[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

b0rJa46 escribió:Hola gente!!!

Ya se que de momento no podemos carar nuestros backups como en la DS y jugar, por lo tanto, ahora mismo.

Para qué podemos ultilizar una flashcard?? Y cuál es la mejor para la 3DS XL??

Un saludo.

Sólo podemos usar el flashcard para modo DS.
Creo que la mejor elección, aunque no sea la más económica, sería una DSTWO. Además de poder jugar a backups de DS, te permite emular GBA, SNES y varias placas de Mame.

Salu222
Yo que porfin consegui hacer funcionar mi R4i Gold PRO , no me ha dado ningun problema y se juega francamente bien, y lo mejor el precio que me costo 8,50€ por internet!!
Una pregunta, eso de darle al Start en juegos de DS para verlos mejor sirve en flashcarts o solo juego originales? Gracias!! :)
¿Alguien sabe si la Supercard DStwo de discoazul viene actualizada para 3DS con firm. 4.3.0-10E? Le he mandado un mensaje para ver si estaba actualizada o si había la opción de la actualizasen, pero no me han contestado. Es el precio más bajo que he encontrado y encima con los gastos de envío gratis a partir de 30 €. A una mala la pido a playocio que en esa web sí parece que vengan actualizadas, lo malo es que es algo más cara los gastos de envío gratis son a partir de 50 €.
Dauragon85 escribió:¿Alguien sabe si la Supercard DStwo de discoazul viene actualizada para 3DS con firm. 4.3.0-10E? Le he mandado un mensaje para ver si estaba actualizada o si había la opción de la actualizasen, pero no me han contestado. Es el precio más bajo que he encontrado y encima con los gastos de envío gratis a partir de 30 €. A una mala la pido a playocio que en esa web sí parece que vengan actualizadas, lo malo es que es algo más cara los gastos de envío gratis son a partir de 50 €.

Si la has pedido con tarjeta SD ya viene preparada y actualizada
Yo la compré en Discoazul y además de venirme actualizada, aún sin haberla cogido sin microSD, todo perfecto. Envío rapidísimo y muy bien empaquetado. Muy recomendados, al menos por mi parte.
I3rian escribió:
Dauragon85 escribió:¿Alguien sabe si la Supercard DStwo de discoazul viene actualizada para 3DS con firm. 4.3.0-10E? Le he mandado un mensaje para ver si estaba actualizada o si había la opción de la actualizasen, pero no me han contestado. Es el precio más bajo que he encontrado y encima con los gastos de envío gratis a partir de 30 €. A una mala la pido a playocio que en esa web sí parece que vengan actualizadas, lo malo es que es algo más cara los gastos de envío gratis son a partir de 50 €.

No la he pedido todavía, pero sí tengo la intención de pedirla con una microSD de 2 gb. De todas formas, ¿lo de la microSD no tiene ninguna relación con la actualización de la flashcard, no? Vamos que la actualización se guarda en la propia memoria de la tarjeta, no en la microSD. No sé qué hacer, si supiese que me iba a funcionar en la 3DS 100 % la pedía ya mismo, pero no quiero arriesgarme ya que no tengo ninguna NDS ni nadie conocido que tenga una, así que no me valdría para nada si no viene preparada. Es que me suena haber leído posts de gente que comprándola en discoazul no venía actualizada, concretamente en este mismo hilo aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481_s600#p1724464662

Misantropo escribió:Yo la compré en Discoazul y además de venirme actualizada, aún sin haberla cogido sin microSD, todo perfecto. Envío rapidísimo y muy bien empaquetado. Muy recomendados, al menos por mi parte.

¿Para la versión 4.3.0-10E? o una anterior? ¿Recientemente la has pedido? Si es así la pido ya mismo, igual era hace tiempo cuando las mandaban sin actualizar. Voy a ver si veo algún campo para observaciones o algo así al hacer el pedido y lo comento también.
Dauragon85 escribió:
I3rian escribió:

No la he pedido todavía, pero sí tengo la intención de pedirla con una microSD de 2 gb. De todas formas, ¿lo de la microSD no tiene ninguna relación con la actualización de la flashcard, no? Vamos que la actualización se guarda en la propia memoria de la tarjeta, no en la microSD. No sé qué hacer, si supiese que me iba a funcionar en la 3DS 100 % la pedía ya mismo, pero no quiero arriesgarme ya que no tengo ninguna NDS ni nadie conocido que tenga una, así que no me valdría para nada si no viene preparada. Es que me suena haber leído posts de gente que comprándola en discoazul no venía actualizada, concretamente en este mismo hilo aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481_s600#p1724464662

Misantropo escribió:Yo la compré en Discoazul y además de venirme actualizada, aún sin haberla cogido sin microSD, todo perfecto. Envío rapidísimo y muy bien empaquetado. Muy recomendados, al menos por mi parte.

¿Para la versión 4.3.0-10E? o una anterior? ¿Recientemente la has pedido? Si es así la pido ya mismo, igual era hace tiempo cuando las mandaban sin actualizar. Voy a ver si veo algún campo para observaciones o algo así al hacer el pedido y lo comento también.

Yo la pedí antes de la actualización 4.3 :(
Misantropo escribió:Yo la pedí antes de la actualización 4.3 :(

Ufff, entonces no me la juego, a ver si me responden, aunque lo dudo (hace tiempo ya les envié un mensaje con otra duda y tampoco me respondieron, en cambio en playocio al poco tuve respuesta). Una pena porque es el mejor sitio con diferencia para comprarla.
la acerkard vaya mierda,la otra vez fueron casi los ultimos y esta vez va para largo..otro que se va a pasar a la ds two en cuanto este mejor de pelas jeje
Hola, a ver si me podeis echar una mano. Acabo de cambiar mi 3ds por una xl, y tuve que actualizar para hacer la transferencia. Mi cartucho r4i3ds gold.eu me dejo de funcionar, así que me he puesto a actualizarla en una ds lite q tenemos medio rota, pero no me lo leia bien la mitad de las veces y lo he tenido q hacer con otra... q tras meter y sacar el cartucho 10 veces he conseguido hacerlo. El tema es que al final he conseguido actualizarla, pero ahora al ponerla en mi 3ds xl... no aparece, como si no estuviese insertada :S

el resto de juegos y otro cartucho si aparecen, y el r43ds en la lite aunque tengo q meterlo 7 veces al final lo lee... pero en la 3ds no hay forma. ¿Significa que la r4 está jodida sí o sí, o puede ser por otra cosa?

PD: bueno el cartucho no esta jodido porque en una dsi funciona sin problemas... pero en mi 3ds ni aparece

saludos!
Mi cuñada acaba de comprar una 3DS XL para mi sobrino y me ha pedido consejo sobre un flashcard para esta consola. He estado mirando y he encontrado esta:

M3i ZERO + MICRO SD 4GB SANDISK

http://www.nosolochips.es/Default5.asp?IdProducto=003967

La verdad es que llevo un tiempo desconectado de estas cosas y no quiero meter la pata, ¿que tal va?. ¿Existe algún flashcard con mejores prestaciones?. Solo lo va a usar para juegos de DS.

Gracias por la información facilitada. ;)

SaluDOS.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ayer encendi mi 3DS y me salto una actualizacion. No actualice, tengo un Acekard 2i y no se si funcionaria o no con la iltima actualizacion. ¿Que version es la ultima actualizacion? Gracias.
Dauragon85 escribió:
I3rian escribió:

Puedes actualizar el cartucho aunque tengas la 4.3.0:

1. Download firmware 1.17.

2. Extract "dstwoupdate.dat" to the root of your microsd card and rename it to "dstwoupdateb.dat".

3. Put your microsd card into your DSTwo and insert it into your 3DS.

4. Turn on the 3DS and launch the DSTwo, you will see this screen.

Stay on this screen, DO NOT TOUCH ANYTHING, and just wait and wait for 3 minutes, IF YOU TOUCH ANYTHING YOU MAY BRICK YOUR DSTWO.

5. After the 3 minutes is up, turn off the 3DS, then put the microsd card back into your computer and delete "dstwoupdateb.dat".

6. You can now put your microsd card back into your DSTwo, and back into your 3DS, and now your DSTwo should be on firmware 1.17, and it should work normally on your 3DS on the latest firmware.

http://gbatemp.net/topic/290190-the-sup ... the-dstwo/
[C] escribió:
Puedes actualizar el cartucho aunque tengas la 4.3.0:

1. Download firmware 1.17.

2. Extract "dstwoupdate.dat" to the root of your microsd card and rename it to "dstwoupdateb.dat".

3. Put your microsd card into your DSTwo and insert it into your 3DS.

4. Turn on the 3DS and launch the DSTwo, you will see this screen.

Stay on this screen, DO NOT TOUCH ANYTHING, and just wait and wait for 3 minutes, IF YOU TOUCH ANYTHING YOU MAY BRICK YOUR DSTWO.

5. After the 3 minutes is up, turn off the 3DS, then put the microsd card back into your computer and delete "dstwoupdateb.dat".

6. You can now put your microsd card back into your DSTwo, and back into your 3DS, and now your DSTwo should be on firmware 1.17, and it should work normally on your 3DS on the latest firmware.

http://gbatemp.net/topic/290190-the-sup ... the-dstwo/

Ya ese método lo conocía, pero por un lado la 3DS debe reconocer el cartucho (me parece que no pasa siempre) y por otro es algo arriengado, dicen que puede haber riesgo de brick, así que si viene actualizado donde lo compre mucho mejor.
chufirulo escribió:Ayer encendi mi 3DS y me salto una actualizacion. No actualice, tengo un Acekard 2i y no se si funcionaria o no con la iltima actualizacion. ¿Que version es la ultima actualizacion? Gracias.

si actualizas tu 3ds olvidate de k te funcione la flashcard,a ver si preparan el parche de una vez,k ya les vale!
Pues tengo un problema. Me llega una 3DS XL y la mia la tengo vendida y quiero traspasar los datos. Y si actualizo para hacerlo, la persona que la ha comprado se queda sin poder usar el flashcard. Dios quiera que no tarden en sacar el update :(
Menos mal que al final no pedí el DStwo en discoazul, me acaban de responder esto:

Estimado cliente:

"El cartucho no viene preparado para trabajar en esa versión, necesitaría una consola (ds lite, por ejemplo) para poder actualizarla. Para futuras ocasiones, bastaría con que - desde tu 3DS - actualizaras el cartucho antes que la consola, para así no precisar de otro cartucho.

El tutorial es muy sencillo, y lo tienes en la descripción del producto.

Un saludo"

Ya sabía lo de que para el futuro vale con actualizar el cartucho antes, pero necesito que funcione de primeras, sino no me sirve para nada (no me fio mucho del método ese de los 3 minutos). Una pena porque era el mejor precio con diferencia (qué les costara actualizarla si lo pides expresamente, si es que se tarda 5 segundos), si lo mandasen actualizados tendrían casi el monopolio de los flashcards, pero al no ser así pues tendré que comprarla en Playocio por ejemplo que sí la envían actualizada (aunque van a ser unos 7-8 € más con los gastos de envío).
Bueno pues se han hecho de rogar pero finalmente el equipo de Acekard parece que se han decidido a actualizar!

Update de Acekard: https://www.dropbox.com/s/uidg325yzis9p ... dsi144.zip

Dicen en gbatemp que funciona. Yo no tengo una DS/Dsi a mano, asi que alguien lo pruebe y confirme!
ubscode escribió:Bueno pues se han hecho de rogar pero finalmente el equipo de Acekard parece que se han decidido a actualizar!

Dicen en gbatemp que funciona. Yo no tengo una DS/Dsi a mano, asi que alguien lo pruebe y confirme!

acabo de actualizar y funciona
Buenas,

Hace meses actualicé el cartucho Acekard 2I antes de que debiera hacerlo...y claro, no pude volver a usarlo en la 3DS.

Ahora que he visto que ya salió actualizacion para ultimo firm compatible con 3DS, lo he descargado, para hacer el proceso desde una DS lite antigua que me han dejado.

BIen, tal y como tenía mi micro sd en el Acekard, he eliminado el update antiguo y he pasado el nuevo al raíz de la MicroSD (el correspondiente a DSL, no el de 3dsi/Xl) pero la DS lite no me reconoce el cartucho...y claro, no puedo actualizar el acekard 2I para usarlo en la 3DS de nuevo...

La DS lite que me han dejado no creo que esté actualizada...hace muuuucho que no se usa.

Debería eliminar partidas, o juegos, o el menú del acekard?

Gracias!

Edito: He formateado la micro sd en fat 32 y he pasado el nuevo akaio 1.8.9 y el firm, todo a la raíz, pero nada...sigue sin reconcoer la ds lite el cartucho.
Obelodálix escribió:Mi cuñada acaba de comprar una 3DS XL para mi sobrino y me ha pedido consejo sobre un flashcard para esta consola. He estado mirando y he encontrado esta:

M3i ZERO + MICRO SD 4GB SANDISK

http://www.nosolochips.es/Default5.asp?IdProducto=003967

La verdad es que llevo un tiempo desconectado de estas cosas y no quiero meter la pata, ¿que tal va?. ¿Existe algún flashcard con mejores prestaciones?. Solo lo va a usar para juegos de DS.

Gracias por la información facilitada. ;)

SaluDOS.

No te la cojas ni loco. El equipo M3 es de los que peor soporte dan. Pueden tenerte mes y pico esperando la actualización si tienes la suerte de que no dejen tirada tu tarjeta al no ser el último modelo.

La mejor es la DS Two, aunque también es la mas cara.
Paté de gato escribió:No te la cojas ni loco. El equipo M3 es de los que peor soporte dan. Pueden tenerte mes y pico esperando la actualización si tienes la suerte de que no dejen tirada tu tarjeta al no ser el último modelo.

La mejor es la DS Two, aunque también es la mas cara.

Pues muchisimas gracias por tu opinión, ya que estaba a la espera de que alguien la diera para comprarla esta u otra. Menos mal que me esperado, que no quiero tener que escuchar a mi cuñada cada dos por tres.

Voy a ver si encuentro la DS Two por alguna tienda. ;)

SaluDOS.

EDITO1: SuperCard DSTWO localizada en uno de los patrocinadores de esta web. ;)
sagamaru escribió:
ubscode escribió:Bueno pues se han hecho de rogar pero finalmente el equipo de Acekard parece que se han decidido a actualizar!

acabo de actualizar y funciona

Dicen que es una beta que envió el equipo de Acekard a un usuario que les mando un mail pidiendo explicaciones por la demora. De todos modos si funciona funciona... :)
X fin la acerkard jeje despues la probare
sobre lo que comentaba en la página anterior, en relación con que la DS lite no me reconoce el Acekard 2I (que me quedó inutlizado en la 3DS al actualizarla en orden incorrecto), he probado a formatearla, en vez de FAt32, con el SD formatter... y luego a pasar de nuevo el último update del Acekard y el último akaio...pero nada... sigue sin reconocer la DS lite el cartucho...

Puedo hacer algo? o directamente tirar cartucho?

gracias
probado ya acerkard y de lujo jeje
voy a probar ahora mismo el nuevo firm de ak2i, menos mal, ya estaba por pillarme otra tarjeta.
Hola, recientemente he adquirido una 3DS XL con un flashcard SuperCard DSTwo, decir que todo lo que le he metido funciona correctamente (emuladores, el iReader...etc), pero tengo un problema con los videos.

He puesto el último plugin de la web oficial: dstwo_iplayer_v1.1_eng, y me reconoce videos .avi, .wmv y .mpg, pero a la hora de ejecutarlos o no va compensado el video con el sonido, o simplemente se queda la imagen congelada.

Alguien puede ayudarme a solucionarlo???

P.D: perdonad si este hilo no va aquí pero es que no he encontrado un apartado de Scene de 3DS.
eso es más bien scene de DS... ya que la flascard es para DS y se ejecuta en modo DS...

busca en el foro de scene de DS que a lo mejor allí la duda ya está resuelta.
Que flash card es la mejor ahora mismo para nintendo 3DS? Me voy a comprar la consola y quiero una.

Y el tema de la tarjeta de memoria (2 Gb, 4 Gb..), va junto con la flash card? :S
juanfer11 escribió:Que flash card es la mejor ahora mismo para nintendo 3DS? Me voy a comprar la consola y quiero una.

Y el tema de la tarjeta de memoria (2 Gb, 4 Gb..), va junto con la flash card? :S

En relacion calidad precio sin duda: Acekard 2i. Es barata, y soporta casi la totalidad de juegos de DS, las actualizaciones son constantes y siguen trabajando en el cartucho y su compatibilidad con 3DS.
EL supercardtwo es mas bueno pero cuesta el doble o casi el doble, si lo quieres solo para juegos de DS el Acekard es tu opcion ;)
Respecto a la SD, la de 4gb va bien, te caben muchos juegos, ten en cuenta que un juego "gordo" como layton ocupa como mucho 250mb o asi, y la mayoria menos de eso.
Buenas.

Tengo mi 3DS con el firm 4.2.0-9E, y una r4i sdhc (http://www.r4i-sdhc.com/). Pero aunque han sacado actualizaciones para esa versión y la siguiente, necesito una DS o 3DS con firmware anterior para poder actualizarla. Cosa que no tengo.

Mi pregunta es ¿hay alguna tarjeta que se pueda utilizar con mi versión, la 4.2.0-9E, sin tener que utilizar otra consola?

Un saludo.
chufirulo escribió:
juanfer11 escribió:Que flash card es la mejor ahora mismo para nintendo 3DS? Me voy a comprar la consola y quiero una.

En relacion calidad precio sin duda: Acekard 2i. Es barata, y soporta casi la totalidad de juegos de DS, las actualizaciones son constantes y siguen trabajando en el cartucho y su compatibilidad con 3DS.
EL supercardtwo es mas bueno pero cuesta el doble o casi el doble, si lo quieres solo para juegos de DS el Acekard es tu opcion ;)
Respecto a la SD, la de 4gb va bien, te caben muchos juegos, ten en cuenta que un juego "gordo" como layton ocupa como mucho 250mb o asi, y la mayoria menos de eso.

Han tardado mas de un mes en lanzar la última actualización, eso no la deja en muy buen lugar. Otras tarjetas (DS Two y algún clon de R4) tienen la actualización el mismo día o poco después de sacar Nintendo la suya.
Paté de gato escribió:
chufirulo escribió:

Han tardado mas de un mes en lanzar la última actualización, eso no la deja en muy buen lugar. Otras tarjetas tienen la actualización el mismo día o poco después de sacar Nintendo la suya.

¿Cuento tiempo hace que salio acekard 2i?, ¿3-4 años?
Andysev escribió:¿Cuento tiempo hace que salio acekard 2i?, ¿3-4 años?

¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Que dar soporte mucho tiempo (cosa que me parece estupendo) es una buena excusa para que tarden siglos en actualizar? La DS Two lleva también un tiempo en el mercado. Vaya excusa mas mala para defender que el fabricante de tu tarjeta sea un huevón con las actualizaciones.
chufirulo escribió:

Y la tarjeta de memoria va con la flashcard o se puede comprar aparte?

De dónde puedo pillarme esa tarjeta? Y las actualizaciones las publican en su página oficial y luego las bajas y las instalas no?

Muchas Gracias por la ayuda :D
juanfer11 escribió:
chufirulo escribió:

Y la tarjeta de memoria va con la flashcard o se puede comprar aparte?

De dónde puedo pillarme esa tarjeta? Y las actualizaciones las publican en su página oficial y luego las bajas y las instalas no?

Muchas Gracias por la ayuda :D

En los patrocinadores de EOL puedes encontrarla, a diferentes precios y con o sin micro SD.
Con respecto a que han tardado mucho... pues mejor tarde que nunca, aparte eso de que los R4 tenian actualización desde el primer dia... me gustaría a mi ver luego los juegos compatibles con ellos, pues la mayoria de las novedades no tiran ni para atras. Aparte que esta es el primer retraso mas o menos largo de Acekard, normalmente no suelen tardar tanto. Hay mucho cagaprisas... ¿no podias vivir sin las "novedades" que incluye el firm de tu 3DS y tenias que actualizar ya? ¬_¬
Entonces es más recomendable la DsTwo no? Si es mejor, no me lo pienso, me pido esa :)
juanfer11 escribió:Entonces es más recomendable la DsTwo no? Si es mejor, no me lo pienso, me pido esa :)

La unica diferencia entre ambas es que la DsTwo vale el doble y que puedes ponerle emuladores de gameboy y no se que mas... Si tu intención no son los emuladores y simplemente quieres jugar a los juegos de DS, Acekard es mejor en calidad precio. Pero tu mismo, yo ni me llevo beneficio en que te compres ninguno ni nada, simplemente que gastar por gastar en estos tiempos que corren... es tonteria ;)
chufirulo escribió:
juanfer11 escribió:Entonces es más recomendable la DsTwo no? Si es mejor, no me lo pienso, me pido esa :)

La unica diferencia entre ambas es que la DsTwo vale el doble y que puedes ponerle emuladores de gameboy y no se que mas... Si tu intención no son los emuladores y simplemente quieres jugar a los juegos de DS, Acekard es mejor en calidad precio. Pero tu mismo, yo ni me llevo beneficio en que te compres ninguno ni nada, simplemente que gastar por gastar en estos tiempos que corren... es tonteria ;)

Posiblemente me pille esta, he encontrado una página que la vende por 18 euros. Y a partir de 30 euros envía gratis.

Por lo que puedo completar hasta los 30 y pillarme una funda y protectores de pantalla ^^. Por el precio de la dstwo me pillo más cosas que tengo que comprar y no pago los gastos de envío :D. Gracias :)
juanfer11 escribió:
chufirulo escribió:

Posiblemente me pille esta, he encontrado una página que la vende por 18 euros. Y a partir de 30 euros envía gratis.

Por lo que puedo completar hasta los 30 y pillarme una funda y protectores de pantalla ^^. Por el precio de la dstwo me pillo más cosas que tengo que comprar y no pago los gastos de envío :D. Gracias :)

es la mejor opción, a mi también me parece exagerado el precio de la dstwo, es mas, a mis primos chicos le compre la R4 infinity nueva (12€ envío incluido) y a esta le salio la actualización incluso antes que a la dstwo....
Yo creo que voy a jubilar mi acekard... ¿La actualización que ha salido de la 4.3 es una beta no?
Un saludo
chemalote escribió:Yo creo que voy a jubilar mi acekard... ¿La actualización que ha salido de la 4.3 es una beta no?
Un saludo

¿Y que mas da que sea una beta? si funciona perfectamente...
Hola,

Tengo el supercard dstwo... Es normal que en la 3ds xl funcione perfectamente y en la Dslite no me lo cargue?
Ni se puede utilizar indistintamente el mismo cartucho en las dos? Pues en casa juego con la 3dsxl y cuando voy por ahi quería jugar con la lite continuando partidas...
chufirulo escribió:
chemalote escribió:Yo creo que voy a jubilar mi acekard... ¿La actualización que ha salido de la 4.3 es una beta no?
Un saludo

¿Y que mas da que sea una beta? si funciona perfectamente...

Si no actualizó la consola, pero si la tiene al 4.3 obviamente no va. Y acekard que sigue sin sacar el parche, no se a qué están esperando. Para mi están perdiendo toda credibilidad esta gente. Una pena.
francescfri escribió:Hola,

Tengo el supercard dstwo... Es normal que en la 3ds xl funcione perfectamente y en la Dslite no me lo cargue?
Ni se puede utilizar indistintamente el mismo cartucho en las dos? Pues en casa juego con la 3dsxl y cuando voy por ahi quería jugar con la lite continuando partidas...

No entiendo mucho del tema, pero igual la lite tiene una versión superior a la tarjeta :-?
juanfer11 escribió:
francescfri escribió:Hola,

No entiendo mucho del tema, pero igual la lite tiene una versión superior a la tarjeta :-?

Es la ds lite...por lo que sé no se puede actualizar firmware ni historias de estas...
chufirulo escribió:

Otra diferencia, y muy importante, es que DS Two saca su actualización el mismo día que Nintendo y Acekard ha tardado mas de un mes en sacar la suya. Con lo que te quedas un mes sin actualizar la consola o actualizas y te quedas un mes usando la flashcart sólo en una DS Lite o Tocha o la guardas en un cajón a la espera de que alguien te deje una de esas consolas si no tienes tú.
Hola gente. Sólo encuentro info sobre la posibilidad de jugar a backups de DS en 3DS. ¿Hay alguna tarjeta con la que jugar en la 3DS XL a juegos de 3DS?

Gracias.
No existe por el momento.
7403 respuestas