[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

amigo tengo un paar de dudas.
la primera es cual archivos tengo que instalar para actualizar la acekard 2i, es que me he descargado el archivos y al descomprimirlo me salen dos uno dice ak2ifw_update_3ds42_dsi144_onDSi_DSXL_3DS.nds y el otro dice ak2ifw_update_3ds42_dsi144_onDSL.nds
cual debo instalar???

mi otra pregunta es para que no me vuelva a pasar que mi hijo actualize la consola sin haber actualizado el cartucho, como puedo bloquear la actualizacion de la consola sin quitarle la conexion a internet??

gracias.
phillip33 escribió:amigo tengo un paar de dudas.
la primera es cual archivos tengo que instalar para actualizar la acekard 2i, es que me he descargado el archivos y al descomprimirlo me salen dos uno dice ak2ifw_update_3ds42_dsi144_onDSi_DSXL_3DS.nds y el otro dice ak2ifw_update_3ds42_dsi144_onDSL.nds
cual debo instalar???

mi otra pregunta es para que no me vuelva a pasar que mi hijo actualize la consola sin haber actualizado el cartucho, como puedo bloquear la actualizacion de la consola sin quitarle la conexion a internet??

gracias.

Tienes que instalar ak2ifw_update_3ds42_dsi144_onDSi_DSXL_3DS.nds que es el que puedes actualizar desde 3ds, dsi o dsxl.

Saludos.
¿Por que retrasan tanto la actualizacion del Ace3DS normal cuando acaban de poner a la venta el Ace3DS PRO que funciona con la ultima actualizacion de Nintendo desde el primer dia?

Muy mala jugada la de el equipo Ace3DS [noop] . Ahora quieren vender el flashcard nuevo y para marcar una diferencia con el normal lo que hacen es retrasar intencionadamente las actualizaciones del normal. ratataaaa
Tiroloco escribió:¿Por que retrasan tanto la actualizacion del Ace3DS normal cuando acaban de poner a la venta el Ace3DS PRO que funciona con la ultima actualizacion de Nintendo desde el primer dia?

Muy mala jugada la de el equipo Ace3DS [noop] . Ahora quieren vender el flashcard nuevo y para marcar una diferencia con el normal lo que hacen es retrasar intencionadamente las actualizaciones del normal. ratataaaa

O directamente le dejarán de dar soporte como yan hecho otros como los del R4i3D. Que han sacado 3 tarjetas, la normal, la new y la 2012 y sólo actualizan la 2012.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, como comenté en otro post, creo que la he mangado. Tengo el dstwo y actualicé la 3ds sin darme cuenta y no actualicé la dstwo con antelación, por lo que me da error y ya no puedo usarla. No tengo una ds para poder hacerlo a si que ahí está el problema.

Voy a comprarme la 3ds xl, y según me han dicho, para poder volver a usarla tendría que esperar a que nintendo sacase su próxima actualización y antes de volver a actualizar la consola, meter el último firmware de dstwo. Asi volvería a funcionar? o necesito si o si una ds normal para actualizarlo?.

Gracias
Si lo he entendido bien, ahora mismo necesitarás por narices una DS para actualizar la tarjeta. Una vez que la tengas actualizada, cuando consigas la 3DS XL, tendrás que esperar a que los de DS Two saquen su actualización y la actualizas con tu 3DS. No será un gran problema al ser tan sumamente rápidos a la hora de lanzar las actualizaciones. Seguramente la tendrás el mismo día que se publique la actualización de Nintendo.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Paté de gato escribió:Si lo he entendido bien, ahora mismo necesitarás por narices una DS para actualizar la tarjeta. Una vez que la tengas actualizada, cuando consigas la 3DS XL, tendrás que esperar a que los de DS Two saquen su actualización y la actualizas con tu 3DS. No será un gran problema al ser tan sumamente rápidos a la hora de lanzar las actualizaciones. Seguramente la tendrás el mismo día que se publique la actualización de Nintendo.

Pues si necesito una ds por huevos creo que mi dstwo ha muerto ya que nadie tiene una en mis alrededores...
Pues eso tengo dos 3ds con esta ver 4.2.0.9E y no se ni que flas card ni como actualizarla con esta version , necesitaria una ds para actualizar el cartucho , habia pendaso en ezflash vi o supercard dstwo , cual me recomendais?
gracias.
Te recomiendo la DStwo. Y necesitas una DS Lite o una DSi o 3DS sin actualizar para poder actualizarlo y usarlo en la última versión de la 3ds.
Hay alguna flashcard que deje jugar a juegos de 3ds aunque sea en modo normal(2d), y en 3d :-?
Elnef escribió:Te recomiendo la DStwo. Y necesitas una DS Lite o una DSi o 3DS sin actualizar para poder actualizarlo y usarlo en la última versión de la 3ds.

¿Con una ds fat (de las primeras,vamos) no vale?
Si, vale con la DS "Tocha".
Bueno, por fin hay actualizacion para el Ace3DS...
¿Ya hay actualizacion para la M3 i Zero de la version 4.2.0-9E? ¿tengo que ponerla antes en otra consola que no sea 3ds? ¿cuales son los pasos? gracias
Hola, pongo aqui mi problema, ya que creo que es sitio mas adecuado que haber creado un hilo.
Lo copio tal cual.

Un amigo me ha traido su 3DS con el cartucho R4i Gold Pro (www.R4i-gold.com)
Y directamente al meter la flash card no sale nada, es como si no hubiera cartucho.
Le he cambiado el kernel a la 1.50, y le he actualizado el firm a 5.01 desde mi DS Lite. Que en mi DS si que lo lee perfectamente.

Es mas, he probado mi cartucho (DSTWO) en la 3DS, y va perfectamente una vez actualizado.

Que problema puede ser? Ya que he probado con 3 micro SD, y nada, no reconoce el cartucho :S
Gracias! :)
Se puede jugar online con una flashcard a los juegos de nds en una 3ds?o hay algun tipo de riesgo?
instalado el firmware v1.17 en mi dstwo, ya e puesto la nueva actualización 4.3.0-10E
funciona de lujo
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
una pregunta,tengo el r4 gold pro y veo en la web oficial como que ai que actualizar la la flascard,antes no era solo poniendo el archivo y funcionaba sin tener que actualizar?es que la actualice y ahora poniendo el kernel la sige sin reconocer,que puedo hacer?
kikupitu escribió:¿Ya hay actualizacion para la M3 i Zero de la version 4.2.0-9E? ¿tengo que ponerla antes en otra consola que no sea 3ds? ¿cuales son los pasos? gracias

tengo un compañero del curroque esta igual que yo [buuuaaaa]
Pregunta de novato: Si adquiero ahora una N3DS XL y el mes que viene una tarjeta SuperCard DSTWO ¿Me vendrá actualizada para que funcione en la 3DS? Como he leido que primero se actualiza la flashcards y luego la 3DS. No me gustaría que viniera y no pudiera utilizarla.

Muchas gracias :)
Razielus escribió:Pregunta de novato: Si adquiero ahora una N3DS XL y el mes que viene una tarjeta SuperCard DSTWO ¿Me vendrá actualizada para que funcione en la 3DS? Como he leido que primero se actualiza la flashcards y luego la 3DS. No me gustaría que viniera y no pudiera utilizarla.

el cartucho viene sin actualizar, aunque creo que alguna tienda te lo manda actualizado pero no se cual, tendrías que mirarlo antes de pedirlo, yo el mio lo compre en disco azul y me vino sin actualizar, claro que para mi no es problema ya que tengo una lite XD en el cajón de los recuerdos
loli777 escribió:
Razielus escribió:Pregunta de novato: Si adquiero ahora una N3DS XL y el mes que viene una tarjeta SuperCard DSTWO ¿Me vendrá actualizada para que funcione en la 3DS? Como he leido que primero se actualiza la flashcards y luego la 3DS. No me gustaría que viniera y no pudiera utilizarla.

el cartucho viene sin actualizar, aunque creo que alguna tienda te lo manda actualizado pero no se cual, tendrías que mirarlo antes de pedirlo, yo el mio lo compre en disco azul y me vino sin actualizar, claro que para mi no es problema ya que tengo una lite XD en el cajón de los recuerdos

Gracias por la respuesta :)

Vaya que rabia, porque precisamente la 3DS XL viene con un firmware muy bajo y se podria actualizar bien el cartucho, pero claro si quiero jugar con ella y eso, tendre que actualizarla. Tendria que comprarme la DS TWO pronto y aprovechar mientras la 3DS este en ese firmware.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me puede responder alguien?
duranforce escribió:me puede responder alguien?

No entiendo mucho sobre este tema pero me pareces que necesitas otra 3DS o ds, dsi.. Sin actualizar para actualizar tu tarjeta! Creo eeeh.. Haber si alguien te ayuda mas que yo!
No se si la he liado.

He comprado un cartucho Supercard DSTwo + MicroSD 8 GB ¿Podre actualizarlo en la N3DS XL que viene con el firmware 3.1.0.6? Pensaba que si, ya que es una versión de firmware muy pequeña, pero no se si he metido la pata.

Agradecería una respuesta rapida!! Si no para cancelar el pedido.

Un Salu2 y gracias!

PD: Vale en las especificaciones pone:

• Compatible con la actualización versión 4.2.0-9E e inferiores de la Nintendo 3DS (Cartucho ya actualizado a la última versión).

Asi que imagino que vendra actualizado. Lo he comprado en Play Ocio, uno de los patrocinadores de Eol.
Se sabe si acekard ha sacado actualizacion para la ultima version?
Cual de estas dos compro? Estan a 10 euros ambas:
ACE3ds
Imagen

o

ACE3ds PLUS
Imagen
ADDJ escribió:Cual de estas dos compro? Estan a 10 euros ambas:
ACE3ds
Imagen

o

ACE3ds PLUS
Imagen

Compra la PLUS! SU nombre lo indica plus es la mas nueva! Me parece que la otra ya no la trabajan :/ Donde la as visto por 10 euros??????????????
en la web de ace3ds ai una web que se llama digibay, pero no me fio mucho ahi a 10 euros , luego e visto digimaniaz y tal.

En españa no hay ninguna que la venda ¿?
n-squall escribió:Se sabe si acekard ha sacado actualizacion para la ultima version?

Me uno a la cuestión, ya que pueden dejarme una lite este finde y haria la actualización desde ella.
Os lo pongo como info:

Si comprais la tarjeta DSTWO en PlayOcio (uno de los patrocinadores de EOL) viene ya actualizado para poder usarlo con la N3DS XL (lleva el firm 1.16).

Lo actualizáis al 1.17, actualizáis la N3DS XL y os queda perfecto.
¿La dstwo de discoazul viene actualizada para el firm que trae de serie la XL?:

http://www.discoazul.com/supercard-dstwo.html

En la descripción al menos pone "Compatible con DSi 1.4.4. y 3DS 4.2.0.9", a ver si alguien que la haya pedido me lo puede confirmar porque he leído comentarios totalmente distintos y no quiero jugármela porque no tengo una ds normal para actualizarla.
Razielus escribió:Os lo pongo como info:

Si comprais la tarjeta DSTWO en PlayOcio (uno de los patrocinadores de EOL) viene ya actualizado para poder usarlo con la N3DS XL (lleva el firm 1.16).

Pero ¿ya lo has confirmado con tu propia consola que funciona bien??
xakixan escribió:
Razielus escribió:Os lo pongo como info:

Pero ¿ya lo has confirmado con tu propia consola que funciona bien??

Sipp, esta misma mañana me llego la DSTWO, la actualice con mi N3DS XL y luego actualice la consola (la tenía con el firmware que venía de fábrica).

Todo genial :)
Algo para la DSTTi original?

Gracias.
kikupitu escribió:
kikupitu escribió:¿Ya hay actualizacion para la M3 i Zero de la version 4.2.0-9E? ¿tengo que ponerla antes en otra consola que no sea 3ds? ¿cuales son los pasos? gracias

Yo me desaría inmediatamente de esa tarjeta. Tiene un pésimo soporte y vas a pasarte mas tiempo esperando sus actualizaciones que pudiendo usarla.
Yo también tengo una M3Izero y la verdad es que estoy algo cansado. ¿Cuál recomendáis entonces? La dstwo?
Paté de gato escribió:
kikupitu escribió:

Yo me desaría inmediatamente de esa tarjeta. Tiene un pésimo soporte y vas a pasarte mas tiempo esperando sus actualizaciones que pudiendo usarla.

¿Entonces me hago con una DSTWO?
Me ayudais hacer funcionar esta tarjeta: http://www.r4i3d.com/index.htm?l=en_US

La tengo a la ultima actualizacion la 3ds o 3dsxl,por si alguien sabe hacerlo funcionar ya que no tengo ni idea.....sino recomendarme una tarjeta que funcione a la ultima actualizacion y que salga actualizacione recientemente...gracias
Ya tengo la 3DS XL y el R4i-SDHC 3DS y me dice error al iniciar mantenga el boton power apretado para apagar ¿podeis ayudarme?
buenas compañeros, estoy muy muy muy pez con las flashcards y mas con las compatibles con 3DS .....

si hoy compro una dstwo en playocio por ejemplo, y mi 3DSXL esta actualizada a la ultima versión disponible, cuando me llegue la tarjeta DSTWO tal y como viene ya funcionaria directamente, o tengo que actualizarla mediante una ds ?? Gracias !!!!!
Choquety escribió:Ya tengo la 3DS XL y el R4i-SDHC 3DS y me dice error al iniciar mantenga el boton power apretado para apagar ¿podeis ayudarme?

xicos , despues de una madrugada larga ( creo que nunca he leido tanto del foro ) continua el calvario , a ver si alguien me puede ayudar a hacer funcionar el R4i-SDHC 3DS en la 3DS XL , y asi poder callar ya va papa , ya va papa , ya va papa , ya va papa , ya va papa , ya va papa , .....
Gracias.
Muy buenas compañeros, compre ayer la 3DS XL y tengo por ahi una mini sd con cosas de mi anterior dsxl.......

Solo queria que me recomendarais un cartucho que sea BUENO y lo mas inportante NO MUY COMPLICADO de utilizar.....

Estuve ayer leyendo el hilo y la verdad lo reconozco , estoy muy pez y no me entero.

Muchas gracias.
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas compañeros, compre ayer la 3DS XL y tengo por ahi una mini sd con cosas de mi anterior dsxl.......

Solo queria que me recomendarais un cartucho que sea BUENO y lo mas inportante NO MUY COMPLICADO de utilizar.....

Estuve ayer leyendo el hilo y la verdad lo reconozco , estoy muy pez y no me entero.

Muchas gracias.

Estas como yo pero yo con un cartucho que no se hacer funcionar , sin saber que decir al peque ya , y la mujer diciendo si la devolvemos...... como no llegue vuestra ayuda pronto ????
Yo tengo el cartucho Supercard DsTwo y os puedo decir que es muy fácil de hacer todo. El único inconveniente es el hecho de actualizarlo la primera vez, que seguramente necesitéis una NDS para ello. Pero es muy fácil de usar y funciona perfectamente.

Saludos.
Rivaldri escribió:Yo tengo el cartucho Supercard DsTwo y os puedo decir que es muy fácil de hacer todo. El único inconveniente es el hecho de actualizarlo la primera vez, que seguramente necesitéis una NDS para ello. Pero es muy fácil de usar y funciona perfectamente.

Saludos.

Despues de todo lo que he intentado por favor si puedes decirme donde comprarlo ( si vale para la 3DS XL ) y lo de actualizarlo con la NDS lite ¿se puede? , por que ya no se que hacer ( yo tengo este http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp ) y no hay manera. Por si os sirve de ayuda no he actualizado la con sola esta conforme la compre el 3.1.0-6E.
Gracias por vuestra ayuda.
Choquety escribió:
Rivaldri escribió:Yo tengo el cartucho Supercard DsTwo y os puedo decir que es muy fácil de hacer todo. El único inconveniente es el hecho de actualizarlo la primera vez, que seguramente necesitéis una NDS para ello. Pero es muy fácil de usar y funciona perfectamente.

Saludos.

Despues de todo lo que he intentado por favor si puedes decirme donde comprarlo ( si vale para la 3DS XL ) y lo de actualizarlo con la NDS lite ¿se puede? , por que ya no se que hacer ( yo tengo este http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp ) y no hay manera. Por si os sirve de ayuda no he actualizado la con sola esta conforme la compre el 3.1.0-6E.

Lo mejor será que la llevemos a una tienda especializada fisica, y nos lo hagan alli :-|

Suerte, si te enteras de algo hazmelo saber compi ;)
leonigsxr1000 escribió:
Choquety escribió:

Saludos.

Lo mejor será que la llevemos a una tienda especializada fisica, y nos lo hagan alli :-|

Suerte, si te enteras de algo hazmelo saber compi ;)

Sigo intentando leyendo y todo eso ya que la ds lite era simplisimo y esto no puede haber cambiado tanto , lo que flipo es que no llego ha encontrar nada ni en el foro ni con SanGoogle.

Sigo esperanzado en el foro ya que siempre he encontrado solución aqui.
Gracias y si encuentro algo os mantengo informado.
Choquety escribió:

Saludos.

Ese es precisamente el cartucho ke tenia yo hasta ke me pille la DSTWO. Puedes pillarlo por ejemplo en cualkiera de los patrocinadores de la web (chipspain y discoazul). Si lo pillas en Discoazul ten en cuenta ke si tu pedido pasa de 30 euros te ahorras los gastos de envio. La NDS lite es una perfecta consola para actualizar la flashcard. Puede ke incluso pudieras actualizarla en tu 3DS XL, pero teniendo una lite mejor ke mejor.
Choquety escribió:Sigo intentando leyendo y todo eso ya que la ds lite era simplisimo y esto no puede haber cambiado tanto , lo que flipo es que no llego ha encontrar nada ni en el foro ni con SanGoogle.

Sigo esperanzado en el foro ya que siempre he encontrado solución aqui.
Gracias y si encuentro algo os mantengo informado.

En la DS Lite era todo, y sigue siendo, muy simple porque no se actualizaba el firmware. Por tanto, no podía caparte el cartucho y podías actualizarlo siempre que te diera la gana.

Ya con DSi y luego con 3DS, y la nueva XL, todo ha cambiado por las actualizaciones continuas de firmware que capan los cartuchos. Y el problema está que una vez actualizada la consola no puedes actualizar el cartucho.

Por ello mis recomendaciones para la situación actual, y lo podéis tomar como algo general válido para todos, son:

1- Tener un buen cartucho que se actualice rápido, y el mejor es la Supercard DStwo. Es más caro, pero ofrece funcionalidades extras, de las mejores compatibilidades y el mejor soporte actual de actualizaciones. Otros cartuchos podrán ir mejor o peor, y actualizarse antes o después. Pero si probáis una DStwo ya no querréis otro.

Ahora viene el tema clave. y es si tenméis una DS tocha o una DS Lite a mano.

2a - Tengo una DS tocha o Lite a mano. Entonces podréis jugar con la 3DS sin problemas ni preocupaciones de actualizaciones porque siempre podréis actualizar el cartucho en la DS.

2b - No tengo acceso a una DS antigua. Entonces lo mejor es deshabilitar las funciones online de la consola por Spotpass para que la 3DS sólo se actualice cuando vosotros queráis, y no cuando Nintendo quiera. En este caso tendréis que estar al día con el tema de las actualizaciones del cartucho, para realizarlas antes de actualizar la 3DS.

2c - No tengo acceso a una DS antigua tampoco y entonces deshabilitos todo el online de la 3DS de forma que no pueda conectarse a internet y no pueda caparme el cartucho.

Está claro que la situación 2a es la más recomendable porque no tienes que preocuparte de nada y disfrutar a tope de la 3DS. Si no tenéis una DS normal, en el foro de compra venta se pueden conseguir el modelo tocho por muy poco dinero, y lo mismo os compensa tener una por ahí aparcada para estos temas. En el caso 2c también disfrutas sin preocupaciones, pero a cambio de perder todo el online de la consola, lo cual no es muy recomendable. Y por último el caso 2b que es el más "peligroso" y te exige estar a la última continuamente de todo el movimiento que implican las actualizaciones de la 3DS y del cartucho que tengáis. Con el consiguiente riesgo de que os quedéis sin cartucho por culpa de actualizar la consola antes.
7403 respuestas