› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Elnef escribió:Choquety escribió:Sigo intentando leyendo y todo eso ya que la ds lite era simplisimo y esto no puede haber cambiado tanto , lo que flipo es que no llego ha encontrar nada ni en el foro ni con SanGoogle.
Sigo esperanzado en el foro ya que siempre he encontrado solución aqui.
Gracias y si encuentro algo os mantengo informado.
En la DS Lite era todo, y sigue siendo, muy simple porque no se actualizaba el firmware. Por tanto, no podía caparte el cartucho y podías actualizarlo siempre que te diera la gana.
Ya con DSi y luego con 3DS, y la nueva XL, todo ha cambiado por las actualizaciones continuas de firmware que capan los cartuchos. Y el problema está que una vez actualizada la consola no puedes actualizar el cartucho.
Por ello mis recomendaciones para la situación actual, y lo podéis tomar como algo general válido para todos, son:
1- Tener un buen cartucho que se actualice rápido, y el mejor es la Supercard DStwo. Es más caro, pero ofrece funcionalidades extras, de las mejores compatibilidades y el mejor soporte actual de actualizaciones. Otros cartuchos podrán ir mejor o peor, y actualizarse antes o después. Pero si probáis una DStwo ya no querréis otro.
Ahora viene el tema clave. y es si tenméis una DS tocha o una DS Lite a mano.
2a - Tengo una DS tocha o Lite a mano. Entonces podréis jugar con la 3DS sin problemas ni preocupaciones de actualizaciones porque siempre podréis actualizar el cartucho en la DS.
2b - No tengo acceso a una DS antigua. Entonces lo mejor es deshabilitar las funciones online de la consola por Spotpass para que la 3DS sólo se actualice cuando vosotros queráis, y no cuando Nintendo quiera. En este caso tendréis que estar al día con el tema de las actualizaciones del cartucho, para realizarlas antes de actualizar la 3DS.
2c - No tengo acceso a una DS antigua tampoco y entonces deshabilitos todo el online de la 3DS de forma que no pueda conectarse a internet y no pueda caparme el cartucho.
Está claro que la situación 2a es la más recomendable porque no tienes que preocuparte de nada y disfrutar a tope de la 3DS. Si no tenéis una DS normal, en el foro de compra venta se pueden conseguir el modelo tocho por muy poco dinero, y lo mismo os compensa tener una por ahí aparcada para estos temas. En el caso 2c también disfrutas sin preocupaciones, pero a cambio de perder todo el online de la consola, lo cual no es muy recomendable. Y por último el caso 2b que es el más "peligroso" y te exige estar a la última continuamente de todo el movimiento que implican las actualizaciones de la 3DS y del cartucho que tengáis. Con el consiguiente riesgo de que os quedéis sin cartucho por culpa de actualizar la consola antes.
Tothelimit escribió:Por lo que veo lo mejor que hay es la Supercard dstwo, pero como no voy a usar la emulación y voy justo de presupuesto, la segunda mejor opción sería Acekard 2i si no he entendido mal, pero ¿Acekard 2i es compatible con la Nintendo 3DS XL?
I3rian escribió:Tothelimit escribió:Por lo que veo lo mejor que hay es la Supercard dstwo, pero como no voy a usar la emulación y voy justo de presupuesto, la segunda mejor opción sería Acekard 2i si no he entendido mal, pero ¿Acekard 2i es compatible con la Nintendo 3DS XL?
Para mi la segunda mejor ahora mismo en sacar actualizacion rapidamente segun la 3DS es la r4i gold y algunas mas r4i
Joseph David escribió:Hola, tengo mi nintendo 3DS actualizada la versión 4.2.0-9E y he comprado el cartucho M3i Zero. He leído, momentos después de comprar el cartucho, que se han bloqueado algunos cartuchos con esa actualización. Pues mi pregunta es si han bloqueado el que acabo de comprar.
Saludos y gracias de antemano.
Elnef escribió:Choquety escribió:Sigo intentando leyendo y todo eso ya que la ds lite era simplisimo y esto no puede haber cambiado tanto , lo que flipo es que no llego ha encontrar nada ni en el foro ni con SanGoogle.
En la DS Lite era todo, y sigue siendo, muy simple porque no se actualizaba el firmware. Por tanto, no podía caparte el cartucho y podías actualizarlo siempre que te diera la gana.
Ya con DSi y luego con 3DS, y la nueva XL, todo ha cambiado por las actualizaciones continuas de firmware que capan los cartuchos. Y el problema está que una vez actualizada la consola no puedes actualizar el cartucho.
Por ello mis recomendaciones para la situación actual, y lo podéis tomar como algo general válido para todos, son:
1- Tener un buen cartucho que se actualice rápido, y el mejor es la Supercard DStwo. Es más caro, pero ofrece funcionalidades extras, de las mejores compatibilidades y el mejor soporte actual de actualizaciones. Otros cartuchos podrán ir mejor o peor, y actualizarse antes o después. Pero si probáis una DStwo ya no querréis otro.
2a - Tengo una DS tocha o Lite a mano. Entonces podréis jugar con la 3DS sin problemas ni preocupaciones de actualizaciones porque siempre podréis actualizar el cartucho en la DS.
2b - No tengo acceso a una DS antigua. Entonces lo mejor es deshabilitar las funciones online de la consola por Spotpass para que la 3DS sólo se actualice cuando vosotros queráis, y no cuando Nintendo quiera. En este caso tendréis que estar al día con el tema de las actualizaciones del cartucho, para realizarlas antes de actualizar la 3DS.
2c - No tengo acceso a una DS antigua tampoco y entonces deshabilitos todo el online de la 3DS de forma que no pueda conectarse a internet y no pueda caparme el cartucho.
Está claro que la situación 2a es la más recomendable porque no tienes que preocuparte de nada y disfrutar a tope de la 3DS. Si no tenéis una DS normal, en el foro de compra venta se pueden conseguir el modelo tocho por muy poco dinero, y lo mismo os compensa tener una por ahí aparcada para estos temas. En el caso 2c también disfrutas sin preocupaciones, pero a cambio de perder todo el online de la consola, lo cual no es muy recomendable. Y por último el caso 2b que es el más "peligroso" y te exige estar a la última continuamente de todo el movimiento que implican las actualizaciones de la 3DS y del cartucho que tengáis. Con el consiguiente riesgo de que os quedéis sin cartucho por culpa de actualizar la consola antes.
damn escribió:Elnef escribió:Choquety escribió:Sigo intentando leyendo y todo eso ya que la ds lite era simplisimo y esto no puede haber cambiado tanto , lo que flipo es que no llego ha encontrar nada ni en el foro ni con SanGoogle.
Bueno, tengo claro que pillaría una Supercard DSTwo para mi nueva 3DS XL y estoy además en el caso 2a ya que mi mujer tiene una DS Lite. Pero tengo una duda peluda cuando escucho hablar de "se me ha bloqueado la tarjeta" y cosas así.
¿Si yo cojo la DSTwo y la pongo en la 3DS que se haya actualizado... se joroba la tarjeta y/o la 3DS o simplemente no la pilla y basta con ir a la DS Lite a actualizarla sin problema?
Un saludo.
Joseph David escribió:Hola, tengo mi nintendo 3DS actualizada la versión 4.2.0-9E y he comprado el cartucho M3i Zero y he hecho el tutorial que pone en discoazul pero no hay manera de que funcione, me aparece una pantalla que pone "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola...", por qué no funciona???? ¿¿Puede tener algo que ver con la actualización?? ¿Hay alguna solución?
inu64 escribió:Joseph David escribió:Hola, tengo mi nintendo 3DS actualizada la versión 4.2.0-9E y he comprado el cartucho M3i Zero y he hecho el tutorial que pone en discoazul pero no hay manera de que funcione, me aparece una pantalla que pone "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola...", por qué no funciona???? ¿¿Puede tener algo que ver con la actualización?? ¿Hay alguna solución?
Estoy igual k tu. Pero con el firm de fabrica. No he actualizado
Joseph David escribió:inu64 escribió:Joseph David escribió:Hola, tengo mi nintendo 3DS actualizada la versión 4.2.0-9E y he comprado el cartucho M3i Zero y he hecho el tutorial que pone en discoazul pero no hay manera de que funcione, me aparece una pantalla que pone "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola...", por qué no funciona???? ¿¿Puede tener algo que ver con la actualización?? ¿Hay alguna solución?
Estoy igual k tu. Pero con el firm de fabrica. No he actualizado
¿¿Y por qué puede ser?? Yo supongo que la mía no irá por la actualización, pero pero si tú dices que no has actualizado y tampco puedes, entonces . De todas formas, por curiosidad, puedes decirnos ¿qué versión tienes de nintendo 3ds? ¿Has utilizado una ds tocha o lite para actualizar el cartucho?, porque yo sí. He hecho el tutorial al pie de la letra: http://www.planetadejuego.com/tutorial- ... -4-4-1-0-8 pero no funciona...
inu64 escribió:Jodo , he utilizado el video que has puesto del discoazul y me funciona perfectamente , eso si , en los juegos de gba y ds la pantalla grande se me achata por los lados (dos barras negras a izquierda y derecha) como si no fuera compatible la nueva pantalla de la 3ds xl
damn escribió:Bueno, tengo claro que pillaría una Supercard DSTwo para mi nueva 3DS XL y estoy además en el caso 2a ya que mi mujer tiene una DS Lite. Pero tengo una duda peluda cuando escucho hablar de "se me ha bloqueado la tarjeta" y cosas así.
¿Si yo cojo la DSTwo y la pongo en la 3DS que se haya actualizado... se joroba la tarjeta y/o la 3DS o simplemente no la pilla y basta con ir a la DS Lite a actualizarla sin problema?
Un saludo.
Xantanas escribió:damn escribió:Bueno, tengo claro que pillaría una Supercard DSTwo para mi nueva 3DS XL y estoy además en el caso 2a ya que mi mujer tiene una DS Lite. Pero tengo una duda peluda cuando escucho hablar de "se me ha bloqueado la tarjeta" y cosas así.
Un saludo.
Simplemente la 3DS no la pilla, pero no se fastidia la tarjeta. Efectivamente basta con ke la actualices en una consola compatible
olibaowl escribió:Hola.
Al final he encargado la Supercard DSTWO.
La consola la compré hace 2 días pero me surge una duda, como aún no me ha llegado la flashcard si conecto la consola a internet se actualizará sóla o pide permiso antes de actualizar? Hay algún problema con usar la flashcard y las opciones online de la consola aunque sea quitando la flashcard cuando me haga falta?
Saludos.
Alphos escribió:¿Donde me recomensaríais comprar un DSTwo, que salga lo mas barato posible? Sin tarjetas SD ni nada, que yo ya tengo bastantes...
Tito Pullo escribió:Buenas. Tengo que comprar una nintendo para un cumple y ando pensando en la 3ds xl, pero no acabo de aclararme con el tema de las flashcarts. Parece que hay consenso con las DStwo, pero no entiendo eso de las actualizaciones y el firmware y demás. Por lo que llego a entender, primero hay que saber qué firmware lleva la nintendo que me haya comprado y luego ver en la página de la flashcart el que ellos tienen y si no está actualizado hace falta una ds lite. Ando muy perdido y es que este mundo es completamente nuevo para mi. ¿Alguien puede darme un sencillo manual o unos pasos a seguir que sean para super-torpes?
Gracias.
Wenas,quiero pillar un flashcart para mi 3ds xl,es version 3.1.0-6e,sabeis si le valen los flashcart acekard y dstwo?son los que veo mejores.solera48 escribió:Tito Pullo escribió:Buenas. Tengo que comprar una nintendo para un cumple y ando pensando en la 3ds xl, pero no acabo de aclararme con el tema de las flashcarts. Parece que hay consenso con las DStwo, pero no entiendo eso de las actualizaciones y el firmware y demás. Por lo que llego a entender, primero hay que saber qué firmware lleva la nintendo que me haya comprado y luego ver en la página de la flashcart el que ellos tienen y si no está actualizado hace falta una ds lite. Ando muy perdido y es que este mundo es completamente nuevo para mi. ¿Alguien puede darme un sencillo manual o unos pasos a seguir que sean para super-torpes?
Gracias.
Aquí tienes un hilo sobre la flashcard:
hilo_review-supercard-dstwo-oficial-eol_1450381
Yo la uso en mi 3ds xl y funciona de maravilla, eso si si la consola trae el firmware 4.x.x-xy tendrás que actualizarla desde una en 3.x.x.xy o una nds fat o lite.
Un saludo
Su Sosio escribió:Wenas,quiero pillar un flashcart para mi 3ds xl,es version 3.1.0-6e,sabeis si le valen los flashcart acekard y dstwo?son los que veo mejores.solera48 escribió:Tito Pullo escribió:Buenas. Tengo que comprar una nintendo para un cumple y ando pensando en la 3ds xl, pero no acabo de aclararme con el tema de las flashcarts. Parece que hay consenso con las DStwo, pero no entiendo eso de las actualizaciones y el firmware y demás. Por lo que llego a entender, primero hay que saber qué firmware lleva la nintendo que me haya comprado y luego ver en la página de la flashcart el que ellos tienen y si no está actualizado hace falta una ds lite. Ando muy perdido y es que este mundo es completamente nuevo para mi. ¿Alguien puede darme un sencillo manual o unos pasos a seguir que sean para super-torpes?
Gracias.
Aquí tienes un hilo sobre la flashcard:
hilo_review-supercard-dstwo-oficial-eol_1450381
Yo la uso en mi 3ds xl y funciona de maravilla, eso si si la consola trae el firmware 4.x.x-xy tendrás que actualizarla desde una en 3.x.x.xy o una nds fat o lite.
Un saludo
Es que he mirado en sus paginas con sus actualizaciones y no viene esta version,no pienso actualizar la consola,de momento.
con el firware que tengo la podria actualizar sin problemas la tarjeta?
Haber si podeis ayudarme.
Un saludo.
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros tengo una duda,me he comprado para la 3ds xl un ds two y todo perfecto salvo que la consola me pide actualizar y ahora la tarjeta me carga bien todo,si actualizo dejara de funcionar o puedo actualizar sin problemas?
GRACIAS!!!!
takuma-kun escribió:EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros tengo una duda,me he comprado para la 3ds xl un ds two y todo perfecto salvo que la consola me pide actualizar y ahora la tarjeta me carga bien todo,si actualizo dejara de funcionar o puedo actualizar sin problemas?
GRACIAS!!!!
Dejará de funcionar si actualizas.
Tienes que actualizar primero la supercard dstwo para que funcione en la última versión de 3dsxl ( 4.0.10) y luego actualizar la consola.
ElT0p0 escribió:pero se puede actualizar la 3DS a la última versión y después actualizar el cartucho dstwo en una ds y me irá después no?
como siempre veo que hay que actualizar primero el cartucho y despues la ds
Xantanas escribió:ElT0p0 escribió:pero se puede actualizar la 3DS a la última versión y después actualizar el cartucho dstwo en una ds y me irá después no?
como siempre veo que hay que actualizar primero el cartucho y despues la ds
Si
avivi82 escribió:Se puede jugar en Modo DS con la EzFlash Vi?? Gracias
Choquety escribió:Una pregunta, sabeis hasta que capacidad de microSD se puede poner al dstwo?? aceptará 32gb.
Gracias.
avivi82 escribió:Se puede jugar en Modo DS con la EzFlash Vi?? Gracias