[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

pues vaya tela. He leído por ahí que se había descifrado la firma de la 3DS, o algo así... No podrían entonces jugarse las roms? Esto ya es curiosidad, si me dices que no se puede yo me lo creo [mamaaaaa]
Claro que existen tarjetas, las tarjetas originales.
KChito escribió:Claro que existen tarjetas, las tarjetas originales.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [rtfm] [rtfm]

Que ganas de que saquen hombrew del buenos para este cacharro.
KChito escribió:Claro que existen tarjetas, las tarjetas originales.

Qué grande jajaja XD Jamás habría encontrado una respuesta mejor XD
Joe, acaba de entrar en casa una XL y estoy venga a leer sobre los flashcard y estoy mareao y encima no me entero.
Tengo claro que de momento no se pueden cargar juegos de 3DS, solo usarla en modo DS.
-Al comprar a 3ds XL con el mario 2 mi mujer actualizo la XL y ahora pone Ver. 4.1.0-6E
Por otro lado tengo en casa una DS Lite con un cartucho R4 que tiene un par de años por lo que creo que no sirve para la 3ds.

Quiero comprar un cartucho para poder usarla en modo DS, he visto que lo que mejor poneis es el DSTWO, no me importa pagarlo si no me va a dar problemas, ademas, teniendo ya una tarjeta de 8GB parece que duele menos el desembolso.

No entiendo que debo de tener en cuenta para comprar una tarjeta u otra con las compatibilidades del firmware, se supone que una tarjeta que pone compatible con X firmware solo funciona con ese??.
Perdonad por mi ignorancia, pero es que ha estado leyendo y leyendo y llega un momento que se me aturulla el cerebro y no me aclaro.
Muchas gracias y tened paciencia conmigooo.
Un saludo
kkturbo escribió:No entiendo que debo de tener en cuenta para comprar una tarjeta u otra con las compatibilidades del firmware, se supone que una tarjeta que pone compatible con X firmware solo funciona con ese??.
Perdonad por mi ignorancia, pero es que ha estado leyendo y leyendo y llega un momento que se me aturulla el cerebro y no me aclaro.
Un saludo

En una flashcart sacan actualizaciones para poder volver a funcionar cuando Nintendo saca una actualización para la 3DS, sin esa actualización, la tarjeta no funcionará en la consola porque el firmware ya no es el mismo (y normalmente porque esos ajusten van para bloquear dichos flashcarts)...Por eso, lo más importante es escoger la tarjeta que tenga más apoyo por parte de los creadores y actualizen más seguido para no dejar colgado a los consumidores.
Graciasss, voy a ello.
Kazooie2 escribió:pues vaya tela. He leído por ahí que se había descifrado la firma de la 3DS, o algo así... No podrían entonces jugarse las roms? Esto ya es curiosidad, si me dices que no se puede yo me lo creo [mamaaaaa]

eso es solo un rumor que puede ser un fake como un castillo.

no se puede...
la version de mi nintendo 3ds es la 4.3.0-10E es compatible con la flashcard M3i zero?
existe una tarjeta.creo que se llama visa. vas a una tienda con ella y puedes llevarte los juegos que quieras
catmante escribió:existe una tarjeta.creo que se llama visa. vas a una tienda con ella y puedes llevarte los juegos que quieras

Y para todo lo demás, Mastercard [angelito]
Seraphinprincess escribió:
kkturbo escribió:No entiendo que debo de tener en cuenta para comprar una tarjeta u otra con las compatibilidades del firmware, se supone que una tarjeta que pone compatible con X firmware solo funciona con ese??.
Un saludo

En una flashcart sacan actualizaciones para poder volver a funcionar cuando Nintendo saca una actualización para la 3DS, sin esa actualización, la tarjeta no funcionará en la consola porque el firmware ya no es el mismo (y normalmente porque esos ajusten van para bloquear dichos flashcarts)...Por eso, lo más importante es escoger la tarjeta que tenga más apoyo por parte de los creadores y actualizen más seguido para no dejar colgado a los consumidores.

Entonces solo puedo ponerle ahora mismo una flashcard que sea compatible exactamente con mi version de la XL??. o funciona en todos los firm anteriores??.
Mi idea es comprar la DSTwo de Discoazul:
http://www.discoazul.com/supercard-dstwo.html

que pone: Compatible con DSi 1.4.4. y 3DS 4.3.0.10

Se supone que me sirve sin hacer nada o tengo que poner la XL en esa version de firm para que funcione??.
Gracias de nuevo y perdon por mi torpeza.
Una pregunta, voy a comprarme una 3dsXl y me gustaría comprarme un SuperCard Dstwo, ¿Es compatible esta tarjeta con la ultima version de firmware existente en la actualidad?
Derhelm escribió:Una pregunta, voy a comprarme una 3dsXl y me gustaría comprarme un SuperCard Dstwo, ¿Es compatible esta tarjeta con la ultima version de firmware existente en la actualidad?

Si, siempre ke la tarjeta este actualizada con su ultimo firmware (la DSTWO el fw 1.17). Si la tarjeta no esta actualizada y la consola si, no te reconocera la tarjeta y tendras ke actualizarla en otra ·DS/3DSXL/Dsi ke no este actualizada o una DS o DSLite (cuyo firmware no se actualiza y por lo tanto siempre te servira). Una vez actualizada la tarjeta ya podras usarla en tu consola actualizada
kkturbo escribió:
Seraphinprincess escribió:
Un saludo

Entonces solo puedo ponerle ahora mismo una flashcard que sea compatible exactamente con mi version de la XL??. o funciona en todos los firm anteriores??.
Mi idea es comprar la DSTwo de Discoazul:
http://www.discoazul.com/supercard-dstwo.html

que pone: Compatible con DSi 1.4.4. y 3DS 4.3.0.10

Se supone que me sirve sin hacer nada o tengo que poner la XL en esa version de firm para que funcione??.
Gracias de nuevo y perdon por mi torpeza.

Una tarjeta ke es compatible con el fw "X" lo es tambien con los fw anteriores, el problema son los posteriores. Por eso es recomendable actualizar la tarjeta ANTES ke la consola.
En caso de actualizar ANTES la consola (por error, aunke te pide permiso antes de actualizar la consola) seguramente esa actualizacion te blokee tu tarjeta pero no te la estropea (ni la consola). Lo ke tienes ke hacer es, como ya he dicho antes, actualizar tu tarjeta en otra consola con fw anterior (o ke no actualice fw como la DS o la DSLite)
-adri- escribió:la version de mi nintendo 3ds es la 4.3.0-10E es compatible con la flashcard M3i zero?

no
-adri- escribió:la version de mi nintendo 3ds es la 4.3.0-10E es compatible con la flashcard M3i zero?

Te espera mucho sufrimiento como sigas con esa tarjeta. Y si es la que no tiene GMP-Z003 en la etiqueta dásela o véndela a alguien con una DS Lite o Tocha.
Paté de gato escribió:

Te espera mucho sufrimiento como sigas con esa tarjeta. Y si es la que no tiene GMP-Z003 en la etiqueta dásela o véndela a alguien con una DS Lite o Tocha.

entonces, cual me recomendarias para la 3ds?
catmante escribió:existe una tarjeta.creo que se llama visa. vas a una tienda con ella y puedes llevarte los juegos que quieras

Pues claro! Si no me importa pagar el pirateo con la visa, master card o lo que tu quieras [carcajad]
-adri- escribió:
Paté de gato escribió:

A mi me han recomendado la Acekard 2i que sale por unos 18 euros. Y la DsTwo que cuesta unos 30.

Yo me voy a comprar la de 18 euros, que hasta los 30 que vale la otra puedo utilizar esos 12 euros en comprar una funda y demás :)
-adri- escribió:
Paté de gato escribió:

DS Two. Si te cojes la Acekard también te tocara esperar bastante. Los anteriores updates no sé, pero el último ha tardado mas de un mes.
Hola! ¿todavia no a sacado actualizacion oficial Acekard? en su web no la veo.

Un saludo
Paté de gato, muchas gracias por la informacion, me ha servido de mucho y sí, al final me cojo la SuperCard Two aunque sea algo carilla pero merece la pena.
Saludos
manu178 escribió:Hola! ¿todavia no a sacado actualizacion oficial Acekard? en su web no la veo.

Un saludo

http://www.acekard.com/bbs/viewthread.p ... 3D1&page=1

Aqui hay una beta.
Aun tengo que probarla. Mañana una amiga me deja su 3DS 4.2 y la actualizaré. Supongo que en unos dias estará la versión final, de todos modos, Acekard ya no ofrece las garantias de antes. Una pena.
Buenas noches, vereis chicos poseo el flashcard r4i max y deseaba saber si existe algun parche o update capaz de funcionar en mi 3DS, porque desde que actualizo que no me deja usarla u.u, si alguno sabe algo le agradeceria mucho su respuesta

PD: Cual es bajo vuestro punto de vista la flashcard mas actualizada y mejor o que no tendra problemas con los updates de la 3ds por esta bien mantenida?
A la hora de actualizar la flashcard supercard dstwo para que funcione en la 3ds, es necesario tener una nintendo ds little o dsi o tambien sirve la nintendo ds?
La actualización Beta posteada más arriba por DeSi-DS para Acekard 2i funciona perfectamente.
vaig escribió:La actualización Beta posteada más arriba por DeSi-DS para Acekard 2i funciona perfectamente.

Si, reconfirmo, a mi tambieén me ha ido bien XD POR FIN!!
Pero no entiendo como trabajan la gente de Acekard para que haya una actualización desde hace una semana y no se cuelgue en la pagina principal, ni si quiera una noticia... de hecho el archivo esta subido en su servidor y la hayan mandado a algunos usuarios que han escrito mediante correo. Lo de esta gente es para fliparlo xD

http://www.acekard.com/download/ak2/ak2 ... dsi144.zip
Bueno, ya tengo aqui mi DSTwo, pero no se por donde empezar, como comente anteriormente tengo en la XL la version 4.1.0-6E,
En la pagina de Discoazul me vienen 2 tutoriales, pero no se cual debo seguir.
Como se que actualizacion trae la DSTwo??.

Hay estos dos tutoriales:
http://www.planetadejuego.com/tutorial-supercard-dstwo

http://www.planetadejuego.com/tutorial- ... 4-4-3-0-10

A ver si podeis echarme un cable, no sea que meta la pata.
Tengo un DS Lite por aqui tambien por si llegado el momento hiciese falta.

Muchas gracias.
DeSi-DS escribió:
manu178 escribió:Hola! ¿todavia no a sacado actualizacion oficial Acekard? en su web no la veo.

Un saludo

http://www.acekard.com/bbs/viewthread.p ... 3D1&page=1

Aqui hay una beta.
Aun tengo que probarla. Mañana una amiga me deja su 3DS 4.2 y la actualizaré. Supongo que en unos dias estará la versión final, de todos modos, Acekard ya no ofrece las garantias de antes. Una pena.

Muchas gracias! yo siempre miraba en dowloads y solo aparecia la actualizacion para la 4.2.

Un saludo
Hola, sabeis si alguna tienda manda el flashcard actualizado para que funcione directamente en una 3ds con el firm 4.3.0-10? pq si ponen q son compatibles pero que es obligatorio tener una consola con un firm menor o una ds, pero y si no lo tenemos? no hay ninguna posibilidad?
strikehit escribió:Pero no entiendo como trabajan la gente de Acekard para que haya una actualización desde hace una semana y no se cuelgue en la pagina principal, ni si quiera una noticia... de hecho el archivo esta subido en su servidor y la hayan mandado a algunos usuarios que han escrito mediante correo. Lo de esta gente es para fliparlo xD

http://www.acekard.com/download/ak2/ak2 ... dsi144.zip

El webmaster debe estar de vacaciones todavía... [+risas]
Yo como andaba ya mosca con el tema, me miraba el foro para ver las impresiones de la gente, y cuando vi esto me decidi a probarlo :)
Gellidus escribió:Hola, sabeis si alguna tienda manda el flashcard actualizado para que funcione directamente en una 3ds con el firm 4.3.0-10? pq si ponen q son compatibles pero que es obligatorio tener una consola con un firm menor o una ds, pero y si no lo tenemos? no hay ninguna posibilidad?

visista estas paginas, espero que te sirvan de ayuda:
http://dsflash.es/supercard-ds-one/272- ... s-two.html
http://www.solonds.com/epages/61602606. ... CKUP-DSTWO

te mandan la dstwo ya actualizada para tu 3ds. yo tambien pedi esta flashcard. ademas tengo la misma version que tu y me va de lujo
kkturbo escribió:Bueno, ya tengo aqui mi DSTwo, pero no se por donde empezar, como comente anteriormente tengo en la XL la version 4.1.0-6E,
En la pagina de Discoazul me vienen 2 tutoriales, pero no se cual debo seguir.
Como se que actualizacion trae la DSTwo??.

Hay estos dos tutoriales:
http://www.planetadejuego.com/tutorial-supercard-dstwo

http://www.planetadejuego.com/tutorial- ... 4-4-3-0-10

A ver si podeis echarme un cable, no sea que meta la pata.
Tengo un DS Lite por aqui tambien por si llegado el momento hiciese falta.

Muchas gracias.

Me cito a ver si hay algun alma caritativa que pueda orientarme.Muchas gracias
-adri- escribió:
Gellidus escribió:Hola, sabeis si alguna tienda manda el flashcard actualizado para que funcione directamente en una 3ds con el firm 4.3.0-10? pq si ponen q son compatibles pero que es obligatorio tener una consola con un firm menor o una ds, pero y si no lo tenemos? no hay ninguna posibilidad?

visista estas paginas, espero que te sirvan de ayuda:
http://dsflash.es/supercard-ds-one/272- ... s-two.html
http://www.solonds.com/epages/61602606. ... CKUP-DSTWO

te mandan la dstwo ya actualizada para tu 3ds. yo tambien pedi esta flashcard. ademas tengo la misma version que tu y me va de lujo

Muchisimas gracias, es justamente lo que andaba buscando, mil gracias! :D
solucionado, todo actualizado y funcionando.Gracias.
Coño, que suerte! :) que flashcard tienes?

yo tengo una r4i-sdhc 3ds y por lo que veo, tendré que hacerme un pisapapeles con ella, pues no encuentro nada que funcione. ¿alguien conoce algo que funcione con estas tarjetas?

gracias

kkturbo escribió:solucionado, todo actualizado y funcionando.Gracias.
Acekard actualizada correctamente
hola, se puede usar esta actualización con la r4i-3ds??

n-squall escribió:Acekard actualizada correctamente
samurai77 escribió:hola, se puede usar esta actualización con la r4i-3ds??

n-squall escribió:Acekard actualizada correctamente

No que yo sepa
Si alguien sabe donde puedo mirar o encontrar algo para r4i 3ds sdhc, le agradecería infinitamente que me diga donde. Ya no sé donde buscar y desde el día 9 dejó de funcionar esta condenada tarjeta. Si no va a funcionar, compro otra, decidme cual es la más adecuada.

Muchísimas gracias a todos. :)
samurai77 escribió:Si alguien sabe donde puedo mirar o encontrar algo para r4i 3ds sdhc, le agradecería infinitamente que me diga donde. Ya no sé donde buscar y desde el día 9 dejó de funcionar esta condenada tarjeta. Si no va a funcionar, compro otra, decidme cual es la más adecuada.

Es lo que tienen los fabricantes de clones de R4, que inspiran tanta confianza como los fabricantes de la Ninpondo.

Yo recomiendo la DS Two, sale cara pero seguro que si vas por el camino de las R4 pasas por 10 antes de que termine el soporte de esta. Aparte de su enorme compatibilidad de Juegos, sus emuladores y que recibe las actualizaciones el mismo día que publica Nintendo las suyas.
samurai77 escribió:Si alguien sabe donde puedo mirar o encontrar algo para r4i 3ds sdhc, le agradecería infinitamente que me diga donde. Ya no sé donde buscar y desde el día 9 dejó de funcionar esta condenada tarjeta. Si no va a funcionar, compro otra, decidme cual es la más adecuada.

Acabo de ver el privado, tengo la DSTwo y de momento funcionando perfectamente.
Paté de gato escribió:

Es lo que tienen los fabricantes de clones de R4, que inspiran tanta confianza como los fabricantes de la Ninpondo.

Yo recomiendo la DS Two, sale cara pero seguro que si vas por el camino de las R4 pasas por 10 antes de que termine el soporte de esta. Aparte de su enorme compatibilidad de Juegos, sus emuladores y que recibe las actualizaciones el mismo día que publica Nintendo las suyas.

No si va por una R4iDSN, o por una R4iGold de r4ids.cn ambas con actualizaciones periodicas tras cada actualización de 3DS o de DSi, además actualizaciones muy rápidas (que salen el mismo día o al día siguiente de la actualización de nintendo), y ambas con soporte OFICIAL del kernel Wood, uno de los mejores Kernels disponible junto al de las DSTwo y al Akaio.

Acekard es una buena opción también, pero desde hace tiempo sacan la actualizaciones con un retraso inhumano... yo recomendaría, por este orden: DSTwo, R4iDSN/R4iGold de r4ids.cn, DSOnei/DSOnei Mini, Acekard2i

El motivo de recomendar R4iGold(r4ids.cn)/R4iDSN por encima de la DSOnei/DSOnei Mini, es por que Supercard, a veces presta menos atención a DSOnei que a DSTwo, y tardan algo más en sacar las actualizaciones del Firmware de las DSOnei, mientras que las 2 R4 que menciono, las sacan al momento, y por que además, la DSOnei es más cara, y no ofrece nada que no ofrezcan las otras 2, y por que el kernel Wood se actualiza cada muy poco tiempo, más rápido que los kernel de Supercard, y MUCHO más rápido que el kernel AKAIO.

Y dudaría si recomendar o no la Ace3DS y la Ace3DS Plus, que de momento parecen que van genial, y con mucho soporte, pero que son relativamente nuevas aun, y no sé como acabarán.

Yo huiría de cualquier otra R4 o DSTT, o similar... aunque puede que haya alguna decente, no me fío demasiado.

Saludos...
SGAN.
No te digo que no saquen actualizaciones rápidas durante un tiempo, el problema es a ver durante cuánto tiempo las van a seguir actualizando. Ya te digo que a mí los que venden uno de los miles clones de R4 me inspiran la misma confianza que los que venden clones de la NES. Me inspira más confianza un equipo de renombre que un equipo que se aprovecha del nombre de un equipo extinto, claro que también hay algunos equipos que es como para temblar nada más oírlos, como el equipo M3.
Gran respuesta...gracias a los 2. Voy a encargar una DS Two y olvidarme de la R4. [bye]
Paté de gato escribió:No te digo que no saquen actualizaciones rápidas durante un tiempo, el problema es a ver durante cuánto tiempo las van a seguir actualizando. Ya te digo que a mí los que venden uno de los miles clones de R4 me inspiran la misma confianza que los que venden clones de la NES. Me inspira más confianza un equipo de renombre que un equipo que se aprovecha del nombre de un equipo extinto, claro que también hay algunos equipos que es como para temblar nada más oírlos, como el equipo M3.

Te equivocas de banda a banda, R4iGold (el de la página r4ids.cn) y el R4iDSN, llevan ya mucho tiempo en el mercado... y siempre han dado soporte eficiente... no se si llevan el mismo tiempo que Acekard2i en el mercado... pero si no, creo que no me equivo si digo que poco menos.

Ahora mismo, son mejor team que el Acekard Team... y más confiables en cuanto a cuestiones de firmware, en cuestiones de kernel, están en la misma situación exacta que la del Acekard Team, es decir, ellos no desarrollan el kernel, lo hace la comunidad... en el caso de Acekard, la comunidad AKAIO, y en el de R4 Original, R4iGold (r4ids.cn) y R4DSN el la comunidad Wood (que por cierto, también dan soporte a la AcekardRPG)...
R4i-GOLD.eu -- NO FUNCIONA

No entiendo que no funcione si han sacado una actualizacion en agosto ¬¬
7403 respuestas