Choquety escribió:Sigo intentando leyendo y todo eso ya que la ds lite era simplisimo y esto no puede haber cambiado tanto , lo que flipo es que no llego ha encontrar nada ni en el foro ni con SanGoogle.
Sigo esperanzado en el foro ya que siempre he encontrado solución aqui.
Gracias y si encuentro algo os mantengo informado.
En la DS Lite era todo, y sigue siendo, muy simple porque no se actualizaba el firmware. Por tanto, no podía caparte el cartucho y podías actualizarlo siempre que te diera la gana.
Ya con DSi y luego con 3DS, y la nueva XL, todo ha cambiado por las actualizaciones continuas de firmware que capan los cartuchos. Y el problema está que una vez actualizada la consola no puedes actualizar el cartucho.
Por ello mis recomendaciones para la situación actual, y lo podéis tomar como algo general válido para todos, son:
1- Tener un buen cartucho que se actualice rápido, y el mejor es la Supercard DStwo. Es más caro, pero ofrece funcionalidades extras, de las mejores compatibilidades y el mejor soporte actual de actualizaciones. Otros cartuchos podrán ir mejor o peor, y actualizarse antes o después. Pero si probáis una DStwo ya no querréis otro.
Ahora viene el tema clave. y es si tenméis una DS tocha o una DS Lite a mano.
2a - Tengo una DS tocha o Lite a mano. Entonces podréis jugar con la 3DS sin problemas ni preocupaciones de actualizaciones porque siempre podréis actualizar el cartucho en la DS.
2b - No tengo acceso a una DS antigua. Entonces lo mejor es deshabilitar las funciones online de la consola por Spotpass para que la 3DS sólo se actualice cuando vosotros queráis, y no cuando Nintendo quiera. En este caso tendréis que estar al día con el tema de las actualizaciones del cartucho, para realizarlas antes de actualizar la 3DS.
2c - No tengo acceso a una DS antigua tampoco y entonces deshabilitos todo el online de la 3DS de forma que no pueda conectarse a internet y no pueda caparme el cartucho.
Está claro que la situación 2a es la más recomendable porque no tienes que preocuparte de nada y disfrutar a tope de la 3DS. Si no tenéis una DS normal, en el foro de compra venta se pueden conseguir el modelo tocho por muy poco dinero, y lo mismo os compensa tener una por ahí aparcada para estos temas. En el caso 2c también disfrutas sin preocupaciones, pero a cambio de perder todo el online de la consola, lo cual no es muy recomendable. Y por último el caso 2b que es el más "peligroso" y te exige estar a la última continuamente de todo el movimiento que implican las actualizaciones de la 3DS y del cartucho que tengáis. Con el consiguiente riesgo de que os quedéis sin cartucho por culpa de actualizar la consola antes.