con firmware 4.1.0-8e, tengo una flashcard R4 Gold Pro 3ds, con la carpeta "_rpg" y el archivo "Ds_menu.dat", cuando enciendo la consola me sale el logotipo de Bob esponja y puedo cargar room de la nds, pero no de la 3ds, debo hacer algo para poder cargar esos juegos.
Muchas gracias por la ayuda.
Salu2

[qmparto] Es que todavía no se ha descubierto cómo cargar "copias de seguridad" de 3DS en las flashcards actuales. Pasará como con DS, un par de años no se lo quita ni dios...
He visto por ahí una R4i SDHC 3DS a 10 euros, que pone que funciona en la ultima versión de la 3ds, pero antes de lanzarme a por ello, tengo una duda:
- ¿Hay algun tipo de riesgo de que mi consola se estropee/inutilice por usar esa(o cualquier) flashcard?
- ¿Puedo ejecutar juegos de GBA o GBC en la flashcard?
Gracias
alguien que tenga una acerkard que confirme que la actualización 4.1.0-8 no bloquea el cartucho?
JoaquinCarachapa escribió:He visto por ahí una R4i SDHC 3DS a 10 euros, que pone que funciona en la ultima versión de la 3ds, pero antes de lanzarme a por ello, tengo una duda:
- ¿Hay algun tipo de riesgo de que mi consola se estropee/inutilice por usar esa(o cualquier) flashcard?
Gracias

Es la misma que la mía, responderé a tus dudas:
- De momento no, solo cómprala y pincha aqui y bajas un poco y encontrarás una especie de adaptación llamada kernel, pero eso aún déjalo. Si pinchas aquí, accederás a la lista de descargas para la tarjeta. Si bajas un poco, encontrarás un texto así: How to upgrade products labeled ''3DS'' for N3DS V4.1.0-8 and NDSi 1.44 (2012-05-17), que es la actual actualización de la consola. La manera de explicar como instalar la actualización es descargarla ahí, en la sección Downloads, pero una vez descargada, descomprímela y aparecerán dos archivos: read me.txt y upNDSIv144.nds. Lee read me.txt y verás cómo instalar la actualización de firmware. Una vez instalada, debes descargar el kernel V1.60b, que encontrarás tambien en esa página, en una fila a la izquierda. Al clickar en el, aparecerá una lista de idiomas, selecciona el español. Descárgalo y descomprimelo con WinRAR, y verás una nueva carpeta llamada R4i3DS V1.60b, ábrela y verás unas cuantas carpetas y archivos. Copia el homebrew, moonmemo, moonsh2l (para escuchar música), R4iMenu y el archivo R4.dat a la flashcard. Entonces, ya tendrás el kernel listo.

Una vez actualizado el firmware y el kernel, actualiza la consola y no habrá problema.

-Creo que no admite backups de GBA ni GBC, no he probado, pero mira a ver en alguna web porque yo de eso no sé.

Espero haber ayudado.

Saludos!
Samuelin2000 escribió:
JoaquinCarachapa escribió:He visto por ahí una R4i SDHC 3DS a 10 euros, que pone que funciona en la ultima versión de la 3ds, pero antes de lanzarme a por ello, tengo una duda:
Gracias

Es la misma que la mía, responderé a tus dudas:
- De momento no, solo cómprala y pincha aqui y bajas un poco y encontrarás una especie de adaptación llamada kernel, pero eso aún déjalo. Si pinchas aquí, accederás a la lista de descargas para la tarjeta. Si bajas un poco, encontrarás un texto así: How to upgrade products labeled ''3DS'' for N3DS V4.1.0-8 and NDSi 1.44 (2012-05-17), que es la actual actualización de la consola. La manera de explicar como instalar la actualización es descargarla ahí, en la sección Downloads, pero una vez descargada, descomprímela y aparecerán dos archivos: read me.txt y upNDSIv144.nds. Lee read me.txt y verás cómo instalar la actualización de firmware. Una vez instalada, debes descargar el kernel V1.60b, que encontrarás tambien en esa página, en una fila a la izquierda. Al clickar en el, aparecerá una lista de idiomas, selecciona el español. Descárgalo y descomprimelo con WinRAR, y verás una nueva carpeta llamada R4i3DS V1.60b, ábrela y verás unas cuantas carpetas y archivos. Copia el homebrew, moonmemo, moonsh2l (para escuchar música), R4iMenu y el archivo R4.dat a la flashcard. Entonces, ya tendrás el kernel listo.

Una vez actualizado el firmware y el kernel, actualiza la consola y no habrá problema.

-Creo que no admite backups de GBA ni GBC, no he probado, pero mira a ver en alguna web porque yo de eso no sé.

Espero haber ayudado.

Saludos!

Muchas gracias por tu ayuda, aunque al final opte por la acekard 2i, un poco más cara, pero he leído que es mejor. Me imagino que le procedimiento para meterle el firmware debe ser parecido al que me comentas (pero con el firmware correspondiente a la acekard). Lo de las backups de otras consolas ya lo buscare más adelante.
Muchas gracias de todas formas!! XD
Xantanas escribió:Se que la r4i-sdhc 3DS (la de la pagina http://www.r4i-sdhc.com) funciona con la ultima actualizacion, pero ¿y la ke no tiene la coletilla 3DS? hasta ahora con la 3.0.0.6 si ke funcionaba pero no se si actualizar o no...

Acabo de actualizar la consola a la version 4.1.0.8E y me sigue funcionando la tarjeta R4i-SDHC (sin la coletilla "3DS"). Previamente habia instalado el ultimo kernel (1.57b) y habia upgradeado la tarjeta.
A pesar de ke en la web la ke no tiene "3DS" dice ke es compatible con la version 1.44 DSi pero no dice nada de la 3DS.
Xantanas escribió:
Xantanas escribió:Se que la r4i-sdhc 3DS (la de la pagina http://www.r4i-sdhc.com) funciona con la ultima actualizacion, pero ¿y la ke no tiene la coletilla 3DS? hasta ahora con la 3.0.0.6 si ke funcionaba pero no se si actualizar o no...

Acabo de actualizar la consola a la version 4.1.0.8E y me sigue funcionando la tarjeta R4i-SDHC (sin la coletilla "3DS"). Previamente habia instalado el ultimo kernel (1.57b) y habia upgradeado la tarjeta.
A pesar de ke en la web la ke no tiene "3DS" dice ke es compatible con la version 1.44 DSi pero no dice nada de la 3DS.

Hombre, el kernel da igual tenerlo actualizado o no, importa la upgrade de firmware.

PD: Descarga la update firmware del 17-5-12 y el nuevo kernel v1.60b.
unas ultimas preguntas:

donde adquirir el super card two mas barato?

se puede actualizar sin tener otra ds? (lo usaré en 3ds)
y despues de leer el hilo oficial no me quedo claro.
Bueno ya que nadie me ha contestado a mis 3 comentarios anteriores que dejé aquí me he tenido que arriesgar y actualizar la "R4i max" así que os comento para la gente que tenga este flash, funciona perfectamente a la actualización 4.1.0 de la 3DS para ello hay que actualizar el kernel de la dicha flash a la última version 3.1 y aparte bajarse otro archivo os dejo la web donde os podeis informar y tal.

http://r4imax.com/esp/downloads.php

un saludito
¿se sabe algo de la actualizacion de M3 Zero i?
kikupitu escribió:¿se sabe algo de la actualizacion de M3 Zero i?

nada aun
creo que deberiamos entrar en masa a http://www.m3iforum.com/ y pedir la actualizacion
darkpolo5 escribió:
kikupitu escribió:¿se sabe algo de la actualizacion de M3 Zero i?

nada aun
creo que deberiamos entrar en masa a http://www.m3iforum.com/ y pedir la actualizacion

Pues yo opino igual...
Menuda panda de huevones los de M3. Siempre han tardado una barbaridad en actualizar cuando con otras tarjetas tienes el update el mismo día o el siguiente que el de Nintendo.

Y eso que la tarjeta no es precisamente barata. Desaconsejó totalmente esa tarjeta.
ya compre la supercard two, alguien me dice un tutorial para actualizarla?

actualizo antes la tarjeta o la 3ds?

a ver si me comenta alguien algo, por lo menos la primera vez para aprender.
Obviamente primero la tarjeta y luego la consola.

Bajas el update de la web, lo metes en la raíz de la MicroSD, metes la MicroSD en la flashcard y cuando ejecutes la flashcard en la consola te dirá para actualizar.

Ni te preocupes, porque el mismo instalador creo que te borra el archivo al terminar.
Muchas gracias! luego después de esto nunca actualizar la consola no?

Primero flashcart y luego al consola, me imagino que será siempre la misma tónica.
:)
thor21 escribió:Muchas gracias! luego después de esto nunca actualizar la consola no?

Primero flashcart y luego al consola, me imagino que será siempre la misma tónica.
:)

Obvio, si no, no sirve de nada actualizar la flashcard, ya que si actualizas la consola antes y la flashcard no está actualizada, pues deja de funcionar y a comprar otra.
Samuelin2000 escribió:pues deja de funcionar y a comprar otra.

:-? :-?

Tampoco es eso. Con que alguien le preste una DS o una DSi o 3DS desactualizadas para que pueda actualizar su flashcard, es suficiente.
Funcionaria sin problemas un supercard dstwo en una consola actualizada a la ultima version o habria que actualizarlo antes en una ds o una con una version inferior?
como de costumbre las R4i no fallan jaaj
harvest_farmer escribió:Funcionaria sin problemas un supercard dstwo en una consola actualizada a la ultima version o habria que actualizarlo antes en una ds o una con una version inferior?

Lo has de hacer con una DS . Con una 3DS imagino que puede funcionar con una sin actualizar nada de nada...pero si está actualizada a última versión, ya te digo que no; me pasó con la penúltima actualización (la de Abril)
les he enviado un e-mail a las direcciones de contacto del team m3
info@m3adapter.com Danny@g6flash.com
un saludo
Una pregunta que no he encontrado en el buscador...

Para recuperar la r4i sdhc con pantalla negra, copio el kernel de la pagina y en teoría si lo introduzco en una ds lite me sale un menú donde puedo actualizarla y recuperarla. Pues ocurre que al meter la 4r en la lite me aparece una pantalla en blanco y en la pantalla superior de la ds aparece un icono de una carpeta roja que pone menu?

¿qué hago mal o que me falta?

Gracias!! ^^
vicc4 escribió:
harvest_farmer escribió:Funcionaria sin problemas un supercard dstwo en una consola actualizada a la ultima version o habria que actualizarlo antes en una ds o una con una version inferior?

Lo has de hacer con una DS . Con una 3DS imagino que puede funcionar con una sin actualizar nada de nada...pero si está actualizada a última versión, ya te digo que no; me pasó con la penúltima actualización (la de Abril)

supercard dstwo funcionando a las mil maravillas :9
(mensaje borrado)
He leido unos cuantos posts pero actualmente voy un poco perdido en cuanto a las flashcards en modo DS.

Cual de todas las actuales en el mercado es la mas recomendable? En cuanto a compatibilidad-actualizaciones de nintendo? Estoy interesado en adquirir alguna ya que hay algun juego descatalogado que me interesaria probar pero voy un poco perdido con 250 paginas... y como comprendereis me he leido las ultimas y veo mucho M3, supercard y R4i

Un saludo
supercard dstwo es la mejor, de momento, creo que no hay debate posible.
Gracias thor21, he pedido una y la probare en cuanto me llegue, en teoria decia 24 horas y pidiendola ayer noche espero que la envien hoy y mañana la tenga sino ya me tocara al lunes.

Un saludo
Yo la pedi el domingo y el martes ya la tenía en casa, son rápidos.
Chriss_88 escribió:He leido unos cuantos posts pero actualmente voy un poco perdido en cuanto a las flashcards en modo DS.

Cual de todas las actuales en el mercado es la mas recomendable? En cuanto a compatibilidad-actualizaciones de nintendo? Estoy interesado en adquirir alguna ya que hay algun juego descatalogado que me interesaria probar pero voy un poco perdido con 250 paginas... y como comprendereis me he leido las ultimas y veo mucho M3, supercard y R4i

Un saludo

olvidate de la m3, el team ya no es lo que era y dejan que desear en cuanto a soporte
EL m3 team ya ha sacado una actualizacion del core para la m3i zero, para que funcione con la version 1.4.4 de la dsi y la versión 4.0.0-8 de la 3ds

Link
7403 respuestas